PDA

Ver la Versión Completa : Msa, mab y analytics


Luniversia
10/02/17, 16:01:13
Buenas,

recientemente me he hecho con un Xiaomi. Como es la primera vez que tengo un móvil chino ayer estuve informándome un poco sobre su sistema Miui para ponerme al día y descubrí varios post y artículos hablando de estas 3 apps que vienen integradas en el sistema.

Resulta que estas apps estan activas las 24hrs recopilando y transmitiendo datos lo que conlleva gasto de datos móviles y batería. No se pueden deshabilitar o desinstalar a menos que se sea root y a veces corriendo riesgos de brickeos o bootloop.

He mirado en mi xiaomi y tengo las 3, conseguí desinstalar la app mab pero vuelve a aparecer por sí sola.

Me gustaría preguntaros acerca de éstas apps, si vosotros también las tenéis, dado el caso en que rom las tenéis y si habéis puesto algún medio para eliminarlas.

Intento informarme más sobre ésto. Si tenéis mas info os agradecería si la compartís.

Os dejo algunos enlaces que he estado leyendo por si quereis echarle un vistazo:



http://www.androidjefe.com/app-analytics-xiaomi/

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5169133

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5169133&page=2



Un saludo







Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

carlosj93v
10/02/17, 16:10:47
Gracias por la información.
¿No se solventaría este problema flasheado otra ROM? ¿Tenemos alguna CM decente para este teléfono? ¿Vienen las ROMs de xiaomi.eu con estas apps?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luniversia
10/02/17, 16:29:12
Gracias por la información.
¿No se solventaría este problema flasheado otra ROM? ¿Tenemos alguna CM decente para este teléfono? ¿Vienen las ROMs de xiaomi.eu con estas apps?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues creo que no se soluciona simplemente flasheando....
Yo flasheé la 7.5.9.1 y también se encuentra dentro de esa rom. Después instalé por OTA la 8.1 oficial y seguía. Reinicié de fábrica sin restaurar copia de seguridad del sistema ni apps y persiste.

También intenté inhabilitarlas de 2 formas diferentes, siguiendo estos post: (aclaro que no soy root)


http://www.androidjefe.com/xiaomi-desactivar-aplicacion/

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1260182



Por lo que he leído, se encuentra dentro de todas las rom de la página en.miui.com y en algunas rom de desarrollador o developer también pero no sé cuales están libres de esas apps y me interesaría mucho encontrar una rom sin esas apps preinstaladas.


Un saludo






Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luniversia
13/02/17, 17:11:53
Nadie que nos ilumine con este tema? Ninguna solución?

Mas de 140 personas han visto este post y ninguna ha comentado nada?... ni siquiera para decir si también tienen estas apps o si han hecho algo al respecto?

Que poco os preocupa la privacidad señores...

Pues ahí os dejo unas capturas para que veáis que tienen acceso a todo el teléfono



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/8178c69109ef19d111e1653a99851542.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/9924a56664fee46d823d8e70e9cf30b5.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170213/7a1422e369619cbc9401fee37a506f35.jpg

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Joedmjm
13/02/17, 17:21:11
OK, y que quieres hacer, tu mismo dices que no se pueden desinstalar ni deshabilitar sin ser root y si lo haces a lo mejor brickeas el teléfono, bueno, pues entonces 3 soluciones, o convives con dichas aplicaciones o dejas el teléfono apagado en un cajón o te lo vendes y que se coma otro el marrón y a lo mejor el siguiente móvil que te compres también te toca el premio y te vienen de regalo.

Si que me preocupa los permisos que se le dan a las aplicaciones, pero a veces hay que poner en una balanza que estas dispuesto a aceptar, así que tu mismo, si no te gusta tener esas aplicaciones, pues ya te he comentado unas soluciones, es mi forma de verlo.

Saludos.

Luniversia
13/02/17, 17:29:07
OK, y que quieres hacer, tu mismo dices que no se pueden desinstalar ni deshabilitar sin ser root y si lo haces a lo mejor brickeas el teléfono, bueno, pues entonces 3 soluciones, o convives con dichas aplicaciones o dejas el teléfono apagado en un cajón o te lo vendes y que se coma otro el marrón y a lo mejor el siguiente móvil que te compres también te toca el premio y te vienen de regalo.

Si que me preocupa los permisos que se le dan a las aplicaciones, pero a veces hay que poner en una balanza que estas dispuesto a aceptar, así que tu mismo, si no te gusta tener esas aplicaciones, pues ya te he comentado unas soluciones, es mi forma de verlo.

