Acceder

Ver la Versión Completa : cambiar Firmware Mate 9 MHA-L09 de Vodafone (Solucionado)

jaureguigon
08/02/17, 22:23:56
compañeros ya hay un metodo para pasar de vodafone a libre europea.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

cambiado por ese metodo probado y de momento todo correcto ,
todo me funciona perfectamente estan todas las aplicaciones y no falta nada y todo lo de vodafone desaparece.
yo he pasado de vodafone a MHA-L09C432B182.
seguir el tutorial al pie de la letra y no tendreis problema.

PALMATRON
08/02/17, 22:41:15
Buenas:
compañeros vengo de Samsung y me gustaría saber cómo cambiar el firmware de Vodafone de nuestro MATE 9 con la compilación MHA-L09C02B127 y me gustaría poner la oficial MHA-L09C432B126, ya tengo el bootloader desbloqueado.
por lo visto la página de funkyHuawei está cerrada.
algún compañero que lo haya hecho y quiera decirme los pasos.
gracias.
Los que venimos de Samsung (y hablo por mí), echamos de menos esas páginas con los firmwares oficiales para subir/bajar de ROM a nuestro antojo.

Desgraciadamente, con Huawei no pasa lo mismo. No hay página oficial (de momento), para descargar X versión y poder instalarla.

No hay ODIN para instalar nada, y aunque tengas el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado, de momento no hay custom ROMs que poder flashear.

Solo nos queda el Firmware Finder y se suele utilizar para subir de versión, que no para hacer downgrade.

SalU2.

jaureguigon
09/02/17, 00:42:38
gracias compañero , yo solo quiero quitar la de vodafone y poner la oficial , y si me podeis decir como hacerlo el firmware finde ya lo tengo y he descargado la version que quiero poner , pero no se los pasos.

PALMATRON
09/02/17, 10:33:03
Buenas:

Lo mejor es que leas a partir del mensaje nº 200, en adelante, de ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269483&page=10) hilo.

Aunque la descarga sea para el modelo L-29, los pasos a seguir con el programa Finder y posterior instalación son los mismos.

SalU2.

jaureguigon
09/02/17, 13:14:59
muchas gracias compañero pero he hecho todos los pasos y nada , haber si sale alguna oficial que se pueda instalar desdes TWRP Recovery.
Que seria lo suyo.

carmona29
11/02/17, 14:14:22
el mio es el modelo de vodafone con la b127, y lo voy a actualizar y ponerle la 156 libre. habra algun problema por cambiarle la rom libre por la de vodafone?

jaureguigon
11/02/17, 15:07:59
el problema es como hacerlo , lo he intentado todo y nada.
Tu has averiguada alguna forma de hacerlo?

carmona29
11/02/17, 15:14:43
que va la descargue y se puso a actualizar pero cuando reinicia no se a instalado nada

carmona29
11/02/17, 16:22:55
ahora al intentar actualizarlo, intento aplicarle un tema y no meja aplicarlo al movil, da fallo

ernest2728
11/02/17, 20:15:46
Hola, quisiera su ayuda, soy de Colombia y tengo el modelo MHA-L09C25 con la version B106 compañia Claro, quisiera saber para actualizar mi equipo a la ultima version con la app de firmware finder, de los modelos que aparecen en la app cual podria escoger que sea compatible y que no me vaya a generar problemas, gracias.

ernest2728
12/02/17, 06:34:13
ahora al intentar actualizarlo, intento aplicarle un tema y no meja aplicarlo al movil, da fallo

Tengo un problema parecido, solo que a mi me borro la app del gestor de archivos y ya no me sale la parte para actualizar el sistema

PALMATRON
12/02/17, 12:19:15
Buenas:

Tengo un problema parecido, solo que a mi me borro la app del gestor de archivos y ya no me sale la parte para actualizar el sistema
Estamos en el mismo caso.

Y aunque suene mal, pensaba que solo me había pasado a mi.

Aplico un tema y no me deja. Es más, sale de la aplicación, y ni gestor de archivos (tuve que descargarme uno del Play Store), y la opción en ajustes --> actualizar sistema simplemente, no está.

SalU2.

P.D: Hace ya un par de días de esto, y voy a ver si bajándome de nuevo la ROM e instalándo por fastboot el boot, recovery y system logro que se corrija el asunto.

jaureguigon
12/02/17, 12:21:08
que va la descargue y se puso a actualizar pero cuando reinicia no se a instalado nada

como isiste el proceso compañero , lo puedes esplicar y de donde lo descargaste.

ernest2728
12/02/17, 13:45:16
Buenas:

Estamos en el mismo caso.

Y aunque suene mal, pensaba que solo me había pasado a mi.

Aplico un tema y no me deja. Es más, sale de la aplicación, y ni gestor de archivos (tuve que descargarme uno del Play Store), y la opción en ajustes --> actualizar sistema simplemente, no está.

SalU2.

P.D: Hace ya un par de días de esto, y voy a ver si bajándome de nuevo la ROM e instalándo por fastboot el boot, recovery y system logro que se corrija el asunto.

Amigo si logras corregir el error podrías explicar como lo hiciste, muchas gracias.

jaureguigon
15/02/17, 18:31:44
compañeros si alguien ha logrado cambiar el firwaret de vodafone por el de europa que lo ponga el proceso . gracias.

mapache73
15/02/17, 22:58:55
compañeros si alguien ha logrado cambiar el firwaret de vodafone por el de europa que lo ponga el proceso . gracias.

me enterésa también a mi

FJRCBR
16/02/17, 12:13:57

Otro mas que se une a la peticion

saludos

Grancanario01
16/02/17, 18:39:03
el mio es el modelo de vodafone con la b127, y lo voy a actualizar y ponerle la 156 libre. habra algun problema por cambiarle la rom libre por la de vodafone?

El problema qué he oido es qué pierdes garantía.

Saludos.

mapache73
16/02/17, 20:35:08
no creo que eso de la garantía sea verdad porque a mi en un servicio oficial de huawei me lo han intentado poner y no lo han hecho porque decía que no tenia la 138 libre todavía ellos. por favor si alguien sabe como ponerla, que lo diga, ya tengo el firmware 138 descargado y hasta que no ponga ese no puedo usar el teléfono por no tener que borrar luego todo y volver a rootear...

chibudo
16/02/17, 23:00:57
https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-installing-b138-using-firmware-t3557089

jaureguigon
23/02/17, 15:25:09
que pena que no se pueda cambiar de momento a una libre, ya lo he intentado todo desde el firmware finder hasta el metodo funkyhuawei hisuite method ya que elerecovery method y el rebranding en funkyhuawei no puedo hacerlo ya que en el router fibra de vodafone no se pueden cambiar las dns. y La verdad no se si funcionaria.
Si alguien lo ha hecho con exito que lo diga. Gracias

chibudo
23/02/17, 16:44:36
Buenas ,con funky lo puedes hacer sin problemas ,,creo que a día de hoy es la única manera ,lo que implica comprar créditos para hacerlo..Si lo haces todo bien solo necesitas uno,,ahora bien ,el teléfono se queda como un MHA-L29 ,,lo que quiere decir que es como si fuese de dos SIM pero solo funciona uno,,en los menús de algunos ajustes salen las opciones de segunda sim pero evidentemente desabilitados .En cualquier caso yo si usais Vodafone no recomiendo quitar la ROM de ellos porque puedes usar wallet y volte.ademas a día de hoy la ROM que hay en funky oficial para el L09 de Vodafone es la más nueva de todas ya que la seguridad es de febrero y el kernel también aunque la versión tenga el mismo número,,eso si recomiendo que se instale ,,,la ROM oficial que tienen ellos y que no se porque huawei no ha soltado

redash25
23/02/17, 17:49:33
Al hilo de esta consulta. ¿se podría configurar el router de vodafone fibra para descargar un firmware desde funky?. Tengo un mate de movistar (l09c40) y me gustaría hacerle un rebranding a l09c432.

Gracias.

chibudo
23/02/17, 18:32:58
No tengo ese router pero es posible que no se pueda, necesitarás un router neutro.

redash25
23/02/17, 19:11:32
Gracias por responder, pero como soy un poco inquieto ya he trasteado y al final lo he conseguido. Tambien pasar a L09C432B138 a través de funky (y por caja :().

mapache73
23/02/17, 23:35:20
cuanto has pagado al final?

camiilog76
23/02/17, 23:39:01
Compa sería bueno q pudieras compartir cómo hiciste todo el proceso

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

jaureguigon
24/02/17, 07:36:13
me sumo a la pregunta

redash25
24/02/17, 07:57:40
Buenos días. Si me dais un poco de tiempo intentaré explicarlo. El resumen es que he pasado por caja y me ha salido la fiesta por 30,35 $.

redash25
24/02/17, 11:50:56
Me hice con un Mate 9 hace unas dos semanas, en una promoción de Movistar (con un Mediapad X2) y pasados los primeros momentos de alborozo y fiesta al recibir el móvil me voy a la manteca. Miro los datos del movil, modelo, versión, rom, memoria.... y todo bien hasta que empiezo a leer este foro. Por esa fecha estaba muy reciente la actualización a B138 e incluso ya se hablaba de la B156. Y yo en la B127. Como eso no me parecía bien, me planteo actualizar y ahí empieza la aventura.

Empecé a sospechar que esto no va a ser fácil cuando veo que tengo un MHA-L09C40. No había información de ese modelo por ningún sitio así que a inventar tocaba.

En un primer momento lo que ví más asequible para probar a cambiar la ROM era Firmware Finder ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269925)

Algo hizo, pero me dejó el móvil sin la opción de actualizar y se cepilló el explorador de archivos (como a otros compañeros)

Ese es el momento para abrir bootloader e ir a saco. Abrir el bootloader es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625) flashear TWRP es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919)… pero meter una ROM no tanto.

Ya en XDA (https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656) veo que se puede cambiar el OEMInfo, y aunque pone que sólo a C636 pero yo lo voy a intentar. Eso sí, sin leer que para eso era necesario tener una ROM OFFLINE de C432 que a día de hoy no hay.

Hago lo que se me pide, menos flashear HW_DATA que no aparece por ningún sitio. En esas pruebas me pasa de todo, desde bootloop hasta recuperar la opción de actualizar sistema y el explorador de archivos. He abierto el bootloader como 500 veces. ¡menos mal que es sencillo!

Visto que otra solución no hay pues me paro, lo dejo así (un par de días, que más no soy capaz de aguantar) y por fin me he decidido a tirar de funkyhuawei.club con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo.

Lo que yo he hecho es lo siguiente:

1º. Leer e informarse de lo que hay que hacer
2º. Registrarse
3º. “Donar”
4º. Seguir los pasos indicados aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding. Resumiendo:

Abrir bootloader y restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432

En la página de Funky hay que elegir la rom que queremos flashear. Yo elegí la MHA-L09C432B138

Modificar los DNS’s del router

Apagar el móvil, conectarlo al pc. Para arrancar pulsar volumen + y el botón de encendico a la vez para entrar en erecovery.

Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.

Hacer wipes y... a instalar!!!

Espero que os sirva un poco y quereis que aclare algo así lo haré en la medida de mis posibilidades.

jaureguigon
24/02/17, 12:29:46
Gracias compañero haber si logro que en 3l router fibra de Vodafone me cambien las dns que es imposible cambiarla ya que la tienen capada. Y me pongo manos a la obra, o si no tendré que conseguir un router fibra libre.

redash25
24/02/17, 12:52:01
Gracias compañero haber si logro que en 3l router fibra de Vodafone me cambien las dns que es imposible cambiarla ya que la tienen capada. Y me pongo manos a la obra, o si no tendré que conseguir un router fibra libre.

Por si coincide tu router con el mio, luego intentaré poner alguna captura de como lo he hecho yo, ahora no estoy en casa. Creo recordar que había que desactivar DHCP en un submenú que se llama LAN.

jaureguigon
24/02/17, 13:03:35
Ok gracias, espero tus capturas

jsemperel
24/02/17, 13:51:22
Gracias compi.

Puedes explicar para que sirve y como se hace esto:

"restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432"

camiilog76
24/02/17, 14:50:51
Seleccionar Actualizar y listo, si todo va bien empezará a descargar la rom y la instalara automáticamente.

Compa en este apartado pusiste wifi en el cel o dejaste Pc y el baja por intermedio del pc?

PALMATRON
24/02/17, 17:57:21
Buenas:

Compa en este apartado pusiste wifi en el cel o dejaste Pc y el baja por intermedio del pc?
Debes tener el wi-fi del móvil conectado y el mismo programa "detecta" que es así, una vez entra en el eRecovery.

Eso si. También debes conectar, primero, el cable USB al PC.

SalU2.

chibudo
24/02/17, 18:57:05
Buenas puedes mirar si debajo del imei en ajustes te sale MEID 00000000000,,,como si fuera un dual sim..
y al teclear *#06*#,,,te sale el imei y dos datos mas a 0?

Me hice con un Mate 9 hace unas dos semanas, en una promoción de Movistar (con un Mediapad X2) y pasados los primeros momentos de alborozo y fiesta al recibir el móvil me voy a la manteca. Miro los datos del movil, modelo, versión, rom, memoria.... y todo bien hasta que empiezo a leer este foro. Por esa fecha estaba muy reciente la actualización a B138 e incluso ya se hablaba de la B156. Y yo en la B127. Como eso no me parecía bien, me planteo actualizar y ahí empieza la aventura.

Empecé a sospechar que esto no va a ser fácil cuando veo que tengo un MHA-L09C40. No había información de ese modelo por ningún sitio así que a inventar tocaba.

En un primer momento lo que ví más asequible para probar a cambiar la ROM era Firmware Finder ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269925)

Algo hizo, pero me dejó el móvil sin la opción de actualizar y se cepilló el explorador de archivos (como a otros compañeros)

Ese es el momento para abrir bootloader e ir a saco. Abrir el bootloader es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625) flashear TWRP es fácil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919)… pero meter una ROM no tanto.

Ya en XDA (https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656) veo que se puede cambiar el OEMInfo, y aunque pone que sólo a C636 pero yo lo voy a intentar. Eso sí, sin leer que para eso era necesario tener una ROM OFFLINE de C432 que a día de hoy no hay.

Hago lo que se me pide, menos flashear HW_DATA que no aparece por ningún sitio. En esas pruebas me pasa de todo, desde bootloop hasta recuperar la opción de actualizar sistema y el explorador de archivos. He abierto el bootloader como 500 veces. ¡menos mal que es sencillo!

Visto que otra solución no hay pues me paro, lo dejo así (un par de días, que más no soy capaz de aguantar) y por fin me he decidido a tirar de funkyhuawei.club con todo el dolor de mi corazón y de mi bolsillo.

Lo que yo he hecho es lo siguiente:

1º. Leer e informarse de lo que hay que hacer
2º. Registrarse
3º. “Donar”
4º. Seguir los pasos indicados aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding. Resumiendo:

Abrir bootloader y restaurar OEMInfo que queramos para nuestro Mate. En mi caso el C432

En la página de Funky hay que elegir la rom que queremos flashear. Yo elegí la MHA-L09C432B138

Modificar los DNS’s del router

Apagar el móvil, conectarlo al pc. Para arrancar pulsar volumen + y el botón de encendico a la vez para entrar en erecovery.

Hacer wipes y... a instalar!!!

Espero que os sirva un poco y quereis que aclare algo así lo haré en la medida de mis posibilidades.

redash25
24/02/17, 19:22:20

Como bien dice el compañero PALMATRON, tienes que tener configurado el wifi en el móvil, amén de conectarlo por usb al pc.

redash25
24/02/17, 19:41:53
Bueno, pues voy a explicar como he cambiado los DNS's en mi router de Vodafone, que es un HG253s V2.

Lo primero es conectarse al susdicho router a través de la IP 192.168.0.1.

Una vez conectado nos pedirá autentificación para entrar a modificar las opciones. En este router tanto el usuario como la password son vodafone.

Todos esos datos los tiene mi router en la etiqueta posterior.

976103

Una vez que estemos dentro buscaremos el menú Configuración y el submenú LAN

976104

En esta pantalla como veis ya tenemos las opciones de DNS, pero no están activa, no se pueden editar. Pues para solucionar eso pinchamos en el botón Proxy DNS, que debería estar en On y lo ponemos en OFF

976105

En ese momento ya podemos poner las DNS's que nos piden los chicos de Funky (37.114.61.203 y 1.2.3.4)

Al final de esa página tenemos un botón para Aplicar los cambios y, por supuesto, lo pulsamos.

