Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi5 o Mi5s?
OnlyI96
12/02/17, 23:25:40
Buenas compañeros, me gustaría saber vuestra opinión sobre el mi5, que tal funciona la cámara, la batería (horas de pantalla y tal), carga del teléfono, rendimiento en general..
se puede desbloquear la huella dactilar teniendo la pantalla apagada? he oído que si, pero habría que hay que activarlo en los ajustes.
He oído también que la versión de 32GB le dura más la batería que a uno de 64GB, y que el de 32GB dicen que esta algo capado y que por eso le dura más la batería.
Alguien podría confirmar esto?
He preguntado antes en el foro del mi5s y me han aconsejado que me pille el mi5, ya que yo uso el puerto infrarrojos, cosa que el mi5s no trae (creo que tiene posible solución pillando un adaptador por unos 2-3€ de estos que se conectan al jack de los auriculares) que el sensor de huellas dactilar del mi5s falla bastante. que el mi5s destaca un pelin más en batería y en cámara algo mejor, lleva el sd 821 pero la diferencia es casi nula. y que el protector de cristal templado para ponerselo al mi5s es un dilema porque no queda tan estetico.
no se por cual decantarme la verdad... el mi5 su diseño me gusta muchisimo, pero me gustaria saber opiniones ya que he visto videos y no me aclaro del todo..
Gracias!
alcaina69
12/02/17, 23:37:11
Cómprate el mi5. Ni lo dudes. Yo tengo el de 64gb. La única pega. Me faltan gb
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
moniatoscalents
12/02/17, 23:41:31
alcaina69 tan rápido se llena ? que uso le das ?
alcaina69
12/02/17, 23:42:33
Descargar películas de Netflix. Y juegos. Vamos y que lo uso para trabajar. Entonces lo tengo lleno de cosas.
Vamos y que los 3000mah de batería se me quedan cortos habiendo probado los 4100mah del redmi 3 pro
Schnedi
13/02/17, 00:06:52
Mi5s.
Yo hace muchisimos años que no me duraba tanto un movil... estoy ultra encantado con el mi5 de 64gb negro! Y de espacio ando muy sobrado... eso si, no bajo pelis en netflix!
OnlyI96
13/02/17, 00:11:27
Mi5s.
En que te basas para recomendarme el mi5s?
Yo hace muchisimos años que no me duraba tanto un movil... estoy ultra encantado con el mi5 de 64gb negro! Y de espacio ando muy sobrado... eso si, no bajo pelis en netflix!
Que tal ves batería y cámara en la versión 64gb?
Alguien me puede confirmar si se desbloquea la huella dactilar con la pantalla apagada? dicen que hay que activarlo en los ajustes.
Gracias!!
dyegop91
13/02/17, 01:34:36
Yo te recomendaría el mi 5, más comunidad, mejor lector y batería duraran igual, porque el snap 821 gasta más que el 820 al tener mayor frecuencia. El mi5s tiene algo más de batería, pero no tiene infrarrojos. Luego ya, 32 si solo le metes musica, apps, alguna peli/video y prefieres algo más de batería, y 64 si necesitas mucho espacio.
Mi5 , el mi5s apenas hay cambios.. 820 a 821 ... no tiene infrarojos
Que tal ves batería y cámara en la versión 64gb?
Alguien me puede confirmar si se desbloquea la huella dactilar con la pantalla apagada? dicen que hay que activarlo en los ajustes.
Gracias!!
De cámara estupendo... no es la de un s7 pero yo me voy de viaje tranquilo solo con la cámara del móvil... No me ha dejado tirado nunca en cuestión de cámara. La batería depende mucho del uso pero es mas que correcta, para un uso normal (whatsapp, twitter, facebook un par de llamadas y algo de video de youtube) te hace el día entero fácilmente.
Lo de la huella yo teniendo el movil con la pantalla apagada pulso el botón home con la huella puesta y me despierta la pantalla y desbloquea en la misma pulsación (lo acabo de comprobar).
OnlyI96
13/02/17, 10:33:28
Gracias a todos por las respuestas!!
lo unico que echo en falta en el mi5 es una ranura para sd que con 64 voy sobrado pero con sd seria un movil mas perfectoX-D
carletto91
13/02/17, 12:18:35
por precio... comunidad... mi5, 820 vs 821 poca diferencia. la diferencia mas notable que he tenido los dos sin duda la camara nocturna, de dia igual (en video mejor mi5) de noche en fotos el mi5s esta un escalon casi dos por encima en mas luminosidad y menor ruido. para mi seria la diferencia mas clara entre ambos
OnlyI96
13/02/17, 13:02:54
Gracias a todos por responder, dicho esto. Que ROM me recomendáis apenas llegue?
ironwick
13/02/17, 13:03:16
Yo tengo el de 128 GB y tengo como unos 110 GB libres. En rendimiento absolutamente intachable. Encantadísimo con él. La batería al final del día, con uso (para mí) intensivo me llega a la hora de meterme en la cama con entre un 30 y un 40%.
ironwick
13/02/17, 13:04:52
por precio... comunidad... mi5, 820 vs 821 poca diferencia. la diferencia mas notable que he tenido los dos sin duda la camara nocturna, de dia igual (en video mejor mi5) de noche en fotos el mi5s esta un escalon casi dos por encima en mas luminosidad y menor ruido. para mi seria la diferencia mas clara entre ambos
El lector de huellas del Mi5s también dicen que es peor que el Mi5. Yo iría a por el Mi5 sobre todo por la comunidad, ahora bien, si la cámara es un factor diferencial, no hay dudas, el Mi5s.
