Ver la Versión Completa : Qué ROM instalar?
JuanluPlayer
07/02/17, 13:09:26
Hola buenas,
Me acabo de pillar el teléfono, espero que llegue en esta semana, y mi duda es que no se cuál ROM instalar.
Me da igual el idioma, vamos... que si viene en inglés me es indiferente. La cosa es que quiero que sea estable, que no haya problemas de incompatibilidad y, a ser posible, que no haya que desbloquear el bootloader, aunque tampoco es nada excluyente, y que tenga actualización por OTA.
Según he estado leyendo, o al menos lo que he entendido, la mejor opción es la ROM oficial india, pero no tengo ni idea, a ver si me podeis echar un cable, gracias :)
theasters
07/02/17, 14:26:13
Instala la última oficial.
Por lo que tú dices, si, la última India.
theasters
07/02/17, 18:10:28
Por lo que tú dices, si, la última India.
La china es Nougat, la india de momento creo que no ha actualizado.
juankrider
07/02/17, 18:11:48
Yo llevo la India desde que me llego, (hará un més). Y en mi opinión va muy bien.
PERO, NO he probado otras ROM.
Solo dos detalles remarcaría/mejoraría.
Un mes, y ni una actualización. (2.0.133 ST)
Está en Inglés, (no es mi fuerte).
Por lo demás, todo perfecto.
Saludos.
Yo llevo la India desde que me llego, (hará un més). Y en mi opinión va muy bien.
PERO, NO he probado otras ROM.
Solo dos detalles remarcaría/mejoraría.
Un mes, y ni una actualización. (2.0.133 ST)
Está en Inglés, (no es mi fuerte).
Por lo demás, todo perfecto.
Saludos.
Por lo que he leído la India tiene la ventaja frente a la China de que trae mucho menos bloatware pero la India presenta el handicap de que recibe actualizaciones más tarde.
Personalmente yo solamente instalé la China para verla (no me gustó) e inmediatamente cambié a Mokee, de la cual recomiendo usar la versión Marshmallow que permite instalar la APP de cámara original de Lenovo, pero para eso hay que desbloquear el bootloader.
Watermann
07/02/17, 21:21:10
Yo he probado las oficiales india y china. Ahora estoy con la china con nougat y creo que es la mejor porque nougat tiene sus ventajas
Pero la india tiene la ventaja que te trae todo lo de google de serie y menos bloatware. Y tampoco trae el safecenter que para algunos puede ser molesto
Yo que tu probaria ambas, es muy facil meter roms oficiales
RevolverLiquido
08/02/17, 15:23:08
Si no quieres desbloquear bootloader usa la rom de stock china, tiene OTA y con la actualización a nougat se siente mayor rendimiento que en versiones anteriores, yo probé LineageOS por una semana y no me convenció ya que drenaba mucha bateria por la noche y me daba el mismo rendimiento que zui 2.5.
Lo único malo es lo que comentan arriba, tiene mucho bloatware, tal vez cuando salga nougat para la rom de la india me cambie a dicha rom
theasters
08/02/17, 19:39:32
Puedes quitar casi todos los programas chinos que lleva...yo sólo tengo
instalados u health (por que me gusta) weather (no se puede quitar),safe center, cámara,contacts....y praticamente se acabó.
Para mu las roms originales son siempre las que mejor funcionan...y suele funcionar todo, las CM pues vale pero es como windows / linux...linux es casi perfecto...pero windows funciona mejor en el día a día.
mambito25
09/02/17, 18:55:36
Yo instalé la oficial china y va muy bien. El problema es que aunque he puesto con morelocale casi todo en español, aún salen bastantes mensajes en inglés y lo lleva mi mujer que me va a matar. Qué ROM le pongo que esté todo en español y vaya de lujo? Gracias
Enviado desde mi Le 1 Pro mediante Tapatalk
ultraputa
09/02/17, 22:31:55
Puse la china oficial, se actualizó a Nougat y no tengo intención de cambiar.
De momento ninguna queja.
Davo_uy
12/02/17, 19:15:00
Puedes quitar casi todos los programas chinos que lleva...yo sólo tengo
instalados u health (por que me gusta) weather (no se puede quitar),safe center, cámara,contacts....y praticamente se acabó.
Para mu las roms originales son siempre las que mejor funcionan...y suele funcionar todo, las CM pues vale pero es como windows / linux...linux es casi perfecto...pero windows funciona mejor en el día a día.
Buenas compañero, el Safe Center molesta tanto? Por lo q leí su utilidad es importante para el rendimiento del cel. De seguro si logra cumplir su cometido.
Y la cámara q tal funciona? Tiene varias opciones manuales?
Gracias por tu tiempo y respuesta!
Saludos
Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.