PDA

Ver la Versión Completa : Redmi Note 3 SIM sin servicio

Nervoso
01/02/17, 14:12:20
Buenos días.

Primero me gustaría decir que he buscado la solución a mi problema por el foro, y no he encontrado la respuesta.

He recibido hoy el Xiaomi Redmi Note 3. No puedo hacer llamadas ni conectarme a internet. No tiene nada de cobertura y sale un mensaje de SIN SERVICIO. Sin embargo con la red wifi si me consigo conectar, pero claro, supongo que no tiene nada que ver con la red móvil.

He probado 4 o 5 sims diferentes, con una sola sim, con dos a la vez. He configurado la red movil segun mi operador y nada.

Empiezo a estar un poco desesperado... jeje.

Espero vuestra generosa y desinteresada ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Cordialmente, Nervoso.

lingazu
01/02/17, 14:41:50
Buenos días.

Primero me gustaría decir que he buscado la solución a mi problema por el foro, y no he encontrado la respuesta.

He recibido hoy el Xiaomi Redmi Note 3. No puedo hacer llamadas ni conectarme a internet. No tiene nada de cobertura y sale un mensaje de SIN SERVICIO. Sin embargo con la red wifi si me consigo conectar, pero claro, supongo que no tiene nada que ver con la red móvil.

He probado 4 o 5 sims diferentes, con una sola sim, con dos a la vez. He configurado la red movil segun mi operador y nada.

Cordialmente, Nervoso.
Qué compañía tienes ...?
Algunas tarjetas son incompatibles por su antigüedad ...
Has configurado el apn?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nervoso
01/02/17, 15:02:26
He probado con varias SIMs, mia y de amigos. Tengo una SIM movistar, y otra BOUYGUES francesa. También he probado con 3 SIMs de amigos.

calvarenga
01/02/17, 15:13:17
Buenos días.

Cordialmente, Nervoso.
Si ya flasheaste puede que ahí este el problema, que tenga Kate en vez de Kenzo o al revés...

Nervoso
01/02/17, 15:37:00
Si ya flasheaste puede que ahí este el problema, que tenga Kate en vez de Kenzo o al revés...

No he entendido nada, en esto de los móviles no estoy muy puesto

calvarenga
01/02/17, 15:39:57
No he entendido nada, en esto de los móviles no estoy muy puesto
Ya flasheaste? Fíjate sus medidas 150mm Kenzo 152mm Kate y con WiFi instala alguna Aida64 a ver qué info da

Nervoso
01/02/17, 16:03:09
Ya flasheaste? Fíjate sus medidas 150mm Kenzo 152mm Kate y con WiFi instala alguna Aida64 a ver qué info da

El movil practicamente no lo he tocado. No se muy bien lo que es flashear, aunque lo podría imaginar, y no, no le he hecho nada aparte de lo que he explicado en el post.

calvarenga
01/02/17, 16:04:35
El movil practicamente no lo he tocado. No se muy bien lo que es flashear, aunque lo podría imaginar, y no, no le he hecho nada aparte de lo que he explicado en el post.
Entonces podría ser que quién te vendió lo hizo por error... Haz eso que mencioné quizá solo sea eso, sino habrá que hacer el reclamo

Nervoso
01/02/17, 16:11:45
Entonces podría ser que quién te vendió lo hizo por error... Haz eso que mencioné quizá solo sea eso, sino habrá que hacer el reclamo

Podrías explicarme un poco lo que debo hacer? sé que aida64 es un programa. lo otro no sé ni lo que significa...

Disculpa mi ignorancia, :silbando:

calvarenga
01/02/17, 16:15:05
Podrías explicarme un poco lo que debo hacer? sé que aida64 es un programa. lo otro no sé ni lo que significa...

Disculpa mi ignorancia, :silbando:
Primeramente medir, si mide 150mm es Kenzo, si mide 152mm es Kate.
Aída te dirá si es Kate o Kenzo también, con esto sabrás si tienes instalada una versión errónea, debe coincidir tu medida con la versión indicada en la app... Si coincide habría que ver otra situación, desde flasheo nuevo a una ROM global a pedir reemplazo al vendedor...

Nervoso
01/02/17, 16:23:50
Primeramente medir, si mide 150mm es Kenzo, si mide 152mm es Kate.
Aída te dirá si es Kate o Kenzo también, con esto sabrás si tienes instalada una versión errónea, debe coincidir tu medida con la versión indicada en la app... Si coincide habría que ver otra situación, desde flasheo nuevo a una ROM global a pedir reemplazo al vendedor...

aida64 dice que es kenzo. lo de la medida... yo diria 150mm

calvarenga
01/02/17, 16:25:56
aida64 dice que es kenzo. lo de la medida... yo diria 150mm
Mediste o supones?

Nervoso
01/02/17, 16:38:30
medí

Nervoso
01/02/17, 16:46:54
Mediste o supones?

he medido la parte de la pantalla, y es 150mm exactos

calvarenga
01/02/17, 16:50:50
Medida incluida los marcos?

calvarenga
01/02/17, 16:51:55
Si es así busca un tutorial y flashea con la última global estable... El de gasolution es el mejor según comentan por acá

Nervoso
01/02/17, 16:55:02
Medida incluida los marcos?

la parte de la pantalla, de un extremo a otro, mide 150mm exactos.
si lo medimos por la parte de atras no te sabría decir porque es redondeado, y es complicado a ver los milimetros exactos

calvarenga
01/02/17, 17:09:34
Repito, flashea a la última versión global de Kenzo hay tutoriales en el foro... Pero también ponte en contacto con tu vendedor..

Nervoso
01/02/17, 17:11:51
Repito, flashea a la última versión global de Kenzo hay tutoriales en el foro... Pero también ponte en contacto con tu vendedor..

Ok, mirare tutoriales. No pierdo la garantia por flashear el movil?

calvarenga
01/02/17, 17:12:35
Ok, mirare tutoriales. No pierdo la garantia por flashear el movil?
Por poner la global no creo... No liberaras bootloader.

Aquiles_jm
05/02/17, 13:40:26
Pues el mio, que mide 150, no es kenzo ni Kate. Es hennessy.
Eso es bueno o malo?
Pierde conexión a la red telefonica, creo que en determinadas zonas geograficas. En casa me pide el pin, y a funcionar.
Es el de mi mujer, y al final he tenido que comprarle otro, no xaiomi naturalmente.
Ahora quisiera intentar rescatarlo.
Me recomendais cambiar la rom?.Por cual?
Gracias.

calvarenga
05/02/17, 13:52:32
Eso es bueno o malo?
Pierde conexión a la red telefonica, creo que en determinadas zonas geograficas. En casa me pide el pin, y a funcionar.
Es el de mi mujer, y al final he tenido que comprarle otro, no xaiomi naturalmente.
Gracias.
Hennessy es la versión mediatek, se utiliza otra herramienta para flashear...Si lo compraste ahora si es mala compra pero si ya lo tenías no hay drama... Si pierde cobertura puede ser el módem..

lingazu
05/02/17, 14:14:56
Eso es bueno o malo?
Gracias.
Métele la última miui ...
Intenta por el updater y si no puedes pues hazlo vía miflash

calvarenga
05/02/17, 15:02:45
Métele la última miui ...
Intenta por el updater y si no puedes pues hazlo vía miflash

SP Flash Tool suelo usar para dispositivos con Mediatek.

lingazu
05/02/17, 16:05:36
SP Flash Tool suelo usar para dispositivos con Mediatek.

Si encuentras una rom para flashtools. ...adelante
Te recomiendo instalar una developer para solicitar el desbloqueo de bootloader y luego instalar el twrp

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk

calvarenga
05/02/17, 16:06:35
Si encuentras una rom para flashtools. ...adelante

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
Las oficiales de fastboot funcionan con SP Flash Tool.

