PDA

Ver la Versión Completa : Huawei vende cada vez más smartphones pero gana menos dinero con cada uno

Nonamed
12/02/17, 00:27:48
Huawei vende cada vez más smartphones pero gana menos dinero con cada uno

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_DGTffe9Xhqou_2.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A día de hoy, Huawei es el tercer fabricante de smartphones del mundo y, en el pasado, ha prometido que en el año 2021 será el mayor fabricante del mundo, por encima de Samsung y Apple. La compañía parece estar avanzando hacia esa meta ya que en 2016 la compañía ha vendido un 30% más de terminales, algo que tiene mucho mérito en un año en el que las ventas de smartphones no han sido las mejores. En total, los ingresos de la división de consumo de Huawei, que incluye smartphones, crecieron un 42% hasta los 26.000 millones de dólares. Lamentablemente, los beneficios de Huawei no han seguido el mismo rumbo ya que se quedaron en 2.000 millones de dólares el año pasado. Eso supone un 10% menos respecto a los 2.200 millones de dólares que logró la compañía en 2015, y se han quedado bastante lejos de los 2.500 millones de dólares que la compañía se marcó como objetivo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/huawei-vende-cada-vez-mas-smartphones-pero-gana-menos-dinero-con-cada-unidad/)

Nonamed
12/02/17, 00:28:16
http://www.teknofilo.com/huawei-vende-cada-vez-mas-smartphones-pero-gana-menos-dinero-con-cada-unidad/
http://www.teknofilo.com/huawei-vende-cada-vez-mas-smartphones-pero-gana-menos-dinero-con-cada-unidad/

YoArnold83
12/02/17, 00:28:48
Eso no compensa, le pasó a xiaomi.

AngelUrielEP
12/02/17, 02:04:16
Será que muchos prefieren la marca, a revisar las características del smartphone a comprar

iphonero83
12/02/17, 02:23:55
Parece que la jugada le funciona

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Chuelchi
12/02/17, 06:13:36
Sin saber qué modelos concretos son los más vendidos, a bote pronto parece que la gente compra gamas baja y media-baja, y para las altas (que son los que dan más margen), apuestan por otras marcas

gragoon
12/02/17, 10:23:51
Sin saber qué modelos concretos son los más vendidos, a bote pronto parece que la gente compra gamas baja y media-baja, y para las altas (que son los que dan más margen), apuestan por otras marcas

Los p9-p9plus mate9, honor8 y Huawei Nova discrepan.

AguilaN1
12/02/17, 10:30:39
Y muchísimos mas que van a vender.

Chuelchi
12/02/17, 10:38:43
Los p9-p9plus mate9, honor8 y Huawei Nova discrepan.
Por eso he dicho que no sé qué modelos son los que más venden, pero si venden más unidades, pero con menos beneficio, no es descabellado pensar que venden más móviles que no dan tanto margen, como son las gamas más bajas. No sé si el P9 ha vendido más que el P8 por ejemplo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

iphonero83
12/02/17, 10:49:06
Por eso he dicho que no sé qué modelos son los que más venden, pero si venden más unidades, pero con menos beneficio, no es descabellado pensar que venden más móviles que no dan tanto margen, como son las gamas más bajas. No sé si el P9 ha vendido más que el P8 por ejemplo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Seguro, los más vendidos son el p8 lite y p9 lite

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

liver
12/02/17, 11:08:03
Sería la gama media, porque la gama alta se están forrando

Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk

rihval
12/02/17, 11:55:23
Sería la gama media, porque la gama alta se están forrando

Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk

Hombre, forrando, forrando cuando dicen que han tenido un 10% menos de beneficio que en el 2015 como que no

Un saludo

igual_l
12/02/17, 14:20:15
Huawei solo vende mucho hasta el P9-lite , cuando pasamos a gama alta es mucho más difícil y más raro ver qué la gente elija sus móviles , en gama alta sigue ganando Samsung y Apple .Donde se come al resto es en gama media y baja pues tiene terminales con mejores prestaciones y más baratos ,además de los convenios con las compañías al menos en España donde salen gratis y el más caro ( el p9 lite ) no pasa de 5-6 euros al mes con una tarifa con llamadas ilimitadas.
No se hasta qué punto le beneficia vender mucho y más barato si luego pierde beneficios , pero la estrategia de acaparar cuota de mercado está claro que les ha salido bien , aunque en general la idea de la gente es que es una marca que vende móviles sencillos baratos .

vmm2
12/02/17, 14:26:41
crece en ventas y en ganancias, el beneficio es menor que el año pasado, pero no explican por que...

Puede ser por muchas cosas, por ejemplo, "vende mas moviles pero de gama mas baja" o puede haber realizado una inversion en algo que ha hecho que sus beneficios bajen... puede haber muchas cosas, si no se explica por que no se puede saber si es bueno o malo... por que a lo mejor ganan menos por que han comprado una division de algo y que sin haberla comprado este año los beneficios hubieran sido mucho mayores.

Lo que mas sorprende es que teniendo esas ventas sigan creciendo a ese ritmo tan elevado, por que crecer a un 30% cuando eres pequeño pues es mas facil, pero con esas cifras, un 30% es una bestialidad

Por otra parte, me extraña que cada vez saquen menos dinero por cada movil vendido, por que cada vez suben un poco mas el precio...

Alf23850
12/02/17, 16:45:58
Está buenolo q hace hawei Gana mercado con buenos celulares y esto lo va beneficiar a largo plazo
Son bueno y esperemos q sigan asi

idunae
12/02/17, 20:27:06
Creo que Huawei invierte tontamente en marketing. Me parece absurdo haber pagado una millonada a Messi y otro tanto a Scarlett Johansson y Henry Cavill por promocionar el P9, por ejemplo

oscoreviews
12/02/17, 21:18:31
Creo que Huawei invierte tontamente en marketing. Me parece absurdo haber pagado una millonada a Messi y otro tanto a Scarlett Johansson y Henry Cavill por promocionar el P9, por ejemplo

La cosa está en que Apple y Samsung también se gastan cantidades bestiales de dinero en marketing, la diferencia es que hacen buenos móviles, eso también ayuda. Huawei en cambio...

idunae
12/02/17, 23:59:37
La cosa está en que Apple y Samsung también se gastan cantidades bestiales de dinero en marketing, la diferencia es que hacen buenos móviles, eso también ayuda. Huawei en cambio...

Huawei está creciendo pero si invirtiesen este dinero del que hablo en I+D ganarían más. Creo yo, vamos. Mi humilde opinión