PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿puedo conservar la rom que llevo y a la vez hacer root y poner recovery nuevo?


jazzberri_07
03/02/17, 18:48:52
Buenas.

Me surge una duda. me gustaria conservar la rom que ya tengo pero quiero hacerme root y poner el recovery twpr o como se diga jajaja...¿puedo hacer eso sin necesidad de tener que borrar la rom ni los datos ni nada?

gracias.

jazzberri_07
03/02/17, 19:28:37
creo que ya he encontrado que si se puede, podeis cerrar tema supongo. gracias.

segadooorrrsss
03/02/17, 20:04:31
Cuidado.... Primero debes ponerte la rom que diga el tutorial ( normalmente es la Miui desarrollo) y después se instala recovery. Una vez instalado, ya podrás flashear los zips de supersu, los módulos para mejorar el audio....etc.

pd: deduzco que ya tienes permiso de Xiaomi para desbloquear bootloader.

jazzberri_07
04/02/17, 11:58:56
Cuidado.... Primero debes ponerte la rom que diga el tutorial ( normalmente es la Miui desarrollo) y después se instala recovery. Una vez instalado, ya podrás flashear los zips de supersu, los módulos para mejorar el audio....etc.

pd: deduzco que ya tienes permiso de Xiaomi para desbloquear bootloader.

Es que ya me vino el móvil con la rom global ultima así que le dejo esa. no tengo bootloader desbloqueado pero estoy a la espera de que la compañía me conteste a la petición de desbloqueo (según la guía de alegrecompra pueden tener de 1 a 3 días pero pueden ser máximo 10) el numero o lo que sea que me tienen que enviar.

¿Deduzco entonces que no tengo que borrar la rom que ya trae para hacerme supersu ni nada no y por consiguiente para poder instalar las mejoras de audio y eso?

jazzberri_07
05/02/17, 17:47:00
Cuidado.... Primero debes ponerte la rom que diga el tutorial ( normalmente es la Miui desarrollo) y después se instala recovery. Una vez instalado, ya podrás flashear los zips de supersu, los módulos para mejorar el audio....etc.

pd: deduzco que ya tienes permiso de Xiaomi para desbloquear bootloader.

Segadorrrsss respondeeee jejejeje, o alguien, para saber si me va a tocar flashear o no.

KaelPeralta
05/02/17, 23:05:40
Segadorrrsss respondeeee jejejeje, o alguien, para saber si me va a tocar flashear o no.

He aquí la respuesta a tu plegaría!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284648

jazzberri_07
05/02/17, 23:12:54
He aquí la respuesta a tu plegaría!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284648

vaya gracias ! entonces no tengo porque flashear otra rom ni nada, puedo dejar la que ya viene por defecto y sin perder fotos ni nada de nada. guay !

asuraaaa
05/02/17, 23:53:04
Yo hoy he pasado de la ROM que venía en tienda que era la denominada refrita a una ROM global y no me ha borrado los datos.

jazzberri_07
06/02/17, 00:04:35
Yo hoy he pasado de la ROM que venía en tienda que era la denominada refrita a una ROM global y no me ha borrado los datos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/5acf0211906d994c2e4109e72573ded8.jpg

Es que a mi me vino con esa que creo que no es refrita, por eso pregunto si puedo hacer root y y poner recovery sin necesidad de cambiar rom.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

KaelPeralta
06/02/17, 06:38:32
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/5acf0211906d994c2e4109e72573ded8.jpg

Es que a mi me vino con esa que creo que no es refrita, por eso pregunto si puedo hacer root y y poner recovery sin necesidad de cambiar rom.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Agradece al compañero asuraaaa fue quien hizo ese post, saludos!:cucu:

Por cierto no llevas una ROM refrita, es la global estable echa un ojo en el post del compañero ya antes mencionado!

asuraaaa
06/02/17, 08:10:05
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170205/5acf0211906d994c2e4109e72573ded8.jpg

Es que a mi me vino con esa que creo que no es refrita, por eso pregunto si puedo hacer root y y poner recovery sin necesidad de cambiar rom.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Como bien te dice el compañero KaelPeralta, la tuya no es versión refrita.

Lo que yo no sé es si tienes el bootloader ya desbloqueado también. Eso lo puedes saber entrando en el modo fastboot(Apagamos el móvil. Después presionamos el botón Volumen – a la vez que el botón de Encendido y soltamos cuando veamos que ha entrado en modo Fastboot), conectar el móvil con el cable al PC y enviamoso el comando desde la carpeta de ADB: fastboot oem device-info
Si sale (bootloader) Device unlocked: true -> El bootloader esta desbloqueado. Sino te sale eso tendrás que hacer los pasos para desbloquearlo.

Si lo tienes desbloqueado si puedes realizar los pasos para TWRP y root sin cambiar de ROM.

jazzberri_07
06/02/17, 11:46:47
Como bien te dice el compañero KaelPeralta, la tuya no es versión refrita.

Lo que yo no sé es si tienes el bootloader ya desbloqueado también. Eso lo puedes saber entrando en el modo fastboot(Apagamos el móvil. Después presionamos el botón Volumen – a la vez que el botón de Encendido y soltamos cuando veamos que ha entrado en modo Fastboot), conectar el móvil con el cable al PC y enviamoso el comando desde la carpeta de ADB: fastboot oem device-info
Si sale (bootloader) Device unlocked: true -> El bootloader esta desbloqueado. Sino te sale eso tendrás que hacer los pasos para desbloquearlo.

Si lo tienes desbloqueado si puedes realizar los pasos para TWRP y root sin cambiar de ROM.

Gracias asuraaaaa tanto por el tutorial como por responder. tengo el bootloader bloqueado pero me ha llegado a las 2 de la madrugada el mensaje de xiaomi diciendo que me dan permiso xD (vaya horitas). Una ultima duda....me pareció leer en otros post que no recuerdo ahora que había una versión del twrp o de root (no recuerdo bien) que tenia un bug que originaba que al 50% se bloquease no? lo digo por saber si tu versión es la buena jejeje. gracias de nuevo y saludos.

asuraaaa
06/02/17, 12:51:38
Gracias asuraaaaa tanto por el tutorial como por responder. tengo el bootloader bloqueado pero me ha llegado a las 2 de la madrugada el mensaje de xiaomi diciendo que me dan permiso xD (vaya horitas). Una ultima duda....me pareció leer en otros post que no recuerdo ahora que había una versión del twrp o de root (no recuerdo bien) que tenia un bug que originaba que al 50% se bloquease no? lo digo por saber si tu versión es la buena jejeje. gracias de nuevo y saludos.

Yo soy nueva con xiaomi, pero este finde me puse a toquetearlo y me decidí hacer los tutoriales esos.

¿Al 50% de qué? Si es en el intento de unlock, en mi caso cuando me dio el 50% fue por no llevar la rom apropiada. Incluso tuve problemas a la hora de utilzar MiFlashSetup (el que flashea la rom "buena") y era algo del pc, porque con los mismos archivos me fui a mi portatil y fue todo bien.

A mi también me llegó el SMS a las 2:00! jajaja

jazzberri_07
06/02/17, 13:08:16
Yo soy nueva con xiaomi, pero este finde me puse a toquetearlo y me decidí hacer los tutoriales esos.

¿Al 50% de qué? Si es en el intento de unlock, en mi caso cuando me dio el 50% fue por no llevar la rom apropiada. Incluso tuve problemas a la hora de utilzar MiFlashSetup (el que flashea la rom "buena") y era algo del pc, porque con los mismos archivos me fui a mi portatil y fue todo bien.

A mi también me llegó el SMS a las 2:00! jajaja

al 50% de nada, lo del 50% lo habia leido en lo del bootloader xD, olvidalo fallo mio. ahora me esta pasando que no me reconoce el dipositivo el pc habiendo instalado los drivers y por lo tanto cuando abro la consola de comandos y escribo las lineas no funcionan porque no hay conexion pc - movil xD. a ver si soluciono.

PD: En el administrador de dispositivos veo que el pc tiene un dispositivo como desconocido y casi fijo sera el movil.

segadooorrrsss
06/02/17, 13:22:25
Segadorrrsss respondeeee jejejeje, o alguien, para saber si me va a tocar flashear o no.

Sorry xD. Lo hiciste directamente desde la global,pero que sepas que también es posible flashear rom por TWRP sin borrar la memoria interna. Claro está que lo ideal es borrar todo y empezar de 0 para evitar problemas.

A disfrutar!

jazzberri_07
06/02/17, 13:39:24
Sorry xD. Lo hiciste directamente desde la global,pero que sepas que también es posible flashear rom por TWRP sin borrar la memoria interna. Claro está que lo ideal es borrar todo y empezar de 0 para evitar problemas.

A disfrutar!

Yo soy nueva con xiaomi, pero este finde me puse a toquetearlo y me decidí hacer los tutoriales esos.

¿Al 50% de qué? Si es en el intento de unlock, en mi caso cuando me dio el 50% fue por no llevar la rom apropiada. Incluso tuve problemas a la hora de utilzar MiFlashSetup (el que flashea la rom "buena") y era algo del pc, porque con los mismos archivos me fui a mi portatil y fue todo bien.

A mi también me llegó el SMS a las 2:00! jajaja

Gracias segadorrss jajajaja :). Ya he conseguido instalar twrp y supersu, el fallo era que no tenia activado depuracion usb y tal y tal porque al seguir la guia de asuraa te dice que si tienes rom NO refrita pases al paso 2.2 y no hagas el 2.1 que es el que te dice que actives depuracion sub et etc (culpa mia por no tenerlo activado de antes sin duda pero yo añadiria a esa guia este detalle en plan recordatorio para evitar mas preguntas con el mismo error, no se que opinara asuraaa respecto a esto).

Me sucede algo nuevo ahora....tengo twrp, tengo supersu y mantengo mi rom global de fabrica....ahora no me aparece el movil en el pc como si fuese otro dispositivo mas (como si fuese otro disco duro por ejemplo para ver las carpetas del móvil y eso). ¿donde la estoy liando ahora? De hecho me sigue apareciendo en el pc en el administrador de dispositivos un dispositivo desconocido pero he podido hacer todos los pasos de la ventana de comando que decía asurraaaa lo cual me lleva a deducir que hubo conexión entre el pc y el móvil, si no me hubiera dado error al ir introduciendo las lineas de comando que dijo asuraaa.....no lo entiendo xD.

Antes de conseguir instalar twrp, en el administrador de dispositivos aparecia un dispositivo desconocido pero al yo conectar el movil al pc y darle a modo TMP al menos podia ver las carpetas del movil aunque no me dejase instalar twrp y supersu por lo de no tener activado depuracion usb, pero es que ahora directramente no aparece nada, no puedo ver en mi pc las carpetas del movil ni nada porque no aparece.

jazzberri_07
06/02/17, 20:41:17
por lo que veo le esta pasando a mas gente en el redmi note 3 pro y no se si en algun movil mas......no se que pasa la verdad.