PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Reflexión 650 o 652

Deivid Morganson
01/02/17, 16:13:15
Bueno, a expensas de que alguien se me tire a la yugular, voy a dejar una impresión//reflexión sobre que modelo elegir.

Copio y pego el comentario que he puesto en el hilo de la rom para no hacerme otra paja mental:

"Este finde la pondré, que gran noticia que este terminal tenga esta rom, creo que mucha gente no es consciente de lo que significa que esté disponible de forma oficial.

Pues esto es garantía de tenerlo a la última en software por mucho mucho tiempo, mi s3 cuidado, está en 7.1.1 gracias a LineageOS y va muy decente, con la rom oficial se samsung....mejor no os cuento.

Estoy muy contento que estos señores trabajen en esta rom, pues a parte de ser AOSP que a mi personalmente me gusta mucho más que miui, son una garantía de tener el movil a la última en software.

De hecho diré más, considero que comprar el MI MAX PRIME (652) es un error: ligeramente menos autonomía, un poquito más de rendimiento, NO SOPORTE LINEAGE OS= error (bajo mi punto de vista). Dejo esto aqui escrito por si alguien está en la duda. Yo me he comprado la versión 3/32 solo por ese motivo: LINEAGE OS.

Fanboy de Lineage OS? En absoluto, dejadme que os explique:

A quien me diga que esto no es "necesario" yo le diré que la MI PAD 1, tablet con un SOC increíble, la han dejando anclada en 4.4 kitkat (tiene justo 2 años, no es vieja) y algunas apps (la de mi banco por ejemplo) ya no me iba bien, así como algunas otras presentaban errores varios, no muchas pero algunas si (Youtube sin ir más lejos)

La obsolescencia programada es una putada que muchos fabricantes la incentivan y gracias a Cyanogen (lineageOS) nos dan la opción de pasárnosla por el forro de los huevos, y yo contento de hacerlo lentamente

Doné, donaría y donaré cash (tampoco aquello...locura, pero si para apollar) para que esta gente siga creando roms.

Un saludo."

Me decanto por el 650 por la comunidad que tiene y el soporte de LineageOS oficial, soy consciente de que el 652 es un poco más potente que el 650, pero bajo mi punto de vista, y a estas alturas del partido no compensa en absoluto, insisto es mi punto de vista, pero por si puede sacar de dudas a alguien, aquí lo dejo.

:cucu:

sera44
01/02/17, 16:34:08
Hola compañero.
Gracias por tu reflexión.
¿Has tenido algún otro Xiaomi?
(A parte de la tablet con un procesador Tegra)

Por el lado de un usuario que quiere un Xiaomi y no quiere MIUI, creo que tu reflexión es perfecta.

gonzaloc0
01/02/17, 17:17:15
Ahora haz una reflexión entre tener 32gb de almacenamiento interno o tener 64gb..

airman78
01/02/17, 17:22:19
Ahora haz una reflexión entre tener 32gb de almacenamiento interno o tener 64gb..

o 4GB Ram y 128GB de almacenamiento....

Fishy
01/02/17, 17:29:09
Solo comentar que hay Lineage S para Helium, de forma no oficial.

ascdfo
01/02/17, 17:29:19
32GB de almacenamiento me parecen una miseria, me durarían menos de 1 año y estar comprando externas sin posibilidad de meter dos SIMs pues como que no. Además de la diferencia del procesador que no es mucha está la RAM, que de 3 a 4 gb si lo he notado, por lo menos en mi caso.

No hay una elección perfecta, a cada uno le vendrá mejor una cosa, yo desde luego no compraría un 3/32 ni un 3/64 porque necesito mas, mas ram, mas potencia y mas espacio.

Pienso tener este móvil 4 o 5 años, así que lo voy a exprimir bien.

xiskillo
01/02/17, 18:23:18
Solo comentar que hay Lineage S para Helium, de forma no oficial.

No solo la versión UNOFFICIAL, si no que la VERSION OFICIAL aunque venga solo con coletilla HYDROGEN, también funciona en HELIUM.

Creo que es un error no comprarse una versión u otra por esperar un mayor soporte en Lineage y no por especificaciones, visto lo visto hasta ahora.

zhupat
01/02/17, 18:24:10
Hola;

Aqui tienes para las dos versiones hidrogen y helium

https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-14-1-t3529851

Deivid Morganson
01/02/17, 18:44:38
No solo la versión UNOFFICIAL, si no que la VERSION OFICIAL aunque venga solo con coletilla HYDROGEN, también funciona en HELIUM.

Creo que es un error no comprarse una versión u otra por esperar un mayor soporte en Lineage y no por especificaciones, visto lo visto hasta ahora.

No lo sabía!!! Gracias por ese aporte

Deivid Morganson
01/02/17, 18:47:24
Hola compañero.

Por el lado de un usuario que quiere un Xiaomi y no quiere MIUI, creo que tu reflexión es perfecta.

En parte estoy contigo, pero pedazo terminales con esos precios no los hace nadie más que Xiaomi.

Si, he tenido desde el mi3 hasta el mi5, mi max, y redmi note 3. Entiendo tu punto de vista en referencia a la conjunción Xiaomi y MiUI. Un saludo

Deivid Morganson
01/02/17, 18:48:16
Gracias por aportar vuestros puntos de vista compañeros. Es un placer. Saludos a tod@s

Deivid Morganson
01/02/17, 18:49:08
32GB de almacenamiento me parecen una miseria, me durarían menos de 1 año y estar comprando externas sin posibilidad de meter dos SIMs pues como que no. Además de la diferencia del procesador que no es mucha está la RAM, que de 3 a 4 gb si lo he notado, por lo menos en mi caso.

No hay una elección perfecta, a cada uno le vendrá mejor una cosa, yo desde luego no compraría un 3/32 ni un 3/64 porque necesito mas, mas ram, mas potencia y mas espacio.

Cierto, no obstante...leí ayer creo en nosedonde de Facebook que se asomaba un Mi max 2, pero a saber!

Deivid Morganson
01/02/17, 18:54:18
Hola;

Aqui tienes para las dos versiones hidrogen y helium

https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-14-1-t3529851

Gracias!!:D

Deivid Morganson
01/02/17, 18:58:02
Hola compañero.

Déjame añadir, no es que no quiera MIUI, tener la opción de volver a ese fork es un salvaguarda de mucho valor. Pero para mis gustos, me mola mucho AOSP, se que MIUI tiene cosas únicas y que dan mucho valor añadido, pero yo soy de esos usuarios muy raros que usan pocas cosas y que el rollo stock me mola mucho, va a gustos supongo.

Si, se que Xiaomi actualiza sus terminales como pocas marcas hacen, lo se. En qualquier caso el mi max es un terminal que por ese precio costará volver a ver una cosa parecida.

Un saludete:cucu:

xiskillo
01/02/17, 19:00:34
No lo sabía!!! Gracias por ese aporte

Cabe decir que no lo he probado por propia experiencia, es por lo que he leido en el post "OFFICIAL" de xda-developers, aunque no venga en el primer post por que el que se encarga de su -oficialidad- ante lineage use un Hydrogen, por lo que le he leido a 3 tipos, le funcionan de algun modo, eso si la "unofficial" goza de mejor calidad y mantenimiento para todos segun los testers.

sera44
01/02/17, 19:14:57
Cierto, no obstante...leí ayer creo en nosedonde de Facebook que se asomaba un Mi max 2, pero a saber!
El mi max salió en Mayo del año pasado.
Aún no hay noticias de un mi max 2.
Muchos hablan de que tendrá el Snapdragon 800.
Actualmente no se sabe nada.
No recuerdas haber leído un Redmi Note 4 X?
Ni caso.
Déjame añadir, no es que no quiera MIUI, tener la opción de volver a ese fork es un salvaguarda de mucho valor. Pero para mis gustos, me mola mucho AOSP, se que MIUI tiene cosas únicas y que dan mucho valor añadido, pero yo soy de esos usuarios muy raros que usan pocas cosas y que el rollo stock me mola mucho, va a gustos supongo.

Si, se que Xiaomi actualiza sus terminales como pocas marcas hacen, lo se. En qualquier caso el mi max es un terminal que por ese precio costará volver a ver una cosa parecida.

Un saludete:cucu:

En mi caso, llevaba 5 años con Android "puro". Y seguro que llega un día que me canse de MIUI y quiera volver a este tipo de ROMs cocinadas.
Pero creo que con suerte todos los Xiaomi con procesador Snapdragon cuentan con un montón de ROMs no Oficiales.

Entonces, desde tu punto de vista, no te compraría tu discurso.
Pero se que llevas razón en los puntos positivos que le ves.

Un saludo y muchas gracias por no tomarte ningún comentario de los que se han hecho aquí a mal.

Güilson
02/02/17, 00:48:23
Bueno, yo tengo un 3/32 evidentemente un 650. Contento con el, solo hay una cosa que me haría tirarme por un 652, y es el giga extra de ram. Por rendimiento el 95 por ciento voy mas que sobrado, pues no se pone a trabajar al procesador a fondo a menos que se juegue, y yo, que soy un jugón de ordenador, solo llevo unos pocos juegos en el teléfono y solo por que en algún momento en alguna sala de espera, puede ayudar a sobrellevar esa espera, pero en general prefiero incluso leer las reistas en pdf de historia a las que soy aficionado, pero incluso en este caso me llevo la tablet y leo mas cómodo. Pero para el uso normal el procesador va mas que sobrado, trabaja a una frecuencia muy inferior a su máxima y por ello creo que en la mayoría de los casos no vería diferencia entre ambos procesadores. Por lo mismo creo que ese extra de batería que da el procesador mas pequeño apenas se notará a menos que se juegue, por el mismo motivo, la mayoría del tiempo el procesador trabajará a las mismas frecuencias que el 650, e incluso el sistema operativo dormirá nucleos que no se necesiten. Por ello creo que es mas determinante en el gasto de batería el uso de pantalla sobre todo.

Por otro lado, sobre actualizaciones, ignoro como va en el tema de Nougat, pero en las otas va mas adelantado, al menos desde que lo tengo, los helium. Los que tenemos Hidrogen andamos por la 8.1.6 y en helium van por la 8.1.9, creo recordar. Por otro lado no entiendo que se necesite tanto espacio como dicen algunos. Yo llevo Mp3, como para estar escuchando música unas 70 horas sin repetir un solo tema, además llevo revistas y podcast de historia, llevo documentación del trabajo, uso la cámara para fotos mucho en el trabajo. Solo en el trabajo, pues soy aficionado a la fotografía y voy con mi cámara a casi todos lados que por muy buena que fuese la mejor cámara del mejor móbil, nunca llegará a lo que da un sensor APSc, por no hablar de un Full Frame. Así que para mi, la cámara para el trabajo, nada mas. Quizá un dia que se de una situación y no tenga otra cosa, pero si no, para mi la cámara no genera un gasto de espacio en memoria, mas allá de las cuatro o cinco fotos que puedo hacer al dia, que generalmente en una semana puedo borrar. De cualquier forma no suelo borrar por pereza y que yo recuerde, teniendo un total de unas 170 apps instaladas, alguna muy pesada, como el Tom Tom Go, y con lo que digo, tengo mi memoria interna, y mi SD externa como a 1/3 de ocupación. Evidentemente no necesito una segunda linea telefónica, así que no necesito que el teléfono tenga 64 o 128 gigas y no se me ocurre como se puede llenar como le ocurre a Ascdfo. Supongo que grabará mucho video y no editará nada para cortar lo irrelevante. Personalmente el video no editado me parece infumable para ver. Pero sobre gustos...

Por otro lado olvido una cosa. No soy usuario de redes sociales. No me gustan. y por lo tanto no se lo que demandan de espacio, así que bien podría estar equivocado en mis impresiones.

De cualquier manera, yo estoy mas que contento con mi elección. Para ver mis fotos, prefiero mi tablet, que es dual Android/W10, en la que puedo ver los originales raw, que no puedo ver, creo en Android, además puedo revelarlas con lightroom y ya si quiero sacar una copia en jpeg para el teléfono o lo que sea, la saco. Pero no contemplo orientar mi teléfono hacia la fotografía, mas allá de que mi cámara me permite usarlo como control remoto en el que además puedo componer la foto y cambiar la exposición, apertura y sensibilidad de la misma. Pero no me hace usarla para el visionado. Para esto prefiero la tablet o directamente la tele y sobre todo el PC, en el que tengo un monitor profesional para fotografía en el mal llamado 2k y 27 pulgadas. Pero sigo sin ver morivos para demandar tanto espacio. De cualquier manera a quien tenga esa necesidad, evidentemente un 64 ó 128, es su móbil, mas allá del procesador que lleve.

Incluso si quisiese visionar mis fotos en jpeg, creo que con un cable otg y un pen, (incluso hay pens ya que tienen conexión dual USB y micro USB) me apañaría perfectamente, ya que tendría que seleccionar lo que meto, pues tengo demasiadas para llevar, incluso aunque el teléfono tuviese un tera de espacio. Podría usar espacio en la nube, pero como digo, prefiero la tablet.

De cualquier forma cada uno tiene sus preferencias y sus necesidades. Bastante bueno es que un gama media alta tenga tal variedad de opciones. Creo que los gama media de las marcas, típicas no tienen semejante variedad y no se pueden plantear este dilema que tenemos aquí montado.

Así que sea como sea, grande el Mi Max... mas allá de lo grande que es su tamaño.

Fishy
02/02/17, 01:15:15

Eso no lo sabía.

Respecto al segundo párrafo, como poseedor de un bq Aquaris E6 te puedo decir que no me vuelvo a comprar un móvil que no tenga detrás una comunidad de desarrolladores importante ni con el dinero de otro. Y ya de paso, ni un bq aunque me lo regalen

xiskillo
02/02/17, 01:25:06
Eso no lo sabía.

Respecto al segundo párrafo, como poseedor de un bq Aquaris E6 te puedo decir que no me vuelvo a comprar un móvil que no tenga detrás una comunidad de desarrolladores importante ni con el dinero de otro. Y ya de paso, ni un bq aunque me lo regalen

No lo comentaba por que fuese error o no prescindir de alternativas AOSP en este smartphone o en otros, solo que con Lineage en el Max en cualquiera de sus variantes no hay problema pues esta bien servido.

Fishy
02/02/17, 10:16:00
No lo comentaba por que fuese error o no prescindir de alternativas AOSP en este smartphone o en otros, solo que con Lineage en el Max en cualquiera de sus variantes no hay problema pues esta bien servido.

Buf, es vital, ya te digo. Es ver cómo lo que dices de la obsolescencia programada es cierto.

hardcrack
02/02/17, 10:46:38

La verdad que mi móvil actual tiene 16GB y no los he llenado ni por asomo... Las fotos y vídeos los subo a Google y voy borrando cuando me aburro, es imposible que lo llene. No le meto peliculas ni cosas así porque uso Netflix, así que no veo cómo podría acabar llenando 32GB

ascdfo
02/02/17, 19:15:11
No todo el mundo tenemos el mismo contenido en el móvil, las mismas apps, los mismos documentos.. Y subirlos a la nube no es una opción en mi caso.

Como digo, cada uno tiene uno perfecto para el, por eso mismo han sacado varios modelos con diferentes características.

Deivid Morganson
03/02/17, 17:48:55
No todo el mundo tenemos el mismo contenido en el móvil, las mismas apps, los mismos documentos.. Y subirlos a la nube no es una opción en mi caso.

Como digo, cada uno tiene uno perfecto para el, por eso mismo han sacado varios modelos con diferentes características.

Totalmenre cierto.

Deivid Morganson
03/02/17, 17:50:17
He mirado a fondo, y en el 652, tal y como se comentaba aquí, NO TIENE OFICIAL lineage OS, y el creador de dicha rom NO ANONSEJA meterla en el 652, por tanto la única versión oficial es pera el 650.

Digo esto por si alguien tiene dudas para comprar uno u otro.

Saludos.

EDITO: lo que he dicho está en el hilo oficial de XDA donde el creador redacta allí.

xiskillo
03/02/17, 23:19:47
Asi es, tal como pone el cocinero:

Q)What phone variants are supported?
A)Mi Max with SD650 (hydrogen) is supported by me and NOT Mi Max SD652 (helium).
So helium users are not suggested to flash this.

Como es lógico si el tiene el hydrogen el soporte lo da para ese modelo, asi que no sugiere que se instale, pero no por que no se pueda. Depende del TWRP te puede salir un aviso o impedirte directamente que esa version que vas a instalar no se corresponde con el dispositivo, si esto sucede, se editan unas lineas o se aplica un parche que dejo un usuario en el hilo, mas de uno comenta que le ha funcionado, aunque como digo, parece que la version de otro cocinero, esta mas pulida.

Parece que cualquier versión de Lineage esta soportada de origen para cualquier modelo, a menos que el cocinero ponga la traba, el mayor handicap podria ser el kernel pero como dicen en algun post, los kernel en lineage son los mismos igualmente para todas las versiones.

Aqui el enlace del hilo para quien quiera cotillearlo facilmente:

https://forum.xda-developers.com/mi-max/development/rom-lineageos-t3542501

hardcrack
03/02/17, 23:44:18

Sí, por supuesto. Solo lo decía porque comentabas que el de 32 no te bastaría en poco tiempo. Simplemente es curiosidad de lo que le metéis al móvil, yo no me hago a la idea de lo que podría ponerle para llenar 32gb :D

ascdfo
03/02/17, 23:48:29
Sí, por supuesto. Solo lo decía porque comentabas que el de 32 no te bastaría en poco tiempo. Simplemente es curiosidad de lo que le metéis al móvil, yo no me hago a la idea de lo que podría ponerle para llenar 32gb :D

Básicamente muchas APPs pesadas (mas de 1gb), muchas imágenes, PDFs pesados, videos en 2K y alguna cosa más.