Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda- Hacer dowgrade de de MM 30N a 30C stocks. es Posible?

edigarry
02/02/17, 18:12:55
Hola compis.
Me interesaria instalar por Flashtool la version anterior del MM, osea la 30C stock sin ser root ni tener abierto el bootloader.
No se si esto es posible ni como hacerlo. Agradeceria enormemente que me echarais un cable.
Tambien me gustaria saver ya de paso, si se podria flashear solo el Modem de la 30c sin ser root ni nada como he dicho antes y como hacerlo con flashTool.
Gracias a todos.

kimal
02/02/17, 21:27:29
Puedes flashear la 30B sin problema con Flashtool.
Para lo del módem se necesita el recovery TWRP por lo que tiene que ser con root.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

edigarry
02/02/17, 22:11:34
Puedes flashear la 30B sin problema con Flashtool.
Para lo del módem se necesita el recovery TWRP por lo que tiene que ser con root.

Gracias Kimal.
Espero que al flashear la stock 30C tambien se modifique el Modem ya que creo que esta dando problemas desde la ultima actualizacion la 30N.

kimal
03/02/17, 06:40:31
Yo la 30N la probé bumpeada, por lo que llevaba el módem de la 21C y sé que funcionaba bien.
La 30N stock nunca la he probado por los comentarios que he leído.
Pero la bumpeada es igual lo único que cambia es el módem y para instalarla necesitas el TWRP.

Por cierto un detalle que se me olvidaba comentar.
Para tener el TWRP hay que ser root pero si flasheas una rom bumpeada no se es root hasta que no se instala supersu.
Me explico, las rom bumpeadas no están roteadas porque no llevan instalado el supersu, ya que el supersu se le instala después si uno quiere.
Lo comento porque como te interesa tener la 30N con otro módem pero sin ser root esta sería una opción.
O sea que los pasos serían si quieres probar una 30N bumpeada, hacer downgrade por ejemplo a la 30B, rotearla, instalarle el TWRP y luego flashear la 30N bumpeada que llevaría el módem de la 21C el cual funciona bien en todas las custom roms y esa rom bumpeada no estaría roteada hasta que no le flasheas el supersu.
Con lo cual llevarías la 30N bumpeada sin root con el módem de la 21C y con el TWRP por si quieres restaurar un backup o flashear otra bumpeada o una custom rom.
Incluso al tener el TWRP podrías flashear otro módem.
Pero antes de nada hay que ser precavidos y tener un backup de la rom stock y muy muy importante un backup de la carpeta efs que se puede hacer desde el recovery TWRP.

edigarry
04/02/17, 19:53:58
Yo la 30N la probé bumpeada, por lo que llevaba el módem de la 21C y sé que funcionaba bien.
Pero la bumpeada es igual lo único que cambia es el módem y para instalarla necesitas el TWRP.

Para tener el TWRP hay que ser root pero si flasheas una rom bumpeada no se es root hasta que no se instala supersu.
Me explico, las rom bumpeadas no están roteadas porque no llevan instalado el supersu, ya que el supersu se le instala después si uno quiere.
Lo comento porque como te interesa tener la 30N con otro módem pero sin ser root esta sería una opción.
O sea que los pasos serían si quieres probar una 30N bumpeada, hacer downgrade por ejemplo a la 30B, rotearla, instalarle el TWRP y luego flashear la 30N bumpeada que llevaría el módem de la 21C el cual funciona bien en todas las custom roms y esa rom bumpeada no estaría roteada hasta que no le flasheas el supersu.
Con lo cual llevarías la 30N bumpeada sin root con el módem de la 21C y con el TWRP por si quieres restaurar un backup o flashear otra bumpeada o una custom rom.
Pero antes de nada hay que ser precavidos y tener un backup de la rom stock y muy muy importante un backup de la carpeta efs que se puede hacer desde el recovery TWRP.
Gracias por este maravilloso aporte Kimal.
Un pregunta, que es la carpeta efs? Y la copia de esa carpeta se tiene que hacer de una stock?

edigarry
05/02/17, 21:00:26

Kimal. una ultima.
Dispongo ya de todo para bajar la version y rootear despues.
Lo que no encuentro es como flashear la room stock dumpeada.
Dime porfavor si recuerdas donde esta esa informacion. No creo que sea nada del otro mundo pero no se ni los wipes ni nada de lo que hay que hacer.
Gracias de nuevo por todo.:-)

kimal
05/02/17, 23:10:06
En la carpeta efs se guarda información como el imei, si a esta carpeta le pasa algo dejaría de funcionarte correctamente el movil. No tendrías señal, etc.
Teniendo una copia esta carpeta la puedes restaurar.
La copia se hace desde el recovery TWRP, hay una opción para eso.

Las roms bumped se flashean desde el recovery TWRP y se hacen todos los wipes menos en la sd externa, como cuando se flashea una custom rom. En cualquier hilo de una custom rom se indican los wipes necesarios.
Al entrar en el menú del recovery "Advanced wipe" hay que marcar todos los wipes excepto el de la sd externa.
Lee por ejemplo las instrucciones de una rom N&N para verlo.

