PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] actualizacion vodafone 1.24.161.3

conguir
03/08/10, 14:45:37
Acabo de dar a buscar actualizaciones y me ha salido: ota bravo vodafone último 1.63.....y jo se que más. Parece ser que no es froyo, y a mi ya se me actuación hace un mes. Que será?

Banville0
03/08/10, 15:09:47
he probado suerte y le he dado que me busque si hay alguna actualizacion, con la esperanza de que vodafone me diera la alegria y soltara la ota de froyo, y cual ha sido mi sorpresa que me pone que hay una actualizacion disponible y es la version 1.24.161.3 que pesa 19.41 mb. alguien sabe de que se trata?

wali
03/08/10, 15:18:22
Es una mierda, te vodafoniza toda la Desire. Te pone el logo al arrancar de Vodafone, te cambia la página de inicio del navegador, y te pone lo de Vodafone 360

Banville0
03/08/10, 15:21:47
Pues entonces creo que paso y me hago una idea en lo que vodafone va a emplear estas semanas con froyo en sus manos antes de soltarlo. Voy a hacer lo que tenia pensado para hoy: meterle la RUU 1.21... con la goldcar y a continuacion pasar a Froyo con el update.zip.

wali
03/08/10, 15:27:19
Sólo te digo que me han dado ganas de estamparla contra la pared. ¿A lo que te refieres es a piratearla y ponerle la de fábrica?

Banville0
03/08/10, 15:29:52
Si, de ese modo tendre la desire desvodafonizada y podre recibir la ota directamente de Htc. Hay algun hilo donde se comenta como hacerlo.

littlehomer
03/08/10, 15:30:39
otro que la ha recibido, la tengo descargada y pensando que hacer, ya que justo ahora me iba a hacer una goldcard para instalarme froyo

Banville0
03/08/10, 15:33:28
dicen que te vodafoniza la desire con logo de vodafone, aplicacion 360, etc. Yo justamente iba a hacer lo que tu y visto lo visto mis planes no han variad. No me interesa esta actualizacion, y me da miedo pensar en lo que van a convertir froyo 360

omario
03/08/10, 15:34:48
Yo también le he dado a actualizar y he comprobado toda la basura que Garrafone le ha metido a mi Desire...un montón de aplicaciones inútiles que no sirven para nada y no puedes desinstalar
Son unos h..os de p...a, no avisan de nada. Esto es para que veamos la chapuza que van a hacer con Froyo!!!!

nickhell
03/08/10, 15:35:18
menos mal que rootee ayer (metodo unrevoked con el amon ra recovery), de todas formas una froyo andara por los 90 MB +- digo yo....
le meti esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269
y parece que va bastante bien. eso si, si actualizasteis ayer cuidado ahora no sea que hayan tocado algo (sin controlar mucho, me refiero al hboot) y la brickeeis. esperad a ver que dicen los magos del tema.

nickhell
03/08/10, 15:38:06
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128696

wali
03/08/10, 15:38:33
Voy a quemar la central de Vodafone:monoloco:

Banville0
03/08/10, 15:41:31
Froyo360

jimmy89
03/08/10, 15:48:29
vaya mierda de actualizacion, creia que era froyo y vodafone me acaba de froyar. En resumen, rooteo ahora mismo

Raka
03/08/10, 15:49:53
Cuando compré la Desi me extrañé de que no hubieran metido su basura... Llegué a pensar que por fin estaban comprendiendo al usuario y variando su estrategia comercial.

Ahora entiendo que lo único que pasó fue que no habían tenido tiempo de meterle mano y no querían quedarse fuera de mercado mientras lo preparaban.

Tres meses después salen con esta bazofia... ¿Tendremos que esperar otros tres meses a que emponzoñen Froyo?

Que penita de compañía, que forma más cutre de hacer las cosas.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

LluisAzm
03/08/10, 15:58:25
Lo malo es que no es la única que lo hace, yo ya tengo ROMs cocinadas, pero el Galaxy S de mi padre de momento no hay plan de rooterarlo y lleva una de mierda de Telefonica....

Relente
03/08/10, 15:58:34
La estaba descargando pero vistos vuestros comentarios la he cancelado, paso de meterle basura de vodafone a mi móvil. La pena es que cuando nos envíen froyo nos la van a meter de todas maneras X-D

Saludos

Jumavazquez
03/08/10, 16:00:09
A mi me pasó igual... Que raro que no aparezca vodafone por ningún lado cuando la compré. Y ahí lo llevas. El froyo va a llegar vodafonizado. Esto es lo que me faltaba para decidirme. Hoy rooteo como por otra parte venía haciendo en todas las HTC con WinMo.

Saludos.

Porkis
03/08/10, 16:05:31
Definitivamente hay que rootear y froyar pasando de garrafone.:grin:

pizzole@
03/08/10, 16:17:26
¿Alguien sabe cómo quitar esa jodi... actualización de GARRAFONE? Menuda basura me han metido. Esto es indignante, aprovechar nuestras esperanzas en actualizar a FROYO para que dicha compañía tire a la basura todas nuestras ilisiones... MENUDO CABREO TENGOOOOOOO!!!!!!!!

Gaiden
03/08/10, 16:26:56
Joder que cerdos, lanzar una OTA solo para eso, tiene delito la cosa...

wali
03/08/10, 16:29:53
Y lo peor es que se puede quitar nada de la mierda que te ponen. ¡Qué asco!

conguir
03/08/10, 16:30:22
Me han timado

robotin037
03/08/10, 16:37:09
Yo por ahora voy a evitar actualizar a la 1.24 aunque creo que al final tendremos que actualizar a la fuerza cuando venga froyo...........vaya asco

joseshepard
03/08/10, 16:37:44
wenas yo no he instalado esta actualizacion...porque paso de vodafonizarme...y tengo un par de preguntas aver si me las podeis contestar ok??

-mi htc desire es mas o menos libre aunque me lo saque por puntos de vodafone???
-para cuando la actualizacion a froyo2.2??
-me tendria que llegar la actualizacion 2.2 directamente de htc o me tengo que esperar a vodafone la quiera sacar???

saludos y gracias

wali
03/08/10, 16:40:18
wenas yo no he instalado esta actualizacion...porque paso de vodafonizarme...y tengo un par de preguntas aver si me las podeis contestar ok??

-mi htc desire es mas o menos libre aunque me lo saque por puntos de vodafone???
-para cuando la actualizacion a froyo2.2??
-me tendria que llegar la actualizacion 2.2 directamente de htc o me tengo que esperar a vodafone la quiera sacar???

saludos y gracias
Si te la sacaste por puntos no es libre.
Dentro de unas semanas.
Te tienes que esperara a los guarros que te llenan la pda de mierda.

wali
03/08/10, 16:43:39
Yo por ahora voy a evitar actualizar a la 1.24 aunque creo que al final tendremos que actualizar a la fuerza cuando venga froyo...........vaya asco
Si han metido toda esta mierda en la 1.24, ten por seguro que froyo vendrá igual.

jaste
03/08/10, 16:43:48
Vaya tela, vaya tela
Supongo que tendremos que pasar por el aro, y lo de rootear no lo tengo muy claro por mi torpeza...
Y esto ahora se me va a comer mas memoria interna, no?
Puff, menuda mie...!

wali
03/08/10, 16:46:17
Vaya tela, vaya tela
Supongo que tendremos que pasar por el aro, y lo de rootear no lo tengo muy claro por mi torpeza...
Y esto ahora se me va a comer mas memoria interna, no?
Puff, menuda mie...!
Yo he tenido que desinstalar un juego para que cupiese.

bamagon
03/08/10, 16:53:19
Je, menos mal que me dio por leer vuestros comentarios. Si no, pico seguro. Yo tengo mi desi rooteada así que me leeré tranquilamente el proceso de instalar una rom cocinada y que le den por el culo al froyo de garrafone. Los que no la tengáis rooteada, animaros. hay un foro por aquí que explica el proceso y no es dificil.
Deberíamos ponernos de acuerdo y que nadie se instalase el froyo de garrafone, a ver que tal les sienta.
A los que ya son froyo por orange, os han metido basura como está haciendo ahora garrafone? Gracias.

joseshepard
03/08/10, 16:57:34
buenas estoy leyendo vuestros comentarios y me estoy pensando en rootear mi desire y pasar del froyo de vodafone...pero estoy un poco verde en el tema del rooteo de mi terminal...si alguien me puediera poner un tutorial bien explicadoy sencillo de entender para novatos XD XD

Gracias y saludos

bamagon
03/08/10, 17:03:22
léete esto, joseshepard. y anímate, no es dificil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530&highlight=rooteo+desire

dalex
03/08/10, 17:04:21
Si por regla general froyo pesa 90 megas para los terminales libres y esta actualizacion pesa 19 megas cuando venga la OTA de froyo de guarrafone solo tendras que mirar que todos los megas que pase de esos 90 megas,es toda la porqueria metida por vodafone:basura:

joseshepard
03/08/10, 17:10:15
wenas estoy leyendo el tutorial que me a enviado bagamon y seguramente me anime a rootear mi desire...pero tengo una pregunta sobre el rooteo:

-si rooteo mi terminal..me libera el movil???la actualizacion de froyo 2.2 quien me la envia htc o la tengo que buscar en internet??seria la rom oficial??

gracias y saludos

bamagon
03/08/10, 17:18:03
el rooteo no te libera el movil, solo te da permiso de superusuario. es imprescindible para poder instalar una rom de las que encontrarás por esta página. Si instalas una rom oficial, seguramente pierdas el rooteo, es mejor que cojas alguna de aquí que están basadas en las oficiales y te mantienen el rooteo.
espero haberte ayudado. un saludo.

edito: cuando rooteas, pierdes la garantía del móvil, pero hay métodos para desrootear el movil

conguir
03/08/10, 17:21:17
Con root se podrían borrar estos programas chulos de vodafone? es que sin root no se pueden borrar, no te da la opción

Raynak
03/08/10, 18:03:39
Otro al que esta mierda de OTA acaba de convencerlo para rootear...

Russorsvr
03/08/10, 18:07:25
A mi tambien me ha salido esta actualizacion.Pero viendo vuestros coments...como que no la voy a instalar.Esperare aver como sacan el froyo de "guarro".Si estara muy vodafonizado tocara hacer root.
Gracias compis.:ok:

tendan
03/08/10, 18:20:22
Siempre vodafone... quien si no ?

maikelito
03/08/10, 18:22:21
Ojala hubiera visto antes este post, ya que con la ansia de tanto froyo, acepte sin leer nada, y que me encuentro?, mierda360 por todos los lados :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

Gracias a esto, lo unico que me entran ganas es de rootearla, y "matar" a todos los de vodafone :oskitar2:

berdasco
03/08/10, 18:23:23
Yo acabo de instalar la actualización pensando que era Froyo y me he llevado el susto de ver al arrancar otra vez que estaba en el 2.1 update 1 todavía.

Creí que como tengo la Desire de Vodafone pero liberada y con una línea de Orange me había fallado la actualización.

Realmente no tiene nada nuevo, solo logo al arrancar. Ni me ha cambiado la página del navegador ni me ha instalado nada nuevo ya que esos programas (WEB vodafone y tienda vodafone) siempre han estado ahí desde 2.0 y nunca se han podido desinstalar, solo creo que es nuevo el "360 update".

Creo que la gente con el ansia de tener Froyo se han dado cuenta que esos programas existen en el Desire de Vodafone desde siempre (la mia es de las primeras), no encuentro nada nuevo en el terminal.

¿alguien sabe REALMENTE que han actualizado aparte del "360 updates"?

ensayo50
03/08/10, 18:32:36
Bueno, ya lo tengo actualizado.. al principio me ha parecido raro que sólo fueran 19Mb, pero luego me ha pedido 25Mb libres y eso pintaba mejor!! Vaya mierda!! jeje, con resignación y con ganas de rootearlo me he quedado. Y aunque sea con una ROM oficial que no me deje ser root, por lo menos no tendré vodafone360 por ahí rondando!

maikelito
03/08/10, 18:33:04
Yo acabo de instalar la actualización pensando que era Froyo y me he llevado el susto de ver al arrancar otra vez que estaba en el 2.1 update 1 todavía.

Creí que como tengo la Desire de Vodafone pero liberada y con una línea de Orange me había fallado la actualización.

Realmente no tiene nada nuevo, solo logo al arrancar. Ni me ha cambiado la página del navegador ni me ha instalado nada nuevo ya que esos programas (WEB vodafone y tienda vodafone) siempre han estado ahí desde 2.0 y nunca se han podido desinstalar, solo creo que es nuevo el "360 update".

Creo que la gente con el ansia de tener Froyo se han dado cuenta que esos programas existen en el Desire de Vodafone desde siempre (la mia es de las primeras), no encuentro nada nuevo en el terminal.

¿alguien sabe REALMENTE que han actualizado aparte del "360 updates"?

A lo mejor la tuya si traia esos iconos, pero la mia es de vodafone tambien (tiene un mes aproximadamente), y te aseguro que no los traia al 200 % ;-)

En breve tendre Froyo :ok:, pero creo que rooteada, atomarporculo Vodafone y su p.... X-DX-D

wali
03/08/10, 18:38:39
A lo mejor la tuya si traia esos iconos, pero la mia es de vodafone tambien (tiene un mes aproximadamente), y te aseguro que no los traia al 200 % ;-)

En breve tendre Froyo :ok:, pero creo que rooteada, atomarporculo Vodafone y su p.... X-DX-D
Ídem

tendan
03/08/10, 18:44:04
Yo no la he actualizado y no tiene ni un icono de vodafone, ni de 360 ni de 28 con 5.

ManuFlores
03/08/10, 18:48:35

Idem tb ^^
Me he decidido a rootear la niña tras saber lo que planea vodamierda

^^ by desire - tapatalk

BlackBox
03/08/10, 18:51:43
A rotear se ha dicho jeje

Ya se q esta el manual colgado mas arriba...pero quien lo ha echo ya y pone los pasos para burros...

Saludos

Raka
03/08/10, 18:52:44
Yo afortunadamente os he leído antes de intentar nada. También la compré vodafonizada pero limpia de sus porquerías.

Ahora, me pregunto... si en su día me vendieron un terminal con unas características concretas, no libre, pero casi... ¿que derecho tienen ahora a cambiarme unilateralmente, casi diría que a traición y sin avisar, las propiedades de software de mi terminal? Me da que incluso legalmente (no digamos ya moralmente) deja mucho que desear.

Creo que de momento esperaré a ver cómo viene el Froyo vodafonizado, y si es tragable pues me resignaré (soy cagueta con meterle mano yo mismo). Pero si viene lleno de mierda... pues me armaré de valor y me buscaré las vueltas para meterle un Froyo oficial.

Y desde luego, os aseguro, llevo casi diez años con esta compañía, pero con CERDADAS de estas se me están quitando las ganas de seguir con ellos.

Pd. por cierto Conguir o moderador... Pienso que habría que cambiarle el título a este post por algo más explícito,
tipo "NO descarguéis actualización 1,63 Vodafone!!!", para que la gente no pique.

Spoolk
03/08/10, 18:59:48
yo he sido subnormal profundo y la he metido pensando que era froyo de los cojones y ahora tengo una sartá de mierda que no os podeis imaginar que si vodafone 360, que si musica vodafone y su puta madre.
Y para mas inrri , mira que son feos los putos iconos de vodafone,es que no pega ni con cola.

Hay alguna forma de downgrade o algo?

PEKEPRINCE
03/08/10, 19:01:27
A rotear se ha dicho jeje

Ya se q esta el manual colgado mas arriba...pero quien lo ha echo ya y pone los pasos para burros...

Saludos

Yo estoy igual, viendo este hilo me he decidido por hacerla root e instalarle froyo, pero he leido el tutorial y me he quedado igual, o peor incluso, y de haber leido algo anterior tambien tengo cacao con lo de la goldcard.

La verdad es que es una guarrada, me gustaria tener la desire tal cual, sin lobotomizar por la gente de vodafone, iba a esperarme a la OTA... ahora estoy entre querer hacerla root y no saber o claudicar y meterle toda la mierda de vodafone (me cago en su p... vida!!)

BlackBox
03/08/10, 19:10:20
Yo estoy igual, viendo este hilo me he decidido por hacerla root e instalarle froyo, pero he leido el tutorial y me he quedado igual, o peor incluso, y de haber leido algo anterior tambien tengo cacao con lo de la goldcard.

La verdad es que es una guarrada, me gustaria tener la desire tal cual, sin lobotomizar por la gente de vodafone, iba a esperarme a la OTA... ahora estoy entre querer hacerla root y no saber o claudicar y meterle toda la mierda de vodafone (me cago en su p... vida!!)
Hola compi.

Ya no hace falta lo de la goldcard, ahora es un simple clic, q yo aun no tengo claro.

Y despues no sabira meter un froyo molon roteado...

Seguiremos leyendo hasta tenerlo mas mascaoo

Saludos

Banville0
03/08/10, 19:18:10
Pues yo acabo de actualizar a froyo. Primero puse la Ruu 1.21 con la goldcar. Después le he dado a buscar actualizaciones y me ha aparecido la ota. La he descargado y se ha instalado. El primer problema que detecto es que no se me conecta via wifi, aparentemente lo demás va bien. Empezaré a trastear un poco.

ciberchuso
03/08/10, 19:23:53
Pues yo acabo de actualizar a froyo. Primero puse la Ruu 1.21 con la goldcar. Después le he dado a buscar actualizaciones y me ha aparecido la ota. La he descargado y se ha instalado. El primer problema que detecto es que no se me conecta via wifi, aparentemente lo demás va bien. Empezaré a trastear un poco.

Si tienes la goldcar, te recomiendo que te hagas root y pongas la rom Neophyte 1.4a
Te la puedes descargar directamente desde el Rom manager, también puedes meter la radio mas actual ;-)

sogasa76
03/08/10, 20:17:17
Yo aún no le he dado a actualizar. Tan grave es lo qu mete vodafone? el 360 no permite descargar aplicaciones gratis?? y un acceso a descarga de canciones gratis también o estoy confundida?

RaulkS
03/08/10, 20:25:59
Por lo que veo, solamente son accesos directos a musica, red social vodafone y alguna mierda más... todo lo demás sigue igual.

Eso si, echo de menos el sonido al arrancar de" HTC Quietly brilliant"... que asco de Vodafone hijos de la gran puta :cry:

RaulkS
03/08/10, 20:35:58
Por cierto, ¿no hay alguna manera de volver atrás? (downgrade o algo así...)

Soy muy quisquilloso y quiero volver a tener mi pantalla de inicio de siempre con el sonidito

pizzole@
03/08/10, 20:36:02
Yo no sé si soy yo pero desde que se me actualizó al jodi... 360 de los coj... NO SINCRONIZAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿A alguién le ha pasado? Me temo que voy a meterle mano para rootearla y me la voy a cargar.... JOE!!!! Con lo contento que estaba yo con mi desire sin vodafoneizar... GRRRRRRRRRR!!!!!!!

Banville0
03/08/10, 21:09:36
He estado trasteando y todo va mas fluido y el navegador es la leche. El unico problema es la Wifi que no consigo que conecte. Lo he intentado hasta con la ip fija dandole los valores que me indica el ordenador pero nada. Con ip fija consigo que el simbolo wifi sustituya al de red pero no funciona. Alguien puede tener idea de como lo soluciono? Por todo lo demas estoy muy contento con la actualizacion.

selui
03/08/10, 21:47:24
menos mal que os he leido!!! estos de warrafone:enfadadisimo::enfadadisimo:
pues otro que se une a lo del rooteo, paso de vodafonizar el movil, asi que a ver si entre todos buscamos el método más seguro para pasar a froyo, que a mi tambien me da cosa:o
Por cierto que es mejor ¿goldcard o unrevoked?
gracias!!!

