PDA

Ver la Versión Completa : La garantía del zenfone 2, la trampa de su SAT

Zeke76
09/02/17, 14:01:59
Hola a todos, os comento mi experiencia, y de comprar o usar este móvil, que sepáis..
Compré primeramente un ze551ml chino, al que le tuve que cambiar su ROM piratay le puse la oficial ww, todo bien hasta que le metí una actualización en la que me borra el IMEI de la SIM 1... El SAT para éste no es una opción, ya al cambiarle la rom dicen que se pierde y desde asus España directamente no se hacen cargo y te remiten al SAT chino...
Me gustaba el terminal y esta vez compre el europeo (tanto por las bandas 4g, como para estar bajo el paraguas de una garantía efectiva)...a 6 meses se le va la pieza de carga usb y no porque me haya puesto a hacer el bestia con él... Pongo en marcha la garantía y no se hacen cargo... El truco de ellos es que ponen todo su esfuerzo en decir que todo lo que ocurre es por mal uso del propietario, y si insiste el cliente en mandar el terminal para que lo valoren en garantía, ocurre que sí... Te lo recogen y te hacen un presupuesto, te llaman para decirte que no lo van a cubrir y entonces que pasa? Que o bien pagas el arreglo (en el que incluyen los portes) y si dices que no pagas los portes y presupuesto...
Resultado final: como ya al primero lo tuve que desmontar dos veces para arreglar su altavoz en su día, no fue difícil abrirlo e intercambiar la pieza de carga usb del primero al otro... Eso me costó mmmm media hora, y he visto que la pieza que daba fallo le pasaba que la clavija microusb se había desoldado (fallo de fábrica), la pieza vale comprada(si la quieres original claro) unos 10 pavos...(que la pienso comprar de todas formas ya que quiero arreglar de una vez el imei del primero con intel phone tool...
Sólo deciros que este móvil es bueno, se comporta bien, y es fácil de arreglar.... Pero no penséis en la garantía si compráis móviles asus, ya que siempre vais a ser valorados por su SAT como un torpe y estúpido trol que por culpa de su mal uso, no van a poder poner en marcha su precioso, prestigioso y dorado sistema de garantía.... En mi opinión una garantía escrita con tinta de oro en un cacho papel higiénico usado del "elefante", que no sirve para nada

K.O
16/02/17, 14:15:47
acabo de comprar un reacondicionado en amazon espero si tengo problemas solucionarlo directamente con amazon

Dartaroth
17/02/17, 10:51:39
he enviado el mio 2 veces a la garantia,

1 vez por el famoso fallo del bloqueo de bateria, y la otra vez por un fallo mio que tras un golpe el vibrador dejo de funcionar.

Ambas veces lo repararon sin decirme ni mu.

he tenido 4 portatiles asus , dos de ellos fueron a garantia uno de ellos dos veces 0 tonterias.

tube una placa base ROG valorada en 300€ que alguien me dio por que estaba rota. la envie 2 años fuera de garantia y me enviaron una nueva ( y eso que estaba descatalogada)

puedo ir mas lejos , acutalmente tengo una tienda de informatica ( he trabajado en informatica los ultimos 15 años) y asus es la empresa que menos pega pone con sus garantias.

asi que perdóname si voy a pensar que el fallo esta en ti y no en las garantias de asus.

PD: disculpad la ortografia.

darkangei
19/02/17, 11:52:21
Pues siento mucho tu problema pero me da que no lo has sabido gestionar. Si tu estas seguro de que el terminal esta en fallo de fabricacion y no se hacen cargo reclamas via consumo y a ver que pasa. Pero muchas veces somos unos dejados y no queremos hacer las cosas en condiciones.

Dartaroth
21/02/17, 22:08:56
Pues siento mucho tu problema pero me da que no lo has sabido gestionar. Si tu estas seguro de que el terminal esta en fallo de fabricacion y no se hacen cargo reclamas via consumo y a ver que pasa. Pero muchas veces somos unos dejados y no queremos hacer las cosas en condiciones.

+1, totalmente de acuerdo contigo, y mas con asus que ya te digo rara vez incumplen garantias.

el terminal en cuestion tiene fallos de nivel de actualizacion y duracion de bateria pero a parte de eso poca cosa garantia perfect