Saludos.
Juer... pero es que yo no soy desarrolladora soy una simple mortal, por eso lo he expuesto aquí, para que alguien entendido en el tema comente posibles soluciones que están fuera de mi alcance.

Lo mismo alguien ha metido una rom que no lleva estas apps y podría comentarlo.

Lo único que puedo hacer desde mi conocimiento es leer, informar y testar y ambas cosas ya las he hecho... 😕

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Joedmjm
13/02/17, 19:02:12
Si a mi eso me parece muy bien, pero claro cuando añades el

"Mas de 140 personas han visto este post y ninguna ha comentado nada?... ni siquiera para decir si también tienen estas apps o si han hecho algo al respecto?
Que poco os preocupa la privacidad señores... ",

Sinceramente, parece que más que informar como tu dices estás echando en cara a la gente que no te responda o que no tenga las mismas inquietudes que tú, y por desgracia es así, no todos tenemos las mismas dudas o reparos con el uso de las aplicaciones y de los permisos que solicitan.

Saludos.

Luniversia
13/02/17, 19:20:47
Si a mi eso me parece muy bien, pero claro cuando añades el

"Mas de 140 personas han visto este post y ninguna ha comentado nada?... ni siquiera para decir si también tienen estas apps o si han hecho algo al respecto?
Que poco os preocupa la privacidad señores... ",

Sinceramente, parece que más que informar como tu dices estás echando en cara a la gente que no te responda o que no tenga las mismas inquietudes que tú, y por desgracia es así, no todos tenemos las mismas dudas o reparos con el uso de las aplicaciones y de los permisos que solicitan.

Saludos.
Echando en cara?... Si te lo has tomado así es tu problema. Que ganas de pelear tienes chaval...

Por cierto, habla por tí, quiero decir en singular, no en plural.

Un saludo y que tengas un buen dia ☺️

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

JOFA
13/02/17, 19:26:21
Yo he sido uno de los 140, y me ha puesto en alerta.
Este no es un problema de "aquí te pillo aquí te ...."

Joedmjm
13/02/17, 19:38:54
Echando en cara?... Si te lo has tomado así es tu problema. Que ganas de pelear tienes chaval...

Por cierto, habla por tí, quiero decir en singular, no en plural.

Un saludo y que tengas un buen dia ☺️

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

OK y gracias.

puenose
13/02/17, 20:26:15
Yo tengo la rom de xiaomi.eu y no me aparecen esas apps.

beninovi
13/02/17, 20:47:32
Esas aplicaciones, yo creo, que las llevan todos, pero ¿que vamos a hacer?. Yo soy de los que me lo compre por la curiosidad de usar Miui la única opción sería poner algo de CyanogenMod o Lineage y tendría que prescindir de Miui. Y de todas formas ¿no estamos controlados por Google? La privacidad y los teléfonos inteligentes creo que no son muy compatibles. Es mi opinión. ;-)

Luniversia
15/02/17, 16:02:11
Yo tengo la rom de xiaomi.eu y no me aparecen esas apps.
Aaaah por fin! Que bueno! Podrías decirme que rom usas exactamente o facilitarme un enlace de donde la has descargado please?

Un saludo :)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luniversia
15/02/17, 16:20:01
Esas aplicaciones, yo creo, que las llevan todos, pero ¿que vamos a hacer?. Yo soy de los que me lo compre por la curiosidad de usar Miui la única opción sería poner algo de CyanogenMod o Lineage y tendría que prescindir de Miui. Y de todas formas ¿no estamos controlados por Google? La privacidad y los teléfonos inteligentes creo que no son muy compatibles. Es mi opinión. ;-)
Hola,

Sip, hace poco he estado leyendo sobre cyanogen mod pero por encima. A ver si me pongo al día.

Respecto a google seeeh, llevas toda la razón pero es que de ése gigante sí que no hay modo de deshacerse, o sí??

Lo cierto es que nos tienen pillados por todos lados, Facebook, WhatsApp...
La cosa es, con que Google nos controle es más que suficiente, no quiero que por oriente también 😬

Al menos las Google apps que no te interesen se pueden deshabilitar para que no tiren de ram y batería pero estas 3 malditas apps no y están activas las 24hr.

Supongo que no sirve de nada pero aun así, en las opción de google, yo tengo todo "desmarcado", es decir, nada de guardar historiales en Chrome, YouTube, etc... deshabilitada entrada y salida de voz que no uso. He parado la sincronización de google fotos y del resto de apps de google no uso ninguna ni siquiera el Gmail, sino el correo por defecto de miui.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

danylmar
15/02/17, 17:51:17
una solucion que dan es bloquear estas direcciones, para que aunque estén en el movil no funcionen, o que las desintales y no vuelvan a aparecer.

