PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL Fenix kernel beta SM-T550

cbtc
07/02/17, 01:31:44
http://i66.tinypic.com/2lm9nap.jpg

Bueno pues al final he conseguido compilar un custom kernel, ahora poco a poco le voy a ir añadiendo características.

FENIX KERNEL PARA SM-T550

Características por ahora:
KCAL driver (permite cambiar los colores de la pantalla a nuestro gusto) y
Uso de todos los cores al comienzo
Compresión XZ
adreno idler
OC a la GPU 720 MHZ
OC a la CPU 1.5 GHZ
Activadas las frecuencias de la CPU 50 y 100 MHZ. (ahorra batería)
Modificado Kernel para usar ADB sin apps (sólo conectar y poner los comandos)
Activada Z-RAM, si se queda sin RAM usa esta "RAM"
Kernel en modo Permisivo.
Compilado con Linaro GCC 4.8 optimizado
Fixeado limite de subida a 2 Mbps como máximo
Fixeado lag en clash royale, debido al OC supongo
Añadido Powersuspend
Mejorado el salto de las frecuencias

gov POWERSAVE
gov PERFORMANCE
gov INTERACTIVE
gov USERSPACE

Más govs para la GPU

Otras mejoras

Link de descarga: https://mega.nz/#!eUdUGaBR!AXq2-GOEcQI6Q4bReuOlKNjznc8gDEZR7pc_156tzWU

Gracias a:
morogoku por toda la ayuda que me ha dado, muchas gracias crack!!!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

P: ¿Me recomiendas modificar algo con Kernel Audiutor?
R: Sí. lo siguiente:

MEMORIA VIRTUAL:

http://i63.tinypic.com/icv0o0.png

MISCLEANEOS:

http://i63.tinypic.com/wrddoy.png

P: ¿Me recomiendas cambiar el gov por defecto?
R: La verdad es que no, he hecho pruebas y en mi caso como mejor funciona es con los govs en stock.

P: Si estoy en la fenix ROM con kernel stock me recomiendas flashear este?
R: Sí, sin duda.

P: Va estable?
R: Va muy muy estable jajaja.

P: Tienes foto de antutu?
R: Sí:

http://i67.tinypic.com/2ro6lnk.jpg

P: ¿Y la batería dura menos por el OC?
R: Me da la sensación que dura hasta más, el adreno idler funciona muy muy bien.

P: ¿Se calienta por el OC?
R: No, no se calienta ni en 3 antutus seguidos jajajja.

P: ¿Que es el adreno idler?
R: https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/adreno-idler-idling-algorithm-devfreq-t3134872

Si no tenéis ganas de leeros todo id a la parte de benchmark. Os lo traduzco por si alguien no domina english.

1.1 adreno idler apagado le ha gastado 46,3% de batería
1.2 adreno idler encendido le ha gastado 25.5% de batería .
2.1 adreno idler off le ha gastado un 13.4 % de batería
2.2 adreno idler con le ha gastado un 11.7 % de batería

El 1 es una peli de 15 gb 1080 p 2 h y media

Y el 2 un juego durante 30 minutos a brillo 100%

Mas o menos es eso

P: Usas alguna configuración de colores de la pantalla diferente a la stock?
R: sí, una que intenta imitar a una pantalla OLED, sacad foto antes de modificar los valores por si no os gusta:

http://i63.tinypic.com/2ui94m0.png

A disfrutar!!!

jgaralo88
07/02/17, 09:41:55
Ay diomio que me tiemblan hasta las piernas, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ

cbtc
07/02/17, 10:13:08
Ay diomio que me tiemblan hasta las piernas, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ

Jajajaja

borlom
07/02/17, 22:14:18
Que bien pinta!! En cuanto tnga soporte wifi lo flaseo. :)
Deseando estoy de ver esa beta1

cbtc
07/02/17, 23:17:05
Que bien pinta!! En cuanto tnga soporte wifi lo flaseo. :)
Deseando estoy de ver esa beta1

A ver si consigo hacer funcionar el WiFi... Tengo el fix pero no me lo compila xd.
OS dejo una fotito :)

borlom
08/02/17, 13:24:21
Q buena pinta va teniendo!
Ya se porque no te compila jaja.. te te olvido el -o en el gcc, pasa siempre.

Animo!

cbtc
08/02/17, 14:00:28
Q buena pinta va teniendo!
Ya se porque no te compila jaja.. te te olvido el -o en el gcc, pasa siempre.

Animo!

Estoy probando de todo pero no hay manera.
Voy a subir el código a github y abriré un post en xda para que entre varios devs lo saquemos.
Hoy he hecho los cambios para OC de la GPU ni un error pero en kernel audiutor estaba todo igual, a ver que cuentan en xda sobre esto jajaja.

Saludos!

