PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con actualizacion a rom oficial global desde rom falsa 8.6.10.0

Luismi87
03/02/17, 23:34:39
Buenas foreros.

Vamos a ver, intentare ser breve, conciso y claro para que podais darme una respuesta del mismo tipo.

Es mi primer Android y vengo de toda la vida del mundo de la manzana.

Me decidí a adquirir un MI5S el cual compre por Gearbest y me llego con la ROM cocinada 8.6.10.0.

No tengo ni pajolera idea de nada de esto, que si bootloader, que si TWRP, que si sweep...es decir, necesito como bien he comentado antes, una solución precisa a mi problema en concreto ya que por mas que leo, no consigo aclararme y no quiero dejar mi teléfono de pisapapeles como he leido por ahí.

El problema viene desde el principio ( y ya llevo un par de meses con el terminal pero por miedo a liarla aun no he hecho nada). Menciono dichos problemas.

1. Sensor de huella funciona como el culo.

2. Banners y spyware por doquier, se hace insoportable utilizar el móvil

3. Imposible actualizar por el Updater: me esperé a que sacaran la ROM oficial para actualizarla. Seguí, en función de todo lo que he leido, el metodo de actualización mas sencillo que es a través del updater, copiando el zip en la raiz y seleccionando el paquete.
El problema viene en que no reconoce el paquete porque me dice que primero tengo que instalar un "Explorador de archivos". He instalado varios y el problema persiste. Asi que digamos que hasta ahí he conseguido llegar.

4. Por si acaso, pedí el código desbloqueo del BOOTLOADER el cual recibí pero que no he desbloqueado en el tlf.

Estoy desesperado porque no se que tutorial seguir ni como quitar la porqueria de ROM que lleva el movil que no me permite disfrutarlo.

- Por favor, ¿Alguien que pueda ayudarme que le haya llegado con la misma ROM y haya conseguido poner la OFICIAL??

- ¿Algún tutorial específico para mi cambiar mi versión ROM frita a una ESTABLE GLOBAL?

Al final he terminado enrollándome pero la verdad estoy un poco desesperado y saturado de tanta información, mas si cabe, por no tener ni idea de XIOMI o siquiera android y no ser muy diestro con esto de los moviles/informática

Os agradecería enormemente que me echarais un cable.

Muchas gracias y un saludo a todos.

mariotriat
03/02/17, 23:43:50
Buenas compi, por aqui tienes este tuto por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=UsIBzh2T9GU&t=515s

Este otro de compi del foro tambien esta muy claro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270478

Si no me equivoco deberia bastarte con eso!! Sigue los pasos tal cual y no deberia pasarte nada raro.. suerte!!

EDITO: El segundo enlace que te lleva al hilo del compi del foro es para pasar a la rom OFICIAL GLOBAL ESTABLE desde CUALQUIER ROM, por lo cual te puede venir muy bien

Luismi87
04/02/17, 14:24:50
Muchas gracias Mariotriat!

El primer tutorial que has puesto es el que seguí porque me parecia el mas sencillo y nada, con ese no ha funcionado.

Intentaré con el segundo método (aunque no se si tengo el bootloader bloqueado o no) y os mantendré informados.

Muchas gracias nuevamente!

Saludos!

edube85
04/02/17, 15:44:22
Buenas, te comento ya que el mío vino con la misma rom, y ya conseguí poner la oficial. Espero poder ayudarte ya que yo también me volví loco. Yo tuve la suerte de poder actualizarlo por update, tienes que crear una carpeta en la raíz que se llame Downloaded_Rom, y meter ahí la rom descargada, la descargué desde la página oficial de miui (http://en.miui.com/download-314.html). Abres update y actualizas desde la carpeta, hay gente que a la primera no le ha funcionado, sino probando varias veces, a la cuarta o así. Una vez que lo hice vi que no es la manera correcta ya que pueden quedar restos de la rom falsa, asique lo intenté por flashtool siguiendo los tutoriales. Decir que me resultó bastante complicado este paso ya que el pc no me reconocía el puerto COM. Asique decidí solicitar el código de desbloqueo de bootloader, lo realicé y el pc me reconoció el teléfono, deben de estar capados si no lo desbloqueas. Así pude flashear la rom y borrar cualquier resto y todo perfecto. No soy ningún experto ni entendido, sólo un usuario más pero espero poder ayudarte con ello ya que entiendo el engorro.
Un saludo

Un saludo

Joexo
04/02/17, 15:48:37
Muchas gracias Mariotriat!

El primer tutorial que has puesto es el que seguí porque me parecia el mas sencillo y nada, con ese no ha funcionado.

Intentaré con el segundo método (aunque no se si tengo el bootloader bloqueado o no) y os mantendré informados.

Muchas gracias nuevamente!

Saludos!
El bootloader lo tendrás bloqueado y lo tienes que desbloquear con el código y una vez desbloqueado flashear la rom oficial con miflashtool. Es muy sencillo. A mi también me venía con una pirata y así instalé la rom global oficial.
Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

gropos7
04/02/17, 21:49:36
Deberías probar el método por edl, en mi caso me daba error al verificar la actualización, lo que hice seguir un tutorial de hacer un cable edl casero, no es nada difícil en hacerlo, con ese cable puedes ponerle cualquier ROM del mi5s vía fastboot. Mi recomendación es que le metas la developer y le desbloquees el bootloader y luego le metas la global estable o la de xiaomi.eu . Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Luismi87
12/02/17, 21:52:05
Bueno señores... !Lo consegui!...al final no es tan complicado pero para alguien que no ha tocado nunca un android y menos aun un xiaomi tanta terminologia y procesos le bloquea...

Probe a desbloquear el Bootloader por si acaso lo tenia bloqueado...cual fue mi sorpresa que n pude porque ya venia con el desbloqueado...asi que seguí el tutorial de desbloqueo mediante el Miflash con el bootloader desbloqueado ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270478 ) y voilá...

Por el momento va como un tiro el movil...nada de spam ni mierdas y el sensor de huella, que maravilla...

Os mantendré informados por si derrepente empieza a hacer cosas rara el terminal pero por el momento todo genial.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!