Saludos

mayonesa
03/08/10, 21:56:15
Esto es buena, señal... están preparando el terreno para Froyo-Vofo, así q alegría...

uilino
03/08/10, 21:57:33
Qué hijos de puta, y al parecer ha sido a nivel mundial: http://www.techradar.com/news/phone-and-communications/mobile-phones/vodafone-users-annoyed-at-htc-desire-360-update-707461?src=rss&attr=all

aprovechan las ganas que tenemos de actualizar a 2.2 pa colarnos su mierdas.
Yo gracias a que os leí antes que si no pico también.

herko43
03/08/10, 22:18:43
Yo casi pico, al ver la actualizacion pense que era froyo, pero vi el foro y vi que no, vaya capullos estan hechos, seguro queel froyo que lance vodafone esta lleno de basuras como las que han metido en esta actulizacion, yo almenos me estoy planteando si rootear y meterle el froyo oficial

Shinjitu
03/08/10, 22:43:21
Deberiamos preparar un mail protesta y enviarlo a atencion al cliente, ¿Alguno se anima?

legna5
03/08/10, 23:02:54
vaya tela cn lo vovophones de marrassssssssssss,menos mal ke os lei y no he actializado,si son unos listos sabiendo ke todos deseamos tener el froyo van y nos kieren froyar con esta patata.
No he pikado de milagro, gracias x avisar,con lo ke mola no estar vovonizado y la misikita de inicio de htc.
Uy sobre lo de hacer root hay ke ser ingeniero para arriba cn lo torpon ke soy yop buaaaaa.

kinkalla
03/08/10, 23:25:28
Ni mail protesta ni leches.
En cuanto me llegue la clase6 le van a dar por donde yo me se a putafone,total,cuando salga voy a tener el mismo problema con la memoria,asi que,lo tengo bastante claro.
Con todo el curro que se han pegao para vodafonizarla ya podrian dedicar ese esfuerzo en tener el froyo.
Lo que se podria hacer es un flaseo conjunto,que todo el mundo se baje lo que se necesita y que los cuatro maquinas que se enteran de esto estuvieran conectado,por ejemplo el jueves a las 9 de la noche y to cristo en un hilo paso a paso,solucionando los problemas de los que no se enteran,una vez hecho,copy/paste del hilo y se lo enviamos a vodaphone,para que se enteren de lo tontos que son.

maikelito
03/08/10, 23:55:57
Acabo de leer como rootear la Desire, y se me quitan las ganas de hacerlo :cry:

PEKEPRINCE
03/08/10, 23:58:17
Acabo de leer como rootear la Desire, y se me quitan las ganas de hacerlo :cry:

No te sientas solo, varios estamos igual

maikelito
04/08/10, 00:01:55
En su dia rootee una Magic y una Tattoo, pero para la Desire, me lo voy a pensar mas ...

selui
04/08/10, 00:15:11
No te sientas solo, varios estamos igual

Yo tambien estoy igual, a ver si nos ilumina alguien con una guia para torpes...:o

Saludos

cianosi
04/08/10, 00:20:51
Hola, he leido que os da miedo rotear la desire... mi experiencia es positiva, la rotee (tambien de vodafone) a yer por la noche y es más facil que en la magic... es tan simple como ejecutar un archivo (unrevoked) y el solo instala el nuevo recovery, de esta forma podemos instalar una nueva rom con permiso root y listos...
Leed mucho, y no hagais nada sin estar seguros; pero la verdad es que es realmente senzillo.

Saludos!

xinelo
04/08/10, 01:01:34
Una vez rooteada se puede desinstalar ricamente las mierdas de vodafone? O directamente ya se le mete una rom con froyo ?

He actualizado sin saber nada y vaya mierda macho.

TDTHD
04/08/10, 01:11:01
Al meterle el recovery, metes la ROM que te salga de los h.......

Moflo35
04/08/10, 01:22:01
Lo siento por los que ya la tenéis actualizada, pero gracias a vosotros no le he actualizado yo.
Me esperare a Froyo y si no me gusta pues ya sabéis lo que tocara, rootear e instalar la que más me guste. Mientras tanto a seguir leyendo mientras sigue la espera.
Saludos

RaulkS
04/08/10, 02:50:56
Guia de rooteo para torpes YA! Vodafone hijos de la gran puta, moriros todos!!!

xinelo
04/08/10, 03:04:49
Guia de rooteo para torpes YA! Vodafone hijos de la gran puta, moriros todos!!!

Pues despues de una horita de leer en el foro creo que no es complicado:
- ROOT: unrevoked (preferiblemente con recovery amon-ra).
- Una vez rooteamos, backup de todo con mybackup, titanium y rom manager.
- Descarga y flasheo de rom elegida (ojo! Froyo OTA con root para no tener problemas).

Mañana lo hare a ver que tal, ya os contaré.

La ultima actualización vodafonizada no va mal, pero ver esos iconos rojos dañan la vista.

Salu2

Minutoid
04/08/10, 03:14:05
Yo también le he dado a actualizar y he comprobado toda la basura que Garrafone le ha metido a mi Desire...un montón de aplicaciones inútiles que no sirven para nada y no puedes desinstalar
Son unos h..os de p...a, no avisan de nada. Esto es para que veamos la chapuza que van a hacer con Froyo!!!! pero como que no avisan?
Más bien no leéis lo que instaláis!
Pone:
"Contenido:
Mejor sistema estabilidad.
Aplicaciones de operador."

Más claro agua.

A mi me ha parecido un timo nada más leerlo... que estabilidad necesita?
Sabiendo todos que ya esta disponible para el Desire la actualización a 2.2, y no ha habido actualización de por medio en las libres, que tontería de actualización es esta?

Me da a mi que esta es la actualización para móvil más innecesaria de la historia de los móviles...

alex3abril
04/08/10, 03:28:58
Tras leer este post me he decido a rootear e instalar una rom con Froyo, porque no quiero la que me ofrezca Vodafone tarde y modificada. Yo vengo de una Diamond a la que le cambiaba la rom cada poco y aunque son procesos diferentes al final es lo mismo. El primer día leer muchos foros pero hasta que no te pones a hacerlo no te enteras.

Me estaba volviendo loco con hacer wipe, backups, radios, recovery, etc... pero realmente instalas el unrevoked te la rootea el solo y ves un poco lo que hace y todos los menus y palabras de los que habla la gente, recomiendo no tener miedo, si sigues los pasos que dice la gente sin problemas.

Yo la he flaseado con un mac, he abierto el unrevoked y seguido las instrucciones en pantalla. Luego un wipe (borrado) de lo que se ve en el primer menú del recovery (al pasar el unrevoked veréis que es el recovery) y luego cargado los .zip de la radio y rom (al principio las habia descomprimido, pero las rom hay que cargarlas xxx.zip)

Animaos, que es muy fácil. Lo más complicado como siempre es elegir la rom que quieres instalar, yo por ahora he puesto una que sería la original de HTC pero con root

RaulkS
04/08/10, 03:48:27
¿No hay videoreviews de como rootear con el método más sencillo?

Shinjitu
04/08/10, 07:01:33
Los que os esperais a Froyo, no es por desilusionar, pero Vodafone os hara pasar antes por esta room. La unica solucion que teneis es rootear y luego Froyo.

beemer
04/08/10, 09:08:41
Me la han colado también. :(

Como es la del curro no quiero complicarme rooteando, además quiero seguir recibiendo OTAS, pero le voy a poner la ROM de HTC, sin rooteo y con la que recibiré el OTA de Froyo.

Y me quito toda la mierda de Vodafone. Además tengo la esperanza de que funcione el Backup de HTC que está en la SD (el que se ha usado para esta actualización) y pase a la ROM oficial sin perder datos... aunque tampoco sería grave.

maikelito
04/08/10, 09:21:12
Me la han colado también. :(

Como es la del curro no quiero complicarme rooteando, además quiero seguir recibiendo OTAS, pero le voy a poner la ROM de HTC, sin rooteo y con la que recibiré el OTA de Froyo.

Y me quito toda la mierda de Vodafone. Además tengo la esperanza de que funcione el Backup de HTC que está en la SD (el que se ha usado para esta actualización) y pase a la ROM oficial sin perder datos... aunque tampoco sería grave.

Einnn??, eso como es? :oh:

akenateb
04/08/10, 10:06:10
Apreciados Sres Vodafone, queria comentarles urgentemente dos cosas:

1- Ya tenemos usuari@ que va instalar la actualizacion 360 voluntariamente !!! (incluyendo froyo 360!!!)... es la madre del topo.
Osea va instalar eso topo tamadre.

2- Agradecerles encarecidamente el empujon que estais dando para que rooteemos nuestras Desis.

S@|u2.

beemer
04/08/10, 10:08:46
Einnn??, eso como es? :oh:

Con una GoldCard (una uSD que te preparas) es posible ponerle la ROM original de HTC sin hacer root ni tocar el recovery, por lo que sigue siendo standard... aunque no se si con garantía. Recibe las OTAS de HTC, etc.

Instrucciones:
http://forum.vodafone.co.uk/topic/70043-htc-desire-i-have-22-i-have-just-debranded/page__view__findpost__p__451020

o bién:
http://community.giffgaff.com/t5/Other-Off-Topic/Debranding-Unlocking-an-HTC-Desire/td-p/23317

maikelito
04/08/10, 10:18:14
Con una GoldCard (una uSD que te preparas) es posible ponerle la ROM original de HTC sin hacer root ni tocar el recovery, por lo que sigue siendo standard... aunque no se si con garantía. Recibe las OTAS de HTC, etc.

Instrucciones:
http://forum.vodafone.co.uk/topic/70043-htc-desire-i-have-22-i-have-just-debranded/page__view__findpost__p__451020

o bién:
http://community.giffgaff.com/t5/Other-Off-Topic/Debranding-Unlocking-an-HTC-Desire/td-p/23317

Gracias por la ayuda :ok:

Ya se lo hice a una tattoo por el metodo goldcard (que madre mia si me costo por culpa de la puñetera microsd :enfadadisimo:), a ver si me sale con la Desi ;-)

Por cierto, tiene que ser una rom original, nada de cocinada, verdad? :pensando:

beemer
04/08/10, 11:09:23
Entiendo que puede ser cualquiera, pero no lo he probado.

aalllop
04/08/10, 12:11:43

Instrucciones:

o bién:

Pero entonces con éste método te queda tal cual una htc original y puedes recibir las actualizaciones originales de htc por ota para siempre y sin depender de vodafone? Puedes mantener las configuraciones o tienes que montar todo de cero?

kinkalla
04/08/10, 12:19:50
Pero a ver,si no instalais esto pensando que no quereis mierda.....
Posiblemente el froyo traera la misma morralla,vamos,me extrañaria que la actualizacion a froyo de vodafone viniera limpia.

Gosdi
04/08/10, 12:22:06

Instrucciones:

o bién:

La verdad es que es interesante esto que comentas pero.... en algun sitio esta ese tutorial en español (lo he pillado CASI todo pero claro, no quiero jugarmela con ese CASI)

He buscado algo en google pero no encuentro

PEKEPRINCE
04/08/10, 12:30:57
Igual que yo, mas o menos todo claro, mejor para mi gusto que el tuto del unrevoked

Y videotuto... el unico que veo del unrevoked es alemán y entre que el acento es un ascazo y no se observa bien las opciones y la pantalla...

A ver si alguien encuentra algo mas ASEQUIBLE y lo comparte.

No quiero desmerecer el trabajo de los demás, por el tuto de la wiki, pero no es demasiado pautado para un nivel mas moderado, y lo dice alguien que ha desbloqueado un MIFI y un modem usb esta semana gracias a sendos tutoriales, no soy un máquina, pero tampoco un zote, y con este tuto no he podido

Klendahu
04/08/10, 12:55:00
Le he escrito este email a Vodafone, a ver qué contestan;

"Señores de Vodafone:
Soy propietario de una HTC Desire, comprada a traves de la tienda on-line a ultimos de Julio.
Estoy muy descontento con la ultima actualizacion emitida por ustedes, la 1.24.161.3, en la que me ha instalado sin mi consentimiento varias aplicaciones que NO deseo ni voy ha utilizar.
Como ustedes deben saber, la memoria interna de un smarthphone o pda como el que poseo es limitada y escasa, por lo que soy contrario a tener instaladas en el mismo aplicaciones NO deseadas por mí.
Em mi opinión, el hecho de haber adquirido el telefono a traves de la tienda on-line o del programa de puntos sólo les da derecho a que el terminal sea utilizado con una línea de esta operadora y no otra, pero en ningun caso a instalarme programas y/o aplicaciones en contra de mi voluntad.
Por todo lo dicho, les solicito encarecidamente que me comuniquen el modo de desinstalar dichas aplicaciones, o en cualquier caso, que emitan una nueva actualizacion sin ellas.
Gracias por su atencion."

Banville0
04/08/10, 12:55:43
La verdad es que es interesante esto que comentas pero.... en algun sitio esta ese tutorial en español (lo he pillado CASI todo pero claro, no quiero jugarmela con ese CASI)

He buscado algo en google pero no encuentro

En este post esta bastante claro: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1135370. Para el paso dos utiliza el metodo alternativo, ese que pone: "Tambien se puede usar este metodo para el paso 2: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools".
Fijate bien a la hora de hacer la goldcar, cuando llegues al punto donde pone: "Hacer clic en el enlace para abrir "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator", he introducir el número que ha salido en Debug log, creará la imagen de la GoldCard y será enviada por correo electrónico al que pongáis, es inmediato." En vez de introducir el numero del debug log, has de introducir el del CID. Por lo demas esta bien el tutorial.

maikelito
04/08/10, 12:57:33

"Señores de Vodafone:
Soy propietario de una HTC Desire, comprada a traves de la tienda on-line a ultimos de Julio.
Estoy muy descontento con la ultima actualizacion emitida por ustedes, la 1.24.161.3, en la que me ha instalado sin mi consentimiento varias aplicaciones que NO deseo ni voy ha utilizar.
Como ustedes deben saber, la memoria interna de un smarthphone o pda como el que poseo es limitada y escasa, por lo que soy contrario a tener instaladas en el mismo aplicaciones NO deseadas por mí.
Em mi opinión, el hecho de haber adquirido el telefono a traves de la tienda on-line o del programa de puntos sólo les da derecho a que el terminal sea utilizado con una línea de esta operadora y no otra, pero en ningun caso a instalarme programas y/o aplicaciones en contra de mi voluntad.
Por todo lo dicho, les solicito encarecidamente que me comuniquen el modo de desinstalar dichas aplicaciones, o en cualquier caso, que emitan una nueva actualizacion sin ellas.

Me temo que se lo pasaran por el forro, como casi todo :enfadadisimo:

maikelito
04/08/10, 13:01:07
En este post esta bastante claro: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1135370. Para el paso dos utiliza el metodo alternativo, ese que pone: "Tambien se puede usar este metodo para el paso 2: http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools".
Fijate bien a la hora de hacer la goldcar, cuando llegues al punto donde pone: "Hacer clic en el enlace para abrir "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator", he introducir el número que ha salido en Debug log, creará la imagen de la GoldCard y será enviada por correo electrónico al que pongáis, es inmediato." En vez de introducir el numero del debug log, has de introducir el del CID. Por lo demas esta bien el tutorial.

Realmente, dentro del Debug log, tambien te da el CID, pero como bien dices, no es lo que esta seleccionado ;-)

Recuerdo cuando se lo hice a la Tattoo, que al CID tenia que añadirle al principio 00, o algo por el estilo :pensando:

xmpp
04/08/10, 13:19:59
No entiendo tanto revuelo, yo si he actualizado, y opino de vodafone lo mismo q vosotros, pero mi desire sigue igual, que tiene iconos y programas nuevos? Con no utilizarlos ya esta,pero el bicho va igual de bien que antes. Ademas, la actualizacion de froyo SEGURO que esta vodafonizada, tarde o temprano os lo colaran. Paso de tocar roms ni ostias y seguro que lo hago facil, soy informatico, porque mi uso del telefono y su velocidad no se va a alterar por 4 chorradas que me instale rovofone. A seguir haciendoos pajas mentales. Espero no ofender a nadie pero este foro con cada actualizacion es como un entierro, todos indignados, insultando... en fin que solo es un telefono, disfrutad de la vida. Insisto que no pretendo ofender solo tranquilizar a quien tenga dudas, solo es mi humilde opinion, y hay mucha gente genial aqui que me hace visitaros todos los dias, varias veces...

LluisAzm
04/08/10, 13:30:14

"Señores de Vodafone:

xDD Yo hace meses envié un email a la SGAE haciéndome el tonto y pidiendo de como me iban a devolver el canon, que ese disco lo usaría para tener a salvo mis fotos. Me contestaron lo que te dirán a ti, váyase a la mierda (no bien bien así, pero la idea era esa). Al ver la respuesta les dije que me sentía obligado a descargar música y películas sin pagar nada puesto que ya lo pegué con el disco; no dijeron nada... xD

LluisAzm
04/08/10, 13:33:19
No entiendo tanto revuelo, yo si he actualizado, y opino de vodafone lo mismo q vosotros, pero mi desire sigue igual, que tiene iconos y programas nuevos? Con no utilizarlos ya esta,pero el bicho va igual de bien que antes. Ademas, la actualizacion de froyo SEGURO que esta vodafonizada, tarde o temprano os lo colaran. Paso de tocar roms ni ostias y seguro que lo hago facil, soy informatico, porque mi uso del telefono y su velocidad no se va a alterar por 4 chorradas que me instale rovofone. A seguir haciendoos pajas mentales. Espero no ofender a nadie pero este foro con cada actualizacion es como un entierro, todos indignados, insultando... en fin que solo es un telefono, disfrutad de la vida. Insisto que no pretendo ofender solo tranquilizar a quien tenga dudas, solo es mi humilde opinion, y hay mucha gente genial aqui que me hace visitaros todos los dias, varias veces...

Hombre, fastidia que en algo tuyo metan cosas que no pides ni sabes que son; otra cosa es que haya alguien de aquí (que lo dudo) que pase toda la semana cabreado por esto... jeje Esto ha pasado siempre, los Nokia E65, N95 y N85 lo primero que hice fue cambiarle el código de producto para meterles el firm libre, siempre hay opciones...

selui
04/08/10, 13:40:30
Bueno a ver si poco a poco entre todos nos vamos ayudando para rootear la desi...
entonces a ver que me quede claro ¿que diferencia hay entre hacerlo mediante goldcard o unrevorked?
¿cual aconsejais?
Gracias
Saludos

Gosdi
04/08/10, 13:44:25

Gracias Banville0. Lo de la goldcar había visto aqui en el foro como hacerlo pero el resto del tutorial inglés también me gustaría encontrarlo traducido porque hay algun paso que no me ha quedado claro en inglés.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo

Bueno a ver si poco a poco entre todos nos vamos ayudando para rootear la desi...
entonces a ver que me quede claro ¿que diferencia hay entre hacerlo mediante goldcard o unrevorked?
¿cual aconsejais?
Gracias
Saludos

El método que nos han propuesto más arriba mediante Goldcar no hace falta rootear para actualizar a la oficial, por eso me ha llamado la atención este método, puesto que lo de rootear me sigue dando un poco de "yuyu".

Saludos

RaulkS
04/08/10, 13:47:00
Yo hasta que no encuentre un videotutorial en español y todo mascado no me la juego...

beemer
04/08/10, 13:50:24
Yo tengo una Nexus one rooteada. Todo es relativamente simple y tiene ventajas, pero pierdes las OTA y luego hay que estar buscando ROMs, rootear nuevamente, etc.

Y la desiré que es la del trabajo, en la que quiero mis OTAS, y no me importa no poder cacharrear tanto porqué solo la uso de teléfono. Pero en esta quiero OTAS rápidas, por lo que voy a usar el método de la GoldCard para instalar una ROM de serie.

RaulkS
04/08/10, 13:56:17
Pues si alguien se anima a hacer el método de la Goldcar que se curre un videotutorial de paso que somos muchos los indecisos y nos haríais unos reyes moros.

Gosdi
04/08/10, 13:57:56
Pues si alguien se anima a hacer el método de la Goldcar que se curre un videotutorial de paso que somos muchos los indecisos y nos haríais unos reyes moros.

+1, o aunque fuera un tuto en español

selui
04/08/10, 14:05:47
+1, o aunque fuera un tuto en español

Yo tambien me apunto a la solicitud:silbando:

Me interesa eso de poder recibir las Otas libres de Htc (con un tuto e indicandos paso a paso hasta que nos salte la ota de htc)

Banville0
04/08/10, 14:14:03
Gracias Banville0. Lo de la goldcar había visto aqui en el foro como hacerlo pero el resto del tutorial inglés también me gustaría encontrarlo traducido porque hay algun paso que no me ha quedado claro en inglés.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo

El método que nos han propuesto más arriba mediante Goldcar no hace falta rootear para actualizar a la oficial, por eso me ha llamado la atención este método, puesto que lo de rootear me sigue dando un poco de "yuyu".