Edit: creo que he conseguido poner soporte de f2fs, solo me falta probarlo

cbtc
10/02/17, 11:40:10
nuevo avance, solo he descubierto que al compilar no mete el modulo de wifi, tengo que encontrar la forma de forzarlo
Saludos!

cbtc
12/02/17, 13:18:50
Wifi funcionando kejejejejje :ok:

borlom
12/02/17, 19:59:08
Ohh! Noto a mi tablet mas animada al cargar esta pagina. jaja

cbtc
12/02/17, 20:19:21
Ohh! Noto a mi tablet mas animada al cargar esta pagina. jaja

Jajajajja.
De momento va todo estable, si veo que sigue así la subiré en los próximos días.

cbtc
12/02/17, 20:33:07
OC funcionando jejeje

cbtc
14/02/17, 01:10:59
Acabo de conseguir portar todo el código que quería ajjajajajja.

Edit: rozando los 30000 en antutu ajajajjaja

cbtc
14/02/17, 11:44:42
Nuevo bug en el primer post, no es grave pero ahí esta :(

cbtc
17/02/17, 01:34:40
Nuevo bug en el primer post, no es grave pero ahí esta :(

Ya no hay bug, que más le puedo añadir al kernel? alguna idea? puedo portar cosas de otros kernels, de hecho es como he compilado este jajajajja.

Cambiado de tema, custom kernel solo va a haber para la t550, el resto el spen no funciona y no me gusta subir cosas con bugs :/

Si alguno sabe fix del spen que me diga porque sobre el spen me pierdo

Saludos!!1

borlom
18/02/17, 14:36:47
Yo uso el gov SMARTMAX y creo que ahorra bastante batería para la CPU.
Tambien (y pregunto desde el desconocimiento). Si overlockeamos la CPU/GPU deberiamos contemplar un control de temperatura que no se si el kernel puede tener.
Ya por pijear, eso de encender el monitor al doble toque lo mismo estaría bien.
Ya por si te ayuda o te da alguna idea, uso este kernel (en la versión 4.16) que ha conseguido revitalizar mi C2105: https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/android-one-crossdevice-development-original-android-development/kernel-thunderzap-1-0-one-kernel-to-t2890180

Gran trabajo! a ver si vemos pronto la Beta y te damos feedback

cbtc
19/02/17, 00:31:14
Yo uso el gov SMARTMAX y creo que ahorra bastante batería para la CPU.
Tambien (y pregunto desde el desconocimiento). Si overlockeamos la CPU/GPU deberiamos contemplar un control de temperatura que no se si el kernel puede tener.
Ya por pijear, eso de encender el monitor al doble toque lo mismo estaría bien.
Ya por si te ayuda o te da alguna idea, uso este kernel (en la versión 4.16) que ha conseguido revitalizar mi C2105: https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/android-one-crossdevice-development-original-android-development/kernel-thunderzap-1-0-one-kernel-to-t2890180

Gran trabajo! a ver si vemos pronto la Beta y te damos feedback

De govs he estado probando y el mejor es el stock, por esa parte no voy a tocar nada.

Respecto a la temperatura por el OC no se calienta nada, como si estuviese stock, no exagero jejejeje.

Y lo que dices de doble toque es el dt2w que he intentado portarlo pero de momento no funciona. También me gustaría portar lo de doble toque en la barra de arriba y que se apague la tablet, pero eso directamente no se de donde sacarlo jajajja.

Me voy a mirar el kernel a ver si veo algo interesante.

Respecto a cuando subiré el kernel no creo que tarde mucho más, esto va muy muy estable :grin:. ( seguramente le añada lo que tengo en mente testee y si todo va bien lo suba)

Ya os iré contando

cbtc
21/02/17, 12:21:35
Bueno acabo de actualizar el primer post y he puesto link de descarga. :grin: Ya me contaréis que tal va y si encontráis algún bug.

He añadido algunas características más y un Preguntas y respuestas.

Saludos!

Edit: si creéis necesario decidme más preguntas y las respondo en el primer post.

xavi_rs
21/02/17, 22:49:04
Para el doble toque de pantalla yo uso gravitybox con xposed! De hecho es lo que hago en tooooodos mis dispositivos, es muy comodo si vas a una mano con el movil, o si tienes la tablet lejos y la quieres bloquear la verdad xD

cbtc
22/02/17, 00:00:28
Para el doble toque de pantalla yo uso gravitybox con xposed! De hecho es lo que hago en tooooodos mis dispositivos, es muy comodo si vas a una mano con el movil, o si tienes la tablet lejos y la quieres bloquear la verdad xD

No sabia eso! Le daré un vistazo!!!

Acabo de ver en htcmania un modulo que se llama :DoubleTapToSleep: Haciendo doble tap en la barra de notificaciones se apaga la pantalla

También lo voy a probar jejejje

cbtc
22/02/17, 01:04:52
Me han dicho los testers que funciona el dt2w y el doble toque para apagar :)))

Esto cada vez pinta mejor jajajja.

Acabo de subir la source a github:

https://github.com/cbtc/fenix_kernel_sm-t550_gt510wifi

borlom
22/02/17, 10:09:56
Yo para apagarla tengo configurado el botón físico de las aplicaciones minimizadas para que al pulsarlo dos veces se apague e hiberne. Esto se consigue con gravitybox y un widget que trae greenify. Para despertarlo con pulsar el botón físico un par de veces siempre se levanta.
Probare el kernel y te cuento que tal va todo

cbtc
22/02/17, 10:30:44
Yo para apagarla tengo configurado el botón físico de las aplicaciones minimizadas para que al pulsarlo dos veces se apague e hiberne. Esto se consigue con gravitybox y un widget que trae greenify. Para despertarlo con pulsar el botón físico un par de veces siempre se levanta.
Probare el kernel y te cuento que tal va todo

Ya contaras que tal :)

xavi_rs
22/02/17, 11:30:09
Como dije ayer, con gravity tambien funciona en la tab el doble toque para apagar pantalla
Volvi a limpiar todo con los wipes, y reinstale la ROM, Viper4android me dice siempre que hay que instalar los drivers, le doy, me dice que reinicie, oero no los instala... dolby atmos se detiene sea cual sea, el nativo, el apk que saque del note 3... una lastima, pero no entiendo porque mi tab 3 7", que es pesima, si que tira el viper...
El wifi direct funciona, pero la ventanita para aceptar archivos no me sale en ningun momento... y no puedo recibir nada (no he probado a enviar archivos)
Instale el kernel y de momento noto muy bien la tablet.. y sabes que diferencia hay entre el que flashee y el source que acabas de subir?

cbtc
22/02/17, 12:38:05
Como dije ayer, con gravity tambien funciona en la tab el doble toque para apagar pantalla
Volvi a limpiar todo con los wipes, y reinstale la ROM, Viper4android me dice siempre que hay que instalar los drivers, le doy, me dice que reinicie, oero no los instala... dolby atmos se detiene sea cual sea, el nativo, el apk que saque del note 3... una lastima, pero no entiendo porque mi tab 3 7", que es pesima, si que tira el viper...
El wifi direct funciona, pero la ventanita para aceptar archivos no me sale en ningun momento... y no puedo recibir nada (no he probado a enviar archivos)
Instale el kernel y de momento noto muy bien la tablet.. y sabes que diferencia hay entre el que flashee y el source que acabas de subir?

Has probado a desinstalar Viper y dolby atmos y instalar dolby o atmos de nuevo?
Lo del wifi direct no se si es lo que pienso... Yo comparte archivos por LAN sin problemas, dices eso?
la source no tienes que hacer nada, la source es el codigo que uso yo para compilar el kernel, lo he subido por si alguien lo quiere modificar.
Solo tienes que flashear el kernel.

PD: No entiendo lo de Dolby atmos :( eres el primero que le pasa si no recuerdo mal

borlom
22/02/17, 14:57:40
Flaseada con kernel nuevo y sin novedad, todo como debería ir. Serán cosas mias pero yo noto esto un poco más fluido. De momento solo una pega, al cambiar el kernel perdí la configuración de todas las wifis; un mal menor, se pone otra vez la contraseña de la red y listo.

Felicidades, esto pinta bien :)

Pd: pone una notificación constantemente que dice "Aviso de seguridad: Se han detectado acciones no autorizadas. Reinicie el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados". Voy a reiniciar porque supongo que será alguna cosa mia sin importancia.

borlom
22/02/17, 17:20:36
Flaseada con kernel nuevo y sin novedad, todo como debería ir. Serán cosas mias pero yo noto esto un poco más fluido. De momento solo una pega, al cambiar el kernel perdí la configuración de todas las wifis; un mal menor, se pone otra vez la contraseña de la red y listo.

Pd: pone una notificación constantemente que dice "Aviso de seguridad: Se han detectado acciones no autorizadas. Reinicie el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados". Voy a reiniciar porque supongo que será alguna cosa mia sin importancia.

Me respondo, para eliminar la notificación ir a /system/app y eliminar el directorio (sin piedad) "Security log Agent". Mano de santo :)

cbtc
22/02/17, 21:21:47
Me respondo, para eliminar la notificación ir a /system/app y eliminar el directorio (sin piedad) "Security log Agent". Mano de santo :)

No sabia eso, en las siguientes versiones de la ROM lo borro. Te daré las gracias jejejje

cbtc
22/02/17, 21:23:22

Lo del WiFi a veces me ha pasado, va depende como le de al kernel, pero bueno no le doy importancia.

Lo del mensajito es porque llevamos la tablet súper modificada ( ROM más kernel ajjajaja) y nota que no esta normal.

Me alegro que vaya bien :)

xavi_rs
22/02/17, 22:04:38
Has probado a desinstalar Viper y dolby atmos y instalar dolby o atmos de nuevo?
Lo del wifi direct no se si es lo que pienso... Yo comparte archivos por LAN sin problemas, dices eso?
la source no tienes que hacer nada, la source es el codigo que uso yo para compilar el kernel, lo he subido por si alguien lo quiere modificar.
Solo tienes que flashear el kernel.

PD: No entiendo lo de Dolby atmos :( eres el primero que le pasa si no recuerdo mal

Te he respondido en el otro podt el supuesto motivo por el que me fallaba dolby atmos, etc.
Al iniciar en recovery, me decia que el estado de SELinux era "enforcing" en letras rojas, cosa que con el recovery bueno no sale
Aparte de esto, he leido en xda que Viper4android funciona solo en "permissive"
Lo del wifi direct me refiero a transferir archivos por LAN, pero me funciona solo con el LAN del ES explorer, ahora que pueda mirare si funciona

cbtc
22/02/17, 22:43:18
Te he respondido en el otro podt el supuesto motivo por el que me fallaba dolby atmos, etc.
Al iniciar en recovery, me decia que el estado de SELinux era "enforcing" en letras rojas, cosa que con el recovery bueno no sale
Aparte de esto, he leido en xda que Viper4android funciona solo en "permissive"
Lo del wifi direct me refiero a transferir archivos por LAN, pero me funciona solo con el LAN del ES explorer, ahora que pueda mirare si funciona

Este kernel esta en permisivo, sin problemas :ok:

Lo del wifi direct yo uso ES explorer y me funciona

xavi_rs
22/02/17, 23:15:35
Aun el kernel estando en permissive, me seguia saliendo en enforcing
Ahora he instalado viper y dolby atmos vuelve a cerrarse solo, seguire tocando a ver si doy con el problema
Decir tambien que viper no me instala los drivers, al igual que antes
Por ES si que va e iba antes, lo que no iba era el wifi direct desde ajustes aun emparejando dispositivos, cosa que aun no he probado

cbtc
22/02/17, 23:23:30
Aun el kernel estando en permissive, me seguia saliendo en enforcing
Ahora he instalado viper y dolby atmos vuelve a cerrarse solo, seguire tocando a ver si doy con el problema
Decir tambien que viper no me instala los drivers, al igual que antes
Por ES si que va e iba antes, lo que no iba era el wifi direct desde ajustes aun emparejando dispositivos, cosa que aun no he probado

No entiendo lo de dolby, a ver si lo arreglas.

Respecto a lo de Wifi direct no lo uso, no te se ayudar :(

xavi_rs
23/02/17, 15:57:37
El WiFi direct puede ser porque la Tab 3 no quiera pasarlos así, porque por LAN si que deja

Como comenté en el post de la ROM, solucione el fallo del Dolby atmos y viper4android
de momento funciona bien y con mucha fluidez

En general no he visto fallos, y tampoco he tenido ningún reinicio aleatorio (solo los de las configuraciones al aplicar los módulos de Xposed, etc.), ahora que ya lo tengo todo configurado a lo que yo quiero, falta probarla con el paso de los días a ver que tal se comporta

Gran trabajo! Estaré atento a cualquier novedad e iré aportando mi granito de arena para mejorar o solucionar fallos de la ROM :D

cbtc
23/02/17, 20:57:51
El WiFi direct puede ser porque la Tab 3 no quiera pasarlos así, porque por LAN si que deja

Como comenté en el post de la ROM, solucione el fallo del Dolby atmos y viper4android
de momento funciona bien y con mucha fluidez

En general no he visto fallos, y tampoco he tenido ningún reinicio aleatorio (solo los de las configuraciones al aplicar los módulos de Xposed, etc.), ahora que ya lo tengo todo configurado a lo que yo quiero, falta probarla con el paso de los días a ver que tal se comporta

Gran trabajo! Estaré atento a cualquier novedad e iré aportando mi granito de arena para mejorar o solucionar fallos de la ROM :D

Me alegro que vaya bien.

En un rato subo los ajustes de la pantalla.

borlom
23/02/17, 23:07:29
A mi si me va el Wifi-Direct, por lo menos pone que conectado entre movil y tablet aunque tengo un problema, ¿y ahora? No se para que sirve esta tecnología. Se supone que están conectados y pasan archivos pero ¿como?
¿Se otorgan ips? Uso Xplore como gestor de ficheros.

cbtc
24/02/17, 00:22:21
A mi si me va el Wifi-Direct, por lo menos pone que conectado entre movil y tablet aunque tengo un problema, ¿y ahora? No se para que sirve esta tecnología. Se supone que están conectados y pasan archivos pero ¿como?

Yo uso ES file explorer, muy fácil de usar y funciona :ok:

xavi_rs
24/02/17, 01:48:24

Esta tecnología entre móviles sirve para pasar archivos de forma muy rápida, pero ni con el note funciona, cosa rara... utilizo ES que es como lo hacía antiguamente con mi S2, y tarda algo más pero bueno
Le das a compartir, y sale la opción vía Wi-Fi direct, pero a mi por lo menos no me deja enviar, solo conectar uno con otro... en la tablet no me sale la ventana de confirmación para recibir los archivos y en el note me dice que esta esperando a que la tablet los acepte... pero si no hay ventana que me permita aceptar, mal vamos xD
No traga apenas batería a comparación a antes... 3h de pantalla a la mitad de brillo mínimo, con algún rato al máximo viendo youtube y me queda un 70% todavia
Además, he estado usando la tablet y he probado el assassins creed y funciona fluidamente y sin problemas, mejor que de fábrica en estos sentidos :ok:

cbtc
24/02/17, 09:50:37
Esta tecnología entre móviles sirve para pasar archivos de forma muy rápida, pero ni con el note funciona, cosa rara... utilizo ES que es como lo hacía antiguamente con mi S2, y tarda algo más pero bueno
Le das a compartir, y sale la opción vía Wi-Fi direct, pero a mi por lo menos no me deja enviar, solo conectar uno con otro... en la tablet no me sale la ventana de confirmación para recibir los archivos y en el note me dice que esta esperando a que la tablet los acepte... pero si no hay ventana que me permita aceptar, mal vamos xD
No traga apenas batería a comparación a antes... 3h de pantalla a la mitad de brillo mínimo, con algún rato al máximo viendo youtube y me queda un 70% todavia
Además, he estado usando la tablet y he probado el assassins creed y funciona fluidamente y sin problemas, mejor que de fábrica en estos sentidos :ok:

Me alegro que vaya bien :ok:

Porcierto no tenéis problemas con play store no? Es que uno de xda me dice que no le funciona el play store o algo así, a lo mejor es porque no usa fénix ROM.

Saludos!

xavi_rs
24/02/17, 12:18:48
Con play store ninguno, con el wifi direct para enviar archivos aun si... estoy buscando alguna solucion a ver...
Si encuentro solucion o algo, la posteare, por si por alguna casualidad a alguien tambien le pasa
Y como dices, de momento he notado mejora en la bateria... 5h de pantalla con el brillo minimo a la mitad, y me quedaba mas de un 50%
Si samsung no lo mejora, otro tendra que hacerlo xD

cbtc
24/02/17, 13:03:22
Con play store ninguno, con el wifi direct para enviar archivos aun si... estoy buscando alguna solucion a ver...
Si encuentro solucion o algo, la posteare, por si por alguna casualidad a alguien tambien le pasa
Y como dices, de momento he notado mejora en la bateria... 5h de pantalla con el brillo minimo a la mitad, y me quedaba mas de un 50%
Si samsung no lo mejora, otro tendra que hacerlo xD

:grin::ok:

cbtc
27/02/17, 00:10:18
NUEVA PREGUNTA Y RESPUESTA:

P: Usas alguna configuración de colores de la pantalla diferente a la stock?
R: sí, una que intenta imitar a una pantalla OLED, sacad foto antes de modificar los valores por si no os gusta:

http://i63.tinypic.com/2ui94m0.png

xavi_rs
27/02/17, 05:01:47
Mañana pruebo esta configuración a ver que tal
Algo toque hace unos días y la verdad es que si que se puede hacer que se vea mejor... mañana miro mi configuración y las comparo
Otra cosa, los DPI sabes a cuanto se pueden cambiar para que los iconos se vean algo más pequeños, si es que se puede?

cbtc
27/02/17, 14:51:40
Mañana pruebo esta configuración a ver que tal
Algo toque hace unos días y la verdad es que si que se puede hacer que se vea mejor... mañana miro mi configuración y las comparo
Otra cosa, los DPI sabes a cuanto se pueden cambiar para que los iconos se vean algo más pequeños, si es que se puede?

Sí que se puede cambiar los DPI, lo que no recuerdo es si se hace más pequeño o más grande poniendo más numero o menos, ves probando.
Ves a system y hay un fichero llamado build.prop.
Busca esta línea:

ro.sf.lcd_density=XXX
Y ves cambiando el numero hasta ponerlo a tu gusto.

Yo no lo he modificado.

xavi_rs
27/02/17, 19:03:44
Sisi por tema de como configurarlo la mejor manera segun he leido es editando directamente el build.prop
En el note lo hice para "engañar" a la tienda de samsung y poder descargar todo lo del edge, y me lo mire bastante... bajando el numero en teoria deberian verse los iconos mas pequeños, lo que se ve que tambien puede afectar a juegos, camara, etc y por eso queria preguntar simplemente
Ya tocare algun dia pero me arriesgo a tener que reinstalar ROM + Kernel + xposed + hacer el rollo para instalar viper y dolby sin conflictos... ajjajaja xD
Basicamente lo decia para hacer los iconos algo mas pequeños pero sin pasarme

cbtc
27/02/17, 22:57:25
Sisi por tema de como configurarlo la mejor manera segun he leido es editando directamente el build.prop
En el note lo hice para "engañar" a la tienda de samsung y poder descargar todo lo del edge, y me lo mire bastante... bajando el numero en teoria deberian verse los iconos mas pequeños, lo que se ve que tambien puede afectar a juegos, camara, etc y por eso queria preguntar simplemente
Ya tocare algun dia pero me arriesgo a tener que reinstalar ROM + Kernel + xposed + hacer el rollo para instalar viper y dolby sin conflictos... ajjajaja xD
Basicamente lo decia para hacer los iconos algo mas pequeños pero sin pasarme

Ni idea la verdad, nunca lo he modificado. Y viendo que tu tablet es un poco especial yo no lo cambiaría jajajja.

Saludos!

cbtc
28/02/17, 10:33:17
Regalo de un user de XDA ( lupineDream), un wallpaper, esta bastante guapo la verdad :grin:

http://i66.tinypic.com/2lm9nap.jpg
Lo voy a poner en el post principal

xavi_rs
02/03/17, 00:48:36
Estoy intentando reproducir videos de la gopro y me van lentísimos, solo funciona por SW a trompicones y por hardware no decodifica... solo funciona con el MX... Crees que puede ser del kernel? Probare algun video a menos resolucion a ver... en full HD no tira xD

cbtc
02/03/17, 10:09:18
Estoy intentando reproducir videos de la gopro y me van lentísimos, solo funciona por SW a trompicones y por hardware no decodifica... solo funciona con el MX... Crees que puede ser del kernel? Probare algun video a menos resolucion a ver... en full HD no tira xD

mmmm no debería ser cosa del kernel, no he tocado nada de eso. En stock te pasa?

A lo mejor es por esto:

- La SD tiene baja velocidad y por eso te van lentisimos.

Si descubres algo dilo :ok:

xavi_rs
02/03/17, 20:08:39
dudo que sea por la SD, es una sandisk extreme... ya me conzoco los rollos de las velocidades de las SD... ni desde la memoria interna funcionan bien los videos
los del youtube si que tira bien en 720, probare a ver si grabando con esa resolucion en la gopro furula... en stock funcionaban bien en full HD

cbtc
02/03/17, 21:15:22
dudo que sea por la SD, es una sandisk extreme... ya me conzoco los rollos de las velocidades de las SD... ni desde la memoria interna funcionan bien los videos
los del youtube si que tira bien en 720, probare a ver si grabando con esa resolucion en la gopro furula... en stock funcionaban bien en full HD

Pero con la ROM stock te deja reproducirlos?

xavi_rs
03/03/17, 00:39:23
Cortame las pelotas... acabo de pasar un video en full HD y lo ha tirado sin problema... tanto desde la memoria interna, como desde la micro SD normal (Sandisk tambien) de 128 gigas que compre para meter los videos de la gopro, ya que las lecturas son mas o menos iguales
Solo falta ver hasta donde es capaz de reproducir en resolucion, y frames... un video en 2,7k da para hacer capturas de pantalla importantes ya que la resolucion ya empieza a ser seria

Por cierto, sigo probando perfiles de pantalla con kernel adiutor y los voy toqueteando un poco para ir probando... mola bastante esto, solo puedo hacerlo en esta tablet, ni en el note ni en la tab 3 me dejan tocar estos valores xD

Tambien tengo que acabar de trastear el viper4android para ver que configuracion funciona mejor, pero tambien dependera del tipo de musica que cada uno escuche, la calidad en general del archivo de audio... tambien pasare dejare el que me venia con la ROM magma del note 3 que no se escuchaba nada mal en esta tablet

cbtc
03/03/17, 01:04:02
Cortame las pelotas... acabo de pasar un video en full HD y lo ha tirado sin problema... tanto desde la memoria interna, como desde la micro SD normal (Sandisk tambien) de 128 gigas que compre para meter los videos de la gopro, ya que las lecturas son mas o menos iguales
Solo falta ver hasta donde es capaz de reproducir en resolucion, y frames... un video en 2,7k da para hacer capturas de pantalla importantes ya que la resolucion ya empieza a ser seria

Por cierto, sigo probando perfiles de pantalla con kernel adiutor y los voy toqueteando un poco para ir probando... mola bastante esto, solo puedo hacerlo en esta tablet, ni en el note ni en la tab 3 me dejan tocar estos valores xD

Tambien tengo que acabar de trastear el viper4android para ver que configuracion funciona mejor, pero tambien dependera del tipo de musica que cada uno escuche, la calidad en general del archivo de audio... tambien pasare dejare el que me venia con la ROM magma del note 3 que no se escuchaba nada mal en esta tablet

jajajajja Entonces no me preocupo no?

Lo de la pantalla esta bastante bien :) si te das una vuelta por XDA cada dev da unos valores, va por gustos.

He compilado una nueva versión con alguna caracteristica extra y un "fix" para el wifi. pongo "fix" porque solo hay uno de xda que no le funciona, a ver si así se le arregla.

La nueva versión funciona perfectamente, solo me falta modiificar la source para que vaya cambiando de frequencias testearlo de nuevo y si todo esta bien subo la nueva versión.

Si queréis que meta algo en el kernel decidmelo cuanto antes que cuando deje el kernel pulido me voy a enfocar en compilar una rom cm :grin: ( no prometo nada) ajajajja

xavi_rs
03/03/17, 14:54:36
he vuelto a pasar esos videos y fue esa tirada que no se pasaria bien, porque ahora funcionan correctamente... asi que note preocupesque esta todo OK xD
puedes intentar meter la pijada esa del doble toque para encender la pantalla en el kernel? a veces me da palo pulsar botones la verdad... xD
ahora mismo no se me ocurre nada, pero si sacas una nueva version de la ROM o kernel, yo encantado de colaborar

cbtc
03/03/17, 21:35:32
he vuelto a pasar esos videos y fue esa tirada que no se pasaria bien, porque ahora funcionan correctamente... asi que note preocupesque esta todo OK xD
puedes intentar meter la pijada esa del doble toque para encender la pantalla en el kernel? a veces me da palo pulsar botones la verdad... xD
ahora mismo no se me ocurre nada, pero si sacas una nueva version de la ROM o kernel, yo encantado de colaborar

Mejor jajajja.

Lo de dt2w no lo consigo, a lo mejor solo sirve en cm, nuse.

A lo mejor para el martes/miercoles subo la nueva version.

Saludos! :ok:

xavi_rs
04/03/17, 02:57:34
En el note 3 se que hay un kernel que permite el doble toque, pero si no se puede pues mala suerte, tampoco es algo vital ni necesario... si no recuerdo mal era el shinto... pero no estoy seguro ahora mismo
Una cosilla, tengo una tab 3 y me gustaria mirar de hacer una ROM y un kernel con paciencia, para ver si puedo mejorarla un poco y as practico... sabes si de un kernel que funciona bien se puede hacer que haga overclocking? Porque en si el kernel funciona bien y la ROM tambien, pero falta algo de chicha ya que tira a 1,2 y son 2 nucleos solo... y para lo que le queda ya de vida (bateria basicamente y que esta en android 4.4.2), me gustaria practicar con ella... y mas me gustaria que pudiese tener android 6 xD

cbtc
04/03/17, 17:44:38
En el note 3 se que hay un kernel que permite el doble toque, pero si no se puede pues mala suerte, tampoco es algo vital ni necesario... si no recuerdo mal era el shinto... pero no estoy seguro ahora mismo
Una cosilla, tengo una tab 3 y me gustaria mirar de hacer una ROM y un kernel con paciencia, para ver si puedo mejorarla un poco y as practico... sabes si de un kernel que funciona bien se puede hacer que haga overclocking? Porque en si el kernel funciona bien y la ROM tambien, pero falta algo de chicha ya que tira a 1,2 y son 2 nucleos solo... y para lo que le queda ya de vida (bateria basicamente y que esta en android 4.4.2), me gustaria practicar con ella... y mas me gustaria que pudiese tener android 6 xD

Sí, el shinto lo tiene.

Respecto a lo otro, que CPU tiene?

Saludos!

xavi_rs
05/03/17, 03:06:15
Sí, el shinto lo tiene.

Respecto a lo otro, que CPU tiene?

Saludos!

La tab 3 lleva un pxa986 si no recuerdo mal, mañana lo miro... se que va a 1.2 y tengo un kernel aparte que no tiene la misma fluidez que va a 1.4 y algo... con el kernel de la ROM que llevo (se llama sweet dreams 3.1 la ROM) va muy bien a comparacion a Stock
La gpu es una vivante g1000 si no me falla la memoria... xD
Si el proceso es como en el note 3 primero deberia pasar por android 5, aqui no se si sera el caso...
Tambien le vendria bien esa opcion de modificar valores de la pantalla como en este kernel, ya que hay colores que puf... no se ve mal, pero estaria bien poder trapichearlo xD

cbtc
05/03/17, 13:38:00
La tab 3 lleva un pxa986 si no recuerdo mal, mañana lo miro... se que va a 1.2 y tengo un kernel aparte que no tiene la misma fluidez que va a 1.4 y algo... con el kernel de la ROM que llevo (se llama sweet dreams 3.1 la ROM) va muy bien a comparacion a Stock
La gpu es una vivante g1000 si no me falla la memoria... xD
Si el proceso es como en el note 3 primero deberia pasar por android 5, aqui no se si sera el caso...
Tambien le vendria bien esa opcion de modificar valores de la pantalla como en este kernel, ya que hay colores que puf... no se ve mal, pero estaria bien poder trapichearlo xD

Buf.. Habalme por telegram y te explico.
Mi alias es carlos_2000

peterjosamn69
08/03/17, 09:34:40
Buenos días a todos. Tengo flasheada la rom hace varios meses. Llevo un par de semanas que noto la batería se va muy rápido. Me aconsejáis volver a flashear la romero desde cero y te el kernel. Tengo que decir que el kernel no lo he probado aún. Gracias.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

cbtc
08/03/17, 10:15:30
Buenos días a todos. Tengo flasheada la rom hace varios meses. Llevo un par de semanas que noto la batería se va muy rápido. Me aconsejáis volver a flashear la romero desde cero y te el kernel. Tengo que decir que el kernel no lo he probado aún. Gracias.

Primero prueba a meter el kernel, si sigue igual esperate un poco que subiré nueva ROM para la T550 en poco. :ok:

Ya de paso despues de flashear el kernel haz un wipe dalvik cache. (Tardara un rato en botear)

PD: Se acerca la nueva versión del kernel :)

xavi_rs
08/03/17, 15:46:55
Buf.. Habalme por telegram y te explico.
Mi alias es carlos_2000

buah no tengo telegram aun xD de momemto estoy cambiando valores del kernel, subiendo valores de entropia... y funciona bastante mejor la verdad
a ver si me animo y pongo el telegram, que ando todo el dia liado y a veces entro aqui en los pocos ratos libres que tengo...

reinstalalo todo desde 0 porque yo tengo consumos mas bajos que de origen, asi que algo rar hay ahi que te traga bateria... mira con gsam battery monitor a ver que es lo qe traga
el kernel flashealo porque a mi me va mejor con el, y he probado ambos... tarda muy poco en flashearse y no se pierde mas que 3 minutos xD

borlom
08/03/17, 18:02:03
Como leo que andas cocinando nueva rom, te haré una sugerencia.
La ruta para acceder a la SD es /storage/XXXX-XXXX lo cual es una cosa feisima. Creo que sería mucho mejor que montara en algo como /storage/sdcard1
No debe ser muy complicado, con cambiar un par de valores en /fstab.qcom debería bastar.
Es más, tener un par de rutas como /storage/sdcard0 (para la interna) y /storage/sdcard1 (externa) sería mucho mas claro.

Saludos!

cbtc
08/03/17, 21:32:26
buah no tengo telegram aun xD de momemto estoy cambiando valores del kernel, subiendo valores de entropia... y funciona bastante mejor la verdad
a ver si me animo y pongo el telegram, que ando todo el dia liado y a veces entro aqui en los pocos ratos libres que tengo...

reinstalalo todo desde 0 porque yo tengo consumos mas bajos que de origen, asi que algo rar hay ahi que te traga bateria... mira con gsam battery monitor a ver que es lo qe traga
el kernel flashealo porque a mi me va mejor con el, y he probado ambos... tarda muy poco en flashearse y no se pierde mas que 3 minutos xD

Vale jejejeje :ok:

cbtc
08/03/17, 21:32:53
Como leo que andas cocinando nueva rom, te haré una sugerencia.
La ruta para acceder a la SD es /storage/XXXX-XXXX lo cual es una cosa feisima. Creo que sería mucho mejor que montara en algo como /storage/sdcard1
No debe ser muy complicado, con cambiar un par de valores en /fstab.qcom debería bastar.
Es más, tener un par de rutas como /storage/sdcard0 (para la interna) y /storage/sdcard1 (externa) sería mucho mas claro.

Saludos!

Vale, si me aburro lo miro X-D

Saludos!

peterjosamn69
09/03/17, 09:47:49

Gracias.

peterjosamn69
09/03/17, 09:48:27
Primero prueba a meter el kernel, si sigue igual esperate un poco que subiré nueva ROM para la T550 en poco. :ok:

Ya de paso despues de flashear el kernel haz un wipe dalvik cache. (Tardara un rato en botear)

PD: Se acerca la nueva versión del kernel :)
Gracias. Lo haré haber que tal.

cbtc
09/03/17, 18:47:35
Gracias. Lo haré haber que tal.

:ok::ok:

cbtc
18/03/17, 02:12:40
No me he olvidado del kernel jajajaj, en pocos dias subo nueva versión :ok:

josechufa
22/05/17, 20:17:06