# This hosts file contains exported entries from AdAway.
127.0.0.1 micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 xiaomi.net
127.0.0.1 account.xiaomi.com
127.0.0.1 pdc.micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 wifiapi.micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 xiaomi.com
127.0.0.1 contactapi.micloud.xiaomi.net

Luniversia
15/02/17, 17:59:45
una solucion que dan es bloquear estas direcciones, para que aunque estén en el movil no funcionen, o que las desintales y no vuelvan a aparecer.

# This hosts file contains exported entries from AdAway.
127.0.0.1 micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 xiaomi.net
127.0.0.1 account.xiaomi.com
127.0.0.1 pdc.micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 wifiapi.micloud.xiaomi.net
127.0.0.1 xiaomi.com
127.0.0.1 contactapi.micloud.xiaomi.net
Gracias por la información.

Puedes pasarme el link de donde has sacado esa info please? Me interesa mucho.

Me imagino que si tiene que hacerse desde Adaway hay que ser root. Antes tenía instalada esa app en mi bq que lo tenía roteado.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

danylmar
15/02/17, 18:07:48
Gracias por la información.

Puedes pasarme el link de donde has sacado esa info please? Me interesa mucho.

Me imagino que si tiene que hacerse desde Adaway hay que ser root. Antes tenía instalada esa app en mi bq que lo tenía roteado.



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/tip-safe-to-remove-bloatware-list-miui-t2999283

Luniversia
15/02/17, 18:09:21
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3/general/tip-safe-to-remove-bloatware-list-miui-t2999283
Muchísimas gracias ;)

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

puenose
15/02/17, 20:55:39
Aaaah por fin! Que bueno! Podrías decirme que rom usas exactamente o facilitarme un enlace de donde la has descargado please?

Un saludo :)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Esta es la que yo tengo instalada, es la de esta misma semana, suelen actualizar los jueves o viernes....si tu modelo es el 3S esta es la rom.
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120706970
Si no vas al apartado de rom download y miras tu modelo en el siguiente link.
https://xiaomi.eu/community/

Luniversia
15/02/17, 21:09:56
Esta es la que yo tengo instalada, es la de esta misma semana, suelen actualizar los jueves o viernes....si tu modelo es el 3S esta es la rom.
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120706970
Si no vas al apartado de rom download y miras tu modelo en el siguiente link.
https://xiaomi.eu/community/
Muchísimas gracias! 😊

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

mojayu
16/02/17, 08:55:33
Muchísimas gracias! 😊

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ojo que si se actualiza todas las semanas es la developer build, no es una estable

mojayu
16/02/17, 08:56:28
Muchísimas gracias! 😊

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ojo que si se actualiza cada semana es una developer build, no es una rom estable

Luniversia
17/02/17, 00:59:17
Ojo que si se actualiza cada semana es una developer build, no es una rom estable
Ah.. Pues gracias por avisar, en ese caso no sé si me conviene.

A ver si doy con mas roms que no tengan estas apps. La primera de la que tengo constancia es la tuya. No me importaría que fuera una rom developer pero preferiría al menos que fueran las mensuales.

Voy a esperar un poco y seguir investigando o a ver si alguien avisa de otra.

Un saludo



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

beninovi
17/02/17, 14:43:36
¿Pero os llega algo raro al teléfono, notificaciones o algún tipo de publicidad?. A mi en los tres meses que lo tengo no me ha llegado nada. Tengo la global estable

Luniversia
17/02/17, 15:35:44
¿Pero os llega algo raro al teléfono, notificaciones o algún tipo de publicidad?. A mi en los tres meses que lo tengo no me ha llegado nada. Tengo la global estable
En mi caso no, pero ambas apps están activas las 24hrs transmitiendo datos, tiran de ram, de batería y datos móviles. Que tire de datos móviles no es un gran problema ya que se puede capar el acceso desde la app de seguridad de miui.

Analytics y mab se encuentran en aplicaciones descargadas no en las de sistema pero no se pueden desinstalar... A mí desde luego me parece raro.

Si lees los enlaces que he dejado al principio del post puedes ver como en varios sitios la han catalogado de bloatware y lo mas sospechoso de todo ésto son los permisos que tienen estas apps, tienen control total sobre el teléfono y hasta pueden descargar e instalar apps sin permiso y sin notificar.

Por estas razones es por lo que estoy intentando buscar una rom limpia de estas apps.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ipho
17/02/17, 17:16:56
En mi caso no, pero ambas apps están activas las 24hrs transmitiendo datos, tiran de ram, de batería y datos móviles. Que tire de datos móviles no es un gran problema ya que se puede capar el acceso desde la app de seguridad de miui.

Analytics y mab se encuentran en aplicaciones descargadas no en las de sistema pero no se pueden desinstalar... A mí desde luego me parece raro.

Si lees los enlaces que he dejado al principio del post puedes ver como en varios sitios la han catalogado de bloatware y lo mas sospechoso de todo ésto son los permisos que tienen estas apps, tienen control total sobre el teléfono y hasta pueden descargar e instalar apps sin permiso y sin notificar.

Por estas razones es por lo que estoy intentando buscar una rom limpia de estas apps.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hola, compañera:

Pareces bastante paranoica y no me extraña. Soy del subforo del Redmi 3 Pro, un terminal que hasta el momento parece tener más desarrollo detrás, pero al menos vosotros ya tenéis MM oficial.

Privacidad y MIUI/Google no van de la mano. Lo primero que tendrías que hacer es instalar una ROM personalizada, la que más te guste, es recomendable que al menos un día pruebes un rato dos y te decantes por la que más te guste y menos errores presente. Parece que para tu terminal LineageOS y RR 6 son buenas opciones e incluso CM13 si me apuras. Ten en cuenta que para instalar estas ROMs necesitarás el bootloader desbloqueado y TWRP.

Una vez tengas una ROM personalizada, tendrás que rootear e instalar Xposed. Una vez hecho esto, tendrás que hacer una copia base de las particiones con TWRP y después instalar Titanium. Con esta aplicación revisarás todas las aplicaciones instaladas y eliminarás o congelarás, previa copia de las apps, las aplicaciones que no te den buena espina (hay que tener buen criterio). Si al reiniciar el sistema no se inicia, tendrás que restaurar la copia base.

Además, recuerda que tendrás que abandonar el mundo de Google: servicios de Google, Play Store, etc. Para YouTube y Maps hay aplicaciones casi idénticas.

No es un camino fácil, pero te acostumbras. Escoge hasta qué punto te preocupa la privacidad en tu móvil.

pachono
17/02/17, 17:23:08
Chapó .....

Luniversia
17/02/17, 18:28:39
Hola, compañera:

Pareces bastante paranoica y no me extraña. Soy del subforo del Redmi 3 Pro, un terminal que hasta el momento parece tener más desarrollo detrás, pero al menos vosotros ya tenéis MM oficial.

Privacidad y MIUI/Google no van de la mano. Lo primero que tendrías que hacer es instalar una ROM personalizada, la que más te guste, es recomendable que al menos un día pruebes un rato dos y te decantes por la que más te guste y menos errores presente. Parece que para tu terminal LineageOS y RR 6 son buenas opciones e incluso CM13 si me apuras. Ten en cuenta que para instalar estas ROMs necesitarás el bootloader desbloqueado y TWRP.

Una vez tengas una ROM personalizada, tendrás que rootear e instalar Xposed. Una vez hecho esto, tendrás que hacer una copia base de las particiones con TWRP y después instalar Titanium. Con esta aplicación revisarás todas las aplicaciones instaladas y eliminarás o congelarás, previa copia de las apps, las aplicaciones que no te den buena espina (hay que tener buen criterio). Si al reiniciar el sistema no se inicia, tendrás que restaurar la copia base.

Además, recuerda que tendrás que abandonar el mundo de Google: servicios de Google, Play Store, etc. Para YouTube y Maps hay aplicaciones casi idénticas.

No es un camino fácil, pero te acostumbras. Escoge hasta qué punto te preocupa la privacidad en tu móvil.

Vaya, gracias por el cumplido! 😘 la verdad es que no me gusten que me toquen... la privacidad. Miui me tiene mosqueada.

Es la primera vez que tengo un movil chino, en concreto el Xiaomi redmi 3s y estoy viendo cosas que jamás había visto antes. Me he tenido que poner las pilas rápidamente y lo que me queda...

Lo de cambiar de rom ya lo tengo claro y lo de rootear e instalar Titanium backup para congelar apps también. Para los servicios había pensado en Adaway, lo comentó otro compi por aquí el otro día y de hecho ya lo he usado con anterioridad en un bq.

Respecto a instalar una rom personalizada.... Tsss no lo tengo tan claro y por lo que has comentado es un follón. Había pensado en alguna dev quizás pero no he dado aun con ninguna que no tenga estas apps. Aun así, tampoco es que las dev sean seguras al 100% por lo que he leído, ya que están cocinadas por gente como tú y como yo pero que son desarrolladores.

