Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PC no reconoce xiaomi redmi 4 pro
jazzberri_07
06/02/17, 21:14:35
Buenas.
Mi xiaomi me llegó con rom global buena nada de refritos, le he puesto supersu y twrp con lo cual ha tenido que haber conexion entre mi pc y el movil para poder poner supersu y twrp pero el movil nunca nunca me ha aparecido como instalado en el pc como si fuese un disco duro por ejemplo en el que ves sus carpetas y demas...
Debo decir que antes de poner twrp y supersu el pc reconocia el movil como un disco duro pero nada mas, en administrador de dispositivos nunca apareció como xiaomi device etc, la aplicacion mi pcsuite tampoco me ha reconocido nunca el movil y no se que ocurre ni que hacer.
He instalado drivers reinstalado, seguido tutos en fin ya no se. No se si alguien podra echarme una mano, lo agradeceria de veras.
saludos y gracias.
santi_sc
06/02/17, 21:57:27
Me interesa el tema porque a mi me paso igual y tuve que meter la rom con micro sd para poder flashear porque no me lo detectaba en el ordenador y eso que de primeras si que me lo detecto para poner la rom global pero el paso a la rom Eu lo hice como digo por microsd.
Enviado desde mi Vi10 Plus mediante Tapatalk
jazzberri_07
06/02/17, 22:02:58
Me interesa el tema porque a mi me paso igual y tuve que meter la rom con micro sd para poder flashear porque no me lo detectaba en el ordenador y eso que de primeras si que me lo detecto para poner la rom global pero el paso a la rom Eu lo hice como digo por microsd.
Lo que he leido indagando por ahi hace horas es que la aplicacion mi pcsuite no es compatible con android 6.0..si eso fuese cierto entenderia que mi pcsuite no detecte el movil pero no entiendo que no me aparezca en el explorador de windows como un dispositivo mas, ni en el administrador de dispositivos como dispositivo desconocido, directamente no hay rastro ni señal alguna.
santi_sc
06/02/17, 22:10:56
Lo que he leido indagando por ahi hace horas es que la aplicacion mi pcsuite no es compatible con android 6.0..si eso fuese cierto entenderia que mi pcsuite no detecte el movil pero no entiendo que no me aparezca en el explorador de windows como un dispositivo mas, ni en el administrador de dispositivos como dispositivo desconocido, directamente no hay rastro ni señal alguna.
En mi caso también me da problemas con la tablet (Chuwi) que no me la detecta cuando le he cambiado mil veces la rom y ahora no hay forma ni cambiando de cable ni otras historias no me la detecta. Tiene que ser problema de algún driver pero no lo entiendo que en su día si que lo detecta y ahora no hay forma..
pontaeri663
07/02/17, 11:18:58
¿Has probado con "adb driver installer"? (con depuración USB activada)
jazzberri_07
07/02/17, 14:04:28
¿Has probado con "adb driver installer"? (con depuración USB activada)
he probado con universall adb driver, no se si te refieres a ese. te lo digo porque busco adb driver installer en google y me sale universall adb driver que es el que tengo jeje.
De todas formas si puedes poner link del que tu dices para probar...te lo agradeceria yo y quizas alguien mas jejejj.
pontaeri663
07/02/17, 15:24:02
he probado con universall adb driver, no se si te refieres a ese. te lo digo porque busco adb driver installer en google y me sale universall adb driver que es el que tengo jeje.
De todas formas si puedes poner link del que tu dices para probar...te lo agradeceria yo y quizas alguien mas jejejj.
También se llama así. Que faena, no se que más recomendarte. A ver si encuentras la solución!
jazzberri_07
07/02/17, 16:04:19
También se llama así. Que faena, no se que más recomendarte. A ver si encuentras la solución!
he vuelto a probar eso y nada. no se....
jazzberri_07
08/02/17, 09:18:02
Sigue sin saberse nada? Sin novedad?
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
jazzberri_07
09/02/17, 23:41:06
holaaaaa
hago up al post porque me parece increible que no pueda yo y algunos usuarios mas de este movil y de otros xiaomi (me pasé por otro foro y lo vi) tener conexion con el pc. ¿nadie sabe nada que pueda ayudarnos? gracias.
asuraaaa
10/02/17, 11:56:33
Yo he probado estos pasos y nada de nada, a ver si a alguno les sirve:
PASO 1
Activa OPCIONES DE DESARROLLO:
Selecciona AJUSTES, al final del todo, la pestaña INFORMACIÓN DEL TELÉFONO. Dale una serie de más de 7 golpecitos rápidos con el dedo donde pone VERSIÓN MIUI, y con ello podrás acceder a opciones de desarrollo.
PASO 2
Vuelve a AJUSTES, y buscas la opcción AJUSTES ADICIONALES ---> OPCCIONES DE DESARROLLO.
Ahí tienes que buscar estas 2 pestañas en el menú:
1- DEPURACIÓN USB, la dejas activada.
2-SELECCIONAR CONFIGURACIÓN DE USB, se abre un desplegable y marcas MTP (Media Transfer Protocol)
PASO 3
Interconecta el cable del Xiaomi al PC, tras ello cliquea en Mi PC el dispositivo REDMI4.
Opción A: Se abre la carpeta con normalidad, y te puedes poner a trastear sin problemas.
Opción B: No te reconoce ninguna carpeta al abrir el dispositivo del PC REDMI4. Pero ya te sale una aviso en el área de notificaciones de la pantalla de tu Xiaomi, donde te pregunta qué acciones quieres aplicar al cable USB. Seleccionas MTP, vuelve a abrir el directorio REDMI4 y ahí tienes la solución.
asuraaaa
10/02/17, 13:24:28
Es por la versión de MIUI, acabo de poner una de este enlace: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ sacado del tutorial de este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279803 y ya funciona bien lo del MTP.
Buenas.
Mi xiaomi me llegó con rom global buena nada de refritos, le he puesto supersu y twrp con lo cual ha tenido que haber conexion entre mi pc y el movil para poder poner supersu y twrp pero el movil nunca nunca me ha aparecido como instalado en el pc como si fuese un disco duro por ejemplo en el que ves sus carpetas y demas...
Debo decir que antes de poner twrp y supersu el pc reconocia el movil como un disco duro pero nada mas, en administrador de dispositivos nunca apareció como xiaomi device etc, la aplicacion mi pcsuite tampoco me ha reconocido nunca el movil y no se que ocurre ni que hacer.
He instalado drivers reinstalado, seguido tutos en fin ya no se. No se si alguien podra echarme una mano, lo agradeceria de veras.
saludos y gracias.
Échale un vistazo a este post del note3 pro, fue el que seguí yo para los divers, te lo explica muuuuy bien tanto a instalarlos como si no te va etc etc y con fotos y tal, no tiene perdida...Quédate si usas un PC de 64 bits o 32 y esas cosas.
A mi el misuite ese no me fue nunca, no se si sera por usar una ROM de Xiaomi.eu.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
jazzberri_07
10/02/17, 18:34:02
Échale un vistazo a este post del note3 pro, fue el que seguí yo para los divers, te lo explica muuuuy bien tanto a instalarlos como si no te va etc etc y con fotos y tal, no tiene perdida...Quédate si usas un PC de 64 bits o 32 y esas cosas.
A mi el misuite ese no me fue nunca, no se si sera por usar una ROM de Xiaomi.eu.
Ese post ya lo use hace unos dias y tampoco consegui que funcionase, por eso dije que en otros moviles tambien sucedia esto pero gracias por gastar tu tiempo en contestar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Es por la versión de MIUI, acabo de poner una de este enlace: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ sacado del tutorial de este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279803 y ya funciona bien lo del MTP.
Probare lo que dice asuura, pondre otra versio nde de MIUI a ver que pasa, porque realmente cuando cambias a mtp o cualquier otra opcion no hace nada, y eso indica que esta bug. ¿asuraaaa puedes decirme cual has puesto tu por favor? no sea que tenga la mala suerte de que la que yo ponga no funcione ajajajaj.
josanzb
10/02/17, 19:18:51
Prueba esto, a mi me funcionó
https://www.youtube.com/watch?v=KGgUu2SnsEY
asuraaaa
10/02/17, 19:21:14
Probare lo que dice asuura, pondre otra versio nde de MIUI a ver que pasa, porque realmente cuando cambias a mtp o cualquier otra opcion no hace nada, y eso indica que esta bug. ¿asuraaaa puedes decirme cual has puesto tu por favor? no sea que tenga la mala suerte de que la que yo ponga no funcione ajajajaj.
Yo puse la versión 7.1.19 porque era la que tenía ya descargada en el móvil y por probar si así funcionaba y me fue bien.
Descargar, poner en memoria del teléfono, reiniciar en recovery, install, seleccionar esa rom y pa' lante
jazzberri_07
10/02/17, 19:25:52
Prueba esto, a mi me funcionó
https://www.youtube.com/watch?v=KGgUu2SnsEY
eso ya lo hice y no funciona pero porque el dispositivo ni aparece en el administrador entonces no puedo instalar drivers manualmente de algo que ni existe en el pc jejeje. gracias igualmente.
jazzberri_07
10/02/17, 19:27:48
Yo puse la versión 7.1.19 porque era la que tenía ya descargada en el móvil y por probar si así funcionaba y me fue bien.
