PDA

Ver la Versión Completa : lo que mas y lo que menos os gusta del mate9

amigohtc
10/02/17, 13:07:19
pues eso compañeros comenten y opinen sobre este grandisimo mate 9

enlosa
10/02/17, 13:38:05
Yo vengo de un S7 Edge y lo único que encuentro a faltar es la resistencia al agua. No es que me pasase el día mojándolo, pero la tranquilidad de que si se mojaba accidentalmente no le pasaría nada es lo que más echo de menos. Por lo demás estoy muy contento. La cámara es muy buena, al menos para mis necesidades, la autonomía supera con mucho la del S7 Edge, la fluidez un 10, en fin, muy contento.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Pipesnk
10/02/17, 16:01:54
Lo que más gusta:

-Su construcción
-El tamaño para consumo multimedia
-Su autonomía
-Su rapidísima carga
-Disipa muy bien el calor
-Sensor de huellas

Lo que menos:

-Animaciones y transiciones muy poco logradas
-Tipeo (escritura) y respuesta táctil en ocasiones lenta
-En general tiene demasiados bugs
-Estabilización y calidad de la cámara

nomarsnop
11/02/17, 16:56:58
El led, es tan grande... (leerse en modo irónico)

daloch
11/02/17, 17:58:07
Lo que más gusta:

-Su construcción
-Su autonomía
-Su rapidísima carga
-Sensor de huellas

Lo que menos:

Hola compi,

Mira si te ha saltado la última actualización de hace un par de días, ahora la pantalla responde mucho mejor.

¿Podrías indicar qué bugs has encontrado?, irá bien saberlo para que el resto sepamos dónde hay problemas.

En cuanto a la cámara, desde que salió el terminal, ha mejorado de manera bestial (en cada actualización han añadido alguna mejora).

jomeca
11/02/17, 18:06:27
Lo que más gusta:

-Su construcción
-Su autonomía
-Su rapidísima carga
-Sensor de huellas

Lo que menos:

Cierto... las actualizaciones han ido mejorando no la cámara, sino los resultados de la cámara.
Pero decir como puntos flacos:
- Estabilización (tiene un sistema de 6 ejes sobre sensor (no óptica). No lo tiene "nadie" en cámara móvil en estos momentos y en compacta/reflex, creo que están en sistemas, la mayoría, de 5 ejes (al margen de los ópticos, claro)).
- Calidad de la cámara: La cámara es, desde el día 1 de este móvil, fantástica. Otra cosa compañero, son los resultados (software).

NoSoloIPhone
11/02/17, 21:04:14
Positivo

- La batería, cada vez la autonomía es mejor.
- La pantalla, después de la actualización B138, la sensibilidad a mejorado notablemente. ( Antes para mi era un punto negativo).
- La fluidez, vengo de un OnePlus 3, tal vez el terminal más eléctrico del mercado, estoy muy mal acostumbrado, pero este terminal va muy bien con Emui, sin Emui tiene que volar.
-Sensor de huellas, junto al OnePlus 3, los mejores sensores que he probado.
- Cámara en blanco y negro, simplemente la mejor, brutal.
Carga, es una maravilla, similar al Dash charge de OnePlus.

Más que Negativos, a mejorar.

- Pos procesado de las fotos a color, no me gusta nada, me recuerda a un Sony Z2 que tuve, buena cámara, pos procesado nefasto.
- Cobertura, tal vez sea mi zona, fallo temporal, pero desde que tengo este terminal las llamadas se me cortan, no me escuchan, el tema es que no va bien, no se si haciendo un hard reset se solucionaría, es cuestión de probar.
Siempre se pueden mejorar pequeños fallos, espero verlo, pues soy de los que cambian rápidamente de terminal.

En general va muy bien y estoy contento.

Goranzpar
12/02/17, 02:45:26
Bueno pues aquí van mis impresiones.

Positivo:

1- El diseño y construcción, sencillamente me encanta.

2- La batería, brutal, da un repaso a la mayoría de móviles actualmente. A los consumos posteados en el hilo de la batería me remito.

3- Fluidez y rendimiento. Viniendo de un Nexus 5 no he echado en falta nada en este aspecto.

4- Conectividad. Este es el móvil de los que he tenido que más rápido se conecta al WiFi y datos. Es casi instantáneo.

5- Más que un punto positivo es un descubrimiento. EMUI 5.0 va francamente bien, trae muchos apartados útiles y de control del sistema. Prácticamente no he tenido que instalar casi ninguna app de terceros de las que tenía en el Nexus.

6- La cámara también me ha dejado buen sabor de boca. No soy experto, sé que hay mejores pero para mí cumple.

7- El sensor de huellas es realmente increíble, rápido, fiable y personalizable.

8- Pantalla en exteriores. No sé si estará posicionado en algún ránking pero a pleno sol se ve muy bien.

9- Protector de pantalla puesto y carcasa de regalo. No son los mejores ni mucho menos pero se agradece tener un mínimo de protección nada más sacar el móvil de la caja. Muchas veces nos llega el móvil primero que los accesorios.

10- Altavoz. Sin ser el más potente tiene un sonido que me ha gustado bastante. Buen nivel de volumen tanto en la reproducción de multimedia como de notificaciones.

Podría seguir enumerando cosas positivas un buen rato, pero vamos con lo negativo.

Negativo:

1- No poder escoger o seleccionar el tipo de carga que queremos utilizar. La carga rápida está muy bien y creo que es lo mejor para sacarte de un apuro, pero debería ser seleccionable.

2- No poder modificar los accesos directos de la pantalla de bloqueo.

3- No tener resistencia al polvo y agua, yo suelo cuidar mucho mis terminales, este aspecto no me preocupa demasiado pero en un tope de gama debería estar.

4- Falta la radio.

5- El cable del cargador es muy corto.

6- El volumen del altavoz superior me parece un poco bajo.

7- El táctil hay que pulirlo más, sobre todo cuando haces scroll y seleccionas algún apartado.

No se me ocurre más nada. Saludos

Bunbury_33
12/02/17, 09:46:56
Positivo:

1.Su diseño.Me ha sorprendido mucho su tacto, materiales, aspecto en general.

2.Su cámara.Leo muchas quejas y me dejan muy sorprendido.Esta cámara en modo Pro es una joya,vengo de un S6 Edge+ y ésta me parece mejor.No hay nada mejor que ponerla en Pro y tocar y tocar y tocar.

3.Su sonido.Alto y potente.Me ha sorprendido mucho.

4.Su lector de huellas.Impresionante.

5.La duración de la batería,muy buena.

Negativo.

1.EMUI. Me parece un "ecosistema" demasiado cerrado.No me está gustando nada de nada,habría preferido Android puro con una pequeña capa de personalización.

2. No tiene radio FM.Una putada

3.El LED de notificaciones me parece ridículo.

4.El conector de carga.A lo iPhone,llevando la contraria a todo dios a pesar de que lleve un adaptador.

5.La pantalla.Vengo de una AMOLED y aquí los negros dejan mucho que desear.

6.Que no puedas separar el nivel de sonido del timbre del de notificaciones.En serio,esto me parece un fallo GARRAFAL.

7. La respuesta táctil del teclado.Muy muy lenta.Mucho margen de mejora.

Saludos.

elzafira46
12/02/17, 10:33:16
Para el último compi: el punto 6 de separar el volumen del timbre de notificaciones le pasa a muchos móviles (mi lenovo del curro por ejemplo) y se resuelve con una app (si ya se que no es lo mismo) que antes se llamaba PERSIST+ y ahora CONTROL DE VOLUMEN (firmada por Netroken)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bunbury_33
12/02/17, 11:03:03
Para el último compi: el punto 6 de separar el volumen del timbre de notificaciones le pasa a muchos móviles (mi lenovo del curro por ejemplo) y se resuelve con una app (si ya se que no es lo mismo) que antes se llamaba PERSIST+ y ahora CONTROL DE VOLUMEN (firmada por Netroken)

Muchas gracias por tu aportación,pero no.

No funciona ni esa ni ninguna aplicación de control de volumen. El sistema bloquea los volúmenes y por mucho que intentes bloquearlos e independizarlos con alguna aplicación no funciona. En otros móviles si funciona,en este no se puede.

Ya lo he intentado todo.

Gracias,saludos.

Goranzpar
12/02/17, 16:44:39
Muchas gracias por tu aportación,pero no.

No funciona ni esa ni ninguna aplicación de control de volumen. El sistema bloquea los volúmenes y por mucho que intentes bloquearlos e independizarlos con alguna aplicación no funciona. En otros móviles si funciona,en este no se puede.

Ya lo he intentado todo.

Gracias,saludos.

Lo has intentado con Power Toggles?

Bunbury_33
12/02/17, 18:08:28
Lo has intentado con Power Toggles?
Si. No funciona. Te crea la ilusión de que te separa los niveles pero no. Podéis probarlo vosotros mismos.Baja el nivel de notificaciones al mínimo y llamadas al máximo.Sal. Vuelve a entrar en el menú de niveles.Los tres niveles de llamadas, notificaciones y sistema estarán otra vez al mismo nivel.Estan literalmente bloqueados.

He leído en foros de Huawei que es un problema del sistema en si y de cómo esta versión de emui y de Android no permiten separar los niveles de sistema, notificaciones y llamadas.

elzafira46
12/02/17, 18:16:16
Pues un minipunto negativo más para el mate.... [emoji31]
Mira que yo intento mirarlo con cariño para sustituir a mi note4, pero eso, la grabación de llamadas, las dudas sobre la cámara en auto y alguna cosilla más me lo están poniendo difícil..... [emoji22]

josemata9458
12/02/17, 18:31:46
Hombre decir que usar el tipo c es ir en contra de todo el mundo... Cuando el único que no lo usa a día de hoy es Samsung me parece un poco heavy... Pero bueno cada uno ve las cosas como quiere

Bunbury_35
12/02/17, 20:14:51
Hombre decir que usar el tipo c es ir en contra de todo el mundo... Cuando el único que no lo usa a día de hoy es Samsung me parece un poco heavy... Pero bueno cada uno ve las cosas como quiere
Los Sony,los BQ,los Motorola Lenovo de mis compañeros se deben de haber transformado de repente en Samsungs.

Mañana les voy a dar el notición

josemata9458
12/02/17, 22:17:57
Los Sony,los BQ,los Motorola Lenovo de mis compañeros se deben de haber transformado de repente en Samsungs.

Mañana les voy a dar el notición

Varias cosas:

1 Sony en sus topes de gama emplea tipo c
2 BQ ni de lejos tiene un móvil que se asemeje al mate 9, ni en características, ni precio, ni tiempo... Es incomparable
3 Motorola en sus topes de gana también usa tipo c

Para decir que va en contra de todo dios tienes que comparar con los de su gama y su tiempo, no vale decir que el z3 o z5 no lo usa, porque es de otro año... La tendencia del mercado va hacia el tipo c

leno63
13/02/17, 00:32:58
Varias cosas:

2 BQ ni de lejos tiene un móvil que se asemeje al mate 9, ni en características, ni precio, ni tiempo... Es incomparable

Para decir que va en contra de todo dios tienes que comparar con los de su gama y su tiempo, no vale decir que el z3 o z5 no lo usa, porque es de otro año... La tendencia del mercado va hacia el tipo c

Bien dicho yo me había quedado igual

Bunbury_35
13/02/17, 09:28:06
Varias cosas:

Solo una cosa.

Fíjate que yo pensaba que esto era un hilo de opiniones personales (te reto a que vayas al diccionario y leas el significado de esta palabra) sobre lo que YO (no tu) piensa del teléfono.

Esto es como Twitter.Si no te gusta mi opinión,pasa al siguiente post.Pero si pretendes hacerte el listo con una opinión mía,pasa al siguiente que yo me bajo aquí mismo.

josemata9458
13/02/17, 10:22:18
Solo una cosa.

Fíjate que yo pensaba que esto era un hilo de opiniones personales (te reto a que vayas al diccionario y leas el significado de esta palabra) sobre lo que YO (no tu) piensa del teléfono.

Esto es como Twitter.Si no te gusta mi opinión,pasa al siguiente post.Pero si pretendes hacerte el listo con una opinión mía,pasa al siguiente que yo me bajo aquí mismo.

Recuerda que yo solo he dicho que no es ir en contra del mercado, no que me parezca bien o mal que a ti te guste o no, cada uno tiene sus opiniones y yo no te la he atacado en ningún momento

amigohtc
15/02/17, 08:55:26
venga gente mas opiniones

FranSanchez9
15/02/17, 16:12:21
Viniendo del s7 edge.

Puntos positivos.

Batería

Excelente rendimiento y fluidez.

Lector de huellas.

Puntos negativos.

Manejabilidad. Es un armatoste en tamaño y peso (y eso que antes tuve el note 2 y 4).

Pantalla con colores menos logrados que el S7.

Resistencia al agua.

No tiene curvas.

SirGaldor
15/02/17, 16:18:48
Pues lo tengo desde hace 1 dia aproximadamente y estan son mis impresiones

Lo Mejor:

-Rendimiento
-Tamaño de la pantalla
-Lector de Huellas
-Calidad de construcción
-Opciones App de la camara
-Sistema de carga rapida
-Servicio Huawei Care
-Sistema de 4 microfonos y su utilidad en las grabaciones

y lo peor:

-Se agradeceria resolución 2k
-La camara puede hacer lo mejor y lo peor
-Peso, aunque es aceptable teniendo en cuenta el tamaño

Por lo demás muy contento la verdad, vengo de un s7Edge i de un P9, i solo hecho ligeramente de menos la excelencia de la camara y pantalla del S7 y el tamaño del p9!

Saludos!

peim27
16/02/17, 14:23:17
Vengo de lg g4 y ps lo que mas me gusta es
la autonomía,
su velocidad,
su pantalla aun siendo full hd( muchos la critican pero los cambios no son tan brutales)
El lector una pasada
Su tamaño, uso mucha multimedia
Su camara cada vez me va gustando mas (no es tan mala como algunos dicen)

Lo que no me gusta..
Tener todas las app en la pantalla... (Organicé por carpetas pero eso de tener todo ahi no me gusta)

El conector tipo c...( Aunque es un avance a velocidad de transferir archivos si no estas con el adaptador y necesitas cargar o no se) puedes poseer problemas... Es un punto negativo muy debil si...

No se que mas decir es un movilazo

chibudo
16/02/17, 14:27:29
Puedes poner cajón de aplicaciones como toda la vida.
Por otro lado la tecnología avanza ,lo suyo es que lleve USB C .
Y terminando tengo en casa un s7 con pantalla 2k y un Nexus 6p con pantalla 2k,,para mi esta es mejor y aseguro que veo perfecto,,sobre todo en blancos y brillo .