976106

De momento con esta configuración nos vale. Para ver si nos ha funcionado tendremos que hacer un par de cosas aún: cerrar el navegador y abrir una ventana de comandos y ejecutar ipconfig /renew.

Si todo está correcto al abrir de nuevo el navegador y poner
http://funkyhuaweidnscheck.com, nos tendría que salir la página principal de la página en cuestion, es decir http://funkyhuawei.club/.

976107

Si la configuración no ha surtido efecto nos saldrá algo así.

976108

Y llegados a ese punto sólo queda pasar por paypal, elegir que rom le queremos poner al bicho y seguir las instrucciones teniendo en cuenta, eso sí, si vamos a hacer un rebranding como le llaman.

Espero que os sirva en algo.

redash25
24/02/17, 19:46:52
Buenas puedes mirar si debajo del imei en ajustes te sale MEID 00000000000,,,como si fuera un dual sim..
y al teclear *#06*#,,,te sale el imei y dos datos mas a 0?

Si, tengo MEID a 0 en ajustes, y al teclear *#06# aparte del IMEI, me sale el MEID a ceros y el PESN tambien a ceros (este solo 8)

Eso es malo o bueno? :D:D

chibudo
24/02/17, 20:25:16
No es que sea malo ,pero por lo que sea el oeminfo L09 para 432,no deja el móvil en single SIM,por lo que si lo llevas al SAT lo van a ver,,por lo demás no pasa nada

jaureguigon
24/02/17, 21:44:53
joline y mi router vodafone fibra es diferente y no tiene esa opcion de proxi dns. total que estoy jodido.

-Zork-
28/02/17, 07:39:01
Gracias compi.

Gracias igual, me quedo la duda de el paso restaurant OEMinfo :-)

redash25
28/02/17, 09:33:39
Gracias compi.

Gracias igual, me quedo la duda de el paso restaurant OEMinfo :-)

Perdón, pero no me dí cuenta de la pregunta original del compañero @jsemperel (http://www.htcmania.com/member.php?u=600410).

El OEMInfo, según lo veo yo, es el método por el que Huawei personaliza los terminales dependiendo de a que mercado se dirigen. No sé en otros sitios, pero en España se han dedicado a poner uno distinto a cada gran compañia (o casi). La forma más fácil de saber cual tenemos es ir a Ajustes -> Acerca del Teléfono y mirar El número de compilación. De ahí podemos sacar la siguiente información:

Modelo del Teléfono
OEMInfo
Versión de Rom Instalada

Ejemplo: MHA-L09C40B127

Empezando por la izquierda y hasta la letra C (No incluida) tenremos el Modelo de Terminal: MHA-L09

Mate 9 Dual Sim (MHA-L29)
Mate 9 Single Sim (MHA-L09)
Mate 9 Pro (LON)

Desde la C (incluida) hasta la B (no incluida) Tendremos la información "regional" o OEMInfo: C40

Os dejo una lista de algunas de ellas, pero creo que hay muchas más: C00 - China
C02 - Vodafone España
C10 - Russia
C17 - China
C22 - Poland
C33 - France
C34 - Australia (Optus)
C40 - Movistar España
C69 - Mexico
C96 - MTS (Belarus)
C128 - Hungary
S149 - Belarus
C150 - Europe (Hungary, Germany, Poland)
C173 - Congo
C178 - Botswana
C185 - Middle East & Africa
C199 - Middle East & Africa
C203 - Belarus
S232 - Western Europe
C272 - Australia
C328 - Angola
C428 - Algeria
C432 - Europe
C433 - Middle East
C464 -Turkey
C470 - Southeast Asia (South Pacific & new Zealand)
C541 - Myanmar
C567 - Asia Pacific & USA
C576 - Israel
C605 - Latin America
C635 - Japan
C636 - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand)
C638 - Botswana
C652 - Australia
C675 - India
C688 - WOM/Chile
C900 - Europe
Y desde la B (incluida) hasta el final tendremos la versión de Software (ROM) instalada en el dispositivo: B127

De la información "regional" (OEMInfo) dependerá la personalización y la actualización de nuestro terminal. De ahí que si no nos queremos esperar a que nuestra operadora (en mi caso Movistar) lanze una actualizacion personalizada para el bicho, tengamos que cambiar esa información.

¿Y como se cambia? Pues creo que lo explico un poco más arriba, pero lo repito a ver si se entiente mejor.

¡¡¡¡OJO!!!!! Sólo cambiado esta información en el móvil no conseguimos nada... y de momento la única formula que yo conozoco de cambiar completamente esta información en el móvil a región Europea genérica (C432) es, o pasando por caja (Funky) o poner C636: - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand).

Tendremos que poner una tarjeta microsd en el móvil.
Lo primero que tendremos que hacer es abrir Bootloader e instalar TWRP
Seguidamente arrancamos TWRP y en la opción Backup o Copia de Seguridad, marcamos la opción OEMInfo y seleccionamos como destino de nuestra copia la tarjeta de memoria.
Apagamos el móvil.
Ponemos la tarjeta en un PC y buscamos la carpeta TWRP y la que conftiene el backupo de nuestro OEMInfo
Reemplazamos los ficheros de nuestro backup por los que nos hemos descargado (https://funkyhuawei.club/rebranding). Antes hacemos copia de seguridad de los nuestros por si acaso.
Ponemos la tarjeta de nuevo en el móvil, arrancamos TWRP y restauramos la partición OEMInfo que hemos modificado.

Con eso ya lo tendriamos modificado, pero aún así hay que seguir. Esto sólo es una parte del proceso completo.

Si os decantais por el método de pago, teneis todas las instrucciones aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding

Y si quereis probar y pasar el móvil al modelo Australiano (C636) que quizás actualize antes que el C432, podeis seguir el tutorial de XDA: https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656

Espero que os sirva un poco! :sisi1:

PALMATRON
28/02/17, 10:11:40
Buenas:

Buen tutorial redash25 :ok:

Seguro que le va bien a más de un compañero.

Gracias.

SalU2.

-Zork-
28/02/17, 18:00:57
Perdón, pero no me dí cuenta de la pregunta original del compañero @jsemperel (http://www.htcmania.com/member.php?u=600410).

El OEMInfo, según lo veo yo, es el método por el que Huawei personaliza los terminales dependiendo de a que mercado se dirigen. No sé en otros sitios, pero en España se han dedicado a poner uno distinto a cada gran compañia (o casi). La forma más fácil de saber cual tenemos es ir a Ajustes -> Acerca del Teléfono y mirar El número de compilación. De ahí podemos sacar la siguiente información:

Modelo del Teléfono
OEMInfo
Versión de Rom Instalada

Ejemplo: MHA-L09C40B127

Empezando por la izquierda y hasta la letra C (No incluida) tenremos el Modelo de Terminal: MHA-L09

Mate 9 Dual Sim (MHA-L29)
Mate 9 Single Sim (MHA-L09)
Mate 9 Pro (LON)

Desde la C (incluida) hasta la B (no incluida) Tendremos la información "regional" o OEMInfo: C40

Os dejo una lista de algunas de ellas, pero creo que hay muchas más:
C00 - China
C02 - Germany
C10 - Russia
C17 - China
C22 - Poland
C33 - France
C34 - Australia (Optus)
C40 - Spain
C69 - Mexico
C96 - MTS (Belarus)
C128 - Hungary
S149 - Belarus
C150 - Europe (Hungary, Germany, Poland)
C173 - Congo
C178 - Botswana
C185 - Middle East & Africa
C199 - Middle East & Africa
C203 - Belarus
S232 - Western Europe
C272 - Australia
C328 - Angola
C428 - Algeria
C432 - Europe
C433 - Middle East
C464 -Turkey
C470 - Southeast Asia (South Pacific & new Zealand)
C541 - Myanmar
C567 - Asia Pacific & USA
C576 - Israel
C605 - Latin America
C635 - Japan
C636 - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand)
C638 - Botswana
C652 - Australia
C675 - India
C688 - WOM/Chile
C900 - Europe
Y desde la B (incluida) hasta el final tendremos la versión de Software (ROM) instalada en el dispositivo: B127

De la información "regional" (OEMInfo) dependerá la personalización y la actualización de nuestro terminal. De ahí que si no nos queremos esperar a que nuestra operadora (en mi caso Movistar) lanze una actualizacion personalizada para el bicho, tengamos que cambiar esa información.

¿Y como se cambia? Pues creo que lo explico un poco más arriba, pero lo repito a ver si se entiente mejor.

