PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Doble tap para despertar

asaladoc
06/02/17, 12:58:32
Buenas compañeros.
Suelo dejar el móvil sobre un soporte mientras trabajo y estoy acostumbrado a consultar las notificaciones haciendo doble tap en pantalla.
¿Sabéis de alguna app que lo haga con Android 7.1.?
Sé que puedo usar el ambient display, pero o soy muy torpe o es que a veces falla, porque me pego 2' pasando la mano por delante de la pantalla como un gili****** y nada.

Por otro lado, tenía una app para bloquear la pantalla con un widget (sin usar el botón), pero resulta que no funciona tampoco en nuestra versión del SO. Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

¡Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jramix
06/02/17, 13:19:01
Buenas compañeros.
Suelo dejar el móvil sobre un soporte mientras trabajo y estoy acostumbrado a consultar las notificaciones haciendo doble tap en pantalla.
Sé que puedo usar el ambient display, pero o soy muy torpe o es que a veces falla, porque me pego 2' pasando la mano por delante de la pantalla como un gili****** y nada.

Por otro lado, tenía una app para bloquear la pantalla con un widget (sin usar el botón), pero resulta que no funciona tampoco en nuestra versión del SO. Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

¡Gracias!

No te vale la huella?

0peceric0
06/02/17, 13:34:43
Buenas compañeros.

¡Gracias!

El ambient display no va con el sensor de proximidad, va con movimiento. Eso si lo tienes en la mesa, si lo metes en el bolsillo al destapar el sensor sí se enciende.
Por otro lado, desbloquear con doble toque va a acarrear un consumo de batería excesivo al no ser una pantalla amoled.

asaladoc
06/02/17, 14:05:19
La huella no vale porque me muestra el escrito al desbloquear, no la pantalla de bloqueo con las notificaciones.

Lo del consumo excesivo no sé qué decirte. La pantalla no se queda activa, solo "a la escucha". Cuando haces doble tap en ella se activa. Es lo mismo que el ambient display. El terminal está "pendiente" de que lo muevas, pero la pantalla está apagada...

Rafasc99
06/02/17, 14:23:53
El ambient display no va con el sensor de proximidad, va con movimiento. Eso si lo tienes en la mesa, si lo metes en el bolsillo al destapar el sensor sí se enciende.
Por otro lado, desbloquear con doble toque va a acarrear un consumo de batería excesivo al no ser una pantalla amoled.
No creo que tenga que ver la tecnología de la pantalla en cuanto al consumo del doble tap, yo lo tuve en el G2 y consumía lo mismo con o sin él activado.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

0peceric0
06/02/17, 14:32:14
No creo que tenga que ver la tecnología de la pantalla en cuanto al consumo del doble tap, yo lo tuve en el G2 y consumía lo mismo con o sin él activado.

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
Para despertar con doble toque el teléfono tiene que ser capaz de desactivar la pantalla y mantener despierto el táctil, no sé si me explico. Esto, por lo que sé, solo lo permiten las pantallas amoled, en una lcd el consumo es elevado por eso mismo, se puede hacer por software, pero el hardware no está diseñado para eso.

f_mg
06/02/17, 14:36:27
No se hasta qué punto es cierto esto que comentáis de las pantallas Amoled y el double tap... Yo vengo de un BQ M5 que tenía doble toque desde el primer día para bloquear y desbloqeuar y la pantalla era una IPS... Y la batería duraba el doble que la del nexus 5X, sin exagerar...

Yo creo que es más por google que lo implemente que por otra cosa.

asaladoc
06/02/17, 14:47:32
No se hasta qué punto es cierto esto que comentáis de las pantallas Amoled y el double tap... Yo vengo de un BQ M5 que tenía doble toque desde el primer día para bloquear y desbloqeuar y la pantalla era una IPS... Y la batería duraba el doble que la del nexus 5X, sin exagerar...

Yo creo que es más por google que lo implemente que por otra cosa.
De hecho yo tengo la Nexus 9 que lo trae de serie con la misma versión del SO.

Tampoco creo que dispare el consumo de batería... aunque será una app más en segundo plano.

NinoRastaman
06/02/17, 19:25:59
La tecnología del display no tiene que ver con el doble tap. La clave para que funcione es cómo se fabrica el panel frontal del teléfono. Como el táctil y la pantalla van juntos, algunos fabricantes optan por que la alimentación de estas dos piezas sea conjunta y otros porque lo sea separada. Cuando esta alimentación es separada, el táctil es independiente y estará esperando las pulsaciones, por eso el consumo de energía es casi nulo. Pero en nuestro teléfono es probable que se note bastante en la autonomía.

La única ventaja que le veo al lector de huellas en la parte frontal es poder desbloquear el teléfono cuando está sobre una mesa.

fdorc
06/02/17, 20:29:23

Igual que con el Ambient Display... También chupa pero bien..

0peceric0
06/02/17, 20:56:32
Igual que con el Ambient Display... También chupa pero bien..
Claro, porque está despertando la pantalla continuamente, cada cosa para lo que es y punto, en una pantalla amoled no enciende los pixeles negros y en el nuestro lo enciende todo.

tangoleto
06/02/17, 22:49:42
Pues yo no se si esta activo el doble tap o no, pero si le das un par de toques a la pantalla se enciende, eso si no vales toques flojos.
Debe ser el sensor de movimiento que hace que se encienda la pantalla con un ligero movimiento :platano:

0peceric0
07/02/17, 00:17:21
Pues yo no se si esta activo el doble tap o no, pero si le das un par de toques a la pantalla se enciende, eso si no vales toques flojos.
Debe ser el sensor de movimiento que hace que se encienda la pantalla con un ligero movimiento :platano:
Tiene pinta.

el_xalso
07/02/17, 10:46:20
La tecnología del display no tiene que ver con el doble tap. La clave para que funcione es cómo se fabrica el panel frontal del teléfono. Como el táctil y la pantalla van juntos, algunos fabricantes optan por que la alimentación de estas dos piezas sea conjunta y otros porque lo sea separada. Cuando esta alimentación es separada, el táctil es independiente y estará esperando las pulsaciones, por eso el consumo de energía es casi nulo. Pero en nuestro teléfono es probable que se note bastante en la autonomía.

La única ventaja que le veo al lector de huellas en la parte frontal es poder desbloquear el teléfono cuando está sobre una mesa.

Podría ser por esee motivo. En mi antiguo g2 el digitalizador y la pantalla (lcd) iban unidas aunque cada una se conectaba independientemente a la placa base. Había un conector para el digitalizador y otro para el lcd.

Desgraciadamente, hace unos meses se me rompió la pantalla de mi 5x, y pude observar al desmontarlo para cambiarla, que el digitalizador y el lcd se conectan a la placa base mediante el mismo conector; por lo que podría ser uno de los motivos.

NinoRastaman
07/02/17, 12:27:48

Es lo que dices, cuando lo mueves o balanceas se enciende la pantalla para ver las notificaciones. Es, si no me equivoco, el mismo efecto del Ambient Display pero forzándolo con un movimiento (mientras que lo otro se enciende con la llegada de información). Yo no uso ninguna de las dos opciones.

Podría ser por esee motivo. En mi antiguo g2 el digitalizador y la pantalla (lcd) iban unidas aunque cada una se conectaba independientemente a la placa base. Había un conector para el digitalizador y otro para el lcd.

Desgraciadamente, hace unos meses se me rompió la pantalla de mi 5x, y pude observar al desmontarlo para cambiarla, que el digitalizador y el lcd se conectan a la placa base mediante el mismo conector; por lo que podría ser uno de los motivos.

Yo es lo que aprendí cuando tenía el Nexus 5, puesto que también hubo debate sobre ello. El kernel Elemental-X te dejaba usar dt2w (double tap to wake), pero gastaba batería, claro. Además, he desmontado un puñado de smartphones y he visto sus conectores. Aunque no creo que esta sea la norma para todos los que incorporan dt2w, puesto que la tecnología avanza y la optimización también.
Mira, una pantalla secundaria como en el LG V10 y V20 sería para lo único interesante que me valdría, notificaciones y doble tap :D

Cantos
07/02/17, 14:54:40
Desde luego el G2 tiene un hardware para ello, de hecho es tipico q se pierda una gomita del mecanismo al cambiar la pantalla.

kratos8556
08/02/17, 07:38:35
Yo tengo el 6p con el ambient display, y hago lo mismo le doy un para de toques a la pantalla un poco mas fuerte y se activa, será por la vibración que supone estos golpes y activa el ambient display.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk