PDA

Ver la Versión Completa : ¿Realmente merece la pena una custom rom? ¿Alguno finalmente ha regresado a la oficial desde una custom?

Watermann
12/02/17, 21:42:41
¿Alguno ha estado con la oficial, posteriomente con customs y finalmente ha vuelto a la oficial?

Siempre termino poniendo roms customs pero ahora mismo me encuentro comodo con zui 2.5 + nova launcher, creo que va rapida y todo funciona bien, no tengo los tipicos bugs que al final siempre tienes con las customs y tampoco me apetece entrar en el juego del flasheo cada dos por tres... y por no hablar de que este movil parece susceptible de tener bricks algo complicados de arreglar (como eso de tenerte que hacer un cable usb especial... este tema me interesa, que puede pasar para tener un brick flasheando una custom? he leido que alguna custom te hace relock del bootloader y entonces todo falla, como puede ser esto?)

Lo que menos me gusta de zui es el tema de las notificaciones pero lo tengo arreglado

Lo que mas me interesa es la fluidez y la estabilidad, ¿realmente notais mas fluidas las custom 7.x que zuk 2.5?

golfo1234
14/02/17, 00:20:26
si se está contento con la stock... ¿por qué cambiar a una cocinada?
hay mucha gente que cambia por cosillas.. supuestamente va más fluida, tiene pequeñas mejoras....supuestamente el ultimo android.... Pero, por ejemplo solo en la linege tienes opción del control de botón y su coniguración, la cámara no está muy conseguida. en algunas Rom la autonimía es peor...

En fín, si estas a gusto con la stock, yo me quedaria con ella. Además no pierdes la garantía.

Edito. Se me había olvidado comentar que varios usuarios cambian la Rom también porque no les funciona bien el Play Store

rents_80
14/02/17, 22:20:35
Yo he probado de todo...Y he vuelto a stock, he cerrado bootloader, y a disfrutar, antes todo eran dramas,reinicias, perdidas de cobertura,en fin... Mejor stock, eso si, en inglés... Porque morelocale hace lo q le da la gana

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Davo_uy
15/02/17, 14:23:05
Yo he probado de todo...Y he vuelto a stock, he cerrado bootloader, y a disfrutar, antes todo eran dramas,reinicias, perdidas de cobertura,en fin... Mejor stock, eso si, en inglés... Porque morelocale hace lo q le da la gana

China o India? Gracias por tu recomendación!

theasters
15/02/17, 14:52:15

China es la única actualizada....

javiloz
15/02/17, 15:03:34
Hola compis, hoy me acaba de llegar mi nuevo Zuk Z2, y bueno lo he comprado en Tomtop desde almacén en España, y me gustaría saber que modificaciones podrían traer la pérdida de garantía.
¿Si desbloqueo bootlader y hago root se pierde garantía o solo si cambio de rom oficial a custom rom?
Y si no trae rom oficial, porque por lo que leo según algunas tiendas meten suyas, qué pasos tengo que seguir para poner la stock oficial? Bueno, espero no ser pesado y gracias

rents_80
15/02/17, 15:40:36

china compi

ludvigena
15/02/17, 17:12:39
Hola a todos.
Yo compré el ZUK Z2 por TinyDeal y a la semana descargué la rom china y tuve problemas y sobre todo no actualizaba. Instalé luego la rom India y la actualización funciona a la perfección.
Con morelocale2 tengo todo en español exceptuando la propia configuración del celular que queda en inglés. Google Play va de lujo.
Saludos.

Watermann
15/02/17, 20:38:19

Lo hiciste poniendo la rom china 1.9 que se ve en cierto tutorial? que version de zui tenias antes de desbloquear? no tengo claro que viniendo de la 2.5 se pueda hacer

En cualquier caso estoy contento tras el desbloqueo, he puesto la dirty unicorns y va muy muy bien la verdad, de zui no me convencia el tema de las notificaciones, incluso usando floatify. Todo funcionaba bien, pero haciendo apaños, zui tiene una politica muy agresiva de limpiar memoria, no lo entiendo en un movil con 4gb de ram...

theasters
15/02/17, 22:08:56
Hola a todos.
Yo compré el ZUK Z2 por TinyDeal y a la semana descargué la rom china y tuve problemas y sobre todo no actualizaba. Instalé luego la rom India y la actualización funciona a la perfección.
Con morelocale2 tengo todo en español exceptuando la propia configuración del celular que queda en inglés. Google Play va de lujo.
Saludos.

