Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda mejor Rom estable

atletiko
11/02/17, 12:14:42
Hola a todos,
Estaba buscando la mejor Rom estable, y no se si me podríais recomendar alguna. Ya que desde que he actualizado a 7.0 en adelante no paro de tener problemas con la cobertura y datos... No se si volviendo a las versiones anteriores se arreglará, espero que si =( Siempre he tenido Yoigo y me iba muy bien.

Muchas gracias de antemano!!! :dios:

alexelder
11/02/17, 14:13:10
Hola a todos,
Estaba buscando la mejor Rom estable, y no se si me podríais recomendar alguna. Ya que desde que he actualizado a 7.0 en adelante no paro de tener problemas con la cobertura y datos... No se si volviendo a las versiones anteriores se arreglará, espero que si =( Siempre he tenido Yoigo y me iba muy bien.

Espero no resultar ofensivo, pero no puedes pedir a día de hoy una ROM 7.0 100% estable. Hasta las de 6.0 tienen fallos sin arreglar.
A una mala, KitKat o Lollipop. O renunciar a algo de estabilidad... Tú mismo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

atletiko
11/02/17, 14:39:17
Espero no resultar ofensivo, pero no puedes pedir a día de hoy una ROM 7.0 100% estable. Hasta las de 6.0 tienen fallos sin arreglar.
A una mala, KitKat o Lollipop. O renunciar a algo de estabilidad... Tú mismo

No claro buscaba algo lollipop o la versión q fuera lo q quiero es que me desaparezcan los problemas. No pido una 7.0

maurixmystic
11/02/17, 19:34:51
la rom de sultan cm 6.0.1 en xda de las que he probado es bien estable, solo el ambient display no me ha funcionado desde que le puse lightning kernel, pero lo solucione con un modulo xposed para ambient display, en cuanto estabilidad y bateria, es muy buena, recomendada

las nougat sera dificil a día de hoy pillar una buena rom, a no ser que esperes de aquí a unos 8 meses mas xD

atletiko
12/02/17, 10:59:40
la rom de sultan cm 6.0.1 en xda de las que he probado es bien estable, solo el ambient display no me ha funcionado desde que le puse lightning kernel, pero lo solucione con un modulo xposed para ambient display, en cuanto estabilidad y bateria, es muy buena, recomendada

las nougat sera dificil a día de hoy pillar una buena rom, a no ser que esperes de aquí a unos 8 meses mas xD

Vale, genial. Voy a probarla a ver que tal. Gracias!!

donnadieosi
13/02/17, 22:08:40
has probado a cambiar la red, prueba la de Orange o movistar, los de yoigo pueden pillar ahora la de Orange y creo que todavía la de movistar.
Saludos

alexelder
03/03/17, 14:02:13
Yo de todas formas me estoy pensando en volver a KitKat, es la más estable y funcionará bien hasta que salga versión snapshot de LineageOS. Lo malo, que habría que hacer wipe dos veces

alijoregon
14/04/17, 23:23:04
Yo de todas formas me estoy pensando en volver a KitKat, es la más estable y funcionará bien hasta que salga versión snapshot de LineageOS. Lo malo, que habría que hacer wipe dos veces

De todas formas casi que te recomiendo volver. Yo voy a volver a 4.4. es la mas estable, mejores fotos y un 50% mas de autonomía.

alexelder
15/04/17, 00:57:10
De todas formas casi que te recomiendo volver. Yo voy a volver a 4.4. es la mas estable, mejores fotos y un 50% mas de autonomía.

El problema que podemos tener es que alguna aplicación no funcione, o no se nos baje la versión más actual y completa, no?

P.D. de cambiar, a cual cambiarías? En teoría la que tiene un mejor uso de batería es la 44, pero para la 55 solucionaron los problemas de los gestos que se activaban solos
(Yo estoy pensando en ponerme la 44, ya que no uso los gestos o puedo vivir sin ellos)

alijoregon
15/04/17, 01:12:02
El problema que podemos tener es que alguna aplicación no funcione, o no se nos baje la versión más actual y completa, no?

P.D. de cambiar, a cual cambiarías? En teoría la que tiene un mejor uso de batería es la 44, pero para la 55 solucionaron los problemas de los gestos que se activaban solos
(Yo estoy pensando en ponerme la 44, ya que no uso los gestos o puedo vivir sin ellos)

Sinceramente tendriamos mejores consumos con cualquiera de las 2. Yo iría a la última.

vaneno
15/04/17, 09:16:18
Sobre lo de se baje la versión actual , si te refieres a las otas, ya no funcionan por lo que poner un kk no debería haber problema. Yo lo único que me tira para atras son los parches de seguridad que se han ido aplicando desde que salio el opo.

alexelder
20/04/17, 14:42:45

Al final que has hecho? Yo no se cuando tendré tiempo porque aún tengo que formatear el PC, y el móvil irá después, cuando pueda. Si necesitas los zips flasheables los tengo todos

alexsacob
21/07/17, 11:24:09
Y a dia de hoy y tras meses desde que se creó este post, cual es la mas recomendable? Tengo Lineage 7.1.1 y la verdad que el movil lo noto lento en algunas ocasiones y un poco inestable con cierres y congelamientos de aplicaciones, sobretodo al hacer fotos y/o abrir galería.
La batería tampco me dura mucho, estoy pensando en volver a la 6.0 e incluso a KK...

vaneno
21/07/17, 13:55:24
La bateria de android 5 en adelante diria que hace una media de 3 horas por po que leo por los foros. Hay quien le quita mas pero por lo general anda por ahí. Yo siempre he sido mas de stock , sobre todo pensando en la seguridad, por eso aunque kk puede estar muy bien en torno a la bateria ya no me gusta para el dia a dia por seguridad. Ahora mismo he puesto lineage, llevo 1 dia con ella asi que poco puedo opinar.

rocketer
21/07/17, 16:05:15
Hola chicos ayer salió la paranoid 7.1.2 para nuestro OPO yo la estoy probando ahora mismo i de momento todo perfecto tiene buena pinta y parece que de batería anda bastante bien. De momento solo he encontrado un Bug cuando pongo en las llamadas el altavoz se oye muy pero que muy bajo.
http://get.aospa.co/official/bacon

LuiXSpain
02/08/17, 13:34:22
Hola a todos,

Yo actualmente estoy en SlimRom basado en Nougat, y me va genial. Buen rendimiento y con buenos consumos. Hace poco lanzaron versión estable.

https://slimroms.org/#/device/bacon

:ok:

alexelder
17/09/17, 18:19:15
Yo le he metido multirom y pienso probar (aunque de manera express) varias versiones 7.0
LineageOS
SlimROM
Paranoid
Resurrection Remix
La propia de OnePlus (ya no me acuerdo como se llama)
E incluso si se tercia, alguna versión de Oreo compatible con el OPO...

Lo malo que ahora estoy en medio de un pico de trabajo muy importante... Con lo que no sé cuanto me durará probar tantas ROMs o si podré probarlas todas

edmiro
22/10/17, 17:48:36
Buenas tardes, llevo 3 años con este móvil y muy contento, desde aquella compra que hicimos aquí con invitaciones compartidas...

Con todo este tiempo solo he tenido las stock de Cyanogen y dado que no hay más actualizaciones por su parte me estoy planteando el cambio a otra rom que tenga algo de soporte y que incluya las necesidades actuales. En general el móvil me va bien, únicamente es muy lento al arrancar y a veces se queda colgado con la animación como si se tratara e un reinicio pero tras mucho tiempo vuelve el solo al sistema..

Es por todo esto y por el hecho que nunca le he hecho un formateo y limpieza que creo que le haría falta...

Y aquí mi pregunta.. Que rom aconsejáis para un usuario que no quiere ir cambiando habitualmente de rom y que quiere una rom que funcione sin problemas? Lineage OS? Resurection ?

Muchas gracias a todos por esta magnífica comunidad

Saludos

vaneno
22/10/17, 21:22:43
Buenas tardes, llevo 3 años con este móvil y muy contento, desde aquella compra que hicimos aquí con invitaciones compartidas...

Con todo este tiempo solo he tenido las stock de Cyanogen y dado que no hay más actualizaciones por su parte me estoy planteando el cambio a otra rom que tenga algo de soporte y que incluya las necesidades actuales. En general el móvil me va bien, únicamente es muy lento al arrancar y a veces se queda colgado con la animación como si se tratara e un reinicio pero tras mucho tiempo vuelve el solo al sistema..

Es por todo esto y por el hecho que nunca le he hecho un formateo y limpieza que creo que le haría falta...

Y aquí mi pregunta.. Que rom aconsejáis para un usuario que no quiere ir cambiando habitualmente de rom y que quiere una rom que funcione sin problemas? Lineage OS? Resurection ?

Muchas gracias a todos por esta magnífica comunidad

Saludos
Yo es que el tiempo que he estado con el teléfono casi siempre ha sido con la rom stock. Ahora mismo por probar yo me iria a una lineage oficial, ya va bastante bien y sobre todo lleva las actualizaciones de seguridad que ya no hay en stock.

psikoz
25/10/17, 13:24:21
No hay nada claro pues sobre rom estables? yo estoy con android 6 desde hace un año y medio y ya va el teléfono súper lento

seagoiti
25/10/17, 18:23:20
Lineage en mi opinión va como la seda con Android 7.1.2.
Tiene algún mínimo bug pero es estable 100%.

vaneno
25/10/17, 23:39:33
Tiene algún mínimo bug pero es estable 100%.Coincido. La llevo a diario y perfecta.

alexsacob
04/11/17, 22:32:09
Tiene algún mínimo bug pero es estable 100%.

