PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solución para instalar todas las pp en la SD con froyo NO rooteado


eddyther
02/08/10, 12:45:23
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=742379

Al parecer funciona para todas las aplis que no sean de sistema (las que no vienen integradas en la ROM)
El primero que Lo pruebe que postee resultados.

----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

fozzy
02/08/10, 13:18:13
si leyeramos un poco nos dariamos cuenta que ese manual, traducido, se encuentra en el foro, el el wiki, en el indice de tutoriales, desde hace unas cuantas semanas (desde el 10/7)
Y sí te confirmo que funciona, pero sigue usando bastante memoria del movil, el ap2sd de Froyo es bastante peor que el que usamos con root y particiones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272

yoda2007
02/08/10, 13:42:57
Pues según el tutorial, y teniendo la Desire conectada como HTC sync, ejecuto el comando:
adb-windows shell pm setInstallLocation 2
y la respuesta que me aparece en el CMD es:
"adb-windows" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
¿¿¿??? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias.

yoda2007
02/08/10, 13:44:24
Por supuesto, ejecuto el comando dentro del directorio c:\android-sdk-windows\tools, que es el directorio donde está el adb.

eddyther
02/08/10, 14:07:45
Leer leo, lo que no quita que se me pueda escapar algo.
Siento haberte molestado.
Sin acritud, aunque la misma respusta sin la coletilla de"si leyeramos un poco más" te habría quedado bastante mejor.
Gracias por el resto de la información :)
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

fozzy
02/08/10, 14:56:02
Leer leo, lo que no quita que se me pueda escapar algo.
Siento haberte molestado.
Sin acritud, aunque la misma respusta sin la coletilla de"si leyeramos un poco más" te habría quedado bastante mejor.
Gracias por el resto de la información :)
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

No es mi intencion molestar a nadie, solo era la tercera peticion de un manual ya colgado en el foro, la gente que los hace se molestan en matenerlo actualizado y nadie los lee (muchos no saben que estan... :-( ), no te lo tomes como algo personal, va dirigido a todos...
Y por supuesto a mi tambien se me escapan cosas....
Y sin acritud ninguna...
Un saludo,

fozzy
02/08/10, 14:57:50
Por supuesto, ejecuto el comando dentro del directorio c:\android-sdk-windows\tools, que es el directorio donde está el adb.

Si es el SDK de Android, quita el "windows" sería así:
adb shell pm setInstallLocation 2

El adb-windows lo usabamos con los kit de rooteo antiguos, no actualicé el manual, luego lo corrijo.

Broquen
02/08/10, 15:03:09
Leer leo, lo que no quita que se me pueda escapar algo.
Siento haberte molestado.
Sin acritud, aunque la misma respusta sin la coletilla de"si leyeramos un poco más" te habría quedado bastante mejor.
Gracias por el resto de la información :)
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app

Muchas gracias de todas formas por la intención y la info :)

fozzy
02/08/10, 15:07:37
+100 :ok:
Por supuesto, me uno al agradecimiento... debería haber empezado por ahí...

yoda2007
02/08/10, 15:08:43
Si es el SDK de Android, quita el "windows" sería así:
adb shell pm setInstallLocation 2

El adb-windows lo usabamos con los kit de rooteo antiguos, no actualicé el manual, luego lo corrijo.

Lo he ejecutado y ha parecido funcionar.
Muchísimas gracias!!
:platano:

fozzy
02/08/10, 15:12:18
Si funciona se te ha tenido que activar el boton de "mover a la SD" en el administrador de aplicaciones para casi todas ellas.
Te toca moverlas a mano, de eso no te libras... y no esperes grandes ganancias de espacio de almacenamiento... El ap2sd de Froyo mantiene la Dalvik-cache en memoria, por lo que las aplicaciones siguen ocupando bastante...

yoda2007
02/08/10, 15:36:49
Por, cierto:
Una vez ejecutado eso en Froyo, TODOS los programas tienen la opción de "mover a la tarjeta SD".
Me he puesto morao de mover cosas, de instalar del market hasta aburrirme... y aún tengo 50 mb!!!!
No me lo puedo creer, en serio.