Debería ser al reves, la china está actualizada a nougat y la india no.

bertotru
16/02/17, 00:59:02
Hola a todos.
Saludos.

la q se actualizo a Android n es la china, la India no se actualizado

bertotru
16/02/17, 01:01:23
Lo hiciste poniendo la rom china 1.9 que se ve en cierto tutorial? que version de zui tenias antes de desbloquear? no tengo claro que viniendo de la 2.5 se pueda hacer

En cualquier caso estoy contento tras el desbloqueo, he puesto la dirty unicorns y va muy muy bien la verdad, de zui no me convencia el tema de las notificaciones, incluso usando floatify. Todo funcionaba bien, pero haciendo apaños, zui tiene una politica muy agresiva de limpiar memoria, no lo entiendo en un movil con 4gb de ram...

Para desbloquear el bootloader y poner una custom, primero hay q poner una zui oficial la q viene de la tienda multilenguaje q tiene español no vale, brikeo
Con la zui 2.5 oficial se puede hacer

bertotru
16/02/17, 01:02:18
Editado

bertotru
16/02/17, 01:11:15
Hola compis, hoy me acaba de llegar mi nuevo Zuk Z2, y bueno lo he comprado en Tomtop desde almacén en España, y me gustaría saber que modificaciones podrían traer la pérdida de garantía.
¿Si desbloqueo bootlader y hago root se pierde garantía o solo si cambio de rom oficial a custom rom?
Y si no trae rom oficial, porque por lo que leo según algunas tiendas meten suyas, qué pasos tengo que seguir para poner la stock oficial? Bueno, espero no ser pesado y gracias

Si desbloqueas el bootloader pierdes la garantía, y si pones una custom también x q para hacerlo tienes q desbloquear el bootloader.

Si la rom q te venga con el móvil tiene español no es la oficial es la modificada x las tiendas q suele tener problemas con el Google play etc...para cambiarla tienes este vídeo

https://m.youtube.com/watch?v=h8usQPbCy7o

También comentar q en temas fijos del principal, hay un hilo q se llama primeros pasos con el zuk z2, q viene esto

elguille10
16/02/17, 10:23:14
Mokee marshallow a dia de hoy funciona perfectamente, sin bugs ni lags, de las otras no puedo hablar.

javiloz
16/02/17, 17:55:59
Si desbloqueas el bootloader pierdes la garantía, y si pones una custom también x q para hacerlo tienes q desbloquear el bootloader.

Si la rom q te venga con el móvil tiene español no es la oficial es la modificada x las tiendas q suele tener problemas con el Google play etc...para cambiarla tienes este vídeo

https://m.youtube.com/watch?v=h8usQPbCy7o

También comentar q en temas fijos del principal, hay un hilo q se llama primeros pasos con el zuk z2, q viene esto

Gracias por tu aporte, ahora encontré el hilo de primeros pasos... pero como vi este hilo aproveché X-D
Si, viene en español la rom que trajo el móvil de Tomtop, así que no me queda otra que poner la rom oficial en Inglés. Saludos

Watermann
16/02/17, 20:20:34
Para desbloquear el bootloader y poner una custom, primero hay q poner una zui oficial la q viene de la tienda multilenguaje q tiene español no vale, brikeo
Con la zui 2.5 oficial se puede hacer

Me entendiste mal, yo ya estoy con custom roms, me referia que si algun dia quisiera volver a bloquear sin dejar rastro no tengo claro que pueda usar la rom esa 1.9 mi telefono tuvo 2.5 oficial y creo que alguien comento que esa estropea "el truco"

Weo
26/02/17, 17:07:41
Pierdes rapidez en el reconocimiento de la huella, pero ganas en todo lo demás.

No vuelvo a Zui ni loco.

nachopavon
26/02/17, 18:54:19
Mi experiencia es muy buena, el viernes me llegó el zuk z2, venia con idioma español e intenté ponerle la oficial antes de desbloquearlo, pero siempre tenia problemas y no me funcionaba, así que me tire a la piscina y lo desbloqueé y le metí el recoveryy la dirty unicorns y todo perfecto, lo dicho, no puedo estar mas contento.

