PDA

Ver la Versión Completa : Fallo toma auriculares

eKisKast
06/02/17, 12:14:41
Hola!

Me pregunto si alguien mas ha tenido fallos con la entrada de auriculares. Tenia dos auriculares de Xiaomi los cuales funcionaban bien... poco antes de recibir el G4 se estropeo la entrada de micro de uno de ellos y el otro dejo de funcionar.

Una vez tuve el móvil en mis manos los auriculares solo funcionaban si los metía hasta la mitad. Hoy me han llegado un par nuevos (también de Xiaomi) y si meto la clavija a fundo solo se oye por uno de ellos...

Alguna experiencia similar? Alguien sabe como funcionan los RMA con Amazon? No querría pasarme mucho tiempo sin móvil (lo compre hace un mes y poco)

Un saludo y gracias de antemano!

2debravas
06/02/17, 13:07:44
Tienes funda en el móvil? Asegúrate de que lo metes bien hasta el fondo. A mi con la funda no me dejaba meterlo del todo y estuve a punto de devolver el móvil hasta que me di cuenta de que era por eso....

eKisKast
06/02/17, 13:26:29
Tienes funda en el móvil? Asegúrate de que lo metes bien hasta el fondo. A mi con la funda no me dejaba meterlo del todo y estuve a punto de devolver el móvil hasta que me di cuenta de que era por eso....

No, no tengo funda y créeme que he hecho presión jaja. Recuerdo que la primera vez que use los auriculares estaba bastante duro y tuve que apretar pero desde entonces entra sin problema.

Exo
06/02/17, 16:17:48
Hola!

Me pregunto si alguien mas ha tenido fallos con la entrada de auriculares. Tenia dos auriculares de Xiaomi los cuales funcionaban bien... poco antes de recibir el G4 se estropeo la entrada de micro de uno de ellos y el otro dejo de funcionar.

Una vez tuve el móvil en mis manos los auriculares solo funcionaban si los metía hasta la mitad. Hoy me han llegado un par nuevos (también de Xiaomi) y si meto la clavija a fundo solo se oye por uno de ellos...

Alguna experiencia similar? Alguien sabe como funcionan los RMA con Amazon? No querría pasarme mucho tiempo sin móvil (lo compre hace un mes y poco)

Un saludo y gracias de antemano!
Prueba otros auriculares normales que no sean de Xiaomi. Si son de esos que vienen con el móvil mejor.

eKisKast
06/02/17, 17:54:51
Prueba otros auriculares normales que no sean de Xiaomi. Si son de esos que vienen con el móvil mejor.

Probado. Parece que todo sigue igual así que creo que voy a tramitar el cambio en Amazon. Alguien que tenga experiencia con cambios de móviles en Amazon?

Exo
06/02/17, 17:59:32
Probado. Parece que todo sigue igual así que creo que voy a tramitar el cambio en Amazon. Alguien que tenga experiencia con cambios de móviles en Amazon?
Los cambios de 10. Ahora mismo a un compañero le están devolviendo el dinero de un teléfono que compro hace 1 año y medio y le está comenzado a fallar.

eKisKast
06/02/17, 18:28:26
Pues de momento después de contactar con Amazon se desentienden por haber pasado mas de 30 días (36 días en realidad)... es lo que tiene pedir los auriculares en Gearbest... A ver lo que me cuenta Motorola.

Adri000
06/02/17, 21:18:34
esque no tienes que hacer el devolucion. Metete en soporte y dale a gestionar garantia o algo asi, y habla por el chat online, en 10 minutos lo tendras solucionado

SonOfTesla
06/02/17, 23:12:14
Desde luego que Lenovo se está cubriendo de gloria...

Exo
06/02/17, 23:53:07
Pues de momento después de contactar con Amazon se desentienden por haber pasado mas de 30 días (36 días en realidad)... es lo que tiene pedir los auriculares en Gearbest... A ver lo que me cuenta Motorola.
¿ Quien se desentiende, Amazon o Geardbest?. ¿Probaste los auriculares en otro terminal?. Algunos auriculares no son compatible con móviles y solo funcionan bien en reproductores de música.

eKisKast
07/02/17, 00:29:14
esque no tienes que hacer el devolucion. Metete en soporte y dale a gestionar garantia o algo asi, y habla por el chat online, en 10 minutos lo tendras solucionado

Precisamente lo he hablado todo por chat. La chica que me atendió después de que le explicase que parecía que el terminal estaba averiado me dijo que tenía que tratar la garantía directamente con el fabricante y que me mandaba un email con el contacto de Motorola. Al final del email dice que si no lo arreglo por esa vía que lo gestione como una devolución en Amazon... Yo creo que voy a tirar directamente por esa vía. Dejo la parte en la que me explica el tema por email.

"Si decides contactar con el fabricante, hazle saber que lo compraste en Amazon.es y si te pide una prueba de compra, puedes enviarles el recibo de compra que está disponible en la sección Mi cuenta, a la cual puedes acceder a través del siguiente enlace:

www.amazon.es/mi-cuenta

El fabricante también podría pedirte la siguiente información:

* Número de serie.
* Información sobre el fallo o problema.
* Lugar y fecha de compra.
* Tus datos de contacto.

El motivo por el que le decimos a nuestros clientes que contacten con el fabricante es que nosotros no ofrecemos servicio de reparación por lo que no tenemos los medios necesarios para poder reparar los equipos, pero si con esto no consigues resolver el problema, puedes solicitar un reemplazo o un reembolso visitando nuestro Centro de devoluciones donde podrás obtener una etiqueta de devolución personalizada:

www.amazon.es/centro_de_devoluciones"

eKisKast
07/02/17, 00:33:06
¿ Quien se desentiende, Amazon o Geardbest?. ¿Probaste los auriculares en otro terminal?. Algunos auriculares no son compatible con móviles y solo funcionan bien en reproductores de música.

Location siento me he explicado fatal... :D. Lo de Gearbest lo decía por qué los nuevos auriculares me han tardado 20 días en llegar y por eso se ha pasado el plazo de devolución de Amazon.

Los antiguos auriculares los usaba en mi antiguo Nexus 5 sin problema. He probado unos auriculares tipo Renfe y solo se oye el izquierdo... Voy a probarlos en otro móvil! Buena idea! Pero sería mucha casualidad... Ya son 5 auriculares distintos los que he probado y si que se oyen cuando se meten sin hacer tope.

Gracias por el consejo

Actualización : conmprobado con un Nokia chusquero. Todos los auriculares funcionan sin problema sin hacer ninguna pirula... Una pena por que el móvil me estaba yendo como un tiro y sin ningún otro problema

Exo
07/02/17, 00:47:00
Location siento me he explicado fatal... :D. Lo de Gearbest lo decía por qué los nuevos auriculares me han tardado 20 días en llegar y por eso se ha pasado el plazo de devolución de Amazon.

Los antiguos auriculares los usaba en mi antiguo Nexus 5 sin problema. He probado unos auriculares tipo Renfe y solo se oye el izquierdo... Voy a probarlos en otro móvil! Buena idea! Pero sería mucha casualidad... Ya son 5 auriculares distintos los que he probado y si que se oyen cuando se meten sin hacer tope.

Gracias por el consejo

Actualización : conmprobado con un Nokia chusquero. Todos los auriculares funcionan sin problema sin hacer ninguna pirula... Una pena por que el móvil me estaba yendo como un tiro y sin ningún otro problema
Será algún problema de hardware del terminal entonces, yo los que e probado funcionan bien.

2debravas
07/02/17, 09:26:20

Gracias por el consejo

Una pregunta, ¿son auriculaes con micro o sólo auriculares? . Lo digo porque en mi caso la cosa se arregló al apretar más pero con auriculares con micro... tienen un estándar de clavija diferente. Y además, hay 2 tipos distintos de auriculares con micro...CTIA y OMPT

http://tecnovortex.com/wp-content/uploads/2015/09/ctia-vs-omtp.png

Adri000
07/02/17, 11:44:32
Raro que te dijeran eso en Amazon. Yo lo volvería a intentar otra vez porque a mi me lo cambiaron sin problemas. En tu caso creo que será más por la clavija, que no será compatible como dice en el comentario anterior no porque tenga problemas el jack

eKisKast
07/02/17, 15:02:55
Pues esto ha dado un nuevo giro de tuerca. Esta ves a mi favor ya que el problema parece que se ha solucionado :oh::oh:

Me ha llegado un email desde Motorola con las típicas instrucciones corta y pega que le envían a todo el mundo primero para ver si se soluciona el problema. El primer punto hablaba de reiniciar el móvil en modo seguro, y ahí que me he lanzado.

Para mi sorpresa voy al icono de ayuda del dispositivo donde te permite probar el hardware y se escucha sin problema, pruebo otros auriculares y lo mismo. Voy a youtube y sin problema por los dos canales.

Pensando que seria alguna aplicación la que hacia que se produjese el fallo lo reinicio en modo normal para hacer un reset de fabrica y al probar el sonido funciona sin problemas...:campeon::campeon::campeon:

Así que no se lo que provocaría el fallo pero creo que me voy a quedar sin saberlo... Puede darse la condición de que no haya reiniciado el móvil en mucho tiempo... pero estoy seguro que desde que lo compre si que lo he reiniciado bastantes veces así que no tengo ni idea de como se ha solucionado.

Una vez mas gracias a todos por ayudarme en esta labor de investigación :grin::grin: y espero que esta solución sea permanente!

Un saludo chavales!