PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede desactivar la carga rapida en el G5?

Ruyman78
07/02/17, 15:31:18
Pues eso, en breve me llegara uno despues del cambio de un G4 defectuoso y queria saber si se puede desactivar mediante software.

Gracias, un saludo.

soonmalaga
07/02/17, 15:55:14
Imagino que no. Pero por qué querer desactivarla? Si usas un cargador "antiguo" no vas a tener problemas y cargará lento. Si lo enchufas a una rapido carga rapido .

La batería no se ve afectado por ello.

Ruyman78
07/02/17, 16:18:03
Imagino que no. Pero por qué querer desactivarla? Si usas un cargador "antiguo" no vas a tener problemas y cargará lento. Si lo enchufas a una rapido carga rapido .

La batería no se ve afectado por ello.
Como lo sabes? Lo puedes probar?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

xRu3eNx
07/02/17, 16:32:59
Yo lo he probado y es asi. Al igual que cuando lo conectas al pc no carga rapido.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

_Freddy_
07/02/17, 16:36:13

Si el cargador no es de carga rápida, no carga rápido. Eso es de lógica. Utiliza el cargador del G4 y no tendrás carga rápida.

soonmalaga
07/02/17, 17:00:01

Llámame listillo, pero si un cargador no es de carga rápida, es de carga lenta. :roto2:

Yuluga
07/02/17, 17:05:46
la carga rapida, uno de las mejores cosas a falta de bateria y ponemos pegas xD

FrancoB
07/02/17, 18:38:02

Es lógica, si un cargador entrega menos que el de carga rápida, la carga rápida no se va a activar.
Igualmente porque no la quieres usar? Es lo mejor del teléfono, si es por ese rumor que daña la batería es totalmente mentira... Hay reguladores que evitan eso, etc etc...
Si dañará la batería no lo pondrían en un terminal

Ruyman78
07/02/17, 18:56:52
Me parece bastante ingenuo tu comentario,como si las empresas hicieran todas las mejoras tecnológicas solo para beneficiarnos a nosotros... Y todos esos artículos y personas donde atestiguan que la batería se degrada más rápidamente y les dura menos la batería con poco tiempo de uso (menos de un año)?
Que cada cual haga lo que quiera, yo seguiré usando la carga rápida cuando tenga prisa por cargarlo, pero si no es así paso de reventarla.

Ruyman78
07/02/17, 18:59:50
Si el cargador no es de carga rápida, no carga rápido. Eso es de lógica. Utiliza el cargador del G4 y no tendrás carga rápida.
Me refería a lo de que la batería no iba a ser afectada por ello. Era lógica la respuesta.

Ruyman78
07/02/17, 19:01:59
la carga rapida, uno de las mejores cosas a falta de bateria y ponemos pegas xD
Te propongo que postees información que demuestre que la carga rápida no degrada la batería. Así nos quedamos todos tranquilos.

soonmalaga
07/02/17, 19:07:25
Paga y te buscamos toda la información que quieras.

Mientras ahí te quedas con tu GRAN consulta y tus GRANDES modales ;-)

vgK8qRzkN2Y

Ruyman78
07/02/17, 19:22:18
Paga y te buscamos toda la información que quieras.

Mientras ahí te quedas con tu GRAN consulta y tus GRANDES modales ;-)

vgK8qRzkN2Y
Tu mismo si quieres seguir en tinieblas. Yo se lo que quiero y lo que busco y lo he expuesto aquí con normalidad. Siento que te haya molestado lo que comenté pero no creas sabertelas todas. Es fácil ofenderse.

allapaz
07/02/17, 19:33:21
Tu mismo si quieres seguir en tinieblas. Yo se lo que quiero y lo que busco y lo he expuesto aquí con normalidad. Siento que te haya molestado lo que comenté pero no creas sabertelas todas. Es fácil ofenderse.

