Ver la Versión Completa : Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías
jorge_kai
12/02/17, 12:51:10
Comprar un Xiaomi desde España: opciones y garantías
http://static.htcmania.com/650_1200-90-12022017-1233-htcmania.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Durante los últimos años hemos visto como distintas empresas chinas escalaban puestos en el ranking de los principales fabricantes de móviles y, aunque ellos no están entre los primeros, no hay duda de que Xiaomi es la marca china más conocida fuera de sus fronteras, y todo a pesar de que actualmente no atraviesan por su mejor momento. Los smartphones de Xiaomi despiertan más interés que los de la mayoría de sus competidores chinos, pero dado que la empresa no opera de forma oficial en España, comprar un Xiaomi no es tan sencillo. ¿Dónde lo compro? ¿Cuánto tardará en llegar? ¿Vendrá con el software en chino? ¿Qué garantía tengo? A continuación respondemos a estas y otras preguntas para que no te lleves sorpresas al comprar un Xiaomi desde España. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/comprar-un-xiaomi-desde-espana-opciones-y-garantias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
12/02/17, 12:51:26
https://www.xatakamovil.com/mercado/comprar-un-xiaomi-desde-espana-opciones-y-garantias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
https://www.xatakamovil.com/mercado/comprar-un-xiaomi-desde-espana-opciones-y-garantias?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
vicenteyvicente
12/02/17, 14:50:05
Muchas gracias por la información. Son móviles muy golosos pero como bien dices hay muchas preguntas y hay que valorar en riesgo- beneficio. Cuantos más datos mejor, y mas seguros tomaremos la decisión
Saludos
Johny1979
12/02/17, 15:36:42
Hay tiendas españolas aun mas fiables que el articulo se ha dejado en el tintero.
Le faltan unos cuantas tiendas chinas que tienen SAT en España, no voy a ser yo quién haga publicidad, solo hay que pasarse por el foro de Xiaomi o mirar en el foro de compra venta, pero en fin, artículo incompleto y algo partidista.
.
perro_verde99
12/02/17, 18:05:09
pccomponentes y si tienes un problema en seguida te lo solucionan
Warwick
12/02/17, 18:11:07
Yo sólo conozco una tienda que no me ha fallado con la garantía. Empieza por Am y acaba por zon.
Si un producto no se vende aquí puedo hacer dos cosas: no comprarlo o comprarlo asumiendo que estoy tirando el dinero al retrete en caso de cualquier fallo pasados los 15 días de desestimiento de compra.
p72riqur
12/02/17, 18:12:56
Amazon simplemente es lo mejor en temas de garantía.
zapatones75
12/02/17, 19:59:01
El problema es que Amazon ya no vende Xiaomi. Una pena, porque mi redmi 1S lo pillé allí a un vendedor chino, hace ya casi tres año. Funcionaba mal, así que lo devolví y acto seguido me llamó Amazon para interesarse por el tema y me dijo que si tenía problemas con el vendedor, Amazon se hacía cargo y me devolvían el dinero...
Como digo, una pena que no vendan Xiaomi.
Bajo mi opinion y consejo si queréis buena garantía española pccomponentes que a las malas te devuelven el dinero o te dan la opción de elegir otro teléfono por el mismo valor si no tienen ya ese modelo, las demás que mencionan en el artículos es como si no tuvieras garantía( pésimo atención al cliente y te ponen mil escusas para no tramitar garantia) y para eso lo compro 100€ minimo mas barato en china, gearbest mismo que por lo menos si pagas con paypal te cubre un tiempo, no se si eran 2 o 3 meses o quizá mas, lo que se es que es una garantía mas o menos. He comprado muchas cosas en esa tienda y entre una de ellas una mi band 2 que me llego con el botón táctil que no funcionaba bien, abrí disputa en paypal y de primeras me ofrecieron que lo enviara a china donde asumían ellos( paypal) los gastos y al final ni eso, me devolvieron el dinero sin enviar si quiera quedándome la mi band 2, el botón táctil sigue sin ir bien pero de 3 o 4 pulsaciones 1 va así que puedo seguir usándola, es algo molesto tener que darle varias veces para cambiar de opción pero me salio gratisX-D Como dicen, a caballo regalado no le mires el diente. Abrí un hilo y todo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238635
Se han dejado sin mencionar 2 que para mi son de las mejores y de las primeras que aparecieron en España: Tuxiaomi.es (http://tuxiaomi.es/) y Technospain.es. (https://www.technospain.es)
En España, vía Internet, no compraría un teléfono chino, xiaomi o lo que fuera fuera de Amazon ni de coña. Quitando que oneplus lo venden sólo ellos evidentemente.
