PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Blucle infinito "Instalando actualizaciones del sistema..."


Tempus Fugit
05/02/17, 15:35:54
Hola:

Tenía este terminal en un cajón, y lo necesito para un familiar que se ha quedado sin móvil.

Me han saltado dos actualizaciones, la primera ha ido bien, y en la segunda que no recuerdo cuál es, el terminal al reiniciarse se queda en un bucle infinito con el androide con "Instalando actualizaciones del sistema...", se apaga un par de segundos, vuelve esa pantalla un par de segundos y así todo el rato. Lo malo es que no puedo entrar ni en el recovery con vol+ y on, lo hago y vuelve a salir esto.

¿Me podéis ayudar? Gracias.

Soporte BQ
07/02/17, 12:51:43
Buenos días:

Tempus Fugit Si no te permite entrar a recovery pero puedes acceder al modo Fastboot presionando el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado, puedes tratar de reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).

Un saludo,

Tempus Fugit
07/02/17, 13:35:08
Buenos días:

Tempus Fugit Si no te permite entrar a recovery pero puedes acceder al modo Fastboot presionando el botón de encendido y el botón de bajar volumen estando apagado, puedes tratar de reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).

Un saludo,

Gracias:

El problema es que ​Tras hacer el flaseo con la herramienta y desbloquear con el fichero, me arranca ahora siempre en el Recovery y abajo me indica "No file end with factory_update.zip found in SD card"

Y no hay manera, lo reinicio etc y siempre vuelve al Recovery.​

Y su compañera Laura de soporte, ha puesto el caso alegrementecomo "Resuelto" sin consultarme... ya no son lo que fueron Uds. A ver si pueden ayudarme.

Tempus Fugit
07/02/17, 13:46:48
Más cosas:

LO he tratado de flasear con la herramienta y el archivo de desbloqueo que me han enviado, esta vez bajando la ROM desde BQ.

Me pasa lo mismo, se reinicia y va al recovery y me indica:

Supported API: 3
E: Failed to mount block device /dev/block/mcblk1pl
E: remount block devices /dev/block/mcb1kl
E: Failed to mount /sdcard (no such file or directorie)

A ver si me puede ayudar con estos datos. Me han enviado el fichero de desbloqueo del boot y parece que lo hace bien. Gracias.

Soporte BQ
08/02/17, 14:49:50
Buenas tardes:

Tempus Fugit Gracias por las comprobaciones realizadas.

Si tienes una tarjeta microSD conectada, prueba a quitarla antes de hacer el proceso de Hard Reset. Asimismo, seria recomendable probar el Hard Reset tanto con la última versión de firmware como con versiones anteriores.

Por otro lado, puedes probar a seguir el método alternativo de Hard Reset que adjuntamos en este enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g).

Si el problema persiste, seria conveniente que contactes con soporte nuevamente para informar el resultado.

Un saludo,

jtl_90
08/02/17, 15:05:54
Vaya vaya no solo pasa con el m5 ,no me sorprende seguro que haciendo un wipe cache se arregla como pasa siempre con su software

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pirricos
13/07/17, 10:17:37
Pues justo eso me pasó a mí el domingo, pero no podía entrar en el flash tool. Sorprendentemente revivió y me puse en contacto con el SAT. Me dijeron que hiciese un factory reset desde el recovery y así lo hice. Una vez limpio, me aparecieron las 2 actualizaciones y le dí a actualizar. Cual fue mi sorpresa que volvió a entrar en el bucle infinito sin que esta vez resucitara. No lo había actualizado nunca porque ya con el 4.5 tuve una mala experiencia (fui uno de los conejillos de indias)

Lo actualicé porque no me pillaba ningún satélite el GPS y pensé que así igual...

Solución: fui a rivas a la reparación expres y me cambiaron la placa base (está en garantía aún). Se supne que me lo han actualizado a la última versión (5.1.1 compilación 3.2.7. Es de orange).

Mi sorpresa es que anoche me salta una actualización. Ni qué decir tiene que tras la experiencia no pienso actualizarle. Así se queda.

Soporte BQ
13/07/17, 12:21:02
Buenos días:

pirricos ¿Llegaste a probar un Hard Reset anteriormente para intentar actualizar el firmware? Si en tu caso lleva el firmware editado por Orange, tendrías pendiente de instalar la versión de firmware 3.2.10 también basada en 5.1.1

Un saludo,

artagerges
19/07/17, 01:35:10
Pues justo eso me pasó a mí el domingo, pero no podía entrar en el flash tool. Sorprendentemente revivió y me puse en contacto con el SAT. Me dijeron que hiciese un factory reset desde el recovery y así lo hice. Una vez limpio, me aparecieron las 2 actualizaciones y le dí a actualizar. Cual fue mi sorpresa que volvió a entrar en el bucle infinito sin que esta vez resucitara. No lo había actualizado nunca porque ya con el 4.5 tuve una mala experiencia (fui uno de los conejillos de indias)

Lo actualicé porque no me pillaba ningún satélite el GPS y pensé que así igual...

Solución: fui a rivas a la reparación expres y me cambiaron la placa base (está en garantía aún). Se supne que me lo han actualizado a la última versión (5.1.1 compilación 3.2.7. Es de orange).

Mi sorpresa es que anoche me salta una actualización. Ni qué decir tiene que tras la experiencia no pienso actualizarle. Así se queda.

Se me ocurren 2 cosas.

A) Modificas el firmware.

B) Inhabilitas/congelas apps que no debes provocando esto o usas apps de "optimización" algunas congelan estas apps de sistema importantes y te joden la marrana.

Las OTA no causan un bootloop por ciencia infusa obligando a hacer factory reset, si no, estarían afectados el 100% de los usuarios y no es el caso.