PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de recibir el LeEco y Sorpresa!!!!!!!

Despierto500
09/02/17, 18:50:14
Recibido el terminal (el cual se había pedido con la Rom original, Chino e Ingles), me conecto por WiFi para que me salte la actualización 18 para instalar y conseguir ponerlo en castellano y sorpresa, me aparece para instalar la 20 directamente ( o sea no sirven la 18 ya automáticamente).

Qué hacer?, menos mal que esta la dirección en un post, me conecto a dicho sitio y bajo la 18 y trato de instalarla (nada no hay forma…), me acuerdo de la recomendación de otro post >>ponerla en la raíz del móvil, renombrarla a update.zip y después iniciar en Recovery<<, pero si ya fue complicado conectarme a internet, uffff encontrar la raíz y llevar la actualización allí…mas…., además de resistirme a instalar la 20 directamente, que dilema, todo ello mezclándose el ingles y el chino, menos mal que me hecho una mano mi hijo (sabe bastante ingles), que si no hubiera prendido fuego al móvil y que le den…

La pelea fue monumental, pero al final salió, no sé cómo, pero salió, hay esta el español, el ingles y el chino en perfecta armonía.

Y ahora….., algunas sorpresas mas
.
Trasteando un poquito, entro en Opciones>>Almacenamiento y me encuentro que de los 32 gigas de almacenamiento tengo 14 usadas y 15 disponibles. Como voy a tener 14 usadas (si el teléfono tiene el sistema operativo, la ROM oficial y una sola actualización…., es imposible que eso ocupe 14 Gigas, o si?), si esto es así a pesar de que ni uso juegos, ni los usare, en cuanto me descuide un poco y le instale las 4 cosas imprescindibles y alguna cosilla mas y empiece a hacer fotos y algún video y tal, me quedo sin almacenamiento. Alguien sabe que sucede??????.

Segunda cosa, instalo actualización (la 20) que he dejado en StanBy???, ya que le lei el post que los primeros que instalaron la 20 tuvieron bastantes problemas y algunos hablaron de volver a la 18, alguien sabe si habrán solucionado todos esos problemas y se podrá instalar sin que ocasione tales follones, porque si después de lo que me ha costado tener esta operativa (la 18) me encuentro con mas líos cojo al cacharrin y le tiro por la ventana.

Y por ultimo y no menos importante, he leído (no sé donde, he leído tanto…) que no se pueden desinstalar las app chinas, si es así y teniendo tan poco espacio disponible estoy apañado.

Ufffff. Es muy triste esto de no saber casi nada de estos asuntos, en fin a ver si algún alma caritativa puede echar una mano.

La verdad es que he comprado este móvil con afán de aprender todo lo que pueda sobre estos asuntos, pero también para usarlo y la verdad es que estoy en estos momentos bloqueado absolutamente y menos mal que la tienda donde lo compre ha resultado ser una experiencia extraordinariamente gratificante (a pesar de ser una tienda china y venir el terminal de allí), por precio y por servicio.
Bueno, nada más, a ver si con un poco de ayudita salgo de la depre que me ha ocasionado el móvil.

Saludos y gracias de antemano.

jordiviclo
09/02/17, 22:24:58
Tranquilooooo.Te has pillado un buen móvil.Si decides tirarlo por la ventana,antes avísanos,que el que viva mas cerca ya lo pillará:risitas:.

Yo También tengo el 4/32 y al principio también me pareció justo el almacenaje,sobretodo porque me gusta trastear con las roms,probar unas y otras y venga....y éso conlleva que hay que hacer copia con el recovery twrp de cada rom que te interesa,y éso si que ocupa mucho espacio,pero somos varios los que utilizamos un pendrive para ésas copias y otros respaldos,y desahoga un montón.

Ahora mismo el mio,lleva instalada la resurection remix de Villarleg,y entre la rom,apps instaladas y la tira de fotos,vídeos e historias del whatsapp no me llega a los 14GB ocupados.

En cuanto a la rom que viene con con el móvil,puedes instalar alguna de Steve Mars,que no tiene bloatware chino.También tienes la opción de,poner twrp y ser root en la de origen y con una app,eliminar todas las aplicaciones que trae de origen que no te van a servir para nada,o probar otros tipos de roms de menor tamaño,como es el caso de muchos de nosotros.

La verdad es que en htcmania,tienes toda la información paso a paso y con cuidado,para hacer perfectamente lo del twrp,root,instalación de custom roms y lo que séa necesario.En youtube también.Al principio es mas el temor que tenemos de pifiarla a la dificultad.

En fin,que si te echas al ruedo y pese a todo,necesitas alguna aclaración,etc,uno u otro estaremos dispuestos a echarte un cable.
Que disfrutes de tu nuevo móvil.Saludos.

Despierto500
10/02/17, 08:52:53
Muchas gracias jordivicio por tu pronta respuesta y por los animos que trasmites que son de agradecer.

Me tranquiliza lo que dices de la posibilidad de guardar en un disco externo (o pendrive) todo lo referente a las roms con las que se trastea y demas, problema resuelto (ahora viene la segunda parte, como se hace todo esto?, leyendo y preguntando, asi que preparaos!!!! jejejejejej...).

Hay un asunto que me urge y que tengo que solucionar lo antes posible y es saber si le instalo la actualizacion 20 (estable) que tengo en StanBy sin saber que hacer (si instalar o congelarla definitivamente), ahora no estoy preparado para instalar y encontrarme con que no me va la camara o se me agota la bateria rapidamente o me falla cualquier otra funcion (imprescindible o no).

Que te parece?, disculpa que te ponga en este brete, pero como a todos es imprescindible tener el telefono lo mas operativo posible.

Saludos y muchas gracias nuevamente.

jordiviclo
10/02/17, 21:37:04
No sé si has actualizado a la 20s o no,pués ya han pasado horas desde tu último post.
A uno le gustaría poder estar más por aquí.Pero ya sabes que somos relativamente libres.

Piensa que siempre que hay una actualización,cuando se prueba una rom cocinada o cualquier otro cambio importante en el sistema,te encontrarás algún usuario entre muchos que reporte algún error,que algo no funciona como debería,etc...siempre.
Somos muchos los que hemos probado la rom con la actualización y nos ha ido bién.Digo ido porque cada vez que sale una custom nueva o se cambia algo substancial,lo pruebo.

Como supongo que aún no tendrás muchas cosas instaladas,yo haría factory reset y daría paso a la actualización y la pruebas.Si crees que te dura menos la batería,como alguno a manifestado,pues siempre se puede instalar una custom,que las hay que van muy bien.
Si la actualizas,procura aplicar las configuraciones que se explican aquí : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1251806,que éso es muy simple.

Si al final no te convence,tienes la opción de instalar una versión oficial anterior a la 20s e instalarla. Si prefieres una custom rom si es EUI,te recomiendo la T.A.R.S. 20s USA version para X720,que he probado,pero aún me falta probar otras.

Si es CM 13 ó derivada de ella,te recomiendo la Resurection Remix de Villarleg,que es la que llevo actualmente y va muy bien.Aunque ya he hecho copia porque voy a seguir probando otras (ésto es un vicio :risitas:).

Sí,es que algunos llevamos media vida probando,probando y probando roms.
Si no te convence la actualización 20s o simplemente quieres probar alguna custom, vete aquí :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258190.
El peligro de ésto último,si se hace bién,no reside en dejar el terminal como un ladrillo,mas bién en que como podrás ver,a algunos nos engancha.
Tú decides.Saludos

Despierto500
11/02/17, 08:57:42
Jobar jordivicio me dejas apabuyado con tu optimismo y tu entusiasmo (da gusto contigo).

Pero vayamos por partes, en principio decirte que no tienes que disculparte por nada (solamente faltaria), agradedecidisimo por tu atencion "cuando puedas y te venga bien", demasiado se que esto lo haceis en plan altruista y que hay cosa prioritarias que son mucho mas importantes que echar una mano a los que no tenemos ni idea de lo que estamos tratando.

En segundo lugar decirte que no, todavia no he instalado la 20 S, la verdad es que este es el tercer smarfhone que tengo y la verdad es que le tengo un miedo reverencial, ya que los 2 primeros al final me han dejado colgado (o casi) por que no tengo ni idea del manejo de estos bichos y claro no les he sacado ni la decima parte de lo que pueden dar, asi que este voy mas despacio para no meter la patita y pueda disfrutarlo con mas plenitud.

Asi que ahora voy a instalarla y a ver que pasa, la verdad es que con miedo no se va a ningun sitio.

Con respecto a la instalacion me comentas que tu harias "factory reset", que es eso?, o mejor como se hace, por esta pregunta deduciras que estoy en mantillas, pero es asi, no tengo ni P.I., pero para eso estoy aqui, para aprender y que se me quite el miedo de una vez, asi que a por ello.

Y por ultimo, no estoy preparado para meterme en el lio de instalar otras opciones (cunstom ROM y similares), uffffffff. pues no has dicho naaaa, cuando empieze seguire tu consejo y me liare con la que tienes tu o si no con la que viene al principio de la pagina que esta muy bien explicada, pero antes voy a empezar a utilizar el terminal para ver como va (hay le tengo esperando ya que me da algo de miedo, o mucho, jajajjajaja).

Nuevamente agradecerte tu interes ( no sabes como lo agradezco).

Saludos.