Pero he comprado más de 40 teléfonos para amigos, familiares, etc. En Amazon y cualquier mínimo problema, llamo y me devuelven el dinero.
En Powerplanetonline, TechnoSpain,... Que si un golpe, y por eso se ha roto el altavoz, que si tal, que si Batería sólo tiene 6 meses de garantía, etc.....
Es muy fácil lavarse las manos en ese sentido
Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk
Johny1979
12/02/17, 20:56:37
Yo añadiría avimovilshop y blablatel
Madre mía vaya artículo... vamos a ver, la garantía de 2 años es en toda la Unión Europea, no tiene que ser una tienda española necesariamente... y la siguiente, las páginas tipo gearbest con almacen en españa, o en cualquier otro país de la UE son eso, almacenes, sin más, si no voy desencaminado, no tienen un CIF de ningún país de la UE, son simplemente un almacen, pero no tienen que seguir esos dos años de garantía obligatoriamente, no son una Sociedad radicada en la UE, por tanto no les es aplicable dicha normativa...si te dan 2 años, o se rigen por la normativa Europea, será porque quieren, pero no porque les obliguen...
Creo que la clave es que la Sociedad a la que compras el teléfono tenga un CIF de algún país de la UE; En esos caso es en los que es obligatorio que te den dos años de garantía; En el resto, lo que obligue la normativa del país donde esté la tienda...
vicenteyvicente
12/02/17, 22:49:04
Madre mía vaya artículo... vamos a ver, la garantía de 2 años es en toda la Unión Europea, no tiene que ser una tienda española necesariamente... y la siguiente, las páginas tipo gearbest con almacen en españa, o en cualquier otro país de la UE son eso, almacenes, sin más, si no voy desencaminado, no tienen un CIF de ningún país de la UE, son simplemente un almacen, pero no tienen que seguir esos dos años de garantía obligatoriamente, no son una Sociedad radicada en la UE, por tanto no les es aplicable dicha normativa...si te dan 2 años, o se rigen por la normativa Europea, será porque quieren, pero no porque les obliguen...
Creo que la clave es que la Sociedad a la que compras el teléfono tenga un CIF de algún país de la UE; En esos caso es en los que es obligatorio que te den dos años de garantía; En el resto, lo que obligue la normativa del país donde esté la tienda...
Exactamente, almacén en España para que la gente se crea que tiene garantía EU y de eso nada, la mayoría están registradas en y... un año de garantía (si se consigue contactar con ellos, enviar el móvil etc.)
alvius95
12/02/17, 22:51:03
Si un producto no se vende aquí puedo hacer dos cosas: no comprarlo o comprarlo asumiendo que estoy tirando el dinero al retrete en caso de cualquier fallo pasados
los 15 días de desestimiento de compra.
Pues si compras con Paypal fuera de España y necesitas garantía no tiras ningún dinero. Yo devolví una tablet Chuwi pasado mas de un mes desde que me llegó sin ningún problema a gearbest.
Por cierto he leído en el articulo que comprando en PcComponentes te aseguras la ROM internacional... Un amigo compró un xiaomi Mi4 ahí (con el cual está encantado) y el otro día se o vi y llevaba una ROM fake igual o parecía peor que las que traen las tiendas chinas... Vamos con idioma castellano y demás pero sin actualizaciones y funcionando muy mal.
vicenteyvicente
12/02/17, 22:54:00
Le faltan unos cuantas tiendas chinas que tienen SAT en España, no voy a ser yo quién haga publicidad, solo hay que pasarse por el foro de Xiaomi o mirar en el foro de compra venta, pero en fin, artículo incompleto y algo partidista.