Goranzpar
17/02/17, 00:24:13
Con el brillo al máximo a pleno sol esta pantalla se ve de escándalo.

Artabrus92
17/02/17, 01:34:03
Lo que me gusta:
1- Rendimiento en general, todo va muy rápido, muy fluido (Aquí EMUI 5.0 ha sido un enorme paso adelante, hasta el Mate 8 va mejor que con la versión 4.0), la multitarea, el sensor, la batería, la carga de la batería, etc.
2- Pantalla, nítida y brillante como pocas, de las mejores IPS del mercado.
3- Diseño, el Mate 8 estaba muy bien construido, pero no nos engañemos, era basto como el solo, este lo han refinado, como si fusionaran el P con el Mate y les ha salido esta verdadera joya.
Lo que menos me ha gustado:
1- La cámara, en general es muy buena, pero en auto y en noche, no es mala, pero hace un efecto suavizado que mosquea un poco a veces, aunque utilizas el modo Toma Nocturna y solucionado. Peca de cierta inconsistencia en tomas con cielo nublado.
Por último, EMUI sigue siendo Android, no se a que te refieres con que es un "ecosistema" cerrado, si es precisamente una de las capas más personalizables y variadas que hay.
Y en cuanto al Type-C, creo que tu opinión cambiara de aquí a unos meses, cuando sea ya de manera total el estándar de todos y cada uno de los dispositivos, así que comparar esto con el conector Lightning, es como comparar el día y la noche.

ttonet
17/02/17, 17:30:09
Vengo de lg g4 y ps lo que mas me gusta es
la autonomía,
su velocidad,
su pantalla aun siendo full hd( muchos la critican pero los cambios no son tan brutales)
El lector una pasada
Su tamaño, uso mucha multimedia
Su camara cada vez me va gustando mas (no es tan mala como algunos dicen)

Lo que no me gusta..
Tener todas las app en la pantalla... (Organicé por carpetas pero eso de tener todo ahi no me gusta)

El conector tipo c...( Aunque es un avance a velocidad de transferir archivos si no estas con el adaptador y necesitas cargar o no se) puedes poseer problemas... Es un punto negativo muy debil si...

No se que mas decir es un movilazo

Para tener cajón de aplicaciones :
Ajustes>Estilo de pantalla principal >cajon de de aplicaciones. Y ya está, ya lo tienes.
Por lo menos asi se configura con mi mate 8 y emui 5

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

amigohtc
19/02/17, 13:41:36
en general me parece que la gente esta contenta con el terminal

edemo80
19/02/17, 16:09:25
Solo llevo 3 diitas con él y estoy supercontento!! Vengo de un note3

Lo que mas

Detector de huellas y batery

De momento no tiene defectos para mi!!!

Me tiene muy gratamente sorprendido

Goranzpar
19/02/17, 16:59:20
en general me parece que la gente esta contenta con el terminal
Así es. Este subforo se caracteriza mas por consultas, dudas, etc que por hilos donde el terminal falle. Saludos

fjrg7376
19/02/17, 18:13:29
Positivo lo considero todo salvo una cosa y es que se podría haber aprovechado mucho mejor los marcos.Cada vez que los veo pienso en que podrían haber sido reducidos sin mucho problema pero la verdad es que estoy contentísimo con este terminal.

azulillo76
19/02/17, 21:07:22
otro mas que solo puede deshacerse en halagos hacia un terminal que yo personalmente considero perfecto. hacia mucho, pero mucho tiempo que no pensaba en cambiar de terminal. Tras mucho cambio s7 edge, P9 plus, iPhone 7, creo que hoy por hoy es lo mas parecido a la perfección, aunque móvil perfecto no hay,. Que queréis que os diga a mi me encanta todo de el.

Goranzpar
20/02/17, 00:30:20
otro mas que solo puede deshacerse en halagos hacia un terminal que yo personalmente considero perfecto. hacia mucho, pero mucho tiempo que no pensaba en cambiar de terminal. Tras mucho cambio s7 edge, P9 plus, iPhone 7, creo que hoy por hoy es lo mas parecido a la perfección, aunque móvil perfecto no hay,. Que queréis que os diga a mi me encanta todo de el.
Lo cierto es que no será el mejor en todos los aspectos PERO sí el mejor equilibrado.

antoniopes
20/02/17, 08:59:31
Yo lo compre este sabado pasado a ultima hora y por lo que he probado hasta el momento y viniendo de un Samsung Galaxy S5 puedo decir :

- Rendimiento excelente (fluidez). 0 lag.
- Los altavoces externos me han sorprendido también. Suena muchisimo mas fuerte y mejor que el s5, que en este aspecto dejaba que desear.(los cascos aun no los he utilizado).
- La duración de la batería también es bastante superior al s5.
- La cámara aún no la he toqueteado mucho así que ya sacare conclusiones pero de momento mejora a la de mi anterior teléfono. Se que no estará al nivel del s7 pero he comprado este terminal por más razones y me parece que es bueno en todo.
- La calidad de la pantalla es excelente y si es verdad que noto los colores más fríos que la amoled del s5.( ya he probado lo de abrir las aplicaciones y partir la pantalla en dos a través de los nudillos y la verdad es que mola).
- El detector de huellas esta años luz respecto al que tiene el s5.Creía que no lo utilizaría , ya que en el teléfono anterior no lo hacia pero estaba equivocado.

Por contra el Nfc no se conecta con mi equipo de Música y con el Samsung no tengo ningun problema.
Dicho esto un saludo.

aimipol
20/02/17, 15:59:11
Pues yo tengo un S7 y estoy tentado de pillarme este, lo único que todavía me frena es el tema de la cámara que he oído de todo,.. que si es buena, buenísima, regulin,... y es que, la verdad, yo con la del S7 estoy encantado..
Por el resto de cosas me tira mucho este móvil
Saludos!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

cetesalinas
20/02/17, 19:13:41
Como dice todo el mundo, menos en la cámara que hay que cogerle el tranquillo, en el resto es lo mejor del mercado.
*Tiene un tamaño de 5,9" pero está bien optimizado en marcos y demás y es prácticamente igual que muchos móviles de 5,5"
*La batería, para mí la mejor, ningún teléfono me ha hecho los resultados que éste, excepto el p9 plus que también me cumplía muy bien pero tenía 3400mAh (con lo que lo mismo en el p9 plus estaba más optimizada...pero hoy por hoy la mejor.
*La calidad de fabricación ni entro, 10.
*El sonido es muy bueno, y con auriculares a mí me gusta mucho. Tuve 2 días un xiaomi mi5s y en lo que a sonido se refiere, me lleve un chasco, no porque fuese malo ni mucho menos, es que el mate lo tiene estupendo.
*El lector de huellas, como la batería, el mejor de largo.
*La pantalla, lo que es el 2k no sé si mi ojo lo notaría, pero ésta FHD se ve muy bien y con un brillo muy bueno.

Las 2 cosas que me "fastidian", y son tonterías, es no disponer en europa de la versión 128gb, que es la que yo necesito al usar 2 sim, y que no haya algo más de desarrollo (imagino que es por el tema del procesador). Me encantaría que hubiera una versión única con 2 tipos de almacenamiento y que se actualizasen todas a la vez, pero por ahora creo que los "chinitos" no están por la labor.

salva84
22/02/17, 14:41:58
Como dice todo el mundo, menos en la cámara que hay que cogerle el tranquillo, en el resto es lo mejor del mercado.
*Tiene un tamaño de 5,9" pero está bien optimizado en marcos y demás y es prácticamente igual que muchos móviles de 5,5"
*La batería, para mí la mejor, ningún teléfono me ha hecho los resultados que éste, excepto el p9 plus que también me cumplía muy bien pero tenía 3400mAh (con lo que lo mismo en el p9 plus estaba más optimizada...pero hoy por hoy la mejor.
*La calidad de fabricación ni entro, 10.
*El sonido es muy bueno, y con auriculares a mí me gusta mucho. Tuve 2 días un xiaomi mi5s y en lo que a sonido se refiere, me lleve un chasco, no porque fuese malo ni mucho menos, es que el mate lo tiene estupendo.
*El lector de huellas, como la batería, el mejor de largo.
*La pantalla, lo que es el 2k no sé si mi ojo lo notaría, pero ésta FHD se ve muy bien y con un brillo muy bueno.

Las 2 cosas que me "fastidian", y son tonterías, es no disponer en europa de la versión 128gb, que es la que yo necesito al usar 2 sim, y que no haya algo más de desarrollo (imagino que es por el tema del procesador). Me encantaría que hubiera una versión única con 2 tipos de almacenamiento y que se actualizasen todas a la vez, pero por ahora creo que los "chinitos" no están por la labor.

A ver, la camara aun está a distancia del S7, y eso que el S8 sale en semanas.... la pantalla y los altavoces externos son cuanto menos mediocres igualmente... en el resto de puntos y a nivel global estoy de acuerdo que es un buen terminal, pero bastante alejado de lo que en este hilo se comenta, aunque claro, este es el subforo de Huawei, que va a decirse sino....

cetesalinas
22/02/17, 15:04:36
A ver, la camara aun está a distancia del S7, y eso que el S8 sale en semanas.... la pantalla y los altavoces externos son cuanto menos mediocres igualmente... en el resto de puntos y a nivel global estoy de acuerdo que es un buen terminal, pero bastante alejado de lo que en este hilo se comenta, aunque claro, este es el subforo de Huawei, que va a decirse sino....

Decir que es el subforo de huawei creo que no es un gran argumento.
Y decir que los altavoces externos son mediocres.... pues no sé si lo has probado pero no lo parece. Y la pantalla, nadie dice que sea la mejor, pero que no tiene nada que envidiar a teléfonos que valen 300€ más, también.

peim27
22/02/17, 21:31:27
Decir que es el subforo de huawei creo que no es un gran argumento.
Y decir que los altavoces externos son mediocres.... pues no sé si lo has probado pero no lo parece. Y la pantalla, nadie dice que sea la mejor, pero que no tiene nada que envidiar a teléfonos que valen 300€ más, también.
De acuerdo con tu apreciación.... La camara no esta mal, los altavoces son buenos, hay que entender sue Huawei es una marca nueva que a corto tiempo en el mercado ( a diferencia de las otras marcas) va a pasos gigantes

azulillo76
23/02/17, 22:03:38
pues que quereis que os diga pero el sonido me parece bastante mejor que el de la competencia directa, y es que el s7 edge, único que puede hacerle algo de frente, tiene en el sonido su punto débil, es bajo y malo, a las claras, y he tenido varios eh. Evidentemente si lo comparas con la referencia que es htc, pues se queda por detrás claramente, pero vamos el s7 tiene dos puntos muy negativos, sonido y un sensor de huellas que es un fiasco. La pantalla si es mas brillante y con mas resolución, pero a cambio la curvatura inútil te hace perder pantalla usable real. Sobre la cámara si he de ser honesto, y creo que la mejor cámara en un movil es la del s7, pero con muy poco margen para nuestro mate y el iPhone 7. A mi me compensa, aunque con el s7 nunca hice una foto mala, es la leche en ese sentido. Para mi, y no es porque de la opinión en el foro propio de mi teléfono, pero este es el móvil mas compensado de hoy dia con mucha diferencia.

Goranzpar
24/02/17, 02:30:31
Habéis probado la llamada rápida? Es brutal. Con el terminal apagado mantienes la tecla de bajar volumen 2 segundos presionada y hace un sonido, dices el nombre del contacto que quieres llamar y hace la llamada sobre la marcha. Más rápido imposible, me quedé WTF? Sin necesidad de desbloquear el terminal. Pasadón

En mi antiguo Nexus 5, usando Google Now con el comando "Llamar a" y el nombre de un contacto que tenía en concreto, nunca lo reconocía. En este las 3 veces que probé haciéndolo con la llamada rápida no falló ni una.

Rafabaidez
24/02/17, 08:53:46
Habéis probado la llamada rápida? Es brutal. Con el terminal apagado mantienes la tecla de bajar volumen 2 segundos presionada y hace un sonido, dices el nombre del contacto que quieres llamar y hace la llamada sobre la marcha. Más rápido imposible, me quedé WTF? Sin necesidad de desbloquear el terminal. Pasadón

En mi antiguo Nexus 5, usando Google Now con el comando "Llamar a" y el nombre de un contacto que tenía en concreto, nunca lo reconocía. En este las 3 veces que probé haciéndolo con la llamada rápida no falló ni una.

Llevo desde el 5 de Enero con este móvil y si no es por tí ni me entero de esa función. Además, te lista en pantalla los diferentes teléfonos que tengas del contacto para que elijas el que quieras. Para quitarse el sombrero :ok:

Goranzpar
24/02/17, 10:32:00
Llevo desde el 5 de Enero con este móvil y si no es por tí ni me entero de esa función. Además, te lista en pantalla los diferentes teléfonos que tengas del contacto para que elijas el que quieras. Para quitarse el sombrero :ok:
Ja ja ja para eso estamos compi, para compartir lo que más disfrutamos de este móvil. Como bien comentas te permite también elegir a qué número llamar en caso de que tengas asociado más de uno al contacto. Me alegro que os haya servido. Saludos

straycat
24/02/17, 10:40:06
A mi, lo único que no me gusta de este móvil es que me ha tocado el white/silver, je,je,je,je,je.

Lo encuentro muy completo en todo. Quizá no destaque claramente en nada, pero no le veo puntos débiles en ningún apartado. Y vengo de un LG G Pro 2 que ya os he comentado en algún otro post que me tenía enamorado como un adolescente.

Completo, equilibrado, sensor de huellas rápido como el viento, batería brutal... Está empezando a hacerme olvidar mi G Pro 2... Hasta está enseñándome a vivir sin root.

Goranzpar
24/02/17, 10:52:49
A mi, lo único que no me gusta de este móvil es que me ha tocado el white/silver, je,je,je,je,je.

Lo encuentro muy completo en todo. Quizá no destaque claramente en nada, pero no le veo puntos débiles en ningún apartado. Y vengo de un LG G Pro 2 que ya os he comentado en algún otro post que me tenía enamorado como un adolescente.

Completo, equilibrado, sensor de huellas rápido como el viento, batería brutal... Está empezando a hacerme olvidar mi G Pro 2... Hasta está enseñándome a vivir sin root.
Ja ja ja. A mí el silver me encanta la trasera, el blanco de delante no tanto, pero tampoco es que me disguste. Es el primer móvil blanco que tengo. Pero puestos a escoger me hubiera gustado negro delante y el color plata de este detrás. Saludos

straycat
24/02/17, 11:10:02
A mi los móviles me gustan discretos, cuanto más mejor. Negros como la noche. Me está costando acostumbrarme a que se parezca a un iphone, je,je,je,je,je.

elzafira46
24/02/17, 11:33:21
Creo que el principal problema del "blanco" que echa a muchos para atrás es más el cerco negro de la pantalla que el propio color en sí....
El color de la trasera me huele que no le damos tanta importancia, al menos los que solemos utilizar fundas...

nomarsnop
24/02/17, 17:56:34
la batería y su carga rápida!!!

enelmundodeejay
27/02/17, 18:53:25
Yo llevo dos días con él.
Vengo de S7 Edge, G4 y Xiaomi Mi Max, los cuales voy usando alternativamente.
La cámara no es mejor que la del S7 y G4, está por debajo. Sin ser mala no es está en el TOP.
El lector de huella es mucho mejor que el del S7 e igual de bueno que el de Xiaomi.
El sonido de los altavoces es el mejor de todos, el S7 lo tiene muy chillón.
La fluidez es TOP. La pantalla para mi es muy buena a la altura de S7 y G4.
La duración de la batería es muy buena.
EMUI me parece bastante inferior a MIUI (Xiaomi).

No me ha gustado la respuesta táctil, a veces se atasca y que no lleve Radio FM.

En general creo que es un terminal que no es TOP 3 por culpa de detalles, y es una lástima.

hote
28/02/17, 08:00:14
El teclado. Para mi es lo peor. No reconoce bien las palabras. Vengo de Samsung y ese desde el principio iba como un tiro

digitos69
28/02/17, 10:39:25
Yo llevo dos días con él.
Vengo de S7 Edge, G4 y Xiaomi Mi Max, los cuales voy usando alternativamente.
La cámara no es mejor que la del S7 y G4, está por debajo. Sin ser mala no es está en el TOP.
El lector de huella es mucho mejor que el del S7 e igual de bueno que el de Xiaomi.
El sonido de los altavoces es el mejor de todos, el S7 lo tiene muy chillón.
La fluidez es TOP. La pantalla para mi es muy buena a la altura de S7 y G4.
La duración de la batería es muy buena.
EMUI me parece bastante inferior a MIUI (Xiaomi).

No me ha gustado la respuesta táctil, a veces se atasca y que no lleve Radio FM.

En general creo que es un terminal que no es TOP 3 por culpa de detalles, y es una lástima.
Lo de la respuesta táctil es lo que menos me gusta de éste equipo. El sensor de luminosidad en automático lo encuentro lento y en casa lo tengo que quitar porqué lo deja casi al mínimo.
Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

pozainax
28/02/17, 10:59:52
Lo mejor:

1. Cámara. Aunque en Auto cuando salió estaba sin pulir, ahora con la última actualización ha mejorado muchísimo. En modo pro es una locura de cámara, lo mejor del mercado. Huawei en el aspecto técnico no ha descuidado nada, en cuestión de hardware es de lo mejor.
2. Por no poner mil puntos. Experiencia general. Fluidez (tremenda), batería (un mechero), pantalla (increible), para mí la pantalla es de los aspectos más increíbles del terminal, subes brillo, la pones al sol y se ve como si estuvieses en interiores, fantástica.

----
Lo peor:

En general cosillas sin pulir que hechas de menos de otras capas, configuraciones, mayor rapidez en las actualizaciones, etc.

Veredicto: Siendo probador compulsivo de móviles, el mejor del mercado sin lugar a dudas.

NoSoloIPhone
28/02/17, 12:16:42
Lo mejor:

1. Cámara. Aunque en Auto cuando salió estaba sin pulir, ahora con la última actualización ha mejorado muchísimo. En modo pro es una locura de cámara, lo mejor del mercado. Huawei en el aspecto técnico no ha descuidado nada, en cuestión de hardware es de lo mejor.
2. Por no poner mil puntos. Experiencia general. Fluidez (tremenda), batería (un mechero), pantalla (increible), para mí la pantalla es de los aspectos más increíbles del terminal, subes brillo, la pones al sol y se ve como si estuvieses en interiores, fantástica.

----
Lo peor:

En general cosillas sin pulir que hechas de menos de otras capas, configuraciones, mayor rapidez en las actualizaciones, etc.

Veredicto: Siendo probador compulsivo de móviles, el mejor del mercado sin lugar a dudas.
Perfectamente expuesto, coincido en prácticamente todo con el compañero.

Frander
28/02/17, 19:52:56
Como próximo comprador del Mate 9 Me estáis asustando con lo de los fallos de la respuesta táctil, osea es algo básico que no debería fallar, es como si compras un móvil con el que se te cortan las llamadas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jomeca
28/02/17, 20:19:03
Como próximo comprador del Mate 9 Me estáis asustando con lo de los fallos de la respuesta táctil, osea es algo básico que no debería fallar, es como si compras un móvil con el que se te cortan las llamadas.

.... o que los dedos sean más rápidos que la velocidad de la luz. Tengo el Mate 9 Pro desde hace dos meses y no sé de que hablan (me refiero a la respuesta táctil).

jsemperel
28/02/17, 20:30:26
Cómpralo...que va perfectamente. El problema quizá sea solo del protector de pantalla que viene puesto de serie (todo un detalle aunque sea guarro y tal.. pero se agradece)..que le resta un poco de precision..muy poca..y no es problema del móvil en si.

digitos69
28/02/17, 21:07:57
.... o que los dedos sean más rápidos que la velocidad de la luz. Tengo el Mate 9 Pro desde hace dos meses y no sé de que hablan (me refiero a la respuesta táctil).
Lo ideal es que te pases por una tienda y lo pruebes. Yo le voy a quitar el protector de pantalla para ver si va más fino. Saludos.

Goranzpar
28/02/17, 21:25:14
A ver chicos este móvil va muy bien. La única pega que le encuentro al táctil es haciendo scroll y seleccionar algo. Tal vez en otros teléfonos se acuse menos pero en este por el tipo de transición que tiene a lo mejor se nota más.

Yo por lo menos no lo veo como un problema. Haced la prueba. Al escribir es un tiro, cero retraso ni con Swiftkey ni con el de Google. A lo que me refiero es (con el P9 ocurre igual, creo que es algo de EMUI) que cuando hacéis scroll por ejemplo aquí mismo y mientras la pantalla se está desplazando, pulsas en seco como para seleccionar algo y no se selecciona, una vez detenida la animación entonces sí.

La primera vez que probé un iPhone e hice scroll en los Ajustes, dije wow ojalá este nivel de fluidez se consiguiera en Android. En el Nexus 5 era un tiro también pero esa sensación haciendo scroll no era la misma (comparando con iOS). Con este móvil siento que es igual, muy suave y fluido. Por eso digo que lo del táctil de lo que muchos se quejan sea por esto, quitando la salvedad de que en una actualización la propia Huawei dice que mejoraba la respuesta táctil en determinados juegos. Saludos

Goranzpar
28/02/17, 21:30:40

Frander, la única pega que puede echarte para atrás será el tamaño. Lánzate de una vez, te va a encantar este pepino. Se ha dicho mucho, puede que no sea el mejor en todo pero es el mejor equilibrado actualmente. (Hay qué ver cómo se comportan los nuevos P9 y P9 Plus). Saludos

Frander
28/02/17, 21:41:12
Jaja la verdad es que estoy siendo demasiado cauto con mi próxima compra. Cuando adquirí mi actual LG G4, vi en el foro que habían muchos casos de muerte súbita, y aún así lo compré. El móvil me duró 8 meses y tuve que mandarlo al SAT por fallo en la placa base. Me arrepentí mucho de no tomarme en serio los fallos que anunciaron mis compañeros del foro, y por eso me estoy fijando más ahora

Goranzpar
28/02/17, 22:55:07
Jaja la verdad es que estoy siendo demasiado cauto con mi próxima compra. Cuando adquirí mi actual LG G4, vi en el foro que habían muchos casos de muerte súbita, y aún así lo compré. El móvil me duró 8 meses y tuve que mandarlo al SAT por fallo en la placa base. Me arrepentí mucho de no tomarme en serio los fallos que anunciaron mis compañeros del foro, y por eso me estoy fijando más ahora

Ese es otro punto a favor del Mate 9. Apenas hay gente quejándose por fallos de hardware. El más reciente es rahan al cual le cambiaron el terminal por otro. Lo cual es algo que me está gustando mucho de esta marca. Saludos

kjjj.nob
01/03/17, 01:30:46

Cómpralo...que va perfectamente. El problema quizá sea solo del protector de pantalla que viene puesto de serie (todo un detalle aunque sea guarro y tal.. pero se agradece)..que le resta un poco de precision..muy poca..y no es problema del móvil en si.

A ver chicos este móvil va muy bien. La única pega que le encuentro al táctil es haciendo scroll y seleccionar algo. Tal vez en otros teléfonos se acuse menos pero en este por el tipo de transición que tiene a lo mejor se nota más.

Yo por lo menos no lo veo como un problema. Haced la prueba. Al escribir es un tiro, cero retraso ni con Swiftkey ni con el de Google. A lo que me refiero es (con el P9 ocurre igual, creo que es algo de EMUI) que cuando hacéis scroll por ejemplo aquí mismo y mientras la pantalla se está desplazando, pulsas en seco como para seleccionar algo y no se selecciona, una vez detenida la animación entonces sí.

La primera vez que probé un iPhone e hice scroll en los Ajustes, dije wow ojalá este nivel de fluidez se consiguiera en Android. En el Nexus 5 era un tiro también pero esa sensación haciendo scroll no era la misma (comparando con iOS). Con este móvil siento que es igual, muy suave y fluido. Por eso digo que lo del táctil de lo que muchos se quejan sea por esto, quitando la salvedad de que en una actualización la propia Huawei dice que mejoraba la respuesta táctil en determinados juegos. Saludos

Frander, la única pega que puede echarte para atrás será el tamaño. Lánzate de una vez, te va a encantar este pepino. Se ha dicho mucho, puede que no sea el mejor en todo pero es el mejor equilibrado actualmente. (Hay qué ver cómo se comportan los nuevos P9 y P9 Plus). Saludos

Vengo del OP3T, pepinazo si lo hay. Me dio curiosidad Huawei (por su maravillosa creacion.. el 6P) con su calidad premium, y la verdad que es notable. Se lo han currado.

Esteticamente es muy bonito, no le encuentro fallos.
La camara, que seguro me ataca un OP fan boy, pero llevo de esta mañana probando y unos que he tomado esta noche en automatico y el procesamiento comparado al HQ mode de OxygenOS es mucho mejor y las fotos que se logran son exquisitas.
El sonido es un lujo, lo que siempre quise tener (Como en el 6P)

Por que cito sobre el táctil, porque presiento lo mismo. A lo que nos referimos los de las quejas es a la respuesta que tengo por ej: al bajar notificaciones y darle al engranaje de Ajustes, he intentado varias veces darle y es como si nada. Tiene que ser preciso, encima de la rueda o sino he salido frustrado. Al igual que al querer presionar dentro de aplicaciones, a veces me sucede y viniendo del OnePlus si noto diferencia (Vaya que este tiene su problema de latencia en el touch)
El scroll sin quejas, no veo retardos ni nada. Al igual que la fluidez de EMUI, que me hace recordar un poquito a MIUI pero bueno, es tolerable y mas con un tema oscuro jaja.

Y me resta analizar otro punto muy importante, si no es el mas importante; la batería. Por ahora no puedo decir nada, pero estuve dándole caña con un 55 incluida la actualizacion por OTA y estoy con un 18 ahora con 3 hs de pantalla. Se ve prometedor!

Sin mas encantado en compartir con los compis de por aqui experiencias con el bicho este :D

pozainax
01/03/17, 10:20:02

Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida... :grin:

kratos8556
01/03/17, 11:05:35
Vengo del OP3T, pepinazo si lo hay. Me dio curiosidad Huawei (por su maravillosa creacion.. el 6P) con su calidad premium, y la verdad que es notable. Se lo han currado.

La camara, que seguro me ataca un OP fan boy, pero llevo de esta mañana probando y unos que he tomado esta noche en automatico y el procesamiento comparado al HQ mode de OxygenOS es mucho mejor y las fotos que se logran son exquisitas.

Por que cito sobre el táctil, porque presiento lo mismo. A lo que nos referimos los de las quejas es a la respuesta que tengo por ej: al bajar notificaciones y darle al engranaje de Ajustes, he intentado varias veces darle y es como si nada. Tiene que ser preciso, encima de la rueda o sino he salido frustrado. Al igual que al querer presionar dentro de aplicaciones, a veces me sucede y viniendo del OnePlus si noto diferencia (Vaya que este tiene su problema de latencia en el touch)
El scroll sin quejas, no veo retardos ni nada. Al igual que la fluidez de EMUI, que me hace recordar un poquito a MIUI pero bueno, es tolerable y mas con un tema oscuro jaja.

Y me resta analizar otro punto muy importante, si no es el mas importante; la batería. Por ahora no puedo decir nada, pero estuve dándole caña con un 55 incluida la actualizacion por OTA y estoy con un 18 ahora con 3 hs de pantalla. Se ve prometedor!

Sin mas encantado en compartir con los compis de por aqui experiencias con el bicho este :D
Hay mucha diferencia con el 6p?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

digitos69
01/03/17, 11:09:58

Has explicado muy bien lo de la sensibilidad táctil, le he quitado el protector de serie y ha ganado en nitidez la pantalla, pero sigue igual la respuesta táctil, cuestión de apuntar y pulsar con más fuerza. Saludos.

Milano 81
01/03/17, 11:41:36
Yo con un Mate 9 normal, y 0 problemas en el táctil. Eso sí yo el segundo día le quité el protector que trae. La pantallaca hay que disfrutarla sin plastiquitos por el medio...como otras cosas en esta vida... :grin:
Jajajajajja

Goranzpar
01/03/17, 12:13:50

Hola compi. Bienvenido. Sobre lo que comentas de la rueda de ajustes en la Barra de notificaciones acabo de hacerlo 3 veces y a la primera sin problemas. Llevo la B126.

Recuerdo que en la tienda de Vodafone donde estuve probando el Mate 9, la maqueta que tenían cuando pulsaba dentro del apartado de la batería para ver la gráfica en la flechita de la derecha no salía a la primera, tenía que darle varias veces y respondía como quería.

Eso me mosqueó bastante pero ahora no recuerdo que compilación tenía. Eso fue lo primero que comprobé cuando compré este y cero fallos. Saludos

Goranzpar
01/03/17, 12:15:38
[emoji23] [emoji23] [emoji23] esa mente, esa mente. De acuerdo sobre los plastiquitos, aunque te salvan de buenos disgustos 😂😂😂

kjjj.nob
01/03/17, 13:25:50

Has explicado muy bien lo de la sensibilidad táctil, le he quitado el protector de serie y ha ganado en nitidez la pantalla, pero sigue igual la respuesta táctil, cuestión de apuntar y pulsar con más fuerza. Saludos.