Descargar, poner en memoria del teléfono, reiniciar en recovery, install, seleccionar esa rom y pa' lante
voy a descargarla a ver que sucede, gracias.
jazzberri_07
10/02/17, 21:21:18
Bueno pues después de descargar e instalar la versión que me dijo asuraaa confirmo que ahora reconoce el pc al móvil lo cual significa que la versión que tenia no va bien en este tema. No se si seria conveniente avisar en algún post de que la versión que yo tenia puede dar ese problema a algunas personas, eso ya que lo decidan los mas entendido :).
Gracias asuraaa, te has ganado el cielo de mi parte y de la de mi hermano :P.
PD: santi_sc no se si leerá esto pero creo que estaba interesado también en saber una solución al respecto.
asuraaaa
10/02/17, 21:52:22
Con la versión 8.6.0 tampoco ocurre el fallo de MTP. En el tutorial de como desbloquear si había puesto en la parte final de Problemas y soluciones sobre como hacer que funcione. A ver si saco un poco de tiempo con el PC para colocarlo dentro de la explicación que roms instalar. No lo habia puesto antes porque llevo solo 8 días con un Xiaomi, y aún no sé sabía para el desbloqueo la 8.6.0 o la 7.1.9 sirve para ponerla para quitar refrita.
jazzberri_07
10/02/17, 22:21:57
Con la versión 8.6.0 tampoco ocurre el fallo de MTP. En el tutorial de como desbloquear si había puesto en la parte final de Problemas y soluciones sobre como hacer que funcione. A ver si saco un poco de tiempo con el PC para colocarlo dentro de la explicación que roms instalar. No lo habia puesto antes porque llevo solo 8 días con un Xiaomi, y aún no sé sabía para el desbloqueo la 8.6.0 o la 7.1.9 sirve para ponerla para quitar refrita.
asuraaa, siento decirte que vuelve a NO funcionar pero he descubierto porque, o eso creo.
Despues de flashear la rom 7.1.9 el pc reconoce el movil, acto seguido he flasheado supersu y ahi es cuando NO reconoce el movil, supersu buguea eso.
asuraaaa
10/02/17, 22:29:22
Qué versión de supersu has instalado?
jazzberri_07
10/02/17, 22:41:14
Qué versión de supersu has instalado?
supersu free v2.76 puede ser?
EDITO: 2.76
UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip
es el de tu post/tutorial de recovery y root.
jazzberri_07
10/02/17, 23:18:53
Veamos asuraaa te comento lo que he ido observando a partir de la instalacion del supersu.
Actualicé binarios porque te lo dice supersu, reinicié varias veces el móvil y algunas lo reconocía y otras no asi que en una de las veces que lo ha reconocido lo que he hecho es instalar los drivers usando pdanet y buala, ya aparece en el administrador de dispositivos.
La conclusión/idea que saco es que quizás en el tutorial que tienes del twrp y root se podría añadir un paso mas que seria el siguiente:
flashear rom, iniciar el teléfono SIN flashear supersu, aquí se supone que debería reconocer el móvil nuestro pc (no lo garantizo) así que en este momento instalamos los drivers usando pdanet y si a habido suerte y hemos conseguido eso pues acto seguido flasheamos supersu para tener twrp y root.
Esto es una deducción mía, no tengo ni idea sobre esto ni tampoco puedo corroborar que vaya a funcionar siempre así que dejo en tus manos el que esta idea sea valida o no, la he expuesto por si sirve de ayuda.
La versión 8.6.0 donde esta?
asuraaaa
10/02/17, 23:54:59
Veamos asuraaa te comento lo que he ido observando a partir de la instalacion del supersu.
Actualicé binarios porque te lo dice supersu, reinicié varias veces el móvil y algunas lo reconocía y otras no asi que en una de las veces que lo ha reconocido lo que he hecho es instalar los drivers usando pdanet y buala, ya aparece en el administrador de dispositivos.
La conclusión/idea que saco es que quizás en el tutorial que tienes del twrp y root se podría añadir un paso mas que seria el siguiente:
flashear rom, iniciar el teléfono SIN flashear supersu, aquí se supone que debería reconocer el móvil nuestro pc (no lo garantizo) así que en este momento instalamos los drivers usando pdanet y si a habido suerte y hemos conseguido eso pues acto seguido flasheamos supersu para tener twrp y root.