Ruyman por la forma que as contestado se ve lejos que tienes alguna idea de lo que as consultado.Y también se a notado por la forma que as escrito,no creo que se ofendan yo creo que es más bien que demuestres saber de lo que preguntas para luego intentar ridiculizar cada respuesta.Por adelantado pido perdón pues:ok:

kimaro
07/02/17, 19:46:54
Es lógica, si un cargador entrega menos que el de carga rápida, la carga rápida no se va a activar.
Igualmente porque no la quieres usar? Es lo mejor del teléfono, si es por ese rumor que daña la batería es totalmente mentira... Hay reguladores que evitan eso, etc etc...
Si dañará la batería no lo pondrían en un terminal
A mayor velocidad de carga más temperatura coge la batería y eso nunca es bueno.

Otra cosa es que se te vaya a estropear por eso, que no es el caso, pero siempre se degradará más rápido si se calienta demasiado.

En cuanto a lo de desactivar la carga rápida pues hay ocasiones en que no es necesaria, por ejemplo cuando lo dejas cargando durante toda la noche. Si no quieres carga rápida la única solución es usar un cargador antiguo que no la tenga.

Saludos

Ruyman78
07/02/17, 19:53:05
Ruyman por la forma que as contestado se ve lejos que tienes alguna idea de lo que as consultado.Y también se a notado por la forma que as escrito,no creo que se ofendan yo creo que es más bien que demuestres saber de lo que preguntas para luego intentar ridiculizar cada respuesta.Por adelantado pido perdón pues:ok:
No tengo intención de crear polémica ni de buscar bronca. Yo he preguntado algo muy simple: "se puede desactivar?", no me he metido en la decisión ni la vida de nadie.
Partiendo de que cada cual hace lo que quiere con su móvil, a mi me interesa cuidar la batería, sin obsesión pero si con unas costumbres rutinarias. Que lo cambio antes de que se degrade la batería demasiado? Genial, pero y si no es así? Pues entonces prefiero hacer las cosas de este modo.
En este mundillo hay muchas luces y sombras con ciertos aspectos y uno es el de la batería con carga rápida. Se da por hecho que todo va a funcionar como un reloj y que las compañías y fabricantes van a darnos todo beneficios. Os habéis parado a pensar que los móviles vienen ya prácticamente todos sin posibilidad de cambiar la batería? Sabéis cuanto cuesta cambiar una batería por el servicio técnico? Os podéis llevar sorpresas al mirarlo.
Pues yo me niego a hacerle el juego a esta gente en la medida que pueda. Si un día tengo prisas y tengo poca carga esta claro que la voy a usar, o si estoy en la calle y tengo que cargarlo también, pero mientras este en mi mano lo haré con carga normal.

Ruyman78
07/02/17, 19:56:38
A mayor velocidad de carga más temperatura coge la batería y eso nunca es bueno.

Otra cosa es que se te vaya a estropear por eso, que no es el caso, pero siempre se degradará más rápido si se calienta demasiado.

En cuanto a lo de desactivar la carga rápida pues hay ocasiones en que no es necesaria, por ejemplo cuando lo dejas cargando durante toda la noche. Si no quieres carga rápida la única solución es usar un cargador antiguo que no la tenga.

Saludos

Las cargas rápidas aumentan la temperatura y a su vez la degradación de los átomos de litio, disminuyendo los ciclos de carga con el tiempo.
Yo evito usar el móvil generalmente mientras carga e incluso si está encendido y cargando lo pongo muchas veces en modo avión para que cargue más rápido y se caliente menos.

kimaro
07/02/17, 20:09:16
Las cargas rápidas aumentan la temperatura y a su vez la degradación de los átomos de litio, disminuyendo los ciclos de carga con el tiempo.
Yo evito usar el móvil generalmente mientras carga e incluso si está encendido y cargando lo pongo muchas veces en modo avión para que cargue más rápido y se caliente menos.

Pues eso, lo que he dicho 😂

De todas maneras en mi opinión no son necesarios tantos cuidados. Una de las virtudes de este teléfono es tener batería extraible. Si pasado un tiempo notas una bajada de rendimiento la cambias y punto 👍

Ruyman78
07/02/17, 20:15:27
Pues eso, lo que he dicho 😂

De todas maneras en mi opinión no son necesarios tantos cuidados. Una de las virtudes de este teléfono es tener batería extraible. Si pasado un tiempo notas una bajada de rendimiento la cambias y punto 👍

Si se degrada más rápido es que se estropea, digo yo. De todos modos si te doy la razón en lo de este móvil, es más fácil olvidarse de cuidar la batería pudiendo cambiarla en cualquier momento.

