Ver la Versión Completa : Chuwi hi10 pro instalar Windows 10 pro formateando
bonipandy
12/02/17, 22:12:52
Hola amigos, tengo una Chuwi hi10 pro, llevo un par de meses con ella sin problemas ni con android ni con win 10. Lo único, al principio parpadeaba la pantalla con Windows y dejó de hacerlo, a veces tengo que tener pulsado el boton de arranque unos segundos 4 l 5 por lo demás bien, o arrancar con botón de arranque + botones de volumen. Por lo demás sin problemas.
Bueno resulta que necesito una herramienta que no tiene el win 10 home que es la conexión a escritorio remoto además de algún soft que si funciona en Win10 pro (en mi ordenador) pero no con la tablet con Win 10 home. Tengo preparado el Pen con Win10 pro y me he bajado los drivers para win10 de la tablet Chuwi hi10 pro.
Androd no lo necesito así que me lo cargo.
La pregunta es:
Alguno ha intentado instalar un Win 10 pro dejando la tablet limpia?
Alguno se atrevería hacerlo? :-)
Muchas gracias !
A.S.A.P.
12/02/17, 23:15:23
Hola Bonipandy :-)
Uhmmm, bueno, no es exactamente el caso que planteas....
Tengo la PLUS, y venía con Remix 2.0 y Windows Home.
Pues bien, sustituí el Remix por android 5.1, y el Windows Home por Windows PRO.
En definitiva, que si no quieres conservar android, "supongo" te bastaría con que en el asistente de instalación de Windows eliminases las particiones que hay, quizás convenga dejar la del recovery..., y dejases solo una para windows.....
Eso si, por lo menos en mi caso, al instalar el windows PRO no me funcionaban varias cosas, como el WIFI, el sonido, el táctil de la pantalla y alguna que otra cosa.... y ahi es donde vas a necesitar los drivers de la chuwi para windows.....
Lo que si que perdí y no pude recuperar (ni instalando el InsydeQ2, etc) es la opción de cambiar de sistema operativo desde windows a android sin tener que reiniciar (al revés no hay problema)
--------------
Por otro lado, te dejo un video en el que lo que hacen es otra cosa distinta:
Desde windows eliminan las particiones de android y crean una nueva partición, dejando la tablet con 2 unidades de disco; "C" y "D"
https://www.youtube.com/watch?v=W6fVHLO_4BQ&feature=youtu.be
------------
Suerte
Salu2 ;-)
bonipandy
13/02/17, 08:25:59
hOLA A.S.A.P.
Gracias por la respuesta, Actualizaste Win 10 home o hiciste una instalación nueva de Win 10 pro?
No probaste controladores y tal... para ver si funcionaba la WIFI , táctil, sonido etc... ?
No me atrevo hasta saber si la tablet va bien con Win 10 pro + controladores
Un saludo!
A.S.A.P.
13/02/17, 11:15:11
Hola Bonipandy,
Instalé Windows 10 PRO desde 0, como lo harías desde un PC "normal".
Eso si: Necesitas tener conectado un teclado, ya que para arrancar desde un USB para iniciar la instalación de windows se hace presionando "F7" para poder seleccionar que arranque desde la unidad USB.
Al no funcionar el WIFI, no puedes actualizar los controladores vía windows update, y por tanto la única forma de que te reconozca el wifi, sonido, pantalla tactil, etc es tener los drivers de chuwi para tu modelo de tablet (o disponer de una antena externa wifi usb, instalarla, y actualizar los controladores)....
Una vez que has instalado los controladores todo funciona como debe (necesitarás disponer de un serial de windows 10 PRO para activar windows, ya que el serial del HOME no sirve para el PRO.
-----------
De todas formas, a no ser que tengas una adversión hacia android, yo no lo quitaría, ya que a fin de cuentas "sólo" vas a ganar unos 10gb, y eso no evita que sigas necesitando usar una sdcard para disponer de mas almacenamiento (para guardar películas, música, etc)..
Y por otro lado, si quieres echar alguna partida a algún juego, es mejor disponer de android, ya que los juegos en android van mucho mas fluidos que en windows y estan mas optimizados para pantallas táctiles...
En fin, que personalmente prefiero conservar la opción de dos sistemas operativos, ya que quitar uno no me reporta tanto beneficio (10gb extras) Vs poder usar ambos sistemas...