Watermann
26/02/17, 19:11:57
Pues llevo unas 2 semanas con roms totalmente stock, hoy he vuelto a poner la zui 2.5 (desde twrp, no he vuelto a bloquear el boot) y la verdad es que no esta mal, llevo tanto tiempo con Android stock que una personalizacion de los menus es algo que me gusta, es como tener movil nuevo otra vez... La camara funciona bien. Lo unico las notificaciones pero se arregla con floatify. Hay un detalle que me gusta y es que me funciona la iptv por vlc de Movistar en red local (mi suscripcion), cosa que con las custom me pide proxy upd y no va. La voy a llevar unos dias hasta que me canse y ya vere que hago despues

A lo que voy es que zui una vez configurado no va mal, los que tengan dudas por el rendimiento de las customs pueden quedarse en zui, van igual en el uso diario, de hecho en Antutu da mas puntuacion. Ademas al desbloquear el boot dejan de funcionar los juegos de Nintendo y supongo que otras cosas, a mi es algo que me da igual pero hay que tener todo en cuenta.

Lo bueno es que el desbloqueo es un proceso reversible, para el que le quede la duda recomiendo probarlo y si queda a gusto siempre se puede volver atras

bertotru
26/02/17, 19:46:21
Mi experiencia es muy buena, el viernes me llegó el zuk z2, venia con idioma español e intenté ponerle la oficial antes de desbloquearlo, pero siempre tenia problemas y no me funcionaba, así que me tire a la piscina y lo desbloqueé y le metí el recoveryy la dirty unicorns y todo perfecto, lo dicho, no puedo estar mas contento.

Pusiste la dirty sin fhasear zui oficial antes?

rsrn
26/02/17, 20:04:17
No es necesario poner una rom oficial para poner una custom.
Desbloquea bootloader, pone twrp y con eso ya podes poner DU
Saludos

bertotru
26/02/17, 20:07:16
No es necesario poner una rom oficial para poner una custom.
Desbloquea bootloader, pone twrp y con eso ya podes poner DU
Saludos

se comentó mucho, y a muchos les pasó, q al poner una custom desde la multilenguaje q viene de las tiendas se brikea el tlfn, y creo q es el primero q lo hace así...en este tlfn
Tu lo hiciste sin poner primero la zui oficial en el zuk z2?

nachopavon
27/02/17, 11:33:12

Sí, ya que me daba fallos el proceso de instalar la oficial , y a sabiendas de que a lo mejor se me brikeaba, lo hice, pero no tuve ningún problema, primero desbloqueé, después instalé el recovery, y finalmente le puse la DU.

bertotru
27/02/17, 11:45:51
Sí, ya que me daba fallos el proceso de instalar la oficial , y a sabiendas de que a lo mejor se me brikeaba, lo hice, pero no tuve ningún problema, primero desbloqueé, después instalé el recovery, y finalmente le puse la DU.
Pues yo creo q eres el primero q lo hace así, y bastante arriesgado es.
Tenias la rom multilenguaje q viene con español? La q mandan de las tiendas?

nachopavon
28/02/17, 14:55:44
Pues yo creo q eres el primero q lo hace así, y bastante arriesgado es.
Tenias la rom multilenguaje q viene con español? La q mandan de las tiendas?

Sí, la de gearbest, venía multilenguaje, me arrancó en inglés pero se podía poner en español, la versión ponía algo así como 1.9 algo.

Por cierto la DU es un lujo, en tiempo de batería personalización, rapidez... Yo he sido de Xiaomi toda la vida, pero este móvil con esta ROM me esta dejando pasmado

Watermann
28/02/17, 19:20:11
Si, se comento por pasiva y activa que rom de tienda->custom=brick. Quizas la DU que ha puesto no causa el brick.

Va de lujo la DU, estuve hace 2 dias con la stock otra vez pero he durado poco con ella, con la DU todo funciona de serie como tiene que funcionar, excepto la camara, pero es poner otra y listo

bertotru
28/02/17, 19:23:54
Si, se comento por pasiva y activa que rom de tienda->custom=brick. Quizas la DU que ha puesto no causa el brick.