Pues a mi se me cierran algunas Apps, entre ellas Wallapop que es completamente inestable

dnfuentes
04/11/17, 22:37:11
Pues a mi se me cierran algunas Apps, entre ellas Wallapop que es completamente inestableA mí wallapop me daba también problemas con RR, así que más bien creo que es cosa de la aplicación...

alexsacob
04/11/17, 22:39:34
A mí wallapop me daba también problemas con RR, así que más bien creo que es cosa de la aplicación...

Llevo RR, me recomiendas cambiar?

dnfuentes
04/11/17, 22:59:43
Llevo RR, me recomiendas cambiar?Si tienes problemas con algunas apps, yo te diría que pruebes lineageOS.

vaneno
04/11/17, 23:43:24
Pues a mi se me cierran algunas Apps, entre ellas Wallapop que es completamente inestableSi, también me pasaba

trepapiedra
12/11/17, 19:54:37
https://forum.xda-developers.com/oneplus-one/orig-development/rom-kernel-unofficial-lineageos-14-1-3-t3626403

Yo ahora mismo llevo con esta ultima de sultanxd y va de maravilla , eso si no es los dos dias de bateria que duraba con la 4.4

dnfuentes
18/11/17, 00:30:36
https://forum.xda-developers.com/oneplus-one/orig-development/rom-kernel-unofficial-lineageos-14-1-3-t3626403

Yo ahora mismo llevo con esta ultima de sultanxd y va de maravilla , eso si no es los dos dias de bateria que duraba con la 4.4Pero eso pasó cuando pasamos de 4.4 a 5, que por lo menos en mi caso, paso a darme la mitad de consumo en su momento del que me daba...

n0iz3
19/11/17, 11:59:58
Hola acabo de adquirir de segunda mano este pedazo de terminal, viene con 6.0.1 y me gustaria saber cual es la mejor ROM en cuanto a autonomia de bateria, gracias y un saludo

vaneno
19/11/17, 12:07:10
En cuanto autonomia , downgrade a kitkat

n0iz3
19/11/17, 13:48:32
En cuanto autonomia , downgrade a kitkatEsta es la que tiene, no se si sera oficial o que porque la última actualización pone que fue en el 2016. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171119/350d2347a6ecc5a1c11fad1ea75c0762.jpg

dnfuentes
19/11/17, 20:32:05
Hola acabo de adquirir de segunda mano este pedazo de terminal, viene con 6.0.1 y me gustaria saber cual es la mejor ROM en cuanto a autonomia de bateria, gracias y un saludo

Si lo que buscas son buenos consumos de batería, las mejores versiones son las de KK.

n0iz3
19/11/17, 22:17:07
Si lo que buscas son buenos consumos de batería, las mejores versiones son las de KK.

Para ello tendria que abrir bootloader y demás, no? Es un Downgrade.

alexsacob
20/11/17, 02:52:02
Me he pegado unos dias buscando como poner KK y me he dado por vencido. Todo está demasiado obsoleto y abandonado.
He probado con 2 rom y las dos me dieron problemas. Despues de horas y horas investigando como ponerlas, por fin lo logré pero el movil iba muy muy lento y con innumerables errores. Se me cerraban todas las aplicaciones, incluyendo el propio launcher.

Al final he optado por poner la ultima de stock tras probar durante meses diferentes rom. Es la que funciona a ls perfección.

En estos dias posiblemente rootee el movil para ponerle xposed y tocar los wake y conseguir mejores consumos.

Por ahora estot contento con esta, el consumo no es para tirar cohetes claro...

vaneno
20/11/17, 06:51:51
Para pasar a kitkat creo que el bacon toolkit lo debe hacer.

Otra opción : https://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/official-cm11s-roms-ota-updates-t2906746

Hay estan todas las roms de este terminal, para instalarlas via recovery original o via fastboot. Via fastboot solo se puede si tienes bootloader abierto, aunque sea oficial la rom.

n0iz3
20/11/17, 08:06:06

Otra opción : https://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/official-cm11s-roms-ota-updates-t2906746

Hay estan todas las roms de este terminal, para instalarlas via recovery original o via fastboot. Via fastboot solo se puede si tienes bootloader abierto, aunque sea oficial la rom.Para hacer downgrade no creo que sirva tener recovery original, no? Tendrá que ser modificado o flashear por fastboot

alexsacob
20/11/17, 11:04:54

Hay estan todas las roms de este terminal, para instalarlas via recovery original o via fastboot. Via fastboot solo se puede si tienes bootloader abierto, aunque sea oficial la rom.

