PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi fabricará procesadores para sus móviles, competirá con Apple, Huawei y Samsung

Nonamed
10/02/17, 11:26:03
Xiaomi fabricará procesadores para sus móviles, competirá con Apple, Huawei y Samsung

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_166.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hasta la fecha los responsables de Xiaomi habían acudido a microprocesadores de Qualcomm o de MediaTek para sus smartphones, pero eso podría cambiar pronto, porque según The Wall Street Journal Xiaomi empezará a desarrollar sus propios procesadores móviles. Eso supone un nuevo paso diferencial para una empresa que podrá así unirse a ese grupo de fabricantes con procesadores propios: Apple, Samsung y Huawei llevan ofreciendo dispositivos con sus propias CPUs desde hace tiempo, algo que ayuda a mejorar rendimiento y eficiencia de los dispositivos, pero también a mejorar el margen de beneficio y la independencia de terceras partes. Se espera que los procesadores en desarrollo, que tienen como nombre en clave "Pinecone" estén disponibles en un mes, y de hecho hace unos días ya se hablaba de que estos desarrollos estuvieran directamente dirigidos a la gama alta: competirían (teóricamente) con los prometedores Snapdragon 835 de tú a tú. Los modelos "base" serán los Pinecone V670 fabricados en tecnología de 28 nanómetros, Contarán con ocho núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-T80 MP4 de cuatro núcleos, y permitirán ofrecer soluciones de gama de entrada y gama media competitivas. Lo interesante está en los Pinecone V970, fabricados aparentemente con tecnología de 10 nanos (la misma que la de los Snapdragon 835, por ejemplo) y ofrecerá cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,7 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 2 GHz buscando la eficiencia. La GPU es la Mali G71 de 12 núcleos, con lo que desde luego tendríamos un poderoso SoC para los futuros smartphones de Xiaomi. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-fabricara-proceadores-para-sus-moviles-competira-con-apple-huawei-y-samsung)

Nonamed
10/02/17, 11:26:13
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-fabricara-proceadores-para-sus-moviles-competira-con-apple-huawei-y-samsung
https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-fabricara-proceadores-para-sus-moviles-competira-con-apple-huawei-y-samsung

franci_ss
10/02/17, 11:30:11
Nonamed le falta una "s" a procesadores ;)

darkjm93
10/02/17, 12:14:18
Los v670 deberían estar fabricado a 14 o 16 nm.

IgnacioVFR
10/02/17, 12:19:52
cuanto mas competencia mejor. pero de momento sigo con snapdragon

blackhawk_LA
10/02/17, 12:26:53
Olvidaos del desarrollo en los Xiaomi con procesadores propios.

dyegop91
10/02/17, 12:27:05
Le impide vender moviles con mediatek en la India, no con Qualcomm :grin:
Fiabilidad Xataka....

phenixato
10/02/17, 12:31:57
Los v670 deberían estar fabricado a 14 o 16 nm.

la producción de procesadores es extremadamente cara, muy muy pocas compañías a nivel mundial pueden hacerlo, incluso a Qualcom se los tiene que fabricar Samsung.

Señores, dudo mucho que Xiaomi pueda hacer procesadores propios "decentes" sin que tengan que meter mano terceros.

duagor
10/02/17, 12:49:04
El barato tiene un GPU que es caso la de mediatek en los "caros".

El caro es un pepino superior al kirin, practicamente lo mejor que se puede fabricar con diseños ARM "estandar". De hecho, será muy parejo al Exynos (Qualcomm seguirá un paso por delante probablemente).

Si liberan los fuentas será una gran opción. Los procesadores chinos siempre han flaqueado en gráfica, pero esa mali tope de gama, sin ser tan potente como las Adreno, no flaqueará con ningún programa android en mucho tiempo.

segadooorrrsss
10/02/17, 13:51:41
O se dan brillo o LeEco seguirá arrasando. Xiaomi sigue en caída en el Top chino.

arcaveat
10/02/17, 13:59:20
Dicen los mayores que "el que mucho abarca, poco aprieta" y Xiaomi quiere abarcar demasiado , demasiado deprisa.

Otras marcas le están adelantando por la derecha y sin poner el intermitente....Xiaomi, no te metas en mas de lo que debes....

vilit
10/02/17, 14:04:45
El barato tiene un GPU que es caso la de mediatek en los "caros".

El caro es un pepino superior al kirin, practicamente lo mejor que se puede fabricar con diseños ARM "estandar". De hecho, será muy parejo al Exynos (Qualcomm seguirá un paso por delante probablemente).

Si liberan los fuentas será una gran opción. Los procesadores chinos siempre han flaqueado en gráfica, pero esa mali tope de gama, sin ser tan potente como las Adreno, no flaqueará con ningún programa android en mucho tiempo.

Todos los exynos nuevos al igual que los snapdragon también tienen su propia arquitectura o modificación mas bien dentro de ARM. Los SD820-821 tienen núcleos "kryo" y el sd835 núcleos kryo 200 y el exynos 8890 del s7-note7 tiene 4 núcleos "mongoose" (los mas potentes) y otros 4 cortex a53 de menor rendimiento.

Lo que si te doy en la razon es que el pinecone( xioami) v970 debe de ser superior en teoría al tan potente kirin 960 y no por poco, yo diria un 25% mas minimo. Para empezar esta fabricado en 10nm en vez de en 14nm, tienen la misma distribución de nucleos 4 cores a73 y 4 cores a53 pero a mayor frecuencia de reloj cada uno:

kirin 960: 4x2.4 GHz Cortex-A73 & 4x1.8 GHz Cortex-A53
Pinecone v970: 4x2.7 GHz Cortex-A73 & 4x2.0 GHz Cortex-A53

Para colmo la Mali-G71 que es un una grandisima y potente gpu pasa de ser mp8 a mp12 o lo que es lo mismo de 8 núcleos a 12 núcleos.

Ahora como dicen muchos falta que tenga un buen modem y chip gps que yo creo que si, y lo que no olvidemos del desarrollo por al falta de liberar drivers etc como le pasa a mediatek creo que no va a pasar, es decir una cosa es que mediatek no lo haga y xiaomi no puede obligarlos por que es una empresa tercera pero si xiaomi se los guisa y se los como podrán liberar lo que quieran digo yo. Aun así a mi poco me importa, yo no quiero mas desarrollo que una rom xiaomi.eu y esas salen hasta para los mediatek y si sacan también una global mucho que mejor.

DaSound
10/02/17, 15:56:54
La competencia es lo mejor que hay, pero una empresa cuyo negocio no son los dispositivos móviles y se dedica en su mayoría al ámbito doméstico, entiendo que se dbería centrar en procesadores de consumo muy bajo para sus aparatos IoT, no a otros más potentes para gamas altas de smarthones y tablets... aunque puede aprovechar para entrar en todo pero quizá debería llegar después.

InspireD
10/02/17, 18:30:31
Serán tan buenos como para estar a la altura de Qualcomm o Mediatek?

duagor
13/02/17, 08:33:06
Serán tan buenos como para estar a la altura de Qualcomm o Mediatek?

En los benchmarks no, pero con esa GPU serían tan buenos (esta vez sí) como para que si te pusieran dos telefonos en los que únicamente variase el procesador no pudieras darte cuenta de cual es cual.

Y hablo en el caso de Qualcomm, ese pinecone de gama alta sería superior al kirin 960 (aunque competirá probablemente con el kirin 970 que aun no se sabe cómo será) y muy superior al mediatek en GPU, mediatek se sigue empeñando en montar graficas de gama media para ahorrar costes.