Saludos

Es muy sencillo. Una vez que tienes creada la goldcar, la metes en el telefono y lo enciendes. Entonces vas al ordenador y ejecutas el archivo de Ruu 1.21... que tiene extension exe y ya esta. Sigues las instrucciones del instalador y nada mas. Hasta te dice cuando tienes que conectar el telefono por usb al ordenador.

Banville0
04/08/10, 14:21:59
una vez que tengas la Ruu oficial 1.21... solo busca si hay actualizaciones disponibles . Te dira que froyo esta esperandote.

xinelo
04/08/10, 14:23:38
Rooteado con unrevoked en unos minutitos, me han mareado los drivers ADB que hay que meterlos manualmente, si no windows no detecta nada.

El rom manager es una maravilla, acabo de hacer un backup de la rom actual y lo hace todo el solito.

Ahora toca titanium para backup de lo demás y listo.

Voy a probar el froyo de Neophyte a ver que tal...desvodafonización ongoing...se van a meter el 360...

Salu2

RaulkS
04/08/10, 14:26:48
Es curioso, todos coinciden en lo sencillo que es, pero me tiene mosca que no haya ni un videotutorial mostrando esa sencillez... lo dicho, no me arriesgo y a esperar el ejemplo de algún compañero :ok:

selui
04/08/10, 14:29:20
Gracias por tu respuestas Banville0
¿Con este manual lo tendria listo? http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Me podias poner el enlace de la Ruu oficial 1.21 es para no cagarla jejeje... ¿¿seria esta?? http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe
Y la última pregunta si tuviera algun dia que enviar el movil al sat se le puede hacer un backup de la rom de vodafone o algo, más que nada que luego no tenga problemas con la garantia

P.D. Me estoy bajando esta (espero no cagarla) 'RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_ ... U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.exe'
(http://content.wuala.com/contents/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe?dl=1)

fabiettox
04/08/10, 14:56:55
menos mal que rootee ayer (metodo unrevoked con el amon ra recovery), de todas formas una froyo andara por los 90 MB +- digo yo....
le meti esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269
y parece que va bastante bien. eso si, si actualizasteis ayer cuidado ahora no sea que hayan tocado algo (sin controlar mucho, me refiero al hboot) y la brickeeis. esperad a ver que dicen los magos del tema.

hola, estaba leyendo sobre la actualizacion a froyo para la desire... y he visto que vodafone està poniendo mano negativamente.... por favor puedes ayudarme y decirme como has hecho el rooteo? si puedes pasarme los link con los pasos a seguir y todo por favor? help......pls........quiero poner froyo pero sin logo vodafone

Banville0
04/08/10, 16:05:17
Gracias por tu respuestas Banville0
¿Con este manual lo tendria listo? http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Me podias poner el enlace de la Ruu oficial 1.21 es para no cagarla jejeje... ¿¿seria esta?? http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe
Y la última pregunta si tuviera algun dia que enviar el movil al sat se le puede hacer un backup de la rom de vodafone o algo, más que nada que luego no tenga problemas con la garantia
Si, ese es el enlace. Con respecto a la pregunta del sat y el backup, creo que siendo como es, una RUU oficial de htc sin root, no deberia haber problemas. De todas formas mira con el buscador el tema del backup. Si te animas, cuando ejecutes el exe de la Ruu, se recomienda cerrar el antivirus.

RaulkS
04/08/10, 16:14:51
seliu, si vas a hacerlo márcate un videotuto please! :cry:

xinelo
04/08/10, 16:41:25
Es curioso, todos coinciden en lo sencillo que es, pero me tiene mosca que no haya ni un videotutorial mostrando esa sencillez... lo dicho, no me arriesgo y a esperar el ejemplo de algún compañero :ok:

Raul, es tan facil como seguir la guia de la wiki (chincheta), esto es meter driver usb y ejecutar un exe (unrevoked). Mas facil que eso creo que es imposible. Otra cosa es que de canguelo hacerlo la primera vez.

TDTHD
04/08/10, 16:57:30
Yo afortunadamente os he leído antes de intentar nada. También la compré vodafonizada pero limpia de sus porquerías.

Ahora, me pregunto... si en su día me vendieron un terminal con unas características concretas, no libre, pero casi... ¿que derecho tienen ahora a cambiarme unilateralmente, casi diría que a traición y sin avisar, las propiedades de software de mi terminal? Me da que incluso legalmente (no digamos ya moralmente) deja mucho que desear.

Creo que de momento esperaré a ver cómo viene el Froyo vodafonizado, y si es tragable pues me resignaré (soy cagueta con meterle mano yo mismo). Pero si viene lleno de mierda... pues me armaré de valor y me buscaré las vueltas para meterle un Froyo oficial.

Y desde luego, os aseguro, llevo casi diez años con esta compañía, pero con CERDADAS de estas se me están quitando las ganas de seguir con ellos.

Pd. por cierto Conguir o moderador... Pienso que habría que cambiarle el título a este post por algo más explícito,
tipo "NO descarguéis actualización 1,63 Vodafone!!!", para que la gente no pique.

te quejas de vodafone con las cerdadas que ponen, pero tanto movistar y orange hacen lo mismo, igualmente, cuando compras un movil a traves de movistar, vodafone o orange, oficialmente te tienes que joder y instalar como ellos te lo pongan, otra cosa es, por tu cuenta, despersonalizarla de la compañia de movil que la pilles y ponerla libre de esa compañia en el movil

yo los moviles que he tenido de movistar y vodafone, buscaba en internet como quitarle el asqueroso menu que lleva y se lo quitaba, como siempre tenia nokias, es facilisimo, cambiado el code del movil pa ponerlo como libre y cambiar el menu, yo con htc lo mismo, tanto la magic que tenia antes y la desi que tengo ahora, a rootearla sin pensarlo y a poner la rom que me de la gana a mi

Porkis
04/08/10, 17:10:37
Nadie tiene un comentario positivo para está actualizacion?, todo son desventajas?, tan mala es?.

selui
04/08/10, 17:34:03
Estoy en ello creo la gold card... (reinicio el telefono y no me sale nada de tarjeta dañada) luego ejecuto el exe carga el bootloader y a los 30 segundos me dice esto:
Tengo la de vodafone 1.19....

Error (131) Error en id del cliente

Si me sale bien haré un tuto facil

Banville0
04/08/10, 17:45:44
Estoy en ello creo la gold card... (reinicio el telefono y no me sale nada de tarjeta dañada) luego ejecuto el exe carga el bootloader y a los 30 segundos me dice esto:

En la primera goldcar que cree tambien me dio el mismo error, pero mi fallo habia sido poner el numero de debug log. Tienes que poner el que sale arriba donde pone get cid. Yo la volvi a formatear e hice lo del get cid y ya me funciono. Si no, puede ser de la tarjeta. Yo emplee una sandisk de 8g que tenia de umaa blackberry storm.

maikelito
04/08/10, 17:59:31
A mi me gusta el tema de probar varias roms, y quedarme con la que me parezca mas estable, rapida, o que gestione mejor la bateria y esas cosas, pero la Desire es la que uso para el dia a dia, y no es lo mismo hacerselo a un terminal "secundario", que a un terminal que necesitas tener siempre listo :pensando:

maikelito
04/08/10, 18:02:23

Es el mismo fallo que me daba en la Tattoo, y sin exagerar, creo que lo intente 15 o 16 veces, y al final, el tema estaba en la microsd. Os recomiendo usar una cutre de 1 Gb o similar, ya que probe varias de 4 y 8 Gb Kingston, y con esas nada, todo bien, pero despues siempre salia el dichoso 131 :enfadadisimo:

selui
04/08/10, 18:10:23
En la primera goldcar que cree tambien me dio el mismo error, pero mi fallo habia sido poner el numero de debug log. Tienes que poner el que sale arriba donde pone get cid. Yo la volvi a formatear e hice lo del get cid y ya me funciono. Si no, puede ser de la tarjeta. Yo emplee una sandisk de 8g que tenia de umaa blackberry storm.

Eres un crack:platano::platano::platano::platano:!!!!!!!!
Acabo de hacerlo como tu dices y ahora mismo ya esta actualizada!!!

Esta noche os hago un tuto paso por paso

Puedo ya formatear la gold card no???
Saludos!!!! y GRACIAS

maikelito
04/08/10, 18:12:38
Acabo de hacerlo como tu dices y ahora mismo se esta actualizando!!!

Saludos!!!! y GRACIAS

Yo me la guardaria, asi ya la tienes para lo que la necesites, a no ser que sea una tarjeta de mucha capacidad :pensando:

nachoy
04/08/10, 18:15:33
http://forum.vodafone.co.uk/topic/70043-htc-desire-i-have-22-i-have-just-debranded/

entonces de este modo se puede hacer un debrand de vodafone sin tener que rootear?

maikelito
04/08/10, 18:20:16
http://forum.vodafone.co.uk/topic/70043-htc-desire-i-have-22-i-have-just-debranded/

entonces de este modo se puede hacer un debrand de vodafone sin tener que rootear?

Tiene toda la pinta ;-)

selui
04/08/10, 18:21:35
Yo me la guardaria, asi ya la tienes para lo que la necesites, a no ser que sea una tarjeta de mucha capacidad :pensando:

Es que es la de 8g que utilizo, me imagino que ahora podré volcar los datos que guardé de la sd? no creará incompatibilidad no???

joseshepard
04/08/10, 18:26:31
wenas tengo un par de preguntas sobre la gold card y aver si me las podeis contestar:

-creando una gold card se puede meter la rom oficial de froyo 2.2??o necesito algo mas para poder meter el rom???
-para que es ruu oficial 1.21??

saludos y esperando ese tutorial paso a paso del compañero selui
gracias a todos

Banville0
04/08/10, 18:26:46
Selui Antes de nada prueba a buscar la actualizacion de froyo

maikelito
04/08/10, 18:29:13
wenas tengo un par de preguntas sobre la gold card y aver si me las podeis contestar:

-creando una gold card se puede meter la rom oficial de froyo 2.2??o necesito algo mas para poder meter el rom???
-para que es ruu oficial 1.21??

saludos y esperando ese tutorial paso a paso del compañero selui
gracias a todos

Si no me equivoco, la 1.21 es la rom que se le va a instalar.

selui
04/08/10, 18:29:24
Selui Antes de nada prueba a buscar la actualizacion de froyo

Ups!!! pues me acaba de decir que no hay actualizaciones:cry:

Banville0
04/08/10, 18:38:06
Ups!!! pues me acaba de decir que no hay actualizaciones:cry:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40
Ahora tienes preparado el telefono para recibirla en cuanto la manden, que en ese post pone que en este momento no debe de estar disponible.

Estropy33
04/08/10, 18:45:29
Hola:)

Antes que nada saludar a todos:))
Tengo una duda....Tengo una desire de Vodafone....queria actualizar a froyo ya jijiji como mucho de nosotros sin esperar y lei que con la golscar y poniendo la ruu 1.21 la liberabas y al buscar la actualizacion recibiria Froyo.
Una vez echa la goldcard instalo la ruu 1.21....me fijo que en build info del desire ya no pone vodafone sino Htc. Pero al buscar actualizaciones me pone que mi terminal ya esta actualizado.
Alguien sabe porqeu no me sale poder actualizar a Froyo?

Muchas gracias a todos!!!!

RaulkS
04/08/10, 18:46:11
Acabo de hacerlo como tu dices y ahora mismo ya esta actualizada!!!

Saludos!!!! y GRACIAS

Mil gracias selui, no sabes cuanto te lo agradezco y seguro mucha más gente en la misma situación, I love you :elmejor:

Fonta02
04/08/10, 19:06:50
Hola:)

Antes que nada saludar a todos:))
Tengo una duda....Tengo una desire de Vodafone....queria actualizar a froyo ya jijiji como mucho de nosotros sin esperar y lei que con la golscar y poniendo la ruu 1.21 la liberabas y al buscar la actualizacion recibiria Froyo.
Una vez echa la goldcard instalo la ruu 1.21....me fijo que en build info del desire ya no pone vodafone sino Htc. Pero al buscar actualizaciones me pone que mi terminal ya esta actualizado.
Alguien sabe porqeu no me sale poder actualizar a Froyo?

Muchas gracias a todos!!!!

Hola:

Llevo tiempo leyendo sobre esto porque también soy de Vodafone, y pensaba hacer mañana la goldcard e instalar la ruu 1.21.

Me imagino que, una vez hecho esto último, sería necesario liberar la tarjeta sim del operador para que entonces te deje actualizar a froyo (recuerda que la actualización por OTA a Froyo es, por ahora, sólo para terminales libres).

Un saludo :ok:

Banville0
04/08/10, 19:17:23
Id probando que seguro que aparecera pronto. De todas formas hay otra manera que yo no he probado porque la ota si que estaba disponible ayer, lo comentan en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128274
El archivo de la ota de froyo: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2.
Partiendo de donde estas ahora con la 1.21 deberias hacer lo que indica el forero Rossi4612:

"rossi4612
Usuario novato en la web

Modelo de PDA: HTC DESIRE
una vez que se vuelve atras el que quiera actualizar a froyo que lo haga manualmente es decir el archivo descargado por ota renombralo a update.zip y a la raiz de la sd que es goldcard.
luego con el telefono apagado mantener pulsado bajar volumen y luego boton encendido,
una vez en el menu entrar en RECOVERY vereis una pantalla que tardara un poco en desaparecer luego abrira otro menu y despues Apply sdcard:update.zip
empezara a actualizar a froyo, y ahora si se instalara 100 por 100 sin problemas".
Yo no se si funciona, al parecer a el si.

Banville0
04/08/10, 19:21:22
Hola:

Llevo tiempo leyendo sobre esto porque también soy de Vodafone, y pensaba hacer mañana la goldcard e instalar la ruu 1.21.

Me imagino que, una vez hecho esto último, sería necesario liberar la tarjeta sim del operador para que entonces te deje actualizar a froyo (recuerda que la actualización por OTA a Froyo es, por ahora, sólo para terminales libres).

Un saludo :ok:
Instalando la Ruu 1.21 con la goldcar el terminal a nivel de ota de htc es como libre. Otra cosa es si le quieres meter la tarjeta sim de otra compañia para llamar por telefono.

PEKEPRINCE
04/08/10, 19:26:06
Siento insistir en un tema que seguro ya estará muy trillado pero pido que entendais que no todos lo vemos tan facil, a ver si alguien me puede ayudar.

Ya he creado la goldcard, aparentemente sin problemas, y me estoy bajando http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe) que aun me queda un rato de bajada.

Tengo la desire con la goldcard puesta, y sin tarjeta sim, en otro telefono, que entiendo que no hay problema por usarla sin la sim, verdad?

Una vez descargada la rom, hay que bajarse algo mas? Ejecuto el .exe y ya va solo? Si no es asi, que pasos hay que seguir? Hay que pasar algo mas a la tarjeta?

Y despues me gustaria saber si hay que hacer algo como apagar el telefono y encenderlo con el boton de volumen - y si es asi que pasos seguir en este punto.

Mi intencion es unicamente ponerle la rom oficial de HTC para no tener que depender nunca mas de los cretinos de vodafone, no tengo intencion de hacerme root, tan solo desdemonizar, digo, desvodafonizar mi desire.

Gracias por adelantado, y disculpas a los que hayan leido estas dudas un millon de veces

Fonta02
04/08/10, 19:30:14
Instalando la Ruu 1.21 con la goldcar el terminal a nivel de ota de htc es como libre. Otra cosa es si le quieres meter la tarjeta sim de otra compañia para llamar por telefono.

Upss !! :ok:

Banville0
04/08/10, 19:34:47
Siento insistir en un tema que seguro ya estará muy trillado pero pido que entendais que no todos lo vemos tan facil, a ver si alguien me puede ayudar.

Ya he creado la goldcard, aparentemente sin problemas, y me estoy bajando http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe) que aun me queda un rato de bajada.

Tengo la desire con la goldcard puesta, y sin tarjeta sim, en otro telefono, que entiendo que no hay problema por usarla sin la sim, verdad?

Una vez descargada la rom, hay que bajarse algo mas? Ejecuto el .exe y ya va solo? Si no es asi, que pasos hay que seguir? Hay que pasar algo mas a la tarjeta?

Y despues me gustaria saber si hay que hacer algo como apagar el telefono y encenderlo con el boton de volumen - y si es asi que pasos seguir en este punto.

Gracias por adelantado, y disculpas a los que hayan leido estas dudas un millon de veces
Leete la pagina 6 que ahi esta todo explicado. Aun asi teniendo la golcard creada y el exe descargado, solo tienes que ejecutarlo y seguir las instrucciones. Lo de apagar el telefono no es necesario para actualizar a la 1.21.Esa es otra opcion en el caso de que cuando la tengas ya instalada no te aparezca la ota de froyo al darle a buscar actualizaciones (Por lo visto en estes momentos a la gente no le aparece.

litos.net
04/08/10, 19:41:01
A mi me pasó lo que a vosotros. Actualicé ayer, vi lo que me habían metido y fue el detonante para decidirme a Rootearla. Ahora tan contento con la actualización de Sense y con Froyo y lo más importante, sin logos ni apliciones Vodafone.

Gosdi
04/08/10, 19:47:51
oye una pregunta tonta... esto que estais hablando de "unbrandearla" por decirlo de alguna forma... es exclusivo para las de Vodaphone??? valdria para las Orange?

Estropy33
04/08/10, 19:49:37
Al hacer el recovery me da error.
Bueno habra que esperar si aparece otra vez la actualizacion......supongo que si no? jijijij

Un saludo

aalllop
04/08/10, 19:53:22
Pues estoy igual. En 1.21 y sigue sin encontrar la actualización se froyo

Banville0
04/08/10, 19:58:03
Yo he hecho Lo que tú y no me pilla froyo. Dice que no hay actualizaciones. Te tardó mucho en salir una vez actualizado a 1:21?

Inmediatamente, fue darle y ahi estaba. Pero por lo leido en otro post hoy no debe de estar disponible.

Gosdi
04/08/10, 20:18:05
oye una pregunta tonta... esto que estais hablando de "unbrandearla" por decirlo de alguna forma... es exclusivo para las de Vodaphone??? valdria para las Orange?

alguien lo sabe?

Porkis
04/08/10, 20:27:02
Nadie tiene un comentario positivo para está actualizacion?, todo son desventajas?, tan mala es?.

Nadie..

Estropy33
04/08/10, 20:28:51
Inmediatamente, fue darle y ahi estaba. Pero por lo leido en otro post hoy no debe de estar disponible.

Pues ojala la vuelvan a poner para actualizar :oh:

aalllop
04/08/10, 20:39:36
Y descargarsela para guardarla en la sd e instalarla desde ahí? Alguien Lo probó?

Dessy
04/08/10, 20:41:04
Buenas,

Tengo una Desire de Vodafone y anoche la actualice sin pensarlo... Ahora me arrepiento y quiero hacer lo que comentáis todos, meter la 1.21 oficial y de ahí actualizar por OTA a Froyo. A mi lo de ser root me da igual.

Me he bajado la RUU 1.21 oficial (en exe y en zip). Me he peleado con unrevoked y he hecho un backup de mi rom. Ahora arranco con el menú especial, voy a nandroid e intento restaurar el zip que he metido en la SD pero me da error.

También he probado mediante el exe pero no se como tiene que estar el movil porque nunca lo detecta y me da error 170.

Alguien me guía un poco?

Estropy33
04/08/10, 20:49:38
Y descargarsela para guardarla en la sd e instalarla desde ahí? Alguien Lo probó?

Yo lo he probado hace un rato......y me da error. No se si lo hago mal o no pero la cuestion es que de momento tengo la 2.1 jejeje
Me puse la ruu 1.21 con la ilusion de recibir la actualizacion...pero de momento nada de nada...asi qeu a esperar supongo.

Banville0
04/08/10, 21:20:55
Buenas,

Tengo una Desire de Vodafone y anoche la actualice sin pensarlo... Ahora me arrepiento y quiero hacer lo que comentáis todos, meter la 1.21 oficial y de ahí actualizar por OTA a Froyo. A mi lo de ser root me da igual.

Me he bajado la RUU 1.21 oficial (en exe y en zip). Me he peleado con unrevoked y he hecho un backup de mi rom. Ahora arranco con el menú especial, voy a nandroid e intento restaurar el zip que he metido en la SD pero me da error.

También he probado mediante el exe pero no se como tiene que estar el movil porque nunca lo detecta y me da error 170.