Va de lujo la DU, estuve hace 2 dias con la stock otra vez pero he durado poco con ella, con la DU todo funciona de serie como tiene que funcionar, excepto la camara, pero es poner otra y listo
Estoy de acuerdo, pero en las custom también hay cosas q no funcionan y el la oficial si.. Todo no se puede tener..

Watermann
28/02/17, 22:06:37
Estoy de acuerdo, pero en las custom también hay cosas q no funcionan y el la oficial si.. Todo no se puede tener..

¿Que cosas?

bertotru
28/02/17, 22:45:02
¿Que cosas?

Pues x ejemplo la cámara lenta de la cámara, si le cargas apagado se enciende, y no tienen para encender y apagar automáticamente, esto no se si pasará en todas o en algunas,
Y yo no soy anti roms quede claro, y las probaré seguramente, cosa q hice con todos los tlfns q tuve.

Watermann
01/03/17, 20:12:58
Pues x ejemplo la cámara lenta de la cámara, si le cargas apagado se enciende, y no tienen para encender y apagar automáticamente, esto no se si pasará en todas o en algunas,
Y yo no soy anti roms quede claro, y las probaré seguramente, cosa q hice con todos los tlfns q tuve.

-la cámara lenta de la cámara: si, la camara va a peor en las customs...
-si le cargas apagado se enciende: nunca lo apago, lo cargo por la noche en modo avion
-y no tienen para encender y apagar automáticamente: jamas he tenido eso en un movil y no lo echo de menos, supongo que en tu caso ira en relacion al punto 2, creo que es mejor tener movil siempre encendido y apagarlo de vez en cuando que ciclos de apagado/encendido diarios

A mi tambien me suele costar dar el paso de poner custom, sobre todo con el movil recien comprado, pero en este caso creo que merece la pena, ya que la rom oficial tiene sus pegas, sobre todo en lo referente en la limpieza de memoria agresiva y las notificaciones

bertotru
02/03/17, 01:25:46
-la cámara lenta de la cámara: si, la camara va a peor en las customs...
-si le cargas apagado se enciende: nunca lo apago, lo cargo por la noche en modo avion
-y no tienen para encender y apagar automáticamente: jamas he tenido eso en un movil y no lo echo de menos, supongo que en tu caso ira en relacion al punto 2, creo que es mejor tener movil siempre encendido y apagarlo de vez en cuando que ciclos de apagado/encendido diarios

A mi tambien me suele costar dar el paso de poner custom, sobre todo con el movil recien comprado, pero en este caso creo que merece la pena, ya que la rom oficial tiene sus pegas, sobre todo en lo referente en la limpieza de memoria agresiva y las notificaciones

Q no lo uses o no lo pongas no es disculpa de q no funcione, si funciona funciona y si no funciona no funciona.

X otro lado en mi caso no me cuesta dar ningún paso para poner roms , pero ahora mismo estoy descansando de estas historias , q en mi anterior tlfn no pare',

Y no definiendo a la zui ni a ninguna, x q todas tienen sus cosas,.. Pero si algo no funciona no hay q disculparlo, es como si yo lo hago con las notificaciones expandibles en zui.. Pues esto no me gusta y lo digo

En el otro tema de las notificaciones (q lleguen) no tengo ningún problema

Lo de la memoria agresiva tienes abiertas las apps q tu quieras con total facilidad , en Android stock al quitarlas de la multitarea no las cierra, para cerrarlas hay q forzar detención, en zui si, y esto a mí me gusta, es más en Android stock usaba greennify para el mismo propósito, ahora no me hace falta

También comentar q el u-touch donde mejor funciona es en la oficial.

Y repito q cuando me apetezca probaré las roms q hay, como hice siempre... Pero de momento estoy tranquilo.

