PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en Mate 9

Panui
03/02/17, 14:00:44
Buenas a todos,
Adquirí el mate 9 hace 9 días y la verdad que va muy rápido, nada que ver con mi mate S , lo único que veo son fallos como lags, parpadeos que creo un terminal premium no debería tener, ya he hecho dos hard rest y sigue igual, os cuento lo que he visto por si ha vosotros os pasa.
Cuando utilizo el Google now presionado el botón central y luego el icono de Google, al cargar la app, en la parte superior hace un parpadeo, tb decir que mi mate s es más rápido a la hora de ejecutarlo que el 9.
Otra cosa es que al abrir la multitarea con varias app abiertas, el cubo de basura tb parpadea, no siempre pero casi siempre.
El juego oculto de nougat no está operativo en mi terminal, puede que sea por la capa EMUI 5.0
Y para terminar, aun teniendo seleccionado cerrar todos las app al. Bloquear la pantalla, siguen abiertas.
Otra cosa es cuando bloqueo la pantalla con el reloj marcando por ejemplo 14:30, bloqueo pantalla y desbloqueo con la huella dactilar a los dos minutos, se supone que debería poner 14:32, pero lo que hace es aparecer 14:30 y automáticamente pone las 14:32.
Y por último de batería no va tan bien como a otros el foro.

Un saludo

Angel G3
03/02/17, 19:18:12
Pues solo puedo decir que si me pasa lo mismo.

No se si serán fallos o no.

Goranzpar
04/02/17, 11:07:21
Hola compi, lo del parpadeo en la multitarea no lo tengo. Respecto a Google Now no te puedo decir porque no lo tengo activo. Lo del juego es cierto que no sale, salvo que haya que activarlo en otro sitio, ni idea, tampoco es algo que utilice. Lo de las apps sí que pasa. Cuando desbloqueo el reloj no hace el ajuste ese que comentas. Con la batería estoy encantado. Llevo de uso 1 día y 17 horas con 4 y media de pantalla y voy por el 51%.
Saludos, creo que no se me queda nada. Ah sí, lo que sí me hizo una vez fue que al estar en una aplicación y darle al botón home demoró 1 segundo en cargar el escritorio. Pero tampoco es nada alarmante porque en el Nexus 5 con Nova Launcher alguna vez me pasó también.
Nos vemos

Goranzpar
04/02/17, 11:47:02
Pa qué hablo, lo del reloj me acaba de pasar.

Panui
04/02/17, 11:54:37
Goranzpar, seguro que no te lo hace cuando esbloqueas la pantalla con el botón power, solo pasa al desbloquear con huella dactilar

Goranzpar
04/02/17, 15:26:42
Goranzpar, seguro que no te lo hace cuando esbloqueas la pantalla con el botón power, solo pasa al desbloquear con huella dactilar
Siempre desbloqueo con huella dactilar. Pero ahora es que lo veo porque me lo acaba de hacer otra vez, será cosa del widget.

pnj
04/02/17, 16:00:29
Viendo video de musica en youtube,si cambias de vertical a horizontal y viceversa, el sonido se corta un momento. En el Mate 8 eso no lo hace.El mio es el L09

Goranzpar
04/02/17, 16:14:33
Viendo video de musica en youtube,si cambias de vertical a horizontal y viceversa, el sonido se corta un momento. En el Mate 8 eso no lo hace.El mio es el L09
Eso no es un fallo, es algo que activas o desactivas tú en los ajustes. Es para que en horizontal el sonido sea estéreo. Saludos

jojomi
05/02/17, 13:05:32
Hola muy buenos dias a todos!!! lo del fallo del widget del tiempo y el reloj q comentais al desbloquear con la huella dactilar a mi tb me lo hace... a veces ya lo das x imposible ya q le he dado permisos a casi tod, he restaurado de fabrica y demas muchas veces y nadaaaa... sigue igual. con la primera version del software esa q se decia q era beta y q traia de casa no lo hacia... fue actualizarlo la 1 vez y a partir de ahi lo hace. alguna solucion???? gracias de antemano

dimples
05/02/17, 14:08:05
A mí lo que me hace es el parpadeo del cubo de basura al abrir la multiventana. Además, me he dado cuenta que la barra de navegación también hace el glitch cuando abro WhatsApp, en cambio no lo he visto en otras apps.

Supongo que todos estos fallos se irán puliendo con las próximas actualizaciones.

Tengo la versión B138 del modelo MHA-L29.

Dabid80
05/02/17, 14:13:26
Hola muy buenos dias a todos!!! lo del fallo del widget del tiempo y el reloj q comentais al desbloquear con la huella dactilar a mi tb me lo hace... a veces ya lo das x imposible ya q le he dado permisos a casi tod, he restaurado de fabrica y demas muchas veces y nadaaaa... sigue igual. con la primera version del software esa q se decia q era beta y q traia de casa no lo hacia... fue actualizarlo la 1 vez y a partir de ahi lo hace. alguna solucion???? gracias de antemano
Eso del widget del reloj me ha pasado en mas de 1 movil y de distintas marcas.En serio te supone un problema? Vamos,yo nunca le he dado importancia...
La verdad es que ni me he fijado si este lo hace.

Edito:tras probar varias veces no me lo ha hecho.
Lo del parpadeo de la papelera tampoco.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

jojomi
05/02/17, 15:29:31
Eso del widget del reloj me ha pasado en mas de 1 movil y de distintas marcas.En serio te supone un problema? Vamos,yo nunca le he dado importancia...
La verdad es que ni me he fijado si este lo hace.

Edito:tras probar varias veces no me lo ha hecho.
Lo del parpadeo de la papelera tampoco.
pues no me supone un problema pero a la vista es algo incomodo ademas de q considero q es un lag q con las caracteristicas de nuestro pequeñin no deberia tener. siiiii para mi es molesto!!!

Pipesnk
05/02/17, 16:39:08
Buenas a todos,
Adquirí el mate 9 hace 9 días y la verdad que va muy rápido, nada que ver con mi mate S , lo único que veo son fallos como lags, parpadeos que creo un terminal premium no debería tener, ya he hecho dos hard rest y sigue igual, os cuento lo que he visto por si ha vosotros os pasa.
Cuando utilizo el Google now presionado el botón central y luego el icono de Google, al cargar la app, en la parte superior hace un parpadeo

Otra cosa es que al abrir la multitarea con varias app abiertas, el cubo de basura tb parpadea, no siempre pero casi siempre.
El juego oculto de nougat no está operativo en mi terminal, puede que sea por la capa EMUI 5.0
Y para terminar, aun teniendo seleccionado cerrar todos las app al. Bloquear la pantalla, siguen abiertas.

Un saludo

En todo esto coincido contigo, pero lo que más me toca las narices, es el tema del lag en el tipeo general del dispositivo (ya sea usando el teclado en whatsapp, telegram) o bien marcando un número para realizar una llamada. Borras 3 veces y no ocurre nada, presionas nuevamente y te borra las 4 de golpe o bien escribes y te aparece a destiempo en pantalla o todo de una. He probado con SwiftKey y Gboard de Google pero el tema es el mismo.

De verdad que en comparación a la fluidez del iPhone 7 u el S7, a este mate 9 le falta pulirse un montón...

Yo tengo la versión B106 (MHA-L09), por ahí me comentaron que era software de prefábrica (asumo que lleno de bugs) y por lo que he investigado ni luces de que vayan a llegar las actualizaciones por lo pronto...

De momento algo decepcionado con el equipo, lo pillé por sus excelentes críticas pero nada más lejos de la realidad... y para tener tremendo hardware no corresponde en lo absoluto...

Galaxo60
05/02/17, 16:44:39
En todo esto coincido contigo, pero lo que más me toca las narices, es el tema del lag en el tipeo general del dispositivo (ya sea usando el teclado en whatsapp, telegram) o bien marcando un número para realizar una llamada. Borras 3 veces y no ocurre nada, presionas nuevamente y te borra las 4 de golpe o bien escribes y te aparece a destiempo en pantalla o todo de una. He probado con SwiftKey y Gboard de Google pero el tema es el mismo.

