PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fallos del móvil. ROM falsa global.

prinnova
05/02/17, 21:54:44
Buenas:

El móvil me ha llegado con ROM falsa traducida. Nada más encenderlo, tenía un problema con la pantalla, una línea vertical que la cruza tu que es más patente con ella brillo alto. Línea que cruza desaparecía en vídeos de YouTube al verlos en horizontal tras un rato
Después de poner el móvil en modo fastboot parece que la pantalla ya no tiene ese fallo. No ha salido en 1 día y medio.

El caso es que hoy a dejado de funcionar el botón capacitivo izquierdo y el derecho hacia de menú o de multitarea. Pero el izquierdo no hacía nada ni vibraba siquiera.
Lo he apagado, reiniciado y seguía igual.
He probado a iniciar el modo fastboot y se ha solucionado.

Creo que todo puede venir de la ROM falsa, pero tampoco es seguro.

El caso es que estoy deseando meterle la Xiaomi.eu, pero si los fallos aparecen de nuevo, igual pierdo la garantía.

Lo he comprado en Aliexpress con garantía de sustitución.

El móvil me gusta porque el la versión de 64 gb con el frontal negro.

Que haríais vosotros?

prinnova
05/02/17, 21:55:24
Esta es la ROM

streetcat1991
05/02/17, 22:17:19
Que te lo cambien, aunque estoy 100% seguro que es por la rom falsa.

Cuando te envíen el nuevo si todo funciona bien, metele del tirón rom eu

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

prinnova
05/02/17, 22:47:07
Que te lo cambien, aunque estoy 100% seguro que es por la rom falsa.

Cuando te envíen el nuevo si todo funciona bien, metele del tirón rom eu

Por mi que me lo cambien pero: además del pago de los gastos de envío a Madrid, seguro que pasa un huevo hasta tener otro en mis manos.

Abrí una disputa con fotos de la pantalla con la línea vertical e igual puede ser interesante negociar un descuento bueno y arriesgarme a quedarmelo.

No se.

Pablo_KQ
06/02/17, 01:02:06
Eso es fallo de la Rom. Ya con la Rom falsa esa garantía oficial de Xiaomi no se si tendrías así que... Yo lo que hice fue meterme la de Xiaomi.eu que es más que fiable y todo funciona como debería. También tuve el fallo de los botones con la Rom falsa.

PoTTe
06/02/17, 11:49:29
una vez le metes la rom original en inglés, como poneis el movil en español y con playstore¿?

darkknigt
06/02/17, 12:27:20
una vez le metes la rom original en inglés, como poneis el movil en español y con playstore¿?
No hay ROM en Español original.
El PlayStore se instala con la app Google Instaler que puedes l bien bajar por ahí y desde el AppStore de Xiaomi.

PoTTe
06/02/17, 12:45:14
No hay ROM en Español original.
El PlayStore se instala con la app Google Instaler que puedes l bien bajar por ahí y desde el AppStore de Xiaomi.

Pero para instalar playstore o morelocale2, necesitas ser root no? Entonces como yo no puedo desbloquear el bootloader tampoco puedo ponerlo ni en español ni con playstore, (tengo entendido=)

Pablo_KQ
06/02/17, 13:10:45
Solicita desbloqueo de bootloader y después instala la última estable de Xiaomi.eu que está en español perfectamente traducido y sin bugs.

PoTTe
06/02/17, 15:03:21
Solicita desbloqueo de bootloader y después instala la última estable de Xiaomi.eu que está en español perfectamente traducido y sin bugs.

lo tengo, tengo ya el último sms, pero no paso del 50%

streetcat1991
06/02/17, 15:45:58
A veces tienes que intentarlo un par de veces para que se desbloquee y no se te quede en el 50%

prinnova
06/02/17, 16:15:30

Si han pasado más de 24 h desde que tienes el código y el teléfono asociado a la cuenta de miui, y no te pasa del 50, es que la tienda, al meterte la ROM falsa, te lo ha desbloqueado.

A mi me.paso con un redmi pro de 32gb de geekbuying

PoTTe
06/02/17, 16:51:42
Si han pasado más de 24 h desde que tienes el código y el teléfono asociado a la cuenta de miui, y no te pasa del 50, es que la tienda, al meterte la ROM falsa, te lo ha desbloqueado.

A mi me.paso con un redmi pro de 32gb de geekbuying

En ese caso, me debería dejar instalar la rom con español, sin embargo no puedo tampoco, no sé qué hacer porque lo tengo en inglés y sobre todo sin gapps ni nada de playstore... lo compré en bangood.

Pablo_KQ
06/02/17, 17:14:13
En ese caso, me debería dejar instalar la rom con español, sin embargo no puedo tampoco, no sé qué hacer porque lo tengo en inglés y sobre todo sin gapps ni nada de playstore... lo compré en bangood.
Si es comprado en Banggood el bootloader está bloqueado. Ellos instalan Rom falsa con el llamado cable de ingeniero, que no precisa desbloquear el bootloader. Yo también lo compré en Banggood.

En algún paso estas fallando. Vuelve a mirar tutoriales e intentalo de nuevo. Tiene que coincidir la cuenta de correo con la que logeas en la cuenta MI del teléfono con la que logeas en la aplicación para desbloquear. Usa cuenta de correo asociada y no número de teléfono.

PoTTe
06/02/17, 19:25:40
Si es comprado en Banggood el bootloader está bloqueado. Ellos instalan Rom falsa con el llamado cable de ingeniero, que no precisa desbloquear el bootloader. Yo también lo compré en Banggood.

En algún paso estas fallando. Vuelve a mirar tutoriales e intentalo de nuevo. Tiene que coincidir la cuenta de correo con la que logeas en la cuenta MI del teléfono con la que logeas en la aplicación para desbloquear. Usa cuenta de correo asociada y no número de teléfono.

Sí, hago coincidir la cuenta de mi en el movil y en windows, he probado hasta con la localización gps de los tutoriales, tarjeta sim, datos activos, activacion total de mi perfil de xiaomi, todo, pero no paso del 50%...

No sé qué hacer ya

alcantara1977
06/02/17, 20:58:28
Sí, hago coincidir la cuenta de mi en el movil y en windows, he probado hasta con la localización gps de los tutoriales, tarjeta sim, datos activos, activacion total de mi perfil de xiaomi, todo, pero no paso del 50%...

No sé qué hacer ya
Prueba otro cable usb, y si no cambia puerto usb.
Parece tontería, pero muchas veces pasa por esto.

Por mi que me lo cambien pero: además del pago de los gastos de envío a Madrid, seguro que pasa un huevo hasta tener otro en mis manos.

Abrí una disputa con fotos de la pantalla con la línea vertical e igual puede ser interesante negociar un descuento bueno y arriesgarme a quedarmelo.

No se.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

PoTTe
06/02/17, 21:34:59

Me acabo de dar cuenta de que pone lo siguiente:
en ajustes , desarrollor, si aparece mi unlock status y dentro ponte the device is unlocked....el móvil está entonces con el bootloader desbloqueado no??

alcantara1977
06/02/17, 21:58:51
Me acabo de dar cuenta de que pone lo siguiente:
en ajustes , desarrollor, si aparece mi unlock status y dentro ponte the device is unlocked....el móvil está entonces con el bootloader desbloqueado no??
Pues si

Pablo_KQ
07/02/17, 02:20:07
Si te pone eso pues si, está desbloqueado.

PoTTe
07/02/17, 08:27:16
Pues así me venía de banggod entonces...

prinnova
13/02/17, 09:32:30
Bueno pues ya me harté de la ROM falsa. He desbloqueado el bootloader y he flasheado la última ROM estable de Xiaomi.eu.

Probándolo unos días a ver qué tal.
De momento todo funciona como debe

alcantara1977
13/02/17, 09:39:02
Bueno pues ya me harté de la ROM falsa. He desbloqueado el bootloader y he flasheado la última ROM estable de Xiaomi.eu.

Probándolo unos días a ver qué tal.
De momento todo funciona como debe
Yo he notado la duración de batería, que todo el mundo dice es su punto flaco, ha subido.

streetcat1991
13/02/17, 13:59:59
Con la última semanal 7.2.9 va perfecto.

alcantara1977
13/02/17, 14:14:55
Con la última semanal 7.2.9 va perfecto.

Se te han instalado aplicaciones de Microsoft ( Excel, Word, la Cortana)?

prinnova
13/02/17, 16:25:22
No puedo escribir por voz con el teclado de Google. Sale el micrófono pero luego el mensaje inténtelo de nuevo.

Alguna idea?
En los ajustes del teclado lo he habilitado, he hecho todo lo que visto en foros y nada

prinnova
13/02/17, 16:27:30
Capturas

prinnova
13/02/17, 16:37:59
Solucionado. Era darle permisos a la aplicación del teclado de micrófono

prinnova
13/02/17, 21:21:55
Yo he notado la duración de batería, que todo el mundo dice es su punto flaco, ha subido.

Has metido el fix que mejora el gasto en reposo de la batería?

guililla
13/02/17, 22:07:44
Que tutorial sigo para instalar la.original rom? Gracias

alcantara1977
13/02/17, 22:25:19
Has metido el fix que mejora el gasto en reposo de la batería?
No, sin Fix. Con Fix debe ser la pera.

prinnova
13/02/17, 22:53:12
Que tutorial sigo para instalar la.original rom? Gracias

Este es muy completo

https://youtu.be/leY2rdWIbFM

Este tb. Es escrito de alegre compra

http://www.alegrecompra.com/blog/category/tutoriales/tutoriales-de-xiaomi/redmi-pro/

guililla
14/02/17, 21:16:49
Este es muy completo

https://youtu.be/leY2rdWIbFM

Este tb. Es escrito de alegre compra

http://www.alegrecompra.com/blog/category/tutoriales/tutoriales-de-xiaomi/redmi-pro/

PErfecto...veo que este tutorial es para bootloader desbloqueado cierto???
Si yo únicamente quiero quitar la versión de la tienda y colocarle la estable original???

Que pasos debo de seguir?
Gracias y saludos.

prinnova
14/02/17, 22:38:34
PErfecto...veo que este tutorial es para bootloader desbloqueado cierto???
Si yo únicamente quiero quitar la versión de la tienda y colocarle la estable original???

Que pasos debo de seguir?
Gracias y saludos.

Intentar ha erlo por el updater del teléfono ( una app de herramientas) y si te da fallo flashearlo con mi flash