Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabacion a 720p 60 fps??
Mr. Denisse
02/08/10, 12:13:53
Buenas chicos.
Hasta hace unos dias, lo mas que se conocia de la grabacion a 720p es la grabacion a mas o menos unos 20fps. Con la llegada de Froyo oficial por OTA tenia la esperanza de que los de htc sacasen todo el potencial del 720p y subiese el framerate sobre los 30.
Como todos sabreis ya, ayer salío la OTA y me gustaria saber si alguien puede hacer unas pruebas de grabacion a ver si ha subido el framerate y ahora no va a tirones los videos.
Por otro lado ayer en un post de iphone 4 vs Desire un compi colgo una peleilla verbal entre un fanboy de apple y un usuario de las 2 plataformas haciendo una buena comparativa sobre los 2 telefonos y el usuario de los 2 dijo que en la grabacion 720p habia llegado a tener un framerate de 60fps!!!! Y me gustaria saber si eso es cierto y de donde se puede sacar esto. ¿Sera que el driver que trae la nueva OTA trae esta notable mejora?
De ser asi seria un gran avance y yo con eso ya estaria contento con esta OTA ya que nuestros cocineros han hecho y seguiran haciendo unas Roms cojonudas y estables y lo unico que veia un poquito cojo es el tema de la grabacion a 720p.
Bueno lo dicho, dejo de pegaros la chapa a la espera de que alguien pueda hacer una prueba de la grabacion con la nueva OTA.
1 saludo!!!
Edito: Aqui teneis la "peleilla" para que veais de donde lo he sacado: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1227599#post1227599
metalyeah
02/08/10, 12:25:35
Hola! A mi personalmente me ha decepcionado, con una rom basada en froyo y sense (la DjDroid) grababa a 19'7 y al probar anoche la OTA me salen 14'4 fps =S
También quisiera ver los resultados de otras personas para asegurarme, no puedo creer que no se haya optimizado más este asunto.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1227273&postcount=177
Mr. Denisse
02/08/10, 12:29:15
Hola! A mi personalmente me ha decepcionado, con una rom basada en froyo y sense (la DjDroid) grababa a 19'7 y al probar anoche la OTA me salen 14'4 fps =S
También quisiera ver los resultados de otras personas para asegurarme, no puedo creer que no se haya optimizado más este asunto.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1227273&postcount=177
Una pregunta, la prueba la has realizado de dia o de noche. En este caso influye mucho als condiciones de luz que se den.
A mi me da sobre 19 - 21 frames sacando el movil por la ventana con una dia soleado como el de hoy.
metalyeah
02/08/10, 12:47:30
Los 20 los saqué con luminosidad baja-media.
La prueba de anoche la hice aquí frente al pc, tengo luz pero voy a probar lo que dices y vuelvo a postear!
iferrer
02/08/10, 13:49:42
como se miran los frames?
Mr. Denisse
02/08/10, 14:16:46
Lo puedes mirr una vez pasas el video al ordendor con algun programa tipo bs player o vlc suelen tener una opcion que se llama info del video o algo asi que te dice el framerate.
Hola, más adelante en otro post de la "peleilla" el usuario indica que la grabación a esos frames la ha obtenido con una rom en fase privada de Modaco.
Un saludo
Mr. Denisse
02/08/10, 14:44:14
Hola, más adelante en otro post de la "peleilla" el usuario indica que la grabación a esos frames la ha obtenido con una rom en fase privada de Modaco.
Un saludo
Jarl!!! no lo habia leido. Habra que seguir de cerca la nueva Modaco...Porque 60 frames estan curiosos...
nickhell
02/08/10, 23:12:08
UPDATE: Borrado que me he equivocado de sitio :(
cianosi
03/08/10, 01:58:16
Hola, pues yo acabo de rotear una de vodafone, le he puesto la oficial froyo market fixed. Despues de varios reinicios inesperados (se soluciono haciendo todos los wipes y flashear de nuevo). He echo un video, hay poca luz... peeero, me da 9 fps... mañana pruevo con luz de dia...
Saluos!
yo con 26-30fps me daba con un canto en los dientes ya, 60 lo veo irreal XD pero si realmente es posible.... PERFECTO XD
PD: creo que sería la única cosa que me haría cambiar de rom ahora mismo (la froyo oficial rooteada va GENIAL)
hola.
