PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema posiblemente con la antena

sirious18
12/02/17, 12:23:26
Buenas a todos, soy realmente nuevo y he llegado aquí por la propia desesperación. Os cuento mi problema confiando en que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Me compré un xiaomi note 3 pro versión europea en una tienda online. El teléfono me vino y conforme abrí la caja derramé parte de la leche y le pasó de forma superficial por encima. Lo quité de inmediato, y al utilizar el móvil por primera vez me dí cuenta que el micrófono se escuchaba muy bajo y mal, como obstruido. Por esa razón lo llevé a una tienda, y me dijeron que el micrófono estaba afectado, lo demás estaba perfecto.

Procedieron a cambiar el micrófono pero no conseguían que ninguno le funcionara. Finalmente optaron por cambiar la placa entera (La cual contiene usb, micro y antena, si no recuerdo mal.

Desde ese momento me dijeron que según la placa que le ponían dejaba de funcionar o el usb, o la antena o el micro. Cuando lo recibí no me daba cobertura, de hecho, las rallitas de cobertura me aparecen tachadas, y al llamar me sale "Desconecte el modo avión" (Sin que esté conectado, claro está).

Tras varios intentos de poner diferentes placas y darse por vencidos acudí a otra tienda, la cual me cambió la placa y me dijo que no tenían ni idea de lo que le pasaba, que seguía sin dar señal. Me cobraron 15 euros por "tocarlo" y no me dieron solución.

Ahora tengo aquí un móvil que va genial, pero no puedo llamar, he intentado hacer varias cosas pero no entiendo de móviles y soy un poco "patata" para esto:

1. He verificado que tuviera número IMEI, y lo tiene.

2. He desconectado y conectado desde "settings" los datos, e intentado buscar otras redes (No tengo ni idea de para qué) y me da error, me dice que no se ha encontrado ninguna red móvil.

3. He reseteado desde el menú el móvil a su estado de fábrica, y sin resultados.

4. Estoy intentando ahora instalar una ROM manual de Xiaomi, la oficial, pero me parece que será inútil, porque este modelo tiene SAT y se actualiza solo, por lo que con hacer un hard reset se supone que también la ROM se vuelve a instalar, y se actualiza.

No sé qué hacer, estoy muy quemado ya y me da pena tirar el móvil.

Estoy convencido que igual el fallo puede ser una tontería en sí, algo en lo que no hayan podido caer, algún fallo de software al intentar ello "tocarlo"... no sé... tengo esperanzas.

Perdonad este tocho y gracias por todo.

PD: Estoy ahora creando el hilo para presentarme, sorry si he hecho este antes, pero estoy muy quemado.

¡Un saludo!

raff222
12/02/17, 12:36:44
Parece como si no tuvieras modem, quizas instalandolo, pero si no eres root ni nada, mejor yo instalaria la oficial de tu modelo

sirious18
12/02/17, 12:40:40
Descargué en la web la ROM de su modelo y me dice que no se puede instalar una versión anterior (supongo que es porque el modelo se ha restaurado de fábrica en MIUI 8).

¿Cómo hago lo del modem? ya te digo que soy un poco manazas y poco tecnológico.

raff222
12/02/17, 12:50:07
Que dispositivo tienes kenzo o kate? que version tienes actualmente

sirious18
12/02/17, 12:55:06
Que dispositivo tienes kenzo o kate? que version tienes actualmente

Lo de Kenzo o Kate no tengo ni idea, sólo sé que me compré la versión europea, que es un pelín más grande que la versión china.

Versión actual del sistema es MIUI 8.1.3.0 Estable

PD: Vale, acabo de mirar el número de teléfono y parece que tengo KATE

raff222
12/02/17, 13:00:30
Prueba desde la app de actualizar, veras tres puntitos dale ahi y elige la opcion de descargar la actualizacion

sirious18
12/02/17, 13:08:00
Prueba desde la app de actualizar, veras tres puntitos dale ahi y elige la opcion de descargar la actualizacion

Le doy donde me dices y se queda en "Obteniendo información" y nada más. Lo tengo conectado al wifi.

raff222
12/02/17, 13:10:12
Le doy donde me dices y se queda en "Obteniendo información" y nada más. Lo tengo conectado al wifi.