Gracias again.

elmalomalo
02/08/10, 22:13:17
Conseguido, menos mal... Despues de media hora de pegarme con el sdk.

Es un puñetero dolor eso eh... Madre mia...

Ahora voy a liberar memoria y a instalarme todos los juegos que se me crucen que me voy de vacaciones. Esto pinta bien!!

mtm
02/08/10, 23:00:26
Joeee, pues yo no doy con ello. He probado con XP 32bits y Windows 7 32bits y me da siempre Device offline.

Tengo el modo depuracion activo y todo y naa..

Alguna idea?

fozzy
02/08/10, 23:11:06
Instala los drivers, busca el tutorial en las chinchetas.

mtm
02/08/10, 23:21:42
Soy un gañán como no está en los escritos. Intentaba ejecutar el adb con la desi en Recovery mode... madre mia, porque me ha dado por volver a leermelo todo que sino me tiro hasta mañana.

¬¬

Gracias fozzy. :$

Elevation
02/08/10, 23:52:53
muchisimas gracias, si formateo el telefono .tengo que volver hacer el proceso?

Sk0r
03/08/10, 00:14:24
si leyeramos un poco nos dariamos cuenta que ese manual, traducido, se encuentra en el foro, el el wiki, en el indice de tutoriales, desde hace unas cuantas semanas (desde el 10/7)
Y sí te confirmo que funciona, pero sigue usando bastante memoria del movil, el ap2sd de Froyo es bastante peor que el que usamos con root y particiones.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272

Como en el otro post no me leen por que ya tiene tiempo escribo aqui :

Hola vengo de otro post en el que Frozzy indicó que aquí se encontraba el tutorial para AUN TENIENDO FROYO ROM ORIGINAL se puede colocar una especie de versión barata del app2sd. Tras leerme las 5 paginas estoy muy muy perdido pero estoy dispuesto a lo que sea por que he pasado meses esperando froyo para solucionar lo de la memoria y aplicaciones y me veo en la misma situación. Ya no aguanto más.

El tutorial es un tutorial bien hecho pero para usuarios que ya han experimentado con algunas herramientas. Tengo windows 7, me he descargado el sdk de android pero no tengo ni la mas mejor idea de como arrancar el adb, de si tengo q tener el sync, si el movil ha de estar conectado con el sync o en otro modo. Novato absoluto.

Agredecería cualquier noción básica de conocimiento para los primeros pasos. Se que hay una wiki para todo esto pero me veo que no conozco los pasos mas básicos ni los programas que he de usar o como conectar el terminal para comenzar a usar todo eso.

De ante mano agradecer infinitamente a cualquiera que pueda ayudarme, espero alguna respuesta gracias.

fozzy
03/08/10, 00:47:50
Como en el otro post no me leen por que ya tiene tiempo escribo aqui :

Hola vengo de otro post en el que Frozzy indicó que aquí se encontraba el tutorial para AUN TENIENDO FROYO ROM ORIGINAL se puede colocar una especie de versión barata del app2sd. Tras leerme las 5 paginas estoy muy muy perdido pero estoy dispuesto a lo que sea por que he pasado meses esperando froyo para solucionar lo de la memoria y aplicaciones y me veo en la misma situación. Ya no aguanto más.

El tutorial es un tutorial bien hecho pero para usuarios que ya han experimentado con algunas herramientas. Tengo windows 7, me he descargado el sdk de android pero no tengo ni la mas mejor idea de como arrancar el adb, de si tengo q tener el sync, si el movil ha de estar conectado con el sync o en otro modo. Novato absoluto.

Agredecería cualquier noción básica de conocimiento para los primeros pasos. Se que hay una wiki para todo esto pero me veo que no conozco los pasos mas básicos ni los programas que he de usar o como conectar el terminal para comenzar a usar todo eso.

De ante mano agradecer infinitamente a cualquiera que pueda ayudarme, espero alguna respuesta gracias.

Te he contestado en el otro post, no dupliques las preguntas por favor, te puedes encontrar tu mensaje borrado, y no seas impaciente, no eres el unico con dudas, los compañeros te responderan segun tengan tiempo, ganas y sepan responder.
Gracias por entenderlo. :wc:

elmalomalo
03/08/10, 09:08:12
Como en el otro post no me leen por que ya tiene tiempo escribo aqui :

Hola vengo de otro post en el que Frozzy indicó que aquí se encontraba el tutorial para AUN TENIENDO FROYO ROM ORIGINAL se puede colocar una especie de versión barata del app2sd. Tras leerme las 5 paginas estoy muy muy perdido pero estoy dispuesto a lo que sea por que he pasado meses esperando froyo para solucionar lo de la memoria y aplicaciones y me veo en la misma situación. Ya no aguanto más.

El tutorial es un tutorial bien hecho pero para usuarios que ya han experimentado con algunas herramientas. Tengo windows 7, me he descargado el sdk de android pero no tengo ni la mas mejor idea de como arrancar el adb, de si tengo q tener el sync, si el movil ha de estar conectado con el sync o en otro modo. Novato absoluto.

Agredecería cualquier noción básica de conocimiento para los primeros pasos. Se que hay una wiki para todo esto pero me veo que no conozco los pasos mas básicos ni los programas que he de usar o como conectar el terminal para comenzar a usar todo eso.

De ante mano agradecer infinitamente a cualquiera que pueda ayudarme, espero alguna respuesta gracias.


sk0r, no se si lo solucionaste ya, pero te lo intentaré poner "en cristiano", es decir, para los que no hemos tocado linux en nuestra puñetera vida.

NOTA: A mi me funcionó sin instalar ningún driver aparte de lo que entre con HTC Sync.

Lo que he hecho yo ha sido:
- Instalar el HTC Sync si no lo tienes ya. (Tengo el 2.0.18)
- Descargar el SDK del enlace que ves arriba.
- Descomprimirlo (aconsejo hacerlo directamente en C:/), y arrancar el SDKSetup.exe.
- Navegando entre los menús encontré la forma de descargar los repositorios, los importantes son los paquetes/herramientas de Android 2.2.
- Con esto hecho, y la PDA sincronizada via HTC Sync, abres una ventana de sistema. Lo puedes hacer, mediante inicio > buscar, escribiendo "ejecutar", te saldrá una ventanita, y en ella escribes cmd.
- Estarás en un directorio de tu equipo, escribes "cd.." hasta que la linea de comandos te ponga solo "C:/>"
- Entras en el directorio donde descomprimiste el SDK (Escribiendo "cd nombre_directorio", en mi caso "cd SDK").
- Luego entras en el directorio tools del SDK (Escribiendo "cd tools").
- Y ahora ya escribes "adb shell pm setInstallLocation 2".

Se te quedará pensando, te pondrá no se que de un "daemon", y ya esta. Para comprobar, vas desde la PDA a Ajustes > Aplicaciones, y si en las aplicaciones no de sistema te deja darle a "Mover a la SD", es que funciona.

Eso es lo que he hecho yo, si en algún punto de la explicación el asunto peta no creo que sea capaz de ayudar mucho, porque llegué a ese punto de chiripa...

Sk0r
03/08/10, 16:09:53
sk0r, no se si lo solucionaste ya, pero te lo intentaré poner "en cristiano", es decir, para los que no hemos tocado linux en nuestra puñetera vida.

NOTA: A mi me funcionó sin instalar ningún driver aparte de lo que entre con HTC Sync.

Lo que he hecho yo ha sido:
- Instalar el HTC Sync si no lo tienes ya. (Tengo el 2.0.18)
- Descargar el SDK del enlace que ves arriba.
- Descomprimirlo (aconsejo hacerlo directamente en C:/), y arrancar el SDKSetup.exe.
- Navegando entre los menús encontré la forma de descargar los repositorios, los importantes son los paquetes/herramientas de Android 2.2.
- Con esto hecho, y la PDA sincronizada via HTC Sync, abres una ventana de sistema. Lo puedes hacer, mediante inicio > buscar, escribiendo "ejecutar", te saldrá una ventanita, y en ella escribes cmd.
- Estarás en un directorio de tu equipo, escribes "cd.." hasta que la linea de comandos te ponga solo "C:/>"
- Entras en el directorio donde descomprimiste el SDK (Escribiendo "cd nombre_directorio", en mi caso "cd SDK").
- Luego entras en el directorio tools del SDK (Escribiendo "cd tools").
- Y ahora ya escribes "adb shell pm setInstallLocation 2".

Se te quedará pensando, te pondrá no se que de un "daemon", y ya esta. Para comprobar, vas desde la PDA a Ajustes > Aplicaciones, y si en las aplicaciones no de sistema te deja darle a "Mover a la SD", es que funciona.

Eso es lo que he hecho yo, si en algún punto de la explicación el asunto peta no creo que sea capaz de ayudar mucho, porque llegué a ese punto de chiripa...

Genial muchisisimas gracias ! era justo lo que necesitaba pero no consigo sincronizar el movil con el htc sync, es bastante raro ya lo habia hecho antes pero con froyo no lo logro hacer. Tengo la ultima versión , 2.0.33, seguire investigando, mil gracias.

He reiniciado el movil y reinstalado el htc syn pero no me lo pilla la sincronizacion :S

PD: Acaban de anunciar HTC SYNC 3.0 en la pagian de htc , pero aun no esta el link

elmalomalo
03/08/10, 21:03:36
Genial muchisisimas gracias ! era justo lo que necesitaba pero no consigo sincronizar el movil con el htc sync, es bastante raro ya lo habia hecho antes pero con froyo no lo logro hacer. Tengo la ultima versión , 2.0.33, seguire investigando, mil gracias.

He reiniciado el movil y reinstalado el htc syn pero no me lo pilla la sincronizacion :S

PD: Acaban de anunciar HTC SYNC 3.0 en la pagian de htc , pero aun no esta el link

Mmmm... sk0r, yo tengo instalado el HTCSync 2.0.18. Mira si puedes en el wiki (yo estoy en la PDA y Tapatalk no se lleva muy bien con el) pero creo que para sincronizar con Win7 era necesario/recomendable usar esa version...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Sk0r
03/08/10, 21:40:38
YA HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE!!!

Bien , todo perfecto muchisimas gracias a todos !. Lo que me queda de duda es xk esto no se hacia en la 2.1 y que desventajas tiene frente a los app2sd de las roms ? Puede hacer que alguna app no funcione bien ?

GRACIAS A TODOS.

PD: Xk cuando muevo el programa el peso de este cambia ?
PD2: Al parecer no pasa toda la aplicacion a la SD, solo parte

nadalowsky
04/08/10, 00:37:13
Hola!

Tengo la HTC Desire y tengo un problema. He puesto una ROM nueva y he hecho lo que aparece en la wiki sobre "Cómo instalar apps2SD en HTC Desire". Hasta ahí todo bien, pero lo que no entiendo es como decirle que intale las aplicaciones en la SD y no en la memoria del teléfono.

Me podéis ayudar?

Muchas gracias!

Sk0r
04/08/10, 02:47:39
Instalando eso se supone que todas se te instalan automaticamente en la SD

joseshepard
06/08/10, 19:57:56
wenas esta mañana he instalado la ota froyo 2.2 y una de las ventajas es la liberacion de la sd para instalar aplicaciones en la sd directamente y no en la memoria del telefono....pero no se como hacerlo porque la instalo en la memoria del telefono y no en mi micro sd de 4 gb

-alguien sabe como hacerlo¿?¿?¿?

gracias y saludos

fozzy
06/08/10, 20:13:20
Usa la búsqueda por favor antes de postear, leete este hilo donde lo he movido, a ver si tu pregunta esta resuelta.

Porkis
08/08/10, 00:57:26
Pues yo con lo que se explica aqui soy incapaz de hacerlo, señor no habra una manera mas sencilla.

por si no se me entiende, quiero decir: una manera mas sencilla de pasar todas las aplis ( o toda la parte posible de ellas ) a la micro sd sin ser root, saludos.

froyo con goldcard y sin root.

Porkis
08/08/10, 20:45:46
seguro que ya esta contestado o no lo hay ( por otra parte seria logico ) pero tengo que preguntarlo o reviento.

¿no hay ninguna forma de pasar las aplis. o parte de ellas a la sd que sea mas sencialla que esta?
es que esta es mas dificil que todo lo que he hecho para llegar a froyo, joer.

tengo froyo oficial con glodcard y no soy root, mchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda.

selui
09/08/10, 01:00:16
Hola Porkis no se si te refieres a esto:

Entra en Ajustes> Aplicaciones> Administrar aplis y le vas dando de una en una en el icono mover a la tarjeta Sd... (no todas se pueden, depende del desarrollador)

Saludos

Chronos69
09/08/10, 08:38:46
Con las roms cocinadas también es necesario todo este "follón" o se puede hacer de manera más sencilla?

Porkis
09/08/10, 19:08:42
cronos, creo que tambien, por esono me animo.

Seliu, si lo conozco gracias, el problema es que casi ninguna se puede pasar, solo me ha dejado pasar 4, un ahorrode 1,5 megas ( nefasto ) hasta que los desarrolladores no actualizen sin aplis y le den la opcion, froyo en ese tema nos sirve para poco y eso que poder instalar en la sd era su principal atractivo, en fin nada es perfecto.

Galf
09/08/10, 22:09:18
sk0r, no se si lo solucionaste ya, pero te lo intentaré poner "en cristiano", es decir, para los que no hemos tocado linux en nuestra puñetera vida.

NOTA: A mi me funcionó sin instalar ningún driver aparte de lo que entre con HTC Sync.

Lo que he hecho yo ha sido:
- Instalar el HTC Sync si no lo tienes ya. (Tengo el 2.0.18)
- Descargar el SDK del enlace que ves arriba.
- Descomprimirlo (aconsejo hacerlo directamente en C:/), y arrancar el SDKSetup.exe.
- Navegando entre los menús encontré la forma de descargar los repositorios, los importantes son los paquetes/herramientas de Android 2.2.
- Con esto hecho, y la PDA sincronizada via HTC Sync, abres una ventana de sistema. Lo puedes hacer, mediante inicio > buscar, escribiendo "ejecutar", te saldrá una ventanita, y en ella escribes cmd.
- Estarás en un directorio de tu equipo, escribes "cd.." hasta que la linea de comandos te ponga solo "C:/>"
- Entras en el directorio donde descomprimiste el SDK (Escribiendo "cd nombre_directorio", en mi caso "cd SDK").
- Luego entras en el directorio tools del SDK (Escribiendo "cd tools").
- Y ahora ya escribes "adb shell pm setInstallLocation 2".

Se te quedará pensando, te pondrá no se que de un "daemon", y ya esta. Para comprobar, vas desde la PDA a Ajustes > Aplicaciones, y si en las aplicaciones no de sistema te deja darle a "Mover a la SD", es que funciona.

Eso es lo que he hecho yo, si en algún punto de la explicación el asunto peta no creo que sea capaz de ayudar mucho, porque llegué a ese punto de chiripa...

Chapó :ok:

carmajavis
10/08/10, 02:07:52
Gracias por la aclaración.....pensaba que lo hacía bien de otra manera...y lo que indicas es correcto, lo he conseguido, y de tener 33 megas ahora tengo 103 megas libres. Genial.

Porkis
10/08/10, 16:37:56
Estoya lo intente y me parce dificilisimo, podriais explicarlo mas para tontos, ? saludos.

Porkis
10/08/10, 20:15:14
Enga, un poquito de ayuda.

carmajavis
10/08/10, 21:39:36
Hola, primero de todo tener el Sdk intalado en el disco C dentro de disco C recomiendo pongas como nombre a la carpeta ((android)) , luego abres el sdk setup lo actualizas (( busca sdk y adb en wiki)), una vez abierto sdk, conecta la Desi en modo Htc sync, pero no la sincronices, pasamos a abrir una pantalla de simbolo de sistema y ponemos lo siguiente:
cmd , cd.. , cd.. , cd android\tools , adb shell pm setInstallLocation 2 , después de esto debería tardar un momento unos segundos y salirte algo como:
¡ ......... Daemons ! y teoricamente ya debería estar, comprobando que te dan los programas instalados la opción de pasar a la Sd.

royaltis
10/08/10, 21:59:05
Enga, un poquito de ayuda.
Porkis..
Tal y como lo ha explicado elmalomalo y otros anteriormente, creo que están muy bien definidos los pasos a seguir, yo lo acabo de hacer siguiendo las instrucciones dadas y me ha salido a la primera ( y mira que soy negao con las ventanitas cmd y el DOS este antiguo...), ¿que es lo que no entiendes exactamente?, venga animate a intentarlo paso por paso, lo lees las veces que haga falta...., y te sale seguro.
Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que explicais estas y otras cosas y a los moderadores por la paciencia que demuestran y su labor en este foro, saludos

Porkis
10/08/10, 22:34:59
Gracias a todos a ver sí Lo intento mañana y cuento, saludotes.
con Lo actualizas, quieres decir descargar el paquete de Android 2.2 que tarda in poquito en descargado?
Que es el adb.? Yo me bajé el sdk.
Con instalar sdk en c, quieres decir descomprimirlo dentro de disco duro c ?, gracias.

carmajavis
10/08/10, 22:43:36
Si compañero, adb o sdk, busca en wiki,;-)
No me refiero a descomprimir, sino a instalar en C pero fuera del directorio archivos y programas.

shawe
10/08/10, 22:55:55
Por supuesto, ejecuto el comando dentro del directorio c:\android-sdk-windows\tools, que es el directorio donde está el adb.

Si utilizas el adb de las Android SDK, ese se llama adb.exe en lugar de adb-windows.exe, así que con eso ya deberías que parte debes cambiar del comando (y no es la extensión :risitas:)

Porkis
10/08/10, 23:07:18
Estoy in poco pez, entiendo que pongo la carpeta sdk en el disco duro c, fuera de archivos y programas y ejecutó allí el exe. Correcto?

Gaiden
11/08/10, 23:09:45
Si, Porkis

Yo tengo una duda, al hacer esto (acabo de hacerlo) dejamos como predeterminada la sd para la instalación de apps (aunque no lleven implementado por el desarrollador la opción de sd, si la bajo del market se va a la SD siempre, ¿correcto?) ¿y que pasa si hay que instalar una app o actualización para el sistema? ¿irá tb a la sd directamente o se instala en la rom? ¿es reversible esto poniendo installocation 1 y queda como antes?

Porkis
12/08/10, 00:36:21
Yo no puedo ayudarte, ni siquiera Lo he intentado, creo que no Lo haré, tengo la corazonada de que los desarrolladores irán actualizando las aplis para poder pasarlas a la SD y no tener que hacer estas cabalas, saludos

Javierito_Lolailo
12/08/10, 00:45:43
yo es que no encuentro los archivos en el wiki! joder que tonto