¡¡¡¡OJO!!!!! Sólo cambiado esta información en el móvil no conseguimos nada... y de momento la única formula que yo conozoco de cambiar completamente esta información en el móvil a región Europea genérica (C432) es, o pasando por caja (Funky) o poner C636: - Spcseas (Asia Pacific, New Zealand).

Seguidamente arrancamos TWRP y en la opción Backup o Copia de Seguridad, marcamos la opción OEMInfo y seleccionamos como destino de nuestra copia la tarjeta de memoria.
Apagamos el móvil.
Ponemos la tarjeta en un PC y buscamos la carpeta TWRP y la que conftiene el backupo de nuestro OEMInfo
Reemplazamos los ficheros de nuestro backup por los que nos hemos descargado (https://funkyhuawei.club/rebranding). Antes hacemos copia de seguridad de los nuestros por si acaso.
Ponemos la tarjeta de nuevo en el móvil, arrancamos TWRP y restauramos la partición OEMInfo que hemos modificado.

Con eso ya lo tendriamos modificado, pero aún así hay que seguir. Esto sólo es una parte del proceso completo.

Si os decantais por el método de pago, teneis todas las instrucciones aquí: https://funkyhuawei.club/rebranding

Y si quereis probar y pasar el móvil al modelo Australiano (C636) que quizás actualize antes que el C432, podeis seguir el tutorial de XDA: https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656

Espero que os sirva un poco! :sisi1:

Muchas Gracias por la explicación y tremendo post!!! :ok:

Por lo ultimo no se requiere pagar a funkyhuawei según lo leído.

Alguien ha intentado pasarse al Modelo C636 con éxito?

mapache73
28/02/17, 22:52:45
esperemos que puedan al final hacerlo con la europea también......

gehnna
01/03/17, 16:09:58
[INDENT] C00 - China
C02 - Germany
C10 - Russia
C17 - China
C22 - Poland
C33 - France
C34 - Australia (Optus)
C40 - Spain
C69 - Mexico
C96 - MTS (Belarus)
C128 - Hungary
S149 - Belarus

C900 - Europe

Un pequeño inciso, C40 es movistar españa, c02 vodafone españa. C900 era el resultado de meter una rom libre en un terminal de operadora (por lo menos en el P9/p9 plus).

A ver si saco algo en claro, pq mate 9 de operadora hay bastante pero con cust de c432 pocos. Por lo menos en segudan mano

redash25
01/03/17, 19:22:27
Un pequeño inciso, C40 es movistar españa, c02 vodafone españa. C900 era el resultado de meter una rom libre en un terminal de operadora (por lo menos en el P9/p9 plus).

A ver si saco algo en claro, pq mate 9 de operadora hay bastante pero con cust de c432 pocos. Por lo menos en segudan mano

Cierto es. He modificado la lista, cogida de XDA, con tus aclaraciones sobre el c02 y c40. Gracias.

mapache73
02/03/17, 11:17:34
no sé si lo entiendo bien, se puede hacer esos pasos y tener instalada la c432 desde la de vodafone o solo la australiana?

redash25
02/03/17, 13:24:18
no sé si lo entiendo bien, se puede hacer esos pasos y tener instalada la c432 desde la de vodafone o solo la australiana?

Sin pasar por FunkyHuawey, es decir gratis, SOLO puedes cambiar OEMInfo de cualquiera a la C636 (Asia Pacífico y Oceania ). Pero insisto, leed bien el hilo de XDA: https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656

Un saludo.

camiilog76
02/03/17, 14:15:41
Sin pasar por FunkyHuawey, es decir gratis, SOLO puedes cambiar OEMInfo de cualquiera a la C636 (Asia Pacífico y Oceania ). Pero insisto, leed bien el hilo de XDA: https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/guide-rebrand-chinese-al00-mate9-to-t3554656

Un saludo.

Buen dia, pues ayer me dispuse a instalar la version de xda australiana y la verdad me fue super bien segui la guia y todo salio de maravilla, en este momento todo funciona bien y estoy en la ultima actualizacion la B158 contento

redash25
02/03/17, 17:31:14
Buen dia, pues ayer me dispuse a instalar la version de xda australiana y la verdad me fue super bien segui la guia y todo salio de maravilla, en este momento todo funciona bien y estoy en la ultima actualizacion la B158 contento

Me alegro compañero. Yo me empeñé en poner la C432.. y no se porque!!!! :sisi1::sisi1::sisi1:

gehnna
02/03/17, 17:33:42
esta tarde pille uno de orange, a ver que cust me llega.

camiilog76
02/03/17, 17:41:14
Me alegro compañero. Yo me empeñé en poner la C432.. y no se porque!!!! :sisi1::sisi1::sisi1:

No pues seria lo mejor la C432 dado que esa es la version para una SIM, pero e podido agregar mi tarjeta de credito para pagar, pero bueno la que puse funciona perfecto siendo la version de doble SIM no tiene ningun incoveniente.

-Zork-
03/03/17, 06:22:16
Estimado redash25 (http://www.htcmania.com/member.php?u=39487)

Apagamos el móvil.

Podrías explicar los siguientes pasos despues de restauraado el OEMinfo, para completar el proceso de cambiar a C636 modo online ( Gratis sin costo). Baje Dload del firmwarre completo (2.5GB) y el update_full_hw_spcseas (680 MB) , ambos archivos de XDA

Como sigo el proceso?

Si cometo algún error o bootloop, habrá siempre la forma de recuperar el movil ( como ODIN en SAMSUNG) ??

´Gracias!!

redash25
03/03/17, 09:20:00
Estimado redash25 (http://www.htcmania.com/member.php?u=39487)

Apagamos el móvil.

Podrías explicar los siguientes pasos despues de restauraado el OEMinfo, para completar el proceso de cambiar a C636 modo online ( Gratis sin costo). Baje Dload del firmwarre completo (2.5GB) y el update_full_hw_spcseas (680 MB) , ambos archivos de XDA

Como sigo el proceso?

Si cometo algún error o bootloop, habrá siempre la forma de recuperar el movil ( como ODIN en SAMSUNG) ??

´Gracias!!

Te tengo que avisar que yo no he hecho este proceso, decidí tirarme a la piscina y pagar a Funky para poner el C432, pero según veo en el hilo de XDA lo siguiente que tendrías que hacer es (sólo traduzco) :

1. Tendrás que haber copiado el contenido de la rom que te has descargado en una carpeta que se llame dload en la raiz de una tarjeta micro sd (no sé si funcionaría si lo haces en el raiz del almacenamiento del móvil)
2. Arrancas con el sistema de los tres botones (pulsas a la vez vol+ vol - y encender) e instalas la rom desde ahí.
3. Como al restaurar OEMInfo te ha cerrado el bootloader, tendrás que abrirlo de nuevo (al final esto es como respirar...)
4. Instalar twrp de nuevo (aunque a mi no me hacia falta porque me salía al desbloquear el bootloader)
5. En twrp tienes que flashear hw_data for c636b136 http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v70377/f1/full/hw/spcseas/update_full_hw_spcseas.zip). Según parece podría dar algún error, pero no es preocupante.
6. Vuelve a instalar la rom de nuevo por el sistema de los tres botones
7. Restauras a valores de fábrica
8. Ya puedes actualizar a la última versión desde la opción correspondiente (B158 creo)
9. Listo

En cuanto a los bootloops y eso, yo he conseguido salir de ellos. Seguro que habrá alguna solución, pero no es el momento de pensar en eso.

Espero que te sirva y que te vaya bien. Un saludo.

jaureguigon
03/03/17, 17:31:11
compañero despues de abrir bootloader y instalar twr , se me queda en el logo de vodafone y vuelve a resetearse.
ayuda

PALMATRON
03/03/17, 17:41:21
Buenas:
compañero despues de abrir bootloader y instalar twr , se me queda en el logo de vodafone y vuelve a resetearse.
ayuda
NO se te ocurra, en NINGUN MOMENTO, hacer wipe data/factory reset desde el TWRP, porque si nó ya no habrá forma alguna de volver a dejar el terminal como antes, a no ser que sea a través de FunkyHuawei.

Ni a través de ADB, aunque puedas instalar el boot, recovery y system, ya que siempre faltará algo (u opción de entrar en ajustes --> actualización del sistema, o en opciones de desarrollo, o no podrás aplicar un tema, por ejemplo).