Este es el hilo de las rom bumped que incluye el hilo original de xda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068433&page=3

Como veo que planteas dudas te comento algo muy importante que debes saber.
Para instalar el TWRP necesitas la app autorec, no cometas el error de usar el autorec para Lollipop, si estas con una versión de Marshmallow debes usar el de Marshmallow.

edigarry
08/02/17, 14:11:34
En la carpeta efs se guarda información como el imei, si a esta carpeta le pasa algo dejaría de funcionarte correctamente el movil. No tendrías señal, etc.
Teniendo una copia esta carpeta la puedes restaurar.
La copia se hace desde el recovery TWRP, hay una opción para eso.

Las roms bumped se flashean desde el recovery TWRP y se hacen todos los wipes menos en la sd externa, como cuando se flashea una custom rom. En cualquier hilo de una custom rom se indican los wipes necesarios.
Al entrar en el menú del recovery "Advanced wipe" hay que marcar todos los wipes excepto el de la sd externa.
Lee por ejemplo las instrucciones de una rom N&N para verlo.

Este es el hilo de las rom bumped que incluye el hilo original de xda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1068433&page=3

Como veo que planteas dudas te comento algo muy importante que debes saber.
Para instalar el TWRP necesitas la app autorec, no cometas el error de usar el autorec para Lollipop, si estas con una versión de Marshmallow debes usar el de Marshmallow.

Hola de nuevo Kimal.
al final me decidi a hacer todo el proceso. con flashtool baje a la roomstock V30C, lo rootee haciendo todo el proceso correctamente y cuando estuvo rooteado, desde el recovery y despues de hacer los wipes correspondientes y format data 5 veces, con la opcion install, flashee la room bumpeada 30N y "SORPRESA"........ Brick Security error.
Entraba en recovery perfectamente pero no habia forma de que se intalase ninguna room. Al final lo puse en modo Dowload y volvi a meterle la stock V30N oficial con flashtool.
la verdad me da miedo volver a repetir todo. no se si habra algo que haya podido hacer mal.
¿puede ser que para las bumpeadas tambien hay que abrir el bootloader o no es necesario?

PD. por cierto eres un Fenomeno, tus aportes y colaboracion en estos foros es Buenisima.

NuHe
11/02/17, 13:30:16
esa ROM ed de LG? tiene todas las aplicaciones de LG? No encuentro un enlace para descargar una que android 6.0

kimal
12/02/17, 01:16:00
Hola de nuevo Kimal.
al final me decidi a hacer todo el proceso. con flashtool baje a la roomstock V30C, lo rootee haciendo todo el proceso correctamente y cuando estuvo rooteado, desde el recovery y despues de hacer los wipes correspondientes y format data 5 veces, con la opcion install, flashee la room bumpeada 30N y "SORPRESA"........ Brick Security error.
Entraba en recovery perfectamente pero no habia forma de que se intalase ninguna room. Al final lo puse en modo Dowload y volvi a meterle la stock V30N oficial con flashtool.
la verdad me da miedo volver a repetir todo. no se si habra algo que haya podido hacer mal.
¿puede ser que para las bumpeadas tambien hay que abrir el bootloader o no es necesario?

PD. por cierto eres un Fenomeno, tus aportes y colaboracion en estos foros es Buenisima.
No se que puede haberte salido mal.
Yo he flasheado roms bumped varias veces y no he tenido ningún problema.
Cuando salió la actualización 30B polaca de Marshmallow muchos empezamos a probar con las roms bumped porque no se perdía el TWRP.
Ese modo podíamos volver a otra rom, custom rom de Lollipop sin problemas.
Yo he probado varias bumpeadas y nunca me ha pasado nada raro.
Las flasheo las pruebo y cuando me he cansado pues a por una custom rom.
Sobre todo las N&N que iban saliendo casi a diario nuevas actualizaciones, era un no parar a principios del 2016.

Nada más tuve un semibrick haciendo el roteo con el método del script v1.3 con una versión de Lollipop pero lo solucioné rápido gracias a que si me entraba en modo download.
Después me di cuenta que fue por mi culpa al precipitarme desconectando el cable.
A veces nos ponemos nerviosos haciendo estas cosas y no nos damos cuenta de ciertos errores que nos hacen pasar in mal rato.