Alguien me guía un poco?
Si lo que te quieres es instalar la Ruu oficial no te hace falta el unrevoked, que hasta donde yo se, eso te hace root y por lo tanto supongo que deberias de instalarte una rooteada. Para la oficial 1.21 solo tienes que crear una goldcar, introducirla en el telefono y luego ejecutar la Ruu 1.21 en el Pc. De todas maneras si te lees este post a fondo tienes la informacion necesaria para instalarla.

Banville0
04/08/10, 21:22:04
Yo lo he probado hace un rato......y me da error. No se si lo hago mal o no pero la cuestion es que de momento tengo la 2.1 jejeje
Me puse la ruu 1.21 con la ilusion de recibir la actualizacion...pero de momento nada de nada...asi qeu a esperar supongo.
Que pasos has seguido para intentar instalarla manualmente?

Raka
04/08/10, 22:16:20
Igual digo una tontería pero la OTA no iba por IMEI...? porque si es así aunque desvodafonicemos no se si entrará froyo por ota.

PEKEPRINCE
04/08/10, 22:23:57
Me da error 131 al ejecutar la rom oficial de htc, el .exe, algo de la identidad de usuario, alguno sabe decirme que puedo estar haciendo mal?

Un slaudo

Banville0
04/08/10, 22:29:22
Igual digo una tontería pero la OTA no iba por IMEI...? porque si es así aunque desvodafonicemos no se si entrará froyo por ota.

Yo actualice ayer via ota despues de desvodafonizar.

akaxhtc
04/08/10, 22:33:20
pues yo debo hacer algo mal en la goldcard, lo he intentado por 2 metodos distintos, pero me da un error de version de bootloader y no me actualiza a la 1,21 :(

Banville0
04/08/10, 22:39:04
Me da error 131 al ejecutar la rom oficial de htc, el .exe, algo de la identidad de usuario, alguno sabe decirme que puedo estar haciendo mal?

Un slaudo
Leete la pagina 6 de este post. Seguramente has cometido un error al crear la goldcard.

maikelito
04/08/10, 22:56:07

Un slaudo

Antes lo soluciono selui gracias a Banville0, al parecer fue porque no puso bien el CID al crear la goldcard, tenia que poner el que viene en lo de GetCID ;-)

MaidenKun
04/08/10, 22:59:52
Alguien que se haya puesto la OTA oficial haciendo lo de la goldcard puede decirme si funciona todo a la perfección con Froyo ? es que todavia estoy indeciso en tocar la Desi ^^

Saludos!

selui
04/08/10, 23:07:57
Wenas!!! Os voy a explicar como he hecho la golcard para que os animeis (mi anterior versión era la de vodafone 1.19)

1º-Leeis este tuto y haceis lo de la gold card exactamente igual http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
excepto en una cosa: donde pone introducir el número que ha salido en Debug log, no cojais ese porque a mi me a dao error luego al instalar la Ruu (error nº 131), y en su defecto cojeis el que os sale arriba donde pone get cid. Lo enviais y listo en segundos os llega la imagen y seguis lo que pone en el tuto que es muy fácil

2º- Yo para saber si estaba bien creada lo que hice fué reiniciar el movil... si al reiniciar no os pone sd dañada es que esta :ok: (si no probar con otra sd)

3º-Seguimos con el movil enchufado y le damos al .exe de la Ruu que previamente nos habremos descargado http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

4º- El programa lo hará todo el solito, no teneis que tocar nada una vez empiece a copiar cosas.. cuando termine el programa te avisará que todo esta :ok:
Entonces la Desire se reiniciará y empezará a actualizarse sola y solo os queda esperar un minuto o menos :palomitas: y ya tendreis vuestra desi con la Ruu 1.21 libre

De momento la ota de la 2.2 ha desaparecido, pero en breve volverá a estar disponible
podeis seguirlo por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40)

P.D: Gracias a Banville0 por su ayuda:aplausos:

Saludos y animaros que ya vereis que no es nada dificilX-D

maikelito
04/08/10, 23:15:30
Yo ya que me pringo, no se si rootear, o hacer una goldcard :pensando:

PEKEPRINCE
04/08/10, 23:20:56
:platano:Antes lo soluciono selui gracias a Banville0, al parecer fue porque no puso bien el CID al crear la goldcard, tenia que poner el que viene en lo de GetCID ;-)

Era exactamente eso, ya lo tengo actualizado, pero no tengo nada disponible via OTA, supongo que habrá que esperar, o tambien puedes bajarte la oficial de la pagina de HTC, verdad?

Para todos los efectos, ahora mismo es como una Desire sin tocar por el operador, y todas las actualizaciones que recibanos seran de HTC, no es cierto?

Salu2 y gracias a todos, en especial a Banville0 por su ayuda, aunque tambien al resto, unos me han quitado el canguelo, otros me han recordado que hay que leer mas (no era exactamente eso, lo leia varias veces y a pesar de todo te equivocas, porque vas con el modo caraja ON)

akaxhtc
04/08/10, 23:22:29
Wenas!!! Os voy a explicar como he hecho la golcard para que os animeis (mi anterior versión era la de vodafone 1.19)

1º-Leeis este tuto y haceis lo de la gold card exactamente igual http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
excepto en una cosa: donde pone introducir el número que ha salido en Debug log, no cojais ese porque a mi me a dao error luego al instalar la Ruu (error nº 131), y en su defecto cojeis el que os sale arriba donde pone get cid. Lo enviais y listo en segundos os llega la imagen y seguis lo que pone en el tuto que es muy fácil

2º- Yo para saber si estaba bien creada lo que hice fué reiniciar el movil... si al reiniciar no os pone sd dañada es que esta :ok: (si no probar con otra sd)

3º-Seguimos con el movil enchufado y le damos al .exe de la Ruu que previamente nos habremos descargado http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

4º- El programa lo hará todo el solito, no teneis que tocar nada una vez empiece a copiar cosas.. cuando termine el programa te avisará que todo esta :ok:
Entonces la Desire se reiniciará y empezará a actualizarse sola y solo os queda esperar un minuto o menos :palomitas: y ya tendreis vuestra desi con la Ruu 1.21 libre

De momento la ota de la 2.2 ha desaparecido, pero en breve volverá a estar disponible
podeis seguirlo por aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40)

P.D: Gracias a Banville0 por su ayuda:aplausos:

Saludos y animaros que ya vereis que no es nada dificilX-D

Pues nada, ni con el del debug log, no con el del get cid, coja el numero que coja, me dice que ok la goldcard pero luego no me actualiza con la ruu, siempre me da o error de version de bootloader o error de id de cliente, ya no se que hacer, lo he intentado por lo menos 10 veces, estoy ya muy harto...

maikelito
04/08/10, 23:24:35
Pues nada, ni con el del debug log, no con el del get cid, coja el numero que coja, me dice que ok la goldcard pero luego no me actualiza con la ruu, siempre me da o error de version de bootloader o error de id de cliente, ya no se que hacer, lo he intentado por lo menos 10 veces, estoy ya muy harto...

Yo para la Tattoo necesite unas 15 o 16, asi que ya te faltan menos X-D

Prueba a hacerlo con otra microsd ;-)

Banville0
05/08/10, 00:16:27
Yo para la Tattoo necesite unas 15 o 16, asi que ya te faltan menos X-D

Prueba a hacerlo con otra microsd ;-)

Si has seguido bien los pasos entonces prueba con otra microsd como dice maikelito.
Pd: Me alegra haber servido de ayuda a alguno de los foreros. De nada amigos

maikelito
05/08/10, 00:49:21
En ningun momento se habla de una cosa, y creo que es importante (para rootear la magic, me dio mucho la lata), que pasa con los drivers del android, los buenos son los del htc sync, los del sdk de android??? :pensando:

::vn::
05/08/10, 00:55:55
Yo estoy haciendo lo de instalar la ROM oficial sin rootear, con lo de goldcard, y no puedo.

Me sale el error de la versión del bootloader siempre, y me dice que pruebe con la adecuada. Y ya no sé qué hacer. He probado con la microSD que lleva, y ahora intentaré con otra.

Alguien sabe el motivo?

Gracias.

aalllop
05/08/10, 01:12:14
Id probando que seguro que aparecera pronto. De todas formas hay otra manera que yo no he probado porque la ota si que estaba disponible ayer, lo comentan en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128274
El archivo de la ota de froyo: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2.
Partiendo de donde estas ahora con la 1.21 deberias hacer lo que indica el forero Rossi4612:

"rossi4612
Usuario novato en la web

Modelo de PDA: HTC DESIRE
una vez que se vuelve atras el que quiera actualizar a froyo que lo haga manualmente es decir el archivo descargado por ota renombralo a update.zip y a la raiz de la sd que es goldcard.
luego con el telefono apagado mantener pulsado bajar volumen y luego boton encendido,
una vez en el menu entrar en RECOVERY vereis una pantalla que tardara un poco en desaparecer luego abrira otro menu y despues Apply sdcard:update.zip
empezara a actualizar a froyo, y ahora si se instalara 100 por 100 sin problemas".
Yo no se si funciona, al parecer a el si.

¿Alguien ha probado esto? Yo lo he intentado pero no soy capaz de pasar del punto en el que se le da a la opción recovery. En ese momento sale el icono de la PDA con el signo de admiración y no hace nada más.

maikelito
05/08/10, 01:12:59
Primer intento con la Goldcard, y me da el error 140, error de version bootloader, ahora me voy pal sobre, a ver si mañana tengo tiempo e investigo que pasa :pensando:

aalllop
05/08/10, 02:00:25
Listo, ya he conseguido meter froyo sin esperar a la OTA. Os paso lo que hay que hacer. Partimos de la base de que habeis puesto la 1.21 original:

1. Bajais este fichero: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2 (http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2) y lo renombrais en la raiz de la sd a update.zip
2. Entrais en el menú oculto. Para ello apagais. Una vez apagado le dais a bajar volumen y encender.
3. Seleccionais el menu Recovery (desde que os sale el menu hasta que obedece pasan entre 5 y 10 segundos, tened paciencia)
4. Os aparecerá un símbolo como este: /!\ . En ese momento apretais al mismo tiempo power y vol up.
5. Ahora seleccionáis apply sdcard:update.zip
6. Comienza el update de Froyo.
7. Tardará unos 4-5 minutos. Luego seleccionais la opción reboot system now y saldrá un mensaje de que está escribiendo el fichero .zip.
8. Se reiniciará y saldrá un icono verde en pantalla sobre un dibujo de la PDA. Esperad a que acabe, es normal (y le lleva unos cuantos minutos 4 o 5 apareciendo y desapareciendo unas 3 veces).
9. Listo, aparece el mensaje tras meter el PIN del móvil de que has actualizado a la 2.09.405.8. Luego un indicador de porcentaje y por último ya Froyo instalado. A disfrutar.

05/08/10, 03:05:05
Parece ser que después de la actualización cagada de Vodafone ya no se puede usar el metodo goldcard para instalar la ROM original de HTC. Que hijos de la gran puta que son, de verdad.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120501&page=2

De todas formas, no desisto. Porque el teléfono es mio, y no de Vodafone. Por tanto, yo elijo lo que me de la gana.

RaulkS
05/08/10, 03:32:14
Parece ser que después de la actualización cagada de Vodafone ya no se puede usar el metodo goldcard para instalar la ROM original de HTC. Que hijos de la gran puta que son, de verdad.

De todas formas, no desisto. Porque el teléfono es mio, y no de Vodafone. Por tanto, yo elijo lo que me de la gana.

Bueno, parece que no es por regla general sino a algunos solamente. Yo estoy esperando a que termine de bajarse la RUU, (por cierto 145mb 1 hora y media :s) y lo pruebo a ver que me sale.

marcos20ronda
05/08/10, 03:34:35

o sea que la unica solucion es rotear no?

buff con lo torpe que soy..haber si no me la termino cargando pero paso de tener la desi customizada por vodafone con lo bien que estaba antes de la p..a actualizacion.

RaulkS
05/08/10, 04:44:54
Bueno, en mi caso la RUU me da error de versión Bootloader 140 :cry:

Al final va a ser verdad que los que hemos actualizado con la basura de Vodafone no vamos a poder hacer el método de la Goldcard...

Vodafone, hijos de la grandísima puta :X3:

05/08/10, 04:48:30
Bueno, en mi caso la RUU me da error de versión Bootloader 140 :cry:

Al final va a ser verdad que los que hemos actualizado con la basura de Vodafone no vamos a poder hacer el método de la Goldcard...

Vodafone, hijos de la grandísima puta :X3:

Tu caso es exactamente igual que el mio.

A ver que hacemos. Yo mañana voy a llamar a Vodafone y estaré de muy mala hostia. xddddd

RaulkS
05/08/10, 04:51:41
Tu caso es exactamente igual que el mio.

A ver que hacemos. Yo mañana voy a llamar a Vodafone y estaré de muy mala hostia. xddddd

Creo que lo único que podemos hacer es rootearla aunque no me hace ni pizca de gracia o en su defecto esperar 1 o 2 semanas a que nos llegue Froyo por OTA oficial y vodafonizada.

RaulkS
05/08/10, 05:39:07
Pues ahora si que desisto de una vez por todas. He estado probando con varias versiones del RUU, 1.15, 1.24, asia, UK y nada, me sale el error 140 y el 170 (usb).

Que le den por mucho por culo. Los que tengamos actualizada con la última de Vodafone no hay manera.

maikelito
05/08/10, 07:32:44
Pues ahora si que desisto de una vez por todas. He estado probando con varias versiones del RUU, 1.15, 1.24, asia, UK y nada, me sale el error 140 y el 170 (usb).

Que le den por mucho por culo. Los que tengamos actualizada con la última de Vodafone no hay manera.

Estamos todos en las mismas :enfadadisimo:, asi que ... a rootear del tiron :silbando:

azogh
05/08/10, 09:29:15
Listo, ya he conseguido meter froyo sin esperar a la OTA. Os paso lo que hay que hacer. Partimos de la base de que habeis puesto la 1.21 original:

1. Bajais este fichero: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2 (http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2) y lo renombrais en la raiz de la sd a update.zip
2. Entrais en el menú oculto. Para ello apagais. Una vez apagado le dais a bajar volumen y encender.
3. Seleccionais el menu Recovery (desde que os sale el menu hasta que obedece pasan entre 5 y 10 segundos, tened paciencia)
4. Os aparecerá un símbolo como este: /!\ . En ese momento apretais al mismo tiempo power y vol up.
7. Tardará unos 4-5 minutos. Luego seleccionais la opción reboot system now y saldrá un mensaje de que está escribiendo el fichero .zip.
8. Se reiniciará y saldrá un icono verde en pantalla sobre un dibujo de la PDA. Esperad a que acabe, es normal (y le lleva unos cuantos minutos 4 o 5 apareciendo y desapareciendo unas 3 veces).
9. Listo, aparece el mensaje tras meter el PIN del móvil de que has actualizado a la 2.09.405.8. Luego un indicador de porcentaje y por último ya Froyo instalado. A disfrutar.

Hola! ayer actualizé a la RUU y esta mañana me he animado a hacer la actualización manual a la 2.2 con el fichero update.zip.
Ha hecho todo el proceso bien pero ahora al arrancar no me pide el PIN, se queda desbloqueando la SIM hasta que aparece un mensaje indicando que "Process system is not responding". Si le doy a "wait" se reinicia y vuelve a aparecer el mismo mensaje.
He hecho un wipe cache y wipe data pero sigue igual.
Ahora me estoy empezando a preocupar... alguna idea?

Gracias!!

peibolnet
05/08/10, 09:43:39
A mí me dió varios errores (131, 140, 170) y al final lo conseguí a base de probar.
El 170 se solucionó instalando el HTC sync.

azogh
05/08/10, 09:51:44
Hola! ayer actualizé a la RUU y esta mañana me he animado a hacer la actualización manual a la 2.2 con el fichero update.zip.
Ha hecho todo el proceso bien pero ahora al arrancar no me pide el PIN, se queda desbloqueando la SIM hasta que aparece un mensaje indicando que "Process system is not responding". Si le doy a "wait" se reinicia y vuelve a aparecer el mismo mensaje.
He hecho un wipe cache y wipe data pero sigue igual.
Ahora me estoy empezando a preocupar... alguna idea?

Gracias!!
Ya está, habia hecho el update.zip con mi SD "habitual", lo he vuelto a pasar con la Goldcard y esta vez OK.
Lástima que ya habia hecho un wipe y he perdido los datos, ahora a restaurarlos jejeje!

tendan
05/08/10, 09:57:16
Una pregunta sencilla.. ¿qué metodo estais utilizando para crear la goldcard? En el wiki aparecen dos, uno para Htc Desire y otro llamado Gold Card Tools.

Gracias.

maikelito
05/08/10, 09:57:31
El 170 creo que es el menor de los errores, el malo para mi es el 140, ma da la impresion que lo da por la ultima update de mierdafone :pensando:

beemer
05/08/10, 10:12:34
Nada, probado con dos diferentes SD y el método goldCard me da siempre error 140 al meter la ROM.

maikelito
05/08/10, 10:17:32
Yo estoy probando en otro pc del curro recien formateado, y lo mismo, el 140. Creo que me quedare quieto, ya que lo mismo, con las prisas meto la pata, asi que esta noche lo mismo pruebo algo, o me espero al finde, que ya estare de holidays X-D

maikelito
05/08/10, 11:11:07
Bueno, como soy un agonia, ya la he rooteado, y le he metido esta rom, que al parecer, es una modificacion de la 3.2 de NeoPhyTe X-D

Ivaneee
05/08/10, 11:16:36
yo si que pude hacer la goldcard despues de actualizar el menu de vodafone, pero lo que no se todavia es hacerme root para instalarme manualmente la froyo.

beemer
05/08/10, 11:18:50
yo si que pude hacer la goldcard despues de actualizar el menu de vodafone, pero lo que no se todavia es hacerme root para instalarme manualmente la froyo.

¿Quieres decir que incluso pudiste poner una ROM sin Branding? ¿podrías decir cual te bajaste?

Puede que mi problema tenga que ver con eso.

Banville0
05/08/10, 11:18:59
Alguien que se haya puesto la OTA oficial haciendo lo de la goldcard puede decirme si funciona todo a la perfección con Froyo ? es que todavia estoy indeciso en tocar la Desi ^^

Saludos!
A mi me va de lujo. El unico problema que he encontrado hasta la fecha es que no puedo conectarme a mi router wifi de ono. He probado en wifi abiertas en la calle y va como un tiro, asi que supongo que sera cuestion de actualizar los drivers del router o de pelearme con la configuracion. Pero paso porque en casa no utilizo el wifi para nada porque en hdspa va super rapido ahora. Para mi la actualizacion ha mejorado muchisimo el terminal, se le nota mas robusto, mas fluido, la navegacion web tambien es mas rapida. Ya no uso taskkillers y no los necesito porque gestiona mejor la memoria que antes. En cuanto al tema de la bateria que parece que a algunos les dura menos o mucho menos que antes, no sabria decirte. A simple vista me dura parecido, aunque lo vere de verdad cuando deje de trastear tanto, que con eso de la actualizacion no paro y no puedo saber lo de la bateria hasta que vuelva a darle el mismo uso de antes. Pero aparentemente en unas cinco horas navegando frecuentemente, con algun email, probando a grabar videos con led encendido, siempre con cobertura H y la sincronizacion de datos activada y alguna cosilla mas, me gasto un 30% de la bateria, asi que creo que la bateria tampoco me va a defraudar. No obstante ya te digo que cuando se normalice el uso tan intensivo que le doy lo vere.

Estropy33
05/08/10, 12:26:09
Que pasos has seguido para intentar instalarla manualmente?

Bueno hoy lo he vuelto a probar, me refiero a instalar froyo manualmente sin esperar la OTA y me ha funcionado:aplausos:
Despues de trastear un rato todo genial, funciona a las 1000 maravillas!!!:platano:

Gracias a todos y en especial a Banville0 por la ayuda:-)

azogh
05/08/10, 12:40:55
Una pregunta sencilla.. ¿qué metodo estais utilizando para crear la goldcard? En el wiki aparecen dos, uno para Htc Desire y otro llamado Gold Card Tools.

Gracias.

Yo la hice con el Gold Card Tools pero tal como comentan en el hilo el tuto tiene un par de errores.
Para que te lea bien la SD tiene que estar en modo HTCSync y el número a enviar es el de arriba no el que te sale en el debug. Con estos cambios a mi me funcionó perfecto. Instalé la RUU y hoy he instalado froyo manualmente con el update.zip (pero hacedlo con la Goldcard, no con otra).

joseshepard
05/08/10, 12:46:38
wenas esoy mirando los tutos que estais poniendo y es de agradecer porque son muy utiles XDXD...pero yo soy novato en esto y quisiera a ver si alguno de vosotros hiciera un tuto paso a paso desde como se crea una goldcard,como meter la ruu 1.21 hasta meter el froyo 2.2 y que sea sencillo de entender

muchas gracias y saludos gente

maikelito
05/08/10, 12:48:20
Yo la hice con el Gold Card Tools pero tal como comentan en el hilo el tuto tiene un par de errores.
Para que te lea bien la SD tiene que estar en modo HTCSync y el número a enviar es el de arriba no el que te sale en el debug. Con estos cambios a mi me funcionó perfecto. Instalé la RUU y hoy he instalado froyo manualmente con el update.zip (pero hacedlo con la Goldcard, no con otra).

Tu instalaste la update de vodafone? :pensando:

selui
05/08/10, 13:26:36

Gracias.

Utiliza este Gold Card Tools:ok:

Ivaneee
05/08/10, 13:33:31
¿Quieres decir que incluso pudiste poner una ROM sin Branding? ¿podrías decir cual te bajaste?

Puede que mi problema tenga que ver con eso.

mmmm ni idea porque todavia no estoy tan puesto! solo se que me salio el otro dia lo de vodafone, y sin saber que era, actualicé. mi desire es vodafone liberada para poder usar yoigo. despues de eso, ayer, me hice la goldcard pensando que asi podria poner froyo pero al final nada de nada.

todavia no se como seguir...

Spoolk
05/08/10, 13:55:18
He estado leyendo un poco por la web y http://www.product-reviews.net/2010/08/04/htc-desire-vodafone-customers-unsatisfied-with-android-2-2-froyo/

Por lo que se vé han jodido a toda la gente de Europa. No solo a España.

azogh
05/08/10, 14:52:00
Tu instalaste la update de vodafone? :pensando:
No, cancelé antes de que acabara de descargar cuando leí el foro!
Me animé a instalar la RUU al ver los comentarios de aalllop.

maikelito
05/08/10, 15:21:33
No, cancelé antes de que acabara de descargar cuando leí el foro!
Me animé a instalar la RUU al ver los comentarios de aalllop.

Puñetera update de mierdafone :enfadadisimo:

RaulkS
05/08/10, 15:39:49
A los que actualizamos al update de Vodafone NO FUNCIONA!

MaidenKun
05/08/10, 16:08:50
Bueno señores pues deciros a todos que muchisimas gracias por los tutoriales y por contestar a todas las dudas y demas :D:D!! Al fin tengo el Froyon solucionado :) gracias a la goldcard a poner la RUU y despues actualizar manualmente a Froyo :) Ahora me toca toquitear y ponerlo como lo tenia antes xDDDD

thnksssss

kennysamuerto
05/08/10, 16:38:42
Una duda, si roteas o le instalo la RUU de HTC, ¿pierdo los datos, aplicaciones, configuraciones y demas que tengo en la HTC?

TFD
05/08/10, 16:40:42
En mi caso la gold card no me funciona,he intentado el modo manual(con el hexeditor) y con el programa automatico,nada de nada,cuando ponga a actualizar la rom con el RUU me da un error en el ID del cliente,he probado ya varias RUU y nada...¿algo que hacer?

Una duda, si roteas o le instalo la RUU de HTC, ¿pierdo los datos, aplicaciones, configuraciones y demas que tengo en la HTC?
si,en teoria se borra todo,debes hacer una copia de seguridad

tendan
05/08/10, 16:59:05
Mientras me descargo la RUU... planteo unas dudas que quizá tenga alguien más y así de paso nos animamos todos.
1- Si quiero crear la goldcard en una microsd que tengo por ahí tirada de 1gb (marca pny), entiendo que debo dejarla metida durante todo el proceso de actualizacion a la ruu libre que me he descargado y luego... ¿La puedo quitar ya o tengo que dejarla puesta para actualizar a froyo?
¿Es mejor así usando otra sd como goldcard o uso ya directamente la tarjeta sd que tengo en el teléfono de 4gb y tira palante?
2- ¿Con qué programa haceis el backup? ¿O tirais del backup que hace android automaticamente? Pregunto porque no he hecho nunca backup con ningun programa. Perder los programas no me importa mucho, los vuelvo a instalar la verdad, pero a ver si alguien puede explicarme un poco el tema.

Gracias y perdon por las molestias.

Banville0
05/08/10, 17:35:59
Orange parece que no tiene la intencion de hacer lo mismo que vodafone con froyo:
http://www.xatakamovil.com/

joseshepard
05/08/10, 17:39:35
buenas gente algun tutorial completo de paso a paso desde el principio para poner la rom froyo 2.2....necesito vuestra ayuda y aver si me exais un cable

gracias y espero vuestra ayuda
saludos

malditoooo
05/08/10, 17:59:45
Bueno he conseguido quitar la mierda de la actualizacion de vodafone, he seguido este manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1236775 y me ha dejado! es muy sencillo y en 10 min tienes el movil limpio y con la rom de htc! lo malo que en la ota no sale froyo.. :(

05/08/10, 18:03:28
Bueno he conseguido quitar la mierda de la actualizacion de vodafone, he seguido este manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1236775 y me ha dejado! es muy sencillo y en 10 min tienes el movil limpio y con la rom de htc! lo malo que en la ota no sale froyo.. :(

OH SISISISI. Eso es oro para mis ojos. xdddddddd

Voy a intentar hacerlo y ya os digo. Eso sí, saber que alguien ha podido quitarse la actualización de vodafone es una gran noticia.

Fonta02
05/08/10, 18:10:38
Hola:

Bueno, pues Froyo ya lo tengo en marcha. gracias a todos por vuestros comentarios :aplausos::aplausos:

A modo de resumen diré que mi Desire es de Vodafone. He utilizado el método de la goldcard que habéis comentado, luego instalado la RUU 1.21 y por último, el update a Froyo desde la SD (sin esperar a la OTA) y sin problema ninguno.

Gracias a todos !!:ok::ok:

PD: Sólo he cometido un error de novato y es que no había hecho backup de las apps y del escritorio. Si tengo copias de la SD antes de hacer la goldcard, en donde si hay una carpeta con backups , pero no sé como restaurarlos.... ¿alguna idea o no es posible?

malditoooo
05/08/10, 18:12:59
OH SISISISI. Eso es oro para mis ojos. xdddddddd

Voy a intentar hacerlo y ya os digo. Eso sí, saber que alguien ha podido quitarse la actualización de vodafone es una gran noticia.

Yo ahora voy a intentar meter el update de froyo, que ilusion me ha hecho volver a ver la bootscreen de htc :ola::ola:

jaste
05/08/10, 18:22:42
pues a mi no me llegó la actualización de vodafone, aunque también es verdad que ni me atrevo a forzar algo que no quiero.
A vosotros os llegó solita o mirabais si había froyo y la forzasteis sin querer? Lo pregunto por curiosidad porque espero que cuando nos llegue froyo a las desire vodafone no tenga problemas.

Aparte de que es una mierda que vodafone te ponga cosas inútiles y que se come 20mb de memoria, no afecta tanto a nuestra desi, no? me jode por la memoria mas que nada.

Yo me esperaré a rootear (si es que lo hago) y cosas de esas, tengo ganas de froyo pero no me viene de un mes más, mientrastanto miraré los comentarios de como va android 2.2, jeje.

Salud!

edito: acabo de comprobar si hay actualizaciones disponibles y me dice que no... asi que sigo con la 1.19 sin nada de vodafone. Esto es normal?

malditoooo
05/08/10, 18:27:15
pues a mi no me llegó la actualización de vodafone, aunque también es verdad que ni me atrevo a forzar algo que no quiero.
A vosotros os llegó solita o mirabais si había froyo y la forzasteis sin querer? Lo pregunto por curiosidad porque espero que cuando nos llegue froyo a las desire vodafone no tenga problemas.

Aparte de que es una mierda que vodafone te ponga cosas inútiles y que se come 20mb de memoria, no afecta tanto a nuestra desi, no? me jode por la memoria mas que nada.

Yo me esperaré a rootear (si es que lo hago) y cosas de esas, tengo ganas de froyo pero no me viene de un mes más, mientrastanto miraré los comentarios de como va android 2.2, jeje.

Salud!

A mi sola no me salio.. estaba aburrido y le di a comprobar actualizacion y al forzarla me pregunto si queria instalarla.. y como soy un ingenuo le dije que si pensando que seria froyo..

P.d: Ya tengo froyo acabando de instalarse! gracias a todos los que hacen los manuales porque sin ellos seguiria con los iconos de vodafone.. :grin:

Raka
05/08/10, 19:01:41
Seguro que suelto otra barbaridad, pero... ¿no sería más fácil usar directamente unrEVOked y meter una rom oficial?

Iluminadme, please.

wonderboy
05/08/10, 19:05:13
A ver si me podeis echar una mano,tengo actualizado el tel. con la ruu 1.21.me meto en el recovery y despues intento instalar el update.zip,pero siempre me aparece un error:no such file or directory.No lo entiendo lo hago todo como deciis aqui.Gracias
PD.El archivo zip hay que meterlo tal cual,solo cambiandole el nombre ¿no?,tambien me pone:signature verificated failed,al final.

maikelito
05/08/10, 19:11:42
A ver si me podeis echar una mano,tengo actualizado el tel. con la ruu 1.21.me meto en el recovery y despues intento instalar el update.zip,pero siempre me aparece un error:no such file or directory.No lo entiendo lo hago todo como deciis aqui.Gracias
PD.El archivo zip hay que meterlo tal cual,solo cambiandole el nombre ¿no?

No te viene otra opcion mas abajo, en la que deja seleccionar otro fichero?

wonderboy
05/08/10, 19:16:55
Una vez dentro del recovery,me voy a applysdcard:update.zip,y hay es cuando me suelta la parrafada.Despues tengo la opcion del reboot y los wipes.Abajo tambien me sale E:Can´t open /cache/recovery/command

Banville0
05/08/10, 19:27:27
Una vez dentro del recovery,me voy a applysdcard:update.zip,y hay es cuando me suelta la parrafada.Despues tengo la opcion del reboot y los wipes.Abajo tambien me sale E:Can´t open /cache/recovery/command

la microsd es la goldcar?

maikelito
05/08/10, 19:32:32
En mi recovery, me da mas opciones, no recuerdo el nombre, pero era para explorar la tarjeta, y elegir otro fichero, de esa forma puedo elegir lo que yo quiera ;-)

PEKEPRINCE
05/08/10, 19:36:45
Yo voy a esperarme a la OTA en un principio, aunque por si acaso ya he dejado el update.zip en la goldcard que use ayer para ponerle la 2.1 oficial de HTC.
Ya tengo el froyo en el nexus one, asi que puedo esperar, lo que no queria era mierda que no puedo desinstalar de vodafone, con lo poco sobrado que esta el movil de espacio para las aplicaciones.

Por si alguno no tiene claro os recomiendo leer bien la pagina 6, donde pone como crear la goldcard, y los fallos que pueden surgir. Y en poco tiempo tendrás el movil actualizado.

A ver si vuelve a parecer ota vez la OTA que si no no froyamos

Salu2

05/08/10, 20:20:56

Pues el método me ha funcionado. Eso sí, no me sale aún la actualización de Froyo, pero esperaré o lo haré manualmente y ya está.

Qué feliz soy, tengo la ROM oficial de HTC... xddddd

uilino
05/08/10, 20:27:41
Seguro que suelto otra barbaridad, pero... ¿no sería más fácil usar directamente unrEVOked y meter una rom oficial?

Iluminadme, please.
+uno

PEKEPRINCE
05/08/10, 20:32:27

Iluminadme, please.

Yo con unrEVOked no consegui hacerlo y con la goldcard si, el tutorial me parecía mas claro y el tema de los drivers tambien complicaba.

Seguro que es muy sencillo pero yo creo que el de la goldcard nos está yendo muy bien a muchos

Salu2

legna5
05/08/10, 20:36:18
jajajaj me hace gracia una cosilla si yo fuera de vovaphone,sentiria ke el tiro me ha salido x la culata y he conseguido cabrear a gran cantidad de mis clientes......

Lo que me hace gracia es que un tema que en teoria es para hablar de la ultima ACTUALIZACION chapuza y no querida por los clientes de vovaphone, se ha convertido en un tema para borrar todo rastro de vovaphone en los moviles de vovaphone.
Con amigos de vovaphone,quien necesita enemigos?... ellos mismos estan empujando a sus clientes a ser root y pasar de ellos.
GRACIAS VOVAPHONE.

Banville0
05/08/10, 20:42:22

Iluminadme, please.
que yo sepa de momento no hay Ruu oficial de froyo, solamente esta la ota. Asi que la cosa estaba en instalar una oficial de htc para recibirla o en su defecto instalarla manualmente. Soy nuevo en estos terrenos asi que puede que me equivoque.

maikelito
05/08/10, 21:04:53

Acabo de mirarlo, y la opcion es "install zip from sdcard", le das ahi, y despues a "choose zip from sdcard", y te explora la tarjeta ;-)

wonderboy
05/08/10, 23:10:25
Gracias,pero creo que tengo un problema con el recovery,no se por que.La opcion que me dices no me sale.Ya he probado de meterle otra vez el ruu,hacerle un hard reset y los wipes.Y aun asi me hace lo mismo.¿Que bootloader tienes tu?,yo tengo el 0.80,a lo mejor es por eso.

maikelito
05/08/10, 23:46:56
Cual es tu recovery?, el mio es el ClockworkMod, la tuya es la de AmonRA?

Banville0
05/08/10, 23:47:20
Gracias,pero creo que tengo un problema con el recovery,no se por que.La opcion que me dices no me sale.Ya he probado de meterle otra vez el ruu,hacerle un hard reset y los wipes.Y aun asi me hace lo mismo.¿Que bootloader tienes tu?,yo tengo el 0.80,a lo mejor es por eso.
Una pregunta: tu movil es de vodafone o de orange? Si es de vodafone te has instalado la ruu1.21 con la goldcard?

djwave
05/08/10, 23:55:44
Nada, imposible en el mio con la ultima mierda de vodafone, cuando esta actualizando el movil me pone error (155) y tengo que apagar el terminal.

Alguien a podido meter la 1.21 desde la ultima mierda de vodafone??

maikelito
06/08/10, 00:01:30
Nada, imposible en el mio con la ultima mierda de vodafone, cuando esta actualizando el movil me pone error (155) y tengo que apagar el terminal.

Alguien a podido meter la 1.21 desde la ultima mierda de vodafone??

Al parecer es imposible con la update de vodafone. Alguna pagina mas atras, dan el link de como quitar las cosas añadidas por vodafone.

Es esto ;-)

joseshepard
06/08/10, 00:01:47
buenas gente algun tutorial completo de paso a paso desde el principio para poner la rom froyo 2.2....necesito vuestra ayuda y aver si me exais un cable

gracias y espero vuestra ayuda
saludos

salvi24
06/08/10, 00:09:03
yo lo he conseguido. actualize la ultima de vodafone. y me metio toda su mierda, asi que hoy la quite como bien se explica aqui, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129253

antes tube que hacer godl card como bien se explica aqui http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools

una vez hecha la gold card y metido la ota oficial 1.21 que se consigue en el primer paso, segui el siguiente proceso:

1. Bajais este fichero: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2 y lo renombrais en la raiz de la sd a update.zip

y aqui estoi disfrutando de froyo. y te puedo asegurar q mas torpe q yo no los hay :platano:

joseshepard
06/08/10, 00:15:04
salvi24 pero si me sale mal algo o meto algo mal....se puede volcer a tener la desire como la tenia antes del rooteo¿?¿?
-si me sale todo bien y la actualizo a 2.2 para que la sd deje de ser goldcard como se hace o la la debo dejar asi porque es mejor o que se hace???

saludos y gracias por todo

joseshepard
06/08/10, 00:20:37
salvi24 ponme el enlace de ruu 1.21 y como se mete en la desire ponme los pasos a seguir...

gracias

salvi24
06/08/10, 00:27:29
aqui la tienes, pero no hace falta http://www.mediafire.com/?mmiwdgzjdz2

te digo q haciendo el paso 1 en el q quitas la actualizacion de vodadofone. te deja el mobil listo para meterle froyo con una ota oficial.

me uno a tu pregunta de la gold card la dejo asi? o la formateo

pochero
06/08/10, 00:31:24
Hola, mi Desi "era" de Vodafone (sin el update último que lo vodafonizaba todo), acabo de seguir el proceso y ya tengo Froyo 2.2. Estos son los pasos completos, es copypaste de todo lo que han puesto en este foro, de principio a fin más algunas notas donde me atranqué y con la solución. Agradecimientos a aalllop y selui fundamentalmente y a todos los demás.

Proceso para UN-BRAND (desasociar de operador) e instalación de Froyo 2.2. MÉTODO CONOCIDO COMO GOLDCARD
- Si tenemos una Desi atada a un operador (Branded), no nos deja instalar las actualizaciones que llegan para los terminales libres*. Con este método engañamos al terminal y le hacemos creer que es libre (no-branded), por lo que luego nos dejará instalar ROMs libres*.
*NOTA: Ser libre no tiene nada que ver con poder utilizar SIMs de otro operador, a eso suele llamársele desbloquear, y es completamente independiente de ser branded. Ese proceso se hace aparte y pagando unos 12 euros hay gente y webs que te generan un código a partir de tu IMEI del terminal, que debes poner directamente en el terminal y se desbloquea. No es un requisito necesario para desasociar del operador el terminal.
- Este método no requiere ser ROOT, de hecho es un método alternativo que nos evita hacernos ROOT.

- Crear la GoldCard. Básicamente es crear una tarjeta microSD de un modo especial que nos servirá para hacer creer al terminal que está des-asociado de un operador y que acepte ROMs libres.

REQUISITOS:
- HBOOT-0.80.0000 o inferior. Eso se ve apagando la Desi, pulsando botón de menos volumen y sin soltarlo pulsar botón de encender (power).
Si tienes versión superior no funciona, busca en los foros forma de cambiar ese valor.
- HTCSync instalado en el ordenador y que no de error al sincronizar con la PDA.
- Tener conectado el terminal al ordenador en todo momento por cable USB (en algunos pasos no es necesario, pero recomendado).
- En la Desi debemos tener activado el modo depuración USB en todo momento (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB).

PARTE 1, CREAR LA GOLDCARD E INSTALAR VERSIÓN DESASOCIADA 2.1
1º-Leeis este tuto y hacéis lo de la GoldCard exactamente igual http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)
excepto en una cosa: donde pone introducir el número que ha salido en Debug log, no cojáis ese porque a mí me a dado error luego al instalar la Ruu (error nº 131), y en su defecto cogéis el que os sale arriba donde pone get cid. Lo enviáis y listo en segundos os llega la imagen y seguís lo que pone en el tuto que es muy fácil.

2º- Yo para saber si estaba bien creada lo que hice fue reiniciar el móvil... si al reiniciar no os pone SD dañada es que esta OK (si no probar con otra SD).
NOTA1: SI AL REINICIAR EL MOVIL OS DICE QUE LA TARJETA SD ESTÁ DAÑADA, PROBAD A FORMATEARLA EN FAT EN LUGAR DE FAT32 y repetir el proceso. En mi caso funcionó (era de 1 GB la tarjeta, quizá para tamaños pequeños sea necesario FAT, no FAT32).
NOTA2: Si al tratar de obtener el CID os da error el programa, en mi caso fue por los procesos del htcsync que estaban bloqueando la comunicación entre la pda y el programa. Lo que hice fue matar en Windows todos los procesos que me sonaban relacionados con el htcsync, y entonces me dejó. Si no os funciona desinstalad el htcsync y reiniciad el ordenador y volved a probar.
Es fundamental que al reiniciar la pda no os diga que la SD está dañada, si os lo dice no funcionarán el resto de pasos.
EN TODO EL PROCESO DEBÉIS SEGUIR CON LA GOLDCARD PUESTA, NO CAMBIÉIS A OTRA EN NINGÚN MOMENTO.

3º-Seguimos con el móvil enchufado, AHORA EN MODO HTCSync (si habíais desinstalado el HTCSync en el paso anterior, volved a instalarlo en vuestro ordenador y que sincronice sin errores), y le damos al .exe de la Ruu que previamente nos habremos descargado http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe)
OTRO ENLACE que descarga más rápido:
http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

4º- El programa lo hará todo él solito, no tenéis que tocar nada una vez empiece a copiar cosas.. Cuando termine el programa te avisará que todo está OK
Entonces la Desire se reiniciará y empezará a actualizarse sola y solo os queda esperar un minuto o menos y ya tendréis vuestra Desi con la Ruu 1.21 libre

PARTE 2, INSTALAR VERSIÓN DESASOCIADA 2.2 (FROYO)
El último paso es meterle la actualización a 2.2 Froyo, dos formas, por OTA o directamente de forma manual (recomendado):

- De momento la OTA de la 2.2 ha desaparecido, pero en breve volverá a estar disponible
podéis seguirlo por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40)

- Poner la actualización original 2.2 Froyo de forma manual en lugar de esperar al OTA:

Partimos de la base de que habéis puesto la 1.21 original (los pasos de antes, vamos):

Bajáis este fichero: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2 y lo renombráis en la raíz de la SD (siempre hablamos de la SD que es la GoldCard), a update.zip
2. Entráis en el menú oculto. Para ello apagáis. Una vez apagado le dais a bajar volumen y encender.
3. Seleccionáis* el menú Recovery (desde que os sale el menú hasta que obedece pasan entre 5 y 10 segundos, tened paciencia)
4. Os aparecerá un símbolo como este: /!\ . En ese momento apretáis volumen arriba y sin soltarlo pulsamos el botón de encendido(power).
6. Comienza el update de Froyo. Si os falla en este punto, probad a renombrar como "update" a secas, es decir, quitando el ".zip". (Gracias javiroco (http://www.htcmania.com/member.php?u=263))
7. Tardará unos 4-5 minutos. Luego seleccionáis la opción reboot system now y saldrá un mensaje de que está escribiendo el fichero .zip.
*Nota: Cuando se habla de "Seleccionais", es ponerse en la opción indicada (con los botones de volumen arriba y abajo), y pulsar el botón de encendido(power).

joseshepard
06/08/10, 01:04:24
wenas gente tengo problemas para hacer la goldcard...ya he formateado tanto a fat32 como a fat,tambien e puesto el modo depuracion y tambien he puesto como unidad de disco y tambien solo cargar y cuando le doy a GET CID me dice que"failed to get cid"...porque puede ser???alguna solucion¿?¿?

gracias y saludos

joseshepard
06/08/10, 01:06:18
tambien he probado lo de MMC0 y MMC0 y nada me sigue dando el fallo...ayudanme...

gracias

marinfernandez
06/08/10, 01:23:14
Soy de los que tuve la suerte de no hacer la actualuzacion por leer este hilo antes. Ahora para enseñarlo a mi hermano ya no me sale dicha actualización. Se habrán dado cuenta que han metido la pata y la han retirado?

delta2
06/08/10, 01:44:12
A mi me pasa lo mismo, ya no sale la actualización.

joseshepard
06/08/10, 01:46:33
wenas gente tengo problemas para hacer la goldcard...ya he formateado tanto a fat32 como a fat,tambien e puesto el modo depuracion y tambien he puesto como unidad de disco y tambien he probado lo de mmc1 y mmc0 y cuando le doy a GET CID me dice que"failed to get cid"...porque puede ser???alguna solucion¿?¿?

gracias y saludos

joseshepard
06/08/10, 02:52:56
wenas puede ser por la sd???es una sandisk de 4gb

saludos y thanks

RaulkS
06/08/10, 03:08:33
wenas puede ser por la sd???es una sandisk de 4gb

saludos y thanks

No, la mia es también Sandisk de 4GB y me ha funcionado

RaulkS
06/08/10, 03:23:16
A los que esteis mosca con lo de la Goldcard, yo he hecho el proceso sin Goldcard y funciona igualmente.

RaulkS
06/08/10, 03:34:04
PD.El archivo zip hay que meterlo tal cual,solo cambiandole el nombre ¿no?,tambien me pone:signature verificated failed,al final.

Me pasa lo mismo que a tí :silbando:

joseshepard
06/08/10, 03:53:01
ami tb me pasa lo mismo...alguna idea alguien????

saludos

RaulkS
06/08/10, 04:10:11
Yo he probado a hacerlo CON y SIN Goldcard y nada... mismo error

joseshepard
06/08/10, 04:13:16
wenas gente me baho el achivo de la ota oficial 2.2 y renombro la carpeta y la meto en la raiz de la sd como dice el tuto y al hacer el recovery me dice que installation aborted....porque puede ser???

-la carpeta que nos descarga la renombro directamente con update.zip
-la extraigo y la carpeta firmware.zip la renombro por uptdate.zip
-o que tengo que hacer....

muchas gracias y saludos

RaulkS
06/08/10, 04:42:42
wenas gente me baho el achivo de la ota oficial 2.2 y renombro la carpeta y la meto en la raiz de la sd como dice el tuto y al hacer el recovery me dice que installation aborted....porque puede ser???

-la carpeta que nos descarga la renombro directamente con update.zip
-la extraigo y la carpeta firmware.zip la renombro por uptdate.zip
-o que tengo que hacer....

muchas gracias y saludos

Solamente tienes que renombrar el primer archivo y meterlo en la raiz de la SD, no extraer.

Mongolator
06/08/10, 07:16:05
Hay que tenerlo rooteado para hacer esto?
Lo he intentado con el Unrevoked que parece lo mas facil y se queda cuando me pide que lo enchufe en modo usb

wonderboy
06/08/10, 07:31:20
joseshepard he abierto un post en el subforo de roms,vete pasando por ahi a ver si alguien nos da una solucion.

beemer
06/08/10, 09:13:35
Mi Desiré vodafonizada ya es Froyo gracias a los pasos indicados por Salvi24 en este post:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1237931&postcount=228

Mas contento que unas castañuelas estoy :)

Ivaneee
06/08/10, 09:25:21
yo ayer quité el menú de Vodafone siguiendo este manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128696&page=11

pochero
06/08/10, 10:21:54
ahh ya se pq pasa, si teneis el htcsync rulando da fallo, desinstalalo, yo en realidad no lo desinstalé, me daba fallo al coger el CID pero mate todos los procesos de windows relacionados, adb.exe, y todo lo que sonaba a htcsync, y entonces me dejó.

azogh
06/08/10, 11:02:46
Hay que tenerlo rooteado para hacer esto?
Lo he intentado con el Unrevoked que parece lo mas facil y se queda cuando me pide que lo enchufe en modo usb
No, no hay que ser root para hacerlo.
Mirate las instrucciones en http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1237931&postcount=228
Yo lo hice ayer y todo bien con Froyo 2.2.

joseshepard
06/08/10, 15:58:31
Buenas gente ya e conseguido está mañana actualizar mi desire a froyo 2.2....muchas gracias a todos por los manuales que habeis hecho vosotros y a la ayuda prestada por vosotros para resolvernos las dudas que se han presentado en la actualizaciónqie sin vosotros nunca me había animado XDXD que aora estoy muy contento con Lo conseguido jeje

Muchas gracias y saludos gente

Porkis
06/08/10, 17:31:22
Para crear la gold card, te pide que la formatees a fat32, supongo que lo borra todo,correcto? en ello estoy, primero me he pasado toda la info. que tenia a una carpeta del ordenador, correcto?
luego de hacer la gold card, se puede volver a volcar toda la info. que tenia en ella para continuar con los siguientes pasos a froyo o hay que hacer primero todos los pasos y luego devolverle a la targeta la info. que tenia?
espero explicarme bien, una ayudita porfas.

mas, cuando de todos los pasos para llegar a froyo si dios quiere, como puedo conseguir que mi desi. quede como la tenia, es decir: con las aplis., manus y todo de la misma manera? hay que dar algun paso previo con algun backup?, ne veo nada en ningun sitio..

wonderboy
06/08/10, 18:33:41
Buenas gente ya e conseguido está mañana actualizar mi desire a froyo 2.2....muchas gracias a todos por los manuales que habeis hecho vosotros y a la ayuda prestada por vosotros para resolvernos las dudas que se han presentado en la actualizaciónqie sin vosotros nunca me había animado XDXD que aora estoy muy contento con Lo conseguido jeje

Muchas gracias y saludos gente
Como lo has hecho,ya que a mi y algun forero mas nos daba el mismo fallo que a ti,gracias.

Porkis
06/08/10, 18:35:37
Ahora ya he conseguido poner la 1.21 oficial, hasta ahra todo ok.

pero en el paso de froyo me sale como algun compi. instaleted aborted y no hay manera.

he descargado el zip, lo renombro, ( que supongo que con el ordenador es cambiar de nombre) a update.zip y sigo los pasos, pero me aborta el tema, que puedo hacer?

wonderboy
06/08/10, 18:37:35
Ahora ya he conseguido poner la 1.21 oficial, hasta ahra todo ok.

pero en el paso de froyo me sale como algun compi. instaleted aborted y no hay manera.

he descargado el zip, lo renombro, ( que supongo que con el ordenador es cambiar de nombre) a update.zip y sigo los pasos, pero me aborta el tema, que puedo hacer?

A ver si alguien nos ilumina,yo tambien estoy como tu.

Porkis
06/08/10, 18:41:36
esperaremos un poco, che.

Porkis
06/08/10, 18:50:05
He probado a volver a bajarlo, copiarlo a la gold card, renombrarlo dentro de la sd desde las propiedades a update.zip y no hay manera, installated aborted.
joseshepard, parece que nos pueede iluminar pues tenia el mismo problema, esperemos que se asome pronto.

Gosdi
06/08/10, 19:23:11
Hola, mi Desi "era" de Vodafone (sin el update último que lo vodafonizaba todo), acabo de seguir el proceso y ya tengo Froyo 2.2. Estos son los pasos completos, es copypaste de todo lo que han puesto en este foro, de principio a fin más algunas notas donde me atranqué y con la solución. Agradecimientos a aalllop y selui fundamentalmente y a todos los demás.

Proceso para UN-BRAND (desasociar de operador) e instalación de Froyo 2.2. MÉTODO CONOCIDO COMO GOLDCARD
- Si tenemos una Desi atada a un operador (Branded), no nos deja instalar las actualizaciones que llegan para los terminales libres*. Con este método engañamos al terminal y le hacemos creer que es libre (no-branded), por lo que luego nos dejará instalar ROMs libres*.
*NOTA: Ser libre no tiene nada que ver con poder utilizar SIMs de otro operador, a eso suele llamársele desbloquear, y es completamente independiente de ser branded. Ese proceso se hace aparte y pagando unos 12 euros hay gente y webs que te generan un código a partir de tu IMEI del terminal, que debes poner directamente en el terminal y se desbloquea. No es un requisito necesario para desasociar del operador el terminal.
- Este método no requiere ser ROOT, de hecho es un método alternativo que nos evita hacernos ROOT.

- Crear la GoldCard. Básicamente es crear una tarjeta microSD de un modo especial que nos servirá para hacer creer al terminal que está des-asociado de un operador y que acepte ROMs libres.

REQUISITOS:
- HBOOT-0.80.0000 o inferior. Eso se ve apagando la Desi, pulsando botón de menos volumen y sin soltarlo pulsar botón de encender (power).
Si tienes versión superior no funciona, busca en los foros forma de cambiar ese valor.
- HTCSync instalado en el ordenador y que no de error al sincronizar con la PDA.
- Tener conectado el terminal al ordenador en todo momento por cable USB (en algunos pasos no es necesario, pero recomendado).
- En la Desi debemos tener activado el modo depuración USB en todo momento (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB).

1º-Leeis este tuto y hacéis lo de la GoldCard exactamente igual http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools)
excepto en una cosa: donde pone introducir el número que ha salido en Debug log, no cojáis ese porque a mí me a dado error luego al instalar la Ruu (error nº 131), y en su defecto cogéis el que os sale arriba donde pone get cid. Lo enviáis y listo en segundos os llega la imagen y seguís lo que pone en el tuto que es muy fácil.

2º- Yo para saber si estaba bien creada lo que hice fue reiniciar el móvil... si al reiniciar no os pone SD dañada es que esta OK (si no probar con otra SD).
NOTA1: SI AL REINICIAR EL MOVIL OS DICE QUE LA TARJETA SD ESTÁ DAÑADA, PROBAD A FORMATEARLA EN FAT EN LUGAR DE FAT32 y repetir el proceso. En mi caso funcionó (era de 1 GB la tarjeta, quizá para tamaños pequeños sea necesario FAT, no FAT32).
NOTA2: Si al tratar de obtener el CID os da error el programa, en mi caso fue por los procesos del htcsync que estaban bloqueando la comunicación entre la pda y el programa. Lo que hice fue matar en Windows todos los procesos que me sonaban relacionados con el htcsync, y entonces me dejó. Si no os funciona desinstalad el htcsync y reiniciad el ordenador y volved a probar.
Es fundamental que al reiniciar la pda no os diga que la SD está dañada, si os lo dice no funcionarán el resto de pasos.
EN TODO EL PROCESO DEBÉIS SEGUIR CON LA GOLDCARD PUESTA, NO CAMBIÉIS A OTRA EN NINGÚN MOMENTO.

3º-Seguimos con el móvil enchufado, AHORA EN MODO HTCSync (si habíais desinstalado el HTCSync en el paso anterior, volved a instalarlo en vuestro ordenador y que sincronice sin errores), y le damos al .exe de la Ruu que previamente nos habremos descargado http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/...984_signed.exe (http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe)
http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

4º- El programa lo hará todo él solito, no tenéis que tocar nada una vez empiece a copiar cosas.. Cuando termine el programa te avisará que todo está OK
Entonces la Desire se reiniciará y empezará a actualizarse sola y solo os queda esperar un minuto o menos y ya tendréis vuestra Desi con la Ruu 1.21 libre

El último paso es meterle la actualización a 2.2 Froyo, dos formas, por OTA o directamente de forma manual (recomendado):

- De momento la OTA de la 2.2 ha desaparecido, pero en breve volverá a estar disponible
podéis seguirlo por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127910&page=40)

- Poner la actualización original 2.2 Froyo de forma manual en lugar de esperar al OTA:

Partimos de la base de que habéis puesto la 1.21 original (los pasos de antes, vamos):

Bajáis este fichero: http://www.megaupload.com/?d=65S33YP2 y lo renombráis en la raíz de la SD (siempre hablamos de la SD que es la GoldCard), a update.zip
2. Entráis en el menú oculto. Para ello apagáis. Una vez apagado le dais a bajar volumen y encender.
3. Seleccionáis* el menú Recovery (desde que os sale el menú hasta que obedece pasan entre 5 y 10 segundos, tened paciencia)
4. Os aparecerá un símbolo como este: /!\ . En ese momento apretáis volumen arriba y sin soltarlo pulsamos el botón de encendido(power).
7. Tardará unos 4-5 minutos. Luego seleccionáis la opción reboot system now y saldrá un mensaje de que está escribiendo el fichero .zip.
*Nota: Cuando se habla de "Seleccionais", es ponerse en la opción indicada (con los botones de volumen arriba y abajo), y pulsar el botón de encendido(power).

Pues mision fallida :enfadadisimo: hago todo el proceso lo de la GoldCar va bien y cuando instalo la RUU... me dice que no puede completar el proceso porque no es una RUU compatible (o correcta no se que palabra ha usado) no me ha salido numero de error ni nada. Es de Orange la Desi, alguien puede "iluminarme"?

Gracias!

RaulkS
06/08/10, 19:33:36

Esperemos pues :pensando:

pochero
06/08/10, 20:22:37
Pues mision fallida :enfadadisimo: hago todo el proceso lo de la GoldCar va bien y cuando instalo la RUU... me dice que no puede completar el proceso porque no es una RUU compatible (o correcta no se que palabra ha usado) no me ha salido numero de error ni nada. Es de Orange la Desi, alguien puede "iluminarme"?

Gracias!

la version de tu hboot es 0.80 o menos? lo ejecutas estando la pda en modo htcsync? ¿si le das a sincronizar en el ordenador con el htcsync te lo hace o da algún error? ¿seguro que la goldcard esta bien creada? Reinicia la pda y a ver si te dice que la SD no se puede leer o por el estilo, si es el caso y le pulsas en el mensaje, te da la posibilidad de formatearla, lo haces y repites la creación de la goldcard.
Recuerda que la goldcard siempre ha de estar introducida en todos los pasos

Respecto a los que les falla solo en el ultimo paso, la del update.zip, ¿lo habeis copiado al raiz de la tarjeta no(gold card)? ¿hacéis todos los pasos con el cable puesto?

Porkis
06/08/10, 20:37:00
yo lo hago sin el cable, creia que era asi, es poosible que sea el problema, si esta el cable en que posicion?, htcsync, disco duro o solo cargar?, muchas gracias.

pochero
06/08/10, 21:01:39
yo lo hago sin el cable, creia que era asi, es poosible que sea el problema, si esta el cable en que posicion?, htcsync, disco duro o solo cargar?, muchas gracias.

si te fallaba en lo del update.zip ahí no hay opción, pues se hace al entrar en modo recovery....deja el cable conectado y listo...si es al cargar el RUU, entonces es en modo htcsync

Porkis
06/08/10, 21:05:07
he probado con el cable conectado de las 3 maneras y nada.
despues de dar todos los pasos, cuando estas en el ultimo, me sale error en la lectura de firma e installed aborted, como se arregla copon?
Gracias por la ayuda pochero, he llegado hasta aqui con tu tuto y esta muy contento, glodcard creada si errores y rom 1.21 libre insatalada, me he quedado ahi, no se que me falla, piensa poorfa, saludos.

Porkis
06/08/10, 21:12:28
otra pregunta, no hay la opcion de que sea un .exe como el de la 1.21?, con eso ha sido facil y lo recordaba de cuando cambiaba la rom de la diamond.

pochero
06/08/10, 21:35:57
otra pregunta, no hay la opcion de que sea un .exe como el de la 1.21?, con eso ha sido facil y lo recordaba de cuando cambiaba la rom de la diamond.

pues ni idea pq te falla, pues en teoría ya lo tienes unbranded el tlf y solo queda meterle la nueva versión...¿tienes suficiente espacio en la memoria del tlf?, desinstala cosas a ver...siento no poder ayudarte más, no soy experto, solo recopilé todos los datos que encontré en los foros para ponerlo todo junto.....
¿en que paso justo te falla? ¿que error da?

Porkis
06/08/10, 22:03:36
justo en el ultimo de todos, cuando le das al update.zip ( comentas ahora comienza el update de froyo) deberia durar 4 o 5 minutos y solo quedaria darle al reboot systemm.

Porkis
06/08/10, 22:04:38
Perdon gracias de todos modos pochero, comprendo que no seas experto y en cambio me estas intentando ayudar, un saludo:aplausos:

javiroco
06/08/10, 22:49:05
Muy buenas. Para los que tengais problemas, provar una cosita: renombrar el archivo sin ponerle .zip. Ya me comentareis.

Porkis
06/08/10, 23:14:57
si,si,si,si,si,siX-D:ok::aplausos:, ole,ole,ole, froyo en mi desire-

Javiroco, ahi le as dao, el tema era ese, quitar el .zip, toma nota wonderboy, a ver si tienes suerte, yo ya soy froyano, que contentontoy.

javiroco
06/08/10, 23:36:11
Me alegro, a disfrutar.

pochero
07/08/10, 00:41:26
me alegro que te haya funcionado, he modificado el post #232 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1237975&postcount=232) para añadir ese detalle para los que les falle en ese punto. saludos

Gosdi
07/08/10, 00:50:46
la version de tu hboot es 0.80 o menos? lo ejecutas estando la pda en modo htcsync? ¿si le das a sincronizar en el ordenador con el htcsync te lo hace o da algún error? ¿seguro que la goldcard esta bien creada? Reinicia la pda y a ver si te dice que la SD no se puede leer o por el estilo, si es el caso y le pulsas en el mensaje, te da la posibilidad de formatearla, lo haces y repites la creación de la goldcard.
Recuerda que la goldcard siempre ha de estar introducida en todos los pasos

Respecto a los que les falla solo en el ultimo paso, la del update.zip, ¿lo habeis copiado al raiz de la tarjeta no(gold card)? ¿hacéis todos los pasos con el cable puesto?

Si a todo lo he hecho tal cual, la GoldCard ningun fallo, conectado en modo HTCSyns, el Boot es la 0.080, sincroniza bien con el ordenador etc. vamos creo que todo esta bien hecho por eso me he quedado a cuadrod cuando me ha dicho que nanai.... tendra algo que ver con la ROM que tengo de Orange?

pochero
07/08/10, 01:28:47
Si a todo lo he hecho tal cual, la GoldCard ningun fallo, conectado en modo HTCSyns, el Boot es la 0.080, sincroniza bien con el ordenador etc. vamos creo que todo esta bien hecho por eso me he quedado a cuadrod cuando me ha dicho que nanai.... tendra algo que ver con la ROM que tengo de Orange?

pues eso o problema de drivers, otra cosa no se me ocurre...prueba en otro ordenador a ver si hay suerte....por cierto, cuando reinicias la pda con la goldcard puesta no te avisa de ningún problema en ella?

RaulkS
07/08/10, 02:14:53
Muy buenas. Para los que tengais problemas, provar una cosita: renombrar el archivo sin ponerle .zip. Ya me comentareis.

Mil gracias compañero, ahora si me funciona :ok:

Edito para decir que he hecho ambos procesos (el root y la instalación de froyo) sin la Goldcard

Edito nuevamente para comentar que cuando ya estaba acabando con la instalación de Froyo me aparece el siguiente mensaje: EL PROCESO SYSTEM NO ESTÁ RESPONIENDO y me da la opción de forzar cierre o esperar.

Me cago en DIOS y en todo lo que se menea!!!

RaulkS
07/08/10, 02:32:40
No para de salirme el mensaje " EL PROCESO SYSTEM NO ESTÁ RESPONIENDO" y no me deja hacer otra cosa nada más que una de las 2 opciones y se reinicia todo el rato.

¿Alguna idea?

pizzole@
07/08/10, 05:17:42
wenas gente tengo problemas para hacer la goldcard...ya he formateado tanto a fat32 como a fat,tambien e puesto el modo depuracion y tambien he puesto como unidad de disco y tambien he probado lo de mmc1 y mmc0 y cuando le doy a GET CID me dice que"failed to get cid"...porque puede ser???alguna solucion¿?¿?

gracias y saludos

joseshepard (http://www.htcmania.com/member.php?u=309175) ¿Cómo solucionaste este fallo? Yo he hecho lo mismo y nada, hasta desinstalé el HTCsync y los drivers pero el fallo sigue siendo el mismo. Podrían ayudarme mi tarjeta tb es sckan 4gb.

Un saludo y gracias de antemano.

Porkis
07/08/10, 07:27:35
me alegro que te haya funcionado, he modificado el post #232 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1237975&postcount=232) para añadir ese detalle para los que les falle en ese punto. saludos
ok, gracias a tu post y a la ultima idea de javiroto loconsegui.

a los que no os funciona, yo tampoco soy muy entendido y solo puedo comentar que siguiendo los pasos del post 232 me salio al final con un solo problemita que solucione en un par de horas.

como no entiendo en vuestro post en que punto exacto os falla, yo empezaria de cero con el post 232 y si teneis algun fallo comentar en el punto exacto que estais parados haber si podemos ayudar, saludos.

beemer
07/08/10, 10:13:53
En el explorador de Windows es buena idea entrar en herramientas-opciones de carpeta, pestaña ver y eliminar el "tic" de la opción "ocultar extensiones para archivos conocidos"

De esa manera vereis "update.zip" y no renombrareis por error a "update.zip.zip" como estais haciendo.

Porkis
07/08/10, 10:29:21
Buena idea beemer, pero sabiendo ya esto, seria mejor no tocar nada y renombrar solo a update, para no liar mas a la gente, solo esun comentario, gracias por tu ayuda.

yedi1002
07/08/10, 11:14:51

REQUISITOS:

6. Comienza el update de Froyo. Si os falla en este punto, probad a renombrar como "update" a secas, es decir, quitando el ".zip". (Gracias javiroco (http://www.htcmania.com/member.php?u=263))

Joer solo puedo decir, MIL GRACIAS. Llevo un mes leyendo sin saber si rootear o no para poder instalar Froyo en mi ex-Garrafone Desire, y tras leer este post del amigo Pochero en 20 min aprox todo listo.

Sin rootear, Desire con Froyo o Android 2.2, camara a 720p, compartiendo la conexion 3G con mi portatil, etc etc. Maravilloso.

Solo me queda una pregunta por hacer... habiendo hecho esto, sigo teniendo el servicio de OTA disponible? supongo que si, pero no estoy seguro 100%. He probado a forzar la actualizacion y por lo menos responde como que ya esta actualizado (normal, Froyo a toperrr, jejeje)

Un saludo a todos:platano:

pochero
07/08/10, 12:53:19
Joer solo puedo decir, MIL GRACIAS. Llevo un mes leyendo sin saber si rootear o no para poder instalar Froyo en mi ex-Garrafone Desire, y tras leer este post del amigo Pochero en 20 min aprox todo listo.

Sin rootear, Desire con Froyo o Android 2.2, camara a 720p, compartiendo la conexion 3G con mi portatil, etc etc. Maravilloso.

Solo me queda una pregunta por hacer... habiendo hecho esto, sigo teniendo el servicio de OTA disponible? supongo que si, pero no estoy seguro 100%. He probado a forzar la actualizacion y por lo menos responde como que ya esta actualizado (normal, Froyo a toperrr, jejeje)

No tengo nada claro que las OTAs funcionen, seguramente reconocerán que hay actualización, pero luego puede que de algún error al instalarla.
Tened en cuenta que la goldcard lo que hace es puentear el chequeo del CID del teléfono, es decir, cuando un tlf. va a instalar la ROM, comprueba si ésta está firmada y si el CID del tlf. es compatible con esa ROM (para evitar que teléfonos con CIDs asociados a operadores, dejen instalar ROMs libres). La goldcard hace que cuando se chequea el CID durante el proceso de instalación, le de otro que sí es compatible, y entonces deja instalar. Pero este cambio no es permanente en el tlf, creo que necesitaremos la goldcard siempre para actualizar a mano cuando salgan actualizaciones para las Desire genéricas (un-branded).

RaulkS
07/08/10, 13:01:31

Mira que tu versión sea 2.2

Banville0
07/08/10, 13:27:11
No tengo nada claro que las OTAs funcionen, seguramente reconocerán que hay actualización, pero luego puede que de algún error al instalarla.
Tened en cuenta que la goldcard lo que hace es puentear el chequeo del CID del teléfono, es decir, cuando un tlf. va a instalar la ROM, comprueba si ésta está firmada y si el CID del tlf. es compatible con esa ROM (para evitar que teléfonos con CIDs asociados a operadores, dejen instalar ROMs libres). La goldcard hace que cuando se chequea el CID durante el proceso de instalación, le de otro que sí es compatible, y entonces deja instalar. Pero este cambio no es permanente en el tlf, creo que necesitaremos la goldcard siempre para actualizar a mano cuando salgan actualizaciones para las Desire genéricas (un-branded).
Yo actualice via ota pero como lo hice inmediatamente despues de instalar la Ruu 1.21 y aun tenia la goldcar puesta. todo va perfecto pero ahora me haces dudar de si me hubiera fallado de haber tenido la otra microsd puesta. Por si las moscas siempre que me llegue una ota de htc la instalare con la goldcar.

selui
07/08/10, 14:02:55
Yo actualice via ota pero como lo hice inmediatamente despues de instalar la Ruu 1.21 y aun tenia la goldcar puesta. todo va perfecto pero ahora me haces dudar de si me hubiera fallado de haber tenido la otra microsd puesta. Por si las moscas siempre que me llegue una ota de htc la instalare con la goldcar.

Ahh!! pues buena observación:ok:, si me hubiese llegado la ota ahora mismo, lo hubiese hecho sin la gold card (es que cree la gold card en una sd de 8gb, y es la que utilizo para la desi)
Lo que haré cuando vuelva a estar disponible, sera hacer un backup de la sd y con la imagen que tengo guardada de la sd, volver a montar la goldcard....(como lo hice para la Ruu 1.21) a si me evitaré sustos

Saludos

legna5
07/08/10, 14:55:14
help sos ayudaaaaaaaa bua bua sniff sniff,si es ke soy un desastre,hasta el paso tres todo maravilloso,pero al dar http://shipped-roms.com/shipped/Brav...984_signed.exe (http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe)
Para que se me instale siempre me sale error 171 no hay conexion cn el pc,cuando estoy conectado xdddddddddddddd ayudaaaaaaa ke kiero ser froyo sniff
me conecto en htcsync y me sale ke correcto y luego pulso en mi pc esta actualizacion y zaz error 171....ke hago mal?

y ahora me sale error 140 jooooooooooooo

aticus58
07/08/10, 16:39:13
A mi tb me da error 140. ¿porqué?

omario
07/08/10, 16:57:10

REQUISITOS:

Muchísimas gracias por este mini-tuto. He seguido todos tus pasos y ya tengo mi Desi Froyada!!!! He de decir que no ha sido facil, cuando no fallaba el rollo de la GoldCard, tenia problemas con la RUU...pero al final cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, ha salido todo OK!!!
Lo dicho muchísimas gracias a todos!!!!

beemer
07/08/10, 18:19:26
A mi tb me da error 140. ¿porqué?

A mi tambien me daba error 140 y por más que hice me fué imposible resolverlo.

La única y más sencilla manera de subir a froyo fué seguir los pasos de aallop : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1235482&postcount=167

legna5
07/08/10, 20:54:21
A mi tambien me daba error 140 y por más que hice me fué imposible resolverlo.

La única y más sencilla manera de subir a froyo fué seguir los pasos de aallop : http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1235482&postcount=167

wenas claro es que hay esta la clave xd, no me deja instalar la version 1.21.

la goldcar esta correcta
le doy a la opcion htcsynch y una vez sincronizado ok me sale siempre opcion fallo 171
y si lo intento instalar desde conexion al pc error 140.
donde me equivoco?
hize el primo e instale la ultima version de los vovophones estara ahy el problema?

saludos
un aspirante a froyo

RaulkS
07/08/10, 20:59:59

la goldcar esta correcta
le doy a la opcion htcsynch y una vez sincronizado ok me sale siempre opcion fallo 171
donde me equivoco?
hize el primo e instale la ultima version de los vovophones estara ahy el problema?

saludos
un aspirante a froyo

Mira, yo lo que hice fué hacer la Goldcard y luego puse la rom 1.21 en la raiz de la SD, pero nada de HtcSync como estás haciendo tú.

Veo que dices que tienes la Goldcard ya creada. Métete en modo USB en la SD y pega en la raiz la rom. Haz el boot a ver si te carga la rom.

Prueba así a ver qué tal...

pochero
07/08/10, 21:43:35

la goldcar esta correcta
donde me equivoco?

saludos
un aspirante a froyo

no creo que te funcione, si instalaste la actualización de vodafone te ha cambiado el HBOOT y tendrás superior a 0.80, como dice el mini-tutorial debe ser esa versión o inferior. Hay por ahí hilos donde se dice como deshacer esa actualización, busca en el foro.

legna5
07/08/10, 22:23:10
Mira, yo lo que hice fué hacer la Goldcard y luego puse la rom 1.21 en la raiz de la SD, pero nada de HtcSync como estás haciendo tú.

Veo que dices que tienes la Goldcard ya creada. Métete en modo USB en la SD y pega en la raiz la rom. Haz el boot a ver si te carga la rom.

Prueba así a ver qué tal...
Ya lo hago asi y no hay manera sniffffffff, siempre me sale error 171 y el movil pillado cn la palabra htc en medio y la pantalla negra,
gracias

legna5
07/08/10, 22:29:55
no creo que te funcione, si instalaste la actualización de vodafone te ha cambiado el HBOOT y tendrás superior a 0.80, como dice el mini-tutorial debe ser esa versión o inferior. Hay por ahí hilos donde se dice como deshacer esa actualización, busca en el foro.

wenass nop tengo la 0.80 ya lo he mirado varias veces, el problema es que no se carga la 1.21 o bien me sale error 171 o error 140.
gracias de todas maneras

Gosdi
08/08/10, 01:04:42
pues eso o problema de drivers, otra cosa no se me ocurre...prueba en otro ordenador a ver si hay suerte....por cierto, cuando reinicias la pda con la goldcard puesta no te avisa de ningún problema en ella?

Nada cuando enciendo el movil con la goldcard puesta no me dice arranca normalmente, eso es normal o tendría que decir algo?

POr cierto, muchas gracias por el tuto, aunque de momento no lo haya conseguido, te lo has currado ;-)

pochero
08/08/10, 11:02:41
Nada cuando enciendo el movil con la goldcard puesta no me dice arranca normalmente, eso es normal o tendría que decir algo?

POr cierto, muchas gracias por el tuto, aunque de momento no lo haya conseguido, te lo has currado ;-)

si no te dice nada al arrancar con la goldcard puesta ¡perfecto! Ya tienes la goldcard creada. No debe decir nada, el problema es cuando avisa que la SD está dañada. Ahora ponte en modo htcsync e instala el RUU 1.21

selui
08/08/10, 14:57:57
Pues me he cansado de esperar la Ota de htc, y ahora mismo estoy metiendole froyo a mi desire.(gracias a todos por vuestros comentarios, por cierto yo tambien he tenido que renombrar el archivo update SIN el .zip)
En cuanto se instale Hard-reset, para empezar bien limpito!! (muy recomendable)
Saludos!!!

Edit: 1-Instalando.... (luego pongo que tal funciona 2.2)
2- Instalado
3-Hard- Reset (desde menú de aplicaciones)
4- Funciona perfecto, ahora a configurar de nuevo jejee!!!

Banville0
08/08/10, 15:21:18
Pues me he cansado de esperar la Ota de htc, y ahora mismo estoy metiendole froyo a mi desire.(gracias a todos por vuestros comentarios, por cierto yo tambien he tenido que renombrar el archivo update SIN el .zip)
En cuanto se instale Hard-reset, para empezar bien limpito!! (muy recomendable)
Saludos!!!

Edit: 1-Instalando.... (luego pongo que tal funciona 2.2)
2- Instalado
3-Hard- Reset (desde menú de aplicaciones)
4- Funciona perfecto, ahora a configurar de nuevo jejee!!!

Ya nos contaras que tal. Tenia la impresion de que acabarias instalandolo manualmente. Bienvenido a Froyo.

cascaruxo
08/08/10, 19:53:50
Hola, yo soy de vodafone y todavía no la 1.19.165.5 me parece que ese, que me recomendais que haga? actualizo o no, gracias

reformista45
08/08/10, 20:12:00
Hola compis, llevo dos dias leyendo este post, y tengo una duda, merece la pena pasar de 2.1 a 2.2, que ventajas da?
Espero al 3.0,? según dicen para este otoño, espero vuestras respuestas, saludos.

pochero
08/08/10, 20:55:34
por cierto, habéis visto que el hboot pasa a ser 0.92 tras meter el froyo? igual nos da problemas para cuando salga otra actualización y la goldcard ya no vale para nada, al menos la actual, hasta que saquen otra forma de hacerlo

orantos
08/08/10, 20:59:23
wenass nop tengo la 0.80 ya lo he mirado varias veces, el problema es que no se carga la 1.21 o bien me sale error 171 o error 140.
gracias de todas maneras

Yo seguí el manual este tan bien explicado que muchos están citando, y la verdad es que por algún motivo, cuando intenté instalar por primera vez la 1.21, me dió, sin motivo ninguno el error 171, donde hacia referencia a un problema conla conexion del USB. Entré en modo pánico porque la unica opcion que tenia en el PC era cerrar la ventana, y una vez hecho, la Desire seguia "bloqueada", mostrando el logo de htc con fondo negro. Pero probe a instalalar la 1.21 de nuevo (inmediatamente, es decir, sin desconectar nada ni intentar reiniciar el telefono o el ordenador) y a la segunda, por ciencia infusa, funcionó. Y ahora ya tengo froyo (instalado de forma manual).

selui
08/08/10, 21:46:43
Ya nos contaras que tal. Tenia la impresion de que acabarias instalandolo manualmente. Bienvenido a Froyo.

Pues si al final no he podido aguantar más y la he puesto manualX-D, de momento perfecto todo, lo único al probar el gps la primera vez, ha tardado entre 5-10 min. en posicionarme, eso si, luego las dos veces siguientes que lo he probado, ha tardado segundos (al hacer un hard-reset es normal, me imagino, hasta que se guarda tu posición inicial del gps) y que el widget del tiempo (el grande que se ve el tiempo que va hacer los siguientes dias, el que esta en el último escritorio de la izquierda) se me ha quedado colgado y solo se veia el widget en gris, con el icono de abajo en pequeñito de actualizar, he tenido que quitarlo y volverlo a poner...

Pero bueno de momento froyo perfecto!!!!!

P.D.: Por cierto Banville0, si no recuerdo mal... creo que tenias problemas con froyo y tu router de ono, comentarte que yo tambien tengo router de ono y a mi me va perfecto (tengo el Scientific Atlanta, creo que es el de todo el mundo). ¿lo has solucionado?

Saludos!!!!!!

Banville0
09/08/10, 01:14:37
Pues si al final no he podido aguantar más y la he puesto manualX-D, de momento perfecto todo, lo único al probar el gps la primera vez, ha tardado entre 5-10 min. en posicionarme, eso si, luego las dos veces siguientes que lo he probado, ha tardado segundos (al hacer un hard-reset es normal, me imagino, hasta que se guarda tu posición inicial del gps) y que el widget del tiempo (el grande que se ve el tiempo que va hacer los siguientes dias, el que esta en el último escritorio de la izquierda) se me ha quedado colgado y solo se veia el widget en gris, con el icono de abajo en pequeñito de actualizar, he tenido que quitarlo y volverlo a poner...

Pero bueno de momento froyo perfecto!!!!!

P.D.: Por cierto Banville0, si no recuerdo mal... creo que tenias problemas con froyo y tu router de ono, comentarte que yo tambien tengo router de ono y a mi me va perfecto (tengo el Scientific Atlanta, creo que es el de todo el mundo). ¿lo has solucionado?

Saludos!!!!!!
Lo cierto es que sigue sin irme, pero como todo lo demas va perfecto y con otros router si que me funciona, pues no me importa. Ademas no suelo tirar de router porque mi cobertura hdspa es muy buena y la navegacion es superrapida.

legna5
09/08/10, 08:57:19
Yo seguí el manual este tan bien explicado que muchos están citando, y la verdad es que por algún motivo, cuando intenté instalar por primera vez la 1.21, me dió, sin motivo ninguno el error 171, donde hacia referencia a un problema conla conexion del USB. Entré en modo pánico porque la unica opcion que tenia en el PC era cerrar la ventana, y una vez hecho, la Desire seguia "bloqueada", mostrando el logo de htc con fondo negro. Pero probe a instalalar la 1.21 de nuevo (inmediatamente, es decir, sin desconectar nada ni intentar reiniciar el telefono o el ordenador) y a la segunda, por ciencia infusa, funcionó. Y ahora ya tengo froyo (instalado de forma manual).
Probare de nuevo mas tarde a ver que me sale,yo lo que hago es que se me bloquea el movil x completo y le tengo que quitar la bateria y ya se me reinicia con la 2.1 claro vodonizada.
Entonces lo que hay que hacer a ver si hay suerte,cuando se me quede colgada de nuevo y solo me aparesca la palabra htc en fondo negro y me salga el dichozo error 171.....
volver a lanzar la roo 1.21 en el pc de nuevo?sin desconectar del pc el cable usb.
Luego lo pruebo,aunque tambien pense ke ya me habia cargao el movil grrrrrrrrrrrr.
saluditos

Nada me tendre que esperar a ke los de vovaphone vovonizen a tope el froyo y lo lanzen x navidades grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

pruebo a istalar la 1.21 y siempre me sale error 171,a continuacion vuelvo a lanzar la 1.21 y zaz parece ke funciona pero me sale siempre error 140 el booatloader no se puede cargar o error del boatloader.
a fastidiarse.
gracias x vuestra ayuda.

PEKEPRINCE
09/08/10, 17:36:17
Ya esta disponible la OTA de nuevo, el problema es que he actualizado sin la goldcard, pensaba que se podia, y el telefono no pide pin, y por lo tanto no esta disponible ni la linea telefonica ni la de los datos, alguien sabe que se puede hacer en este caso??

Por favor, los que no hayais actualizado, hacerlo con la goldcard puesta

Salu2

juanbo72
09/08/10, 17:47:08
saludos a todos,este es mi primer mensaje y me gustaria que alguien mas siguiera explicando lo de los fallos 131 y 140 porque no me deja instalar la 1.21 libre y la goldcar no parece que falle.
gracias.

Banville0
09/08/10, 17:50:33
QUOTE=PEKEPRINCE;1245494]Ya esta disponible la OTA de nuevo, el problema es que he actualizado sin la goldcard, pensaba que se podia, y el telefono no pide pin, y por lo tanto no esta disponible ni la linea telefonica ni la de los datos, alguien sabe que se puede hacer en este caso??

Por favor, los que no hayais actualizado, hacerlo con la goldcard puesta

Salu2[/QUOTE]

Tienes que volver a instalar la Ruu 1.21 siguiendo los mismos pasos que al principio y luego instalar la ota de froyo con la goldcar. En este post se soluciono tu problema:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128274

legna5
09/08/10, 18:00:25
saludos a todos,este es mi primer mensaje y me gustaria que alguien mas siguiera explicando lo de los fallos 131 y 140 porque no me deja instalar la 1.21 libre y la goldcar no parece que falle.
gracias.
bienvenido al club, a mi me sale tambien fallo 140 y 171, una pregunta metiste la ultima actualizacion de vodafone?.
Pa mi que nos metieron algo en esa j..............actualizacion

pakin
09/08/10, 20:32:58
Acabo de quitar la rom de vodafone y poner la 2.1 oficial. El teléfono me ha pillado la actualizacion a froyo a la primera.

Todo por el libro sin errores :ok:

Adjunto el archivo para crear la goldcar, ya que el archivo linkado en el tutorial me decía que había sido eliminado.

Lo he descargado de gsmforum.

Saludos

juanbo72
09/08/10, 21:22:43
bienvenido al club, a mi me sale tambien fallo 140 y 171, una pregunta metiste la ultima actualizacion de vodafone?.
Pa mi que nos metieron algo en esa j..............actualizacion

gracias,po si que le meti la ultima de vodafone.

legna5
10/08/10, 00:26:50
gracias,po si que le meti la ultima de vodafone.

Pues parece ke estamos j........y vovonizados hasta ke alguien no encuentre la manera de DE DEXVONIZARNOS CON OTRA RUU.
Lo he intentado de nuevo desde el principio,he formateado a fat 32 o a fat, he creado una new goldcard, ect ect y na no consigo pasar del error 171 o el 140 en finss a FASTIDIARSEEEEE.

BUA tero ser froyo helppppppppppppppppppppppppppppppppppp.:loco::loco ::loco::loco::loco:

g4ngst3r
10/08/10, 02:32:07
Buenas, una pregunta tonta... se puede aplicar todo esto a una Desi de Orange Branded? o solo es para Garrafone branded??

Gracias

selui
10/08/10, 02:39:53
Buenas, una pregunta tonta... se puede aplicar todo esto a una Desi de Orange Branded? o solo es para Garrafone branded??

Gracias

Se puede aplicar a las dos, es para pasar el movil a un-branded :ok:

Saludos

michael4059
10/08/10, 02:46:17
Yo tambien he actualizado a esa cagad.... de horriblefone y me gustaria quitarla,,,,,,,,,,,,,que se metan sus terminales por el puerto a.n.a.l.......
Voy a terminar permanencia con otra linea y ya me estan tirando los tejos para que continue atado a ellos ,pues la tienen clara............adiossssss a horriblefone............

kinkalla
10/08/10, 10:19:04
Ale,pues ya esta,ayer me llego la clase6 ,palante y al toro,una hora mas tarde froyo,superusuario y el ap2sd.
Que se metan los de Potafpone sus aplicaciones y sus mierdas donde les quepan,que esa es otra,cuando saquen el Froyo oficial de Voda fijo que va a venir sobrecargado de morralla.
Otra cosa que no entiendo es por que actualizasteis a la ultima de Vodafone,si hubierais leido lo que ponia la actualizacion......joer,ya no digo nada de dar un vistazo por el foro.......

pochero
10/08/10, 12:10:34
Pues parece ke estamos j........y vovonizados hasta ke alguien no encuentre la manera de DE DEXVONIZARNOS CON OTRA RUU.
Lo he intentado de nuevo desde el principio,he formateado a fat 32 o a fat, he creado una new goldcard, ect ect y na no consigo pasar del error 171 o el 140 en finss a FASTIDIARSEEEEE.

BUA tero ser froyo helppppppppppppppppppppppppppppppppppp.:loco::loco ::loco::loco::loco:

si podeis, teneis que quitar la actualizacion esa ultima de vodafone, buscad por los foros que sí se puede

robotin037
10/08/10, 20:41:10
¡¡¡¡GRAN NOTICIAAAAAAA!!!!!!!Hemos ganado la batalla.......................FROYO en 7-10 dias, y los que habeis actualizado a la 1.24 con toda la mierda de vodafone, al actualizar a Froyo desaparecera, se ve que las quejas de los usuarios han surtido efecto y vodafone tendra disponible estos programas en su web solo para quien los quiera instalar

Klendahu
10/08/10, 21:42:48
Se ve que los miles de usuarios que nos hemos quejado a Vodafone algo hemos logrado...:platano::platano::platano:

Y lo mismo que me cabreé cuando actualizé, ahora le doy un punto positivo a Vodafone, si es cierto que va a quitar las dichosas aplicaciones esas...

Straken
10/08/10, 22:38:45
Pues yo gracias a leer aqui, no me instale la actualizacion de vodafone, y he comprobado otra vez a ver si habia actualizaciones y ya no me sale. Parece que la habrán quitado despues de tanta queja.

overcxl
17/08/10, 13:51:51

REQUISITOS:

Hola a todos.

Hay otra manera de instalar froyo directamente sin tener que pasar por la version 1.21. Sobre todo para los que actualizamos la Desire con el firm de Vodafone 1.24.

Resumo el problema que tuve por culpa de la Vodafonizacion:

A la hora de ejecutar la RUU Bravo HTC WWE 1.21.405 llegaba un punto que me daba ERROR 140 (al tener la 1.24 de vodafone no habia manera de hacer downgrade). Hace poco han sacado los de HTC la nueva RUU de Froyo (gracias shawe_ewahs (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701)), con la cual no da ningún problema a la hora de actualizar la Desire. Asi también nos ahorramos la PARTE 2.

Materiales utilizados:

- HTC Desire
- Cable USB
- MicroSD Kingston 1Gb (aparte de la que viene por defecto, la SanDisk 4Gb)
- PC con Windows 7

Manos a la obra:

Como bien dice Pochero, creamos la GoldCard con Gold Card Tool. Yo también tuve que formatear la microSD en formato FAT, ya que en FAT32 me daba errores.

Nota: Importante que los que tengais Win7 como Win Vista ejecuteis los programas con credenciales de Administrador "clic derecho en el icono>Ejecutar como Administrador".

En el 3º punto de la PARTE1 de su tutorial, en vez de descargarnos la RUU que nos pone el enlace (la v1.21) nos descargamos esta otra:

http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe

El autoejecutable te va guiando por un asistente y en un par de minutos ya tendreis la Desire con Foyo totalmente libre de vodafonizadas (Unbranded).

Edito: Después de actualizar el firm, recomiendo formatear la MicroSD (la que utilizaremos para el terminal, ej:la de 4Gb que viene) y restaurar el terminal, así se queda como nueva, sin rastros de cualquier cosa.
Lo podeis encontrar en 'Ajustes>Tarjeta SD y memoria'. Para formatear la MicroSD primero hay que desmontarla.
Despues de formatear la MicroSD le damos a Rest. datos de fabrica.

Esta mañana lo he hecho y testeado satisfactoriamente. No da ningún problema de conectividad, a las redes WIFI se conecta en un santiamen, la bateria no se calienta tanto, está por defecto la opción de Teethering activada y tambien lo de utilizar la Desire como Modem USB...

Los que os habeis comido con patatas la actualizacion de Vodafone y no quereis rootear la Desire, merece la pena hacer esto.

Saludos ;-)

Dessy
17/08/10, 16:45:16
Hola overcxl,

He seguido tus pasos pero después de lanzar el RUU la Desire se queda en "HTC" y en el PC aparece esperando bootloader, al rato el RUU da error 171.

Es el HTC Sync 2.0.33 y haciendo adb devices aparece el dispositivo. Donde puede estar el problema, en la GoldCard?

Muchas Gracias.

Dessy
17/08/10, 17:16:49
Hola overcxl,

He seguido tus pasos pero después de lanzar el RUU la Desire se queda en "HTC" y en el PC aparece esperando bootloader, al rato el RUU da error 171.

Es el HTC Sync 2.0.33 y haciendo adb devices aparece el dispositivo. Donde puede estar el problema, en la GoldCard?

Muchas Gracias.

He probado desde el portátil y anda actualizando... ¡Que ilusión!

legna5
17/08/10, 19:30:04
Muchas gracias overcxl (http://www.htcmania.com/member.php?u=289660), podrias poner el enlace de nuevo para bajar la ruu?.......
Me sale que el enlace esta roto.

Gracias

Muchas graciassssssssssssssssssssssssss

Ya me funciono el enlace y ya soy froyo oeoeooe, una cosa al darle por primera vez a la nueva ruu me volvio a salir el error 171, no hay que alrmarce, sin apagar el pc y sin quitar el cable usb, volvemos a abrir la ruu y a la segunda ya actualiza a froyo del tiron.

De nuevo muchas gracias a todos/as.

overcxl
18/08/10, 21:41:55
Me alegro que os funcione Dessy & legna5.

A mi no me tiro ningun error. Mientras se tenga el HTC Sync 2.0.33 instalado en el PC, la Desire conectada en modo HTC Sync, el modo Depuracion USB activado en el tlfno (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuracion USB) y la GoldCard bien creada, vamos bien.

Saludos ;-)

legna5
18/08/10, 22:05:43
Me alegro que os funcione Dessy & legna5.

A mi no me tiro ningun error. Mientras se tenga el HTC Sync 2.0.33 instalado en el PC, la Desire conectada en modo HTC Sync, el modo Depuracion USB activado en el tlfno (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuracion USB) y la GoldCard bien creada, vamos bien.

Saludos ;-)

Ozu todo lo que dices lo tenia exactamente igualito:ok:, pero ya sabes misterios de la informatica:loco:.
saluditos

aurbinap
19/08/10, 00:17:49
Gracias, ya he podido realizar la instalacion del Froyo y eliminar la "bendita" actulizacion de vodafone que solo me dio problemas.
Saludos

zumnao
22/08/10, 18:32:24
Gracias a todos por los comentarios. Cansado de esperar Froyo desde Voda me he animado. Yo también me deshice de la dichosa actualizacion de Vodafone.

A la primera me salio el error 171, pasó que el Windows se puso a actualizar los drivers del telefono (USB) mientras se producia la instalacion del Ruu y se reinició el ordenata. Claro se quedó todo bloqueado, el telefono con la pantalla HTC negra y sin responder a ningún boton, ni al de apagar.
Al reinstalar nuevamente la Ruu me decia que habia otro proceso de instalación en marcha y que lo terminara o apagara, pero ¿como?.. La verdad que tras el susto inicial fue tan sencillo como seguir la nueva instalacion sin hacer caso al mensaje y todo fenómeno.

Mil gracias otra vez.

Pregunta: Imagino que con HTC warranty no problem pero ¿qué pasa con la de Vodafone? ¿Hay manera de regresar atrás en caso de tener que recurrir a la garantía?

overcxl
23/08/10, 14:50:45
Gracias a todos por los comentarios. Cansado de esperar Froyo desde Voda me he animado. Yo también me deshice de la dichosa actualizacion de Vodafone.

A la primera me salio el error 171, pasó que el Windows se puso a actualizar los drivers del telefono (USB) mientras se producia la instalacion del Ruu y se reinició el ordenata. Claro se quedó todo bloqueado, el telefono con la pantalla HTC negra y sin responder a ningún boton, ni al de apagar.
Al reinstalar nuevamente la Ruu me decia que habia otro proceso de instalación en marcha y que lo terminara o apagara, pero ¿como?.. La verdad que tras el susto inicial fue tan sencillo como seguir la nueva instalacion sin hacer caso al mensaje y todo fenómeno.

Mil gracias otra vez.

Pregunta: Imagino que con HTC warranty no problem pero ¿qué pasa con la de Vodafone? ¿Hay manera de regresar atrás en caso de tener que recurrir a la garantía?

Teoricamente si lo mandas al SAT de HTC no habria ningun problema, como bien has dicho, luego para hacer un downgrade al firm de vodafone anda un post por el foro que comenta como hacerlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118263

La cuestion seria buscar un firm de vodafone, aunque seguro que anda pululando por ahi. Seguire buscando.

Edito:
Os dejo el enlace para descargaros el firm original de vodafone:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs/ROMs_originales_operador/Vodafone/1.19.161.5/

Sabeis que para utilizar Wuala es posible descargarse un programa y asi poder bajaros mas rapido los archivos. Dejo el tuto que esta en este foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116990

Saludos,

zumnao
23/08/10, 16:41:14
Gracias overcxl!

Voy a guardar los enlaces en lugar seguro por si los necesitara.

Blackyun
23/08/10, 17:51:33
Hola a todos.

Hay otra manera de instalar froyo directamente sin tener que pasar por la version 1.21. Sobre todo para los que actualizamos la Desire con el firm de Vodafone 1.24.

Resumo el problema que tuve por culpa de la Vodafonizacion:

A la hora de ejecutar la RUU Bravo HTC WWE 1.21.405 llegaba un punto que me daba ERROR 140 (al tener la 1.24 de vodafone no habia manera de hacer downgrade). Hace poco han sacado los de HTC la nueva RUU de Froyo (gracias shawe_ewahs (http://www.htcmania.com/member.php?u=151701)), con la cual no da ningún problema a la hora de actualizar la Desire. Asi también nos ahorramos la PARTE 2.

Materiales utilizados:

- HTC Desire
- Cable USB
- MicroSD Kingston 1Gb (aparte de la que viene por defecto, la SanDisk 4Gb)
- PC con Windows 7

Manos a la obra:

Como bien dice Pochero, creamos la GoldCard con Gold Card Tool. Yo también tuve que formatear la microSD en formato FAT, ya que en FAT32 me daba errores.

Nota: Importante que los que tengais Win7 como Win Vista ejecuteis los programas con credenciales de Administrador "clic derecho en el icono>Ejecutar como Administrador".

En el 3º punto de la PARTE1 de su tutorial, en vez de descargarnos la RUU que nos pone el enlace (la v1.21) nos descargamos esta otra:

http://shipped-roms.com/shipped/Bravo/RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43.00. 32U_5.09.00.20_release_140022_signed.exe

El autoejecutable te va guiando por un asistente y en un par de minutos ya tendreis la Desire con Foyo totalmente libre de vodafonizadas (Unbranded).

Edito: Después de actualizar el firm, recomiendo formatear la MicroSD (la que utilizaremos para el terminal, ej:la de 4Gb que viene) y restaurar el terminal, así se queda como nueva, sin rastros de cualquier cosa.
Lo podeis encontrar en 'Ajustes>Tarjeta SD y memoria'. Para formatear la MicroSD primero hay que desmontarla.
Despues de formatear la MicroSD le damos a Rest. datos de fabrica.

Esta mañana lo he hecho y testeado satisfactoriamente. No da ningún problema de conectividad, a las redes WIFI se conecta en un santiamen, la bateria no se calienta tanto, está por defecto la opción de Teethering activada y tambien lo de utilizar la Desire como Modem USB...

Los que os habeis comido con patatas la actualizacion de Vodafone y no quereis rootear la Desire, merece la pena hacer esto.

Saludos ;-)

Muchisimas gracias, por fin puedo instalar en mi DESI de Orange. Gracias a overcxl que nos dio su solución al problema.

Intente instalarlo por la manera de Pochero pero me daba error 140, y no funcionaba, pero tenia bien creada la goldcard y el HTCsync me funcionaba bien. Asi que leyendo este pequeño arreglo de Overcxl he podido instalar a FROYO desde la 2.1 de Orange.

MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS A OVERCXL Y A POCHERO.

SAlu2

overcxl
23/08/10, 18:16:45
De nada Blakyun, trasteando se aprende ;-)

Por cierto, para aquellos que por un casual quieran rootear con HBOOT 0.92 puede que este link les ayude.

http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/315594/root-slcd-hboot-0-92/

No lo he probado, aunque me da a entender que rootea una Desire con la 0.92

Saludos,

overcxl
23/08/10, 18:31:36
Mas cositas, os dejo un enlace de la web de HTC donde explica los diversos errores que puede dar a la hora de actualizar con una RUU (ROM Upgrade Utility)

http://www.htc.com/us/content/documents/Sprint%20Touch%20Pro2/TroubleshootingandErrorRecoverySprintTP2MR.pdf

Saludos,

aurbinap
25/08/10, 12:14:01
Teoricamente si lo mandas al SAT de HTC no habria ningun problema, como bien has dicho, luego para hacer un downgrade al firm de vodafone anda un post por el foro que comenta como hacerlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118263

La cuestion seria buscar un firm de vodafone, aunque seguro que anda pululando por ahi. Seguire buscando.

Edito:
Os dejo el enlace para descargaros el firm original de vodafone:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs/ROMs_originales_operador/Vodafone/1.19.161.5/

Sabeis que para utilizar Wuala es posible descargarse un programa y asi poder bajaros mas rapido los archivos. Dejo el tuto que esta en este foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=116990

Saludos,

Hola, hace una semana que instale el Froyo con los pasos que tu dejas y funcion correctamente, ahora esta fallado el BT no se conecta, se me ha reiniciado varias veces, ya le he realizado un hard rest pero nada.

Estoy tratando de hacer un downgrade o hacerme root con el unreEVOked y ha que bajar a la versión 0.80 y tengo la 0.92 y no logro encontrar manera de hacerlo.

trato de hacer esto con el sdk y nada :
adb push /{the folder u downloaded it to}/flash_image /data
adb push /{the folder u downloaded it to}/mtd0.img /data

Si puedes indicarme como hacer para volver a instalar la versión que venia de vodafone te lo agradezco.

overcxl
26/08/10, 16:53:42
Hola, hace una semana que instale el Froyo con los pasos que tu dejas y funcion correctamente, ahora esta fallado el BT no se conecta, se me ha reiniciado varias veces, ya le he realizado un hard rest pero nada.

Estoy tratando de hacer un downgrade o hacerme root con el unreEVOked y ha que bajar a la versión 0.80 y tengo la 0.92 y no logro encontrar manera de hacerlo.

trato de hacer esto con el sdk y nada :
adb push /{the folder u downloaded it to}/flash_image /data
adb push /{the folder u downloaded it to}/mtd0.img /data

Si puedes indicarme como hacer para volver a instalar la versión que venia de vodafone te lo agradezco.

Prueba este otro metodo, esta en la wiki de htcmania y en castellano.

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Como_hacer_downgrade_de_HBOOT_en_HTC_Desire

En vez de sdk, utiliza flash_image. Lo unico, por lo que veo utiliza una RUU 1.21 libre para hacer el proceso. Pero bueno, te baja el HBOOT a 0.80. Luego a partir de ahi podrias hacer root con unreEVOked y meterle la ROM de vodafone que esta colgada aqui:

El hilo de la wiki para poner la ROM de Vodafone:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire

Tienes que ir al punto 1.3

Vete comentando tu experiencia y asi se como vas.

Edito: Personalmente no he tenido ningun problema con la Desire froyeada, andate al loro por si es problema de Hardware y tienes que mandarla al SAT, lo de los continuos reinicios es mala señal. Cuando cambies la ROM estate un par de dias probandolo y si sigue con los mismos problemas al SAT.

Saludos,

aurbinap
26/08/10, 21:31:05
Gracias Overcxl yo había tratado esos pasos que me aconsejaste y no daba resultado, siempre me daba error en la image me decía que no había imagen.
Hasta que se me encendió el bombillo y vi que al principio cuando cargue la primera ROM con Froyo cree la Goldcard en Fat y seguía creando la Goldcard en Fat , ahora para volver a Hboot 0.80 la realice con FAT32 y si funciona. Ahora instalare la ROM de Vodafone para ver si continua con los reinicio. Si sigue la mandare a SAT.
Gracias

Jotaeme374
07/09/10, 05:42:35
Venga muy bien....en desire de orange, después de mucho intentar por fin con Froyo oficial....funciona perfecto.
Gracias