Hola compi. Bienvenido. Sobre lo que comentas de la rueda de ajustes en la Barra de notificaciones acabo de hacerlo 3 veces y a la primera sin problemas. Llevo la B126.

Recuerdo que en la tienda de Vodafone donde estuve probando el Mate 9, la maqueta que tenían cuando pulsaba dentro del apartado de la batería para ver la gráfica en la flechita de la derecha no salía a la primera, tenía que darle varias veces y respondía como quería.

Eso me mosqueó bastante pero ahora no recuerdo que compilación tenía. Eso fue lo primero que comprobé cuando compré este y cero fallos. Saludos

[emoji23] [emoji23] [emoji23] esa mente, esa mente. De acuerdo sobre los plastiquitos, aunque te salvan de buenos disgustos 😂😂😂

La idea del protector (al igual el que trae el PP) me parece bonita y segura pero vaya placa que le ponen. Una vez que se la quitas es otra cosa, mejora la sensibilidad pero insisto que sigo teniendo el mismo problema en ciertos momentos.
Al 6P nada se le parece, hablaba en cuanto al material premium que Huawei ofrece. Si en sonido los veo muy parecidos, el speaker es maravilloso. En cámara puede que estén parejos pero el procesado del Nexus sigue pareciéndome una pasada. Y la más grande diferencia, claramente, es AOSP.. eso es lo único que extraño un poco.

Espero.que con próximos updates esto del touch desaparezca. He leído que la filtración de emui 5.1 probaba en el mate hace que todo se sienta como un iPhone en respuesta táctil y en fluidez, ojalá así sea.

Gracias por la bienvenida!

vicaure
01/03/17, 16:16:51
prueba esta app para separar el sonido de las notificaciones: App Volume Control

HugoCB
03/03/17, 19:32:24
No voy a repetir todo lo que han dicho los usuarios, pero para mí, algo muy importante en el Mate es que siga siendo IPS.

Amoled es horrible para el uso que le doy al teléfono.

Ojalá sigan con IPS muchos años más, pero me parece que al final caerán en la mediocridad de Amoled.

amigohtc
06/03/17, 23:13:02
cada vez me gusta mas este bicho, y encima por lo visto no tiene ningun punto debil, solo me preocupa un pelin el tema q se comenta por aqui de la respuesta de la pantalla,
a todos os pasa eso¿

jsemperel
06/03/17, 23:55:32
cada vez me gusta mas este bicho, y encima por lo visto no tiene ningun punto debil, solo me preocupa un pelin el tema q se comenta por aqui de la respuesta de la pantalla,
a todos os pasa eso¿
Yo estoy contento con la respuesta de la pantalla. Algunos quizas exageren.. Quizas cuando salga algun cristal templado que merezca la pena la respuesta mejore..quien sabe..si es asi pues mira, bien, mejor.

antz_77
07/03/17, 00:07:39
La verdad es que estoy muy contento con el Mate 9. Vengo de un Note 4 y el cambio es brutal. En cuanto a la respuesta táctil, mi opinión es que no es todo lo buena que debiera. A mejorado de forma brutal en las últimas actualizaciones pero aún le falta un puntito.
En xda hablan de que con la beta del EMUI 5.1 mejora de forma drástica.
Por lo de los cristales templados que dice el compañero, estoy de acuerdo con el. He probado unos 10 diferentes ( no preguntéis porque [emoji12]) y por ahora todos bastantes malos. A ver si sale uno bueno.

veloan
07/03/17, 09:47:45
Contento con el mate 9, solo una pega los simple slim con las actualizaciones y que se bebe la batería con mala cobertura y si tenéis como yo problemas con la cámara que me salía una mancha cuando escaneada documentos se ha tirado un mes en el servicio técnico para arreglarlo y la única respuesta de atención al cliente es que no tenían en repuesto, ya se supone que me lo han enviado desde el 6 de febrero que les llego a ellos pero todavía no lo tengo en mi poder
Así que mi experiencia con servicio técnico fatal no peor

amigohtc
07/03/17, 14:34:07
y que tal van los protectores de pantalla de plastico? ,que son los que siempre he usado

digitos69
07/03/17, 21:49:00
Acabo de tocar de nuevo el s7 Edge y la sensación y sensibilidad de tacto está muy por encima del Mate 9 [emoji30] [emoji30]

PALMATRON
07/03/17, 22:35:27
Buenas:

Tranquilos. :-)

El modelo MHA-AL00C00 (versión China del Mate 9), acaba de recibir EMUI 5.1 y dicen que el tactil esta MUY mejorado (comparándolo, como no, al del iPhone 7), que las aplicaciones se abren "casi antes de tocar el icono", que el rendimiento de Wifi ha mejorado, alcanzando velocidades superiores, que el bug de las notificaciones en las aplicaciones de las redes sociales se ha solventado, mejora en el rendimiento en el tema de la batería, mejor deep sleep y algo más que me debo dejar.

Así que y a medida que vayan llegando las actualizaciones, todo mejorará. :ok:

SalU2.

dimples
07/03/17, 23:05:12
A mí lo que menos me gusta hasta ahora es lo capado que está el móvil en cuanto a actualizaciones. El hecho de no poder actualizar mediante dload hace que los firmwares que estén publicados no sirvan para casi nada...

He enviado un mensaje al servicio técnico quejándome del problema, y sabéis lo que me han contestado??? Que proporcione el IMEI y el número de compilación. Vaya hinchada de cxjones con la respuesta...

Espero que se solvente el problema. No puedo concebir un móvil en el que yo no sea dueño de las actualizaciones...

dimples
08/03/17, 15:43:03
Mirad lo que me han contestado al preguntarles la razón por la que deshabilitan la opción de actualización por dload y tras haberles proporcionado info del terminal.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170308/b95329fa7c5b59b40861a239bf598df1.jpg

Frander
08/03/17, 17:01:24
Qué marrón, o sea que desbloquear el bootloader es un suicidio...

digitos69
08/03/17, 17:24:35
Coño, y me quejaba de Samsung [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Tiamath
08/03/17, 17:37:59
Lo mejor
Panel de calidad con buena visibilidad exterior
Autonomía
Diseño y construcción
Opciones de uso a una mano
Y la carga rápida ,con un sistema que no se carga la batería como las quick charge normales

Lo peor
La cámara pese a ser buena tiene un exceso de postprocesado que hace que le falte nitidez en alguna ocasiones que hace que este un peldaño por debajo de la comoerencia.
La capa de personalización es muy caótica

Los pasos atrás desde anteriores mate donde se podía ocultar la botonera según te conveniera

dimples
08/03/17, 18:12:08
Coincido en que la personalización es caótica. Cuando hay que hacer varios pasos para poder ajustar parámetros, entra mucha pereza, como el hecho de dejar entrar notificaciones de WhatsApp o Telegram.

PALMATRON
08/03/17, 20:19:17
Buenas:
A mí lo que menos me gusta hasta ahora es lo capado que está el móvil en cuanto a actualizaciones. El hecho de no poder actualizar mediante dload hace que los firmwares que estén publicados no sirvan para casi nada...

He enviado un mensaje al servicio técnico quejándome del problema, y sabéis lo que me han contestado??? Que proporcione el IMEI y el número de compilación. Vaya hinchada de cxjones con la respuesta...

Espero que se solvente el problema. No puedo concebir un móvil en el que yo no sea dueño de las actualizaciones...
Aún a expensas de ser repetitivo y cansino (:rolleyes:), ya he escrito en otros hilos que la ROM que quiera llevar el usuario final de este terminal, debería quedar a elección del dueño del mismo.

Aquí, vas "hacia adelante" con las OTA's, o te plantas. Pero no puedes ir "hacia atrás" a no ser que pagues (FunkyHuawei).

Tendría que haber una página con las ROM's que existen y vayan saliendo, para poder poner la que quisieras, tipo Samfirmware, por ejemplo.

Eso si. Este punto, y en mi caso, ya lo sabía, pués antes de comprar el terminal, ya leia lo que pasaba en otros subforos, con la salvedad de que antes habia/existía la opción dload, cosa que con el Mate 9 no existe.

SalU2.

dimples
08/03/17, 21:03:52
Buenas:

Aún a expensas de ser repetitivo y cansino (:rolleyes:), ya he escrito en otros hilos que la ROM que quiera llevar el usuario final de este terminal, debería quedar a elección del dueño del mismo.

Aquí, vas "hacia adelante" con las OTA's, o te plantas. Pero no puedes ir "hacia atrás" a no ser que pagues (FunkyHuawei).

Tendría que haber una página con las ROM's que existen y vayan saliendo, para poder poner la que quisieras, tipo Samfirmware, por ejemplo.

Eso si. Este punto, y en mi caso, ya lo sabía, pués antes de comprar el terminal, ya leia lo que pasaba en otros subforos, con la salvedad de que antes habia/existía la opción dload, cosa que con el Mate 9 no existe.

SalU2.
Totalmente de acuerdo. Me repatea que yo no pueda elegir la versión de software que quiera llevar en mi móvil. Es algo que no pasa, por ejemplo, en Samsung. Por desconocimiento no puedo opinar sobre LG, Sony u otras marcas.

Siempre he llevado Samsung, hasta que me hice con un Mate 8 y, después de otros móviles, este Mate 9. Me encanta, pero por el simple hecho de no poder ser dueño del móvil, creo que éste será mi último Huawei, a menos que cambien...

Ah, y aún a riesgo de off-topic y espero el permiso de OP, lo de FunkyHuawei no me gusta. Una cosa es hacer una donación, que gustosamente lo hago si una herramienta me parece útil, y otra muy diferente "exigirla". Entonces ya no es donación, es venta de una aplicación. Que lo ponga como tal y consideraré comprarla... Cuestión de principios... [emoji13]

laacademia_2013
08/03/17, 23:52:05
los auriculares malisima la terminacion cutre para el precio del movil

elzafira46
10/03/17, 13:26:11
Yo para ser rápido solo comentaré lo que no me gusta, es peor, o tengo que acostumbrarme comparando con mi note 4:
- tacto de pantalla con vidrio templado: hay que meterle unos golpes que pa que...
- separación de volúmenes tono/notificación: tengo instalada una app de control de volumen y bloqueando apartados algo consigo pero es errático y no se yo...
- usb tipo C y carga rápida: únicamente porque tengo todo mi ecosistema en casa y coche para los teléfonos familiares todos Samsung y me incordia un poco andar con adaptadores y lío de cables.
- cámara: que la máxima resolución 16:9 sea de 9mpx en trasera y 6mpx en frontal me parece INDECENTE. La máxima resolución de un móvil tiene que ser a 16:9 y por ahí no paso.
- huella trasera: funciona de maravilla. Me queda acostumbrarme a que en el coche con el GPS o que en multimedia en su base no pueda acceder...
- otros defectillos: que no tenga mhl, el cable de carga corto, y alguna cosilla más.

Satisfacción tras una semana: al 95 %

EDITADO:
Otra cosilla a la que tengo que acostumbrarme:
- los botones en pantalla. Dejando aparte que ya los he cambiado de sitio hay situaciones en la que la falta de un botón exterior genera algún inconveniente.
Generalmente en multimedia en sentido apaisado donde es imposible salir "a capón"...... Tendré que ver si alguna app me permite jugar con los botones físicos de power o volumen....satisfacción al 94% [emoji23]

jsemperel
10/03/17, 13:58:30
Yo para ser rápido solo comentaré lo que no me gusta, es peor, o tengo que acostumbrarme comparando con mi note 4:
- tacto de pantalla con vidrio templado: hay que meterle unos golpes que pa que...
- separación de volúmenes tono/notificación: tengo instalada una app de control de volumen y bloqueando apartados algo consigo pero es errático y no se yo...
- usb tipo C y carga rápida: únicamente porque tengo todo mi ecosistema en casa y coche para los teléfonos familiares todos Samsung y me incordia un poco andar con adaptadores y lío de cables.
- cámara: que la máxima resolución 16:9 sea de 9mpx en trasera y 6mpx en frontal me parece INDECENTE. La máxima resolución de un móvil tiene que ser a 16:9 y por ahí no paso.
- huella trasera: funciona de maravilla. Me queda acostumbrarme a que en el coche con el GPS o que en multimedia en su base no pueda acceder...
- otros defectillos: que no tenga mhl, el cable de carga corto, y alguna cosilla más.

Satisfacción tras una semana: al 95 %

Al 95℅ esta genial hombre!!! Solo algunos detalles..

digitos69
10/03/17, 17:30:15
Al 95℅ esta genial hombre!!! Solo algunos detalles..

Hola, coincido contigo, son detalles pero ahí están. Saludos.

Bunbury_35
13/03/17, 10:25:06
Pues nada. Me quedan las últimas horas con este terminal.Lo he vendido. 1 mes y medio me ha durado, y este hilo me parece el idóneo para explicar por qué:

- La respuesta de la pantalla me parece pésima.No me gusta el tacto ni la sensación que da.
-Soy incapaz de acostumbrarme a los botones en la pantalla.
-Creo que para un teléfono que se vende como "última generación",no poder ni siquiera separar el volumen del sonido de las notificaciones/sistema/llamadas me parece muy mal detalle.
-No me gusta nada EMUI.Pero nada de nada.
- El LED de notificaciones es demasiado pequeño.
-La incompatibilidad de Huawei con aplicaciones como Strava o con GPS como el Polar me joden infinito.Y ciertamente creo que es por el EMUI de las narices y el gestor de batería que es molesto de cojones.

El hombre es un animal de costumbres y como tal,me vuelvo a Samsung.

Ha sido un placer, saludos.

jsemperel
13/03/17, 10:38:46
Algo bueno tendra hombre.
Que te vaya bien con samsung. Bye!

digitos69
13/03/17, 10:48:15
Pues nada. Me quedan las últimas horas con este terminal.Lo he vendido. 1 mes y medio me ha durado, y este hilo me parece el idóneo para explicar por qué:

- La respuesta de la pantalla me parece pésima.No me gusta el tacto ni la sensación que da.
-Creo que para un teléfono que se vende como "última generación",no poder ni siquiera separar el volumen del sonido de las notificaciones/sistema/llamadas me parece muy mal detalle.
-La incompatibilidad de Huawei con aplicaciones como Strava o con GPS como el Polar me joden infinito.Y ciertamente creo que es por el EMUI de las narices y el gestor de batería que es molesto de cojones.