Yo lo hice mediante fastboot y me dio problemas, luego encontre una version flasheable y aun peor.
No se que hice mal, pero desde luego es imposible de usar el telefono tal y como yo lo hice.
Si hicierais una miniguia con los pasos a realizar o al menos facilitarais los archivos como el firmware, el modem y el orden de instalación.
Es que es mas que evidente que yo lo hice mal, ya que jamas habia tenido tantisimos errores, cuelgues y reinicios por minuto.

jrelo79
22/11/17, 17:36:15
Yo le he metido multirom y pienso probar (aunque de manera express) varias versiones 7.0
LineageOS
SlimROM
Paranoid
Resurrection Remix
La propia de OnePlus (ya no me acuerdo como se llama)
E incluso si se tercia, alguna versión de Oreo compatible con el OPO...

Lo malo que ahora estoy en medio de un pico de trabajo muy importante... Con lo que no sé cuanto me durará probar tantas ROMs o si podré probarlas todas

¿Algún manual sobre como meter multirom? Gracias!

anibal6767
17/01/18, 22:24:20
Al día de hoy ¿que rom en 7.1 que sea estable para el día a día recomiendan?, estoy en MM y me gustaría tener Nougat lo que me tira para atrás es que tenga muchos bugs y drene batería. Uso Xposed y dependo de los módulos aunque puedo vivir sin ellos claro. Estoy entre SlimRom y LineageOS. Alguna opinión o sugerencia, experiencias, etc.. estaré agradecido.

Yo actualmente estoy en SlimRom basado en Nougat, y me va genial. Buen rendimiento y con buenos consumos. Hace poco lanzaron versión estable.

https://slimroms.org/#/device/bacon

:ok:
:cucu: Sigues con SlimRom? que tal en estabilidad? Acabo de ver que tienen una 7.1.2 estable en su web, me tienta mucho instalarla. Alguna sugerencia.

alexelder
18/01/18, 02:53:55
¿Algún manual sobre como meter multirom? Gracias!No lo metas. Lo intenté pero acabé harto ante la falta de soporte y las múltiples veces que dejaba de funcionar el booteo de tal o cual ROM. Al final tenía que restaurar nandroid y vuelta a comenzar. Y ya apenas hay kernels con soporte para ello...

alexelder
18/01/18, 02:59:38
Al día de hoy ¿que rom en 7.1 que sea estable para el día a día recomiendan?, estoy en MM y me gustaría tener Nougat lo que me tira para atrás es que tenga muchos bugs y drene batería. Uso Xposed y dependo de los módulos aunque puedo vivir sin ellos claro. Estoy entre SlimRom y LineageOS. Alguna opinión o sugerencia, experiencias, etc.. estaré agradecido.

:cucu: Sigues con SlimRom? que tal en estabilidad? Acabo de ver que tienen una 7.1.2 estable en su web, me tienta mucho instalarla. Alguna sugerencia.Te respondo de mi experiencia. LineageOS tiene la seguridad muy guay pq como son todo nightlies, van metiendo los parches de seguridad muy rápidamente.

Pero por otra parte, hay que estar actualizando cada dos por tres y no sabes si te van a afectar los cambios. Mi fórmula ideal es la que era en tiempos de Cyanogenmod: versiones mas o menos estables, actualizadas una vez al mes, aprox. Y es curioso, pero es algo que no veo en ninguna ROM actual.

El resto de ROMs, la última versión estable suele ser de octubre de 2017, pero es buena, y android 7.1.2
Yo las q antes probaría, aparte de Lineage, es Resurrección Remix.

Un saludo

anibal6767
19/01/18, 08:14:51
Te respondo de mi experiencia. LineageOS tiene la seguridad muy guay pq como son todo nightlies, van metiendo los parches de seguridad muy rápidamente.

Pero por otra parte, hay que estar actualizando cada dos por tres y no sabes si te van a afectar los cambios. Mi fórmula ideal es la que era en tiempos de Cyanogenmod: versiones mas o menos estables, actualizadas una vez al mes, aprox. Y es curioso, pero es algo que no veo en ninguna ROM actual.

El resto de ROMs, la última versión estable suele ser de octubre de 2017, pero es buena, y android 7.1.2
Yo las q antes probaría, aparte de Lineage, es Resurrección Remix.

Un saludo

Sin duda tomare en cuenta la RR. La Lineage precisamente me tira atras por las nightlies algún bug en la cam. realmente prefiero estabilidad por encima de todo. Gracias por él consejo y tomarte el tiempo en tú coment. Un saludo