Te lo comento, más que nada, por propia experiencia. :rolleyes:

Lo suyo sería entrar en el eRecovery y hacer un wipe data y wipe caché, a ver si así arranca normalmente.

SalU2.

jaureguigon
03/03/17, 21:52:25
ya lo solucione, gracias compañero tu consejo me ha valido.

-Zork-
07/03/17, 03:56:06
Te tengo que avisar que yo no he hecho este proceso, decidí tirarme a la piscina y pagar a Funky para poner el C432, pero según veo en el hilo de XDA lo siguiente que tendrías que hacer es (sólo traduzco) :

1. Tendrás que haber copiado el contenido de la rom que te has descargado en una carpeta que se llame dload en la raiz de una tarjeta micro sd (no sé si funcionaría si lo haces en el raiz del almacenamiento del móvil)
2. Arrancas con el sistema de los tres botones (pulsas a la vez vol+ vol - y encender) e instalas la rom desde ahí.
3. Como al restaurar OEMInfo te ha cerrado el bootloader, tendrás que abrirlo de nuevo (al final esto es como respirar...)
4. Instalar twrp de nuevo (aunque a mi no me hacia falta porque me salía al desbloquear el bootloader)
5. En twrp tienes que flashear hw_data for c636b136 http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G1366/g104/v70377/f1/full/hw/spcseas/update_full_hw_spcseas.zip). Según parece podría dar algún error, pero no es preocupante.
6. Vuelve a instalar la rom de nuevo por el sistema de los tres botones
7. Restauras a valores de fábrica
8. Ya puedes actualizar a la última versión desde la opción correspondiente (B158 creo)
9. Listo

En cuanto a los bootloops y eso, yo he conseguido salir de ellos. Seguro que habrá alguna solución, pero no es el momento de pensar en eso.

Espero que te sirva y que te vaya bien. Un saludo.

Gracias, me lanzé nomas...

Funcionó perfecto, ya con version C636 :D

:ok::ok:

franvw
07/03/17, 10:11:21

Hola. Yo quiero hacer lo mismo. Cómo abriste el bootloader?. Gracias

PALMATRON
07/03/17, 10:35:29
Buenas:
Hola. Yo quiero hacer lo mismo. Cómo abriste el bootloader?. Gracias

En ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625) hilo tienes las explicaciones y que páginas has de visitar/registrarte para conseguir ese código que te dá Huawei para poder desbloquear el bootloader.

Y en el mismo hilo está explicado que comandos poner y usar, mediante ADB, para poder abrirlo.

Suerte.

SalU2.

franvw
07/03/17, 10:46:30
Las páginas las veo. El tema es que no me pasa de la de download.... Me vuelve a pedir el login indefinidamente...

PALMATRON
07/03/17, 11:00:16
Buenas:

ASI (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25588688&postcount=27) probé el día que el compañero pedía como registrarse y tras probarlo, no tuvo problema en acceder a la petición del código.

SalU2.

franvw
07/03/17, 11:03:15
Vale, con ie Explorer me va. Ya tengo el código

franvw
07/03/17, 11:30:09
Hola. Una pregunta. Al hacer esto te pone el teléfono como si fuera dual sim?

franvw
07/03/17, 11:31:46
Tengo un l09 y voy a poner la australiana

camiilog76
07/03/17, 15:36:46
Hola. Una pregunta. Al hacer esto te pone el teléfono como si fuera dual sim?

Hola No te pone doble SIM, el segundo IMEI lo deja en 000000000 y en el parte de SIM te muestra la que tienes puesta y la segunda desahibilitada pero todo funciona perfecto.

Actualiza el cambio en el equipo es sustancial con la ultima actualización la B158

franvw
07/03/17, 15:37:42
Gracias

franvw
07/03/17, 15:38:10
Y quita el logo de Vodafone?

camiilog76
07/03/17, 16:58:32
Y quita el logo de Vodafone?

Si lo quita

chibudo
07/03/17, 17:07:24
sabes si esta rom soporta todas las bandas 4 g europeas o españolas,,,?

PALMATRON
07/03/17, 23:44:44
Buenas:
sabes si esta rom soporta todas las bandas 4 g europeas o españolas,,,?
Algo he leido que y con la última actualización, incorpora las redes 4G, lo que no se es a que nivel. Por lo menos en la versión China.

Si el modelo L-29 recibe antes las actualizaciones, soporta la red 4G española, etc, y aunque saliera el segundo IMEI a ceros, habría que pensar en hacer un rebranding a este L-09.

Y si se pudiera meter el AL00C00, ni te cuento. Pones como región Asia-Pacífico y ubicación China y las actualizaciones "llueven". ;-)

SalU2.

chibudo
07/03/17, 23:46:44
MHA-L29C432B175,,,, nueva ROM.

chibudo
08/03/17, 08:48:32
Por cierto ,gracias... Buenas:

Algo he leido que y con la última actualización, incorpora las redes 4G, lo que no se es a que nivel. Por lo menos en la versión China.

Si el modelo L-29 recibe antes las actualizaciones, soporta la red 4G española, etc, y aunque saliera el segundo IMEI a ceros, habría que pensar en hacer un rebranding a este L-09.

Y si se pudiera meter el AL00C00, ni te cuento. Pones como región Asia-Pacífico y ubicación China y las actualizaciones "llueven". ;-)

SalU2.

Gelrooss
08/03/17, 09:37:04
Hola !

Creo que NO se puede de momento cambiar el firmware de Operador a C432. Estoy en un grupo de Telegram y ya hay alguno que ha tenido que mandar el Mate 9 al SAT como un pisapapeles. Ni Funky, ni nada.

De momento... no se puede. Viene bloqueado y metes la rom reinicias y nada. No funciona y con suerte pisapapeles.

Tampoco funciona el Método de la SD con la carpeta dload.

Solo es a nivel de información.

Espero que os sirva.

Salu2

chibudo
08/03/17, 10:16:07
Si digo que se puede ,se puede ,,lo malo que es de pago.
Tienes que abrir el bootloader ,previamente tienes que pedir el código de desbloqueo del mismo...
Luego instalar twrp..
Luego haces copia de tu oeminfo
Luego sustituyes el oeminfo por el que tiene funki
Luego instalas el recovery original
Luego desde el recovery original haces hard reset
Luego desde Erecovery instalas la ROM,
Y finalmente otro hard reset...
Si se hace perfecto solo se necesita un crédito de funki

redash25
08/03/17, 12:16:49
Hola !

Creo que NO se puede de momento cambiar el firmware de Operador a C432. Estoy en un grupo de Telegram y ya hay alguno que ha tenido que mandar el Mate 9 al SAT como un pisapapeles. Ni Funky, ni nada.

De momento... no se puede. Viene bloqueado y metes la rom reinicias y nada. No funciona y con suerte pisapapeles.

Tampoco funciona el Método de la SD con la carpeta dload.

Solo es a nivel de información.

Espero que os sirva.

Salu2

Si se puede. Yo pasé mi C40 a C432 gastando un crédito de Funky.

el_zari
09/03/17, 09:07:02
Buenas....Por casualidad alguno de Vodafone (Vofafonizado, no de los primeros que vinieron sin ella) habéis guardado el OEMINFO?

Podríamos hacer una base de datos de operadoras españolas, no viene mal...

Saludos

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

jrochao
14/03/17, 09:33:46
Buenos días, recién sacado de la página es comprado en tienda Movistar y después de todo lo que he leído me encuentro esto.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/1e561f02a0d210f5f6e2773fe444ccdf.jpg

En teoría al ser Movistar no debería ser c40 ?? Hay que hacer rebranding para que sea dual sim? Más perdido que el barco del arroz... Vengo de nexus desde el 4 y ante los pixel... He mudado al último fabricante de nexus. Gracias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

gehnna
14/03/17, 12:50:46
quita quita, q te ha tocado uno bueno. el C432 actualiza directo d Huawei, sin pasar por operadora. lo que no me cuadra es el terminar del numero de compilacion. Que raro. Te deberia saltar la B156 en breve.

jrochao
14/03/17, 13:02:49
Si si, tengo actualizaciones pendientes, pero sigo con la duda se puede usar dual sim o no??? Es que no me termino de enterar si eso es así o no, muchas gracias!!!

camiilog76
14/03/17, 14:11:05
Si si, tengo actualizaciones pendientes, pero sigo con la duda se puede usar dual sim o no??? Es que no me termino de enterar si eso es así o no, muchas gracias!!!

Amigo asi le cambias la ROM a una de doble el celular solo va funcionar con una, yo lo e probado dado que hice el cambio. tienes la mejor version de una sim de equipo que puede haber felicitaciones :)

jrochao
14/03/17, 14:14:16
Amigo asi le cambias la ROM a una de doble el celular solo va funcionar con una, yo lo e probado dado que hice el cambio. tienes la mejor version de una sim de equipo que puede haber felicitaciones :)

Ok, muchas gracias¡¡ :platano::platano:

ernest2728
16/03/17, 03:16:42

Caballero buenas, mirando que te ha resultado instalar la ROM del MHA-L29C636 en tu modelo podrías ayudarme con un tutorial para hacer ese cambio paso a paso, yo cree un tema donde propongo hacer esto con los que ya han podido realizar este cambio sin ningún problema, la idea es poner el paso a paso de como hacerlo porque yo leo en xda pero me pierdo un poco de como se hace y lo mejor es que se explique en nuestro idioma por alguien que lo haya realizado yo por ejemplo soy uno que quiero hacer este cambio ya que tengo el modelo MHA-L09C25B106 y las actualizaciones ni se asoman.

Espero nos puedas colaborar y no sea mucha molestia.

Gracias.

-Zork-
16/03/17, 04:15:24
Caballero buenas, mirando que te ha resultado instalar la ROM del MHA-L29C636 en tu modelo podrías ayudarme con un tutorial para hacer ese cambio paso a paso, yo cree un tema donde propongo hacer esto con los que ya han podido realizar este cambio sin ningún problema, la idea es poner el paso a paso de como hacerlo porque yo leo en xda pero me pierdo un poco de como se hace y lo mejor es que se explique en nuestro idioma por alguien que lo haya realizado yo por ejemplo soy uno que quiero hacer este cambio ya que tengo el modelo MHA-L09C25B106 y las actualizaciones ni se asoman.

Espero nos puedas colaborar y no sea mucha molestia.

Gracias.

Estimado, no hice nada más que seguir a detalladamente cada paso del post que se mencionó anteriormente. Puede llegar y dejar el movil a C636

1.Tendremos que poner una tarjeta microsd en el móvil.
2.Lo primero que tendremos que hacer es abrir Bootloader e instalar TWRP
3.Seguidamente arrancamos TWRP y en la opción Backup o Copia de Seguridad, marcamos la opción OEMInfo y seleccionamos como destino de nuestra copia la tarjeta de memoria.
4.Apagamos el móvil.
5.Ponemos la tarjeta en un PC y buscamos la carpeta TWRP y la que conftiene el backupo de nuestro OEMInfo
6.Reemplazamos los ficheros de nuestro backup por los que nos hemos descargado (https://funkyhuawei.club/rebranding). Antes hacemos copia de seguridad de los nuestros por si acaso.
7.Ponemos la tarjeta de nuevo en el móvil, arrancamos TWRP y restauramos la partición OEMInfo que hemos modificado.

8. Tendrás que haber copiado el contenido de la rom que te has descargado en una carpeta que se llame dload en la raiz de una tarjeta micro sd (no sé si funcionaría si lo haces en el raiz del almacenamiento del móvil)
9. Arrancas con el sistema de los tres botones (pulsas a la vez vol+ vol - y encender) e instalas la rom desde ahí.
10. Como al restaurar OEMInfo te ha cerrado el bootloader, tendrás que abrirlo de nuevo (al final esto es como respirar...)
11. Instalar twrp de nuevo (aunque a mi no me hacia falta porque me salía al desbloquear el bootloader)
12. En twrp tienes que flashear hw_data for c636b136 http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip. Según parece podría dar algún error, pero no es preocupante.
13. Vuelve a instalar la rom de nuevo por el sistema de los tres botones
14. Restauras a valores de fábrica
15. Ya puedes actualizar a la última versión desde la opción correspondiente (B158 creo)
16. Listo

ernest2728
16/03/17, 04:23:02
Estimado, no hice nada más que seguir a detalladamente cada paso del post que se mencionó anteriormente. Puede llegar y dejar el movil a C636

3.Seguidamente arrancamos TWRP y en la opción Backup o Copia de Seguridad, marcamos la opción OEMInfo y seleccionamos como destino de nuestra copia la tarjeta de memoria.
4.Apagamos el móvil.
5.Ponemos la tarjeta en un PC y buscamos la carpeta TWRP y la que conftiene el backupo de nuestro OEMInfo
6.Reemplazamos los ficheros de nuestro backup por los que nos hemos descargado (https://funkyhuawei.club/rebranding). Antes hacemos copia de seguridad de los nuestros por si acaso.
7.Ponemos la tarjeta de nuevo en el móvil, arrancamos TWRP y restauramos la partición OEMInfo que hemos modificado.

8. Tendrás que haber copiado el contenido de la rom que te has descargado en una carpeta que se llame dload en la raiz de una tarjeta micro sd (no sé si funcionaría si lo haces en el raiz del almacenamiento del móvil)
9. Arrancas con el sistema de los tres botones (pulsas a la vez vol+ vol - y encender) e instalas la rom desde ahí.
10. Como al restaurar OEMInfo te ha cerrado el bootloader, tendrás que abrirlo de nuevo (al final esto es como respirar...)
11. Instalar twrp de nuevo (aunque a mi no me hacia falta porque me salía al desbloquear el bootloader)
12. En twrp tienes que flashear hw_data for c636b136 http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip. Según parece podría dar algún error, pero no es preocupante.
15. Ya puedes actualizar a la última versión desde la opción correspondiente (B158 creo)
16. Listo

Caballero tengo una duda con el punto 12, descargue el archivo y me aparace con el nombre dload.zip, este se descomprime o solo es instalarlo con el TWRP.

Gracias.

ernest2728
16/03/17, 04:28:39

4.Apagamos el móvil.

16. Listo

Este tutorial es el que he visto que por lo que veo es lo que me dices.

1-Unlock bootloader
2- install twrp,
3-do oeminfo backup in twrp,you should have a folder name twrp, inside this folder there is many subfolders.
In last folder there is 2-3 files,those files should be replaced with c636 oeminfo: http://www.mediafire.com/?szws87sk7rrkqr6
Once replaced, put this folder on ur sd card and boot to twrp recovery than restore it.
4- download c636 offline firmware from third post here https://forum.xda-developers.com/mat...4/post70465883 , extract the rar and copy dload folder to external sd card,turn off ur phone than press 3 buttons combination,power volume up and down till the update start.
5- when finished unlock bootloader again
6-install twrp again
7- flash hw_data for c636b136 in twrp http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip it will give an error, don't worry.
8-flash c636 offline firmware again to have locked bootloader and get rid of the warning message lol
9 factory rest from settings.
10-use system update to get the latest firmware, sometimes you need sim card inserted,and using the download latest package option.
11 done.

Con que version de twrp debo realizar este procedimiento.

rurrolario
20/03/17, 20:49:07
Alguno de la gente de aquí ha probado a hacer este tutorial?

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3554656&share_tid=3554656&share_fid=3793&share_type=t

[Guide]Unbrick and Rebrand Mate9.

Tengo ganas de hacerle rebrand a la zona china pero no me atrevo.
Era mucho más fácil con Samsung y su Odin o LG y flashtools...

aeshinta
20/03/17, 22:56:45

1-Unlock bootloader
2- install twrp,
3-do oeminfo backup in twrp,you should have a folder name twrp, inside this folder there is many subfolders.
In last folder there is 2-3 files,those files should be replaced with c636 oeminfo: http://www.mediafire.com/?szws87sk7rrkqr6
Once replaced, put this folder on ur sd card and boot to twrp recovery than restore it.
4- download c636 offline firmware from third post here https://forum.xda-developers.com/mat...4/post70465883 , extract the rar and copy dload folder to external sd card,turn off ur phone than press 3 buttons combination,power volume up and down till the update start.
6-install twrp again
7- flash hw_data for c636b136 in twrp http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...hw_spcseas.zip it will give an error, don't worry.
8-flash c636 offline firmware again to have locked bootloader and get rid of the warning message lol
10-use system update to get the latest firmware, sometimes you need sim card inserted,and using the download latest package option.
11 done.