De verdad que en comparación a la fluidez del iPhone 7 u el S7, a este mate 9 le falta pulirse un montón...

Yo tengo la versión B106 (MHA-L09), por ahí me comentaron que era software de prefábrica (asumo que lleno de bugs) y por lo que he investigado ni luces de que vayan a llegar las actualizaciones por lo pronto...

De momento algo decepcionado con el equipo, lo pillé por sus excelentes críticas pero nada más lejos de la realidad... y para tener tremendo hardware no corresponde en lo absoluto...

Yo tengo el MHA-L29 y estoy en total desacuerdo contigo, ya que nunca había tenido un equipo tan potente y rápido, y eso que he tenido la mayoría de los Nexus y otros equipos con Android Stock.

Yo no cuento con ningún tipo de lag, y de verdad todo es muy rápido. El software de preproducción se quito desde hace varios meses, y tengo entendido que la B126 es la primera ROM para público con muchos arreglos y optimizaciones, y todos los Mate 9 de fábrica están saliendo con esa versión.

Si tienes una versión inferior a esa (que no deberías), tienes que actualizar de alguna forma, porque realmente la experiencia de usuario es totalmente distinta.

:-)

Pipesnk
05/02/17, 17:03:57
Yo tengo el MHA-L29 y estoy en total desacuerdo contigo, ya que nunca había tenido un equipo tan potente y rápido, y eso que he tenido la mayoría de los Nexus y otros equipos con Android Stock.

Yo no cuento con ningún tipo de lag, y de verdad todo es muy rápido. El software de preproducción se quito desde hace varios meses, y tengo entendido que la B126 es la primera ROM para público con muchos arreglos y optimizaciones, y todos los Mate 9 de fábrica están saliendo con esa versión.

Si tienes una versión inferior a esa (que no deberías), tienes que actualizar de alguna forma, porque realmente la experiencia de usuario es totalmente distinta.

:-)

Tal y como te mostré en otro hilo la ausencia del widget reloj+tiempo, ahora te cuelgo esta captura..
http://i63.tinypic.com/2q2jz4g.png

No dudo que el equipo con sus debidas actualizaciones ande mejor, tiene motor de sobra...pero ahí tienes, ni siquiera la B126 que comentas sino que una anterior :cry:
He comprobado actualizaciones y no aparece nada y la verdad de otra forma lo desconozco pues vengo prácticamente de iOS y experiencia tengo poca y nada con respecto a estos dispositivos.

Galaxo60
05/02/17, 18:34:33
Tal y como te mostré en otro hilo la ausencia del widget reloj+tiempo, ahora te cuelgo esta captura..

No dudo que el equipo con sus debidas actualizaciones ande mejor, tiene motor de sobra...pero ahí tienes, ni siquiera la B126 que comentas sino que una anterior :cry:
He comprobado actualizaciones y no aparece nada y la verdad de otra forma lo desconozco pues vengo prácticamente de iOS y experiencia tengo poca y nada con respecto a estos dispositivos.

¿Y dónde es que vives?, ¿o de dónde compraste el equipo?, porque el CUST que tienes es diferente a todos los que había visto, ya que tienes el C25, mientras que la mayoría de los modelos vienen con el C432 y es al que se le da más soporte actualmente.

Eso explicaría todo tu problema.

:loco:

Pipesnk
05/02/17, 18:44:24
¿Y dónde es que vives?, ¿o de dónde compraste el equipo?, porque el CUST que tienes es diferente a todos los que había visto, ya que tienes el C25, mientras que la mayoría de los modelos vienen con el C432 y es al que se le da más soporte actualmente.

Eso explicaría todo tu problema.

La operadora es Claro, país: Chile.

Conoces alguna forma de cambiar esto estimado?

Galaxo60
05/02/17, 18:56:57
La operadora es Claro, país: Chile.

Conoces alguna forma de cambiar esto estimado?

Pues entonces es Claro quien se encarga de las actualizaciones y lo veo grave, porque en general nunca se han caracterizado por tener las más rápidas.

