PDA

Ver la Versión Completa : Expediente X en mi actualizacion a Nougat y posible solucion a la falta de datos en Orange sin IMSI

trintrin3
09/02/17, 09:35:46
Hola compis os cuento mi experiencia y de paso os pongo la configuración de mis APN de Orange por si puede solucionar el tema sin poner el IMSI para tener datos.

Lo primero es que flashee hasta 5 veces por Odín tanto la nougat colgada con su pit , como una francesa de Orange que me baje como alternativa. Cual fue mi sorpresa que cuando termina el proceso, TODAS Y CAD UNA DE ELLAS, en lugar de tener directamente Nougat seguía teniendo 6.0.1. Repetí procesos, limpia antes cache y partición y nada de nada. Al final se me echaba el tiempo encima y flashee de nuevo la Nougat con pit BTU y cuan es mi sorpresa que de nuevo tenia 6.0.1 en vez de directamente la 7.0 pero me salto la OTA con la actualización. La baje y entonces SI. Vi que tenia datos sin tocar nada, así que lo deje pero cuando llegue a casa compare los pantallazos que me hice previamente de la APN de MM en PHE y funcionaban mejor (repito que antes tenia datos pero ahora me coge mejor las bandas). Como también añadió en mi caso APN de Carrefour y Euskaltel, los elimine y deje solo las de Orange, y ahora corro con ella, con datos y sin problemas.

Si queréis a los que estéis con el IMSI para tener datos con Orange, comparad los datos de la APN que tenéis y en su caso modificar y probad, a ver si os funciona así. Ojala sea esta la solución y os pueda ayudar. Ya me decís

De paso que alguien me diga porque al actualizar por ODIN, en lugar de ponerme la 7.0, se me quedaba siempre en la 6.0.1 de cada país de la ROM, primero en la inglesa y luego en la francesa y asi sucesivamente. ¿Qué hice mal?. Deciros que seguí todos los pasos del tutorial pero tengo que haber hecho mal algo seguro.

CONFIGURACION APN

Nombre= Orange Internet Móvil
APN = orangeworld
Proxy = no definido
Puerto = no definido
Nombre de usuario = orange
Contraseña = la de defecto que teneis
Servidor = no definido
MMSC = no definido
MMS proxy = no definido
Puerto MMS = NO DEFINIDO
MMC= 214
MNC = 03
Tipo de autentificación = No (Venia marcad por defecto PAP)
tipo APN = default
Protocolo APN = ipV4
Protocolo de itinerancia de APN = IPv4
Activar/desactivar APN = me viene en fantasma
Portadora = Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual = no
Valor del operador de red móvil virtual = No definido (pero viene en fantasma)

Saludos

GOLF II
09/02/17, 10:29:17
Hola compis os cuento mi experiencia y de paso os pongo la configuración de mis APN de Orange por si puede solucionar el tema sin poner el IMSI para tener datos.

Lo primero es que flashee hasta 5 veces por Odín tanto la nougat colgada con su pit , como una francesa de Orange que me baje como alternativa. Cual fue mi sorpresa que cuando termina el proceso, TODAS Y CAD UNA DE ELLAS, en lugar de tener directamente Nougat seguía teniendo 6.0.1. Repetí procesos, limpia antes cache y partición y nada de nada. Al final se me echaba el tiempo encima y flashee de nuevo la Nougat con pit BTU y cuan es mi sorpresa que de nuevo tenia 6.0.1 en vez de directamente la 7.0 pero me salto la OTA con la actualización. La baje y entonces SI. Vi que tenia datos sin tocar nada, así que lo deje pero cuando llegue a casa compare los pantallazos que me hice previamente de la APN de MM en PHE y funcionaban mejor (repito que antes tenia datos pero ahora me coge mejor las bandas). Como también añadió en mi caso APN de Carrefour y Euskaltel, los elimine y deje solo las de Orange, y ahora corro con ella, con datos y sin problemas.

Si queréis a los que estéis con el IMSI para tener datos con Orange, comparad los datos de la APN que tenéis y en su caso modificar y probad, a ver si os funciona así. Ojala sea esta la solución y os pueda ayudar. Ya me decís

De paso que alguien me diga porque al actualizar por ODIN, en lugar de ponerme la 7.0, se me quedaba siempre en la 6.0.1 de cada país de la ROM, primero en la inglesa y luego en la francesa y asi sucesivamente. ¿Qué hice mal?. Deciros que seguí todos los pasos del tutorial pero tengo que haber hecho mal algo seguro.