Has esperado lo suficiente? para ver si te saca algun error

Nonamed
12/02/17, 13:15:25
Hola sirious18:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

vdavid_
12/02/17, 13:16:19
Has comprobado tu sim en otros móviles? En que slot tienes puesta la sim? Está activada? Tu sim es micro o nano? Una cosa más, se te derramó lechera sobre el teléfono, no? Lo secaste bien? Mételo en arroz 24horas para que absorba toda la humedad, un saludo y suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sirious18
12/02/17, 13:22:25
Disculpa Nonamed no sabía qué título poner porque no sé bien el problema .

Espero que su nuevo título esté más claro, gracias.

Has esperado lo suficiente? para ver si te saca algun error

Llevo desde las una en punto y aún sigue en "obteniendo información". Lleva 20 minutos y no ha sacado ningún fallo, solo que se ha quedado ahí.

Has comprobado tu sim en otros móviles? En que slot tienes puesta la sim? Está activada? Tu sim es micro o nano? Una cosa más, se te derramó lechera sobre el teléfono, no? Lo secaste bien? Mételo en arroz 24horas para que absorba toda la humedad, un saludo y suerte.

La sim es nano creo, la tengo en el slot 2. La probé en el 1 también si no recuerdo mal. La sim está activada y funciona perfectamente en todos los demás terminales en los que la he probado. Lo sequé bien, y los de la tienda aseguraron que estaba seco, le hicieron el tratamiento de secado ellos.

vdavid_
12/02/17, 13:24:29
Ok, era por descartar, aunque nunca se sabe, un saludo y suerte

sirious18
12/02/17, 13:41:59
Ok, era por descartar, aunque nunca se sabe, un saludo y suerte

Gracias, a ver si hay suerte y podemos solucionarlo entre todos, estaría muy agradecido, de verdad. No sabéis lo desesperado que ando con el problema :gracias:

Estoy probando la velocidad de red desde seguridad y nada, me dice que no está conectado la red móvil.

R3volter
12/02/17, 14:22:47
Tu que vas abriendo cajas con vasos de leche en la mano? Vamos you abro una caja de movil recien llegado con liquidos a 20km de la caja

sirious18
12/02/17, 14:26:56
Tu que vas abriendo cajas con vasos de leche en la mano? Vamos you abro una caja de movil recien llegado con liquidos a 20km de la caja

Normalmente no, y si lo hago no soy consciente. Son cosas que pasan, igual que mucha gente tira el movil sin querer o lo moja

sirious18
12/02/17, 16:27:59
¿Alguien que pueda echarme una mano? lo agradecería mucho

kinkapua
12/02/17, 16:28:32
Lo de Kenzo o Kate no tengo ni idea, sólo sé que me compré la versión europea, que es un pelín más grande que la versión china.

Versión actual del sistema es MIUI 8.1.3.0 Estable

PD: Vale, acabo de mirar el número de teléfono y parece que tengo KATE

Según la página oficial de xiaomi esa versión todavía no existe para el kate. Me temo que es una versión "modificada" por el vendedor y lo mismo es de kenzo, por eso el problema con la red.
Instala una versión oficial.
Descárgala desde aquí: http://en.miui.com/download-301.html#449 y en la app actualizar -> seleccionar paquete actualización, a ver si la coge. Si no mediante miflash.

sirious18
12/02/17, 16:41:50
Según la página oficial de xiaomi esa versión todavía no existe para el kate. Me temo que es una versión "modificada" por el vendedor y lo mismo es de kenzo, por eso el problema con la red.
Instala una versión oficial.

Muchas gracias, ¿Cómo puedo cambiarla? soy un total novato, a ver si hay algún tutorial o algo para poder seguirlo.

Acabo de ver el enlace, investigaré qué es lo de Miflash y ahora te escribo. Gracias!!

kinkapua
12/02/17, 16:48:29
Muchas gracias, ¿Cómo puedo cambiarla? soy un total novato, a ver si hay algún tutorial o algo para poder seguirlo.

Acabo de ver el enlace, investigaré qué es lo de Miflash y ahora te escribo. Gracias!!

La del enlace es para hacerlo con la app actualizar.(Sin PC).
Para hacerlo con miflash necesitarías hacerlo desde un PC con una ROM fastboot e instalar los drivers en el PC. Busca en los tutoriales

sirious18
12/02/17, 17:12:05
La del enlace es para hacerlo con la app actualizar.(Sin PC).
Para hacerlo con miflash necesitarías hacerlo desde un PC con una ROM fastboot e instalar los drivers en el PC. Busca en los tutoriales

Vale por ahora me la ha cogido sin problemas desde el movil, está actualizando, a ver si hay suerte :cura:

Está encendiendo y actualizando en el logo de MIUI...