Zl.b1993
07/02/17, 20:19:46
No tengo intención de crear polémica ni de buscar bronca. Yo he preguntado algo muy simple: "se puede desactivar?", no me he metido en la decisión ni la vida de nadie.
Partiendo de que cada cual hace lo que quiere con su móvil, a mi me interesa cuidar la batería, sin obsesión pero si con unas costumbres rutinarias. Que lo cambio antes de que se degrade la batería demasiado? Genial, pero y si no es así? Pues entonces prefiero hacer las cosas de este modo.
En este mundillo hay muchas luces y sombras con ciertos aspectos y uno es el de la batería con carga rápida. Se da por hecho que todo va a funcionar como un reloj y que las compañías y fabricantes van a darnos todo beneficios. Os habéis parado a pensar que los móviles vienen ya prácticamente todos sin posibilidad de cambiar la batería? Sabéis cuanto cuesta cambiar una batería por el servicio técnico? Os podéis llevar sorpresas al mirarlo.
Pues yo me niego a hacerle el juego a esta gente en la medida que pueda. Si un día tengo prisas y tengo poca carga esta claro que la voy a usar, o si estoy en la calle y tengo que cargarlo también, pero mientras este en mi mano lo haré con carga normal.

La batería del G5 es extraible,cuando lleves 1 año la cambias por otra, por eso no tendrías que preocuparte de la carga rápida y disfrútala

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kimaro
07/02/17, 20:26:58
Si se degrada más rápido es que se estropea, digo yo. De todos modos si te doy la razón en lo de este móvil, es más fácil olvidarse de cuidar la batería pudiendo cambiarla en cualquier momento.

Eres puntilloso eh? 😂😂😂

Te doy la razón, se estropea. Y usando un cargador normal también se estropea pues se van reduciendo los ciclos de carga ergo también se degrada.
La única manera de que no se degrade es guardarla en un cajón a media carga con una temperatura y humedad determinada, y aún así esto no es totalmente efectivo 😉

No te lo tomes a mal y buen rollito...

Ruyman78
07/02/17, 20:28:48
Eres puntilloso eh? 😂😂😂

Te doy la razón, se estropea. Y usando un cargador normal también se estropea pues se van reduciendo los ciclos de carga ergo también se degrada.
La única manera de que no se degrade es guardarla en un cajón a media carga con una temperatura y humedad determinada, y aún así esto no es totalmente efectivo 😉

No te lo tomes a mal y buen rollito...

Sin problema compi [emoji18]

palfer
07/02/17, 20:54:23
Por 16 euros puedes comprar una batería nueva... Yo por mi parte no voy a prescindir de la carga rápida por retrasar ese gasto un par de meses... Pero cada cual en su casa que haga lo que quiera...

garcia27
07/02/17, 21:25:40
https://youtu.be/RoD3Hqgq_O4

francescnogales
07/02/17, 21:42:23
Un buen consejo es intentar asegurarse (dentro de lo posible) de que las baterías que se compren sean originales. Las baterías de marcas raras o precios de risa dudo que vayan a durar más que las batería original aún estando dañada por un uso intensivo

Yuluga
07/02/17, 21:50:43
realmente se degradan hasta darnos cuenta las baterias a dia de hoy?

kimaro
07/02/17, 22:28:38
realmente se degradan hasta darnos cuenta las baterias a dia de hoy?
Algunas hasta que no caben en el móvil... [emoji51]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170207/3540fd6929463e66c7b2c73b31bf93a0.jpg

allapaz
07/02/17, 23:52:29

Hay te doy la razón,.Pero como dicen los compañeros lo bueno de este móvil es poder cambiar la batería cuando se quiere,y yo también tengo la manía de cuidar la batería por lo que cuesta llevarlo para que la cambien.E n eso estoy muy de acuerdo contigo:ok:

Yuluga
08/02/17, 00:01:07
Algunas hasta que no caben en el móvil... [emoji51]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170207/3540fd6929463e66c7b2c73b31bf93a0.jpg

lg no ha tenido problemas de esto, ni tiene baterias de samsung :P pero esto confirma lo del op, que hay mucha ignorancia en el asunto! ahora entiendo su preocupacion.