Hola, coincido contigo en el punto 1, en ocasiones me desespera y me hace querer volver al S7 Edge, sobre todo cuando uso el de mi hijo, a ver si con la última actualización se arregla, por cierto recomiendo no gastarse ningún euro en aplicación para actualizar, pues yo aún sigo esperando para poder instalar (Firmware Finder), saludos.

elzafira46
13/03/17, 11:46:27

Muy similar a mi análisis.
- El punto 1 de pantalla no lo he solucionado, a ver si futuras actualizaciones, de momento lleva unas pulsaciones como capones...
- Lo de los botones en pantalla lo he medio enmascarado con Button Mapper dandole otras posibilidades a los botones de volumen, por lo que ya puedo salir rápido de multimedia sin perder la información.
- Lo de la separación de volúmenes con Control de volumen (de Netroken) y a base de bloquear algunos de ellos medio lo doy enmascarado, aunque no es perfecto...
- Yo también soy de Samsung así que de momento también ando medio despistado con emui...
- El led de notificaciones es ridículo efectivamente, aunque yo casi lo agradezco pues soy de los que de noche me molestan los resplandores de despertadores y móviles en las mesillas.

Buen viaje de vuelta compi.

Bunbury_35
13/03/17, 19:12:43
Buen viaje de vuelta compi.

Muchas gracias! Un saludo!

pe46
13/03/17, 22:27:40
Pues yo no tengo queja, únicamente el brillo se baja demasiado en ambientes con muy poca luz. Por lo demás bien.

Xplosion
13/03/17, 23:30:17

De acuerdo con todo, son los fallos que tiene este móvil,excepto los botones en pantalla, que de siempre fui de Nexus y fuera de ella, me pasa lo contrario que a ti.. Lo del Strava me fastidia especialmente, pues lo uso mucho, hay algún truco para que vaya bien? Porque es raro, si Google maps funciona bien..

ibai8
14/03/17, 00:03:29
Lo que más me gusta

La batería es simplemente espectacular
El rendimiento sin lag alguno
La cámara tiene muchas posibilidades y si sabes después retocar y jugar con ella es muy muy buena
La capa de personalización a mi la verdad es que me gusta mucho se que hay gente que es un tema que lo critica pero a mi me ha sorprendido gratamente
La pantalla espectacular, aún no entiendo como la gente consigue distinguir una 2k de una buena full será cosa mia y el táctil que me tenia un poco mosca va muy bien, es cierto que no es tan sensitivo como mi antiguo g5 pero va muy bien por lo menos mi unidad

Lo que menos
Aún que me contradiga, la cámara tiene sus debilidades,vengo del g5 y he notado el cambio, hace buenas fotos pero hay que retocar las bastante después, eso sí el programa que bien lo hace de lujo, no es una cámara de disparar y listo, hay que jugar con ella con el modo pro o toquetear después sobre todo en ambientes de poca luz
Es pesado
Por lo de más estoy muy contento

digitos69
16/03/17, 00:39:51
Hola, pues lo que menos me gusta:

La falta de precisión y sensibilidad de la pantalla.
El no poder seleccionar entre el GearS3 y los Gear Circle para contestar llamadas.
No poder esconder los botones de la pantalla.
No poder estar seguro de que al sacar una foto rápida en modo automático esta quede bien.
El sensor de brillo.

Lo que me gusta:

Puerto infrarrojos.
Tamaño y calidad pantalla.
Sonido en las llamadas.
Sonido stereo por el uso de los 2 altavoces.
Carga rápida (Impresionante).
Sensor de huellas.

La duración de la batería no la sitúo en ninguno, porque no es mala pero tampoco es lo que me esperaba.
Estas son mis impresiones comparándolo con el S7 Edge.
Saludos.
Posiblemente me pase de nuevo al S7, saludos.

HugoCB
16/03/17, 01:11:46
Sobre el tema de la sensibilidad de la pantalla, yo creo que es un poco exagerado,o me parece.

Goranzpar
16/03/17, 03:13:26
Sobre el tema de la sensibilidad de la pantalla, yo creo que es un poco exagerado,o me parece.
El principal problema que yo detecto al respecto es cuando haces scroll y pulsas antes de que acabe la animación, ahí no hace nada, una vez finalizada vuelves a pulsar y a la primera va.

mapache73
16/03/17, 14:25:01
también para mi y supongo que para la gente que tiene problemas de visión es que los iconos de notificación de arriba a la izquierda, sean tan exageradamente pequeños y encima mono color.... mejor que fueran tipo los de samsung..... o creo que android nativo tambien son de los colores reales de cada aplicación.......

Goranzpar
16/03/17, 15:19:55
también para mi y supongo que para la gente que tiene problemas de visión es que los iconos de notificación de arriba a la izquierda, sean tan exageradamente pequeños y encima mono color.... mejor que fueran tipo los de samsung..... o creo que android nativo tambien son de los colores reales de cada aplicación.......
No sé si con algún tema esto se puede personalizar. En EMUI 4.1 los iconos de las notificaciones salen a color, debería poder personalizarse a gusto de cada cual. Saludos

mapache73
16/03/17, 15:38:45
pues ojala alguien que entienda mas de huawei me lo explique, ya que es mi primer huawei y voy perdido.gracias

mapache73
16/03/17, 16:12:11
encontré una aplicación que podría valer pero que por lo visto no sale en google play no se porque ...en snowball notifications

mario123
16/03/17, 16:36:54
En mi caso, viniendo de un Sony Xperia Z2 y tras 6 intensos días de uso, sí que he notado que en ocasiones tengo que pulsar un par de veces en la pantalla, sobre todo en juegos de habilidad. Juego al Brain Wars y ahí sí que es muy importante la sensibilidad de la pantalla y el tiempo de reacción y he tenido ciertos problemillas, teniendo q pulsar a veces dos y, a veces, hasta tres veces (y eso que le quité el protector de pantalla nada más sacarlo de la caja). Con el Z2 jamás tuve problema alguno en ese aspecto. Espero que la actualización B176 mejore la sensibilidad de la pantalla.

Pros:

- Carga rápida (impresionante, en una hora me ha cargado el 94% desde casi cero (se me apagó el móvil porque no llega a cero, con un 3% me dijo que se apagaba el móvil y se apagó).
- Tamaño de pantalla
- Agarre con una mano
- Buenísimos acabados, bordes y botones
- Sensor de huellas dactilares rapidísimo
- Sonido estéreo cuando está en horizontal
- Calidad de audio en las llamadas
- Definición de pantalla. Vengo de un Full HD de 5,2 pulgadas con 424ppp y éste, aunque tiene 373ppp y la pantalla es 0,7 pulgadas mayor, se ve más nítida.

Contras:

- Brillo de la pantalla demasiado bajo en situaciones de poca luz y muy alto bajo luz fluorescente/led.
- No avisa cuando la batería está completamente cargada, cosa que sí hacen los Sony.
- Tamaño ridículo del led de notificaciones.
- Interfaz un poco caótica y liosa. Echo mucho en falta la limpieza y el orden de la interfaz del Sony.
- Lo mismo con la aplicación de música o el álbum. Álbum y Música de Sony le dan cien mil vueltas, aunque me apaño.-
- Calidad de las fotos buena, aunque esperaba más diferencia respecto de las que hace un Sony de hace 2 años y medio.

amigohtc
18/03/17, 21:16:17
veo que no todo el mundo se queja del tactil de la pantalla, puede q no les pasa eso a todos¿

Goranzpar
18/03/17, 21:47:06
veo que no todo el mundo se queja del tactil de la pantalla, puede q no les pasa eso a todos¿
Yo pienso que no es malo, sólo diferente por la capa de EMUI. En casa tengo un P9 también y un P8 Lite y la sensibilidad y comportamiento de la pantalla en lo referente al táctil es la misma. Saludos

Notb
18/03/17, 22:27:04
Os quejáis más de uno de la cámara. Después de un LG g4, Samsung s6 y Nexus 6p a mi la cámara me encanta. Y la aplicación también.

Goranzpar
18/03/17, 22:36:00
Os quejáis más de uno de la cámara. Después de un LG g4, Samsung s6 y Nexus 6p a mi la cámara me encanta. Y la aplicación también.
Yo también estoy encantado con la cámara, también reconozco que no soy demasiado exigente, viniendo de un Nexus 5 esta vuela y saca en automático unas fotos bastante decentes.

straycat
18/03/17, 23:34:14
Para mi la cámara está muy bien, pero tampoco soy un profesional. Mis fotos son las típicas casuales y salen muy bien. Pero, bueno, esto lo dice alguien para el que la cámara de un Nokia n73 ya era lo suficientemente buena, je je je.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

pamplinas7
20/03/17, 15:09:35
.....

Frander
20/03/17, 16:26:13
O el apartado de fotos del Mate 9 es un tongo o simplemente hay quien no sabe hacer una foto. No hay más explicaciones viendo la maravilla de fotografías que hay expuestas

mario123
20/03/17, 16:28:28
...
La wifi. Siendo huawei, me ha decepcionado un poco.
En cualquier caso, lo dicho, movil de notable altisimo

Evidentemente, la referencia de los pros y los contras, viene marcada por los anteriores bichos. La bateria del mate me parece muy buena, pero despues de tener una max, bueno ...

¿El WiFi? Pues en mi caso es una de las cosas con las que más estoy alucinando, quizás porque no provengo de otro Huawei, sino de un Sony.

La conexión es rapidísima y tiene más alcance: donde antes cogía una raya de intensidad ahora tengo tres. Antes me tenía que mover un poco para descargarme algo por WiFi porque estoy bastante lejos del router, ahora no tengo que moverme.

La conexión a redes WiFi guardadas es impecable, ni te enteras. Y el cambio de WiFi a datos cuando no hay suficiente calidad de conexión inalámbrica también es muy bueno.

Para mí es uno de los pros, que se me olvidó ponerlo en el correspondiente hilo de lo que más y menos nos gusta del Mate 9.

Un saludo.

Goranzpar
20/03/17, 16:44:43
¿El WiFi? Pues en mi caso es una de las cosas con las que más estoy alucinando, quizás porque no provengo de otro Huawei, sino de un Sony.

La conexión es rapidísima y tiene más alcance: donde antes cogía una raya de intensidad ahora tengo tres. Antes me tenía que mover un poco para descargarme algo por WiFi porque estoy bastante lejos del router, ahora no tengo que moverme.

La conexión a redes WiFi guardadas es impecable, ni te enteras. Y el cambio de WiFi a datos cuando no hay suficiente calidad de conexión inalámbrica también es muy bueno.

Para mí es uno de los pros, que se me olvidó ponerlo en el correspondiente hilo de lo que más y menos nos gusta del Mate 9.

Un saludo.
Opino igual.

Jutsu
20/03/17, 22:07:53
O el apartado de fotos del Mate 9 es un tongo o simplemente hay quien no sabe hacer una foto. No hay más explicaciones viendo la maravilla de fotografías que hay expuestas
Te aseguro que no es un tongo. Todas mis fotos son con el Mate 9 y solo 1 ha sido trucada con snapseed. Y visto el resto de fotos, no creo que nadie intente engañarnos.

Frander
20/03/17, 22:32:39
Yo también me inclino a pensar que las fotos son realmente del Mate 9. Más bien me decanto por la segunda opción

jonomarbre
22/03/17, 12:55:33
Yo de momento estoy muy contento en estos 4 días que llevo con él.

QUizá esperaba mas de la batería ( vengo de un iphone 6 plus y la duración es la misma después de 2 años con éste ) y luego algún cierre inesperado de apps ( esto es mas que nada optimización ) y también el no tener el doble toque en pantalla siendo tan grande y llevando el sensor de huellas detrás.

Por lo demás encantado en el aspecto de cámara, rendimiento y pantalla. El táctil peor que el iphone pero nada alarmante.

HugoCB
22/03/17, 18:00:51
Yo pienso que no es malo, sólo diferente por la capa de EMUI. En casa tengo un P9 también y un P8 Lite y la sensibilidad y comportamiento de la pantalla en lo referente al táctil es la misma. Saludos

Yo, sinceramente, si no me lo decis, no me doy ni cuenta.. Y soy de esos que descambia un movil por cualquier detallito pequeño o desperfecto.. no soy de los que se conforman.

Si que os puedo decir, que mi anterior Mate 8, lo veía más optimizado y suelto que este a la hora de moverme por aplicaciones.

Espero que en rendimiento puro, este Mate 9 lo supere con creces, porque, si no.. menudo cambio, no? :D

digitos69
22/03/17, 20:06:14
Hola, pues bueno, al final me he vuelto al S7 Edge, la cámara del Mate no es mala, pero no está a la altura de la de Samsung al menos en modo automático. Lo de la pantalla es en todos los equipos, por lo que se ve en los foros, lo que pasa que depende del equipo que vengas lo percibes o no, sumado los microcortes en el sonido por bluethot con los auriculares, la imposibilidad de llevar los auriculares y el Gear S3 conectados para contestar llamadas (uno u otro), el brillo mínimo muy bajo y el máximo muy lento a la hora de subir y la batería que a mi nunca me dió los resultados que esperaba de una pantalla FullHD y4000 de batería. Conclusión un equipo de gama alta, pero por debajo en 2 o 3 puntos del Samsung. Insisto que es mi apreciación y que es muy buen equipo. Saludos y hasta la próxima.

Goranzpar
22/03/17, 20:15:20
Yo, sinceramente, si no me lo decis, no me doy ni cuenta.. Y soy de esos que descambia un movil por cualquier detallito pequeño o desperfecto.. no soy de los que se conforman.

Si que os puedo decir, que mi anterior Mate 8, lo veía más optimizado y suelto que este a la hora de moverme por aplicaciones.

Espero que en rendimiento puro, este Mate 9 lo supere con creces, porque, si no.. menudo cambio, no? :D
Yo el Mate 8 no lo tuve y no puedo comparar pero bueno, este me tiene enganchado, con decirte que yo no soy de phablets y me estoy planteando que el siguiente sea de la misma gama y fabricante, así que la experiencia de 10 en todos los sentidos. Saludos

zenc
22/03/17, 20:15:46
https://www.youtube.com/watch?v=hQjMRqKuFjE . hay tienes cual es mejor camara y sobre todo la foto del final

zenc
22/03/17, 20:16:27
el mate 9 se come al s7 descaradamente

Goranzpar
22/03/17, 20:17:03
Hola, pues bueno, al final me he vuelto al S7 Edge, la cámara del Mate no es mala, pero no está a la altura de la de Samsung al menos en modo automático. Lo de la pantalla es en todos los equipos, por lo que se ve en los foros, lo que pasa que depende del equipo que vengas lo percibes o no, sumado los microcortes en el sonido por bluethot con los auriculares, la imposibilidad de llevar los auriculares y el Gear S3 conectados para contestar llamadas (uno u otro), el brillo mínimo muy bajo y el máximo muy lento a la hora de subir y la batería que a mi nunca me dió los resultados que esperaba de una pantalla FullHD y4000 de batería. Conclusión un equipo de gama alta, pero por debajo en 2 o 3 puntos del Samsung. Insisto que es mi apreciación y que es muy buen equipo. Saludos y hasta la próxima.
Pues una pena compi. Espero que te vaya bien y lo importante que estés a gusto con el terminal que sea. Nos vemos 👍

HugoCB
22/03/17, 20:35:16

Bueno, creo que no deberias hablar del equipo como si a todos nos pasara lo mismo.. A mi, el bluetooth no se me corta, es más, uso un casco para moto con bluetooth y no se me corta ni con otros vehiculos alrededor con bluetooth.. Cero cortes a pesar de interferencias.