----------
Salu2 ;-)
manonegra222
13/02/17, 12:08:14
Hola amigos, tengo una Chuwi hi10 pro, llevo un par de meses con ella sin problemas ni con android ni con win 10. Lo único, al principio parpadeaba la pantalla con Windows y dejó de hacerlo, a veces tengo que tener pulsado el boton de arranque unos segundos 4 l 5 por lo demás bien, o arrancar con botón de arranque + botones de volumen. Por lo demás sin problemas.
Bueno resulta que necesito una herramienta que no tiene el win 10 home que es la conexión a escritorio remoto además de algún soft que si funciona en Win10 pro (en mi ordenador) pero no con la tablet con Win 10 home. Tengo preparado el Pen con Win10 pro y me he bajado los drivers para win10 de la tablet Chuwi hi10 pro.
Androd no lo necesito así que me lo cargo.
La pregunta es:
Alguno ha intentado instalar un Win 10 pro dejando la tablet limpia?
Alguno se atrevería hacerlo? :-)
Muchas gracias !
Si tiene conexión a escritorio remoto W10 home
bonipandy
13/02/17, 12:19:30
Hola, gracias por la rápida respuesta!
Si , es mejor eso haré, voy a conservar android y me cargo Win Home
Una duda, si instalo Win 10 pro en el único puerto usb que lleva la tablet
me reconoce su teclado durante el proceso ?
http://gloimg.gearbest.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2016/07/07/source-img/20160707112248_40169.jpg
Gracias de nuevo!!
bonipandy
13/02/17, 12:20:42
Si tiene conexión a escritorio remoto W10 home
Diossssss!!!
Pues dime como lo consigues, eso me ahorraría más de la mitad del problema !!:-)
Un saludo!
A.S.A.P.
13/02/17, 12:30:03
Hola Bonipandy,
Bueno, yo te hablo de la PLUS, pero supongo que a estos efectos son iguales....
Si, si debería reconocerte el teclado.
-----------
Si finalmente vas a mantener android, desde el instalador de windows elimina solo la partición de windows (es la mas grande), crea una nueva, e instala ahí windows pro.
-----------
Salu2 ;-)
manonegra222
13/02/17, 13:02:43
Diossssss!!!
Pues dime como lo consigues, eso me ahorraría más de la mitad del problema !!:-)
Un saludo!
Escribe en Cortana (abajo a la izquierda al lado del símbolo de Windows): Conexion a escritorio remoto.
Te saldrá para que pulses y se abrirá la ventana para configurar tu conexión. poniendo dirección IP, usuario y contraseña.
Yo lo uso y funciona muy bien y muy fluido.
bonipandy
13/02/17, 15:27:25
Muchas gracias !
Sin problemas, lleva el escritorio remoto y funciona, ni siquiera me molesté en mirar, en todas las páginas
que busqué una de las diferencias entre el home y el pro es que no llevaba escritorio remoto
http://es.ccm.net/faq/23617-windows-10-home-versus-windows-10-pro
Gracias de nuevo !!!!
Bespinillo
18/02/17, 10:45:46
¿Y no vale con instalar un servidor VNC cualquiera y ya haces lo mismo? ¿Cual es la diferencia?
Es que VNCs creo que los he usado todos pero el escritorio remoto, la verdad es que no.
Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
manonegra222
18/02/17, 15:32:24
¿Y no vale con instalar un servidor VNC cualquiera y ya haces lo mismo? ¿Cual es la diferencia?
Es que VNCs creo que los he usado todos pero el escritorio remoto, la verdad es que no.
Para mí va mejor el escritorio remoto, entre otras cosas porque tus datos no pasan por nadie y de camino, te ahorras un paso por otra web que al final siempre retrasará algo
Bespinillo
18/02/17, 15:36:10
¿Y por que razón el VNC pasa por la web de nadie?
Configuras las IPs , abres el puerto en el NAT de tu router si es desde fuera de tu subred y ya está.
Necesitas la IP externa y la interna.
Si es dentro de tu red, solo la interna.
manonegra222
18/02/17, 16:13:05
¿Y por que razón el VNC pasa por la web de nadie?
Configuras las IPs , abres el puerto en el NAT de tu router si es desde fuera de tu subred y ya está.
Necesitas la IP externa y la interna.
Si es dentro de tu red, solo la interna.
No digo que pase sí o sí, pero no lo sabes. En cuanto al uso, si te conectas por VNC tu ordenador remoto estará ocupado y no se puede usar mientras estés conectado y, además alguien que esté viendo tu ordenador verá lo que estás haciendo.
Con escritorio remoto eres un usuario de la red y accedes al equipo como un usuario distinto, por lo que se puede usar a la vez.
Bespinillo
19/02/17, 22:33:09
Por eso preguntaba.
Osea que con escritorio remoto el PC puede tener varias sesiones abiertas a la vez.
jvarillasrv
14/11/17, 02:11:13
consulta a los compañeros del foro estoy intentando formatear la chuwi hi10 plus
pero elimine solo lo de windows hace todo el procedimiento de instalacion pero a la hora que va instalar me sale error dice que la particion efi era ntfs y que formete efi como fat 32
consulta necesito alguna imagen especial porque yo tengo un iso de windows 10 pro y windows 8 pro y en los 2 me sale el mismo mensaje agradeceria su apoyo por favor
o tengo que hacer algo en la bios para que me deje instalar:cry:
santi_sc
14/11/17, 09:05:28
consulta a los compañeros del foro estoy intentando formatear la chuwi hi10 plus
pero elimine solo lo de windows hace todo el procedimiento de instalacion pero a la hora que va instalar me sale error dice que la particion efi era ntfs y que formete efi como fat 32
consulta necesito alguna imagen especial porque yo tengo un iso de windows 10 pro y windows 8 pro y en los 2 me sale el mismo mensaje agradeceria su apoyo por favor
o tengo que hacer algo en la bios para que me deje instalar:cry:
Lo normal es usar una imagen ISO de Windows 10 Home para que nos sirva la misma clave de Windows, pero si puedes usar una imagen ISO de Windows 10 Pro donde luego tendrás que activar la licencia con otra clave.
Se crea un pendrive con la imagen ISO y se formatea como en un pc, en la participación donde te salga que este instalado Windows la formateas y continúas con la instalación, no te debería dar ningún problema.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
jvarillasrv
15/11/17, 02:05:18
Lo normal es usar una imagen ISO de Windows 10 Home para que nos sirva la misma clave de Windows, pero si puedes usar una imagen ISO de Windows 10 Pro donde luego tendrás que activar la licencia con otra clave.
Se crea un pendrive con la imagen ISO y se formatea como en un pc, en la participación donde te salga que este instalado Windows la formateas y continúas con la instalación, no te debería dar ningún problema.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
no me deja instalar windows a alguien le ha pasado ayudenme por favor
santi_sc
15/11/17, 06:59:00
no me deja instalar windows a alguien le ha pasado ayudenme por favorPasa una foto si puedes del error que te sale.
Has formateado la partición 1 desde el instalador de Windows?
Si fue asi ese fue tu error, la partición 1 de un disco GPT es la partición de arranque y tiene que estar obligatoriamente en formato FAT32.
Realizaste una copia de seguridad de tu tablet antes de ponerte a formatear Windows?
Otra forma de reinstalar los sistemas operativos en tu tablet Chuwi es con este tutorial, (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2254&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D30) que está diseñado para otra tablet de inicio pero los pasos son los mismos para todas las tablets. Si tu tablet es la Chuwi HI10 Plus tienes que descargarte los archivos correspondiente por tu número de procesador y número de serie desde Aquí. (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2657&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D24)
El problema puede venir es que puede que salga el mismo error de particiones.
Por eso preguntaba.
Osea que con escritorio remoto el PC puede tener varias sesiones abiertas a la vez.
Un pc que hace de servidor si permite el uso de muticuentas sobre el. En cambio si no me equivoco en windows un pc que hace de cliente solo permite un usuario activo aunque hubieran 20 cuentas distintas.
En cambio en linux si permite el uso de muticuentas seas cliente o servidor.
Bespinillo
17/11/17, 00:04:54
Ya, en Linux ya lo sabía.
Eso pasa con cualquier VNC también, incluso puedes tener cada sesión diferente, una en línea de comandos, otra gráfica...
josines117
18/12/17, 10:45:00
http://forum.chuwi.com/thread-1627-1-1.html
aquí tenéis el sistema oficial con todos los drivers actualizados.
saludos
santi_sc
18/12/17, 16:48:04
Pero cuidado que ese enlace directo es para los drivers y descargas de la Hi10 Normal, cada uno de los 3 modelos de la "familia" Hi10 tiene sus descargas de drivers oficiales organizados por número de serie y procesador del equipo.
El creador de este hilo se refería a la HI10 Pro.
⏺ Chuwi Hi10 (Normal) (http://forum.chuwi.com/thread-1627-1-1.html)
⏺ Chuwi Hi10 Pro (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2341&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D25)
⏺ Chuwi Hi10 Plus (http://forum.chuwi.com/forum.php?mod=viewthread&tid=2657&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D24)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.