Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] 17/08/2017 [TWRP / ROOT] Huawei P9 EVA-L09 - EMUI 5 - Nougat
KrAzYtHeBoY
01/02/17, 13:13:49
- Solo valido para EVA-L09
- SOLO PARA NOUGAT EMUI 5
- Necesario Bootloader Desbloqueado
--> Tutorial para desbloquear bootloader <-- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626)
TWRP NOUGAT EMUI 5
Requisitos previos:
1. Tener instalado los ADB Drivers v1.4.3 (http://pastebin.com/raw/J60BA6nH)
2. Bootloader desbloqueado
Entrar en modo fastboot:
Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot"
1. Descargar twrp-3.1.1-1-eva.img (https://github.com/OpenKirin/android_device_huawei_eva/releases/download/3.1.1-1/twrp-3.1.1-1-eva.img)
2. Copiar el archivo "twrp-3.1.1-1-eva.img" a la carpeta "C:\adb"
3. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco de la carpeta pulsamos la tecla "ALT-SHIFT (https://s22.postimg.org/xedpwuqr5/hqdefault.jpg)" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos/PowerShell aqui (https://s18.postimg.org/et0yrqy7t/1221.png)"
4. Escribimos:
fastboot devices
fastboot flash recovery twrp-3.1.1-1-eva.img
fastboot reboot recovery
5. Listo :-)
Entrar en Recovery: Encender con POWER+VOLUMEN ARRIBA y en el logo de huawei soltar POWER
ROOT NOUGAT EMUI 5
Requisitos previos:
- Tener TWRP instalado
1. Descargar SuperSU-v2.82-EMUI5-SELEnforcing.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298961353)
2. Copiar el .zip a la memoria externa (tarjeta sd)
3. Entrar en TWRP y instalar el .zip de SuperSU
4. Una vez reiniciado el sistema, buscar la aplicacion "SuperSU" y actualizar los binarios al inicarla.
QUITAR TWRP / ROOT
Para quitar TWRP/ROOT solo es posible eliminarlo 100% flasheando una version completa de firmware.
Actualmente la manera es haciendo Rollback a MM, flashear la B136 completa y actualizar a B386 mediante el tutorial puesto en el foro y buscar por OTA la B502 o hacerlo manual.
Aqui tienes como hacerlo ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169
alekim89
01/02/17, 15:02:23
Gracias, esperando el boot.img para el L19.
Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
aeshinta
01/02/17, 15:35:02
Algún bug que se haya presentado?
Molgorth
01/02/17, 16:35:43
Chincheta yaaaaaaaa XD
chucky6600
01/02/17, 17:52:50
Buen trabajo KrAzYtHeBoY:
Adherimos.
Bergidum1
01/02/17, 20:18:25
- Solo valido para EVA-L09
- Testeado en C432B361
- Necesario bootloader desbloqueado tanto para poner TWRP/ROOT como para quitarlo
--> Tutorial para desbloquear bootloader <-- (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626)
Requisitos previos:
1. Tener instalado los ADB Drivers v1.4.3 (http://pastebin.com/raw/J60BA6nH)
2. Bootloader desbloqueado
Entrar en modo fastboot:
Con el terminal apagado, pulsamos "Volumen abajo" y conectamos el cable usb al ordenador hasta que salga la pantalla en blanco de "modo fastboot"
ROOT & TWRP RECOVERY:
1. Descargar el boot.img (https://mega.nz/#!69IlASwI!FjF5rhALGGA_tusum7FdXgnO1R45ZIpdrahNa0U XT-8) parcheado
2. Copiar el archivo "boot.img" a la carpeta "C:\adb"
3. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui"
4. Escribimos:
fastboot devices
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
5. Instalar la app phh's SuperUser app (https://play.google.com/store/apps/details?id=me.phh.superuser) desde la Play Store.
6. Instalar busybox (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.busybox.installer) desde la play store.
Quitar ROOT & TWRP RECOVERY:
1. Desinstalar busybox y phh's SUperUser app
2. Entrar en modo fastboot
3. Descargar el boot.img original de la B361 (https://mega.nz/#!EhYkEQJQ!QccglwHO2YVW27T4EkdLiBTHyotrzVIwEQjGHI5 ShBA)
4. Copiar el boot.img descargado a la carpeta "C:\adb"
5. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui"
6. Escribimos:
fastboot devices
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
BLOQUEAR BOOTLOADER:
Para bloquear el bootloader, entramos en modo fastboot y escribimos lo siguiente:
fastboot devices
fastboot oem lock XXXXXXXXXX (en lugar de las X el codigo personal del bootloader)
fastboot reboot
Una vez más un millón de gracias.
Es una suerte contar contigo en estos foros.
De todas formas no sé que estoy haciendo mal, pero no lo consigo.