FrancoB
08/02/17, 03:36:16
Exacto para que cuidar la batería del g5 si la podes reemplazar por menos de 20.
Es así como dices la temperatura alta es lo que degrada la batería del teléfono

Ruyman78
08/02/17, 04:37:14
Exacto para que cuidar la batería del g5 si la podes reemplazar por menos de 20.
Es así como dices la temperatura alta es lo que degrada la batería del teléfono
Y crees que el calor que degrada la batería no puede afectar a otros componentes que están cerca? La batería ocupa el 70% del móvil, así que tiene bastantes componentes o chips cerca.

kimaro
08/02/17, 09:18:54
lg no ha tenido problemas de esto, ni tiene baterias de samsung [emoji14] pero esto confirma lo del op, que hay mucha ignorancia en el asunto! ahora entiendo su preocupacion.
De hecho es posible que termine siendo al revés 😂😂😂 Samsung con baterías de LG.

https://andro4all.com/2016/10/baterias-lg-samsung-galaxy-s-8

Obviamente me refería a las baterías en general, no a las de LG. Si le damos muuuucho trote es posible que la batería dure menos que el teléfono.

La batería que te enseño es de un Note. Le tuve que comprar 3 baterías, originales. Todas acabaron igual de hinchadas con el paso del tiempo.

kimaro
08/02/17, 09:25:24
Y crees que el calor que degrada la batería no puede afectar a otros componentes que están cerca? La batería ocupa el 70% del móvil, así que tiene bastantes componentes o chips cerca.

Con una app de GPS o con un juego que tire mucho de micro/gpu el móvil se va a calentar mucho más que cargándose. Eso afectaría mucho más que usar la carga rápida.

Vuelvo a lo de antes, las cosas si las usas se gastan. Pero si no las usas... Para qué las quieres?

(Perdón por el doble post: tapatalk)

Saludos

_Freddy_
08/02/17, 10:04:10
pero soy el único que tiene la sensación de que si carga con la carga rápida, la batería se descarga más rápido?

garcia27
08/02/17, 11:23:09
Con una app de GPS o con un juego que tire mucho de micro/gpu el móvil se va a calentar mucho más que cargándose. Eso afectaría mucho más que usar la carga rápida.

Vuelvo a lo de antes, las cosas si las usas se gastan. Pero si no las usas... Para qué las quieres?

(Perdón por el doble post: tapatalk)

Saludos

Eso depende de cada uno. Yo cargo por la noche el movil y por lo tanto no uso el cargador propio del movil si no uno que no soporta carga rapida. Por lo demás si lo necesito cargar durante el día si que uso la carga rápida.

Yo tengo bastante claro que la batería sufre mas con la carga rápida, pero en situaciones puntuales si la necesito pues la uso sin problemas. Eso depende de cada uno, pero teniendo claro que la vida útil de la batería se va a acortar más que con carga normal.

kimaro
08/02/17, 11:31:49
Eso depende de cada uno. Yo cargo por la noche el movil y por lo tanto no uso el cargador propio del movil si no uno que no soporta carga rapida. Por lo demás si lo necesito cargar durante el día si que uso la carga rápida.

Yo tengo bastante claro que la batería sufre mas con la carga rápida, pero en situaciones puntuales si la necesito pues la uso sin problemas. Eso depende de cada uno, pero teniendo claro que la vida útil de la batería se va a acortar más que con carga normal.

Tienes razón, de hecho yo hago igual. Cuando me corre prisa uso la carga rápida pero por las noches uso un cargador normal.

De todas maneras yo estaba respondiendo a que la carga rápida no afecta prácticamente al resto de componentes del teléfono (no a la bateria) porque el calor generado por el propio teléfono es mayor que el del proceso de carga, sea ésta rápida o no... Si usamos el teléfono mientras se carga entonces ya sería otro asunto...

FrancoB
08/02/17, 13:01:18

Bue si te vas a preocupar así, no uses teléfono...

