Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activar itinerancia de datos solo en una sim
adrione17
08/02/17, 19:44:45
Buenas a todos. Actualmente tengo dos Sims. Jazztel en la 1 y Freedompop en la 2. Todo me funciona perfectamente pero me ha surgido una duda. El día que viaje al extranjero voy a usar únicamente la sim de Freedompop porque tiene roaming gratuito en Europa y no quiero que los de Jazztel me cobren. Actualmente para cambiar de sim y usar el internet de una y otra voy aquí y cambio la sim:
Tarjetas SIM y redes móviles y cambio abajo del todo en la parte que pone internet una por otra.
Pero la duda me surge que la itinerancia de datos está en esa misma pantalla pero como activación general. Y ahora va la pregunta. Si yo cuando viaje dejo activado llamadas e internet con la sim de Freedompop y pongo la itinerancia, Jazztel activa también su itinerancia de datos?
La respuesta de saca la SIM y te quitas el problema la conozco jajajaja pero la idea es aprender a usar miui y no tener que estar sacando Sims de sus ranuras.
Quién lo sepa se lleva un positivo jeje
Gracias de antemano y saludos!!:gracias:
Si tu cambias para que use los datos de la sim de freedompop, la de jazztel nunca se va a conectar. Que más da que tengas habilitado el roaming. O acaso cuando estas en la primera situación la tarjeta de freedompop usa los datos??? No se si me he explicado bien. En resumen nunca las dos tarjetas usan datos a la vez, por lo tanto aunque estés en roaming una de e ellas no va conectarse.
adrione17
09/02/17, 12:36:41
En teoría si conecto la de Freedompop no gasto datos de jazztel, pero no sé si pasa lo mismo con el roaming. Supongo que al tener activa la de Freedompop no hace ningún uso de la de Jazztel no?
juankar7
09/02/17, 14:25:25
Buenas a todos. Actualmente tengo dos Sims. Jazztel en la 1 y Freedompop en la 2. Todo me funciona perfectamente pero me ha surgido una duda. El día que viaje al extranjero voy a usar únicamente la sim de Freedompop porque tiene roaming gratuito en Europa y no quiero que los de Jazztel me cobren. Actualmente para cambiar de sim y usar el internet de una y otra voy aquí y cambio la sim:
Tarjetas SIM y redes móviles y cambio abajo del todo en la parte que pone internet una por otra.
Pero la duda me surge que la itinerancia de datos está en esa misma pantalla pero como activación general. Y ahora va la pregunta. Si yo cuando viaje dejo activado llamadas e internet con la sim de Freedompop y pongo la itinerancia, Jazztel activa también su itinerancia de datos?
La respuesta de saca la SIM y te quitas el problema la conozco jajajaja pero la idea es aprender a usar miui y no tener que estar sacando Sims de sus ranuras.
Quién lo sepa se lleva un positivo jeje
Gracias de antemano y saludos!!:gracias:
Puedes usar la SIM que quieras en cada momento para datos, y solo una a la vez.
Es tan fácil como activar itinerancia de datos en todas o solo algunas apps, y después seleccionar la que quieres usar en el extranjero.
Comprobado en 6 países el año pasado.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
guido707
09/02/17, 18:46:08
Yo voy a viajar al extranjero también y pensaba directamente apagar la sim 1 de Movistar apenas suba al avión jeje , o sea lo dejaría como si fuera modo avión, para que este completamente libre de posibles cargos. Y en su lugar voy a activar la sim del país al cual voy, México y usar los datos de una la Sim que compre allá.
Mi pregunta es si con los datos de la nueva sim podré conectarme a WhatsApp con el número de Movistar. Además activaria la función dual para tener WhatsApp de México, aunque no sería del todo necesario. Entonces, podré hacer todo eso?
Y una consulta más. Vi que los audios que a uno le mandan en la app dual se guardan el la misma carpeta junto con el WhatsApp original.? Como se si todo esi entonces se sincroniza con Google Drive? Yo no quisiera que suceda nada de eso. Ni backup ni nada. De última una vez que no use mas la app dual borro manualmente los backups de la carpeta y lo hago todo de nuevo.
Edito : recién probé desactivar la sim 1 de Movistar y no me deja al ser la default, y nose como elegir que la segunda sea default.
Sent from my MI 5s using Tapatalk
juankar7
10/02/17, 16:41:43
A mí con Télegram me funciona una vez activado usando cualquier otra SIM. Cada año viajo a Ecuador y allá uso Claro sin problema. Creo que con WhatsApp no se puede.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.