Sabes si es posible hacer eso pero con el L09C25 y pasarlo al C432?? Ya que veo que en la pagina si esta el oeminfo del L09C432

Saludos

ernest2728
21/03/17, 01:17:47
Sabes si es posible hacer eso pero con el L09C25 y pasarlo al C432?? Ya que veo que en la pagina si esta el oeminfo del L09C432

Saludos

No se si con el C432 solo he escuchado que con el de C636 se puede y sin problemas, pero aun no lo he intentado hasta saber si vale la pena pasar al C636 y en caso tal de que requiera usar la garantía poderlo pasar de nuevo al C25 con algún backup

mtaus
22/03/17, 17:21:06
Estoy un poco perdido... He leído todo.
Hay alguna manera de instalar una ROM que actualice desde Huawei sin pasar por operador teniendo la de Vodafone?
Sin instalar twrp
Gracias

Pepus
22/03/17, 23:14:55
Buenas:

NO se te ocurra, en NINGUN MOMENTO, hacer wipe data/factory reset desde el TWRP, porque si nó ya no habrá forma alguna de volver a dejar el terminal como antes, a no ser que sea a través de FunkyHuawei.

Ni a través de ADB, aunque puedas instalar el boot, recovery y system, ya que siempre faltará algo (u opción de entrar en ajustes --> actualización del sistema, o en opciones de desarrollo, o no podrás aplicar un tema, por ejemplo).

Te lo comento, más que nada, por propia experiencia. :rolleyes:

Lo suyo sería entrar en el eRecovery y hacer un wipe data y wipe caché, a ver si así arranca normalmente.

SalU2.

Hola Palm, ya sé que ya hace días de tu comentario, pero me interesa por si me animo a hacer el rabranding, quisiera tener claras las salidas a los posibles tropezones en el proceso... Cuando en la última frases hablas de hacer wipe data y cache desde el recovery te refieres al original o al TWRP? Gracias!

Saludos!!

PALMATRON
23/03/17, 09:59:05
Buenas:
Hola Palm, ya sé que ya hace días de tu comentario, pero me interesa por si me animo a hacer el rabranding, quisiera tener claras las salidas a los posibles tropezones en el proceso... Cuando en la última frases hablas de hacer wipe data y cache desde el recovery te refieres al original o al TWRP? Gracias!

Saludos!!
Aunque yo hablaba de hacer el proceso desde el eRecovery, también se puede hacer el mismo desde el TWRP.

Lo que si, NO HACER NUNCA un format system desde el TWRP.

SalU2.

psicoadri
23/03/17, 14:42:55

1-Unlock bootloader
2- install twrp,
6-install twrp again
11 done.

Yo lo hice y perfecto
Alguno de la gente de aquí ha probado a hacer este tutorial?

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3554656&share_tid=3554656&share_fid=3793&share_type=t

[Guide]Unbrick and Rebrand Mate9.

Tengo ganas de hacerle rebrand a la zona china pero no me atrevo.
Era mucho más fácil con Samsung y su Odin o LG y flashtools...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

DiazLara
28/03/17, 15:48:28

Puduste solucionar ese problema? A mi me ocurrió lo mismo, ya no puedo aplicar temas, el actualizador del sistema desapareció al igual que algunas apps

Pepus
28/03/17, 17:49:04
Puduste solucionar ese problema? A mi me ocurrió lo mismo, ya no puedo aplicar temas, el actualizador del sistema desapareció al igual que algunas apps

Hola, reaplicaste el update por el método de los 3 botones (paso 8)?

Yo he intentado hacer un rebranding a una L09C40 pero me ha dado error en el paso 4, al darle a los 3 botones se inicia el update pero al poco da error y se para. He tenido que desbloquear el bootlader de nuevo y restaurar el oeminfo original desde el TWRP para poder volver atrás.

Por cierto, no sé si estará relacionado, el TWRP no me reconocía la tarjeta sd, he tenido que usar un pendrive por OTG para hacer backup y restaurar, supongo que el sistema sí que la reconoció, porqué si no, no se hubiera ni iniciado el update, no?

Alguna idea? Gracias!

Saludos!!

ernest2728
30/03/17, 06:19:11
Yo lo hice y perfecto

Amigo se podría volver al modelo MHA-L09 si necesitará de la garantía sin tener que pasar por funky huawei

ernest2728
30/03/17, 06:21:46
Buenas:

Aunque yo hablaba de hacer el proceso desde el eRecovery, también se puede hacer el mismo desde el TWRP.

Lo que si, NO HACER NUNCA un format system desde el TWRP.

SalU2.

Que versión de twrp se debe utilizar para hacer el REBRANDING

Gracias.

psicoadri
30/03/17, 08:37:54
Amigo se podría volver al modelo MHA-L09 si necesitará de la garantía sin tener que pasar por funky huawei
No lo se, yo pase al MHA-L29

chibudo
30/03/17, 10:08:15
A día de hoy no puedes volver ni a la 432 ni a ninguna otra que no sea la 636 o la 00 sin pagar.

PALMATRON
30/03/17, 10:52:47
Buenas:

Estos son los modelos a los cuales se les puede hacer rebranding, si no voy equivocado:

Mate 9, Dual Sim, Europe Version (MHA-L29C432)
Mate 9, Dual Sim, Asia Version (MHA-L29C636)
Mate 9, Dual Sim, Middle East Version (MHA-L29C185)
Mate 9, Dual Sim, Japan Version (MHA-L29C635)
Mate 9, Dual Sim, USA Version (MHA-L29C567)
Mate 9, Dual Sim, Russia Version (MHA-L29C10)
Mate 9, Dual Sim, China Version (MHA-AL00C00)
Mate 9, Single Sim, Europe Version (MHA-L09C432)
Mate 9, Single Sim, Middle East Version (MHA-L09C185)
Mate 9, Single Sim, France Version (MHA-L09C33)
Mate 9 Pro, Europe Version (LON-L29C432)
Mate 9 Pro, Asia Version (LON-L29C636)
Mate 9 Pro, Middle East Version (LON-L29C185)
Mate 9 Pro, Non-Region-Branded (LON-L29C900)
Mate 9 Pro, China Version (LON-AL00C00)

SalU2.

PALMATRON
30/03/17, 11:00:23
Buenas:
Que versión de twrp se debe utilizar para hacer el REBRANDING

Gracias.
Mira en ESTE (
https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/recovery-unofficial-twrp-huawei-mate-9-t3515617) enlace.

SalU2.

chibudo
30/03/17, 12:07:11
A esta también MHA-L09C02 ,,Vodafone Europa.

ernest2728
30/03/17, 14:22:30
Buenas:

Mira en ESTE (
https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/recovery-unofficial-twrp-huawei-mate-9-t3515617) enlace.

SalU2.

Amigo no se puede acceder al enlace que dejaste.

PALMATRON
31/03/17, 00:33:29
Buenas:
Amigo no se puede acceder al enlace que dejaste.
Disculpa entonces.

Mira a ver si ahora te deja ver/acceder al enlace: https://forum.xda-developers.com/mate-9/development/recovery-unofficial-twrp-huawei-mate-9-t3515617

En este enlace podrás ver y leer como se hace para instalar dicho TWRP, ya que tines que desbloquear el bootloader e instalar el TWRP mediante ADB.

Suerte.

SalU2.

rurrolario
31/03/17, 23:06:09
Tengo el mío rebranded a la china y contentísimo.
Y con la Kangvip puesta.
Lo recomiendo al que quiera hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk

franvw
29/04/17, 22:59:08
Hola. Alguien ha puesto ya la l09432182 con el método que ha salido nuevo en un móvil Vodafone?

jaureguigon
01/05/17, 20:47:16
cambiado por ese metodo probado y de momento todo correcto ,
todo me funciona perfectamente estan todas las aplicaciones y no falta nada y todo lo de vodafone desaparece.
yo he pasado de vodafone a MHA-L09C432B182.
seguir el tutorial al pie de la letra y no tendreis problema.

pongo el enlace tambien en el primer post.

franvw
02/05/17, 17:25:48
Se nota diferencia?. Merece la pena entonces?

chibudo
02/05/17, 18:33:01
La 182 es un tiro ,merece la pena y mucho,repito ya se puede instalar por el actualizador del móvil con firmware Finder...se lo recomiendo a todo el el sea 432

rollospillo
03/05/17, 19:47:27
Funka guay la b182

mtaus
22/05/17, 18:17:18
Se puede hacer rebrand a la de Vodafone
? Si es así me podéis explicar?

jaureguigon
23/05/17, 16:11:09
Se puede hacer rebrand a la de Vodafone
? Si es así me podéis explicar?

compañero leete este post y comprobaras que ya se puede hacer.

sghens
05/06/17, 06:02:57
Me uno a la pregunta soy de México y tengo MHA-LO9C69B110 he estado leyendo pero no me queda claro si alguna es compatible, alguien en xda mencionó la 432 que entiendo es europea

Pepus
05/06/17, 12:37:13
Me uno a la pregunta soy de México y tengo MHA-LO9C69B110 he estado leyendo pero no me queda claro si alguna es compatible, alguien en xda mencionó la 432 que entiendo es europea

Hola, todas son compatibles, puedes poner la europea o la que quieras por el método del enlace del post anterior.