Saludos
Bender598
01/02/17, 21:03:11
Antes que nada, gracias por el tutorial :)
Una pregunta. Si le hago root, instalo adaway (que modifica el archivo host del movil), y luego deshago el root ¿el archivo host se mantiene y por tanto deja de haber publicidad? ¿O se restablecería el host y volvería la publi?
Molgorth
01/02/17, 21:06:05
Rooteado y borrado lo que no uso, como siempre hice jejeje. Puse Forzedoze y Root Explorer de momento.
Mil gracias de verdad.
MINDistortion
01/02/17, 21:36:37
Primero que nada Gracias
pero tengo un problema
ya tengo root pero no puedo utilizar el lucky parcher
lo instale y al momento de abrir la aplicacion
no me sale la opcion de darle super usuario a lucky
espero me ayuden gracias
KrAzYtHeBoY
01/02/17, 21:52:37
Primero que nada Gracias
pero tengo un problema
ya tengo root pero no puedo utilizar el lucky parcher
lo instale y al momento de abrir la aplicacion
no me sale la opcion de darle super usuario a lucky
espero me ayuden gracias
Pusiste el busybox?
Checkea el estado de root con root checker basic.
MINDistortion
01/02/17, 21:59:51
Pusiste el busybox?
Checkea el estado de root con root checker basic.
si claro me sale que tengo root
al abrir algunas aplicaciones me salio el mensaje pero en todo caso voy a hacerlo de nuevo
gracias x la respuesta
buenas
tengo b361 instalada por huawei updater pero me el whatsapp me esta dando problemas
voy a probar a flashearla con el twrp y hacer factory reset
el archivo B631full que hay en el tutorial me vale para el twrp no?
Lo he echo y todo bien, pero cuando intento entrar en recovery me sale el de huawei? A alguno más le pasa?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bergidum1
02/02/17, 18:52:41
Una vez más un millón de gracias.
Es una suerte contar contigo en estos foros.
De todas formas no sé que estoy haciendo mal, pero no lo consigo.
Saludos
No hay nada, como seguir con absoluta concentración las explicaciones. Ya lo he solucionado :-)
Bergidum1
02/02/17, 18:55:04
Lo he hecho y todo bien, pero cuando intento entrar en recovery me sale el de huawei? A alguno más le pasa?
A mí me pasa. Tengo supersuser, pero sigo teniendo el recovery de Huawei. (???)
xfire64
03/02/17, 20:12:59
Por último, Gracias Gracias Gracias amigo
funciona perfectamente,pero no entiendo si el TWRP está instalado o no.
xfire64
06/02/17, 18:24:56
Sería posible instalarlo en el nuevo B378?
Gracias.
KrAzYtHeBoY
07/02/17, 00:35:14
Sería posible instalarlo en el nuevo B378?
Gracias.
No amigo. Hasta que no publiquen el boot.img de la b378 parcheado
PICapedra
08/02/17, 08:47:50
No amigo. Hasta que no publiquen el boot.img de la b378 parcheado
Esperando lo mismo.
xfire64
08/02/17, 11:55:14
He instalado el boot.img modificado Atari que ha dejado de lado xda.Funziona perfectamente.
KrAzYtHeBoY
08/02/17, 12:42:24
Añadido root para B378 (by Atarii)
elnegrowalter
08/02/17, 14:04:29
que perdemos si tenemos root ¿?
figolfr
08/02/17, 18:28:16
os deja entrar en el recovery?a mi en 361 y 378 me sigue saliendo el recovery de huawei.
Me hace falta para instalar adaway y se necesita intalar un zip por recovery en nougat
elvitor8246
08/02/17, 19:47:12
he intentado quitar el twrp y flashear el recovery stock siguiendo las instrucciones, despues he querido actualizar por ota pero al reiniciar el dispositivo vuelve a abrir twrp.
quite busybox y phh´s superuser y despues el flasheo del boot para mi version B361
alguien me puede ayudar?
KrAzYtHeBoY
08/02/17, 19:49:09
he intentado quitar el twrp y flashear el recovery stock siguiendo las instrucciones, despues he querido actualizar por ota pero al reiniciar el dispositivo vuelve a abrir twrp.
quite busybox y phh´s superuser y despues el flasheo del boot para mi version B361
alguien me puede ayudar?
Flashea la b361 por 3 botones.
El firm lo tienes en el tutorial todo en uno
KrAzYtHeBoY
08/02/17, 20:41:29
os deja entrar en el recovery?a mi en 361 y 378 me sigue saliendo el recovery de huawei.
Me hace falta para instalar adaway y se necesita intalar un zip por recovery en nougat
Mira al primer post he añadido como poner el TWRP.