Watermann
02/03/17, 20:10:33
Esta claro que todo es cuestion de gustos, yo por ejemplo en DU me he acostumbrado a usar el swipe left y right para ir a home y ultimas apps, en zui solo puedes conmutar apps, cosa que antes me gustaba, pero me resulta mas rapido ir a home haciendo un swipe que dejando tocado el boton

Y con las notificaciones no tengo problemas, lo que no me gusta es que no sean expandibles, la ultima version de floatify no consigo que vaya como espero que tendria que ir...

bertotru
02/03/17, 20:47:34
Para lo de las notificaciones es mejor flychat q floatify.
Y no es q sea para gustos x q yo aún no probé la du, lo q quiero decir es q no todo es blanco o todo es negro, no se si me entiende..

davissg
20/03/17, 08:40:47
Yo estoy viendo las opciones del teléfono para comprarlo y la pega es que este en ingles y que las custom no funcionen los gestos sobre el botón

Estoy muy liado, estando en ingles hasta el nombre de las apps salen en ingles? (Poniendo la app para instalarlas en español)

bertotru
20/03/17, 13:44:37
Yo estoy viendo las opciones del teléfono para comprarlo y la pega es que este en ingles y que las custom no funcionen los gestos sobre el botón

Estoy muy liado, estando en ingles hasta el nombre de las apps salen en ingles? (Poniendo la app para instalarlas en español)
Poniendo MoreLocale, todas las apps estarán en español

lordragon
21/03/17, 21:27:41

El botón es una verdadera pasada. Al principio cuesta acostumbrarse pero en cuanto lo haces... Que no vuelvan los botones!

Solo tendrás los menú de android en ingles como bien te dicen

theasters
22/03/17, 07:47:20

Por las custom no te preocupes, ninguna supera en nada a la oficial nougat, la oficial no te la vas a poder terminar y funciona todo perfectamente.

antzhony
22/03/17, 17:10:59
Al final todo es cuestión de gustos, yo estoy más cómodo con DU.

Eso sí, lo que te comentan: como la nougat oficial nada.

osocortes74
22/03/17, 19:03:25
Yo estuve con las rom DU , Cosmic ,Monki y acabo de regresar a Stock por tema de consumo de datos ya que como comentan al no cerrarce las aplicaciones y quedar en 2do plano se sigue consumiendo datos.
El unico problema en la stock son dar todos los permisos para que las notificaciones funcionen correctamente y para responderlas sin entrar a otras aplicaciones tenemos flychat o floatify.
En lo personal la stock es la que mejor experiencia tengo en su uso.
Y solo para informar le meti la stock 1.9 despues la 2.0 china a ya vuelvo a tener las otas activadas

Watermann
22/03/17, 19:46:20
Yo estuve con las rom DU , Cosmic ,Monki y acabo de regresar a Stock por tema de consumo de datos ya que como comentan al no cerrarce las aplicaciones y quedar en 2do plano se sigue consumiendo datos.
El unico problema en la stock son dar todos los permisos para que las notificaciones funcionen correctamente y para responderlas sin entrar a otras aplicaciones tenemos flychat o floatify.
En lo personal la stock es la que mejor experiencia tengo en su uso.
Y solo para informar le meti la stock 1.9 despues la 2.0 china a ya vuelvo a tener las otas activadas

Cuando desbloqueaste el boot con que version de zui estabas? lo que has hecho de volver a la 1.9 para rebloquear etc no tengo claro que se pueda hacer si originalmente estabas en 2.5

osocortes74
23/03/17, 00:33:50
lo que tienes que volver a instalar por medio de QFIL le instalas la rom stock china version 1.9 con eso se vuelve a bloquear el bootloader y despues de eso ya puedes instalar la rom 2.0 china o india y ya podrias recibir actualizaciones por OTA

Watermann
23/03/17, 20:03:01
lo que tienes que volver a instalar por medio de QFIL le instalas la rom stock china version 1.9 con eso se vuelve a bloquear el bootloader y despues de eso ya puedes instalar la rom 2.0 china o india y ya podrias recibir actualizaciones por OTA

Si, ya conozco el metodo, lo que te preguntaba era en que version de zui oficial estabas antes de hacer el unlock.

Porque por lo que he leido si lo haces desde 2.5 no queda claro si el metodo de hacer relock con la 1.9 funciona del todo bien

Watermann
08/05/17, 19:45:07
He bloqueado el boot para instalar la 2.5 india y tener la ultima radio, no he notado mucha mejoria la verdad...

El tema es que tras flashear la rom que rebloquea el boot me sale esto

(bootloader) Device tampered: false
(bootloader) Device unlocked: false
(bootloader) Device critical unlocked: false
(bootloader) Charger screen enabled: false

lo cual esta ok, pero en el tutorial sale una linea mas que dice "relocked: false" ¿entiendo que mi movil ha quedado marcado como "bloqueado en el pasado"?

terrivan
22/05/17, 18:53:41
Yo también tengo dudas de que hacer. Tanta diferencia hay de rendimiento con la custom rom?? He leido tantos problemas de compatibilidad de U-touch, problemas con gps, para instalar aplicaciones. Gracias.

josecostas
25/05/17, 21:32:54
Si se tiene la última India y se quiere pasar a la china, que versión hay que usar?

Sent from my ZUK Z2132 using Tapatalk

jorgecaballero98
26/05/17, 00:11:01
Si se tiene la última India y se quiere pasar a la china, que versión hay que usar?

Si tenés el bootloader desbloqueado porque le pusiste root o cualquier cosa, te conviene instalar la 1.9 ppr QFIL para cerrarlo y después actualizarla a la última version, recibir las OTA.
Si no podes flashear tranquilamente la 2.5 china por QFIL y listo, yo no tuve problemas con eso

josecostas
26/05/17, 07:47:23
No lo tengo desbloqueado. Dónde puedo conseguir la última versión de la china, la nougat?

jorgecaballero98
26/05/17, 17:55:43
No lo tengo desbloqueado. Dónde puedo conseguir la última versión de la china, la nougat?

En el foro, creo que en la pagina 2 esta el post con la ROM.. ROM ZUI 2.5 + Gapps o algo asi se llama, esta todo ahi ;)

josecostas
26/05/17, 23:58:38
Gracias. Lo buscaré

aikidoka90
03/06/17, 14:04:11
Lo mejor no es ni oficial 100% ni cocinada 100%, sino algo intermedio, que es lo que llevo yo. La custom de francko76, que está basada en la oficial, pero con más idiomas, y quitando morralla que no sirve.

En mi opinión en este teléfono, no hay nada mejor. Dado que cualquier custom tipo resurrection te acaba dando problemas, o acabas perdiendo funcionalidades que tienes en stock.

Davo_uy
11/06/17, 17:11:47
Lo mejor no es ni oficial 100% ni cocinada 100%, sino algo intermedio, que es lo que llevo yo. La custom de francko76, que está basada en la oficial, pero con más idiomas, y quitando morralla que no sirve.

En mi opinión en este teléfono, no hay nada mejor. Dado que cualquier custom tipo resurrection te acaba dando problemas, o acabas perdiendo funcionalidades que tienes en stock.
Buenas compañero, de dónde se la puede descargar y leer las mejoras que tiene. Tengo la zui que viene de Banggood 2.0.093 ST y los fallos que tiene son un montón! En breve pienso listarlos aquí porque es increíble que sean tantos y en funcionalidades que un teléfono no puede fallar.

Gracias por tu ayuda!
Saludos

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

BiSain
17/06/17, 12:35:55

como que no funcionan? te refieres a lo de dedo hacia la izquierda, derecha etc?

funciona mejor que en la oficial, porque se pueden personalizar

en mi opinión vamos

juanmatruji
17/06/17, 13:49:04
Pues yo llevo aicp sin kernel y estoy encantado, todo perfecto muy fluida y estable, la batería 7h de pantalla y la cámara:

https://farm5.staticflickr.com/4208/35152622902_7bf0d2f668_c.jpg
Feria de granada (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/35152622902/) by Juan Manuel Fernandez Trujillo (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/) - Flickr2BBcode LITE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dariogf.flickr2BBcode_lite)

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

bertotru
17/06/17, 15:02:03
Pues yo llevo aicp sin kernel y estoy encantado, todo perfecto muy fluida y estable, la batería 7h de pantalla y la cámara:

https://farm5.staticflickr.com/4208/35152622902_7bf0d2f668_c.jpg
Feria de granada (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/35152622902/) by Juan Manuel Fernandez Trujillo (https://www.flickr.com/photos/139418176@N03/) - Flickr2BBcode LITE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dariogf.flickr2BBcode_lite)

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Muy chula esa foto