Me estuvieron comentando que utilizar microsd's clase 6 o superior consigue mejorar los fps, ya que la propia sd consigue grabar mas rapido que la de serie clase 2, tal vez este sea el principal problema para la caida de fps en 720p, alguien puede probarlo?
pues yo con la 1.3e al principio cuando probé la grabacion a 720p, tenia muchisimos parones, asi que no le di importancia y bueno dije "esperaremos que se cocine algo mejor". Pero ayer me puse a grabar (en las mismas condiciones que la primera vez) y todo perfecto, sin parones ni nada raro. No se, puede que tuviese que estabilizarse. Lo he probado con poca luz y con mucha luz (artif. y natural) y todo bien. No se si será porque tengo una class4.
molinillo2
03/08/10, 09:29:55
Los de la SD os lo confirmo yo, he probado a grabar con la de 4gb clase 2 de serie y una de 8gb clase 6 que es la que uso y hay unos 3 o 4 fps de diferencia.. eso es mucho.
A mi me graba bastante bien. A 480p la fluided es muy buena y a 720p si no muevo la desire va muy bien, es decir, si grabo un baile en el que todo el mundo se mueve, la imagen y la fluided son muy buenos; si grabo lo que sea pero muevo bastante la desire se notan algunos saltos y la definición no es muy buena. Eso con condiciones de luz normalitas.
A plena luz y en la calle la calidad es bastante aceptable.
metalyeah
03/08/10, 16:23:58
Voy a salir fuera a probar lo de la Clase 6, por si mejorase los 20 que es lo máximo que he conseguido (por el tema de la luminosidad, a ver si ayuda en algo)
Voy a salir fuera a probar lo de la Clase 6, por si mejorase los 20 que es lo máximo que he conseguido (por el tema de la luminosidad, a ver si ayuda en algo)
yo con una clase 6, he conseguido 17 xD
metalyeah
03/08/10, 16:39:38
Con la clase 6, en interior y mucho movimiento de cámara he obtenido 15.
En exterior, con bastante luz solar y movimiento más fluído acabo de grabar 21'22 fps:
...Subiendo vídeo de prueba...
Con la clase 6, en interior y mucho movimiento de cámara he obtenido 15.
En exterior, con bastante luz solar y movimiento más fluído acabo de grabar 21'22 fps:
...Subiendo vídeo de prueba...
Que rom tienes?
cianosi
03/08/10, 16:42:47
Hola de nuevo, acabo de hacer uno con luminosidad buena y con la sd de serie me ha echo 19 fps.
En el portatil se ve bastante bien, cuando llegue a casa lo pruebo en el televisor...
Saludos!
metalyeah
03/08/10, 17:05:25
Que rom tienes?
La oficial de FroYo para Sense, rooteada, con apps2SD y algún cambio. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128269)
metalyeah
05/08/10, 02:13:50
http://www.youtube.com/watch?v=yMJ3OSAB7Wo&hd=1 (http://www.youtube.com/watch?v=yMJ3OSAB7Wo)
(MARCAR 720p - HD)
Prueba de grabación con HTC Desire:
- Rom oficial FroYo
- 720p
- 21'22 FPS
Los factores que he podido comprobar influyen a la hora de obtener mayor tasa de fotogramas son:
* Buena luminosidad
* Movimiento fluído de la cámara (o estática)
* Uso de tarjetas SD clase alta (6, por ejemplo)
- En interiores he obtenido unos 15 - 17 fps
- Al evitar sacudidas del movil o giros continuos se capta la totalidad de los detalles, aun siendo objetivos en movimiento.
- Me gustaría saber si con una SD Clase 10 esto mejora.
- ¿Hay posibilidades de mejorar por software la calidad de grabación?
JuanitoDog
05/08/10, 03:20:34
Haber si alguien tiene una bichita de class 10 y nos cuenta..... pero eso de los 60 Fps, lo veo inhumano
molinillo2
05/08/10, 09:54:45
Yo creo que se puede lelgar a las 25fps con buenas condiciones con las próximas radios.. ya veremos en un par de meses cómo va esto..
si lelgamos a 25fps con buenas condiciones y a 22 con malas yo estaría muy contento ;)
cianosi
05/08/10, 13:22:11
Hola, pues ayer estuve de barbacoa ( que buena esta la carne a la brasa... ) y grave un video de la llama... estaba todo a oscuras excepto el fuego claro y consegui 22 fps.
Rom: neophite 1.6
Radio: 32.43.00.32U_5.09.00.20
Sd: clase 2 (la de serie).
En general estoy contento con la gravacion, no es una maravilla pero debemos tener en cuenta que es un telefono... en la tele de 37 pulgadas se ve bien, y para sacarte de un apuro vale..
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.