Ver la Versión Completa : Así eran las tarifas de datos hace 7 años y cómo evolucionaron
Nonamed
02/02/17, 13:02:02
Así eran las tarifas de datos hace 7 años y cómo evolucionaron
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_16.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Año 2010. Consigo adquirir mi primer smartphone y junto a él, contrato una tarifa de datos que me permita sacarle todo el potencial. Conseguí una tarifa de Simyo que me daba 300 Mb/mes a cambio de un consumo mínimo de poco más de 8€. Recuerdo que en aquella época tenía que hacer malabares para acercarme siquiera a gastar esa cantidad. Siete años después por un precio similar, 10,90€, tengo una tarifa que me da 2 Gb y 100 minutos y aún así muchos meses me paso y debo aguantar la reducción de velocidad. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Desde que en el año 2008 se popularizara el iPhone 3G, comenzó una carrera frenética por mejorar todos los componentes de los smartphones. Esta carrera trajo procesadores más potentes, mayor capacidad de almacenamiento, más memoria RAM, pantallas de mayor resolución. Todo ha crecido (si, hasta las baterías). Y esto trajo consigo dos consecuencias, la primera es que nuestro móvil cada vez era capaz de desempeñar más funciones y las hacía mejor y por lo tanto el uso de estos dispositivos se intensificó y a mayor uso, mayor consumo de datos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/02/evolucion-tarifas-datos.html)
Nonamed
02/02/17, 13:02:13
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/evolucion-tarifas-datos.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/evolucion-tarifas-datos.html
YoArnold83
02/02/17, 13:14:29
Las tarifas van hacia atrás cada vez mas.
isaias_a16
02/02/17, 13:18:36
En mi pais hace 7 años aun habian compañias con data totalmente ilimitada a 10 - 15 dolares mensuales ahora cuesta lo mismo y solo tienes 2gb.
Amigo69
02/02/17, 14:47:45
Tenian que dajar contratar tarifas del pais que se quiera de la UE.
Las de aqui son malisimas.
Y eso que yo tengo una tarifa ilimitada de datos (pero en 3g) y llamadas a 0 euros por 20 euros al mes, pero sólo existe aqui en Logroño. Se llama taxi-innova.
Digoooooo.
ismacom
02/02/17, 15:20:21
Tenian que dajar contratar tarifas del pais que se quiera de la UE.
Las de aqui son malisimas.
Y eso que yo tengo una tarifa ilimitada de datos (pero en 3g) y llamadas a 0 euros por 20 euros al mes, pero sólo existe aqui en Logroño. Se llama taxi-innova.
Digoooooo.
Coño, cuéntanos más!! A ver si por Madrid hay algo igual...
NixxxoN
02/02/17, 16:18:20
Soy el único que lleva unos 5-6 años con 500mb y no necesito más?
bakinjan
02/02/17, 18:22:38
Me empiezo a interesar por estos temas, ahora que he decidido dar el salto a contrato.
Enhorabuena [emoji23] [emoji23] . En tiempos me pasaba lo mismo pero solia controlar mucho si wifi o datos segun la ubicación . Ahora voy con 5gb y suelo gastar 2.5-3 . Estoy pendiente de como evoluciona yoigo con el tema de masmovil y orange, pero por calidad-cantidad-precio estoy contento. Si baja la calidad seguramente mire lowi con 2 gb ya que acumulan los sobrantes para el siguiente mes.
NixxxoN
02/02/17, 19:56:53
Enhorabuena [emoji23] [emoji23] . En tiempos me pasaba lo mismo pero solia controlar mucho si wifi o datos segun la ubicación . Ahora voy con 5gb y suelo gastar 2.5-3 . Estoy pendiente de como evoluciona yoigo con el tema de masmovil y orange, pero por calidad-cantidad-precio estoy contento. Si baja la calidad seguramente mire lowi con 2 gb ya que acumulan los sobrantes para el siguiente mes.
Lo que hay que hacer es desactivar la bajada automática de las mierdas que te pasan por whatsapp y posiblemente gastes la mitad.
Solo uso internet en el movil cuando me es necesario y estoy fuera de casa, porque en casa y cuando estoy trabajando todo lo hago en PC, no me compares navegar con PC a hacerlo con un trste movil.
En PC debo gastar 20 o 30 gigas al mes por lo menos, benditas tarifas de datos ilimitadas :sisi1:
PD: En Simyo tienes 3GB por 12,5€
Jonicv6
02/02/17, 21:43:28
Yo tengo la Smart Yu de Vodafone son 10€ al mes y tengo 1GB + 20minutos gratis todo ello acumulable y llamadas gratis de Yu a Yu, y en verano y navidad suelen poner uno o dos meses el doble de la tarifa por mismo precio, y de momento contentisimo.
Ojo, todo es de prepago, no me fio de un contrato
naxmax08
02/02/17, 21:57:46
en México yo pago 5€ por 500mb y 100mn ($100 pesos mexicanos). La cobertura no es muy buena, es Virgin Mobile.
AT&T y Movistar ofrecen un servicio bastante mejor por un poco más de dinero. Telcel (América Móvil), me cobraría por esto $500 (25€). Y créanme, hay gente que contrata Telcel porque es la "empresa conocida"...
calderita
02/02/17, 22:53:46
Yo tengo la Smart Yu de Vodafone son 10€ al mes y tengo 1GB + 20minutos gratis todo ello acumulable y llamadas gratis de Yu a Yu, y en verano y navidad suelen poner uno o dos meses el doble de la tarifa por mismo precio, y de momento contentisimo.
Ojo, todo es de prepago, no me fio de un contrato
Misma tarifa y como se acumula tengo 2gb y medio y como en navidad daban el doble pues eso jajaja. Eso si no tengo ni facebook ni uso youtube ni nada con los datos. :silbando:
Lo que hay que hacer es desactivar la bajada automática de las mierdas que te pasan por whatsapp y posiblemente gastes la mitad.
Solo uso internet en el movil cuando me es necesario y estoy fuera de casa, porque en casa y cuando estoy trabajando todo lo hago en PC, no me compares navegar con PC a hacerlo con un trste movil.
En PC debo gastar 20 o 30 gigas al mes por lo menos, benditas tarifas de datos ilimitadas :sisi1:
PD: En Simyo tienes 3GB por 12,5€
Esto depende mucho de la persona, yo por ejemplo casi no uso para nada el PC, todo (o casi todo) con el teléfono... como el compañero, yo también tengo la del 5GB de Yoigo y la verdad es que muy contento, eso típico de "te enseñaría ese video pero no tengo megas" no me pasa...voy a tutipleni sin preocupación... Por suerte hay muchas tarífas y compañias distintas para que cada uno se adecue a lo que mejor le va.
Pero la tendencia es a gastar cada vez más datos con el teléfono, eso es así.
Saludos!
bitelmaniaco
03/02/17, 07:46:57
18 € - 3000 minutos - 3000 sms - 5 GB
NixxxoN
03/02/17, 09:19:14
Esto depende mucho de la persona, yo por ejemplo casi no uso para nada el PC, todo (o casi todo) con el teléfono... como el compañero, yo también tengo la del 5GB de Yoigo y la verdad es que muy contento, eso típico de "te enseñaría ese video pero no tengo megas" no me pasa...voy a tutipleni sin preocupación... Por suerte hay muchas tarífas y compañias distintas para que cada uno se adecue a lo que mejor le va.
Pero la tendencia es a gastar cada vez más datos con el teléfono, eso es así.
Saludos!
Esa tendencia es si tu quieres.
El telefono creo que está muy bien para salvarte de un apuro, pero vamos, que comparado con un PC me parece un juguete
bitelmaniaco
03/02/17, 09:23:48
Esa tendencia es si tu quieres.
El telefono creo que está muy bien para salvarte de un apuro, pero vamos, que comparado con un PC me parece un juguete
Trabajas o lo haces fuera de casa?
Yo estoy fuera de casa la mayor parte del tiempo y el WiFi y las páginas que se pueden visitar desde el PC de la oficina están más capados que el cerebro de Leticia Sabater.
Así que no me queda otra que tirar de móvil / tablet. Es de juguete si tiras siempre de navegador pero si usas apps diseñadas para evitar usar el navegador es incluso hasta más rápido, por ejemplo Tapatalk (es un poco SIDA sí) o bien la típica app del banco para ver movimientos de cuenta o facebook (uso la oficial y sin problemas).
Issur1994
03/02/17, 09:27:01
Yo pago en Vodafone unos 12 euros al mes por 1 GB de datos. Y la verdad es que no necesito mucho más, porque en clase tiro de wifi y en casa tres cuartos de lo mismo.
NixxxoN
03/02/17, 09:39:59
Trabajas o lo haces fuera de casa?
Yo estoy fuera de casa la mayor parte del tiempo y el WiFi y las páginas que se pueden visitar desde el PC de la oficina están más capados que el cerebro de Leticia Sabater.
Así que no me queda otra que tirar de móvil / tablet. Es de juguete si tiras siempre de navegador pero si usas apps diseñadas para evitar usar el navegador es incluso hasta más rápido, por ejemplo Tapatalk (es un poco SIDA sí) o bien la típica app del banco para ver movimientos de cuenta o facebook (uso la oficial y sin problemas).
Hombre, de entrada si trabajas no deberías usar el movil para internet, pero bueno... sí, yo tengo la suerte de trabajar muchas veces desde casa y cuando no trabajo en vez de ver la tele me paso mucho tiempo en el PC
Amigo69
03/02/17, 11:44:07
Coño, cuéntanos más!! A ver si por Madrid hay algo igual...
Es una tarifa que sólo existe en Logroño (La Rioja), "que yo sepa", tiene covertura vodafone, y no la cambio por nada.
Mira en tu provincia si existe taxi-innova que es la compañia con la que la contraté, llevo como 2 años con ella.
ismacom
03/02/17, 12:36:02
Es una tarifa que sólo existe en Logroño (La Rioja), "que yo sepa", tiene covertura vodafone, y no la cambio por nada.
Mira en tu provincia si existe taxi-innova que es la compañia con la que la contraté, llevo como 2 años con ella.
Muchas gracias, voy a mirar.
Zl.b1993
03/02/17, 13:33:43
Y cuanto pagas?
NixxxoN
03/02/17, 13:36:53
Y cuanto pagas?
3€ + llamadas a parte :sisi1:
En simyo, es perfecto porque te dejan tener una tarifa a medida. El dia que se me hagan cortos 500, me pasaré a 1gb por poca diferencia de precio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.