Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Como exprimir más la batería
boretiro123
02/02/17, 10:07:48
Hola. Abro este hilo para comentar un poco como tenéis configuradas varias opciones que he visto en miui, para intentar exprimir un poco más la batería, sin perder rendimiento y sin capar funciones que de serie no dan problemas. La rom que llevo yo actualmente es la semanal .eu, pero supongo que están en todas las miui.
Las opciones a las que me refiero son las siguientes:
- En ajustes, bateria y rendimiento, gestion de uso de la batería en aplicaciones, en modos de ahorro , lo tengo en activado , no he notado que me cape nada ,ni Whatsapp s ni otras cosas.
- Luego en opciones de desarrollo hay 2, optimización de miui que viene activado por defecto, y en optimización de memoria viene en medio. Lo he puesto en alto para probar y de momento tampoco noto nada raro, ni me ha cerrado más apps que de costumbre. De momento lo tengo así, para ver como evolucionan los consumos, pero si alguien puede arrojar algo de luz bajo su experiencia estaría bien para que entre todos encontremos la mejor manera de configurarlo, ya que en android stock no te tienes que romper el coco tanto para configurarlo. Saludos.
Si quieres exprimir al máximo la duración de la batería la principal medida que deberías adoptar es configurar el brillo de pantalla a niveles mínimos. La pantalla es de lejos el elemento que más consume; puedes hacer tú mismo la prueba de desactivar la opción de "suspender después de X minutos de inactividad", dejar el dispositivo con la pantalla encendida con el brillo al máximo durante todo un ciclo de descarga y luego hacer lo mismo con el brillo al mínimo, verás que con la segunda configuración obtienes fácilmente más del doble de horas de duración respecto de las que obtuviste con la primera. Esto es así en general en cualquier smartphone, pero en el caso del Redmi Note 3 Pro el efecto es especialmente pronunciado debido a que el brillo mínimo de pantalla es muy bajo y por tanto las diferencias de consumo aun más amplias.
También existen una serie de medidas para reducir el consumo que son igualmente comunes con otros modelos de smartphone, como configurar las opciones de ubicación en modo de ahorro de batería o incluso desactivarlas, desactivar la sincronización automática de cuentas de correo electrónico y de apps (Twitter, Facebook, etc.), moverte por zonas con alta cobertura en la medida de lo posible y desactivar 4G o conectar por WiFi si la cobertura móvil es más precaria, desactivar en la medida de lo posible las notificaciones de apps para evitar que la pantalla se encienda cada dos por tres, desactivar Bluetooth, etc.
Aparte MIUI tiene un montón de opciones de configuración como los modos de ahorro que permiten controlar un poco qué aplicaciones pueden funcionar en segundo plano y usar los servicios de ubicación y cuáles no, además de los permisos de autoinicio que posibilitan elegir qué aplicaciones pueden iniciarse automáticamente en segundo plano.
Yo personalmente no me preocupo demasiado por economizar energía, si algo me gusta de este terminal es que su gigantesca batería me permite llegar siempre al final del día haga lo que haga (de hecho me podría aguantar incluso dos días, pero lo cargo siempre a diario porque soy algo maniático y me pone nervioso llegar por la noche justito de energía) sin tener que andar capando funciones. De día llevo el brillo de pantalla en automático al 75% y solo lo bajo cuando voy a la cama más que nada porque molesta la luz si consulto el móvil por la noche para lo que sea. El bluetooth lo llevo siempre activado para conectar con mi smartwatch y con el manos libre del coche. También tengo la ubicación activada en modo de alta precisión, jamás desconecto el 4G y dispongo de un montón de cuentas de correo con sincronización push automática. Prácticamente lo único que hago para ahorrar es tener activados los modos de ahorro de batería con un par de apps (Facebook y Chrome) capadas al máximo para evitar que me causen drenajes indeseados, pero por lo demás hago un uso bastante intensivo del smartphone sin pensar mucho en el consumo.
Lo de optimización de memoria yo no lo tocaría demasiado, el hecho de que una app esté cargada en memoria no significa que esté consumiendo batería y un exceso de optimización puede ser contraproducente si produce el cierre de procesos que luego se inician de nuevo tirando de procesador. Ah, y por cierto, si pulsas varias veces sobre el modo de ahorro de batería estándar se activa un modo extremo que supuestamente capa procesos en segundo plano al máximo, pero tampoco lo llevo activado porque me va bien como lo llevo y no quiero afectar al funcionamiento de apps.
Saludos
boretiro123
02/02/17, 13:43:14
Si, estoy de acuerdo contigo por eso preguntaba si es recomendable poner la optimización de memoria por ejemplo en alto o por el contrario desactivarlo.
Por otra parte yo también llevo niveles de brillo altos y automáticos, 4g, syncro, etc... Pero lo que me inquieta es cuando dejo el móvil en reposo, y ahí es cuando quiero que consuma lo mínimo, ya que la pantalla está apagada, y me hace comerme el coco si lo dejo una noche y cuando despierto ha consumido un 15-20% durante la noche, y eso es lo que me gustaría cambiar ( sin poner en modo avión, que eso no lo quiero), esos procesos que drenan la batería son los que me gustaría saber donde hay que tocar para eliminarlos automáticamente. Saludos
Cesarwalls
02/02/17, 14:10:28
Buenas boretiro. Descárgate CPU Spy en el PlayStore y mira si entra el móvil en Deep sleep. Si es que no entra dinos tu ROM o prueba a flashear en limpio con mi flash siguiendo algún tutorial como el de gasolution.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
boretiro123
02/02/17, 14:29:03
Llevo la semanal .eu , y siempre flasheo en limpio.
nuelsybaby
02/02/17, 14:36:42
A mi personalmente solo con la gestion de bateria activado, ya me va bien, el whatsapp si lo tengo sin restricciones e inicio automatico y dropbox igual, y con el brillo automatico al 100%, datos, wifi y gps maxima precision siempre, me da unas 6 horas y algo de pantalla, en la que se incluyen juegos como real racing o bully. Y como el compañero tambien lo cargo todos los dias, ya que tambien soy un poco maniatico. En definitiva bastante bien la bateria sin andar desactivando nada. Un saludo.
Cesarwalls
02/02/17, 15:26:09
De todos modos durante la noche no debería bajar más de un 2% o un 3% como mucho, de nuevo mira en CPY Spy a ver si entra en deep sleep o no, puede que sea eso lo que falle.
Si, estoy de acuerdo contigo por eso preguntaba si es recomendable poner la optimización de memoria por ejemplo en alto o por el contrario desactivarlo.
Por otra parte yo también llevo niveles de brillo altos y automáticos, 4g, syncro, etc... Pero lo que me inquieta es cuando dejo el móvil en reposo, y ahí es cuando quiero que consuma lo mínimo, ya que la pantalla está apagada, y me hace comerme el coco si lo dejo una noche y cuando despierto ha consumido un 15-20% durante la noche, y eso es lo que me gustaría cambiar ( sin poner en modo avión, que eso no lo quiero), esos procesos que drenan la batería son los que me gustaría saber donde hay que tocar para eliminarlos automáticamente. Saludos
En cuanto a la gestión de la memoria, lo más fiable es que hagas pruebas tú mismo y mires qué configuración da mejores resultados. Desgraciadamente aquí en el foro la gran mayoría de la gente es muy poco rigurosa y no puedes confiar en que sus consejos valgan de algo. Para que te hagas una idea, cada vez que sale una nueva versión de ROM toca leer varios mensajes quejándose de que consume mucha batería, y luego cuando preguntas te contestan que la han probado solo un par de días después de actualizar "en sucio", en fin :facepalm:
Respecto al consumo que te da del 15-20% durante la noche como te ha comentado antes un compañero es excesivo, normalmente no debería consumirte más de un 5%. Deberías mirar si te entra correctamente en deep sleep y comprobar los consumos de las diferentes aplicaciones (te recomiendo que pruebes con el Wakelock Detector) para ver dónde está el problema.
Saludos
boretiro123
02/02/17, 19:09:41
Ok. Lo probaré para ver si alguna aplicación de las que uso habitualmente no está bien optimizada y gasta más de la cuenta.
probador13
03/02/17, 15:22:04
Yo ahora estoy probando las tareas programadas para que de madrugada se apaguen algunas cosas si me las habia dejado encendidas, como gps y demas...
Y desde unos dias llevo xorware para que al apagar pantalla se ponga automaticamente en 2g, que pa whatsapp me sobra y al encender pantalla entre en 4g. Parece que funciona bien y aumenta bateria. Pero vamos tampoco es supernecesario, pero me gusta ver cuanto puedo durar, mi record 5 dias creo que fue, pero lo use muy poco no cuenta, jejeje
firro10
03/02/17, 16:36:46
Lo unico que diré.
¿Quieres Bateria?
DESINSTALA FACEBOOK Y FACEBOOK MESSENGER.
instala algún cliente de facebook y Messenger Lite.
PUNTO.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.