Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Enviar contenido desde varios dispositivos
neo_subzero
09/02/17, 01:42:38
Hola.
Tngo el chromecast 2 pero tengo un problema.
Lo he instalado y configurado, pero solo puedo mandar la duplicacion del movil de uno solo.
He probado a mandar contenido desde el movil de novia (bq m5 android), ipad (de 4 generacion) o tablet android y no se puede.
Solo se puede desd mi movil (xiaomi redes 4a).
Como se hace para que pueda recibir contenido desde distintos dispositivos??
danielebron
09/02/17, 08:10:47
Puedes desde cualquiera que tenga instalada la aplicación Home de Google
neo_subzero
09/02/17, 10:20:03
Puedes desde cualquiera que tenga instalada la aplicación Home de Google
Todos mis dispositivos tienen instalada la aplicación. Incluso probé a borrar la App de mi móvil y ponerla en los demás, pero nada, no se conseguía la duplicacion de pantalla.
Solo se puede poner el YouTube, Spotify.
Lo de enviar pantalla/audio no te deja, sale desconectado todo el rato
Te cuento mi experiencia.
Desde mi Galaxy Note 3 puedo enviar la pantalla sin problema.
Desde el Huawei G620s de mi mujer también pero con resultados muy malos para vídeos.
Desde una Galaxy Tab Pro también puedo.
Ahora bien, desde el Blackview Alife P1 Pro de mi padre, imposible. Intentas enviar y el chromecast se va a negro y pierde la conexión al wifi, y el móvil dice que se desonecta del chromecast y deja de enviar (o de intentarlo). Pero desde YouTube o HBO, etc sí que puedes enviar el contenido. No sé si esto es problema con los móviles que usan chips Mediatek o si pasa con otros modelos.
También he probado con un iPad y olvídate, la aplicación Home no da opción de enviar pantalla a dispositivos que no sean Android, pero sí desde aplicaciones.
;)
andresaco
09/02/17, 12:54:57
* Desde un Ulefone Metal puedo enviar la pantalla sin problemas.
* Desde un Dooge X9 Pro imposible, se va a negro.
Yo lo he estado utilizando hasta hace bien poco con un iphone y con un ipad y perfecto. No puedes hacer mirroring pero si ver contenido de apps como wiseplay, netflix, youtube, hbo desde hace poquito, cloud stream, y algunas más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
neo_subzero
10/02/17, 18:02:04
* Desde un Ulefone Metal puedo enviar la pantalla sin problemas.
* Desde un Dooge X9 Pro imposible, se va a negro.
Te cuento mi experiencia.
Desde mi Galaxy Note 3 puedo enviar la pantalla sin problema.
Desde el Huawei G620s de mi mujer también pero con resultados muy malos para vídeos.
Desde una Galaxy Tab Pro también puedo.
Ahora bien, desde el Blackview Alife P1 Pro de mi padre, imposible. Intentas enviar y el chromecast se va a negro y pierde la conexión al wifi, y el móvil dice que se desonecta del chromecast y deja de enviar (o de intentarlo). Pero desde YouTube o HBO, etc sí que puedes enviar el contenido. No sé si esto es problema con los móviles que usan chips Mediatek o si pasa con otros modelos.
También he probado con un iPad y olvídate, la aplicación Home no da opción de enviar pantalla a dispositivos que no sean Android, pero sí desde aplicaciones.
;)
Eso no creo que sea el problema.
Mi novia y yo tenemos tenemos el mismo procesador
Los Chencos
11/02/17, 08:55:08
El envío de pantalla o mirroring o modo espejo
Ya hemos comentado en varios hilos, que no está optimizada para todos los dispositivos
Hay un enlace de Google que lo comenta
Quizá si mandas tu modelo concreto a Google te diga porqué no funciona
Dependerá de muchos factores
Versión de Android, ROM instalada, etc, etc
Podría pasar que el mismo móvil, con dos versiones de ROMs distintas funcione o no
Por lo que el procesador da igual que sea el mismo
Y como digo yo siempre, el uso de mirroring es algo excepcional, hay montones de apps que hacen el casteo directo a chromecast sin necesidad de usar mirroring
Para qué quieres usar el mirroring, si no es indiscreción??
neo_subzero
11/02/17, 11:16:24
El envío de pantalla o mirroring o modo espejo
Ya hemos comentado en varios hilos, que no está optimizada para todos los dispositivos
Hay un enlace de Google que lo comenta
Quizá si mandas tu modelo concreto a Google te diga porqué no funciona
Dependerá de muchos factores
Versión de Android, ROM instalada, etc, etc
Podría pasar que el mismo móvil, con dos versiones de ROMs distintas funcione o no
Por lo que el procesador da igual que sea el mismo
Y como digo yo siempre, el uso de mirroring es algo excepcional, hay montones de apps que hacen el casteo directo a chromecast sin necesidad de usar mirroring
Para qué quieres usar el mirroring, si no es indiscreción??
A mi novia me gusta poner las noticia cuando desayuna o por si vemos alguna peli en streaming en la tele del dormitorio que no hay toma de antena.
Tenemos el Apple TV en el salón y queremos poner el chromecast en el cuarto, pero para que solo se vea YouTube es una lata
Los Chencos
11/02/17, 11:38:17
Tienes las apps de RTVE y de Antena3 oficiales con soporte chromecast
Podrás ver las emisiones en directo, y otras a demanda.