Aquiles_jm
05/02/17, 19:02:52
Gracias por ayudarme, pero no entiendo ni la mitad de lo que decís.
El móvil hace justo un año que lo compre.
"Si pierde cobertura puede ser el módem.."
El móvil tiene un módem? Y porque solo falla en algunas zona?
Creo haber leído algo sobre un conflicto de frecuencias. como si se colapsara al intentar conectarse con alguna.
He encontrado este tutorial:
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-redmi-note-3-hennessy-multilanguage-rom/
Podría valerme?.
Gracias

calvarenga
05/02/17, 19:31:41
Gracias por ayudarme, pero no entiendo ni la mitad de lo que decís.
El móvil hace justo un año que lo compre.
"Si pierde cobertura puede ser el módem.."
El móvil tiene un módem? Y porque solo falla en algunas zona?
Creo haber leído algo sobre un conflicto de frecuencias. como si se colapsara al intentar conectarse con alguna.
He encontrado este tutorial:
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-redmi-note-3-hennessy-multilanguage-rom/
Podría valerme?.
Gracias
Todo terminal tiene un hardware capaz de enlazar a ciertas redes acompañado del correcto software, se lanzan actualizaciones para subsanar algunos inconvenientes, si la perdida de cobertura es e n cierta zona deberías averiguar con tu operador que está sucediendo... Hay tutoriales para instalar nueva ROM.

Aquiles_jm
05/02/17, 20:24:38
No es problema de la compañia. La sim en otro terminal funciona bien.
En cuanto a tutoriales, el que he adjuntado os parece bien, o me aconsejais otro?
Muchas gracias.

calvarenga
05/02/17, 20:41:56
No es problema de la compañia. La sim en otro terminal funciona bien.
En cuanto a tutoriales, el que he adjuntado os parece bien, o me aconsejais otro?
Muchas gracias.
Puede que tu terminal tenga no otras frecuencias que tu operador requiere...

Aquiles_jm
05/02/17, 21:40:46
Puede que tu terminal tenga no otras frecuencias que tu operador requiere...

Lo raro es que fuera de esa zona funciona perfectamente.
En cuanto al tutorial que te he indicado, no me aconsejas nada?
Gracias.

calvarenga
05/02/17, 21:44:01
Lo raro es que fuera de esa zona funciona perfectamente.
En cuanto al tutorial que te he indicado, no me aconsejas nada?
Gracias.
Aconsejo leer los tutoriales, las respuestas... Si fue positiva proba...No tengo el terminal para probar su veracidad, por tanto de eso no puedo opinar...

calvarenga
05/02/17, 21:46:00
Averigua las frecuencias que necesites con tu operador y compara con las que soporta tu terminal.

Nervoso
06/02/17, 22:06:34

he mirado los tutoriales para flashear al rom global estable. ahora no puedo encender el movil, me aparece un mensaje "encryption unsuccessful". y si lo intento flashear otra vez me aparece un mensaje miflash "error no especificado...failed..."
que hago ahora?

calvarenga
06/02/17, 22:13:50
he mirado los tutoriales para flashear al rom global estable. ahora no puedo encender el movil, me aparece un mensaje "encryption unsuccessful". y si lo intento flashear otra vez me aparece un mensaje miflash "error no especificado...failed..."
que hago ahora?
Esta difícil decirte que hacer sino se que hiciste ni en qué tutorial te basaste.

Nervoso
06/02/17, 22:25:20
Esta difícil decirte que hacer sino se que hiciste ni en qué tutorial te basaste.

-Descargué la rom global stable de aqui http://en.miui.com/a-234.html
-Descargué e instalé miflash.exe
-Activé depurador USB en el movil
-Lo reinicié apretando VOL - y POWER
-Lo conecté al pc
-Abrí el programa miflash y seleccioné la carpeta de la rom y el movil
-Seleccioné flash all, y le dí a flashear.

Después la barra se fue llenandose, y cuando estaba casi al final, el teléfono se reinicio varias veces, y aparecia el mensaje de "encryption unsuccessful".
Después de que apareciera varias veces, ya que no paraba de reiniciarse, he intentado volver flashearlo, pero no puedo porque sale un mensaje de error en el programa miflash

calvarenga
06/02/17, 22:33:50
-Descargué la rom global stable de aqui http://en.miui.com/a-234.html
-Descargué e instalé miflash.exe
-Activé depurador USB en el movil
-Lo reinicié apretando VOL - y POWER
-Lo conecté al pc
-Abrí el programa miflash y seleccioné la carpeta de la rom y el movil
-Seleccioné flash all, y le dí a flashear.