Estas cosas hay que hacerlas con calma, sin prisas.
En el TWRP hay que llevar cuidado con lo que se toca.
En cuanto se utiliza varias veces ya es muy fácil.

joselap
12/02/17, 10:02:02
Para Edigarry:
Buenas. Para mí, las instrucciones de Kimal, impecables. Me queda una duda (en su momento también flashee unas cuantas bumped), en el proceso de flasheo, despues de instalar la rom bumped, ¿instalaste el supersu o sólo la rom?
Si no me equivoco, cuando se instala el supersu (a partir de la versión 2.72 o algo así, no estoy seguro de la versión) es necesario flashear mr_bump.zip, ya que el supersu "desbumpea" el boot.img.

edigarry
14/02/17, 20:44:10
Para Edigarry:
Buenas. Para mí, las instrucciones de Kimal, impecables. Me queda una duda (en su momento también flashee unas cuantas bumped), en el proceso de flasheo, despues de instalar la rom bumped, ¿instalaste el supersu o sólo la rom?
Si no me equivoco, cuando se instala el supersu (a partir de la versión 2.72 o algo así, no estoy seguro de la versión) es necesario flashear mr_bump.zip, ya que el supersu "desbumpea" el boot.img.
Hola joselap.
Las instrucciones de kimal son muy buenas y por supuesto me fió al completo de sus instrucciones. Además le sigo en varios hilos. Es un fenómeno.
A tu pregunta, solo flashee la ROM bumpeada.lo que no tengo claro es si para las rooms bumpeadas hay que abrir el bootloader, porque yo no lo he abierto.

edigarry
14/02/17, 20:53:03
No se que puede haberte salido mal.
Yo he flasheado roms bumped varias veces y no he tenido ningún problema.
Cuando salió la actualización 30B polaca de Marshmallow muchos empezamos a probar con las roms bumped porque no se perdía el TWRP.
Ese modo podíamos volver a otra rom, custom rom de Lollipop sin problemas.
Yo he probado varias bumpeadas y nunca me ha pasado nada raro.
Las flasheo las pruebo y cuando me he cansado pues a por una custom rom.
Sobre todo las N&N que iban saliendo casi a diario nuevas actualizaciones, era un no parar a principios del 2016.

Nada más tuve un semibrick haciendo el roteo con el método del script v1.3 con una versión de Lollipop pero lo solucioné rápido gracias a que si me entraba en modo download.
Después me di cuenta que fue por mi culpa al precipitarme desconectando el cable.
A veces nos ponemos nerviosos haciendo estas cosas y no nos damos cuenta de ciertos errores que nos hacen pasar in mal rato.

Estas cosas hay que hacerlas con calma, sin prisas.
En el TWRP hay que llevar cuidado con lo que se toca.
En cuanto se utiliza varias veces ya es muy fácil.

Gracias Kimal.
Estoy seguro que según tus instrucciones me tendria que haber salido todo bien y que seguro que algo he tenido que hacer mal. La única duda es lo del bootloader porque en principio y "teoricamente" lo hice todo siguiendo paso por paso todo.
Menos mal que tenéis voluntad y una paciencia del cárabo que si no que seria de los torpes como yo.

joselap
14/02/17, 21:35:54
Gracias Kimal.
Estoy seguro que según tus instrucciones me tendria que haber salido todo bien y que seguro que algo he tenido que hacer mal. La única duda es lo del bootloader porque en principio y "teoricamente" lo hice todo siguiendo paso por paso todo.
Menos mal que tenéis voluntad y una paciencia del cárabo que si no que seria de los torpes como yo.
Sólo se me ocurre que la rom no esté "bien" "bumpeada". En ese caso debería servir con flashear (despues de flashear la rom y sin salir de twrp) el archivo mr_bump.zip.
En cuanto al bootloader, nunca estará abierto en el G3, no es posible. Lo que hacen las roms "bumpeadas" es saltar (bumpear) de alguna forma el bootloader.
Por cierto, si pruebas y flasheas el mr_bump.zip, el móvil reinicia sólo una o dos veces y listo.

edigarry
14/02/17, 21:49:20
Sólo se me ocurre que la rom no esté "bien" "bumpeada". En ese caso debería servir con flashear (despues de flashear la rom y sin salir de twrp) el archivo mr_bump.zip.
En cuanto al bootloader, nunca estará abierto en el G3, no es posible. Lo que hacen las roms "bumpeadas" es saltar (bumpear) de alguna forma el bootloader.
Por cierto, si pruebas y flasheas el mr_bump.zip, el móvil reinicia sólo una o dos veces y listo.
Donde puedo descargar el mr_bump.zip?

joselap
14/02/17, 22:02:10
Aquí: https://mirrors.c0urier.net/android/Dadi11/Required%20files/MR_Bump.zip

edigarry
14/02/17, 22:19:46
Aquí: https://mirrors.c0urier.net/android/Dadi11/Required%20files/MR_Bump.zip

Muchísimas gracias.
Volveré a la carga y probare de nuevo.

edigarry
22/02/17, 15:52:08
Hola de nuevo.
despues de armarme de valor, me lie la manta a la cabeza y realize todo el proceso de nuevo de igual manera que la anterior y con las mismas rooms descargadas pero flasheando el mr_bump.zip y todo ha salido perfecto. no se si es por el mr_bump.zip o no y algo raro paso en la vez anterior pero almenos he conseguido el objetivo y gracias a vosotros.
mil Gracias de nuevo ha ti joselap y porsupuesto que tambien a Kimal sin vuestros aportes esteriamos perdidos.:D

joselap
22/02/17, 16:01:50
Por mi parte, sin gracias. Encantado de poder ayudar (antes lo hicieron otros) y con la explicación de kimal todo es más fácil.
Un saludo