Ruyman78
08/02/17, 13:37:57
Bue si te vas a preocupar así, no uses teléfono...
Vale, Donald Trump.

FrancoB
08/02/17, 14:39:01
Vale, Donald Trump.

Bue, sabes que no comento más malecuado. Loco que te pasa? cada vez que alguien te comenta contestas como el tuje. No se te puede dar una opinion y menos una bromita...

Ruyman78
08/02/17, 14:42:02
Bue, sabes que no comento más malecuado. Loco que te pasa? cada vez que alguien te comenta contestas como el tuje. No se te puede dar una opinion y menos una bromita...
Yo no te conozco para saber si estas bromeando o no, y no veo emoticonos de ningún tipo.

garcia27
08/02/17, 14:49:14
Tienes razón, de hecho yo hago igual. Cuando me corre prisa uso la carga rápida pero por las noches uso un cargador normal.

De todas maneras yo estaba respondiendo a que la carga rápida no afecta prácticamente al resto de componentes del teléfono (no a la bateria) porque el calor generado por el propio teléfono es mayor que el del proceso de carga, sea ésta rápida o no... Si usamos el teléfono mientras se carga entonces ya sería otro asunto...

Estoy de acuerdo!

akiyavi
09/02/17, 07:26:38
Yo habiendo comprado el cargador externo con batería a de memoria ronda los 30€, cuando llego a casa cambio una por otra y arreglado.
La carga rápida no sólo degrada algo más rápido la batería, si no que al menos en mi experiencia cada carga deja menos autonomía que cargando de forma más lenta, yo solo lo uso para un apuro, pero al tener dos baterías, muy rara vez se da el caso.
Haciendo pruebas con poner otro cable con el cargador del LG g5, ya te capa la carga rápida si este no es de calidad al menos, llamémosle cable chinorris o simplemente cualquiera que sea de mayor longitud con la caída de voltaje el teléfono de ve que lo detecta y no entra en carga rápida según he podido ver.

sirix105
11/02/17, 15:17:36
Siempre cargo rapido raro es q me dure mas de 1 año el móvil

cpunto
16/02/17, 15:59:17
No sé como desactivar la carga rápida, no creo que se pueda.
A mi tampoco me gusta la carga rápida, me parece un chute chungo para la batería.

Una forma muy buena de saber como cargan los dispositivos es con un comprobador de voltaje y corriente USB como estos:

http://www.ebay.com/bhp/usb-voltmeter

Yo tengo varios y son muy prácticos.

Picompa
17/02/17, 17:37:15
Hola.

Tenía un G3 y lo cargaba de manera inalámbrica. Tardaba mucho más y se calentaba el móvil un poco. La base de carga la compré en china, por ebay y no llegó a cuatro euros. Era por probar y terminé utilizándolo siempre.

Ahora tengo un G5 SE que no dispone de carga inalámbrica. Le he comprado un adaptador Qi y el resultado es el mismo. Es más, me aparece el mensaje de que el dispositivo está cargando de manera lenta. Como no tengo prisa, perfecto.

A diferencia del G3, el G5 tiene el conector usb ocupado por el adaptador y si necesitase una carga rápida, tendría que quitarle la funda y el adaptador para hacerlo. En el G3 era más fácil, conectar y listo, pero en más de año y medio que utilicé la carga inalámbrica, no recuerdo haber utilizado el usb. Los datos los transfiero por wifi, así que tampoco necesito el puerto.

Lo malo, por resaltar algo, es que sobresale un poco de la funda y ante una caída en ese lado, golpearía el adaptador antes que la funda. Las probabilidades son pocas, así que ahí quedará.

El G3 lo vendí la semana pasada en perfecto estado, al igual que la batería. La carga lenta, unido al no dejarlo descargar nunca menos del 30%, fueron lo necesario. Prefiero ponerlo sobre la base de caga mientras almuerzo, me ducho o cualquier momento en el que no lo utilice, a dejarlo exprimir y estropear la batería.

Lo mismo llevo haciendo con un Motorola Moto G y he empezado a hacer ahora con otro Motorola Moto Z Play. El único que no estará contento será el cargador inalámbrico, jijiji. Por lo que costó, está más que amortizado.

Saludos.