Acceder

Ver la Versión Completa : como desactivar carga rapida one plus 3

astormix
08/02/17, 16:11:51
buenas tardes,
Me gustaría saber como desactivar la carga rápida del one plus 3 ya que creo que se produce una mayor degradación de la batería.
saludos:gracias:

bick
08/02/17, 16:17:17
buenas tardes,
Me gustaría saber como desactivar la carga rápida del one plus 3 ya que creo que se produce una mayor degradación de la batería.
Si trae la tecnología es por algo :/.
No tiene la opción para desactivarla.
Si quieres cargar más lento usa otro cargador u otro cable.

Un tema similar
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1206563

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Periqko
08/02/17, 16:37:18
buenas tardes,
Usando cualquier otro cargador.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

heros_45
09/02/17, 00:36:58
buenas tardes,

Y podrias explicar por que crees eso?? ;-)

Thrug
09/02/17, 15:51:43
Y podrias explicar por que crees eso?? ;-)
Ya lo hemos explicado muchas veces: Porque al usar la carga rápida, los vórtices se alinean al paso de Saturno por Venus y el sol inflige más calor en la batería, produciendo a partir de los 76 años luz un deterioro de la misma.

Racpu_
09/02/17, 15:55:58
Para cargar en modo normal, no coloquen el cable USB en el cargador hasta el fondo

Knopfler
10/02/17, 13:51:08
Para cargar en modo normal, no coloquen el cable USB en el cargador hasta el fondo
No creo que lo hayan diseñado pensando en eso, así lo que puedes conseguir, como poco, es que (si funciona, que yo no lo he probado) te empiece a fluctuar de carga rápida a normal todo el rato y va a ser peor el remedio que la enfermedad

Peikos
11/02/17, 12:49:34
Esto es como comprarse una secadora y pedir indicaciones para que no seque rápido...En la viña del señor tiene que haber de todo. Es una pasada la carga Dash.

javier81mad
11/02/17, 15:39:39
Esto es como comprarse una secadora y pedir indicaciones para que no seque rápido...En la viña del señor tiene que haber de todo. Es una pasada la carga Dash.

Yo creo que la gente quiere saber cuándo no se carga de forma rápida, porque de este modo, la batería sufre menos.

O al menos, eso dice la teoría. Una batería se "estresa" más, cuanto más rápida sea la carga.

Ganas en tiempo de carga, pero pierdes vida de batería.

Knopfler
11/02/17, 18:30:05
Pocas secadoras y lavadoras has utilizado tú, todas vienen con distintos programas, entre ellos el modo rápido, que consume más, y el modo eco, que consume menos agua y electricidad a cambio de perder más tiempo.
A falta de estudios serios, la teoría hace suponer que la carga rápida a la larga no va a ser más beneficiosa que una más lenta.
A partir de ahí, que cada uno cargue como quiera, ya que por suerte podemos elegir, cambiando simplemente un cable.

Racpu_
11/02/17, 18:59:39
No es necessario cambiar el cable para la carga lenta(Normal), simplesmente no lo coloquen hasta el fim en el cargador, muy simples.

Peikos
11/02/17, 20:25:39
Pocas secadoras y lavadoras has utilizado tú, todas vienen con distintos programas, entre ellos el modo rápido, que consume más, y el modo eco, que consume menos agua y electricidad a cambio de perder más tiempo.
A falta de estudios serios, la teoría hace suponer que la carga rápida a la larga no va a ser más beneficiosa que una más lenta.
A partir de ahí, que cada uno cargue como quiera, ya que por suerte podemos elegir, cambiando simplemente un cable.

La verdad que pocas, lo hace la chica que limpia en casa.

Efectivamente, como si quieres ponerle un panel solar al teléfono, que cada uno lo cargue a su modo.

Si el móvil tiene este tipo de carga es que es perfectamente capaz de soportarla sin resentirse la batería. Dicho lo cual, como si la conectas a una bici y pedaleas para que se cargue, yo seguiré usando mi dash charger que en una hora me arregla y soluciona la vida.

Creo que el estudio o ingenio que os hace pensar, sin ningún rigor, que la vida de la batería se acorta por usar dash charger viene avalado por Harvard y Yale...

Alexrubio1
11/02/17, 22:02:13
Yo creo que la gente quiere saber cuándo no se carga de forma rápida, porque de este modo, la batería sufre menos.

O al menos, eso dice la teoría. Una batería se "estresa" más, cuanto más rápida sea la carga.

Ganas en tiempo de carga, pero pierdes vida de batería.

