Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre el consumo con la tarifa naveghable de symio

nebra981
02/08/10, 11:26:01
hola a todos.me acaba de llegar la tarjeta de symio para mi magic con la tarifa de 5 centimos mas internet gratis.mi duda es que te regalan 300 mb al mes,pero como la magic trae internet conectada todo el dia por defecto, no se si tengo que desconectar internet para que no me pase de estos mb,o solo consumes cuando te conectas a internet.muchas gracias.un saludo.

jrsoft
02/08/10, 11:41:09
hola a todos.me acaba de llegar la tarjeta de symio para mi magic con la tarifa de 5 centimos mas internet gratis.mi duda es que te regalan 300 mb al mes,pero como la magic trae internet conectada todo el dia por defecto, no se si tengo que desconectar internet para que no me pase de estos mb,o solo consumes cuando te conectas a internet.muchas gracias.un saludo.

Para no tener problemas deberías usar un programa que corte la conexión de datos cuando no la uses, tipo APNDroid, y no tener activada la sincronización de la cuenta de google en segundo plano.

Yo suelo gastar al mes unos 2,5 GB de datos al mes desde mi magic, es una pasada pero uso el acceso a internet constantemente.

nebra981
02/08/10, 12:40:47
muchas gracias.hai forma tambien de saber cuantos mb estas consumiendo cada dia?

raziel-77
02/08/10, 12:55:50
muchas gracias.hai forma tambien de saber cuantos mb estas consumiendo cada dia?

Tienes alguna que otra aplicacion por el market, yo uso call meter NG que esta muy bien para las tarifas planas ya que te dice tanto de voz, msm o datos lo que llevas gastado y lo que te queda por gastar, puedes configurarlo para diferenciar dos tarifas, los dias y horas en las que entra en funcionamiento, por ejemplo yo tengo tarifa plana de 18h a 8 del dia siguiente, findes y festivos nacionales tarifa todo el dia, pues me dice lo que me llaman y lo que hablo en las dos tarifas (normal y plana) puedes poner incluso los minutos que tienes para hablar todo el mes (en mi caso 1000) con los SMS y la tarifa de datos igual, es una maravilla y casi ni consume recurso, al menos yo ni lo noto, es mas alguna vez la e desconectado por error y sigue contando.

Se me olvidava lo mas importante es gratuita en el market y actualizan amenudo con lo cual el funcionamiento esta asegurado y las mejoras tambien.

nebra981
02/08/10, 13:09:42
muchas gracias por vuestras respuestas.una pregunta raciel 77,si no voy tener conectado internet durante todo el dia,sino solo cuando lo utilice,me funcionaria la call meter NG?muchas gracias.

nebra981
02/08/10, 13:11:06
otra cosa,los 300mb se quedan demasiado cortos?o llegan para navegar de vez en cuando por internet y mirar correos y alguna duda que tengas?

raziel-77
02/08/10, 14:03:22
otra cosa,los 300mb se quedan demasiado cortos?o llegan para navegar de vez en cuando por internet y mirar correos y alguna duda que tengas?

Si claro que funciona solo le tienes que decir a la app el tope que tienes y el dia de mes que empieza, para que el solo reinicie cada mes ese dia yo por ejemplo me empieza a contar segun los de vodafone desde el dia 12 de cada mes y asi lo tengo puesto.

Lo de que es poco 300mb no sabria decirte pues yo me bajo muchas roms y app desde el movil y claro la cifra se dispara como te a dicho jrsoft (tengo que amortizar la tarifa plana de datos y doy fe que lo ago jejejejeje) yo segun la aplicacion que te comente llevo este mes llevo 5,272 Gb estamos a 2 y queda aun para el dia 12 te puedo decir que a sido de los meses mas flojos cuando HTCMania Team tenia betatester (yo era uno de ellos) solia bajarme una o dos rom al dia jejeje ese tiempo estarian flipando los de vodafone. Pero claro solo para navegar nunca e usado la tarifa de datos con lo que no te sabria decir en lugar de la tarifa del movil.

Es cuestion de bajarte la app del market (esta u otra similar) e ir haciendo cuentas de como va el consumo e ir adaptandote asta que le pilles el truco.

Edito: en casa si puedes siempre queda la opcion de tirar de wifi que asi tambien puedes bajarte aplicaciones del market y tirarias de la tarifa de casa que suele ser plana total en lugar de tirar de la tarifa del movil.

SisKuN
02/08/10, 16:52:02
Hola, yo tengo esa tarifa de datos y te digo, que haciendo un uso normal del teléfono (navegar, mail, twitter y facebook, navigation...) y descargando las aplicaciones y "cosas" gordas con el wifi de casa, no llego a las 300megas. Al menos, el mes pasado estuve controlando mi gasto y no me pasé. A ver como va este mes...

nebra981
02/08/10, 18:09:14
una pregunta siskun.tu utilizas la aplicacion APNDroid para controlar los gastos de internet?que aplicaciones utilizas para controlar gastos y demas?que tal llega la factura a fin de mes?yo no soy de los que estoy con la oreja pegada al telefono,pero si que dependo de el todos los dias,y suelo llamar todos los dias.me acaba de llegar hoy la tarjeta,pero aun no me la activaron,y me gustaria estar enterado de todo.muchas gracias.un saludo.

diamant-x
03/08/10, 17:22:33
Una cosa que he oido es que estas operadoras menores cuando se realiza una conexion a internet lo cuantifican a modo de cupos de XX MB por conexion, esto que, que aunque solo sea para leer un correo de 17KB, quizas tarifican 5MB de consumo... no se hasta que punto es asi pero he leido casos de que los tarificaban así y claro, con la sincronizacion en segundo plano conectandose cada 2x3 pues se fundia en un pis pas.

jrsoft
03/08/10, 17:51:41
Antes tarificaban en bloques de 256KB (tanto en subida como en bajada), ahora no lo se.
Benditas tarifas planas de verdad!!!
:palomitas:

Oswaldomingo
03/08/10, 18:55:44
Ahora tarifican por lo consumido y la verdad es que se nota un montón la bajada de megas y de pasta que te cobraban antes por bloques, si entras en tu cuenta simyo tienes el consumo en megas para no pasarte.
Saludos

porzino
03/08/10, 21:44:15
Desde hace un par de días, menos de una semana, simyo tarifica por consumo real, sin bloques, en todas sus tarifas de datos y joer si se nota.

nebra981
04/08/10, 00:02:29
Y cuanto pagais de media normalmente a fin de mes con symio?

Oswaldomingo
04/08/10, 01:45:19
No llega a 10 € mes contando 25sms, 10 llamadas y el resto internet en bloques, ahora por tiempo consumido espero que en vez de los 5€ de internet se quede en mucho menos.
Internet lo gasto para consultar correos, twitter, facebook y navegar un poco los fines de semana.

nebra981
04/08/10, 10:59:37
hablas de 25 sms y 10 llamadas al mes?

jrsoft
04/08/10, 11:41:53
Jolín !!! yo no mando muchos mensajes últimamente (porque poco a poco los he ido sustituyendo por mails), pero seguramente de media si haré 10 llamadas al día entre uso particular y trabajo. 10 llamadas al mes no es nada.
Lo que si se va haciendo con el paso del tiempo es un uso mas intensivo de internet (y sin llegar a abusar). Yo empecé con 1GB al mes, y ahora ando sobre los 2,5GB/mes de media, aunque en algunas ocasiones he llegado a los 4GB.
Ojo con las tarifas que no son planas del todo, porque puede haber sorpresas en la factura aunque ya no cobren por bloques.

Oswaldomingo
04/08/10, 14:37:30
hablas de 25 sms y 10 llamadas al mes?

Sí, yo tengo la antigua de 8 cts. minuto + 15cts. establecimiento y cada SMS 8cts.
500 MB 5€ y el teléfono es para avisos por SMS mas que para hablar

Por ejemplo Julio
Voz 1.5 €
SMS 2.9 €
Datos 5.7€
Total 10.1€

Lo malo en este caso es que los datos iban por bloques, espero que ahora siendo el consumo por lo consumido me bajará bastante.
Se me olvidó decir que también uso el teléfono como modem para el portatil.

Saludos

nique21
04/08/10, 16:36:08
Yo también tengo la tarifa del 5 con Simyo y los 300 MB y utilizo el 3G Wathdog, que lo puedes configurar para que te avise o hasta, usando en APNDroid, te corte directamente cuando llegas a un determinado % de esos 300MB. Puedes fijar el dia en que se resetea el contador (en mi caso dia 1 de cada mes, lo se por que simyo manda un SMS para informarte). En mi caso, todo perfecto. Nunca he llegado ni al 50% pero eso si, cada vez que me tengo que bajar algo gordo o ver videos de youtube, me paso a wifi. Pero el twitter, varias cuentas de mail, navegacion web normal, etc. sin problemas en esos 300MB. No hagas streaming de radio, por ejemplo, que te van a volar en nada, pero si tienes un poco de cuidado, no te vas a pasar. Por cierto, si te pasas de los 300MB, el coste de mas también computa para el consumo mínimo de 6.99 al mes (si no llegas solo con voz y SMSs como es mi caso)

DaWeIII
04/08/10, 19:56:27
Yo tambien tengo Simyo y, por ahora no estoy usando el APN Droid (Excepto para ahorrar bateria de vez en cuando, pero no habitualmente)

Decir que, de sincronizaciones de google, en un mes la magic no llega a 300MB. No se a cuanto llega, pero te aseguro que a 300MB no llega. Yo no suelo navegar mucho con el androide, pero si lo suelo usar como modem 3G para usarlo con mi portatil. Con eso y todo, no llego a los 300MB.

2,5 GB? Buff... eso es que debeis hacer tethering o que Youtubeais mucho :risitas:

Saludos!

dskhas
06/08/10, 00:30:19
Yo tengo simyo hace más de 5 meses y también tengo otra línea orange que aguanto hasta octubre por tema de permanencia, no hay color, Simyo es lo más barato tanto para voz como para datos que he encontrado, solo un ejemplo, los 300mb en orange cuestan 12 eurazos a parte del consumo mínimo y 17 ctms llamada (un robo), con Simyo incluido en tarifa los mimos datos y a 5ctms el minuto de voz, no obstante si alguien sabe de una tarifa mejor de agradecer que lo diga. Con 300mb te da para tema de correo (yo recibo unos 20 emails/dia, sincronización permanente agenda y navegar, para descargar mejor cuando estás en casita vía wifi.:)

Correcaminos
10/08/10, 14:16:29
Hola!
Yo tengo esta tarifa desde hace 3 meses y es genial!
Con los 300mb no necesito cortar 3g nunca, eso si tengo siempre encendida la wifi y en casa y curro se conecta de manera preferente a esta de forma automatica. Para ver el consumo uso 3g wachdog que le pongo que contrato 300mb/mes y el me avisa cuando consumo mucho, me dice si llegare a final de mes con la media actual... en fin una pasada, la recomiendo a todo el mundo.
Solo hay que tener en cuenta que cuando estais en 3g mejor no pasarse viendo videos y otras cosas de mucho peso.

Un saludo!

papaloukas
11/08/10, 00:22:26
Pinta bien esa tarifa con el 3G-Watchdog. La unica pega es que Simyo dicen que tiene fallos graves en su red de vez en cuando.

DaWeIII
11/08/10, 13:55:38
Pinta bien esa tarifa con el 3G-Watchdog. La unica pega es que Simyo dicen que tiene fallos graves en su red de vez en cuando.

Yo llevo con simyo 1 año en total y nunca he tenido problemas de RED... ni de cobertura. Logico, la cobertura 3G no es super buena en todos los sitios, pero eso no es de Simyo, eso es general de todas las operadoras. (Cuando digo que no es buena, es que estes en medio del campo fuera de ciudad y no tengas 3g, solo una solitaria G :risitas:)

Saludos!

papaloukas
11/08/10, 14:44:50
Yo llevo con simyo 1 año en total y nunca he tenido problemas de RED... ni de cobertura. Logico, la cobertura 3G no es super buena en todos los sitios, pero eso no es de Simyo, eso es general de todas las operadoras. (Cuando digo que no es buena, es que estes en medio del campo fuera de ciudad y no tengas 3g, solo una solitaria G :risitas:)

Yo tuve 1 año una tarjeta de prepago de Simyo y sí tuve algun problema. Creo que fue a finales de 2008 (http://homotecno.com/simyo-sigue-dando-guerra-2-noches-sin-coberturared/). Otro amigo mio tambien abandono Simyo por problemas de facturación. Pero bueno, a lo mejor han mejorado.

ptu2221
11/08/10, 15:12:03
Yo utilizo Netcounter, gratis desde MARKET y con alarma que puedes programar. Uso unas 500 Mb, tengo 400 Mb de tarifa de datos incluidos y a 3 cent/Mb descargada si me excedo. Uso Wifi en casa, y en el trabajo y las app y las roms las descargo con el fijo. Nada de descarga de musica ni Shazam, Spotify, etc.