El rendimiento va a ser prácticamente el mismo.
Os olvidáis de lo más importante , que ninguno tiene radio FM
Incomprensible
cherry777
18/02/17, 15:20:39
Yo finalmente me decidi por el mi5 por 200 euros, ademas he visto mejor comunidad con este movil.
Mi5s un pelin de mejor cámara y mas memoria base, por contra el mi5s es mínimo 50-60€ mas caro, tiene menos comunidad detrás y la pantalla no tiene protección gorillaglass pero lo peor es que no puedes ponerle un cristal templado por que tener curvatura 2.5D queda despegado de los laterales.
Por esto yo prefiero el mi5.
La radio FM lo más importante.
Lo más importante será la cobertura , la conexión wifi/datos/bluetooth . Es un teléfono no una minicadena.
El mi5s por lo leído es un poco superior en fotos sin luz .
Por lo contrario no tiene infrarrojos.
Creo que son las cosas más destacadas para tomar una decisión.
tasadarf
20/02/17, 10:34:38
Cogete el mi5, Xiaomi siempre ha dado más mimo tanto en componentes internos como en software a los buques insignia.
Os olvidáis de lo más importante , que ninguno tiene radio FM
Incomprensible
Es que hoy en día con las tarifas de datos se puede sustituir perfectamente por radio online. La tendencia es q desaparezca.
antonio.s
23/02/17, 16:31:27
¿Qué me decís del audio por auriculares? Tengo el Mi4 y es soberbio. ¿Qué tal éste?
¿Y el GPS? ¿Falla? (en el Mi4 es una calamidad :()
Saludos
trazasman
24/02/17, 17:02:09
¿Qué me decís del audio por auriculares? Tengo el Mi4 y es soberbio. ¿Qué tal éste?
¿Y el GPS? ¿Falla? (en el Mi4 es una calamidad :()
Saludos
Yo uso el mi5 para ver vídeos de Iron Maiden con unos hybrid y estoy muy contento con el resultado.
En cuanto a GPS, lo uso a diario con Waze para ir a trabajar y no me ha fallado nunca.
Yo estoy encantado con este teléfono.
Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk
OnlyI96
24/02/17, 18:59:59
Gracias a todos por las respuestas, me he pillado el mi5 de 64gb! con ganas de que llegue ^^
Nonamed
25/02/17, 00:48:45
Marcamos como solucionado.
Yo estaba igual que tu y he pillado el mi5.
Al final no deja de ser el mismo telefono, las diferencias son minimas. Y por supuesto el mi5 es mucho mas bonito que el modelo mi5s
[QUOTE=Indeno;25722811]La radio FM lo más importante.
Lo más importante será la cobertura , la conexión wifi/datos/bluetooth . Es un teléfono no una minicadena.
Creo que son las cosas más destacadas para tomar una decisió
No tien3 infrarrojos.
Sería más importante que tenga radio FM que no infrarrojos ,para eso tienes el mando de la tele.
Ya mi antiguo Nokia 6100 tenía radio FM ,
¿Ahora volvemos á la prehistoria que no le ponen radio a los móviles?
[QUOTE=Indeno;25722811]La radio FM lo más importante.
Creo que son las cosas más destacadas para tomar una decisió
No tien3 infrarrojos.
Sería más importante que tenga radio FM que no infrarrojos ,para eso tienes el mando de la tele.
Ya mi antiguo Nokia 6100 tenía radio FM ,
¿Ahora volvemos á la prehistoria que no le ponen radio a los móviles?
Y para escuchar la radio ....tienes una radio jajajajaja.
La radio la puedes escuchar online....incluso cuando ya agotaste los datos va bien .
No te voy a discutir que si trae radio FM sería estupendo , hoy en día hay un montón de auriculares con radio FM incorporada.
Los infrarrojos son un puntazo tenerlos , te lo dice alguien que nunca los había tenido hasta la fecha.
Pues cuando quiten también el GPS ya me dirás que para eso también navegadores GPS y usarlos aparte. No?
Para el infrarrojos también hay apps que te puedes descargar desde el Google Play y además son más completos que el mi Remote y también se conecta por wifi *consume datos* ja ja ja:monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:
Pues cuando quiten también el GPS ya me dirás que para eso también navegadores GPS y usarlos aparte. No?