Tienes luego apps, como Wiseplay o Modbro, qué tienes canales de TV a mayores de ésos
Tienes apps como Wuaki o Netflix o HBO, con soporte chromecast nativo de pago para ver series o pelis.
Tienes apps que sacan peliculas y series online de internet a demanda como SeriesDroid o Xdede
(aquí ya dependes de que funcionen los enlaces a los que accedes)
O puedes montarte tu propio Netflix en el PC con el programa Plex y con su app emitirlo a chromecast
Opciones tienes...
Los Chencos
11/02/17, 11:39:05
La calidad de la wifi en el dormitorio debe ser buena, por cierto...
O sufrirás algún parón que otro.
neo_subzero
11/02/17, 11:44:52
Tienes las apps de RTVE y de Antena3 oficiales con soporte chromecast
Podrás ver las emisiones en directo, y otras a demanda.
Tienes luego apps, como Wiseplay o Modbro, qué tienes canales de TV a mayores de ésos
Tienes apps como Wuaki o Netflix o HBO, con soporte chromecast nativo de pago para ver series o pelis.
Tienes apps que sacan peliculas y series online de internet a demanda como SeriesDroid o Xdede
(aquí ya dependes de que funcionen los enlaces a los que accedes)
O puedes montarte tu propio Netflix en el PC con el programa Plex y con su app emitirlo a chromecast
Opciones tienes...
Netflix lo tengo de pago
Xdede lo uso mucho la versión web, pero la App no funciona en UK que es donde estoy ahora y no es plan de hacer mirroring y que te salgan los WhatsApp que te llegan.
Aparte que si me compro un cacharro no es para depender de terceras aplicaciones
La calidad de la wifi en el dormitorio debe ser buena, por cierto...
O sufrirás algún parón que otro.
El WiFi es bastante bueno. No hay problema con eso
danielebron
11/02/17, 12:06:46
Aparte que si me compro un cacharro no es para depender de terceras aplicaciones
Entonces devuelvelo.
Precisamente chromecast está pensado para usarse con terceras aplicaciones. No para hacer mirroring.
Pues alguien como mi padre que solo quiere ver las fotos en familia q hace o le llegan por WhatsApp el mirroring es lo que necesitan. Abrir la galería y ver las fotos en la tele. Una persona mayor como comprenderás no se va a poner a descargar más aplicaciones de las que necesita/ya sabe usar.
Una de las funciones de Home para Chromecast es "Enviar pantalla" así que me parece totalmente fuera de lugar decir que Chromecast no está pensado para eso.
La faena es que hay móviles que no funcionen con esa opción y me da que es culpa del fabricante o su ROM.
neo_subzero
12/02/17, 13:13:32
Yo creo que estaba mal.
Lo descambie por otro y ahora podemos enviar contenido mi novia y yo.
Desde su tablet no se puede clonar la pantalla pero no importa, desde el ipad no o he probado.
Lo raro es que cuando uno envía contenido, por ejemplo ella, a mi me sale en mi móvil también, incluso puedo pararlo o quitarlo
Los Chencos
12/02/17, 17:37:42
Pues alguien como mi padre que solo quiere ver las fotos en familia q hace o le llegan por WhatsApp el mirroring es lo que necesitan. Abrir la galería y ver las fotos en la tele. Una persona mayor como comprenderás no se va a poner a descargar más aplicaciones de las que necesita/ya sabe usar.
Una de las funciones de Home para Chromecast es "Enviar pantalla" así que me parece totalmente fuera de lugar decir que Chromecast no está pensado para eso.
La faena es que hay móviles que no funcionen con esa opción y me da que es culpa del fabricante o su ROM.
Google Fotos, y lo envías
O Localcast, o...
Ya si no quieres instalar más apps, es otro tema
Ahí, cada uno decide
Los Chencos
12/02/17, 17:38:40
Yo creo que estaba mal.
Desde su tablet no se puede clonar la pantalla pero no importa, desde el ipad no o he probado.
Lo raro es que cuando uno envía contenido, por ejemplo ella, a mi me sale en mi móvil también, incluso puedo pararlo o quitarlo
Google sólo permite el envío de pantalla para Android
iOS no es compatible con ello
Hay una configuración de notificaciones de Google
En ese mensaje que sale si pulsas en la rueda dentada, lo puedes quitar
Por defecto, está activado
Es un poco rollo, la verdad
neo_subzero
12/02/17, 17:40:08
El ipad no me importa, ya tengo en el salón el Apple TV, el chrome sería para el cuarto
danielebron
12/02/17, 22:02:39
La opcion la tienes pero como tu dices no funciona en todos los moviles y en algunos funciona mal por limitaciones del hardware.
Te sigo insistiendo que chromecast no se pensó para duplicar pantalla. Es un añadido. De principio ni venia.
Y si tu padre no es capaz de descargarse una aplicacion como google fotos o localcast es que sencillamente android no es para el.
Yo creo que estaba mal.
Entonces con cambiándolo por otro se te ha solucionado? ¡Qué cosas!
En mi caso el móvil en el que no va el mirroring no va ni en el primer chromecast ni en el de segunda generación
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.