Después la barra se fue llenandose, y cuando estaba casi al final, el teléfono se reinicio varias veces, y aparecia el mensaje de "encryption unsuccessful".
Después de que apareciera varias veces, ya que no paraba de reiniciarse, he intentado volver flashearlo, pero no puedo porque sale un mensaje de error en el programa miflash
Para la versión MTK se debe usar SP Flash Tool y para la versión Snapdragon se usa el modo EDL desde mi Flash Tool. Por como leo está aún confundiendo versiones y también tutoriales...
Habría que confirmar cuál tienes y cuál has instalado... Hay tutorial de gasolution que explica bastante bien.

Nervoso
06/02/17, 22:38:11
Para la versión MTK se debe usar SP Flash Tool y para la versión Snapdragon se usa el modo EDL desde mi Flash Tool. Por como leo está aún confundiendo versiones y también tutoriales...
Habría que confirmar cuál tienes y cuál has instalado... Hay tutorial de gasolution que explica bastante bien.

Podrias linkearme el tutorial por favor?
Al menos, este problema tiene solución, no?

Gracias!

calvarenga
06/02/17, 22:42:19
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555
Es lo mismo pero debes saber si es Kate o Kenzo, solo varía el firmware.

calvarenga
06/02/17, 22:48:04
Podrias linkearme el tutorial por favor?
Al menos, este problema tiene solución, no?

Gracias!
Acabo de pasar uno si entra en fastboot se puede flashear, pero dedícate a leer y entender, algo que no lo has hecho aún.

Nervoso
06/02/17, 23:21:19
Acabo de pasar uno si entra en fastboot se puede flashear, pero dedícate a leer y entender, algo que no lo has hecho aún.

Ok, leer si que leo, entender... no mucho jaja.
El problema es que hay pasos que no puedo hacer del tutorial que me has linkeado, porque el movil no termina de arrancar, sale el mensaje de error...

calvarenga
06/02/17, 23:23:19
Ok, leer si que leo, entender... no mucho jaja.
El problema es que hay pasos que no puedo hacer del tutorial que me has linkeado, porque el movil no termina de arrancar, sale el mensaje de error...
Busca en el foro EDL desde fastboot.

calvarenga
06/02/17, 23:25:21
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581

Nervoso
07/02/17, 21:23:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581

He avanzado un poco. He conseguido flashearlo de nuevo, y esta vez el programa misflash ha terminado el flasheo con exito. El móvil tenia una luz roja que parpadeaba, como dice el tutoria. Pero sin embargo, al desenchufarlo del ordenador y reiniciarlo, me ha vuelto a pasar lo mismo de antes.

Puede ser que no he elegido bien la rom? la que le he puesto es la kenzo global estable 8.1.1.0 MHOMIDI

calvarenga
07/02/17, 21:28:36
He avanzado un poco. He conseguido flashearlo de nuevo, y esta vez el programa misflash ha terminado el flasheo con exito. El móvil tenia una luz roja que parpadeaba, como dice el tutoria. Pero sin embargo, al desenchufarlo del ordenador y reiniciarlo, me ha vuelto a pasar lo mismo de antes.

Puede ser que no he elegido bien la rom? la que le he puesto es la kenzo global estable 8.1.1.0 MHOMIDI
Mide el teléfono.. 152mm Kenzo, 150mm Kate.

Nervoso
07/02/17, 22:02:08
Mide el teléfono.. 152mm Kenzo, 150mm Kate.

Funciona!!!!! gracias!! eres el puto amo!!

Muchas gracias de verdad!!

calvarenga
07/02/17, 22:09:10
Funciona!!!!! gracias!! eres el puto amo!!

Muchas gracias de verdad!!
Excelente ya no olvides los pases.

Nervoso
07/02/17, 22:11:28
Excelente ya no olvides los pases.

Seguro que no!

tezcatl2
10/04/17, 01:22:34
yo igual no tengo señal, tengo todo lo correspondiente a kenzo tanto las estables, developers, si aparece imei, roms cocinadas pero aun asi no tengo señal :/