Ver la Versión Completa : Me quedo sin memoria y tengo una SD 32GB
waldette
02/02/17, 19:59:18
A ver, la cosa es que tengo un J5 un poco antiguo, de los primeros, con solo 8GB de memoria interna. Tiene muchas APPS inútiles pero para eso le puse una SD de 32GB para ir sobrado en espacio. El problema viene cuando no consigo hacer que todo lo que whatsapp y facebook descargan vaya a la SD, sinó que todo se copia directamente a la memoria interna. Hay alguna forma para que todas las fotos y videos, incluso las aplicaciones que descargo vayan directamente a la SD sin tener que hacer ROOT ni nada, o estoy obligado a hacer root?
Si tengo que hacer root si o si, me podéis pasar algun tutorial facilito?
Gracias!
juanysara
03/02/17, 07:54:35
Sin root no creo que puedas, la única opción que creo que te queda es mover todas la aplicaciones que puedas de forma manual a la sd, pasa también de forma manual a la sd en las carpetas que tu quieras las fotos y videos de wathaspp para liberar el máximo posible de espacio, lo mismo para el Facebook, y arranca en recovery e intenta hacer unos wipes de caché y dalvik para borrar archivos innecesarios, mi mujer tiene el mismo terminal y tiene los mismos problemas, aun siendo root y haber desisntalado muchas apps innecesarias.
Es un dolor de cabeza, quizás lo más cómodo es hacerle root y probar con algún método de los que hay por el foro.
Suerte.
Yo soy root y toda da igual, estos de samsung son la leche no dejan hacer nada.
waldette
03/02/17, 12:46:47
Y un método tipo hacer que la SD sea una expansión de la memoria interna se puede hacer? Tipo en el enlaces siguiente:
http://www.androidpit.es/como-guardar-fotos-directamente-tarjeta-sd
O hay alguna de las ROMs de por aquí el foro que no tenga estos problemas? Es simplemente porque ya que tengo una SD de 32 almenos aprovecharla o algo.. Nose!
mijailepv
03/02/17, 14:23:54
Las apps inútiles puedes congelarlas (no se borran pero al menos vuelven a su estado de fábrica) eso libera espacio.
para rootear https://mega.nz/#!UE40SKKD!e8bQcXPFpQ_b0t1UQh5op7vsUkYzjunTW2_go7L sqAE
waldette
04/02/17, 11:17:32
Las apps inútiles puedes congelarlas (no se borran pero al menos vuelven a su estado de fábrica) eso libera espacio.
para rootear https://mega.nz/#!UE40SKKD!e8bQcXPFpQ_b0t1UQh5op7vsUkYzjunTW2_go7L sqAE
Gracias por responder, pero aun siendo root no se puede hacer eso de poner la sd como espacio predeterminado para todo? :S
mijailepv
04/02/17, 12:15:16
Gracias por responder, pero aun siendo root no se puede hacer eso de poner la sd como espacio predeterminado para todo? :S
Según tengo entendido samsung capó esa opción. Yo lo que hago es usar el Link2SD para mover appps a la SD (en Lollipop) ya que está app no me funcionó en Marshmallow.
waldette
06/02/17, 08:21:52
Según tengo entendido samsung capó esa opción. Yo lo que hago es usar el Link2SD para mover appps a la SD (en Lollipop) ya que está app no me funcionó en Marshmallow.
Entonces me parece absolutamente patético que Samsung haga eso. Bueno, como es un protesta inutil voy a que lo voy. Entonces la cosa seria meterle Root y luego con Link2SD pasar las aplicaciones (Facebook y Whatsapp que son las que mas me cargan) a la SD?
Por lo que hace a las aplicaciones inútiles no se pueden borrar? Ni con el Titanium Backup?
mijailepv
06/02/17, 11:53:51
Entonces me parece absolutamente patético que Samsung haga eso. Bueno, como es un protesta inutil voy a que lo voy. Entonces la cosa seria meterle Root y luego con Link2SD pasar las aplicaciones (Facebook y Whatsapp que son las que mas me cargan) a la SD?
Por lo que hace a las aplicaciones inútiles no se pueden borrar? Ni con el Titanium Backup?
Sí, yo el Link2SD lo tengo en la versión pro, ya que hay algunas cosas que no se pueden usar con el gratis (mover el apk, sí).
Si tienes root puedes eliminar las aplicaciones que quieras. Yo borro las de microsoft, google música, vídeo, hangouts, etc...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.