PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de bateria

Ariae
11/02/17, 20:49:55
Hola,

Tengo mi P9 desde primeros de diciembre, pero desde hace unas semanas he observado un problema esporádico con la batería.

Hay días que literalmente vuela. En una hora baja un 10% así sin más (y dejándolo en reposo). Pero otros días no.

LA primera vez que me pasó me di cuenta que el proceso "servidor multimedia" estaba a un 38% de uso de batería... buscando en la net vi que aveces estos procesos se quedan pillados por algún fichero corrupto. Reinicié, Borre chache, elimine la SD, los thumbnails... al final solo conseguí que regresara a un suo normal de batería restaurando el sistema. :(

Desde entonces veo que me pasa de nuevo si hago cosas relacionadas con vídeos imágenes, pero sin una lógica aparente... aveces es con la cam, otras con una captura de pantalla, si visualizo un vídeo almacenado en la sd... no encuentro un patrón. normalmente reinicio y se para... Pero hoy otra vez no he conseguido que dejara de consumir a tanta velocidad.

Probando cosas he actualizado a Nougat... cual es mi sorpresa que el servidor multimedia ha bajado de %, pero el consumo de batería parece que sigue siendo el mismo... es normal?

que puede estar pasando? Entiendo que si es un problema de batería se descargaría a la misma velocidad siempre no días si y días no... Y no se si al ser un problema de sw y esporádico me ayudaran en un servicio técnico

gracias.

PD : Tengo puesta la SD como memoria principal.

elnegrowalter
12/02/17, 08:28:38
Por probar, quita la SD y usalo un tiempo sin la SD. Fijate las apps que instalas...

sidiusjr
12/02/17, 10:36:35
Fíjate en aplicaciones para hacer Streaming con televisiones smartv y aparatos como el Chromecast. Yo tuve que desinstalar en anteriores móviles la aplicación Allcast (de las primeras para hacer Streaming de tus contenidos multimedia del móvil) porque al detectar el Chromecast encendido se activaba y me drenaba la batería en segundo plano. Eso fue en un Xiaomi, que usan un sistema de bloqueo de aplicaciones en segundo plano similar a Huawei, sin darle permisos a la aplicación.

Ariae
12/02/17, 11:26:57
No tengo ninguna aplicación de ese estilo... Instagram, face litte (aunque no las uso para streaming), pinteres, youtube y alguna de edición de imagenes que la verdad uso muy de vez en cuando como el snapseed. Realmente de gestión multimedia no tengo nada mas, las app de galeria, video etc que vienen por sistema.

He quitado la SD, a ver si asi y con la actualización no me aparece otra vez disparado el proceso...

Permanezco
12/02/17, 12:07:29
Si has pasado de MM a N te aconsejo que hagas copia de seguridad de contactos y datos en el pc. Formatea la sd y después hagas un hardreset.
Yo mo hice y genial ...da un poco de pereza pero merece la pena.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Ariae
12/02/17, 12:54:59
Si has pasado de MM a N te aconsejo que hagas copia de seguridad de contactos y datos en el pc. Formatea la sd y después hagas un hardreset.
Yo mo hice y genial ...da un poco de pereza pero merece la pena.

Hola,
gracias por la respuesta... pero... si hago un hardreset no regreso a MM? No es una restauración de fabrica y por ende al So original? (no estoy muy puesta en elementos técnicos... pero soy curiosa)

robegovi
12/02/17, 14:12:49
No. No regresas a MM, sigues en Nougat, lo único que te deja el móvil de fábrica, por eso lo de hacer copia de seguridad, para una vez restaurado poner las configuraciones y aplicaciones de que tenías instaladas.
Yo tenia algún problema con alguna aplicación y después del Hard Reset el teléfono va de maravilla.
Saludos

viewcodex
13/02/17, 18:40:09
Buenas. Prueba a desinstalar Facebook, aunque no lo uses. Esa aplicación se "come" la batería. Yo uso Facebook pero por Chrome.

Ariae
24/02/17, 23:11:45
Hola de nuevo,

Retomo este hilo porque he tenido otra vez el mismo problema. Sobre las 3 de la tarde he completado una carga y a las 23h estaba a un 15% con el Modo de ahorro de energía activado y como 1h y poco de pantalla.

Desde que actualicé android no me había pasado. Haciendo un poco de memoria solo he hecho hoy una cosa 'diferente' a la del resto de días. Bueno dos. Hace un par de días como todo marchaba bien reinstalé la SD y la puse como memoria principal. Me bajé un par de video de youtibe directos a la SD y al abrirlos con la app de video no vi mucho problema de bateria (un gasto normal al estar viendo video durante no mas de 20 min)

Pero hoy ha volado. Hoy me he bajado un pdf al que he hechodo un ojo muy rapido y lo he cerrado. LA diferencia a sido que lo he abierto con la app Archivos. Tas eso el movil ha estado practivamente sin uso, algun mensaje y un par de consultas de intagram poco más.

Veo de nuevo el "servidor multimedia" a un 37% .

Puede estar siendo la aplicación Archivos? Pese a ser una pp nativa?

Gracias.

Al tener solo unos meses me preocupa un poco estos bajones de bateria...

GyGaByTe_28
24/02/17, 23:15:46
Hola de nuevo,

Retomo este hilo porque he tenido otra vez el mismo problema. Sobre las 3 de la tarde he completado una carga y a las 23h estaba a un 15% con el Modo de ahorro de energía activado y como 1h y poco de pantalla.

Desde que actualicé android no me había pasado. Haciendo un poco de memoria solo he hecho hoy una cosa 'diferente' a la del resto de días. Bueno dos. Hace un par de días como todo marchaba bien reinstalé la SD y la puse como memoria principal. Me bajé un par de video de youtibe directos a la SD y al abrirlos con la app de video no vi mucho problema de bateria (un gasto normal al estar viendo video durante no mas de 20 min)

Pero hoy ha volado. Hoy me he bajado un pdf al que he hechodo un ojo muy rapido y lo he cerrado. LA diferencia a sido que lo he abierto con la app Archivos. Tas eso el movil ha estado practivamente sin uso, algun mensaje y un par de consultas de intagram poco más.

Veo de nuevo el "servidor multimedia" a un 37% .

Puede estar siendo la aplicación Archivos? Pese a ser una pp nativa?

Gracias.

Al tener solo unos meses me preocupa un poco estos bajones de bateria...

Al igual tienes la SD algo defectuosa usa el telefono unas semanas sin SD y pruebalo bien sino falla pruebate otra SD diferente a la que tienes.

Ariae
24/02/17, 23:34:22
Al igual tienes la SD algo defectuosa usa el telefono unas semanas sin SD y pruebalo bien sino falla pruebate otra SD diferente a la que tienes.

Tiene mas sentido entonces que sea la SD que la aplicación, no? Si fuera así estaría dando el mismo error a mas gente.. pero en internet no veo nada, solo hilos con años de antiguedad... :pensando:

He quitado la SD y he restaurado a valores de fabrica (otra vez),me dedicaré a probarlo esta semana... Guardar

raks0r
25/02/17, 11:21:25
Prueba a restablecer de fabrica y a instalar otra vez las apps sin backup