Saludos!!

sghens
05/06/17, 13:47:08
Hola, todas son compatibles, puedes poner la europea o la que quieras por el método del enlace del post anterior.

Saludos!!
Agradezco tu respuesta, sigo teniendo algunas dudas y aclaro he leído, lo que hay tanto aquí como en xda pero al no haber mucha información respecto a las versiones latinoamericanas, leo, vuelvo a leer y pregunto, soy nuevo en Huawei, vengo de Nexus anteriormente LG, un Motorola y el primero fue un Samsung, lo que me lleva a si mal no recuerdo en Samsung podías meter versión Europea pero cambiando el módem. Ahora sí o sí tengo que hacer rebranding si quiero poner una distinta a la que traigo, no hay ninguna compatible sin pasar te ese método correcto?
De antemano gracias

Pepus
05/06/17, 18:04:16
Hola, sí, para poder cambiar de región no hay otra vía más que hacer rebranding.

Saludos!!

manologs309
06/06/17, 16:40:32
Hola llevo dos semanas con el mate 9 e hecho varias veces los pasos con el FF y bueno no da resultado ayer me salto que la actualizacion B130 de Vodafone ya estaba disponible para instalar atraves del FF, la descargo y me sigue dando el error de vereficacion. Jo no me queda otra otra que esperar ota oficial?

franvw
06/06/17, 19:20:11
Una pregunta. En el proceso se pierde todo lo qur hay en el tlf?

Danhae
06/06/17, 19:31:29
Si, y te lo dice una que ni se fijó en eso cuando hizo el proceso :D

djadri
03/07/17, 13:22:16
La garantia se pierde al poner la libre?

jaureguigon
03/07/17, 21:24:17
La garantia se pierde al poner la libre?

compañero eso no repercute en la garantia y saber que algunas compañias el modelo lo venden con la rom oficial.
Asin que no pierde la garantia.

djadri
03/07/17, 23:44:14
compañero eso no repercute en la garantia y saber que algunas compañias el modelo lo venden con la rom oficial.
Asin que no pierde la garantia.

Pues me voy a pensar cambiarla por que la de Vodafone tiene mucha mierds

josanth82
13/10/17, 22:49:04
Tengo el mío rebranded a la china y contentísimo.
Y con la Kangvip puesta.
Lo recomiendo al que quiera hacerlo.

Saludos

Enviado desde mi MHA-AL00 mediante Tapatalk

disculpa ese vale para version doble sim?

foxdani
25/10/17, 04:33:51

Saludos

yo hice con mi L09C25 el rebrand a europea C432 la version 194 y no reconoce la sim a menos que saques la bandeja y la vuelvas a meter ademas da error de MEID 0000000, y aparece la opcion de dual sim aunque el equipo es single. baje a la 182 siempre europea y ahi si no da problemas de sim pero siempre meid en ceros y dual sim en menu.

e visto la publicacion de esa version C636 pero veo que es L29 funcionara igual?, ademas veo que la opcion de rebrand de XDA no tiene ese oem info para L09 solo L29, lo que quisiera es quitar todo rastro de dual sim. algun buen samaritano que nos oriente

francescnogales
25/10/17, 07:44:33
yo hice con mi L09C25 el rebrand a europea C432 la version 194 y no reconoce la sim a menos que saques la bandeja y la vuelvas a meter ademas da error de MEID 0000000, y aparece la opcion de dual sim aunque el equipo es single. baje a la 182 siempre europea y ahi si no da problemas de sim pero siempre meid en ceros y dual sim en menu.

e visto la publicacion de esa version C636 pero veo que es L29 funcionara igual?, ademas veo que la opcion de rebrand de XDA no tiene ese oem info para L09 solo L29, lo que quisiera es quitar todo rastro de dual sim. algun buen samaritano que nos orienteNo vas a poder quitar todo rastro de dual sim...
Llevo tiempo con ello y al final sale mejor dejarlo así, yo incluso he comprado una bandeja doble sim por si acaso un día me hiciese falta...
Lo mejor hacer rebrand a L29C432... Necesitarías el oeminfo L09 exacto que tenías originalmente y no es sencillo...

Pepus
25/10/17, 07:49:17

e visto la publicacion de esa version C636 pero veo que es L29 funcionara igual?, ademas veo que la opcion de rebrand de XDA no tiene ese oem info para L09 solo L29, lo que quisiera es quitar todo rastro de dual sim. algun buen samaritano que nos oriente

Hola, si vienes de una rom de operadora no hay forma de quitar la referencia a la doble sim, aunque pongas una L09, si pones la equivalente L29 no tendrás problemas con la sim y podrás usar la segunda auque el MEID sea todo ceros.

Saludos!!

foxdani
25/10/17, 16:50:45
No vas a poder quitar todo rastro de dual sim...
Llevo tiempo con ello y al final sale mejor dejarlo así, yo incluso he comprado una bandeja doble sim por si acaso un día me hiciese falta...
Lo mejor hacer rebrand a L29C432... Necesitarías el oeminfo L09 exacto que tenías originalmente y no es sencillo...

tengo un respaldo de todo el sistema hecho con twrp (system, oeminfo, bootlogos y todo eso), e intentado restaurar desde ahi pero al hacerlo se quita el logo de la operadora y me carga uno que solo dice ANDROID, y al cargar el sistema no me funciona la app de la camara y se crashean algunas aplicaciones de hecho se pierde la app de ajustes. o se que estare haciendo mal al intentar restaurar con el backups, se podra realmente o me resigno a quedarme con dual sim

chile-mexicano
25/10/17, 23:44:48
Yo hice lo mismo y me resigne a estar con dual sim ..mi mate 9 de México ..jamas volvió hacer lo mismo

larryman
27/10/17, 13:03:05
Yo tengo un mate de orange y me lo estoy pensando, lo único que me echa para atrás es que le tenga que meter una room de doble sim, la L-29, cuando el mio es un L-09.

palfer
29/10/17, 08:55:40
Yo tampoco quiero perder el espacio de tarjeta de memoria, la segunda sim no la necesito para nada.... Hay alguien con un modelo 09 de compañía que haya flasheado y sin tener que pasar a L29? Estoy deseando meterle mano a este móvil pero no a costa de perder la SD...

psicoadri
30/10/17, 23:07:42
Yo tampoco quiero perder el espacio de tarjeta de memoria, la segunda sim no la necesito para nada.... Hay alguien con un modelo 09 de compañía que haya flasheado y sin tener que pasar a L29? Estoy deseando meterle mano a este móvil pero no a costa de perder la SD...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante TapatalkQue más dará? Cuando cambias a L29 no pierdes la tarjeta micro SD, simplemente, tienes tu SIM normal más la micro SD como siempre... Solo que en el menú de redes móviles aparece como que tienes 2 espacios para 2 SIM, pero eso no afecta para nada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

palfer
30/10/17, 23:11:20
Que más dará? Cuando cambias a L29 no pierdes la tarjeta micro SD, simplemente, tienes tu SIM normal más la micro SD como siempre... Solo que en el menú de redes móviles aparece como que tienes 2 espacios para 2 SIM, pero eso no afecta para nada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkPensaba que no se podía usar la SD. Sólo la doble sim... Gracias.

njsibaja
02/03/18, 20:24:06
Disculpen, me podrían decir donde puedo conseguir el oeminfo de C605? Pase mi mate 9 mha-l09 a mha-al00c00 para rebrand al mha-l29, pero ahora no consigo ponerlo como estaba originalmente (mha-l09 single sim).

En este momento lo tengo en mha-l09c432b198 y aún sigue siendo doble sim, pero actualiza a oreo mha-l09 8.0.0.363(c432) y no reconoce la señal (aparece sin señal móvil).

Originalmente mi mate 9 es: mha-l09c605. Gracias por la ayuda que me puedan dar...