Hay una guía para hacer un rebrand, pero necesitas ciertos conocimientos para poder hacerlo y convertir tu teléfono a uno europeo por ejemplo, pero no sé si las bandas que use Claro sean diferentes o si haya algún tipo de problema con la radio después de haber convertido tu teléfono.

https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/mate-9-mate-9-pro-rebranding-guide-t3545154

Si quieres intentarlo, ahí están las instrucciones, pero no es fácil tampoco.

Pipesnk
05/02/17, 19:50:58
Pues entonces es Claro quien se encarga de las actualizaciones y lo veo grave, porque en general nunca se han caracterizado por tener las más rápidas.

Hay una guía para hacer un rebrand, pero necesitas ciertos conocimientos para poder hacerlo y convertir tu teléfono a uno europeo por ejemplo, pero no sé si las bandas que use Claro sean diferentes o si haya algún tipo de problema con la radio después de haber convertido tu teléfono.

https://forum.xda-developers.com/mate-9/how-to/mate-9-mate-9-pro-rebranding-guide-t3545154

Si quieres intentarlo, ahí están las instrucciones, pero no es fácil tampoco.

Vaya... pense que las actualizaciones llegaban directo del fabricante..que cagada

Con tiempo me leere la info que me brindaste

Muchas gracias!

Juanvi82
28/03/17, 14:17:42
Buenos dias. Hace 3 dias que compré mi huawei mate 9 y estoy muy descontento con dos de sus fuertes. La batería de 4000 mAh me dura menos de un día sin apenas uso y la camara tiene una definicion rara, no propia de un terminal de 600€.

Goranzpar
28/03/17, 14:26:01
Buenos dias. Hace 3 dias que compré mi huawei mate 9 y estoy muy descontento con dos de sus fuertes. La batería de 4000 mAh me dura menos de un día sin apenas uso y la camara tiene una definicion rara, no propia de un terminal de 600€.
Hola compañero te recomiendo que te pases por el hilo de la batería y por el de las fotos. Saldrás de dudas. Saludos

Subversive
28/03/17, 15:02:19
Yo llevo 3 días con el Mate 9 también, anteriormente tenía un S7 Edge, y la batería de este bicho es algo descomunal jaja a mi personalmente me hace muy buenos consumos casi 2 días con 7 - 8h de pantalla haciendo uso intensivo, jugando y de todo y nada capado. La cámara me parece muy buena y eso que el exponente en este campo es el S7 y tampoco veo gran diferencia, también añadir que no soy fotógrafo profesional jaja. Cuelga unas captura para que podamos ayudarte.

Un saludo

mario123
29/03/17, 13:43:23

Pues algo mal tiene tu móvil si la batería no aguanta ni un día sin apenas uso. Desde que lo saqué de la caja no me ha durado nunca menos de 2 días con un uso medio y, en ocasiones, moderado.

Yo creo que lo devolvería o,al menos, lo llevaría a un servicio técnico oficial.

En el tema de las fotos cada vez estoy más contento. El otro día hice unas en exteriores, con día medio nublado/medio soleado a 12MP de resolución en 4:3 y es flipante la cantidad de luz que recogió. Todo el mundo me dijo que menudas fotos. Me sorprendió tanta nitidez con 12MP. No soy muy ducho con los ajustes de la cámara, por eso siempre elijo modo Foto y, dentro de él, el modo PRO, echando la pestaña inferior de la cámara hacia arriba.

Un saludo.

kacarot
29/03/17, 14:05:37
Buenas compi.

Siento mucho tu mala experiencia inicial....yo al principio tmb dudé y tragué aire antes de escribir un post como el tuyo.

Todo terminal requiere de su tiempo de aprendizaje por nuestra parte y de asentamiento por el software de turno al menos 3 a 4 días....

En un principio me gustó muchísimo, luego me sorprendió la batería en wifi, ahora me ha decepcionado en 3g y estoy cogiéndole el truquillo a Nougat 7.0 con emui 5.0 y después de 6 días lo voy viendo más claro que es un gran terminal por 600€ que comparado con los cerca de 800 o hasta 1000 € de otros, no tiene nada q envidiar, por eso lo compré...
Ánimo, dale su tiempo para cogerle con tu uso el "truquillo" que lo tiene.

