Ver la Versión Completa : Tarifa de datos ¿Obligada?
Foxzonex
03/08/10, 15:29:37
Lo primero, decir que ya se que hay mas temas sobre las tarifas planas de vodafone, pero esta consulta no va solo sobre eso.
Cuando me compre mi Movil (Htc tattoo) por puntos, me activaron una tarifa plana mensual de 15€ sin pedirme permiso, sin que yo firmara nada, y sin nisiquiera decirmelo. Ademas de esto, me renovaron el contrato de permanencia, otra vez sin avisar, sin mi consentiemiento, y sin que yo firmara nada.
Hoy mismo, llame para que me quitaran la tarifa plana, ya que no voy muy sobrado de dinero, y para lo que la uso, me parece un gasto innecesario. Mi sorpresa al saber que la operadora me dice que no me la quita, que mi movil esta asociado con esa tarifa.
Me he leido la factura de cuando me dieron el movil, y los papeluchos de la caja, y demas, y por ningun lado pone nada ni de lo de la permanencia, ni de lo de la tarifa.
Ahora la pregunta, ¿hay algun recurso legal, o estoy en mi derecho, de que me quiten la permanencia y/o la tarifa?
Ya de por si, tengo claro de que, en cuanto pueda, voy a ir a la tienda a plantarles la mosca, si no surge efecto, les amenazo con una denuncia, y si tampoco funciona, les denuncio de verdad, pero me parece totalmente indignante que nos hagan esto.
Lo siento por el tochazo que escribi, y gracias a los que me puedan ayudar. Nos vemos!
sneiyer
04/08/10, 20:14:21
Hola, yo estoy pensando en comprarme una htc, me gustan la legend y el wildfire (este aun no ha salido por puntos de vodafone). Les llamo diciendo que quiero renovar el contrato de permanencia usando mis puntos. En internet pone que vienen activada la tarifa de datos. Siguiendo los pasos de compra en internet (despues de haber intentado comprar por antencion al cliente) llego a un pdf, el contrato. Solo hace referencia a esto: "el cliente se compromete a seguir dado de alta durante al menos 18 meses en el servicio de telecomunicaciones móviles de Vodafone para la línea abajo indicada"
Nunca hace referencia a la permanencia en la tarifa de datos. En definitiva que estoy igual de indignado. Solo estoy pidiendo renovar el contrato que ya tengo. NO crear un nuevo contrato en el que haya firmada una permanencia en esa tarifa de datos. Entiendo que te venga activada, si ellos quieren hacerlo pues vale. Sirve como metodo de marketing para que la pruebes y te enganches. De hecho te la dan 2 meses gratis tengo entendido no?. Pero nunca hacen referencia por escrito a la permanencia de dicha tarifa. Solo de palabra.
Foxzonex
05/08/10, 01:11:36
A ver si mañana me paso por la tienda, primero de buenas, y si no funciona, amenazo un poco, ya les contare!
darklynx
05/08/10, 18:59:58
En efecto ahora todos los smartphones vienen con tarifa de datos obligada, porlo cual al renovar el movil te amarran a una tarifa de datos indicados por ellos para darte de baja te toca pagar penalidad, como si te dieras de baja en la linea pero en datos
Foxzonex
13/08/10, 13:46:00
Les cuento un poco mas, como no he tenido tiempo de pasarme por la tienda, se me ocurrio mandarles un par de mails, por si lo podia solucionar de forma facil desde casa, este es el resultado:
Mi primer mensaje:
Hola, me dirijo a ustedes ya que recientemente, renové mi móvil por el sistema de puntos, y adquirí un nuevo terminal, una HTC Tattoo. Mi sorpresa al llegar a casa y ver, que aparte de renovarme el contrato de permanencia sin avisarme, me aplicaron una tarifa plana de datos que no puedo quitar. El problema no es que hayan hecho esto, sino que no me hayan avisado, me parece de muy mal gusto "engañar" así a sus clientes. Quería pedirles por favor que me desactivaran esa tarifa, ya que yo no firmé nada, ni siquiera fue informado de que esto me iba a suceder.
Mis datos, que supongo que los necesitaran son los siguientes:
Nombre: *************
Nº Móvil: 6*******
DNI: ********
Espero que me ayuden, y ser posible que me den una explicación de lo ocurrido.
Saludos.
Me responden con lo siguiente:
Estimado Sr. ******.
Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 06/08/2010 00:06 , con el ID 6996444 , en el que nos reclama cambio de plan de precios.
Compruebo que a adquirido un terminal, catalogado como Smartphone.
Los smartphones están especialmente diseñados para navegar por Internet. La mayoría de ellos están conectados permanentemente o se conectan automáticamente, por lo que para disfrutar de su smartphone y sacarle partido es imprescindible que disponga de una Tarifa Plana. Por esto, y para evitarse sustos en su factura, al meter su tarjeta Vodafone en un Smartphone se le activa automáticamente la Tarifa Plana de Internet Smartphone 15€.
Desde Vodafone queremos enviarle respuesta a su consulta y a la vez recordarle donde puede consultarlo usted mismo en próximas ocasiones
Deseamos agradecerle la utilización del servicio que Vodafone pone a su disposición en nuestra Web, ya que nos ayuda a mejorar el Servicio que ofrecemos a nuestros Clientes.
Y seguimos a su disposición en el servicio personalizado de Mi Vodafone http://www.vodafone.es/mivodafone/ o también gratuitamente marcando el código de autogestión *123# y tecla de llamada en su teléfono móvil.
Gracias por confiar en nosotros
Departamento de Atención al Cliente de Vodafone.
Les vuelvo a responder:
Hola de nuevo, creo que esto me empieza a parecer un cachondeo, esta vez les escribo porque no estoy de acuerdo con la respuesta a mi queja del día 06/08/2010 00:06 , con el ID 6996444.
En primer lugar, el gasto que tengo en mi factura, es cosa mía, y yo veré si creo conveniente tener la tarifa plana o no. También, quiero recordarle, que mi teléfono, aparte de ser un smartphone, lleva un sistema operativo Android, para el cual existen multitud de aplicaciones que cortan el trafico de datos vía red, con lo que simplemente instalando una aplicación, no me llevare ni un solo susto en la factura.
Me recomienda que use Mivodafone, pero al usarla, no me deja cambiar la tarifa, alegando un "error interno" y recomendándome que lo intente más tarde, más tarde, ya es más de una semana, y si realmente es un error interno, y no que no quieren cambiarme la tarifa, es un poco decadente el estado del servicio web.
También, quería recordarle que el email original trataba sobre mi contrato de permanencia, que se me ha renovado sin ningún aviso, y que me gustaría que lo suprimieran, ya que como les dije en el anterior mensaje: " El problema no es que hayan hecho esto, sino que no me hayan avisado, me parece de muy mal gusto "engañar" así a sus clientes. Quería pedirles por favor que me desactivaran esa tarifa y la permanencia, ya que yo no firmé nada, ni siquiera fue informado de que esto me iba a suceder."
Como veo que me toman un poco a broma, aviso que estoy dispuesto a poner una denuncia si no me solucionan esto, y además, recordarles que perderían a los dos clientes sujetos a mi, ya que en caso de que esto no se arregle, pienso portarlos a otra compañía.
Gracias de nuevo, y espero no tener que llegar a mayores.
Ellos me ponen:
Estimado Sr. / Sra. ************;
Nos dirigimos a Vd. en respuesta a su correo electrónico de fecha 09/08/2010 18:29. En un plazo máximo de 48h laborables nos pondremos en contacto con usted.
A dia de hoy "13/08/2010", no me han respondido, el mensaje lo envie el lunes, y hasta hoy, todos los dias han sido laborables. Una verguenza de atencion vamos.
Foxzonex
16/08/10, 01:22:20
Pues al final si que me respodieron, y aunque no este del todo contento, me desactivaron la tarifa de datos.
Estimado Cliente:
En respuesta a su correo electrónico, le informamos que hemos eliminado la tarifa plana de internet en el movil, aplicando la tarifa por defecto, tarifa diaria smartphone, de esta manera se tarificara si realiza conexiones, si no realizan conexiones el servicio no tiene coste. Le recordamos que su terminal realiza conexiones automaticas por lo que debera desconfigurar el terminal para evitarlas. En cuanto a la permanencia le informamos que usted envio un sms aceptando el nuevo contrato, por lo que firmo la renovacion de su permanencia, no podemos eliminarla.
Ya me asegure de que me la habian cambiado y me mandaron un sms confirmandomelo al movil
Sin otro particular, y agradeciendo su consulta, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Departamento de Atención al Cliente. Vodafone.
Segun el mensaje, envie un sms aceptando el contrato, cosa que no recuerdo, al no ser que lo haya mandado la chica de la tienda cuando recogi el movil, esta semana ire a protestar a la tienda, alegando que si lo hizo, lo hizo sin mi consentimiento.
Se ve que con esta gente solo funcionan las amenazas, una pena.
darklynx
16/08/10, 11:53:08
si en efecto, todas las compañias operan igual, renuevas tu movil con puntos y te amarran a un contrato nuevo de permanencia como el que firmastes la primera vez, sino quieres el contrato nuevo no hay movil, buscalo en las bases legales que tienen en sus web de renovacion de contrato y veras que lo dice muy claro "permanencia por otros 18 meses" sino imagina, tengo 5000 puntos en orange, saco por puntos un iphone 4 el mas caro y al dia siguiente me doy de baja, tu crees que ellos van a perder dinero en equipos? que va ellos no pierden dinero en nada se aseguran de tener ganancias por todo, aunque sea x € mensuales por 18 meses alli esta el negocio de todo
Foxzonex
16/08/10, 12:42:57
No digo que no, es mas me extrañaba que no me dijera nada la chica, y ese es el problema, voy a una tienda a renovar mi movil, me renueva el contrato sin avisarme siquiera, si me lo hubiera dicho, sinceramente, no me hubiera importado hacerlo, pero estas cosas me tocan la moral.
Ire a la tienda a quejarme de todas formas.
darklynx
16/08/10, 17:16:59
No digo que no, es mas me extrañaba que no me dijera nada la chica, y ese es el problema, voy a una tienda a renovar mi movil, me renueva el contrato sin avisarme siquiera, si me lo hubiera dicho, sinceramente, no me hubiera importado hacerlo, pero estas cosas me tocan la moral.
Ire a la tienda a quejarme de todas formas.
jajajaja quizas la chica penso que eras adivino y ya sabias eso de entrada, suele pasar a veces te venden las cosas y no te dicen en nada los detalles o cosas por el estilo como esta, creo que hoy en dia a los que nos atienden solo les intereza saber que te venden el equipo o la linea y ya y les da igual lo que haya de por medio, total a ellos le pagaran igual a la hora de un problema no estaran ellos de por medio sera siempre entre el usuario y la operadora
sneiyer
17/08/10, 23:22:43
Hoy hable con bajas en vodafone y me ofertaron el legend por 59 euros (gracias a los puntos y 150 euros que dan por renovar el movil) pero me digeron que tenia que estar 6 meses con la tarifa de datos. Les pregunte si no la podria cambiar antes por la tarifa smartphone diaria y me digeron q en principio no pero que llamar al 123 para preguntar (pueden vender moviles pero no saben que condiciones ponen al venderlos? xD)
Llame al 123 y un tio muy muy borde ya desde el principio y elevando el tono y sin dejar hablar me insistio y me reinsistio que 18 meses que sin en bajas me digeron que llamara aqui era por algo. bla bla bla. Le comento que desde la pagina web lo puedo coger con esa misma promocion y que a la hora de aceptar las bases del contraro en el mismo no ponia nada de la permanencia en datos. Siguio insistiendome en los 18 meses sin dejarme hablar y de muy mal tono, que la solucion era que escogiera otro movil. Le pedi que me dejase hablar y que se tranquilizara y al final me acabo liberando la llamada (es decir colgando xD).
Que no se entienden ni ellos y yo veo que si lo cojo por la tienda online no le veo ningun problema a la permanencia no te dicen nada. Solo que viene activada pero nada mas. Pero hablas con ellos y cada uno una cosa diferente. Conclusion que hago no se a ciencia cierta que pasa con la puñetera tarifa de datos
Foxzonex
18/08/10, 00:40:29
Vete por internet, si no pone nada, pudes agarrarte a eso despues apra que te la quiten, les mandas un correo o llamas amenazando de que te vas por incumplimiento de contrato, y veras como te la quitan.
darklynx
18/08/10, 09:58:33
mira aqui en este link te lo explican todo
http://atencionalcliente.vodafone.es/ayuda/faqs/categoria/particulares/es/smartphone,FAQ_P_smartphone_t13.html#FAQ_P_smartph one_t13
mas explicativo imposible, en efecto el movil viene con una tarifa plana de 15€ activada, y si la puedes cambiar por una tarifa diaria de 2,90€ copio el texto de la web "Si realmente estás seguro de que no necesitas una Tarifa Plana y no te has comprometido a una permanencia en la Tarifa, dispones de una Tarifa Diaria de Internet Smartphones de 2,90€(3,42 IVA Incl.) al día. Para utilizar esta tarifa deberás desconectar la conexión a Internet de tu Smartphone y conectarla solamente los días que quieras utilizarlo. "
En teoria sino firmas el contrato de permanencia en la tienda puedes pasarte a la tarifa diaira, pero ojo que es cara en realidad esta tarifa diaria, te cobran 2,90 x 30 = casi 90 pavos en conexion a internet por dia al mes, pero solo es aplicable si lo haces por la web, porque no firmas ningun contrato de permancia, en la tienda si te sacaran tu hojita de contrato de 18 meses y lo mas seguro que si tendras que firmarla XDD
sneiyer
18/08/10, 10:30:44
Es lo que les intento explicar en el 123. Que en internet no me habla de ninguna permanencia y tampoco en el contrato que aparece en internet. Entonces les pregunto para confirmar si luego podre pasarme a la tarifa diaria cuando quiera y me dicen: "ese telefono pertenece a una lista de telefonos que llevan asociada una tarifa de internet blablabla", como si la permanencia la pusieran solo por comprar ese telefono en concreto.
Aqui esta la cesta de compra:http://img441.imageshack.us/img441/5208/legendf.jpg
Y aqui os dejo el link del contrato el cual hay que aceptar las condiciones. A ver si soy yo o es que realmente no pone nada. http://www.vodafone.es/conocenos/vfes/qsomos/legal/infolegal/puntoscontratos/att00015801/contrato_otros_moviles.pdf
sneiyer
19/08/10, 21:39:49
up!
Foxzonex
19/08/10, 21:51:48
Ya te digo, yo consegui quitarla despues de "pelear" un poco, yo soy tu y lo compraria sin problemas.
Respecto a lo que dice darklinx sobre la tarifa plana diaria esa, solo te cobran si te conectas, es decir, si te conectas, solo los domingos de cada mes, pagas 2.99 x4 que es menos que 15€ al mes. Yo por ejemplo, no la utilizo nunca, asique no me vale la pena estar pagandp tarifas planas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.