Volver a tener Xposed... Tampoco me seduce especialmente. También lo tuve en mi bq hace tiempo y tenía ciertas incompatibilidades tanto entre módulos dentro de Xposed como con el sistema.

Por lo que he leido en los Xiaomi es bastante fácil tener un bootloop.

Abandonar el "mundo Google" es algo que tampoco me he planteado.

Gracias por tus sugerencias. Me lo pensaré y si decido enfrascarme en semejante lío, no dudaré en preguntarte ya que pareces que estás puesto en el tema.

Por cierto, que tienes tú en tu redmi 3 pro?

Un saludo compi


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ipho
17/02/17, 18:51:52
Vaya, gracias por el cumplido! 😘 la verdad es que no me gusten que me toquen... la privacidad. Miui me tiene mosqueada.

Es la primera vez que tengo un movil chino, en concreto el Xiaomi redmi 3s y estoy viendo cosas que jamás había visto antes. Me he tenido que poner las pilas rápidamente y lo que me queda...

Lo de cambiar de rom ya lo tengo claro y lo de rootear e instalar Titanium backup para congelar apps también. Para los servicios había pensado en Adaway, lo comentó otro compi por aquí el otro día y de hecho ya lo he usado con anterioridad en un bq.

Respecto a instalar una rom personalizada.... Tsss no lo tengo tan claro y por lo que has comentado es un follón. Había pensado en alguna dev quizás pero no he dado aun con ninguna que no tenga estas apps. Aun así, tampoco es que las dev sean seguras al 100% por lo que he leído, ya que están cocinadas por gente como tú y como yo pero que son desarrolladores.

Volver a tener Xposed... Tampoco me seduce especialmente. También lo tuve en mi bq hace tiempo y tenía ciertas incompatibilidades tanto entre módulos dentro de Xposed como con el sistema.

Por lo que he leido en los Xiaomi es bastante fácil tener un bootloop.

Abandonar el "mundo Google" es algo que tampoco me he planteado.

Gracias por tus sugerencias. Me lo pensaré y si decido enfrascarme en semejante lío, no dudaré en preguntarte ya que pareces que estás puesto en el tema.

Por cierto, que tienes tú en tu redmi 3 pro?

Un saludo compi


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Incluso las ROMs más seguras tienen aplicaciones indeseables para algún usuario en concreto. Por eso a mí me gustan las ROMs personalizadas (custom ROMs), ya que no suelen llevar las GApps y tarea que me ahorran. Además, las ROMs que llevan GApps suelen presentar problemas al desinstalarlas.

Ten en cuenta que las ROMs Estables y las Dev (Betas)son ROMs oficiales de Xiaomi, así que es sí o sí llevarán alguna aplicación bastante insegura, incluso las ROMs no oficiales de Xiaomi.eu, ya que al fin y al cabo son ROMs basadas en MIUI.

AdAway es imprescindible en todo terminal root, pero esto no bloquea ni desinstala los servicios de Google; tan solo bloquea publicidad indeseable, conexiones a servidores.

Xposed no es necesario en un terminal root, es un complemento al que se le puede sacar mucho provecho, como, por ejemplo, bloquear publicidad de apps de YouTube, escuchar en segundo plano la música de YT y personalizar incluso más el sistema, sobre todo la barra superior, la barra de estado.

En efecto, no es demasiado complicado obtener un bootloop, pero suele suceder cuando uno no sabe bien lo que hace. Además, si alguna vez sucede alguno, se puede recuperar rápidamente el sistema gracias a TWRP, ya que se suele poder acceder incluso con bootloop al no formar parte del sistema.

Parece más complicado de lo que es. Ten en cuenta que si todos tuviéramos TWRP nada más recibir el dispositivo, nos ahorraríamos muchas horas intentando recuperar archivos o el sistema. Por ello es recomendable realizar copias de las particiones al menos una vez al mes y también antes de modificar algo del sistema.

Luniversia
17/02/17, 19:59:45
Incluso las ROMs más seguras tienen aplicaciones indeseables para algún usuario en concreto. Por eso a mí me gustan las ROMs personalizadas (custom ROMs), ya que no suelen llevar las GApps y tarea que me ahorran. Además, las ROMs que llevan GApps suelen presentar problemas al desinstalarlas.

Ten en cuenta que las ROMs Estables y las Dev (Betas)son ROMs oficiales de Xiaomi, así que es sí o sí llevarán alguna aplicación bastante insegura, incluso las ROMs no oficiales de Xiaomi.eu, ya que al fin y al cabo son ROMs basadas en MIUI.

AdAway es imprescindible en todo terminal root, pero esto no bloquea ni desinstala los servicios de Google; tan solo bloquea publicidad indeseable, conexiones a servidores.

Xposed no es necesario en un terminal root, es un complemento al que se le puede sacar mucho provecho, como, por ejemplo, bloquear publicidad de apps de YouTube, escuchar en segundo plano la música de YT y personalizar incluso más el sistema, sobre todo la barra superior, la barra de estado.

En efecto, no es demasiado complicado obtener un bootloop, pero suele suceder cuando uno no sabe bien lo que hace. Además, si alguna vez sucede alguno, se puede recuperar rápidamente el sistema gracias a TWRP, ya que se suele poder acceder incluso con bootloop al no formar parte del sistema.

Parece más complicado de lo que es. Ten en cuenta que si todos tuviéramos TWRP nada más recibir el dispositivo, nos ahorraríamos muchas horas intentando recuperar archivos o el sistema. Por ello es recomendable realizar copias de las particiones al menos una vez al mes y también antes de modificar algo del sistema.
Sip, si por lo que cuentas una rom personalizada sería lo ideal para mí, creo que es lo que ando buscando pero por ahora me acojona un poco meterme en todo ese follón. Como dices, es fácil tener un bootloop y.. sí, en mi caso a huevo porque no soy experimentada 😬

Creo que voy a empezar por meter el twrp y rotear, eso seguro. Decantarme por la rom va a ser complicado, quizás meterle una xiaomi.eu... No sé, no lo tengo nada claro. Me recomiendas alguna rom en especial?

Luego meter el Titanium backup y el Adaway y bloquear todas las apps y servicios que me molesten. Dejarlo así unos días y ver como va el sistema.

A partir de ahí veré que hago.

El coraje es que sí que uso algunas Google apps como El PlayStore, Play juegos, Keep y Maps aunque imagino que Maps es reemplazable y de Keep podría pasar el chorro de notas que tengo a otra app.

Tsss dudas dudas...






Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ipho
17/02/17, 20:07:59
Sip, si por lo que cuentas una rom personalizada sería lo ideal para mí, creo que es lo que ando buscando pero por ahora me acojona un poco meterme en todo ese follón. Como dices, es fácil tener un bootloop y.. sí, en mi caso a huevo porque no soy experimentada 😬

Creo que voy a empezar por meter el twrp y rotear, eso seguro. Decantarme por la rom va a ser complicado, quizás meterle una xiaomi.eu... No sé, no lo tengo nada claro. Me recomiendas alguna rom en especial?

Luego meter el Titanium backup y el Adaway y bloquear todas las apps y servicios que me molesten. Dejarlo así unos días y ver como va el sistema.

A partir de ahí veré que hago.

El coraje es que sí que uso algunas Google apps como El PlayStore, Play juegos, Keep y Maps aunque imagino que Maps es reemplazable y de Keep podría pasar el chorro de notas que tengo a otra app.

Tsss dudas dudas...






Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Lo ideal para empezar es instalar una de Xiaomi.eu y luego ya salir del mundillo MIUI después de un tiempo. Las de Xiaomi.eu ya incluyen las GApps.

De todas formas, las ROM personalizadas que no las incluyen también permiten instalarlas a través de un archivo instalado mediante TWRP:

http://opengapps.org/

beninovi
17/02/17, 20:17:18
Motivos tenemos para estar con la mosca detrás de la oreja por nuestra privacidad. En mi caso Analytics ha consumido 1,3 Mb en todo el mes y Mab no me aparece. ¿Es más o menos lo mismo?

Luniversia
17/02/17, 20:21:31
Lo ideal para empezar es instalar una de Xiaomi.eu y luego ya salir del mundillo MIUI después de un tiempo. Las de Xiaomi.eu ya incluyen las GApps.

De todas formas, las ROM personalizadas que no las incluyen también permiten instalarlas a través de un archivo instalado mediante TWRP:

http://opengapps.org/

Mmm, eso que has comentado me ha gustado más... Si puedo instalar sólo las google apps que utilizo mediante el twrp buena cosa! Tomo nota para un futuro cuando me anime a instalar una rom personalizada.

Vale, me convence eso de instalarme una de xiaomi.eu pero supongo que me tiraré para alguna estable y actualizar cada mes. Al final lo haré todo a la vez: Twrp, cambiar de rom y luego rotear.

Aun tengo que decidirme la rom...

Seguiré bicheando.

















Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Ipho
17/02/17, 20:29:41
Motivos tenemos para estar con la mosca detrás de la oreja por nuestra privacidad. En mi caso Analytics ha consumido 1,3 Mb en todo el mes y Mab no me aparece. ¿Es más o menos lo mismo?
Accede a la app Seguridad, dentro hay una opción para bloquear los accesos de red de casi todas las aplicaciones.
Mmm, eso que has comentado me ha gustado más... Si puedo instalar sólo las google apps que utilizo mediante el twrp buena cosa! Tomo nota para un futuro cuando me anime a instalar una rom personalizada.

Vale, me convence eso de instalarme una de xiaomi.eu pero supongo que me tiraré para alguna estable y actualizar cada mes. Al final lo haré todo a la vez: Twrp, cambiar de rom y luego rotear.

Aun tengo que decidirme la rom...

Seguiré bicheando.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Última ROM Estable de Xiaomi.eu:

xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_V8.1.5.0.MALCNDI_v8-6.0.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120697725)

Página de ROMs:

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Hilo para saber manejar un poco TWRP:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25717044

Luniversia
17/02/17, 20:30:41
Motivos tenemos para estar con la mosca detrás de la oreja por nuestra privacidad. En mi caso Analytics ha consumido 1,3 Mb en todo el mes y Mab no me aparece. ¿Es más o menos lo mismo?

De datos móviles, wifi, total de ambas? Los datos móviles se los puedes capar.

Pues échale un vistazo a msa también y verás. A mí en un día me hizo más que a tí en un mes!

La de mab después de no sé cuantas veces que la desinstalé me ha dejado de aparecer hace 2 días pero fijo que la vuelvo a ver pronto 😬

Que asquito les tengo...



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luniversia
17/02/17, 20:36:32
Accede a la app Seguridad, dentro hay una opción para bloquear los accesos de red de casi todas las aplicaciones.

Última ROM Estable de Xiaomi.eu:

xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_V8.1.5.0.MALCNDI_v8-6.0.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120697725)

Página de ROMs:

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Hilo para saber manejar un poco TWRP:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25717044
Hey crack, muchísimas gracias! 😉

Luego voy a echarle un vistazo y leer comments a ver como le va esa rom a la peña.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

pelloweb
18/02/17, 18:46:25
Luniversia, has probado a dehabilitarle los permisos de acdeso a la red?, si restringes el acceso a la red de datos de la aplicación, no te va a gastar datos, si envia algo será por wify

pelloweb
18/02/17, 18:47:18
a lo mejor se puede deshabilitar tambien el acceso a la red wify

pelloweb
18/02/17, 18:47:39
con lo cual se acaba el problema

Luniversia
18/02/17, 19:14:01
Luniversia, has probado a dehabilitarle los permisos de acdeso a la red?, si restringes el acceso a la red de datos de la aplicación, no te va a gastar datos, si envia algo será por wify
Claaaro, por ahí empecé 😬 capándole los datos pero no es solamente eso lo que me preocupa. De todas formas gracias por tu intención de ayudar.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Luniversia
22/02/17, 16:16:36
Última ROM Estable de Xiaomi.eu:

xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_V8.1.5.0.MALCNDI_v8-6.0.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120697725)

Página de ROMs:

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Hilo para saber manejar un poco TWRP:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25717044[/quote]



Ya tengo el bootloader desbloqueado y me dispongo a instalar el twrp y una ROM en el mismo proceso con el siguiente tuto, que es el mejor explicado de todos los que he encontrado: http://npirtube.com/instalando-twrp-redmi-3s/

pero tengo algunas dudas, sobre todo respecto a las ROMs xiaomi.eu y antes de hacer nada, como te dije, quería consultarte.

Podrías explicarme una cosa?

1. el primer enlace que me has pasado es una ROM estable xiaomi.eu. Ok, pero cada cuánto tiempo necesitaría actualizarla y dónde descargo esas actualizaciones? He estado mirando en la página oficial de Xiaomi.eu pero no encuentro como hacerlo. O soy muy torpe o es muy lioso.

2. el segundo enlace son ROMs weekly, no? es decir, las semanales. No puedo y no quiero estar actualizando cada semana. Dónde puedo encontrar una lista con las ROMs estables para mi dispositivo?

Un saludo

Joedmjm
22/02/17, 16:19:51
Recuerda, no es obligatorio actualizar cada semana, yo he tenido la misma ROM semanal en otro móvil Xiaomi durante 2 años funcionando perfectamente, es decir, puedes actualizar pero NO es obligatorio.

Luniversia
22/02/17, 16:31:05
Accede a la app Seguridad, dentro hay una opción para bloquear los accesos de red de casi todas las aplicaciones.