.
Uf, en uno de los foros de compra conjunta mencionan el SAT en España, que es la principal ventaja de comprar en esa tienda, y lo ponen fino.
alejandropbm
12/02/17, 22:54:13
Se olvidaron de la tienda online, Igogo 😢😢
grijan 2.0
12/02/17, 23:11:23
Cuando vendan con las mismas condiciones que Samsung, Huawei o Motorola entonces me plantearé un Xiaomi. Mientras obviamente para el que los quiera.
Lo que es vergonzoso es la campaña que esta empresa tiene montada. Vendedores encubiertos en foros a través de conjuntas más que sospechosas, pruebas pagadas y demás... Bueno sólo hay que pasarse por la sección de compraventa de este mismo foro o por cualquier foro de tecnología.
Ni patentes, ni impuestos, ni empleados aquí, nada.
Lo dicho, para quien los quiera
4 tiendas Chinas de prestigio mundial ( cuyos nombres no daré aquí ni publi)
precios de escándalo, SAT en España ( derivado) garantía 1 año, opción de devolución... y todos esos factores funcionan de maravilla, mas que comprobado lo tengo, hasta en repuestos y piezas de reparaciones.
Mucho amiguismo veo yo.
2 de esas tiendas hasta venden en Aliexpress, y sin lugar a dudas las mejores por precios y condiciones.
Cada cual que tire de experiencias, pero hay mas cancha fuera de las bandas marcadas
JaimeBD3
12/02/17, 23:59:48
Interesante artículo, me anotaré las tiendas para un futuro, ya que dentro de poco tendré que buscarle a alguien un buen teléfono por unos 130 euros máximo y los Redmi 4 y 4A me parecen unos serios candidatos.
Ya me informaré durante estas semanas por el foro de Xiaomi.
Cuando vendan con las mismas condiciones que Samsung, Huawei o Motorola entonces me plantearé un Xiaomi. Mientras obviamente para el que los quiera.
Lo que es vergonzoso es la campaña que esta empresa tiene montada. Vendedores encubiertos en foros a través de conjuntas más que sospechosas, pruebas pagadas y demás... Bueno sólo hay que pasarse por la sección de compraventa de este mismo foro o por cualquier foro de tecnología.
Ni patentes, ni impuestos, ni empleados aquí, nada.
Lo dicho, para quien los quiera
No mezcles empresa con revendedores-especuladores.
Por otro lado, tienen su mercado oficial en sus paises, comprarlo desde fuera todos saben que van a pagar a un revendedor y sus condiciones, no a la marca oficial.
El día que vendan de forma oficial aquí, evidentemente, tendrán que sujetarse a la legislación autóctona, lo que conlleva aumento de precio.
Si aumentan el precio al vender aquí (patentes, condiciones etc) ya perderían su atractivo relación calidad precio o se venderían mas gamas media que gama alta.
Los que hacen publicidad gratis es por interés, revendedores y especuladores, no la marca oficial.
Acabo de comprar el xiaomi mi 5s plus hace dos días que lo tengo u lo único que puedo decir que es una maravilla a llegado a 8 horas y 54 min de uso de pantalla activa (instalando mis apps, fotos, vídeos, llamadas, llamadas WhatsApp, navegar por chrome)
4 tiendas Chinas de prestigio mundial ( cuyos nombres no daré aquí ni publi)
precios de escándalo, SAT en España ( derivado) garantía 1 año, opción de devolución... y todos esos factores funcionan de maravilla, mas que comprobado lo tengo, hasta en repuestos y piezas de reparaciones.
Mucho amiguismo veo yo.
2 de esas tiendas hasta venden en Aliexpress, y sin lugar a dudas las mejores por precios y condiciones.
Cada cual que tire de experiencias, pero hay mas cancha fuera de las bandas marcadas
Cuentame por PM a cuales te refieres, pls.
robertron
13/02/17, 10:15:28
Hay tiendas españolas aun mas fiables que el articulo se ha dejado en el tintero.
Esque el articulo es de xataka
Coinc coinc
Esque el articulo es de xataka
Coinc coinc
Lo que yo decía... que vaya artículo, lleno de imprecisiones, y encima promoviendo que la gente haga "chanchullos" porque claro comprado en china...
josua100
13/02/17, 10:44:35
hubiera estado bien completarlo con los que tiene SAT de calidad en España...
salu2
trini1970
13/02/17, 11:36:42
Lo que yo decía... que vaya artículo, lleno de imprecisiones, y encima promoviendo que la gente haga "chanchullos" porque claro comprado en china...
A qué "chanchullos" se refiere?
El artículo promueve a hacer chanchullos?
Pues no me siento "promovido" X-D
.
A ver, me refiero a que si compras en china, no pagas in IVA español, no pagas aduanas, etc... un chanchullo es, otra cosa es que te pillen... a lo que voy es a que el articulo cita tiendas chinas, que como digo no vas a pagar el iva de aqui, ni aduanas, ni nada de nada... pero bueno cada uno que haga lo que quiera...
A ver, me refiero a que si compras en china, no pagas in IVA español, no pagas aduanas, etc... un chanchullo es, otra cosa es que te pillen... a lo que voy es a que el articulo cita tiendas chinas, que como digo no vas a pagar el iva de aqui, ni aduanas, ni nada de nada... pero bueno cada uno que haga lo que quiera...
El artículo no promueve lo que tú dices, más bien al contrario, PCComponentes no creo que sea sospechoso de defraudar IVA.
.
El artículo no promueve lo que tú dices, más bien al contrario, PCComponentes no creo que sea sospechoso de defraudar IVA.
.
Si, pero Gearbest... encima dan información incorrecta, dicen que se aplica normativa comunitaria, y es falso, Gearbest no tiene un CIF de ningún país comunitario, venden desde china, por mucho almacen que tengan aquí, que es eso, un almacén... mañana si quieren cambian las condiciones y te dan por ahí... otra cosa es que te digan que te dan dos años porque es política de la empresa, y que te den un SAT aqui, porque lo tienen así contratado...
pero vamos que mete aliexpress y gearbest en el artículo, dándolos como opción, cuando son tiendas chinas que pagan impuestos aquí, ni el comprador va a pagar impuestos aquí...
Ojo que cada uno haga lo que quiera... yo sólo digo que el artículo está lleno de imprecisiones y además habla de esas tiendas, aunque luego recomiente comprarlo en tiendas de aquí... pero creo que debería al menos haber omitido información de esas tiendas...
Desde luego, los chinos no pagan impuestos ni los que viven aquí, gracias a ese famoso acuerdo entre gobiernos.
.
robertron
13/02/17, 14:13:52
Es mas, entras en ebay y ves tiendas (tiendas, no vendedores particulares) y encuentras muchisimas aue tienen todos o casi todos los xiaomis, con un sobre precio claro, pero te dan sat español y 2 años de garantia.
Muchas de esas tiendas, tienen su propio local y su propia web, no son ninguna persona aue se ha creado tienda en ebay
Yo compré mi Xiaomi Redmi 3 Pro en Vayava. Tienen tienda física en Madrid, y el almacén creo que en el polígono Cobo Calleja.
He tenido suerte con el terminal y no he necesitado contactar con ellos después...
Pero estoy satisfecho porque me lo dieron exacto como lo pedí: con ROM global pura (sin ninguna shell ni nada raro adicional).
Por ahora cero problemas.
harlock71
13/02/17, 16:50:40
Mi experiencia compré un Xiaomi mi max en AliExpress hice el pedido el 15 de diciembre y llego sobre el 15 de enero la fecha era la prevista un mes en la página del vendedor ponía que llegaba con idioma español con Google Play y cargador europeo última actualización, sin pagar aduanas etc... Todo lo que ponía correcto ah es curioso que no se puede instalar la aplicación de Amazon por todo demás todo correcto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.