Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] - ¿Para qué usáis la acción DECIR? o ¿Que variables utilizáis en la acción DECIR?
Mitrhandir
10/02/17, 09:42:22
Buenas taskeros! Otra vez por aquí a dar guerra! :sisi1:
A ver, como habéis visto en la descripción del título, la cosa va de cómo o para qué usáis el Tts Ivona.
Por ejemplo: cuando llego al curro, Conchita me dice Hola Javi, hoy es %DATE.
Entonces, Conchita, como muchos sabréis, no dice: Hola Javi, hoy es porciento date. Si no que nos dice: Hola Javi, hoy es 10 de febrero de 2017. Recalco esto para aquellos que no sepan de qué estoy hablando.
Entonces, busco una braining storm para sacar/compartir ideas.
Qué puede decirnos Conchita? (aparte de lo evidente :risitas: )
Un saludo! :cucu:
Knopfler
10/02/17, 10:07:15
A mí, la primera vez que salgo de casa me saluda, me dice la previsión del tiempo y los eventos del calendario del día.
Al llegar a casa, pasada cierta hora, me da la previsión del tiempo y los eventos para el día siguiente.
Estos días que estoy de baja, también me avisa de cuándo enchufar y desenchufar el cargador para no hacer ciclos de carga demasiado grandes.
Me avisa, al salir del trabajo, si tengo que ir a comprar pan.
También me pregunta qué me pasa cuando me nota depre.
(Esta es broma, pero ahora pensándolo, en un futuro próximo igual hasta se puede. Eso da para otro hilo: estados y variables que os gustaría dentro de unos años).
Knopfler
10/02/17, 10:12:00
Por cierto, hablando de Ivona, me sorprende que sigamos utilizando un TTS que tiene al menos ¿3 o 4 años? Estuve buscando y ninguno me convencía más. ¿Creéis que no hay margen de mejora? El tonillo de la de Google me parece un poco lamentable.
cace0353
10/02/17, 11:46:27
Yo uso Acapela, és el único que tiene voz TTS en catalán… :-)
Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk
WillyWeb
10/02/17, 13:16:30
Mis avisos se limitan a unas pocas cosas de las que me quiero enterar sin tener que mirar el móvil...
-Cerca de un WiFi conocido
-WiFi y Bluetooth encendido/apagado
-WiFi y Bluetooth conectado/desconectado
-Nivel de batería bajo
-Carga terminada (con el margen adecuado)
-Cargador conectado/desconectado
Tengo otro juego de perfiles con avisos de voz para saber cuándo cambio de red (2G, 3G, 4G, sin red) pero normalmente lo tengo desactivado.
He tenido más, pero con el tiempo los he ido sustituyendo por un código de tonos hechos con el beep de Tasker que me dan información de una forma más discreta.
Sobre el motor TTS, uso el de mi dispositivo (un Samsung) porque la voz de Google no me gusta. Ese "tonito" me suena ridículo. Afortunadamente Google ya ha anunciado que está usando su sistema de inteligencia artificial para generar una nueva voz mucho más natural. Las primeras pruebas en inglés son muy prometedoras.
No conocía "Acapela". ¿qué tal funciona? ¿entona en condiciones?
cace0353
10/02/17, 14:24:14
@WillyWeb (http://www.htcmania.com/member.php?u=68214) dijo "No conocía "Acapela". ¿qué tal funciona? ¿entona en condiciones?"
Entona muy bién y , con algunas excepciones, la pronunciación és muy correcta. PEGA: Es de pago…
Lo uso para la previsión meteorológica, la lectura de la agenda del día y dar los buenos dias al sonar el despertador, leerme los titulares de los periódicos, avisarme cuando fumo demasiado etc.
Como la previsión meteo del lugar donde esté la saco de la web de Aemet, tengo que "preparar" las locuciones… por ejemplo: hay más de 40 estados del cielo posibles y me he hecho una tabla con las equivalencias castellano-catalán en dos columnas de manera que la consulta con Sqlite me devuelve el texto en catalán. La misma base de datos tiene, en otra tabla, la correspondencia entre códigos postales y códigos INE (que són necesarios para la consulta en la web de Aemet)
Está muy currado: la posición la saco con una ubicación sólo por antenas (para obtener el C.Postal no necesito precisión y así es mucho más rápido) hago la consulta a la API de Google para obtener sólo el C.Postal, hago la consulta Sqlite para obtener el código INE y, con este, en la web de Aemet el HTTPD del tiempo…
Sólo falta reemplazar las direcciones del viento N, NE, E, SE.. por Norte, Nordest, Este, Sud oest,… mediante un bucle con los nombres en catalán escritos en una variable que descompongo para crear una matriz, etc.
Enviat des del meu SM-T550 usant Tapatalk
Mitrhandir
10/02/17, 16:43:28
Lo primero: Knopfler espero que no sea nada grave por lo de que estés de baja.
A ver, yo me refería a qué variables globales utilizáis. Yo uso %BATT para que me diga el nivel de batería, por ejemplo.
Se puede establecer variable y que luego IVONA diga el valor que hemos dado? Me viene a la cabeza que sí, porque con la tarea aquella de decir las horas bien, WillyWeb hizo un buen trabajo. Pero qué más se puede hacer?
Porque Ivona me puede decir muchas cosas: la temperatura del CPU, o la de la batería....
Sabéis a qué refiero?
Knopfler
10/02/17, 17:45:25
Que yo sepa cualquier variable, el TTS te va a poder decir su valor.
Respecto a lo mío, una caída tonta y rotura de cadera, tres meses sin apoyar el pie. Aprovechando la coyuntura:
Tengo el PC en otra planta, así que lo manejo a través del Escritorio Remoto de Google, el PC lo enciendo con un programa de WoL, ahora acabo de ver que tiene integración con Tasker, la pregunta es:
¿Conocéis alguna forma de apagarlo (suspenderlo en realidad) a través de Tasker? He estado mirando con Unified Remote, pero es de pago.
Hasta ahora lo hago directamente con el Escritorio Remoto pero es un poco engorro.
Hablo de W10.
Que yo sepa cualquier variable, el TTS te va a poder decir su valor.
Respecto a lo mío, una caída tonta y rotura de cadera, tres meses sin apoyar el pie. Aprovechando la coyuntura:
Tengo el PC en otra planta, así que lo manejo a través del Escritorio Remoto de Google, el PC lo enciendo con un programa de WoL, ahora acabo de ver que tiene integración con Tasker, la pregunta es:
¿Conocéis alguna forma de apagarlo (suspenderlo en realidad) a través de Tasker? He estado mirando con Unified Remote, pero es de pago.
Hasta ahora lo hago directamente con el Escritorio Remoto pero es un poco engorro.
Hablo de W10.
Si, con eventghost, se bloquearlo, debloquearlo es más difícil hacerlo, pero se puede igual .
Hay una acción para suspenderlo, Standby creo. Para desbloquearlo es un pelín más complicado, dependiendo la versión de windows que tengas (home o pro)
PD: Solo es dificil desbloquearlo si tienes puesta contraseña, claro :-)
Knopfler
10/02/17, 23:14:43
Si, con eventghost, se bloquearlo, debloquearlo es más difícil hacerlo, pero se puede igual .
Hay una acción para suspenderlo, Standby creo. Para desbloquearlo es un pelín más complicado, dependiendo la versión de windows que tengas (home o pro)
PD: Solo es dificil desbloquearlo si tienes puesta contraseña, claro :-)
Gracias, probaré a ver. Sí, tengo varios usuarios con contraseñas y es versión Pro.
Knopfler
11/02/17, 00:01:54
Qué raro. Instalo la app en el móvil, luego el plugin para Tasker, pero ni aparece en el cajón de apps ni rastro en Tasker del plugin. No sé si será por incompatibilidad con Nougat.
Qué raro. Instalo la app en el móvil, luego el plugin para Tasker, pero ni aparece en el cajón de apps ni rastro en Tasker del plugin. No sé si será por incompatibilidad con Nougat.
Si te refieres a eventghost, donde tienes que instalarlo es en el ordenador. Luego probablemente quieras meterle también el plugin autoremote
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Knopfler
11/02/17, 00:24:50
Si te refieres a eventghost, donde tienes que instalarlo es en el ordenador. Luego probablemente quieras meterle también el plugin autoremote
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Sí, me refiero al Eventghost. Daba por hecho que para utilizarlo con Tasker había que instalarlo también en el móvil, si no la interacción con Tasker cómo es? Con el autoremote sólo?
Caravantes
11/02/17, 02:23:45
Para qué usáis el Tts Ivona?
Ivona es un motor de voz que Android utiliza para vocalizar texto. Ese motor es compatible con algunas voces concretas, entre las que se encuentra Conchita, que es una popular voz para textos en español. Algunas personas utlizan IVONA para escuchar sus libros digitales, o para escuchar las instrucciones de ruta emitidas por una app navegador (GPS) de carretera. Pero supongo que ese tipo de cosas no son lo que se está queriendo preguntar, y menos en un foro de Tasker.
la cosa va de cómo o para qué usáis el Tts Ivona.
Por otro lado, algunas personas utilizamos el motor de voz de Google para vocalizar todo tipo de cosas incluyendo la acción DECIR de Tasker. Pero no es IVONA, así que tal vez pensemos que la pregunta no es para nosotros, y quizá haya incluso alguien que -viendo el título del hilo- ni siquiera entre a leer los mensajes.
En un foro dedicado a Tasker, tal vez fuera más pertinente formular la pregunta con alguna de las siguientes redacciones:
- ¿Para qué usáis la acción DECIR?
- ¿Que variables utilizáis en la acción DECIR?
Pero lo que me ha dejado más perplejo es lo que viene después: parece ser que varios compañeros han atinado a responder a lo que Mitrhandir quería averiguar. En ocasiones como ésta concluyo que el texto es irrelevante, es un mero instrumento al servicio de una comunicación espiritual que funciona mejor de lo esperado.
Es como cuando alguien pregunta: ¿Tienes hora?. La otra persona podría responder: Sí, tengo, pero en lugar de eso le dice la hora. :-)
P.D. Cuando llego a casa, Tasker dice "Dulce hogar". Ninguna variable implicada. No uso la acción Decir en otros perfiles.
Caravantes
11/02/17, 02:27:46
Hablo de W10.
Es una pena que esa pregunta, y los comentarios posteriores relacionados con la pregunta, estén en un hilo titulado "Para qué usáis el Tts Ivona?". Quizá haya compañeros interesados en el tema de apagar el ordenador desde Tasker, pero si no están interesados en Ivona es posible que no entren a leer el hilo, o tal vez solo lean los primeros mensajes y no lleguen a la parte que les interesaría realmente. Es preferible que cada pregunta tenga su hilo propio y un título bien descriptivo, para que cualquier compañero pueda identificar fácilmente los hilos que le interesan.
Mitrhandir
11/02/17, 05:37:26
Hola Caravantes!
Respecto a lo del título del tema, es posible que tengas razón. No está de más que lo comentes para que la próxima vez que abra un nuevo tema, ponga un título más conciso y/o más concreto.
Sin más, recibe un afectuoso saludo. :cucu:
Sí, me refiero al Eventghost. Daba por hecho que para utilizarlo con Tasker había que instalarlo también en el móvil, si no la interacción con Tasker cómo es? Con el autoremote sólo?
Hay eventghost para móvil, pero nunca lo he llegado a instalar , así que no sé ni cómo funciona, ni nada sobre él. Sólo necesitas eventghost en el ordenador (Con el plugin autoremote añadido y configurado), y tasker con autoremote en el móvil.
Con esto termino mi aportación al respecto, como bien dice caravantes, se está desviando el tema.
Caravantes
11/02/17, 16:22:47
No está de más que lo comentes para que la próxima vez que abra un nuevo tema, ponga un título más conciso y/o más concreto.
Estás a tiempo de corregir el título, por ejemplo para facilitar la labor a otros compañeros que en el futuro busquen información sobre la acción DECIR. El post enlazado a continuación tiene varios apartados relacionados con los títulos. El apartado 3 es el que te indica cómo modificar el título de un hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9087207
GraphicAdventure
12/02/17, 17:40:39
- Batería (baja/cargada)
- Modo Coche activado/desactivado
- Llamada perdida
- WhatsApp recibido
- Señal baja
Tengo un perfil que si enciendo y apago la pantalla en menos de 1 segundo graba audio, para saber si entró en funcionamiento vibra 150ms, al desactivarse vibra 300ms. No es por TTS pero me avisa silenciosamente.
El modo coche se activa si la pantalla se enciende y apaga en menos de 2 segundos.
Mitrhandir
16/02/17, 10:40:53
Hola Caravantes. Como habrás visto, he cambiado el título descriptivo. No he podido antes porque he estado indispuesto, pero ya estoy totalmente repuesto.
Un saludo!
Caravantes
16/02/17, 11:45:02
Me he acordado de que tengo otras dos tareas con acciones DECIR. En la pantalla principal del teléfono tengo un widget que pulso cuando me acuesto y también cuando me levanto, porque está asociado a una tarea que ejecuta alternativamente dos tareas. La tarea "dormir" pone el smartphone en silencio (modo no molestar), pone un fondo de pantalla especial para reconocer esa situación, y dice "A DORMIR EN SILENCIO". La tarea "despertar" desactiva el modo no-molestar, pone el fondo de pantalla "normal" y dice algo como "DESPERTANDO TRAS OCHO HORAS Y DOCE MINUTOS". Siempre dejo el smartphone cargando cuando duermo, y por eso al levantarme suelo tener la batería a tope. Pero si alguna vez está por debajo del 95%, la tarea "despertar" también dice algo así: "BATERÍA INCOMPLETA, SETENTA POR CIENTO".
Mitrhandir
16/02/17, 15:04:29
Yo gasto esta tarea: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210209 que me es muy útil.
Luego cuando paso de 2g a 3g con esta tarea: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282985
Luego, cuando por las mañanas sale del modo noche, Conchita me dice que "Buenos días, %hhh %mmm %ccc y estamos a %DAYW,, %DATE. El nivel de batería es de %BATT por ciento." Lo del tiempo es algo que me gustaría mucho hacer y que he tratado de hacer muchas veces sin éxito.
También Conchita me dice que me he quedado sin cobertura gracias a este perfil: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1275351
Y también me dice quién me ha mandado un whatsapp (para mí me es muy muy útil) (no encuentro el hilo).
Alguien le da un uso "curioso" a Conchita?
Un saludo!
Como motor de voz empecé usando Loquendo TTS que era el que tenía mejor calidad de audio pero recientemente descubrí vocalizerex TTS que tiene muchísima más calidad.
La acción decir la he usado para diferentes tareas:
Recordar darle las pastillas al perro ( con un menú contextual para retrasar el aviso o para enviar whatsaap a mi novia informando que ya se le había administrado la medicación y así tener control de las tomas)
Recordar darle cuerda a un reloj de idem
Avisar de que es la hora de salir para trabajar x tiempo antes de la hora de entrada
Avisar de que la batería se está muriendo
Leer whatsapps entrantes mientras conduzco
Mx WaR HaBiB
16/03/17, 18:18:07
descubrí vocalizerex TTS
buen día
es este?
Soy un Zelda (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.codefactory.vocalizertts&hl=es)
gracias por tu respuesta, Saludos!
buen día
es este?
Soy un Zelda (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.codefactory.vocalizertts&hl=es)
gracias por tu respuesta, Saludos!
Ese en concreto no, aunque las voces son las mismas. El que yo uso no está en la play store y su nombre es vocalizerEX TTS
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.