La cámara.. Vale, si, es un poco peor que la del S7.

Lo de la pantalla, no se ni a lo que te refieres. Si es lo de la sensibilidad, yo al menos no noto gran cosa.

Lo del Gear pues.. Yo tengo un Gear 2 Neo, y si, si tienes un samsung, es ideal, pero claro.. ¿La culpa es de HUAWEI o de SAMSUNG por hacer relojes cerrados e incompatibles con otros terminales? Al menos que yo sepa, el reloj de Huawei si es compatible con otros modelos y hasta puedes hacer llamadas con el.

Con respecto al brillo, mi mujer tiene un Note y está igual, el brillo le falla a veces. Es algo que no está muy pulido en muchos terminales. Es cierto que en el Mate 8, funcionaba mejor.. Cuestión de mejorar el software.

Sobre la batería, totalmente en desacuerdo. Me aguanta dos dias enteros y en una ocasión, llegó al tercero.

Por cierto, vengo de un S7 Edge, no lo soportaba, por el amoled, por la pantalla curva, por su audio de pena, por el tamaño de la pantalla, y por una bateria que nada tiene que ver con el mate.

Está claro que algo le pasaba a tu Mate, no es normal.

zenc
23/03/17, 00:10:16
HugoCB no se de donde sacáis que es peor la camara, yo he puesto ya una comparación y la del mate 9 es mejor. solo le gana en hacer videos y nada de youtubers españoles son malisimos la mayoria y yo personalmente no les hago caso ,busco información fuera de españa es mas precisa y mas parcial y no tan personal

HugoCB
23/03/17, 00:17:36
HugoCB no se de donde sacáis que es peor la camara, yo he puesto ya una comparación y la del mate 9 es mejor. solo le gana en hacer videos y nada de youtubers españoles son malisimos la mayoria y yo personalmente no les hago caso ,busco información fuera de españa es mas precisa y mas parcial y no tan personal

Decir que la cámara del mate 9 es un poco peor que la del S7 es hablar muy muy bien del mate.

Puede que sea en postprocesado o los filtros que mete Samsung, pero el tiempo que tuve el s7, vi que le definición era un poquito mejor.

Pero quiero que se me entienda bien, si la cámara del s7 es un 9, las del mate un 8,9. Es francamente buena.

jsemperel
23/03/17, 00:56:17
Dices "que decir que la camara del mate es un poco peor es hablar muy muy bien del mate"

Luego...

"Que la definicion era un POQUITO mejor.." en s7 entiendo.

Luego...

"Que la del s7 es de 9..pero que la del mate es de 8.9"..

Y luego que "la del mate es francamente buena"

Cuando te aclares te tomaré en serio compañero [emoji14]
Entonces es un poquito peor..mucho peor..o en que quedamos..jaja

zenc
23/03/17, 00:57:51
HugoCB has mirado la comparación que he puesto y así te sacas de dudas. las fotos hay que verlas en el ordenador o con una pantalla como mínimo de fullhd. y hay si se ve la diferencia. la pantalla del s7 tiene mas definición y por eso se ven mejor

digitos69
23/03/17, 10:01:46
Bueno, creo que no deberias hablar del equipo como si a todos nos pasara lo mismo.. A mi, el bluetooth no se me corta, es más, uso un casco para moto con bluetooth y no se me corta ni con otros vehiculos alrededor con bluetooth.. Cero cortes a pesar de interferencias.

La cámara.. Vale, si, es un poco peor que la del S7.

Lo de la pantalla, no se ni a lo que te refieres. Si es lo de la sensibilidad, yo al menos no noto gran cosa.

Lo del Gear pues.. Yo tengo un Gear 2 Neo, y si, si tienes un samsung, es ideal, pero claro.. ¿La culpa es de HUAWEI o de SAMSUNG por hacer relojes cerrados e incompatibles con otros terminales? Al menos que yo sepa, el reloj de Huawei si es compatible con otros modelos y hasta puedes hacer llamadas con el.

Con respecto al brillo, mi mujer tiene un Note y está igual, el brillo le falla a veces. Es algo que no está muy pulido en muchos terminales. Es cierto que en el Mate 8, funcionaba mejor.. Cuestión de mejorar el software.

Sobre la batería, totalmente en desacuerdo. Me aguanta dos dias enteros y en una ocasión, llegó al tercero.

Por cierto, vengo de un S7 Edge, no lo soportaba, por el amoled, por la pantalla curva, por su audio de pena, por el tamaño de la pantalla, y por una bateria que nada tiene que ver con el mate.

Está claro que algo le pasaba a tu Mate, no es normal.
Hola, a mi Mate no le pasaba absolutamente nada fuera de lo normal, sólo tienes que ver los comentarios en el foro respecto a lo que a mí no me convence. Respecto al Gear no es un problema de Samsung sino que el Huawei no me permitía seleccionar los 2 equipos con la posibilidad de audio. Las fotos en modo automático dejan que desear en muchas ocasiones en el Mate. La batería es mi experiencia pura y dura, dando el mismo uso en los dos equipos me dura más la del S7. Da la impresión de que te lo tomas cómo personal (haces una comparación del Note 4 con el Mate por el brillo automático)él Note es de 2 generaciones más de antigüedad. Bueno, insisto en que el Mate es un buen equipo pero que bajo mi criterio aún le faltan detalles para enfrentarse de tú a tú con Samsung.
Velocidad de huella, sonido de altavoces son mejores en el Huawei.
Aquí cómo en el foro de Samsung, si dices algo que no te gusta de la marca en cuestión el personal se mosquea.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

antz_77
23/03/17, 14:00:04
Hola, a mi Mate no le pasaba absolutamente nada fuera de lo normal, sólo tienes que ver los comentarios en el foro respecto a lo que a mí no me convence. Respecto al Gear no es un problema de Samsung sino que el Huawei no me permitía seleccionar los 2 equipos con la posibilidad de audio. Las fotos en modo automático dejan que desear en muchas ocasiones en el Mate. La batería es mi experiencia pura y dura, dando el mismo uso en los dos equipos me dura más la del S7. Da la impresión de que te lo tomas cómo personal (haces una comparación del Note 4 con el Mate por el brillo automático)él Note es de 2 generaciones más de antigüedad. Bueno, insisto en que el Mate es un buen equipo pero que bajo mi criterio aún le faltan detalles para enfrentarse de tú a tú con Samsung.
Velocidad de huella, sonido de altavoces son mejores en el Huawei.
Aquí cómo en el foro de Samsung, si dices algo que no te gusta de la marca en cuestión el personal se mosquea.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo en general, excepto en dos cosas. Los problemas de colectividad del Gear, son de Samsung. He usado varios smartwatch y los de Samsung no van finos si los conectas a un terminal de otra marca, cosa que no pasa con otros relojes.
En cuanto a la batería, te debería durar bastante más la del mate 9. Deberías mirar si tienes alguna cosa que se te quede enganchada, porque no es normal.

HugoCB
23/03/17, 17:41:04
Mucha gente que está en este foro viene de un s7 Edge, yo entre ellos.

El mate 9 no solo está a la altura, sino que lo supera. Es mi opinión, tampoco voy a debatirla porque no creo que haga falta.

digitos69
25/03/17, 12:03:59
Estoy de acuerdo contigo en general, excepto en dos cosas. Los problemas de colectividad del Gear, son de Samsung. He usado varios smartwatch y los de Samsung no van finos si los conectas a un terminal de otra marca, cosa que no pasa con otros relojes.
En cuanto a la batería, te debería durar bastante más la del mate 9. Deberías mirar si tienes alguna cosa que se te quede enganchada, porque no es normal.
Hola, estuve mirando y no era problema de ninguna aplicación, respecto al Gear tal vez me he explicado mal, no daba ningún problema, sino que el Bluethot del Huawei no me permite tener conectados como audio el Gear S3 y el Circle U Pro (estoy casi seguro que es un problema de Huawei). Precisamente por los comentarios respecto a la batería me pase del S7Edge a este equipo, insisto la batería da una duración buena, pero desde mi punto de vista comparando el el S7 Edge con 400 de capacidad inferior y pantalla QHD me esperaba una diferencia abismal, que en mi caso no encontré. Lo de la sensibilidad de la pantalla y precisión pensé al principio que era una obsesión mía, pero pude comprobar que son varios los que comentan el mismo fallo. La cámara, sin entrar en la calidad de la misma, añadir que en modo automático , sacar y disparar no hay comparación, es superior el S7 así como en fotos con poca luz. Termino insistiendo que el terminal es un buen equipo pero desde mi punto de vista está por debajo del Samsung. Por cierto , es cierto que los Samsung se devaluan rapido pero lo del Mate es impresionante, que manera de caer el precio en poco tiempo. Saludos.

mario123
25/03/17, 12:45:46
A mí, personalmente, ya me está empezando a preocupar seriamente el tema de la sensibilidad de la pantalla. Noto mucha diferencia respecto de un móvil anterior de Sony que era de 2014 y con el que jamás tuve ningún problema en ese aspecto.

Estoy deseando que salga ya la actualización B176 a ver si es verdad que mejora notablemente la sensibilidad de la pantalla.

Hay veces que tengo que pulsar hasta tres veces para que me haga caso. Por ejemplo, un caso flagrante es cuando pulso el botón para subir/bajar el volumen y, en la pantalla, quiero dar a la pequeña flecha descendente para desplegar todos los controles de volumen, algunas veces no responde como debiera. Como no des exactamente encima del icono de la flecha, no te hace caso. Es como si el espacio alrededor del icono no tuviera la misma respuesta o tuviera menos sensibilidad que el espacio justo encima del icono.

Lo mismo en algunos juegos que requieren de respuesta rápida y concentración, es como si los toques rápidos y secos no los detectara como debiera, y es bastante decepcionante.

Por lo demás, no tengo ninguna pega con este móvil, estoy bastante contento.

Un saludo.

HugoCB
25/03/17, 13:15:55
A mí, personalmente, ya me está empezando a preocupar seriamente el tema de la sensibilidad de la pantalla. Noto mucha diferencia respecto de un móvil anterior de Sony que era de 2014 y con el que jamás tuve ningún problema en ese aspecto.

Estoy deseando que salga ya la actualización B176 a ver si es verdad que mejora notablemente la sensibilidad de la pantalla.

Hay veces que tengo que pulsar hasta tres veces para que me haga caso. Por ejemplo, un caso flagrante es cuando pulso el botón para subir/bajar el volumen y, en la pantalla, quiero dar a la pequeña flecha descendente para desplegar todos los controles de volumen, algunas veces no responde como debiera. Como no des exactamente encima del icono de la flecha, no te hace caso. Es como si el espacio alrededor del icono no tuviera la misma respuesta o tuviera menos sensibilidad que el espacio justo encima del icono.

Lo mismo en algunos juegos que requieren de respuesta rápida y concentración, es como si los toques rápidos y secos no los detectara como debiera, y es bastante decepcionante.

Por lo demás, no tengo ninguna pega con este móvil, estoy bastante contento.

Un saludo.

Es curioso, porque esto me recuerda a los problemas de sensibilidad de los Nokia con Windows. Muchos tenían este problema y otros no. Creo que es el caso del mate, porque yo al menos no tengo ningún problema de sensibilidad.

Como mucho, y es algo típico en todos los mate, a veces cuesta bajar o subir la barra de volumen, pero vamos, que es software.

Igual podrías devolver el móvil, no lo sé.

mario123
25/03/17, 14:37:39
No, hombre, devolverlo no, va como un tiro, pero es un inconveniente que nunca hubiera imaginado en un móvil de alta gama como éste.

Esperaré a la B176 y compararé. Ojalá aumente la sensibilidad/reacción de la pantalla.

HugoCB
25/03/17, 19:31:15
No, hombre, devolverlo no, va como un tiro, pero es un inconveniente que nunca hubiera imaginado en un móvil de alta gama como éste.

Esperaré a la B176 y compararé. Ojalá aumente la sensibilidad/reacción de la pantalla.

Pero resulta raro, yo tengo la b156 y no veo este problema, solo en el volumen y en algunos iconos que son muy muy pequeños, algo que puede pasar perfectamente en otro móvil.

Notb
25/03/17, 19:51:40
Yo no tengo esos problemas que decís con el táctil.

Subversive
25/03/17, 20:15:59
Una pregunta sobre la cámara. Que resolución hay que elegir para que salgan mejor las fotos 20 o 13mpx

Jutsu
27/03/17, 07:29:52
Una pregunta sobre la cámara. Que resolución hay que elegir para que salgan mejor las fotos 20 o 13mpx

Si no necesitas zoom, 20mpx

laacademia_2013
27/03/17, 08:43:20
porque aparece el mensaje molesto que dice que dejara de grabar con hacemos una llamada o recibimos una llamada a alguien le pasa esto quieres hacer un video con una aplicacion diferente y lo mismo lo quitas y vuelve aparecer es molesto

Xplosion
27/03/17, 10:12:41
Si no necesitas zoom, 20mpx

No es la revés?

PALMATRON
27/03/17, 10:29:28
Buenas:
porque aparece el mensaje molesto que dice que dejara de grabar con hacemos una llamada o recibimos una llamada a alguien le pasa esto quieres hacer un video con una aplicacion diferente y lo mismo lo quitas y vuelve aparecer es molesto

No entiendo muy bien a lo que te refieres.

Es a que te sale un cartelito cada vez que quieres grabar un audio, sea con el video o a la hora de mandar un mensaje de voz a través, por ejemplo, del whatsapp?.

SalU2.

P.D: Si es así, es por el OK Google. Si lo desactivas, deja de salir dicho aviso/cartel.

razorjm
27/03/17, 13:32:05
Buenas tardes, yo querría cogerme el Mate 9. Os cuento, vengo de un umi touch ya que mi presupuesto no daba para mucho más. En diferencia con el mate 9 no va a haber color. Pero necesito saber que tal se comporta la cámara en modo pro. Veo fotografías del apartado que tenéis aquí y la mayoría las veo borrosas o con ese efecto acuarela artificial de post-procesado. Quiero imaginar que esas fotos son las tomadas en modo normal, ya que otras las veo de una gran calidad y detalle. Saber si alguno ha probado a usar la cámara con algún tipo de lente y si habéis probado también con algún tripode. Además me gustaría saber que tal es la ergonomía del teléfono a la mano y si os ha merecido la pena la compra del teléfono.

kacarot
27/03/17, 17:13:49
Buenas compis y aquí te mis pros y contras después de 3 días de uso:

Pros:
-Pantallon! Indudable cálidad y tamaño perfecto, para mí uso
-construcción de 10...da muy buen filling cogerlo... Se siente seguro, cómodo y nada resbaladizo.... De 10.
-Batería en wifi espectacular y buena con más uso de datos.
-coberturas, todas, en general de 10.
-nitidez de sonido del altavoz ext y salida auriculares.
-emui me está sorprendiendo! Muy versátil, bonita y configurable.
-teclado SwiftKey integrado stock!
-fluidez exquisita en general.

Contras
-iconos barra sup muy pequeños ... Y en desacorde con una pedazo de pantalla....
-Launcher stock, poco configurable e iconos enormes....nova Launcher le da 1000 vueltas (se cambia y ya ta! ;)
-se calienta mucho, al cargar en el coche y usar GPS y pantalla. ;(
-la cámara en modo auto le falta....un poco respecto a otros modelos más viejos como un G4 xejem.
(En modo pro o blanco negro, es brutal)
-no tiene modo inmersive de la navbar, un fallo....Espero q arreglen.
-desbloqueo con sensor huellas rapidísimo , pero le falta el konocOff en pantalla.... Y poder desbloquear con sensor sin poner contraseña,q para eso está el sensor!

De momento hasta aquí.

Salud2

jsemperel
27/03/17, 18:04:03
El tema del calentamiento no estoy de acuerdo. Esta claro que cargando en coche con cargador no original, y encima dandole un uso intensivo mediante gps y navegador no son las mejores condiciones.
Yo estoy sorprendido en cambio..porque nunca he notado ningun tipo de calentamiento..ni lo mas minimo.

kacarot
27/03/17, 18:10:58
El tema del calentamiento no estoy de acuerdo. Esta claro que cargando en coche con cargador no original, y encima dandole un uso intensivo mediante gps y navegador no son las mejores condiciones.
Yo estoy sorprendido en cambio..porque nunca he notado ningun tipo de calentamiento..ni lo mas minimo.

Es que lo pongo en negativo pq NO HAY cargador original para coche , ni solución para usar el gps y pantalla mientras está cargando.... Consultado en huawei.
Es básico el uso del GPS ennun smartphone y es básico cargarlo sino adiós batería en un rato...
Huawei dice "que es normal" el sobrecalentamiento y que tiene un dispositivo de seguridad que apagará el móvil antes de dañarse algo y que se puede usar cualquier cargador de coche habitual....Pero la Verdad ea que se pone ardiendo!

jomeca
27/03/17, 18:22:34
Es que lo pongo en negativo pq NO HAY cargador original para coche , ni solución para usar el gps y pantalla mientras está cargando.... Consultado en huawei.
Es básico el uso del GPS ennun smartphone y es básico cargarlo sino adiós batería en un rato...
Huawei dice "que es normal" el sobrecalentamiento y que tiene un dispositivo de seguridad que apagará el móvil antes de dañarse algo y que se puede usar cualquier cargador de coche habitual....Pero la Verdad ea que se pone ardiendo!

Perdona kacarot, no entendí muy bien lo que has querido decir con: "...ni solución para usar el gps y pantalla mientras está cargando". Yo he usado mi Mate 9 Pro con Tomtom y GPS funcionando, como es lógico, y con la toma de energía al encendedor del coche (cable no original Huawei) y todo fue de maravilla. GPS junto con navegador muy fluido, sin calentamiento y sin pegas.
Si comparto contigo una cosa: es auténticamente penosa la distribución y venta de accesorios originales de Huawei para sus distintos dispositivos. Y eso que los fabricantes recomiendan (y con razón) el uso de sus accesorios originales... pues menos mal.

kacarot
27/03/17, 18:35:08
Perdona kacarot, no entendí muy bien lo que has querido decir con: "...ni solución para usar el gps y pantalla mientras está cargando". Yo he usado mi Mate 9 Pro con Tomtom y GPS funcionando, como es lógico, y con la toma de energía al encendedor del coche (cable no original Huawei) y todo fue de maravilla. GPS junto con navegador muy fluido, sin calentamiento y sin pegas.
Si comparto contigo una cosa: es auténticamente penosa la distribución y venta de accesorios originales de Huawei para sus distintos dispositivos. Y eso que los fabricantes recomiendan (y con razón) el uso de sus accesorios originales... pues menos mal.
Buenas compi.

Que cargador usas? Te carga y ganas batería a la vez q usas gps con pantalla encendida?

Ayer usé el GPS cargando con un aukei de carga rápida qualcom y tmb prové con la toma normal y se me puso ardiendo 🔥...por eso he hecho la consulta a huawei si era normal o si tenían algún cargador original o si era problema de la carga rápida para qualcom o...? .... Y no, ninguna pérdida de garantía ni consejo de q es mejor o peor usar....no Tienen nada previsto para cargar en el coche ni nada en desarrollo.
Solo que cuando se caliente en exceso antes de explotar o estropearse del todo, se parará em móvil......
Y la batería que? Pues estando en garantía pa lante y sí empieza a fallar la autonomía o apagados, al SAT.
Creo, o esto no está bien solucionado o realmente no pasa nada..... No lo se.....
Salud2

Pd: "ni solución" al exceso de temperatura al cargar con cargadores normales de coche, usar GPS y pantalla a la vez, al menos en mi caso y ayer.....

A vosotros no se os calienta mucho ?
Al ser metálico, quizás lo note más, q en mi anterior G4, q era de cuero....?
Quizás sea normal.....

Jutsu
27/03/17, 18:56:41
No es la revés?

Perdona, me he explicado muy mal. Si necesitas hacer zoom en el móvil a la hora de tomar la foto, con resolución 20mpx no te deja. Tienes que bajarla para hacer zoom antes de tomar la foto.

Notb
27/03/17, 19:04:47
Buenas compi.

Que cargador usas? Te carga y ganas batería a la vez q usas gps con pantalla encendida?

Ayer usé el GPS cargando con un aukei de carga rápida qualcom y tmb prové con la toma normal y se me puso ardiendo 🔥...por eso he hecho la consulta a huawei si era normal o si tenían algún cargador original o si era problema de la carga rápida para qualcom o...? .... Y no, ninguna pérdida de garantía ni consejo de q es mejor o peor usar....no Tienen nada previsto para cargar en el coche ni nada en desarrollo.
Solo que cuando se caliente en exceso antes de explotar o estropearse del todo, se parará em móvil......
Y la batería que? Pues estando en garantía pa lante y sí empieza a fallar la autonomía o apagados, al SAT.
Creo, o esto no está bien solucionado o realmente no pasa nada..... No lo se.....
Salud2

Pd: "ni solución" al exceso de temperatura al cargar con cargadores normales de coche, usar GPS y pantalla a la vez, al menos en mi caso y ayer.....

Quizás sea normal.....

Todavía no he usado el cargador del coche. Vengo nexus 6p que tiene el mismo problema que el mate 9, no usa la carga rápida de qualcom. En el 6p si hace carga rápida, en el mate lo probaré.
Con la diferencia que tengo de batería con el 6p ni me molesto en cargarlo en el coche, voy siempre sobrado, estoy más que contento.Ahora mismo me queda un 48% cuando a estar horas las pasaría putas con el 6p.

kacarot
27/03/17, 19:08:07
Todavía no he usado el cargador del coche. Vengo nexus 6p que tiene el mismo problema que el mate 9, no usa la carga rápida de qualcom. En el 6p si hace carga rápida, en el mate lo probaré.
Con la diferencia que tengo de batería con el 6p ni me molesto en cargarlo en el coche, voy siempre sobrado, estoy más que contento.Ahora mismo me queda un 48% cuando a estar horas las pasaría putas con el 6p.
Es por el uso continuado del GPS sinó cargas no llegas a ningún sitio......y si llegas al bajar del coche no puedes ni llamar.....
El calentamiento en "exceso" lo he notado al cargar y usar GPS y pantalla encendida..lo normal de navegar vamos.
Salud2

Xplosion
27/03/17, 20:12:18
A mí no se me calienta apenas, tenías que ver el Nexus 5x con el gps puesto..

Notb
27/03/17, 20:23:43
Es por el uso continuado del GPS sinó cargas no llegas a ningún sitio......y si llegas al bajar del coche no puedes ni llamar.....
El calentamiento en "exceso" lo he notado al cargar y usar GPS y pantalla encendida..lo normal de navegar vamos.
Salud2

Yo uso el GPS, pero lo pongo cerca de los sitios, si he de ir a una calle de Madrid (soy de Valencia) lo enciendo llegando a Madrid. Así no me hace falta el cargador y lo usaré 50-60 minutos al día.

Goranzpar
27/03/17, 23:00:33

Estoy de acuerdo contigo. Yo sí que noté un ligero calentamiento una vez que estuve probando la navegación GPS para ver qué tal se comportaba. Pero es algo normal en cualquier móvil haciendo esto. Saludos

Goranzpar
27/03/17, 23:05:04
Qué funda llevas jomeca?

Goranzpar
27/03/17, 23:10:20
Buenas compi.

Salud2

Quizás sea normal.....

Este móvil ni cuando lo llevaba con la carcasa de plástico que trae se calentaba, ni en uso ni cargando. La única vez que en mi caso se ha calentado fue esa que comentaba. Usando GPS y Navigation con ruta indicada. Y fue algo leve porque fue una prueba de unos 15 minutos.

Es totalmente normal que usando GPS y Navegación o juegos potentes durante cierto tiempo el móvil se caliente, esto será igualmente proporcional al tiempo de uso.

Goranzpar
27/03/17, 23:14:29
Yo uso el GPS, pero lo pongo cerca de los sitios, si he de ir a una calle de Madrid (soy de Valencia) lo enciendo llegando a Madrid. Así no me hace falta el cargador y lo usaré 50-60 minutos al día.
Exactamente, es la mejor opción para trayectos largos.

jomeca
28/03/17, 00:10:25
Qué funda llevas jomeca?

Hola Goranzpar... Alterno entre dos fundas, según el uso sea corporativo o completamente particular. Una es la funda inteligente de Huawei para el terminal (LON-L29) y la otra es una funda de libro comprada en Amazon.
Saludos

amigohtc
09/04/17, 11:47:04
antes de la salida del último Samsung este me parecía uno de los mejores teléfonos Android que opináis sigue gustando más que el Samsung ¿

kacarot
09/04/17, 13:07:21
Bueno, eso son gustos muy personales.... Creo.
En mi opinión :

-prefiero este mate 9, sobretodo, por lo que muchos prefieren Samsung, la pantalla ips. No me gustan los colores de las amoled.
-Los cantos redondeados de la pantalla en todos sus lados, tampoco me atraen en absoluto. Lo veo inútil, peligroso con cualquier minigolpe, y en los vértices, lo que hace es recortar las imágenes.
-el formato, será el futuro pero ahora mismo es otro motivo.... Quizás en un año más todo irá en 18:9 pero lo uso hoy y cada días, y no me gustan los recortes en negro para adaptar casi todo, y sobretodo películas o YouTube. Esto muy negativo hoy x hoy.
-el precio.....no dudo q lo valga, pero yo hoy, con todo lo anterior, no lo pago.
-batería ya se verá, pero el mate está muy arriba en este aspecto.
-por hardware q mueve el software, seguro q nada a objetar, pero al mate tampoco le falta nada, ni laguea, ni va corto.
-la experiencia de uso con el mate 9 con los días, te deja alucinando y todo stock.....me voy olvidando hasta del root.

Este mate 9, es de 10 en todo, una gozada entre las manos, el uso y la construcción.

Salud2

Subversive
09/04/17, 14:03:08
Bueno, eso son gustos muy personales.... Creo.
En mi opinión :

-prefiero este mate 9, sobretodo, por lo que muchos prefieren Samsung, la pantalla ips. No me gustan los colores de las amoled.
-Los cantos redondeados de la pantalla en todos sus lados, tampoco me atraen en absoluto. Lo veo inútil, peligroso con cualquier minigolpe, y en los vértices, lo que hace es recortar las imágenes.
-el formato, será el futuro pero ahora mismo es otro motivo.... Quizás en un año más todo irá en 18:9 pero lo uso hoy y cada días, y no me gustan los recortes en negro para adaptar casi todo, y sobretodo películas o YouTube. Esto muy negativo hoy x hoy.
-el precio.....no dudo q lo valga, pero yo hoy, con todo lo anterior, no lo pago.
-batería ya se verá, pero el mate está muy arriba en este aspecto.
-por hardware q mueve el software, seguro q nada a objetar, pero al mate tampoco le falta nada, ni laguea, ni va corto.
-la experiencia de uso con el mate 9 con los días, te deja alucinando y todo stock.....me voy olvidando hasta del root.

Este mate 9, es de 10 en todo, una gozada entre las manos, el uso y la construcción.

Salud2

+1000
Vengo de un S7 Edge que aún tengo en casa, bueno mejor dicho se lo he pasado a la parienta jaja. Llevo con el Mate 9 unas 2 semanas y no echo nada de menos de Samsung. La curva está bien para un rato, pero a mi personalmente después de 2 modelos con curva(S6 Edge+ y S7 Edge) acaba cansando, no se aprovecha toda la pantalla a la hora de escribir y más inconvenientes, que como digo son a título personal. El S8 solo con pantalla curva... Pues no lo termino de ver, creo que debería a ver modelo con pantalla plana y curva y que cada uno elija, desde luego a día de hoy no vuelvo a comprar otro con pantalla curva, a no ser que mejores su utilidad y visualización.
Que queda muy bonito estéticamente... Pues si pero nada más, prefiero el pantallote del Mate 9 que incluso en exterior con sol se ve de 10.

amigohtc
10/04/17, 14:13:41
despues del s7 que os parece la camara frontal del mate¿
ami la de s7 no me gustaba mucho, hacienefecto belleza, y por mucho que lo desactivase seguia teniendo algo de ese efecto, ahora tengo iphone se y le camara delantera es claramente mejor en este iphone q en s7 q tenia antes. q tal la tiene el mate¿

doner03
11/04/17, 11:59:02
He estado viendo reviews recientes de personas corrientes que lo han tenido un tiempo y ponen al Mate 9 pero que muy bien, en el primer video según su experiencia el chico dice que es el mejor Android que ha probado:

https://www.youtube.com/watch?v=WTiGO3G19LY#t=578.883103

https://www.youtube.com/watch?v=kWA0IRzkO2o

chibudo
11/04/17, 21:16:48
Yo solo diré que he tenido más de 40 móviles de gama alta a lo largo de los años y este está entre los 5 mejores sin duda.,, si se llamara note 9 estaría en la portada de todas las websss

Subversive
11/04/17, 21:35:57
Yo solo diré que he tenido más de 40 móviles de gama alta a lo largo de los años y este está entre los 5 mejores sin duda.,, si se llamara note 9 estaría en la portada de todas las websss
+1000
He tenido muchos gamas alta, el último un S7 Edge y para mi este Mate 9es una bestia parda. Me encanta xD

hote
15/04/17, 14:34:13
No me gusta nada encontrar un protector en condiciones... Es tarea imposible.

Alguna ayuda al respecto? Ninguno de los que encuentro cubren la pantalla completa

jomeca
15/04/17, 14:49:24
... O si tuviera una manzana mordida en la parte trasera.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Xplosion
15/04/17, 17:16:02
La cámara de noche me decepcionó, no la había probado hasta ayer.. Fotos borrosas y capta poca luz, el HTC 10 le negaba en este sentido

zenc
15/04/17, 17:48:46
Xplosion ve a fotos hechas con este móvil hay un apartado

Subversive
15/04/17, 18:20:30
La cámara de noche me decepcionó, no la había probado hasta ayer.. Fotos borrosas y capta poca luz, el HTC 10 le negaba en este sentido

Pues compi es algo que he estado probando bastante ya que antes usaba un S7 Edge, y tampoco es que se lleven tanto... Así que no se cual puede ser tu problema....

Jutsu
15/04/17, 20:36:52

No lo digo a malas eh. No te lo tomes como una burla ni crítica. Pero si te salen mal las nocturnas no es culpa de la cámara. Probablemente sea que no has configurado bien los parámetros para una foto nocturna y por eso has tenido trepidación o un mal enfoque. Hay varias pruebas en el post de fotos donde se ve que de noche saca fotazas. Te pongo algunas mías que aunque no sean perfectas ni mucho menos, tampoco están por debajo de las del S7, G5 o HTC 10 (he probado los 3).

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/69cac8d82ff859f5ebe2f5f2147e235a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/e51a29fa1bf64ef914aab9c35b8eb201.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/8c978fb51dafeb933ce19e9b54c5244d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/31b46952b3538548f404457dd29b41eb.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/c4fb791c3aa94993510dbffb2bb8b47a.jpg

amigohtc
16/04/17, 23:15:29
ayer lo he vuelto a ver en tph, que chulo es este movil, estoy entre este y el s8+.

hote
17/04/17, 19:45:52
Algún protector que cubra la pantalla completa?

PALMATRON
17/04/17, 21:11:30
Buenas:
Algún protector que cubra la pantalla completa?

Mejor si miras en el apartado de accesorios, que está AQUI (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2252), donde hay varios hilos hablando de este tema. :ok:

SalU2.

colgao33
18/04/17, 17:24:20
Yo me hice con uno hace unos dias, la pega mas grande es que el teclado (ambos que trae) me va fatal alguna solución?

kacarot
18/04/17, 17:37:15
Yo me hice con uno hace unos dias, la pega mas grande es que el teclado (ambos que trae) me va fatal alguna solución?

Uso SwiftKey sin ningún problema y absoluta fluidez.... Tampoco soy un rayo con estos teclados, pero voy con los dos pulgares rapidito y a la perfección.

Que te pasa?

Salud2

colgao33
18/04/17, 20:59:49
Uso SwiftKey sin ningún problema y absoluta fluidez.... Tampoco soy un rayo con estos teclados, pero voy con los dos pulgares rapidito y a la perfección.

Que te pasa?

Salud2

Tarda en responder, viniendo de un 7 plus se nota a kilómetros hasta el punto de ser molesto. Se arreglara con un reset de fabrica?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Subversive
18/04/17, 21:19:24
Tarda en responder, viniendo de un 7 plus se nota a kilómetros hasta el punto de ser molesto. Se arreglara con un reset de fabrica?

Yo no se si se arreglará o no con un reset, supongo que si. De todos modos has intentado borras datos y caché del teclado. Por que a mi me va como un rayo el teclado, me va exactamente igual que en el S7 y otros teléfonos que tengo por aquí.

Un saludo

colgao33
18/04/17, 21:39:34
Yo no se si se arreglará o no con un reset, supongo que si. De todos modos has intentado borras datos y caché del teclado. Por que a mi me va como un rayo el teclado, me va exactamente igual que en el S7 y otros teléfonos que tengo por aquí.

Un saludo

Eso habia pensado cargarme switkey y el de google y luego volver a instalarlos...

kacarot
18/04/17, 22:02:06
Eso habia pensado cargarme switkey y el de google y luego volver a instalarlos...

Normalmente con un borrar datos y caches, vuelves a configurar y a ver...
Para cargarte la app tendrás q ser root ya q biene en system.
Salud2

colgao33
18/04/17, 22:54:25
Normalmente con un borrar datos y caches, vuelves a configurar y a ver...
Para cargarte la app tendrás q ser root ya q biene en system.
Salud2

Si me acabo de dar cuenta, he hecho eso, no se porque me ha desaparecido swift key pero bueno, le he borrado las actualizaciones y parece q va mejor.
La verdad que viniendo de un 7 Plus pocas pegas le puedo sacar, por decir, los ángulos de vision de frente son bastante peores aunque en el lateral no, cosa curiosa, en el iPhone mantiene colores y brillo mucho mejor, eso y que el iPhone al usar el altavoz frontal cuando te acostumbras lo echas en falta, poco más, quitando la cámara claro, muy contento (a excepción de que no se puede poner una ROM libre sin pagar, lo que es rastrero y cutre a más no poder)

mapache73
19/04/17, 12:12:03
harto de que se corten los sonidos de notificaciones, que suena el principio del tono que he puesto o ni siquiera suene, da igual sea tw, whatsapp, fb, o lo que sea, y harto de que se quede casi siempre el led de notificaciones encendido fijo.... alguna solución estoy en la c432 b156 y ni actualizan ni nada... y no soy root ni pienso hacerlo porque este móvil se pone loco en cuanto le tocas y no puedo pagar los 30 pavos de la actualización online....

kacarot
19/04/17, 12:28:13
harto de que se corten los sonidos de notificaciones, que suena el principio del tono que he puesto o ni siquiera suene, da igual sea tw, whatsapp, fb, o lo que sea, y harto de que se quede casi siempre el led de notificaciones encendido fijo.... alguna solución estoy en la c432 b156 y ni actualizan ni nada... y no soy root ni pienso hacerlo porque este móvil se pone loco en cuanto le tocas y no puedo pagar los 30 pavos de la actualización online....
A mi no me pasa.... Xd
Has probado un hard reset?

De todos modos tmb deberíamos poner quejas por chat y email para q suelten actualizaciones de una vez a buen ritmo como con mate pro o porche.

Yo hoy les he metido 2 quejas, por chat y email dando 0 estrellas al soporte.

Es lo que hay..... Aunque Estoy super contento con el terminal después de sufrir un g4 16 meses..... Me gustaría estar siempre actualizado, que ya sabemos, que si no es Nexus o tope tope de gama, ahí siempre vamos cojos en Android.

Salud2

Vampirillo88
19/04/17, 17:29:34
si alguno esta interesado ando cambiando un p10 y estoy en busca de un mate 9, me encanta el terminal y pues la costumbre de pantallas grandes sigue latente en mi jejeje.

mapache73
19/04/17, 21:39:18
yo ya les he metido varias por teléfono y creo que se las pasan por los ...................

PALMATRON
19/04/17, 23:29:11
Buenas:

AQUI (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1775) hay un apartado de soporte de Huawei.

Quizás ahí sirva de algo las quejas sobre los updates de ROM para las distintas versiones. No lo sé, pero vamos. :pensando:

SalU2.

amigohtc
11/05/17, 23:55:41
cual mola mas el mate9 o el lg g6¿

kacarot
12/05/17, 00:06:05
cual mola mas el mate9 o el lg g6¿
Pues si preguntas por aquí, casi seguro q muchos diremos mate 9 y si preguntas en hilo de g6... Pues g6.

Obviedades aparte, antes de comprar este mate 9, estudié muchos otros smartphones, entre ellos el g6 y por varios motivos me quedé por aquí....pero sobretodo pq venía de un g4 q me cambiaron 2 veces la placa base y a la 3a exigí que me dieran uno nuevo o a consumo, y aproveché para venderlo precintado, así q, naturalmente no me apetecía volver a tropezar con lg y sus malos materiales internos de construcción.

Dicen q con el g6 lo han hecho muy bien pero veremos en un año...si aguantan.

Además , lg peca de poca batería, con mala gestión y el ratio de pantalla + pequeña, le veo + pegas, para consumo multimédia....no Tiene infrarrojos.
La Cámara Seguro q mejora un poco la del mate...
No me gustan para nada esas curvas en la pantalla y los botones en el táctil son enormes....como 36 dpi

Salud2

mariamellaman
12/05/17, 09:56:43
hola!!
yo vengo de un sony xperia z3
Lo que más me gusta:
*SENSOR (espectacular)
*respuesta con aplicaciones (rapidez y fluidez)
*tamaño (me gustan por el uso que le doy los terminales grandes)
*camara y opciones que tiene (monocromático, hdr, fotos con desenfoque y multitud más que aún no he probado)
*sonido perfecto
*me gusta huawei en si, tengo 2 terminales más (p8lite 2017 y tablet mediapad m2, ambos me encanta el manejo)
*Bateria
*Posibilidad de usar en la misma pantalla 2 "pantallas" con 2 aplicaciones
*lo bien que se ve la pantalla
LO QUE NO ME GUSTA
*de momento, el precio solo

Saludos

amigohtc
17/05/17, 17:08:15
despues de
un z3 el mate9 es un avion jajajja

amigohtc
14/06/17, 00:50:36
despues de 1 mes de uso,
cosas q gustan:
1. diseño materiales comstruccion
2.pantalla y su tamaño
3.potencia y funcionamiento
4.camara frontal muy buena
5.camara trasera buena
cosas q no gustan
1.encendido de pantalla solo con el boton lateral
2. problema con algunas apps en segundo plano

en general muy muy contento con el terminal

ale210
14/06/17, 08:57:21
Me gusta:
- Pantalla, calidad en general y visualización en exteriores.
- Sonido, sonido muy bueno (claro, vengo de un Nexus 5, que era un plasticucho).
- EMUI, tenía reticencias antes de comprarlo, pero este EMUI5 me ha dado más cosas de las que tenia con LineageOS 14.1 (por ejemplo Widget para bloquear pantalla). En general bien, algunos detallitos buenos y otras cosas peor a mi gusto.
- Cámara muy buena con buena luz.
- Batería.
- Cámara delantera con autofocus.
- Lector de huellas.

No me gusta:
- LED de notificaciones diminuto, apenas se ve.
- El brillo automático tiende mucho a bajar el brillo al mínimo con poca luz (luz de ambiente que puede haber en el comedor de casa viendo la tele por la noche).
- Ausencia de Lineage OS, esperemos que esto cambie pronto.
- Cámara en condiciones reducidas de luz, aplica una corrección de ruido muy agresivo.

Además habría que añadir algunas cosas que veo útiles, como seleccionar carga rápida o carga normal,

cmezauni
27/06/17, 00:22:16
Pueden comentarme ustedes que tienen el Mate 9 su opinión sobre lo siguiente:

- Cobertura Wifi, ¿Es similar a la competencia o es mejor?
- ¿Carga de la batería es rápida o lenta? Cuanto tiempo demora aprox?
- En reposo (la madrugada donde la mayoría dormimos) cuanto suele gastar en % la batería?
- ¿La grabación de video es buena o mala? Tiene OIS?
- En videoconferencias con Skype, el calentamiento del equipo es el normal o quema mucho?
- ¿Tiene modo nocturno para lecturas?
- ¿De los 64 GB que tiene interno, cuanto es el disponible para el usuario?
- Se distorsiona mucho el altavoz en su volumen máximo? Los audífonos del modelo que vienen por default, son buenos? O es mejor adquirir otro?

Muchas gracias de antemano!

Jomacasil
27/06/17, 03:19:05
- Cobertura Wifi, ¿Es similar a la competencia o es mejor? (MEJOR)
- ¿Carga de la batería es rápida o lenta? Cuanto tiempo demora aprox? (RÁPIDA)
- En reposo (la madrugada donde la mayoría dormimos) cuanto suele gastar en % la batería?
POCO
- ¿La grabación de video es buena o mala? Tiene OIS? BASTANTE BUENA Y SI TIENE ESTABILIZADOR
- En videoconferencias con Skype, el calentamiento del equipo es el normal o quema mucho? NO LO HE PROBADO
- ¿Tiene modo nocturno para lecturas? SI
- ¿De los 64 GB que tiene interno, cuanto es el disponible para el usuario? UNOS 52
- Se distorsiona mucho el altavoz en su volumen máximo?NO
Los audífonos del modelo que vienen por default, son buenos? O es mejor adquirir otro? SON BASTANTE BUENOS PERO SIEMPRE SE PUEDEN MEJORAR

amigohtc
27/06/17, 08:35:15
el calentamiento con skype es normal. en general es un telefono que no se calienta. es de los mas frios que he tenido

cmezauni
27/06/17, 22:58:34
Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Si no fuera por el precio, adquiriría este Mate 9.

En mi Perú el equipo liberado cuesta 2000 soles, al cambio aprox unos 650 dólares americanos.

lobo70
02/07/17, 12:23:15
Pregunta a todos ,no se os hace pesado? acabo de devolver un honor 8 pro espectacular en pantalla y suave como la seda perooooo el peso o esta mal repartido o no me acostumbro ..soy de 5.5 habitualmente ahora con un xiaomi es de 168 gr tuve el remi note 4 de 175 gr pero se me hacia mas fácil incluso que el redmi note 3 ,la pregunta es esa se os hace pesados ..soy un tio grande no tengo problemas de manos pequeñas ...pero el honor 8 pro o es muy muy fino y esa es la pega o no me acostumbro yo a esos pesos ,

decid que el honor pesa 185gr un pelin menos que este mate ..

os agradezco vuestras respuestas ...

mario123
02/07/17, 17:13:14
A mí un poco sí que se me hace pesado, y eso que vengo de un Xperia Z2, que también pesaba lo suyo a pesar de tener pantalla de 5,2 pulgadas... Pero ya me he acostumbrado, está bien repartido, la verdad.