Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de sd configurada como almacenamiento interno por otra de mayor capacidad

fjcasasr
09/02/17, 09:24:00
Mi mujer tiene un Moto G4 que actualmente tiene una microsd de 8Gb que no es muy rápida. Está configurada como almacenamiento interno. Mi intención es cambiársela por una de 32Gb clase 10 uhs1, pero no encuentro ningún procedimiento para hacerlo correctamente sin tener que pasar a modo fábrica y tener que configurar el móvil desde el principio. Si la tuviera configurada como almacenamiento portátil, copio la información de la tarjeta, la cambio y restauro la información, pero al estar como almacenamiento interno me surgen dudas, ya que en la tarjeta tiene aplicaciones instaladas y otro tipo de información. Encuentro mucha información de como configurar la tarjeta al principio, pero ninguna de cómo hacer el cambio. ¿Alguien lo ha hecho alguna vez o sabe cómo hacerlo?

Saludos y gracias

olbab07
09/02/17, 10:17:25
Es muy facil, aquí te dejo como hacerlo. Eso si la tarjeta tiene que ser como minimo clase 10 La sanDisck ultra va muy bien. Lo que formatea cuando eliges la opcion es la tarjete SD no el movil.

https://tabletzona.es/2015/12/24/android-marshmallow-micro-sd/

fjcasasr
09/02/17, 10:59:48
Es muy facil, aquí te dejo como hacerlo. Eso si la tarjeta tiene que ser como minimo clase 10 La sanDisck ultra va muy bien. Lo que formatea cuando eliges la opcion es la tarjete SD no el movil.

https://tabletzona.es/2015/12/24/android-marshmallow-micro-sd/

Gracias por la respuesta, pero no es eso lo que busco. Eso me valdría para instalar una microsd nueva directamente, pero es que yo quiero sustituir una por otra de mayor capacidad. Ya tiene una instalada como almacenamiento interno, y la quiero cambiar por otra de mayor capacidad. Si retiro la que tiene ahora mismo, al estar configurada como almacenamiento interno, no sé si me dará algún error el móvil, ya que puede tener aplicaciones instaladas en la propia tarjeta o configuración de otras aplicaciones, como el almacenamiento de las fotos, de los mensajes del whatsapp, etc. Lo que no encuentro información por ningún sitio es el procedimiento para poder quitar una tarjeta usada como almacenamiento interno sin perder información y que no me obligue a resetear el móvil.

NaujDgo
09/02/17, 17:13:15
Podrías pasar las aplicaciones que están instaladas en la MicroSd a la memoria interna del celular y las otras cosas que creas importante ya después la expulsas y metes la nueva Micro

fjcasasr
10/02/17, 08:24:03
Podrías pasar las aplicaciones que están instaladas en la MicroSd a la memoria interna del celular y las otras cosas que creas importante ya después la expulsas y metes la nueva Micro

A ver cómo lo hago al final. Con las aplicaciones instaladas no hay mucho problema porque te deja cambiarle la ubicación y pasarlas a la memoria interna del teléfono. El problema es que si entro en lo que tiene la tarjeta instalado veo que tiene una serie de carpetas que parecen de sistema. Ese es mi miedo, pero bueno, haré copia de todo antes de hacer nada y en última instancia reinstalaré todo desde cero.

El sistema te da la opción de expulsar la tarjeta o de formatearla y convertirla en almacenamiento portátil, cosa que aún no he probado. Quizá cuando lo haga el propio sistema me de la opción de pasarlo todo al almacenamiento interno del móvil. Cuando lo haga os contaré.

Saludos y gracias por la respuesta.

b22ramea
16/02/17, 13:18:20
A ver cómo lo hago al final. Con las aplicaciones instaladas no hay mucho problema porque te deja cambiarle la ubicación y pasarlas a la memoria interna del teléfono. El problema es que si entro en lo que tiene la tarjeta instalado veo que tiene una serie de carpetas que parecen de sistema. Ese es mi miedo, pero bueno, haré copia de todo antes de hacer nada y en última instancia reinstalaré todo desde cero.

El sistema te da la opción de expulsar la tarjeta o de formatearla y convertirla en almacenamiento portátil, cosa que aún no he probado. Quizá cuando lo haga el propio sistema me de la opción de pasarlo todo al almacenamiento interno del móvil. Cuando lo haga os contaré.

Saludos y gracias por la respuesta.

Échale un ojo a esto (http://android.stackexchange.com/questions/141319/how-can-i-move-data-from-an-adopted-sd-card-to-a-new-sd-card), creo que te servirá (está en inglés).

Básicamente indican que has de revertir la conversión de la microSD, para que deje de ser almacenamiento interno y vuelva a ser extraíble (y la puedas sustituir por otra). Pero para que puedas hacerlo y mover todo lo que almacene, es probable que tengas que borrar archivos o desinstalar aplicaciones y así tener espacio suficiente.

Saludos

fjcasasr
17/02/17, 19:58:23
Échale un ojo a esto (http://android.stackexchange.com/questions/141319/how-can-i-move-data-from-an-adopted-sd-card-to-a-new-sd-card), creo que te servirá (está en inglés).

Básicamente indican que has de revertir la conversión de la microSD, para que deje de ser almacenamiento interno y vuelva a ser extraíble (y la puedas sustituir por otra). Pero para que puedas hacerlo y mover todo lo que almacene, es probable que tengas que borrar archivos o desinstalar aplicaciones y así tener espacio suficiente.

Saludos
Tiene buena pinta. Probaré a ver si funciona. Muchas gracias.

fjcasasr
19/02/17, 11:18:48

Saludos

Realizado el cambio de tarjeta en apenas 15 minutos y sin necesidad de realizar copias de seguridad. Todo perfecto. Muchas gracias por la información.

valder1
19/02/17, 14:25:14
Realizado el cambio de tarjeta en apenas 15 minutos y sin necesidad de realizar copias de seguridad. Todo perfecto. Muchas gracias por la información.
Nos puedes decir que has hecho?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

b22ramea
20/02/17, 13:26:26

De nada, para eso estamos. Me alegro mucho de que te haya servido.

Mira 3 posts más arriba lo que le recomendé al compañero.

Saludos

fjcasasr
23/02/17, 13:44:36

Seguí las instrucciones que me indicó el compañero más arriba. Básicamente tienes que ir a ajustes, almacenamiento y USB, almacenamiento interno, ahí le das a los tres puntitos arriba a la derecha para seleccionar opciones y te aparece migrar datos. Con eso todos los datos que tenías en la tarjeta USB pasan a la memoria interna (tienes que tener espacio suficiente previamente). Después ya puedes pasar la tarjeta SD a portátil, creo que se formatea, la sacas y la cambias por la nueva. La nueva ya después la puedes pasar a almacenamiento interno. Yo lo hice en 15 minutos y sin problemas.

Saludos