CONFIGURACION APN

Nombre= Orange Internet Móvil
APN = orangeworld
Proxy = no definido
Puerto = no definido
Nombre de usuario = orange
Contraseña = la de defecto que teneis
Servidor = no definido
MMSC = no definido
MMS proxy = no definido
Puerto MMS = NO DEFINIDO
MMC= 214
MNC = 03
Tipo de autentificación = No (Venia marcad por defecto PAP)
tipo APN = default
Protocolo APN = ipV4
Protocolo de itinerancia de APN = IPv4
Activar/desactivar APN = me viene en fantasma
Portadora = Sin especificar
Tipo de operador de red móvil virtual = no
Valor del operador de red móvil virtual = No definido (pero viene en fantasma)

Saludos
Después de haber colocado los mismos APN, podrías probar de hacer Tethering con otro dispositivo?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

trintrin3
09/02/17, 12:43:20
Si te refieres a la conexión compartida, la tengo habilitada, no en fantasma, es decir que si le doy me da la opción de convertir mi movil en un router para que una tablet, por ejemplo tire de mis datos

Edito: Comprobado y compartiendo

GOLF II
09/02/17, 12:47:45
Si te refieres a la conexión compartida, la tengo habilitada, no en fantasma, es decir que si le doy me da la opción de convertir mi movil en un router para que una tablet, por ejemplo tire de mis datos

Edito: Comprobado y compartiendo
Mil gracias! Era mi único impedimento para no instalarla.
Saludos!

chany_net
09/02/17, 13:02:55
pues a mi me paso algo parecido que a ti:

Yo ya tenia la btu mm, pues habia leido que daba bastantes buenos resultados de bateria y demas y cuando me vino la ota de la btu nougat 7 la descargue y la instale, sin hacer wipes de ningun tipo, pues tambien me funciona como a ti, sin necesidad de cambiar el operador virtual ni nada, puede ser, estoy casi seguro de que al no hacer wipes, se quedo, o heredo la config de mm, pero....

he comporbado mi apn de orange y esta igual que el tuyo salvo en:
Tipo de autentificación = No (Venia marcad por defecto PAP) a mi me sigue apareciendo PAP.

a ver si entre todos damos con la solicion poco a poco

saludos

trintrin3
09/02/17, 17:14:43
pues a mi me paso algo parecido que a ti:

Yo ya tenia la btu mm, pues habia leido que daba bastantes buenos resultados de bateria y demas y cuando me vino la ota de la btu nougat 7 la descargue y la instale, sin hacer wipes de ningun tipo, pues tambien me funciona como a ti, sin necesidad de cambiar el operador virtual ni nada, puede ser, estoy casi seguro de que al no hacer wipes, se quedo, o heredo la config de mm, pero....

he comporbado mi apn de orange y esta igual que el tuyo salvo en:
Tipo de autentificación = No (Venia marcad por defecto PAP) a mi me sigue apareciendo PAP.

a ver si entre todos damos con la solicion poco a poco

saludos

Desde que le quite el PAP, las redes me las coge mejor. Comprobarlo a ver si damos con el tema. Yo estoy convencido que es un tema de APN, por lo que animo a todo aquel que sea de Orange y este con Nougat y activado el IMSI, que pruebe la configuración a ver si va y solucionamos el problema.

Decirte compi que mi expediente X no era ese. Yo venia de la 6.0.1 PHE. pues bien, tiro a actualizar con la puesta en el foro mas el PIT y me actualiza a ¡¡¡ 6.0.1 BTU en lugar de la 7.0!!. Tras dos veces repitiéndolo, no sea que la hubiera cagado en algo me bajo de Sammobile la 7.0 francesa de Orange y...¿Cuál es el resultado?: ME METE LA 6.0.1 FRANCESA!!!. Yo no podía creérmelo, así que vuelvo a flashear a la BTU con los 4 archivos + PIT y oootra vez a la 6.0.1 BTU . Asi que tiro de OTA y zas!!, salta la actualización a 7.0 y así es como he conseguido meterla...

¿Qué he hecho mal?. Hice wipes y todo según el tutorial que nos dejo el compi....

adrianrf88
02/07/17, 00:25:28
Buenas yo tengo la 7.0 de orange y tengo datos sin imsi pero la conexión compartida no va. Se conectan los dispositivos pero nada.