PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xiaomi Redmi Note 4 32GB Baseband inutilizada.

davevlc
09/02/17, 10:10:35
Hola a todos chicos!

Os voy a comentar el problema lo más detalladamente posible para ver si podéis ayudarme, ya que tengo un bonito pisapapeles de color blanco.

Hace unas semanas, recibí mi Xiaomi Redmi Note 4 de 32GB y funcionaba "bien".

Con "bien" me refiero a que los datos funcionaban durante 5 minutos y luego se quedaban cologados. Aún desactivándolos, se quedaba el icono activado junto al icono de la batería en la parte superior y no iban.

Estuve mirando (tonto de mi) por internet y vi que un chico lo solucionaba activando el roaming nacional y la itinerancia. Lo activé todo y seguía sin funcionar correctamente.

Acto seguido, leí a otra persona que decía que lo había solucionado, introduciéndose en el modo ingeniero. El método era el siguiente:

1-. Entrar en el modo ingeniero.

2-. Entrar en el primer menú llamado Telephony, en el apartado baseband, una vez aquí, deseleccionar una serie de frecuencias del apartado GSM y LTE, y activar otras.

3-. Así lo hice y desde entonces, no me reconoce ninguna tarjeta sim.

4-. Probé a mirar si podía restaurar el baseband a los valores por defecto, pero cuando lo intenté me daba el fallo query failed.

5-. Ante esto, seguí leyendo y vi que en el apartado Connectivity recomendaban meterse en el menú de CMS information para ver si habían desaparecido los IMEIS.

6-. Y mi sorpresa fue que no me aparece lo de CMS information, y no puedo ver lo del punto 5.

Ahora tengo un precioso pisapapeles y no sé cómo solucionar el problema.

Me han comentado que instalando una ROM nueva, podría solucionarse, pero ante la duda, quería preguntarlo por aquí ya que me han recomendado este foro varias personas.

Información importante sobre mi movil:
- No está rooteado.
- Trae la ROM de fábrica (lo compré en china en banggood). No pretendo hacer publicidad, tan solo informo!
- Rom: MIUI Global 8.0 Stable 8.0.4.0 (MBFMIDG).
- En Ajustes/Información del teléfono entre los diferentes datos (versión del kernel, rom, etc) me pone "baseband" y está en blanco.

Dudas
- Rooteandolo e instalando otra ROM se solucionaría?.

Espero que podáis ayudarme compis :).

Un saludo.

rafanomequejo
09/02/17, 11:47:28
Hola, eso está ya avisado por el foro, que tocar las bandas hace que pierdas el IMEI.
Al grano, te toca meterle una rom por flash tools y con el programa maui meta (o algo así) meterle manualmente los imeis.

Un saludo y paciencia, que se arregla.

davevlc
09/02/17, 11:49:54
Gracias compi. Pensaba que ya estaba todo perdido.

Soy algo novato en esto, y espero no ser muy pesado xD:

1-. Sabes de algún tutorial para realizar lo que dices?

2-. Necesito tener el móvil rooteado para poder meterle otra ROM?

De momento voy a rootear el móvil, pero antes tengo que desbloquear el bootloader. Ya he encontrado unos tutoriales sobre eso paso a paso (para novatos como yo xD).

Posteriormente instalaré una ROM nueva y haré lo que me has dicho.

Dios mío, menudo peso me has quitado de encima, porque de estar X meses sin el móvil, pagando un envío a china que no quiero ni pensar lo que me costará, y luego que me lo arreglen xDD, si es que lo hacen (había pensado decirles que se reinició solo y que a partir de entonces no me reconocía la SIM XD ya que lo tengo en garantía) ...

Mil gracias en serio!

Aunque si alguien puede aportar algo más, mejor :D, así voy aprendiendo poco a poco :D

Un saludo!!

bal1mn
09/02/17, 16:40:24
tutoriales por internet hay muchos aqui te dejo el enlace para que te bajes todo y lo instlale (creo lo de imei no este incluido)
http://en.miui.com/a-234.html
Mi pregunta se puede hacer una copia de seguridad de imei o la carpeta donde esta este dato para despues se pueda recuperar mas rapido en caso de perdida ?, digo hacer sin ninguna app

listo123
09/02/17, 17:25:20
tutoriales por internet hay muchos aqui te dejo el enlace para que te bajes todo y lo instlale (creo lo de imei no este incluido)
http://en.miui.com/a-234.html
Mi pregunta se puede hacer una copia de seguridad de imei o la carpeta donde esta este dato para despues se pueda recuperar mas rapido en caso de perdida ?, digo hacer sin ninguna app

Claro que se puede, necesitar ser root, y un explorador root, te metes a la dirección donde esta la carpeta y la copias al ordenador o a la SD para tenerla guardada

listo123
09/02/17, 17:29:22
Supongo que ya lo sepas, pero por si no te das cuenta (que suele pasar) los IMEIs están en la pegatina que vino pegada al teléfono, yo lo pegue en la caja que está guardada, si as perdido la carpeta y no tienes ninguna copia de seguridad ni de la ROM ni del IMEI metes los números manualmente, aunque exactamente el proceso para miui no se como es, lo que te digo de los IMEIs en este y otros comentarios hablo por mí experiencia en otros Android (en lo de hacer la copia de seguridad del IMEI y tal) no sé si habrá cambiado el cuento un saludo y espero que se te solucione!

rafanomequejo
09/02/17, 18:18:18
No hace falta ser root, sólo instalar los drivers del móvil, descargar la rom flash tools, el flash tools y flashear la rom. Una vez hecho (hay muchos tutos por internet) ya con el software maui metes los imeis. Es un proceso que no debería llevarte más de 1 hora.

davevlc
09/02/17, 19:26:30
Gracias chicos. Ya os iré contando a ver qué tal me fue.

davevlc
09/02/17, 19:54:07
No hace falta ser root, sólo instalar los drivers del móvil, descargar la rom flash tools, el flash tools y flashear la rom. Una vez hecho (hay muchos tutos por internet) ya con el software maui metes los imeis. Es un proceso que no debería llevarte más de 1 hora.

Hola!

He leído por internet, que antes de poder rootear, hay que desbloquear el bootloader.

Cuando lo haga os comentaré!

Voy a seguir estos tutoriales:

- http://www.alegrecompra.com/blog/guia-manual-desbloquear-bootloader-xiaomi-smartphone/

- http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-twrp-multi-lenguaje-rom-y-root-al-xiaomi-redmi-note-4-nikel/

juyje
10/02/17, 16:11:06
Hola!

He leído por internet, que antes de poder rootear, hay que desbloquear el bootloader.

Cuando lo haga os comentaré!

Voy a seguir estos tutoriales:

- http://www.alegrecompra.com/blog/guia-manual-desbloquear-bootloader-xiaomi-smartphone/

- http://www.alegrecompra.com/blog/como-instalar-twrp-multi-lenguaje-rom-y-root-al-xiaomi-redmi-note-4-nikel/

Buenos tutos eses, a favoritos que se van para cuándo me decida cambiarle la Rom, por lo de ahora, contento con la 8.0.4.0.

Saludos y gracias.

davevlc
10/02/17, 17:26:13
Buenos tutos eses, a favoritos que se van para cuándo me decida cambiarle la Rom, por lo de ahora, contento con la 8.0.4.0.

Saludos y gracias.

Entré en este foro para que me ayudasen, y he acabado ayudando en el primer hilo jaja.

Me alegro de que te sirvan :campeon:

davevlc
11/02/17, 14:14:34
Chicos he encontrado el siguiente videotutorial para cambiar las IMEIS en caso de que las perdáis

https://www.youtube.com/watch?v=jFKAjR-Szm4

Por si a alguien le interesa. De momento tengo que rootear al teléfono XD y luego lo probaré

davevlc
12/02/17, 12:24:44
Ayuda gente :(. Con respecto a lo que decía en #9.

Siguiendo el tuto para desbloquear el bootloader, todo me va bien hasta que dice que debemos iniciar sesion en el telefono (cuenta Mi) pero se queda en plan "Checking find devide status" -.-'

Me está desesperando este tema ya xD.

Necesito tener el bootloader desbloqueado para acceder al modo recovery no? Lo digo porque al intentar entrar en el modo recovery, me sale una imagen de un movil y un cable usb. Lo conecto al PC y no pasa nada XD.

Lo único que se me ocurre es meter las IMEIS manualmente mediante SN_Writer... Pero los tutos que he encontrado... Me lían a la hora de seleccionar la MDB y APD... Alguien sabe como funciona?

Wilderone
13/02/17, 03:21:20
Ayuda gente :(. Con respecto a lo que decía en #9.

Siguiendo el tuto para desbloquear el bootloader, todo me va bien hasta que dice que debemos iniciar sesion en el telefono (cuenta Mi) pero se queda en plan "Checking find devide status" -.-'

Me está desesperando este tema ya xD.

Necesito tener el bootloader desbloqueado para acceder al modo recovery no? Lo digo porque al intentar entrar en el modo recovery, me sale una imagen de un movil y un cable usb. Lo conecto al PC y no pasa nada XD.

Lo único que se me ocurre es meter las IMEIS manualmente mediante SN_Writer... Pero los tutos que he encontrado... Me lían a la hora de seleccionar la MDB y APD... Alguien sabe como funciona?

Espero que esto ayude
http://en.miui.com/thread-411112-1-1.html

davevlc
13/02/17, 10:58:08
Gracias compi.

Se ha complicado todo por lo que he visto, os explico:

Para cambiar las IMEIS conozco varias formas, pero el móvil necesita estar rooteado, peeeeeero... para rootearlo necesito tener el bootloader desbloqueado, peeeeeero, para desbloquearlo necesito que el móvil esté conectado a la cuenta de MI, peeeeeero se pasa un buen rato intentando verificarlo, luego me pide usuario y contraseña, y cuando por fin lo pongo me dice que no se reconoce la ID del dispositivo xDD.

En fin, voy a probar este tuto que acaba de dejar el compi a ver si por una vez por todas logro repararlo.....

Os mantendré informados.

xose1976
13/02/17, 11:08:30
Gracias compi.

Se ha complicado todo por lo que he visto, os explico:

Para cambiar las IMEIS conozco varias formas, pero el móvil necesita estar rooteado, peeeeeero... para rootearlo necesito tener el bootloader desbloqueado, peeeeeero, para desbloquearlo necesito que el móvil esté conectado a la cuenta de MI, peeeeeero se pasa un buen rato intentando verificarlo, luego me pide usuario y contraseña, y cuando por fin lo pongo me dice que no se reconoce la ID del dispositivo xDD.

En fin, voy a probar este tuto que acaba de dejar el compi a ver si por una vez por todas logro repararlo.....

Os mantendré informados.
Flashea por sp flash tool la global estable CHINA, un flash all

Varios terminales se han reparado asi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rafanomequejo
13/02/17, 11:37:03
Que no hace falta rootear el móvil para meter los imeis!!! Aquí un servidos que lo ha hecho 3 veces y sigo con el móvil sin rootear!! Ni bootloader ni nada!!

davevlc
13/02/17, 13:03:03
Vale!!! Estuve mirando unos programas que se podían descargar desde Play Store y permitían cambiar las IMEIS, pero para ello se necesitaba rootear el móvil, por eso lo decía, pero probaré con el tutorial que han pasado :D

rafanomequejo
13/02/17, 19:38:59
Venga! Manos a la obra!! ;)

kerospipa
13/02/17, 21:59:21
Flashea con el flashtools una rom global estable normal y corriente oficial, desmarcando la fila del "cust.img", y luego con maui flasheas los imeis