Por la cámara soy de los que está contento, tmb dedicándole un poco de atención, está entre las 5 mejores actualmente, con muy pocas diferencias entre ellas y este con un sensor monocromático alucinante... ..creo

Salud2

metalnabari
01/04/17, 10:03:45
Llevo 3 semanas con el y encantado. Batería bestial, cámara muy bien (grabar conciertos con calidad de imagen y sonido), pantallaza HD suficiente y de sobra, pero...

Tengo un problema. Veo estos últimos días que no entra en modo reposo. Tengo puesto que tras 30 segundo de inactividad se apague, pero hace un amago y se vuelve a encender.

Alguien sabe algo? Muchas gracias. Saludos.

jsemperel
01/04/17, 10:17:14
Llevo 3 semanas con el y encantado. Batería bestial, cámara muy bien (grabar conciertos con calidad de imagen y sonido), pantallaza HD suficiente y de sobra, pero...

Tengo un problema. Veo estos últimos días que no entra en modo reposo. Tengo puesto que tras 30 segundo de inactividad se apague, pero hace un amago y se vuelve a encender.

Alguien sabe algo? Muchas gracias. Saludos.
Pasate por el subforo de bateria..seguro que alli podemos ayudarte despues de ver capturas de algun ciclo completo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

metalnabari
01/04/17, 10:18:44
De acuerdo gracias, voy a ello, aunque a priori no veo la relación, que mala es la ignorancia jeje. Gracias.

CAROLINAGV
03/02/18, 21:28:27
Tengo un Mate 9 y ayer empezó a apagarse y encenderse la pantalla sola. Como tenía una actualización pendiente pues lo he actualizado, cuál ha sido mi sorpresa que al actualizarlo EMUI MHA L9 Versión EMUI 5.0.1 la batería me ha durado poco y sin usarlo y me marca en la esquina parpadea un icono de puerto USB. Lo he puesto de fábrica ahora y sigue ese parpadeo ¿Qué puedo hacer?

Rafabaidez
04/02/18, 13:00:36
Lo tengo poco más de un año y ya he tenido alguna que otra actualización. Estoy con la 361 a la espera de la 363 y nunca y en ningún caso he tenido los problemas que se comentan en este hilo, afortunadamente.
Mi versión es la L09 432.

antz_77
04/02/18, 15:07:01
Tengo un Mate 9 y ayer empezó a apagarse y encenderse la pantalla sola. Como tenía una actualización pendiente pues lo he actualizado, cuál ha sido mi sorpresa que al actualizarlo EMUI MHA L9 Versión EMUI 5.0.1 la batería me ha durado poco y sin usarlo y me marca en la esquina parpadea un icono de puerto USB. Lo he puesto de fábrica ahora y sigue ese parpadeo ¿Qué puedo hacer?Actualiza de nuevo a través de Firmware Finder a la última versión disponible para ti. Parece una mala actualización.

ostio
04/02/18, 17:30:29
Tengo un Mate 9 y ayer empezó a apagarse y encenderse la pantalla sola. Como tenía una actualización pendiente pues lo he actualizado, cuál ha sido mi sorpresa que al actualizarlo EMUI MHA L9 Versión EMUI 5.0.1 la batería me ha durado poco y sin usarlo y me marca en la esquina parpadea un icono de puerto USB. Lo he puesto de fábrica ahora y sigue ese parpadeo ¿Qué puedo hacer?Cuando lo conectas al cargador suena como que lo has conectado y al de un par de segundos suena otra vez?
El mes pasado tenia los mismos síntomas que has descrito más lo que te he comentado. Lo mande al SAT ya que no se me solucionaba de ninguna manera. El problema fue el puerto USB c del móvil. Me cambiaron la placa de usb, batería y pantalla. En una semana en casa.
Si aparte se te calienta mucho por la parte superior derecha de la pantalla es lo mismo que me pasó a mi.
Salu2

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk