PDA

Ver la Versión Completa : Silent Circle brickea con un update todos los Blackphone 2 ilegítimos (de tiendas chinas)


varotone
02/02/17, 12:36:28
Os dejo un enlace a uno de los múltiples artículos que hay sobre el brickeo de Blackphone 2.

Blackphone sends software update that bricks unauthorized devices
(https://liliputing.com/2017/01/blackphone-sends-software-update-bricks-unauthorized-devices.html)

En general lo que se sabe por ahora es que se han vendido grandes cantidades de Blackphone 2 no legítimos, bien sean robados, clónicos o sobreproducción no autorizada. Para "solucionar" esto, desde Silent Circle (fabricantes legítimos de los BP) han publicado una actualización que brickea o borra el IMEI de los teléfonos no oficiales.

Es esperable que la mayoría de ofertas de tiendas chinas con este móvil desde Noviembre sean por estos motivos. Como mínimo, el que yo compré en Coolicool por 108€ tiene este problema.

A los afectados, es importante reclamar el dinero por PayPal si podéis. Aconsejo elevar la disputa directamente a PayPal sin pasar por el vendedor, y si llamáis por teléfono a PayPal se resolverá más rápido posiblemente.

ShurAndroid
03/02/17, 09:48:30
Actualizar al 3.0.7, desactivar actualizaciones automáticas y a esperar a que saquen una ROM sin basura de SC o que la propia empresa rectifique y no bloquee teléfonos y ponga mas SEGURIDAD en sus fabricas si no quiere irse a pique.

Anibal Smith
05/02/17, 02:03:54
Os dejo un enlace a uno de los múltiples artículos que hay sobre el brickeo de Blackphone 2.

Blackphone sends software update that bricks unauthorized devices
(https://liliputing.com/2017/01/blackphone-sends-software-update-bricks-unauthorized-devices.html)

En general lo que se sabe por ahora es que se han vendido grandes cantidades de Blackphone 2 no legítimos, bien sean robados, clónicos o sobreproducción no autorizada. Para "solucionar" esto, desde Silent Circle (fabricantes legítimos de los BP) han publicado una actualización que brickea o borra el IMEI de los teléfonos no oficiales.

Es esperable que la mayoría de ofertas de tiendas chinas con este móvil desde Noviembre sean por estos motivos. Como mínimo, el que yo compré en Coolicool por 108€ tiene este problema.

A los afectados, es importante reclamar el dinero por PayPal si podéis. Aconsejo elevar la disputa directamente a PayPal sin pasar por el vendedor, y si llamáis por teléfono a PayPal se resolverá más rápido posiblemente.
Yo he recibido un correo electrónico de la tienda china en la que lo he comprado a primeros de Enero, y dicen que no lo actualice porque se quedaría inservible. Qué puedo hacer? Reclamo a PayPal? Y qué le digo a PayPal? Les cuento la situación tal cuál es?

Un saludo

ositobb
07/02/17, 22:06:45
hola yo compre uno en coolicool y al actualizar a la version 3,08 se me ha bloqueado.
me podeis decir como lo has brikeado para recuperarlo
gracias de antemano

Cryshtal
08/02/17, 13:11:54
Actualizar al 3.0.7, desactivar actualizaciones automáticas y a esperar a que saquen una ROM sin basura de SC o que la propia empresa rectifique y no bloquee teléfonos y ponga mas SEGURIDAD en sus fabricas si no quiere irse a pique.

Precisamente es lo que yo voy a hacer.

ositobb
08/02/17, 20:56:08
Hola buenas tardes.
los de coolicool tras poner una disputa en paypal me contestan lo siguiente:Perdón por el problema. El teléfono original no tiene el idioma múltiple. Destellamos el teléfono antes de enviar a usted. Así que tiene multilenguaje, pero no se puede actualizar.

Si lo actualiza, no puede funcionar bien. Podemos proporcionarle el archivo flash. ¿OKAY?

Intentaremos nuestro mejor para solucionar el problema
Perdón por el problema. Si lo ha actualizado, podemos enviarle un archivo ROM para recuperarlo. Contém uma
Aquí está el archivo adjunto Usted puede intentar flash, Puede intentar flash, después de que puede trabajar.
les pedi la rom, para si a alguien le sirve y al mimo tiempo me ayuda ami a recuperar el telefono,
pego el enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B-lxI3zjIYCmbEhGNno1ZDlwczQ/view

pero no se como instalarla en el telefono.
saludos y gracias.

Cryshtal
14/05/17, 00:47:56
Va por la actualización 3.0.10 y nada... No se puede actualizar sin que se bloquee, no?

geta156
14/05/17, 15:03:22
Buenas ahora mismo la version en la que estan es en la 3.0.11 pero no se si siguen bloqueando el terminal o no, espero que no asi podremos actualizar haber si alguen la prueba y nos comenta.

saludos

Anticotto
16/05/17, 17:33:31
https://forum.xda-developers.com/android/development/rom-blackphone-2-bp2-t3587483 En esta web te explican como actualizarlo hasta 3.11