Para el infrarrojos también hay apps que te puedes descargar desde el Google Play y además son más completos que el mi Remote y también se conecta por wifi *consume datos* ja ja ja:monoloco::monoloco::monoloco::monoloco:
Por mucha aplicación que te descargues ....si no tienes no tienes IR.
No te confundas , por wifi no se controla por IR .No tiene nada que ver .
Por wifi ya necesitas eso ....tener wifi
Nonamed
26/02/17, 19:16:03
Por si sirve de algo, yo he estado en esta misma tesitura hace unos días, y finalmente me he decidido por el mi5 de 64gb, en primer lugar decir que siempre me ha tirado muchísimo el diseño de este terminal y creo que eso ha terminado equilibrando la balanza un poco. Pero vamos, a modo de conclusión estos son los puntos que valoré, quizá este equivocados, o quizá no, ya que muchos de ellos dependen de la importancia que cada usuario quiera darles:
Desventajas del Mi5s con respecto al Mi5:
No cuenta con tanto soporte oficial ni Roms.
El sensor huellas falla.
No tiene infrarrojos
No tiene gorila glass 4
Pesa más.
Peor diseño
Mayor grosor
Sin estabilizador óptico
Curvatura 2.5D, protectores despegados en bordes.
Ventajas del Mi5s con respecto al Mi5:
Mejor cámara.
Algo más de batería.
Mejora mínima en el procesador.
Se supone que mejores materiales, más resistente.
Decir que ambos son telefonazos y que la mejora en cámara del mi5s es un punto muy muy a tener en cuenta para aquellos que la usen, si tiras muchas fotos yo no lo dudaría, Mi5s.
martoAU
26/02/17, 21:56:11
Por si sirve de algo, yo he estado en esta misma tesitura hace unos días, y finalmente me he decidido por el mi5 de 64gb, en primer lugar decir que siempre me ha tirado muchísimo el diseño de este terminal y creo que eso ha terminado equilibrando la balanza un poco. Pero vamos, a modo de conclusión estos son los puntos que valoré, quizá este equivocados, o quizá no, ya que muchos de ellos dependen de la importancia que cada usuario quiera darles:
Desventajas del Mi5s con respecto al Mi5:
No cuenta con tanto soporte oficial ni Roms.
El sensor huellas falla.
No tiene infrarrojos
No tiene gorila glass 4
Pesa más.
Peor diseño
Mayor grosor
Sin estabilizador óptico
Curvatura 2.5D, protectores despegados en bordes.
Ventajas del Mi5s con respecto al Mi5:
Mejor cámara.
Algo más de batería.
Mejora mínima en el procesador.
Se supone que mejores materiales, más resistente.
Decir que ambos son telefonazos y que la mejora en cámara del mi5s es un punto muy muy a tener en cuenta para aquellos que la usen, si tiras muchas fotos yo no lo dudaría, Mi5s.
De acuerdo en casi todo, pero con algún matiz... Me explico, el estabilizador óptico del MI5 está superado con la cámara y el estabilizador digital del MI5S, y no sólo en vídeo sino en foto también... Vamos, que siconsideras suficiente mejora la cámara, ni te lo pienses porque la diferencia se nota bastante, sobre todo en tomas rápidas... Sí tienes tiempo para trabajar la exposición igual te puedes acercar al MI5s, pero se traduce en tiempo antes de disparar.
En cuanto a la batería, la verdad es que yo no noto mejora respecto al MI5, comparando ROM global estable, a mí personalmente me aguantaba más el MI5 que el MI5S teniendo menos capacidad. Tanto es así que puse una ROM .eu para compensarlo... La verdad es que no probé la autonomía del MI5 con una .eu para comparar, pero con la global me duraba más el modelo anterior.
En cuanto a soporte y/o comunidad, es cierto que ahora mismo gana el MI5, pero creo que el MI5S va por buen camino y, al contrario de lo que pensaba hace un par de semanas, estoy viendo que van saliendo opciones, ya hay linageOs, el soporte de Xiaomi.eu va a la par con las últimas ROMs... No lo puedo saber a ciencia cierta, pero no creo que se quede retrasado respecto al MI5 como dicen algunos que sucedió con los "sucesores" al MI4, el soporte o el c.
La pantalla 2,5d es más bonita (evidentemente esto es una opinión personal), pero es cierto que sólo lo tendría en cuenta como ventaja si estuviese seguro de usar el teléfono sin cristal templado, de lo contrario el MI5 es el claro vencedor en este aspecto, porque un buen templado le sienta casi como si no le pusieses nada, estéticamente.
Otras cosillas, quizás no demasiado diferentes, pero que si he visto que se diferencian es en cuanto al alcance de la Wifi y GPS. El MI5S es mejor en los 2 puntos, en cuanto al GPS apenas lo uso, pero es cierto que uno al lado del otro, el MI5S pilla satélites más rápido, y además veía unos más que el MI5 (al no usarlo demasiado supongo que no será muy significativo, pero si hay alguien que controle o le interese, que sepa que existe esta diferencia. En cuanto al WIFi, si tienes el punto de acceso lejos si notas diferencia; yo puedo navegar sin problemas desde mi habitación con el MI5S, y con el MI5 me iba peor, antes tenía un LG G4 y me pasaba igual, por lo que supongo que será lo normal y que el MI5S tiene buen alcance... Tengo el router mierdoso de Movistar y está en otra planta de la casa, es decir, que creo que el MI5 tiene un alcance suficiente en los casos habituales.
Esto es lo único que puedo aportar comparando ambos terminales, y aclaro que si no hubiese sido por la mejoría de la cámara, me hubiese quedado sin dudarlo con el MI5, porque en el resto de características me sobraba, y estéticamente me parece mucho más bonito
descargas666
27/02/17, 02:05:22
Hola,
Estaba a punto de abrir un post similar a este... simplemente por las mismas dudas.
Desde el año 2014 he tenido un Xiaomi MI3 y semana tras semana he ido probando todas y cada una de las ROMs publicadas por xiaomi.eu. Igualmente ,he ido publicando algunos post de mis impresiones sobre las actualizaciones y duración de la batería, reportando bugs y aportando algo en la comunidad de xiaomi.
Desde 2014 han pasado por mi el MI3, Redmi2, MI4, MI4i, Mi4c, Redmi Note 3, Redmi Note 4 y el MI5.
No he tenido ni el MI5s ni ningún otro más. (Yo, durante estos años he tenido el MI3, pero el resto eran de conocidos y amigos para instalar el TWRP, desbloquear el bootloader, y solucionar algunas cosillas.)
Respecto al MI5, cuando lo probé -Por muy poco tiempo, ni una tarde-, tengo que decir que la calidad de la imagen no fue del todo lo que me esperaba (respecto a mi mi3). No es que sea un usuario exigente de cámara, pero me dió la sensación de que dejaba mucho que desear si comparo con un samsung galaxy s7.
Respecto al MI5s, he visto videos, tutoriales, y comentarios y, efectivamente comentan que el lector de huellas falla o tarda bastante, no tiene puerto infrarrojos, y su cámara es de 12mpix, respecto al MI5 que es de 16. Pero, he visto que, la calidad de las fotos que arroja son bastante buenas.
Estoy por pillarme el MI5 (aunque estéticamente me gusta más el MI5s) ya que el mi3 comienza a darme síntomas de jubilación -pantallazos azules-, en la versión 3gb+64gb de almacenamiento.
DUDA: Mi MI3 tiene 3050mAh y 5" de pantalla- ¿Me quedaré corto con el MI5 con sus 3000mAh y 5,15"?
DUDA: Consideráis que el Snapdragon 820 tiene menos futuro que el 821 a pesar de que en las pruebas de Antutu la diferencia sea mínima? -Me refiero en cuanto a actualizaciones del sistema operativo, etc.
DUDA: ¿Consideráis una buena opción el almacenamiento de 64gb?
Actualmente mi móvil es de 16gb con doble partición y me quedo muy corto. Hace 3 años cuando me lo compré 16gb era bastante pero a diaa de hoy, con el aumento de mb que ocupan las principales apps...
El uso que le doy al móvil es: Apps de mensajería, web, visualizacion de videos, alguna que otr afoto y algun pequeño video, y mucho correo electrónico con documentos pdf, word, etc que ocupan espacio.
Gracias!
dyegop91
27/02/17, 02:11:04
Hola,
Estaba a punto de abrir un post similar a este... simplemente por las mismas dudas.
Desde el año 2014 he tenido un Xiaomi MI3 y semana tras semana he ido probando todas y cada una de las ROMs publicadas por xiaomi.eu. Igualmente ,he ido publicando algunos post de mis impresiones sobre las actualizaciones y duración de la batería, reportando bugs y aportando algo en la comunidad de xiaomi.
Desde 2014 han pasado por mi el MI3, Redmi2, MI4, MI4i, Mi4c, Redmi Note 3, Redmi Note 4 y el MI5.
No he tenido ni el MI5s ni ningún otro más. (Yo, durante estos años he tenido el MI3, pero el resto eran de conocidos y amigos para instalar el TWRP, desbloquear el bootloader, y solucionar algunas cosillas.)
Respecto al MI5, cuando lo probé -Por muy poco tiempo, ni una tarde-, tengo que decir que la calidad de la imagen no fue del todo lo que me esperaba (respecto a mi mi3). No es que sea un usuario exigente de cámara, pero me dió la sensación de que dejaba mucho que desear si comparo con un samsung galaxy s7.
Respecto al MI5s, he visto videos, tutoriales, y comentarios y, efectivamente comentan que el lector de huellas falla o tarda bastante, no tiene puerto infrarrojos, y su cámara es de 12mpix, respecto al MI5 que es de 16. Pero, he visto que, la calidad de las fotos que arroja son bastante buenas.
Estoy por pillarme el MI5 (aunque estéticamente me gusta más el MI5s) ya que el mi3 comienza a darme síntomas de jubilación -pantallazos azules-, en la versión 3gb+64gb de almacenamiento.
DUDA: Mi MI3 tiene 3050mAh y 5" de pantalla- ¿Me quedaré corto con el MI5 con sus 3000mAh y 5,15"?
DUDA: Consideráis que el Snapdragon 820 tiene menos futuro que el 821 a pesar de que en las pruebas de Antutu la diferencia sea mínima? -Me refiero en cuanto a actualizaciones del sistema operativo, etc.
DUDA: ¿Consideráis una buena opción el almacenamiento de 64gb?
Actualmente mi móvil es de 16gb con doble partición y me quedo muy corto. Hace 3 años cuando me lo compré 16gb era bastante pero a diaa de hoy, con el aumento de mb que ocupan las principales apps...
El uso que le doy al móvil es: Apps de mensajería, web, visualizacion de videos, alguna que otr afoto y algun pequeño video, y mucho correo electrónico con documentos pdf, word, etc que ocupan espacio.
Gracias!
Pillate uno de 64 fijo. Si llevas muchos archivos que consume espacio, es algo obligatorio. La opción es clara: mi5 es más barato, mejor lector, si infrarrojos, sin cristal 2.5D (mejor para el protector). Mi5s es más caro, mejor cámara. En actualizaciones, pues el mi5 ya tiene nougat en la beta y el otro no, así que mejor el mi5. En batería y rendimiento sobre el papel igual. Yo cogería el mi5 de 64, si la cámara no es lo que más te importe. El mi5s puede competir con casi cualquiera en cámara, pero el mi5 no está nada mal, lleva buen sensor.
dyegop91
27/02/17, 02:12:56
Ah, de batería...creo que parecido a tu móvil. Suelen darte unas 5-6h de pantalla en un día de uso (24h sin cargarlo)
Nonamed
27/02/17, 02:18:37
Sin duda es recomendable que pilles el de 64, ahora mismo está tirado de precio y nunca viene mal. De batería no se llevan demasiado. 5-6h de pantalla haces con el mi5 sin duda.
El tema de la cámara ya es a tu gusto, tienes que decidir que nivel quieres tener.
boxerdreams
27/02/17, 03:24:05
al final salen igual de precio si te vas a 64gb, que es lo mínimo que te recomiendo. el mi5 es mucho mas bonito y premium, y salvo la camara, no es inferior en nada. el mi5s tiene un sensor de huellas que deja mucho que desear
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
redone23
27/02/17, 04:03:36
Teniendo una cámara que graba a 4K, creo que 64GB iría bien con más espacio mejor que el de 32gb
gonzaloj
27/02/17, 22:26:29
A mi me gustaría comentar una cosa,veo que muchos decís lo del mi5S del lector de huellas de forma demasiado catgórica y hasta asustáis a la gente.
Yo de lo que he leído y conozco,no digo que el lector del 5S sea mejor que el 5 pero algunos pintáis que el del 5s no se puede ni usar cuando no es así,es perfectamente usable sobre todo si grabas bien las huellas,al principio funcionaba peor pero ahora no da tantos problemas.
PD:No lo digo con mala intención,solo que estoy seguro que varios de los que lo comentan ni han tenido un 5s en la mano,ni se han informado correctamente de ello.
reguart
28/02/17, 01:43:03
Y digo yo, que tengo un mi5... Veo muchos comentarios negativos sobre la cámara del mi5 (si lo que quieres es cámara no lo dudes, el mi5s, etc), no he probado el mi5s, pero la cámara del mi5 a mi me parece buenísima. De hecho no me lo parece, para mí es buenísima, realmente me encanta.
Tantísima diferencia hay en ese aspecto?
Dperez12
28/02/17, 01:44:51
Las diferencias son, mejor cámara mi5s.
Mejor sensor huellas y infrarrojos el mi5.
Procesado 820 - 821 misma cosa son,
Hay una gran diferencia, y que la gente anda muy quemada con el mi5s, es que no tiene comunidad, el mi5 en este aspecto es tremendo.
Luego está el tema del diseño, va por gustos, y el tema del precio parecidos.
Sinceramente aunque el mi5s sea más reciente, no es mi mejor ni peor que el mi5, digamos que son primos, con sus cosillas cada uno. Aun asi, recalco, la comunidad del mi5 y la del mi5s es un factor diferencial, quizás el mayor.
dyegop91
28/02/17, 01:45:47
Y digo yo, que tengo un mi5... Veo muchos comentarios negativos sobre la cámara del mi5 (si lo que quieres es cámara no lo dudes, el mi5s, etc), no he probado el mi5s, pero la cámara del mi5 a mi me parece buenísima. De hecho no me lo parece, para mí es buenísima, realmente me encanta.
El mi5s tiene un sensor mejor, pero yo tengo un mi 5 y me parecen una cámara genial. Los que la critican estarán acostumbrados a gama alta samsung, iphone, etc. Yo he tenido gama media baja siempre y esta cámara me parece genial
Dperez12
28/02/17, 01:49:35
De noche, si se aprecia menos ruido.
Esto pidiendo uno enfrente de otro, pero te digo más, sacas en automático de noche una foto con el mi5s, y otra foto con el mi5 pero en manual, y mejor el mi5.
Se que es injusta la comparacion, pero si la saco con el manual del 5s los resultados son idénticos.
De día la fotografía es la misma, y el vídeo más de lo mismo, en ambos mejorable.
martoAU
28/02/17, 08:14:34
Yo la verdad es que no usé sensor de huellas hasta el MI5, y la verdad es que puede que fuese mejor el del MI5 que el del MI5S, pero al principio también me fallaba, no tenía con qué compararlo porque mi anterior teléfono era un LG G4, y por comentarios daba por hecho que era cojonudo, me fui acostumbrando y el lector de huellas mejoró, y lo mismo me pasa con el del MI5S, hasta el punto de que funciona prácticamente igual, quizás es más sensible a la posición del dedo ( si es muy distinta a como grabaste la huella no te lo desbloqueas) pero va bastante bien... Hace poco he probado un Redmi4 y ése si que me sorprendió porque no falló en los días que lo estuve probando... Mi opinión es que es mejor que los de MI5 y MI5S, pero no puedo ser tan categórico en esto porque lo use 3 ó 4 días.
En cuanto a la cámara, hasta el LG G4 tampoco había tenido un teléfono que me permitiese no llevar la cámara aparte del teléfono, y al pillar el MI5, casi un año más tarde, pensé que aunque no fuese tan puntera como en su día la del G4, que no la echaría de menos, pero no fue así, y como estaba pendiente de que saliese el MI5s en negro, usé el MI5 un par de meses, encantado con su tamaño y batería (para mí las únicas pegas del G4)... Y al recibir el MI5S dejé de echar de menos la cámara, que creo que está a la par del G4 (que puedo comparar a diario porque lo usa mi mujer; a ella le va ese tamaño y prácticamente siempre tiene un cargador a mano)... Lo que echo de menos del MI5 es es aspecto, el tacto, y a veces los infrarrojos porque con niños en casa cada 2 por 3 desaparece el mando de la tele de la cocina... pero la cámara, incluso sólo para tirar fotos en automático, es superior la del MI5s, y para vídeo lo mismo (aunque ahí no la comparé tanto porque no la uso demasiado, pero los movimientos son más suaves incluso sin llevar OIS)
Si no le das importancia a la cámara, entre el MI5S y el MI5 me quedo con el MI5, pero por otro lado, si no le diese importancia al tamaño contenido, seguramente me iba a uno de 5,5" por lo menos
razin_bcn
28/02/17, 15:25:29
Pillate el mi5, es el tipico movil que te marca y que te dura un montón aunque te cambies de movil no lo vendes. A mi solo me ha pasado con el mi5 Y el LG G2 con Cyanogenmod.
Yo creo que todo se resume en la cámara e infrarrojos.
Para algunos es imprescindible los infrarrojos , mi caso .No estaba dispuesto a comprar un móvil sin ellos , nunca los había tenido...era hora!!!
Para otros una buena cámara con baja luz el MI5s.
Creo que algo más a tener en cuenta es la dureza , el MI5s es mas resistente.
Nonamed
28/02/17, 15:53:43
Pillate el mi5, es el tipico movil que te marca y que te dura un montón aunque te cambies de movil no lo vendes. A mi solo me ha pasado con el mi5 Y el LG G2 con Cyanogenmod.
Totalmente de acuerdo.
Dperez12
28/02/17, 16:07:24
Ostras, tal cual. Lo mismo pienso, tres móviles me marcaron, Nexus 5, G2 con CM y este mi5.
Este año por circunstancias anduve con dos más, pero he vuelto al mi5 hace unos meses, y cierto que es otro móvil que te marca.
Al final los móviles calidad -prestaciones-scene-precio han sido de lo mejor este mi5 del año.
Joer, estoy precisamente barajando las dos posibilidades porque mi movil está en el SAT.
Lo mio es pasar de Windows Mobile con un lumia 950 a un Xiaomi.
Valoro la cámara, pero veo que la del mi5 es bastante buena y trae estabilizador de imagen, cosa que la del mi5s no trae, aunque es mejor.
El sensor IR no lo he tenido nunca, pero se me ocurre que en mi casa con los dos peques me puede venir bien.
La pantalla del mi5 trae gorilla glass, cosa que tambien valoro mucho, la del mi5s veo con sorpresa que no la trae?
Y lo siguiente es la batería, que ahí si veo que gana el mi5s. Yo si me dura el dia con uso mas o menos intensivo me vale.
Por ahora creo que voy a por el mi5 a secas. Que por cierto.. trae NFC?
Nonamed
01/03/17, 15:11:05
Si, tiene NFC.
Joer, estoy precisamente barajando las dos posibilidades porque mi movil está en el SAT.
Lo mio es pasar de Windows Mobile con un lumia 950 a un Xiaomi.
Valoro la cámara, pero veo que la del mi5 es bastante buena y trae estabilizador de imagen, cosa que la del mi5s no trae, aunque es mejor.
El sensor IR no lo he tenido nunca, pero se me ocurre que en mi casa con los dos peques me puede venir bien.
La pantalla del mi5 trae gorilla glass, cosa que tambien valoro mucho, la del mi5s veo con sorpresa que no la trae?
Y lo siguiente es la batería, que ahí si veo que gana el mi5s. Yo si me dura el dia con uso mas o menos intensivo me vale.
Por ahora creo que voy a por el mi5 a secas. Que por cierto.. trae NFC?
Si trae NFC y funciona de lujo, yo he comprado unos llaveros y pegatinas que configuras las acciones .
Yo no tengo crios , pero mis amigos si . Cuando vamos a tomar algo puedo ponerle los dibujos en la tele del local sin pedirlo ( cuando nadie hace caso a la tele )
También apagar la tele o sacarle el volumen si molesta .....
En la television de la habitacion no tengo que encender la luz para buscar los botones...
Hasta un decodificador chino pude arreglar ya que no tenia mando.
El infrarrojo es un puntazo . Yo tampoco habia tenido movil con ellos , pero si algo tenia claro que el siguiente tendria infrarrojos . De ahí termine comprando el MI5
Lo queria negro y termine comprando la version ceramica , 365 € a finales verano pasado ,128 /4 ram , un capricho ya que bien me valia el de 32 gigas .
Gracias compañero.
Al final me acabo de cruzar con un P9 en el foro de compra venta y me he tirado a por el.
Si trae NFC y funciona de lujo, yo he comprado unos llaveros y pegatinas que configuras las acciones .
Yo no tengo crios , pero mis amigos si . Cuando vamos a tomar algo puedo ponerle los dibujos en la tele del local sin pedirlo ( cuando nadie hace caso a la tele )
También apagar la tele o sacarle el volumen si molesta .....
En la television de la habitacion no tengo que encender la luz para buscar los botones...
Hasta un decodificador chino pude arreglar ya que no tenia mando.
El infrarrojo es un puntazo . Yo tampoco habia tenido movil con ellos , pero si algo tenia claro que el siguiente tendria infrarrojos . De ahí termine comprando el MI5
Lo queria negro y termine comprando la version ceramica , 365 € a finales verano pasado ,128 /4 ram , un capricho ya que bien me valia el de 32 gigas .
Yo tengo claro que al final iba a por el mi5 por todo lo que comentas.
Al final me ha salido la opcion de un Huawei P9 con 4 meses en el foro de compra venta y me he tirado a por el. Me sale por el mismo precio practicamente que el mi5 comprado desde España, que lo necesito ya y por mi uso, con garantía a ser posible.
Lo que no se es si el P9 trae infrarrojos
Gracias compañero.
Al final me acabo de cruzar con un P9 en el foro de compra venta y me he tirado a por el.
Yo tengo claro que al final iba a por el mi5 por todo lo que comentas.
Al final me ha salido la opcion de un Huawei P9 con 4 meses en el foro de compra venta y me he tirado a por el. Me sale por el mismo precio practicamente que el mi5 comprado desde España, que lo necesito ya y por mi uso, con garantía a ser posible.
Lo que no se es si el P9 trae infrarrojos
No trae infrarrojos.
Lo que es una barbaridad lo que le dura la batería a ese móvil.
Lo tiene mi jefe y vamos tiene la pantalla encendida básicamente las 8 horas de jornada laboral y se va a casa con la mitad de batería. (Llamada por bluetooth y whasaap al mismo tiempo )
Es buena compra también
No trae infrarrojos.
Lo que es una barbaridad lo que le dura la batería a ese móvil.
Lo tiene mi jefe y vamos tiene la pantalla encendida básicamente las 8 horas de jornada laboral y se va a casa con la mitad de batería. (Llamada por bluetooth y whasaap al mismo tiempo )
Es buena compra también
Muchas gracias por la info compañero.
Bueno, tengo de todo entonces excepto infrarrojos, que no lo tenía, pero me hubiese gustado probarlo.
Cumple en las dos cosas que para mi eran básicas, batería y cámara.
En lo de la batería me lo confirmas y la cámara leo que es muy buena.
Espero ansioso a que me lo mande el compañero ya X-D
La cámara es como la del MI5 , yo tampoco entiendo mucho.
Yo saco fotos ( con los dos a diario) a "pegatinas" de características de maquinaria , N° de serie ,modelo ....
En MI5 enfoca más rápido pero no lo puedes acercar demasiado o se ve borroso.
El P9 tarda más en enfocar ( na , un segundo más) pero las saca más de cerca sin ponerse borroso.
Modo tal cual viene de fabrica los dos , sin tocar configuración.
Ya con poca luz,vídeo ect ni idea .
Para mí todos sacan buenas fotos la verdad , por aquí leo un nivel de exigencia ! Parece que alguno más bien necesita una cámara con móvil que un móvil con cámara. Sin ánimo de guerras . Se entiende que cuanto mejor saque las fotos mejor , pero de ahí a dejar de comprar un móvil que te guste por ser inferior en cámara.
La cámara es como la del MI5 , yo tampoco entiendo mucho.
Yo saco fotos ( con los dos a diario) a "pegatinas" de características de maquinaria , N° de serie ,modelo ....
En MI5 enfoca más rápido pero no lo puedes acercar demasiado o se ve borroso.
El P9 tarda más en enfocar ( na , un segundo más) pero las saca más de cerca sin ponerse borroso.
Modo tal cual viene de fabrica los dos , sin tocar configuración.
Ya con poca luz,vídeo ect ni idea .
Para mí todos sacan buenas fotos la verdad , por aquí leo un nivel de exigencia ! Parece que alguno más bien necesita una cámara con móvil que un móvil con cámara. Sin ánimo de guerras . Se entiende que cuanto mejor saque las fotos mejor , pero de ahí a dejar de comprar un móvil que te guste por ser inferior en cámara.
Gracias por la info compañero,
la verdad es que es así. Yo necesito la cámara para el trabajo pero también para las fotos en familia, para no llevar una cámara encima.
Y segun veo, cualquiera de estos terminales da un buen rendimiento en las fotos. Así que por precio en esta oferta, tiempo de entrega y garantía me he decantado por el P9. Aunque si hubiese elegido el mi5s hubiese estado igual de contento.
purpleplanet
02/03/17, 14:23:57
En mano es mas cómodo el mi5? Vale la pena pagar mas por la cámara con el mi5s? Vale la pena pillar el mi5 por su desarrollo superior? Creéis q el mi5s actualizada a nougat OS esperaran hasta oreo? Tan mala es la huella del mi5s?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Dperez12
02/03/17, 16:18:49
En mano es mas cómodo el mi5? Vale la pena pagar mas por la cámara con el mi5s? Vale la pena pillar el mi5 por su desarrollo superior? Creéis q el mi5s actualizada a nougat OS esperaran hasta oreo? Tan mala es la huella del mi5s?
En mano impresiona más el mi5, pero da más sensación de robustez el 5s.
Personalmente no vale la pena, la diferencia es mínima, y solo se aprecia de noche, comparadola una enfrente de la otra.
La huella del mi5 es muy buena, ha mejorado mucho con el paso de los meses, diría que falla una de cada 300 veces. La del mi5s, si es más imprecisa, y depende mucho de como coloques el dedo para que la pille bien, y luego con el dedo mojado a mi no me la reconocía y eso que supuestamente si debería. Este es un aspecto que se le critica mucho, es más Xiaomi no ha vuelto a sacar esta huella, el 5c monta la del mi5. Y dudo que la vuelvan a montar la del 5s en otro teléfono.
En scene se nota si, hay muy poca gente que se cogiera el 5s, la comunidad es muy pequeña, y aún por encima la comunidad del mi5 es enorme. Para roms oficiales no habrá problema pero para probar otras si, y para el propio foro se ve donde hay y no hay actividad.
Incluso Xiaomi no ha lanzado la global beta en el 5s. Pero si ambas recibirán Android 7, 8, y 9 ya no sé( aquí si que el mi5 tenga más opciones) y ambos recibirán miui 9, 10 y puede que 11.
purpleplanet
02/03/17, 17:30:25
En mano impresiona más el mi5, pero da más sensación de robustez el 5s.
Personalmente no vale la pena, la diferencia es mínima, y solo se aprecia de noche, comparadola una enfrente de la otra.
La huella del mi5 es muy buena, ha mejorado mucho con el paso de los meses, diría que falla una de cada 300 veces. La del mi5s, si es más imprecisa, y depende mucho de como coloques el dedo para que la pille bien, y luego con el dedo mojado a mi no me la reconocía y eso que supuestamente si debería. Este es un aspecto que se le critica mucho, es más Xiaomi no ha vuelto a sacar esta huella, el 5c monta la del mi5. Y dudo que la vuelvan a montar la del 5s en otro teléfono.
En scene se nota si, hay muy poca gente que se cogiera el 5s, la comunidad es muy pequeña, y aún por encima la comunidad del mi5 es enorme. Para roms oficiales no habrá problema pero para probar otras si, y para el propio foro se ve donde hay y no hay actividad.
Incluso Xiaomi no ha lanzado la global beta en el 5s. Pero si ambas recibirán Android 7, 8, y 9 ya no sé( aquí si que el mi5 tenga más opciones) y ambos recibirán miui 9, 10 y puede que 11.
Tu tienes los dos no? No se creo q al final tirare por el mi5 de 64 gigas, me llama la cámara del mi5s pero no tener el buque insignia me afectara en el futuro
Dperez12
02/03/17, 19:03:32
Tu tienes los dos no? No se creo q al final tirare por el mi5 de 64 gigas, me llama la cámara del mi5s pero no tener el buque insignia me afectara en el futuro
Yo no, pero un amigo se lo cogió hace mes y algo y lo pude toquetear.
Sino te decides, coge el que más te guste visualmente...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.