Última ROM Estable de Xiaomi.eu:

xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_V8.1.5.0.MALCNDI_v8-6.0.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120697725)

Página de ROMs:

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

Hilo para saber manejar un poco TWRP:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25717044

Recuerda, no es obligatorio actualizar cada semana, yo he tenido la misma ROM semanal en otro móvil Xiaomi durante 2 años funcionando perfectamente, es decir, puedes actualizar pero NO es obligatorio.




En realidad el mensaje era para Ipho pero no he sabido citarlo bien... a ver si él o alguien puede responder a todas mis preguntas

Joedmjm
22/02/17, 17:30:06
En realidad el mensaje era para Ipho pero no he sabido citarlo bien... a ver si él o alguien puede responder a todas mis preguntas

Está claro que seguías la conversación de Ipho, pero la parte que te he respondido te vale igualmente, por muy semanales que sean o de desarollo las ROMs. las puedes actualizar cada semana o 3 veces por semana si te da por ahí, eso va a gusto del consumidor, pero me refiero a que no es obligatorio actualizar cada semana ni cada vez que sale una nueva ROM, si te funciona bien no necesitas actualizar, pero bueno, lo ideal es que te pases por las páginas donde cuelgan las actualizaciones, te leas las modificaciones que han introducido y decidas si te vale la pena actualizar o no.

Sobre donde encontrar ROMs estables, bueno, tienes las Oficiales Globales de MIUI, que las podrás actualizar si tu quieres cada vez que sacan una de nueva que puede ser cada mes o 2 meses.

http://en.miui.com/download-303.html

Luniversia
22/02/17, 17:59:21
Está claro que seguías la conversación de Ipho, pero la parte que te he respondido te vale igualmente, por muy semanales que sean o de desarollo las ROMs. las puedes actualizar cada semana o 3 veces por semana si te da por ahí, eso va a gusto del consumidor, pero me refiero a que no es obligatorio actualizar cada semana ni cada vez que sale una nueva ROM, si te funciona bien no necesitas actualizar, pero bueno, lo ideal es que te pases por las páginas donde cuelgan las actualizaciones, te leas las modificaciones que han introducido y decidas si te vale la pena actualizar o no.

Sobre donde encontrar ROMs estables, bueno, tienes las Oficiales Globales de MIUI, que las podrás actualizar si tu quieres cada vez que sacan una de nueva que puede ser cada mes o 2 meses.

http://en.miui.com/download-303.html


Gracias por responder.

Vamos a ver si nos entendemos... Es que todas las ROMs de xiaomi.eu son semanales?

Pregunto porque en la página oficial de xiaomi.eu difieren las weekly de las estables y es por eso que no me ha quedado claro. Es como si hubiera 2 tipos de ROM, entiendes?

No me interesan las estables de Xiaomi, huyo de ellas por la cantidad de bloatware y apps comprometidas como las 3 apps que se mencionan aquí en este subforo. Es por eso que busco un método alternativo o una ROM que no sea oficial (porque está visto que todas las descargadas de en.xiaomi.com las llevan) o libre de bloatware.

Lo podría intentar con una ROM global oficial flasheada desde Twrp tras posterior rooteo y congelar esas apps maliciosas con Titanium backup pero no me atrevo por la cantidad de bootloops que he leído que da el hacer eso en una ROM global.

Respecto a las páginas que mencionas donde cuelgan las actualizaciones de xiaomi.eu, no doy con ellas! sino no preguntaría por aquí.

Espero haberme explicado bien. Si he cometido algún error acepto correcciones. Intento aprender










Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Joedmjm
22/02/17, 18:52:05
Versión Estable de xiaomi.eu, listado con unas cuantas a elegir y al pinchar en la última para el Redmi 3S te lleva al link primero que te han enviado antes:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=126103

Como bien diferencias, de xiaomi.eu hay la versión estable y la semanal de desarrollo, aquí te dejo el link de la semanal

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=154253

Eliges como es natural las que son xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X, no estoy seguro si esta es la misma que la Weekly.

Luniversia
24/02/17, 01:22:48
RESUELTO

La ROM estable de xiaomi.eu (xiaomi.eu_multi_HM3SHM3X_V8.1.5.0.MALCNDI_v8-6.0.zip) no contiene ninguna de estás apps.

Es cierto que aún sigue teniendo algo de bloatware pero nada que no se solucione rooteando el dispositivo e instalando "Titanium backup PRO" para congelar las apps y "DisableService" para detener los servicios que no te interesen.
Ambas están en el PlayStore.

Gracias a todos los que me habéis ayudado en el proceso.

Un saludo



Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk