Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] flash 8.1.13+TWRP+root+bootloader desbloqueado

manubeas6
09/02/17, 18:15:27
Buenos dias/tardes/noches a todos. este es mi primer tutorial y espero que todo el mundo lo entienda :D vamos a ello.
para empezar descargad esta carpeta con todo lo que vamos a necesitar:
https://mega.nz/#F!yAZgnLDD!JpFQOHyv7Qx91RHy8WHgTA
y muy importante, pasar la rom y el supersu a la microsd

Doy por hecho que todos tenemos la depuracion usb habilitada y el desbloqueo de oem
971540

Lo primero que vamos a hacer es instalar la developer ROM que la usaremos como base para meter la 8.1.13, la instalaremos via miflash.

Instalar rom dev 6.9.22:
es muy facil, para empezar debemos poner nuestro dispositivo en modo fastboot apagandolo y luego presionando las teclas encender+vol-
971549
Una vez echo esto conectamos el movil al pc, despues de esto abrimos el archivo fastboot_to_edl y hacemos clik en edl.cmd
Nuestro movil se apagara y parpadeara una led roja, eso significa que estamos en modo edl.
A continuacion abriremos miflash o xiaomiflash y le damos a refresh, nos saldra lo siguiente:
971550

muy importante marcar flash all, luego le dais a flash y listo, ya teneis la dev en vuestro dispositivo. Despues de hacer esto entrad en modo fastboot directamente, sin reiniciar.
El siguiente paso es desbloquear el bootloader
AVISO: esto es una forma NO OFICIAL de hacerlo, si ya lo teneis desbloqueado no hace falta que hagais este paso:

primero descomprimimos el archivo ANF en el escritorio, lo abrimos, abrimos la carpeta ANF y nos saldran varios archivos.
A continuacion pondremos nuestro dispositivo en modo fastboot(si ya lo teneis mejor) y en la carpeta ANF haremos shift+click derecho y haremos click en abrir ventana de comandos aqui:
971552

se nos deberia de haber abierto la CMD, a continuacion escribiremos lo siguiente

fastboot oem device-info

nos saldra lo siguiente:
971553

a mi me sale true porque ya lo tengo desbloqueado, pero a vosotros os deberia de salir false.
Una vez asegurado que teneis el bootloader bloqueado escribimos lo siguiente:

fastboot oem unlock-go

y listo, bootloader desbloqueado.

para aseguraros escribid otra vez fastboot oem device-info.

Lo siguiente que vamos a hacer es instalar TWRP, para esto debemos tener nuestro dispositivo en modo fastboot.

Una vez puesto en modo fastboot descomprimid el archivo del TWRP en el escritorio, lo abris, le dais a flash y os deberia de salir esto:
971554

luego le dais a cualquier tecla, esperais y pulsais cualquier tecla de nuevo.

Se os deberia reniciar el dispositivo en modo recovery

a continuacion os saldran unas letras chinas:971556

yo lo tengo en ingles, simplemente le dais a donde dice settings, ese cuadro.

lo siguiente es darle aqui:
971557

en la bola del mundo, luego buscais english, tambien hay en español pero no lo recomiendo.

lo siguiente es hacer estos wipes:
971558

luego ya a continuacion nos vamos a install,select storage, microSDcard y ahi deberian salir los zips de la 8.1.13 y del supersu.

hacemos click en cualquiera de los dos y luego pulsamos add more zips. a continuacion arrastramos donde dice: swipe to confirm flash y el dispositivo deberia de empazar a flashearse.

Cuando finalice esto ya solo queda darle a wipe cache/dalvik y luego reboot system.

probablemente tarde en encender pero tened paciencia, si no os sale debajo powered by android o una rayita reiniciadlo, os deberia de funcionar.

Ya tenemos nuestro dispositivo listo, con la ultima rom y con twrp.

Si quereis tener el bootloader desbloqueado simplemente haced el mismo proceso.

fastboot y fastboot oem unlock-go

Bueno espero que os haya servido mucho este tutorial y si teneis alguna duda dejadlo en los comentarios :D:platano::-):platano:

DuraAdri
09/02/17, 18:42:18
Por el título no se sabe en qué consiste.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

wpolo95301
09/02/17, 19:30:06
Una pregunta. Este tutorial es para el Kate o para el Kenzo?

manubeas6
09/02/17, 23:11:19
wpolo95301 kate

Altoro
10/02/17, 00:14:38
Esto de que va?

theasters
10/02/17, 07:08:15
Si el tutorial no deja de ser el mismo tutorial que ya hay en el foro....para que lo pones y encima un montón de veces.

rihval
10/02/17, 10:54:58
Si el tutorial no deja de ser el mismo tutorial que ya hay en el foro....para que lo pones y encima un montón de veces.

Y además fuera de sitio. Esto debería ir en el subforo de ROMs

Un saludo

uxiopd
10/02/17, 13:45:50
Es alucinante, primero, que ya hay un foro para desarrolladores y esto no debería estar ahi, y segundo, poque como se ha visto, aqui nadie sabe que rom se esta instalando, lo del recovery, root y desbloqueo es muy viejo ya, y lleva puesto en el foro casi un año.
Esto es lo que sucede cuando alguien empieza en este foro y venga, a poner tutoriales sin informarse antes de lo que hay en las chinchetas.
Es tu primer tutorial pero espero que sea el ultimo.

Nonamed
10/02/17, 13:47:05
manubeas6:,

Movemos a desarrollo.

adrian_8
10/02/17, 14:08:08
Explicarás para que abres 2 hilos iguales
Después el foro da asco con mil hilos repetidos

tansy
10/02/17, 14:40:24
Gracias por el aporte :ok:

jon55
10/02/17, 17:50:46
Este es el método alternativo al oficial, yo creo que esta bien tenerlo por aquí.
Gracias por el curro que te has pegado.
Por cierto en xda hay otro tutorial para poner twrp y flashear lo que se quiera, cm, aosp, miui y todo ello teniendo el bootloader bloqueado.
Buen avance.

RichardOmar
10/02/17, 18:01:30
Como dice el compañero éste es el método alternativo, vamos, que a más de a uno le servirá. Quizás el autor lleva poco tiempo en el foro o haciendo temas y no se ha currado el post como debiera ser, pero lo que importa aquí es el concepto de ayudar a los demás, creo yo. Buen post pero mejora la explicación, y revisa si lo que expones ya existe en el foro y por último enlaza al tema del dicho autor, Saludos.

mohamedrida
10/02/17, 18:02:53
gracias por el tutorial bien explicado .

PD: todos los grandes han empezado con un pequeño paso , si no fuera así seguro que la humanidad seguirá en la edad de piedra .

Devilmaycry
10/02/17, 20:24:03
Muy buen tutorial, sobre todo la manera alternativa de desbloquear bootloader 😃

Mishkin
10/02/17, 21:16:01
manubeas6:,

Movemos a desarrollo.

Saludos espero no molestar, en una pregunta que el autor responde dice que el tutorial es para la version especial "Kate" (post 4) y este es el desarrollo para kenzo.

Tengo dudas pero creo que este no es el sitio correcto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Nonamed
10/02/17, 21:20:13
Saludos espero no molestar, en una pregunta que el autor responde dice que el tutorial es para la version especial "Kate" (post 4) y este es el desarrollo para kenzo.

Tengo dudas pero creo que este no es el sitio correcto.
Muchas gracias por tu ayuda.
Totalmente de acuerdo, movido.
Muchísimas gracias.

Devilmaycry
10/02/17, 21:51:56
Bueno siendo para el kate, el desbloqueo de bootloader serviría para el kenzo no?