Vamos vamos vamos...

Nada, sigue sin funcionar la cobertura.

sirious18
12/02/17, 17:20:52
kinkapua he comprobado que sea la versión 8.1.1 la que está actualmente y efectivamente lo tengo a esa versión ahora, pero nada, sin cobertura aún y con el mismo problema :S

sirious18
12/02/17, 17:50:43
Hago un up por si alguien conoce el problema y puede ayudar :S

raff222
12/02/17, 18:43:47
Posiblemente como tu apuntas en el primer post .tengas jodida la antena. Que operador tienes, has revisado los apn?

sirious18
12/02/17, 19:00:45
Posiblemente como tu apuntas en el primer post .tengas jodida la antena. Que operador tienes, has revisado los apn?

Tengo Movistar. Con revisar te refieres a mirar si tienen numeración? tanto la sim1 como la sim 2 tienen numeración.

La cosa es que la antena va con la plaquita que le han cambiado 20 veces ya... ¿Puede ser la antena entonces?

raff222
12/02/17, 19:05:54
Tienes que ir ajustes de redes ahi veras tu sim ,entra y busca una opcion que pone apn, dime que te aparece ahi

sirious18
12/02/17, 19:17:13
Tienes que ir ajustes de redes ahi veras tu sim ,entra y busca una opcion que pone apn, dime que te aparece ahi

Me viene "General" y "MMS". En cada uno de ellos me viene Jazztel Internet y Movistar (Como para elegir).

Si le doy a movistar se amplia el menú, y me salen muchas características tales como el Nombre, APN (Telefonica.es) Proxy (Y una enumeración), Puerto (Y una enumeración), Nombre de usuario, contraseña, Servidor (Me sale como no definido) MMSC (No definido) Proxy para MMS (No definido) Puerto para MMS (No definido)

raff222
12/02/17, 19:20:51
tienes que entrar en ajustes/tarjetas sim etc... arriba del todo veras tu sim entra ahi y busca apn

sirious18
12/02/17, 19:29:21
Entro en ajustes - Tarjetas SIM y redes móviles - SIM 2 (La que está en uso) - y me pone: nombre de la tarjeta sim, número de la tarjeta sim (Sin definir) y abajo Nombres de puntos de acceso, Tipo de red preferida y redes móviles raff222

raff222
12/02/17, 19:30:47
Por que no pones la sim en el primer slot? entra en nombres de puntos decceso, que te sale ahi?

sirious18
12/02/17, 19:36:19
Por que no pones la sim en el primer slot? entra en nombres de puntos decceso, que te sale ahi?

En nombres de punto de acceso sale lo que dije antes General: Jazztel internet/movistar y MMS: Jazztel MMS y Movistar MMS

raff222
12/02/17, 19:39:15
Mira entra en el enlace que te dejo y pon esos datos como aparecen
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/APN-de-MOVISTAR-Configuraci%C3%B3n-y-comprobaciones-ante-cualquier/m-p/1248474#M45794

sirious18
12/02/17, 19:48:04
Mira entra en el enlace que te dejo y pon esos datos como aparecen
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/APN-de-MOVISTAR-Configuraci%C3%B3n-y-comprobaciones-ante-cualquier/m-p/1248474#M45794

Lo he hecho tal y como viene y nada, supongo que será problema de hardware entonces, ¿No?

raff222
12/02/17, 19:50:17
Si has creado tu punto de acceso y lo has seleccionado , si no hace nada, practicamente que sera tema de hardware si

sirious18
12/02/17, 19:59:09
Si has creado tu punto de acceso y lo has seleccionado , si no hace nada, practicamente que sera tema de hardware si

Pues muchas gracias, al menos has estado comprometido hasta el final conmigo, supongo que lo venderé para piezas, pues si ninguna tienda me lo arregla y yo no sé arreglar hardware...

raff222
12/02/17, 20:01:47
Venga suerte intenta ver alguna tienda o servicio que te lo repare, es un gran cacharro.

sirious18
12/02/17, 20:04:17
Venga suerte intenta ver alguna tienda o servicio que te lo repare, es un gran cacharro.

Ya he ido a dos y las dos me han sacado los cuartos xDD

kinkapua
12/02/17, 22:25:20
Es un poco raro. Le pasa lo mismo que cuando metes una ROM de kenzo en un kate.
A lo mejor con la app actualizar no flashea la radio.
Antes de rendirte, intenta flashear la ROM con miflash. Usa el tuto de Gasolution.