Esto es una deducción mía, no tengo ni idea sobre esto ni tampoco puedo corroborar que vaya a funcionar siempre así que dejo en tus manos el que esta idea sea valida o no, la he expuesto por si sirve de ayuda.
Pero es que los drivers existen porque ya ha sido reconocido anteriormente.
Yo he puesto un supersu más actualizado SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928
A ver si con ese ya va bien, yo no puedo probarlo.
asuraaaa
10/02/17, 23:56:56
La versión 8.6.0 donde esta?
https://www.androidfilehost.com/?fid=817550096634745182
Gracias Asura veo que es versión desarrollo y yo llevo la estable , esperaré que saquen la nueva estable
jazzberri_07
11/02/17, 00:05:02
Pero es que los drivers existen porque ya ha sido reconocido anteriormente.
Yo he puesto un supersu más actualizado SR4-SuperSU-v2.78-SR4-20161115184928
A ver si con ese ya va bien, yo no puedo probarlo.
En mi caso los drivers de xiaomi en mi pc nunca existieron porque nunca me apareció el móvil en el administrador de dispositivos, ni como dispositivo desconocido con exclamación ni de ninguna manera, y eso que traté de instalarles hace días con pdanet y de otras maneras y nada, solo he podido instalarles hace un rato aprovechando que el pc me había reconocido el teléfono en el explorador de windows cuando te he dicho lo del supersu y demás (el movil seguía sin aparecer en el administrador porque lo he comprobado) y acto seguido he usado pdanet para instalar los drivers de xiaomi y ya es cuando ha aparecido en el administrador de dispositivos.
Desde el primer día que intenté rootear el móvil comenté que el problema estaba en el supersu, una vez flasheado este, pierdes la conexión MTP, el pc no reconoce el móvil, yo lo que hice fue rootear el móvil con magisk. Lo que no entiendo es como siguen colgando tutoriales con supersu y luego nadie comenta tener este problema.
jazzberri_07
11/02/17, 10:43:58
Crisaa yo no he leído en ningún sitio eso que dices, de hecho ojala lo hubiera leído antes jajajaja. Ya somos dos que coincidimos en que ese supersu te quita la MTP. Yo hice lo que he comentado más arriba y ya no tiene escapatoria pues ya tengo instalados los drivers así que a la fuerza lo reconoce. Otra opción es la tuya, chau supersu y listo jajajaja.
Yo lo comenté en el hilo del Redmi 4, cuando aún estaban unificados, por lo que se ha debido quedar en el otro subforo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1276748
Y en el apartado de roms
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280914
Kevinmrt
14/02/17, 15:39:15
Buenas.
saludos y gracias.
Quizás sea una tontería pero, y si usas otro cable? A mi me pasó algo parecido y era culpa del cable.
jazzberri_07
15/02/17, 22:23:18
Quizás sea una tontería pero, y si usas otro cable? A mi me pasó algo parecido y era culpa del cable.
Pues sucede lo mismo. No es problema de cable, casi seguro es el super su comentado por otros usuarios.
carven63
17/02/17, 14:55:20
Pues yo no tengo el supersu, tengo la global estable y el pc tampoco me reconoce el movil.
noyacbr
17/02/17, 21:19:58
Pues yo tengo en casa un portatil con windows 10 y no hay manera....Tengo un PC viejisimo con windows 7.... y me lo reconoce a la primera!! jijij.
camisetu
18/02/17, 00:03:06
Habeis probado los que no os pilla los drivers en windows 10, instalando MiPcSuite?
http://pcsuite.mi.com/
jazzberri_07
24/02/17, 00:59:20
Habeis probado los que no os pilla los drivers en windows 10, instalando MiPcSuite?
http://pcsuite.mi.com/
Según leí ese programa no funciona con Android 6.0 o superior así que nada, lo que yo he comentado más arriba funciona pero dijo un usuario que no tiene supersu y tampoco se lo reconoce así que deduzco que lo que comenté más arriba solo funciona para usuarios root con supersu pero como ya dije no tengo mucha idea así que...
camisetu
24/02/17, 13:58:06
Según leí ese programa no funciona con Android 6.0 o superior así que nada, lo que yo he comentado más arriba funciona pero dijo un usuario que no tiene supersu y tampoco se lo reconoce así que deduzco que lo que comenté más arriba solo funciona para usuarios root con supersu pero como ya dije no tengo mucha idea así que...
Pues a eso si que no te puedo responder, si sirve para android 6.0 que digo yo que no deberia dar problema pero... a saber..
Yo lo puse en su momento y me soluciono el tema.
soyjoram
03/03/17, 12:46:13
Bueno, os cuento mi experiencia. Tenía la anterior semanal y root, ayer leyendo el post, probé en dos ordenadores y ninguno lo detectaba, esta mañana he actualizado la semanal, xiaomi.eu_multi_HM4Pro_7.3.2_v8-6.0 he vuelto a probar en los ordenadores y los detecta en los dos, lo único que no he hecho esta vez ha sido instalar el supersu. El que yo instalo es: SuperSU-v2.78-201609011115. Si a lo largo de la semana, lo instalo, volveré a postear y comentar si los ordenadores siguen reconociendo el teléfono.
Saludos.
ñañi555
24/05/17, 22:30:00
Hola a todos
Acabo de recibir esta mañana el terminal.
lo primero que he hecho a sido actualizar a 8.2.4 global estable, usb debug, mtp y drivers en w7 y conectar.
me reconoce el movil, puedo abrir almacenamiento, pero no se me conecta a ningún programa para transferir archivos ( morobo, wonershare) ya he leido que android 6 no va con el pcsuit de xiaomi.
Alguien podria darme una solución
Gracias
JoseRGM69
24/05/17, 23:48:45
Hola a todos
Acabo de recibir esta mañana el terminal.
lo primero que he hecho a sido actualizar a 8.2.4 global estable, usb debug, mtp y drivers en w7 y conectar.
me reconoce el movil, puedo abrir almacenamiento, pero no se me conecta a ningún programa para transferir archivos ( morobo, wonershare) ya he leido que android 6 no va con el pcsuit de xiaomi.
Alguien podria darme una solución
Gracias
Y q quieres pasar? Porque con copiar y pegar en las carpetas puedes pasar fotos videos música etc
ñañi555
25/05/17, 07:10:27
Y q quieres pasar? Porque con copiar y pegar en las carpetas puedes pasar fotos videos música etc
No es pasar o no pasar, es para tener más control del movil.
Por ejemplo hacer copia de seguridad, solo de lo que me interesa, con un tamaño reducido.
JoseRGM69
25/05/17, 09:53:26
No es pasar o no pasar, es para tener más control del movil.
Por ejemplo hacer copia de seguridad, solo de lo que me interesa, con un tamaño reducido.
No tengo idea entonces si dices que si te reconoce el mtp no se porque lo demás no
Yo he tenido la misma experiencia con el Note 4x:
1) Tenía 8.2.5 y MTP muy bien
2)Flasheo TWRP, parche OTP y SuperSU (todos, porque sino no arranca)
3)Perdido MTP
4)Hoy he actualizado a 8.2.10 y he vuelto a pasar por todos los puntos 1,2,3-->ahora tengo root, superSu, NO mtp
:(
JoseRGM69
22/06/17, 04:33:23
Yo he tenido la misma experiencia con el Note 4x:
1) Tenía 8.2.5 y MTP muy bien
2)Flasheo TWRP, parche OTP y SuperSU (todos, porque sino no arranca)
3)Perdido MTP
4)Hoy he actualizado a 8.2.10 y he vuelto a pasar por todos los puntos 1,2,3-->ahora tengo root, superSu, NO mtp
:(
El no tener mtp es por el supersu
dixebra90
22/06/17, 09:45:16
solucion: TIRAR EL MOVIL
JoseRGM69
22/06/17, 13:18:59
solucion: TIRAR EL MOVIL
Jajajaja no lo mandes a hacer eso q hay mas soluciones jajaja
Que no es cuestión de tirar el Movil, jajajja
Resulta que no había hecho bien el parcheo para tener el root, ya que la recovery que había flasheado no incluía el lazy flasher como otras.
Lo he vuelto a hacer, y todo ha ido bien.
Para el MTP, me ha funcionado tocar el build.prop añadiendo estas lineas al final (parece que los espacios entre lineas son importantes):
persist.service.adb.enable=1
persist.service.debuggable=1
persist.sys.usb.config=mtp,adb
Eso si, el otro día actualicé a Android 7 y he vuelto a perder el root, pero la recovery sigue allí, parchearlo será un momento.
Paniska
02/04/18, 12:52:09
Acabo de rootear el teléfono para poder acceder a él como unidad de almacenamiento, y ahora resulta que no me lo reconoce ni el PC.
lleva la 9.5.1.0
Qué debo hacer? Al conectarlo al PC sólo carga, y ni el instalador de drivers de Xiaomi lo reconoce.
Muchas gracias, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.