Con las cargas rápidas normales si pero con Dash Carge no ocurre eso. Por ahí hay un video explicativo

Indignao
11/02/17, 22:09:40
Por más que me lo expliquen no entiendo como alguien quiere "desconectar" el Dash Charge.

sergiola123
11/02/17, 22:14:21
Por más que me lo expliquen no entiendo como alguien quiere "desconectar" el Dash Charge.

La razon de eso es que si te vas a dormir y pones el telefono a cargar, para que quieres el dash charge?

Indignao
11/02/17, 22:19:39
La razon de eso es que si te vas a dormir y pones el telefono a cargar, para que quieres el dash charge?

Y qué mas da?. Carga igual, se desconecta igual y cuando llega al final de carga baja el amperaje.

sergiola123
11/02/17, 22:21:00
Y qué mas da?. Carga igual, se desconecta igual y cuando llega al final de carga baja el voltaje.
Y quien te dice a ti que el dash carge no es mas "perjudicial" a la larga?

sergiola123
11/02/17, 22:21:31
Yo uso el dash charge solo cuando lo necesito

Indignao
11/02/17, 22:25:06
Y quien te dice a ti que el dash carge no es mas "perjudicial" a la larga?

De momento llevo con el OP3 desde su salida y nunca se ha calentado, sin bajones de batería y me dura lo mismo o más cada día, y cada día uso el cargador oficial. Si en menos de dos años falla, garantía, si falla luego lo veremos, igual que el Nexus 4 me falló con el famoso virus de pantalla, el Meizu MX4 el auricular, y así... Hasta ahora no he visto problemas directamente achacables al cargador, en medio de eso Notes 7s que explotan.

Será que no vivo tan angustiado por mi móvil?.

sergiola123
11/02/17, 22:32:41
De momento llevo con el OP3 desde su salida y nunca se ha calentado, sin bajones de batería y me dura lo mismo o más cada día, y cada día uso el cargador oficial. Si en menos de dos años falla, garantía, si falla luego lo veremos, igual que el Nexus 4 me falló con el famoso virus de pantalla, el Meizu MX4 el auricular, y así... Hasta ahora no he visto problemas directamente achacables al cargador, en medio de eso Notes 7s que explotan.

Será que no vivo tan angustiado por mi móvil?.
Yo hago igual que tu, si te gastas 400€ en un movil va a ser para estar controlando todo lo que le haces? Ni de coña.

javier81mad
11/02/17, 22:59:21
Yo hago igual que tu, si te gastas 400€ en un movil va a ser para estar controlando todo lo que le haces? Ni de coña.

Precisamente. Si te gastas tanto en un móvil es para cuidarlo bien.

sergiola123
11/02/17, 23:02:05
Precisamente. Si te gastas tanto en un móvil es para cuidarlo bien.
Es para cuidarlo bien fisicamente, a lo que me refiero es a nivel de roms y poner un cargador con dash charge o uno "normal" etc...

Quin Diesel
11/02/17, 23:32:53
Creo que habría que distinguir las cargas rápidas que lo hacen subiendo el voltaje y las que lo hacen subiendo el amperaje. Las más dañinas son las primeras y el nuestro usa las segundas o de amperaje y en menos o igual de 5V, por lo tanto son menos dañinas, además tiene un sistema que hace que el calor se quede en el transformador en vez de que pase al dispositivo para mas seguridad.

Así que entre cargar nuestro op3 con el cargador de fábrica u otro a 2A prefiero cargarlo con el de fábrica, ya que estresa menos la batería y la calienta menos.

Aparte está el no cargarlo siempre al 100% solo cuando lo necesitemos, prefiero cargar entre 25% - 35% hasta 80% - 90% y así alargaremos la vida.
Eso son cargas de 30 - 40 min que no se calienta nada y es mejor que dejarlo 1h 20min o más con un cargador normal.

Luego ya cada uno puede hacer lo que quiera con su móvil, pero la forma de conservar mejor la batería es esa, por algo el fabricante, a diferencia de los quickchargue, no da opción a deshabilitarlo.

Thrug
06/03/17, 14:45:47
Después de 9 meses tengo la misma duración de batería que el primer día (incluso más por las diferentes roms, pero eso es harina de otro costal). Lo cargo las veces que quiero durante el día (tengo el cargador oficial de mechero con Dash Charge, cuando llegó a casa le doy un chute, etc.) y siempre lo dejo cargando toda la noche. Señores, las baterías se jodan con los ciclos de carga. Libres sois de utilizar como queráis los avances tecnológicos, pero por favor, no duden del excelente trabajo de muchos ingenieros interesados en facilitarnos la vida.