KrAzYtHeBoY
08/02/17, 20:54:47
mira el post principal, ya puedes flashear el TWRP como indica. Ya nos cuentas
mira el post principal, ya puedes flashear el TWRP como indica. Ya nos cuentas
Gracias, mañana pruebo
Hola, cuando trato de instalar TWRP arroja que fallo, estoy usando la B378.
fastboot flash recovery twrp.img
target reported max download size of 471859200 bytes
sending 'recovery' (29378 KB)...
OKAY [ 0.638s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote: Command not allowed)
finished. total time: 0.669s
Gracias
MINDistortion
09/02/17, 08:48:42
He vuelto a instalar todo y tengo root tambien el twrp instalado y cuando abro el
Lucky partcher no me sale la opcion para darle Super usuario xS
( ya lo solucione entre al mismo lucky parcher y las opciones me dui a " trabajo establecido de verificacion de la raiz" y le di en la opción " establecer el modo de la fuerza de la raiz"
muchas gracias por el tutorial
instalé la B378 con root y twrp
tengo permisos de superusuario para busybox y link2sd
al desinstalar las apps de sistema con link2sd me sale "desinstalación correcta" pero cuando reinicio la app sigue instalada
hay q usar otra app?
Molgorth
09/02/17, 23:04:10
Yo borro las apk con root Explorer y listo, pero eso si, mucho cuidado.
KrAzYtHeBoY
09/02/17, 23:42:53
muchas gracias por el tutorial
instalé la B378 con root y twrp
tengo permisos de superusuario para busybox y link2sd
al desinstalar las apps de sistema con link2sd me sale "desinstalación correcta" pero cuando reinicio la app sigue instalada
hay q usar otra app?
Prueba con root uninstaller o titanium backup
DiegoKCRZ
11/02/17, 08:07:10
Estimados hola a todos, tengo un GRAN PROBLEMA ocurre que me salo por OTA la "Nougat Oficial B378" yo feliz le doy actualizar, y me drenaba el maldito la bateria como desgraciado jajaaa, no entendia por que se supone que arregla y no empeora, entonces decidi hacerle un hard reset, ahora en el aparatado ]
"GESTOR DE TELEFONO" ---> "BATERIA" ---> "APPS DE ALTO CONSUMO DE ENERGIA"
YA NO ME DETECTA NINGUNA APLICACION, como si todas estarian ahorrando energia, lo cual es imposible.
A ALGUIEN MAS LE ESTA OCURRIENDO ESTO? POR FAVOR, ESPERO SU APOYO, GRACIAS !!!
ElPrestamista
14/02/17, 18:06:30
Buenas,
Justamente estaba probando un tema de EMUI 5.0 cuando me ha saltado la actualización a B378 estando yo en B182 con bootloader desbloqueado, twrp y root.
Ahora mismo se está descargando y después no dudaré en seguir este tutorial.
OceLoT46
15/02/17, 20:23:38
Hola,
He instalado TWRP en una 378, y creo que me la ha liado gorda. He intentado hacer wipe desde el TWRP y no me lo permite, da error. Luego lo hago desde la ROM, y entra directamente a TWRP y me da error.
He probado de bloquear el bootlocker, y hacerse el hard reset, me ha saltado un mensaje de que "\data" estaba seriamente dañado y bla bla bla..
Total: ¿tengo manera de flasher directamente la 378, y reescribir el recovery?
PD: Además se le ha ido la olla al sistema, no tengo teclado y cosas así.
PD2: Creo que está siendo solucionado, he metido el recovery original, y bloqueado bootloader, parece que el hard reset ha funcionado bien. Ahora voy a volver a desbloquear, rootear, y paso de twrps.
Molgorth
15/02/17, 20:28:00
Buenas,
Justamente estaba probando un tema de EMUI 5.0 cuando me ha saltado la actualización a B378 estando yo en B182 con bootloader desbloqueado, twrp y root.
Ahora mismo se está descargando y después no dudaré en seguir este tutorial.
Pues suerte porque con root no se si te ira como debe.
Ya nos cuentas.
OceLoT46
15/02/17, 20:44:49
Pues no ha funcionado del todo la cosa... Se hace el hard reset correctamente, pero al iniciar el móvil, no tengo teclado :risitas:. Y necesito teclado tanto para conectar el wifi, como para entrar en la playstore y descargar un teclado.
Imagino que la solución sigue siendo flashear la ROM en limpio..
jcalderonv74
15/02/17, 21:28:26
Pues no ha funcionado del todo la cosa... Se hace el hard reset correctamente, pero al iniciar el móvil, no tengo teclado :risitas:. Y necesito teclado tanto para conectar el wifi, como para entrar en la playstore y descargar un teclado.
Correcto
KrAzYtHeBoY
15/02/17, 23:48:53
Rollback -- b136 -- b182 -- b361 -- b378 ota
ElPrestamista
16/02/17, 00:19:54
TWRP B361/B378: https://mega.nz/#!p4xVRCya!Vs0701QQAOo58a14CZ2Btt_3jIu6DFeAnGs5gGc C8iM
1. Descargar el TWRP y extraer el archivo "twrp.img" en "C:\adb"
2. Entramos en la carpeta "C:\adb" en un espacio en blanco pulsamos la tecla "ALT-MAYUS" y hacemos click con el segundo boton del raton y pinchamos en "Abrir ventana de comandos aqui"
3. Escribimos:
fastboot devices
flashboot flash recovery twrp.img
fastboot reboot
KrAzYtHeBoY, los comandos estan mal.
fastboot devices
fastboot reboot
flashboot -> fastboot
Queda así:
fastboot devices
fastboot reboot
Creo que es por esto que a los compañeros de más arriba no les flasheaba TWRP.
KrAzYtHeBoY
16/02/17, 00:22:25
KrAzYtHeBoY, los comandos estan mal.
fastboot devices
fastboot reboot
flashboot -> fastboot
Queda así:
fastboot devices
fastboot reboot
Creo que es por esto que a los compañeros de más arriba no les flasheaba TWRP.
Correcto, el traductor del movil me jugo la mala pasada.
Gracias x el aviso
kievros
16/02/17, 08:40:33
Al instalar el TWRP veo que no reconoce la memoria principal, con lo cual no me premite instalar zip desde recovery. Os pasa a vosotros?
ElPrestamista
16/02/17, 09:00:34
Al instalar el TWRP veo que no reconoce la memoria principal, con lo cual no me premite instalar zip desde recovery. Os pasa a vosotros?
Exactamente lo mismo
kievros
16/02/17, 10:13:21
Será que el TWRP para nougat todavía no está muy fino?
OceLoT46
16/02/17, 13:24:52
Buenas,
He instalado la 378, factory reset, y posteriormente rooteado. He instalado las aplicaciones super user que se indican, y en principio el móvil está correctamente rooteado. El caso es que titanium backup no me deja desinstalar las aplicaciones del sistema ni siendo root.
Y he probado root uninstaller, y me deja congelar, pero no desinstalar. ¿A qué se debe?
De hecho solo quería ser root para poder desinstalar todo el "sobrante".
ElPrestamista
16/02/17, 13:30:25
Buenas,
He instalado la 378, factory reset, y posteriormente rooteado. He instalado las aplicaciones super user que se indican, y en principio el móvil está correctamente rooteado. El caso es que titanium backup no me deja desinstalar las aplicaciones del sistema ni siendo root.
Y he probado root uninstaller, y me deja congelar, pero no desinstalar. ¿A qué se debe?
De hecho solo quería ser root para poder desinstalar todo el "sobrante".
Yo he probado Titanium Backup y Link2SD y nada. Hace escasos minutos he desinstalado Google Dou, Películas, Música...y Talkback con Root Unistaller, reinicio y listo.
Llevo apenas medio día con Root y TWRP, y me he dado cuenta que en Nougat aún no esta del todo optimizado.
Un saludo.
KrAzYtHeBoY
16/02/17, 13:56:17
Pues pon el zip en la SD externa
KrAzYtHeBoY
16/02/17, 13:59:03
Será que el TWRP para nougat todavía no está muy fino?
No el twrp es una adaptación no oficial por un usuario de xda.
Y el root pues mas de lo mismo
kievros
16/02/17, 16:23:50
Pues pon el zip en la SD externa
Aunque pongas el zip en la sd externa como no reconoce la memoria interna no deja montar /data y falla todo el flasheo. Tampoco permite hacer wipes ni nada que tenga que ver con la modificación de la raíz. Es como si quedara sólo en modo lectura pero sin posibilidad de cambiar a modo escritura.
Habrá que esperar a que salga la oficial.
KrAzYtHeBoY
16/02/17, 16:32:40
Aunque pongas el zip en la sd externa como no reconoce la memoria interna no deja montar /data y falla todo el flasheo. Tampoco permite hacer wipes ni nada que tenga que ver con la modificación de la raíz. Es como si quedara sólo en modo lectura pero sin posibilidad de cambiar a modo escritura.
Habrá que esperar a que salga la oficial.
Esq el twrp no lleva la decriptacion por eso no rulara.
Twrp en nougat no sirve para nada, porque no hay roms basadas en nougat ni nada
Com root para eliminar las apps del sistema y poco mas.
Yo la verdsd no tengo root ni nada. Las apps q no quiero las tengo deshabilitadas y listo
al cerrar el bootloader de nuevo se pierde el root si mal no entiendo verdad?
nortrax
20/03/17, 20:40:50
Chicos les consulto, estoy en B378 con root y twrp y como notaba que el teléfono no iba fino quise sacar root y poner recovery stock pero al hacerlo según indica con los archivos y demás, el teléfono entró en bootlloop y no arranca.
Cerré el bootloader y tampoco, que debería hacer para dejarlo funcionando nuevamente?
Espero por alguna ayuda!
Gracias
c4black
21/03/17, 11:26:04
hola buenos dias,tengo un grabe problema y es q segui todos los pasos para pasar el p9 de eva-l09c432b180 a nougat u una vez hecho me sale una pantalla q dice: introducir la contraseña para descifrar el almacenamiento y mi problenma es q no se q hay q hacer xq no me sale ni el teclado cuando pincho el la barra,estoy desesperado ya
gracias de antemano
robertron
26/03/17, 17:31:59
Android N rooteado y eliminadas apps que a priori consumen
jcalderonv74
26/03/17, 17:48:10
Android N rooteado y eliminadas apps que a priori consumen
pues ya me diras si notas mejora en consumo realmente.. ;)
has congelado con titanium o has eliminado con rootexplorer??
robertron
26/03/17, 19:06:04
pues ya me diras si notas mejora en consumo realmente.. ;)
has congelado con titanium o has eliminado con rootexplorer??
Eliminado con desinstalador root
EtiZimm
04/04/17, 02:58:03
Alguien podra ayudarme?
Intente rootearlo pero se me queda en bootloop, no pasa del logo de Huawei. Puedo usarlo flasheando el stock, pero quiero ser root
Se agradece de antemano
xfire64
08/04/17, 06:01:54
Gracias por todo el trabajo que haces.
Sería posible tener el Root en el 383?
Creo que necesitamos un nuevo boot.img o no?
robertron
08/04/17, 09:39:51
A mi me indica que hay que actualizar los binarios, pero aun no probe nada root
Edito: Efectivamente root perdido. No se si valdra el mismo boot, si producira brick o que soluciones tenemos
KrAzYtHeBoY
08/04/17, 12:37:48
A mi me indica que hay que actualizar los binarios, pero aun no probe nada root
Edito: Efectivamente root perdido. No se si valdra el mismo boot, si producira brick o que soluciones tenemos
Añadido metodo para rootear + twrp la B383
jcalderonv74
08/04/17, 13:11:29
Crack! Yo de momento paso de root pero guay que lo vayáis averiguando y compartiendo tan rápidamente
Rafamoreno_23
08/04/17, 13:27:24
¿Qué tal la batería en B383?
jcalderonv74
08/04/17, 14:40:15
¿Qué tal la batería en B383?
Muy pronto.. Pero de momento ni un ciclo aún pero 50% batería y 2:20 minutos de pantalla.. Bastante whatsapp y Bluetooth Cotxe + Google play music... Creo que han resuelto algunos bugs... Ya se ven las apps cerradas por alto consumo... Así que igual el Power genie funcione como en la 361.. Però en lockscreen solo se siguen viendo en fullscreen gpm y la nativa de huawei
Rafamoreno_23
08/04/17, 15:49:22
De acuerdo, estoy actualizando, a ver que tal.
robertron
08/04/17, 17:22:59
Gracias!
Hola, una consulta, tengo un P9 L19-C605-B360 quiero actualizar a B380.
El update.zip lo busco en esta pagina
http://hwmt.ru/oth/HWFF/info/view.php
Pero tengo entendido que necesito tambien update_full_hw_eu.zip para mi version....y no se donde buscar........
alguno tiene idea????
jcalderonv74
08/04/17, 21:36:38
Pero tengo entendido que necesito tambien update_full_hw_eu.zip para mi version....y no se donde buscar........
alguno tiene idea????
ufff veo que solo has posteado 10 mensajes...con lo que intuyo que te has registrado justo ahora que ha caido en tus manos el "P9pino" ;))
te sugiero que leas MUUUUCHO...
no tienes un movil libre con lo que no puedes poner las OTAs como hacemos los que etamos en C432Bxx cuidado que si no te documentas bien vas a brickear...
leete tranquilo el hilo de TODO en uno de krazytheboy...pero ojo que tb tienes un L19 no un L09...cuidado con equivocarte de firmwares...
ufff veo que solo has posteado 10 mensajes...con lo que intuyo que te has registrado justo ahora que ha caido en tus manos el "P9pino" ;))
te sugiero que leas MUUUUCHO...
no tienes un movil libre con lo que no puedes poner las OTAs como hacemos los que etamos en C432Bxx cuidado que si no te documentas bien vas a brickear...
leete tranquilo el hilo de TODO en uno de krazytheboy...pero ojo que tb tienes un L19 no un L09...cuidado con equivocarte de firmwares...
Me registre en 2013, sé que tengo un L19, es verison liberada de latinoamerica (c605) y ya lo pase a Android 7
PaK_HTCmania
15/04/17, 07:40:47
Alguien que tenga algún enlace de la B383 completa que no sea el de Mega?
Mega se corta cuando va por la mitad..
KrAzYtHeBoY
16/04/17, 04:43:04
Alguien que tenga algún enlace de la B383 completa que no sea el de Mega?
Mega se corta cuando va por la mitad..
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26114615
PaK_HTCmania
16/04/17, 08:43:09
Desde la 378 no me deja pasar a la 383.. un poco raro
jcalderonv74
16/04/17, 09:14:52
Desde la 378 no me deja pasar a la 383.. un poco raro
Mmm con los 2 zips? Errores? Da algún dato más.. deberías poder
PaK_HTCmania
16/04/17, 09:34:31
El zip que he conseguido descargar tenía dos carpetas:
Paso 1 y paso 2
El paso 1 era el q tenía el update.app completo, q es el q he metido en dload ( descomprimido claro) en la microSD
Luego he tecleado el código para acceder al menú e intentar el update d software por sdcard
Ha reiniciado, he instalado al 100% sucefull. Pero al iniciar seguía todo igual y en la misma versión
Luego he intentado por los 3 botones y ha pasado exactamente igual
Y ya he desistido.. y es que a parte de que creo consume más batería de la cuenta la 378 me da problemas con el strava, que la cierra al llevar una hora o así
jcalderonv74
16/04/17, 11:17:37
El zip que he conseguido descargar tenía dos carpetas:
Paso 1 y paso 2
El paso 1 era el q tenía el update.app completo, q es el q he metido en dload ( descomprimido claro) en la microSD
Luego he tecleado el código para acceder al menú e intentar el update d software por sdcard
Ha reiniciado, he instalado al 100% sucefull. Pero al iniciar seguía todo igual y en la misma versión
Luego he intentado por los 3 botones y ha pasado exactamente igual
Y ya he desistido.. y es que a parte de que creo consume más batería de la cuenta la 378 me da problemas con el strava, que la cierra al llevar una hora o así
Entiendo que el.paso 2 es el full Europe... Tienes que hacer el proceso 2 veces primero con la.ota y Reinicias... Metes el update del paso 2 y código o 3 botones es lo mismo... Solo si flashear los 2 y en orden correcto te queda en 383
PaK_HTCmania
16/04/17, 11:39:08
No, el paso 2 eran varías carpetas y archivos..Lo que sale a veces cuando descomprimes una ROM, en lugar del update.app
Bueno hice hice un reset de fábrica y lo de consumo en reposo se soluciono y logre sacar 6 horas de pantalla a la batería con datos Facebook y juegos ademas de ver una película creo que buena room pero después de un reset de fábrica
Para desarraigar usted dice:
>> Desinstalar cualquier aplicacion ROOT (Xposed ...)
OMI, no hay Xposed para Nougat, o hay Xposed para b383?
Una vez que la raíz, ¿Opciones de configuración / desarrollador: "depuración USB" de trabajo para usted?
Encienda, coloque los ajustes en el fondo, abra de nuevo los ajustes, "depuración USB" cambia automáticamente a OFF.
Solución: para que "Depuración USB" permanezca activado, debe poner "Permitir la depuración de ADB en modo de carga solamente" en ON.
En el b378 / b383 no enraizado, no hay ningún problema con la depuración USB
Lo siento por mi Google traducido español :)
robertron
19/04/17, 20:54:55
La b383 solo se puede rootear con TWRP?
KrAzYtHeBoY
20/04/17, 01:14:24
No, el paso 2 eran varías carpetas y archivos..Lo que sale a veces cuando descomprimes una ROM, en lugar del update.app
vamos a ver colega, tienes que flashear primero el paso1 y luego el paso2 si haces lo que te sale de los "cojones" y no sigues el tutorial pues normal que no te salga que tienes la B383
6. Entrar a la carpeta "paso 2" y Copiar la carpeta "dload" con todo lo que hay dentro a la tarjeta microSD externa (almacenamiento externo)
7. Marcar *#*#2846579#*#* y tocar en "Software upgrade" --> "SDCard Upgrade" y el dispositivo se reiniciará y comenzara la instalacion de los archivos necesarios
8. Debemos ver "Update sucess" y se reiniciara el movil.
9. Vamos a "Ajustes --> Acerca del telefono" para confirmar que tenemos la C432B383
que tu deduzcas que el paso2 no debe ser flasheado porque son "carpetas cuando descomprimes la ROM" pues vale
poque no puedo bloquear el bootloader con los comando
fastboot oem reloock
se que blouea, istalando la rom, pero solo quiero hacerlo por adb
La b383 solo se puede rootear con TWRP?
Sí, es también para b383 - lea la entrada # 1
6. Entrar a la carpeta "paso 2" y Copiar la carpeta "dload" con todo lo que hay dentro a la tarjeta microSD externa (almacenamiento externo)
7. Marcar *#*#2846579#*#* y tocar en "Software upgrade" --> "SDCard Upgrade" y el dispositivo se reiniciará y comenzara la instalacion de los archivos necesarios
8. Debemos ver "Update sucess" y se reiniciara el movil.
9. Vamos a "Ajustes --> Acerca del telefono" para confirmar que tenemos la C432B383
En lugar de :
Marcar *#*#2846579#*#* y tocar en "Software upgrade" --> "SDCard Upgrade"
tú también puedes:
Apagar. Presione tres botones de Subir volumen, Bajar volumen y Encender y el dispositivo se reiniciará y comenzará a instalar la actualización
robertron
20/04/17, 15:16:27
Sí, es también para b383 - lea la entrada # 1
En lugar de :
Marcar *#*#2846579#*#* y tocar en "Software upgrade" --> "SDCard Upgrade"
tú también puedes:
Apagar. Presione tres botones de Subir volumen, Bajar volumen y Encender y el dispositivo se reiniciará y comenzará a instalar la actualización
Si lo lei, pero me extraño ese cambio, para rootear la 378 era flashear un boot.img solamente
robertron
20/04/17, 19:15:46
Al flashear el recovery me da el siguiente error:
FAILED (remote: Command not allowed)
Porque puede ser?
MINDistortion
22/04/17, 07:14:16
Buenas noches tengo una pequeña duda
tengo el
B378: rooteado y con el twrp
necesito quitarlo para actualizar a
B383 ?
Kamikaze84
25/04/17, 03:54:09
alguno tiene idea????
Quiero hacer lo mismo estoy en c605b360
betikos
25/04/17, 10:48:31
tengo EVA-L09C02B341 siver el proceso de desbloqueo? he podido conseguir codigo no desde besfore si no desde emui5
riotmetal
26/04/17, 15:09:41
hola a todos , es la primera vez que escribo por aqui , ante todo gracas por toda la ayuda que realizais a aquellas personas como yo que se esta iniciando en este tema , os comento mi problema,
tenia la version b378 con root desbloqueado y recovery twrp...
al llegar esta actualizacion .. no me dejaba hacer la actualizacion.. asi que bloquee denuevo el movil lo puse todo de fabrica es decir le quite root etc y el recovery original,
despues actualice a b383 con las carpetas dload con el paso uno y 2 y hasta hay perfecto.. la cuestion que sigo al pie de la letra para volver a darle root y instalar el twrp,
me dice ok etc ,, pero despues no me entra al recovery twrp .... me entra el recovery de fabrica...
y no puedo flashear el zip de supersu.. alguien me puede hechar una mano? gracias y un saludo
ElPrestamista
26/04/17, 15:16:56
hola a todos , es la primera vez que escribo por aqui , ante todo gracas por toda la ayuda que realizais a aquellas personas como yo que se esta iniciando en este tema , os comento mi problema,
tenia la version b378 con root desbloqueado y recovery twrp...
al llegar esta actualizacion .. no me dejaba hacer la actualizacion.. asi que bloquee denuevo el movil lo puse todo de fabrica es decir le quite root etc y el recovery original,
despues actualice a b383 con las carpetas dload con el paso uno y 2 y hasta hay perfecto.. la cuestion que sigo al pie de la letra para volver a darle root y instalar el twrp,
me dice ok etc ,, pero despues no me entra al recovery twrp .... me entra el recovery de fabrica...
y no puedo flashear el zip de supersu.. alguien me puede hechar una mano? gracias y un saludo
En la consola de comandos te los hace todos o el comando "fastboot reboot recovery" no te lo acepta?
riotmetal
26/04/17, 15:24:50
En la consola de comandos te los hace todos o el comando "fastboot reboot recovery" no te lo acepta?
me lo acepta todo o eso creo .. despues el problema viene en el fastboot reboot recovery que creo que al no detectar el twrp pues no me deja flashear el super.... con la version del twrp 3.1.0-1-eva me pasa igual ..
ElPrestamista
26/04/17, 15:38:50
me lo acepta todo o eso creo .. despues el problema viene en el fastboot reboot recovery que creo que al no detectar el twrp pues no me deja flashear el super.... con la version del twrp 3.1.0-1-eva me pasa igual ..
No te acepta el último comando, prueba "fastboot reboot" en vez de "fastboot reboot recovery". A mi me funcionó.
riotmetal
26/04/17, 15:46:51
lo hice pero entra con el recovery de origen
voy a volver a probar . y te cuento
riotmetal
26/04/17, 16:01:32
No te acepta el último comando, prueba "fastboot reboot" en vez de "fastboot reboot recovery". A mi me funcionó.
nada......:( me inicia con el huawei recovery.
ElPrestamista
26/04/17, 16:06:44
Pues yo diría que hice eso. Creo que puse ese comando, cuando se encendió lo apagué, y entre en recovery. Pero no estoy seguro, descargué una versión más reciente de XDA, pero no creo que tengo nada que ver.
Lo siento.
riotmetal
26/04/17, 16:11:47
Pues yo diría que hice eso. Creo que puse ese comando, cuando se encendió lo apagué, y entre en recovery. Pero no estoy seguro, descargué una versión más reciente de XDA, pero no creo que tengo nada que ver.
Lo siento.
muchas gracias intentare buscar solucion, una preguna ... la version del recovery twrp es indiferente teniendo el b383 o tiene que ser esos? quizas probando varias versiones me de la solucion , creo ke la anterior vez me paso algo similar,, pero no estoy seguro si tiene que ser la versiones especificas de twrp segun ella version del sistema o no... eso no lo tengo muy claro. supongo que el root se hace en el ultimo paso con el zip .. pero primero es cambiar el recovery no?..
la cuestion que por el motivo que sea .. no me entra este recovery. :(
ElPrestamista
26/04/17, 16:52:49
muchas gracias intentare buscar solucion, una preguna ... la version del recovery twrp es indiferente teniendo el b383 o tiene que ser esos? quizas probando varias versiones me de la solucion , creo ke la anterior vez me paso algo similar,, pero no estoy seguro si tiene que ser la versiones especificas de twrp segun ella version del sistema o no... eso no lo tengo muy claro. supongo que el root se hace en el ultimo paso con el zip .. pero primero es cambiar el recovery no?..
la cuestion que por el motivo que sea .. no me entra este recovery. :(
Primero metes recovery y después zip.
Yo descargué la última de twrp.
https://forum.xda-developers.com/p9/development/twrp-t3565703
jonatthanmendivil
26/04/17, 17:31:58
Bueno hice hice un reset de fábrica y lo de consumo en reposo se soluciono y logre sacar 6 horas de pantalla a la batería con datos Facebook y juegos ademas de ver una película creo que buena room pero después de un reset de fábrica
Buenas amigo, te refieres a la versión B383?
KrAzYtHeBoY
26/04/17, 18:47:30
nada......:( me inicia con el huawei recovery.
Para entrar en TWRP hay que encenderlo con POWER+VOLUMEN ARRIBA y luego soltar POWER
riotmetal
26/04/17, 18:54:29
el problema es que no carga el twrp , lo que me carga es sl stock de huawei recovery
riotmetal
26/04/17, 18:55:32
Para entrar en TWRP hay que encenderlo con POWER+VOLUMEN ARRIBA y luego soltar POWER
el problema es que no carga el twrp , lo que me carga es sl stock de huawei recovery
y deveria de cargar con el TWRP
riotmetal
27/04/17, 12:08:05
Problema resuelto.. le.hice un wipe reset data..y instale
El twrp con.otro pc ...y el botoncito de arriba...antes m salia del.tiron creo recordar.. el fallo tecnico me ha tirao dos dias dandole vueltas alacabeza.. gracias
Lamentablemente no he podido rootear mi Huawei P9 L09 con este método , tengo el twrp 3.0.3 y el archivo supersu, lo flasheo sin errores pero al iniciar el celular me da el mensaje que no tengo acceso root , alguien sabe a que se debe? O alguien tiene otro archivo que funcione?
KrAzYtHeBoY
04/05/17, 11:05:40
Lamentablemente no he podido rootear mi Huawei P9 L09 con este método , tengo el twrp 3.0.3 y el archivo supersu, lo flasheo sin errores pero al iniciar el celular me da el mensaje que no tengo acceso root , alguien sabe a que se debe? O alguien tiene otro archivo que funcione?
El TWRP que usas no es valido. en el tutorial se usa el TWRP 3.1.0-3
si hacemos lo que queremos, luego vienen los sustos..
antonioban
07/05/17, 20:25:07
¿Es totalmente necesario, una vez rooteado, que te avise cada vez que lo reinicies con el mensajito de "your device has been unlocked (...)" ?
No necesito que me lo indique cada vez
albert1988
09/05/17, 21:31:46
Buenas, disculpad mi ignorancia pero alguen me podria decir donde esta la carpeta C:\adb? Gracias!
Alvaroaaaa
16/05/17, 21:21:31
Hola! Tengo una duda, al intentar escribir fastboot reboot recovery, no sucede nada :S, alguna solución?
KrAzYtHeBoY
17/05/17, 20:55:26
Buenas, disculpad mi ignorancia pero alguen me podria decir donde esta la carpeta C:\adb? Gracias!
Pues en C:\
Rafamoreno_23
17/05/17, 22:41:43
Ignorancia ninguna, yo tuve la misma duda. Esa carpeta aparece después de instalar los drivers adb. En mi caso, cuando pasé el móvil de rom de operadora a libre todo el proceso estaba automatizado, pero cuando quise volver a instalar TWRP me pasó que no encontraba la carpeta. Instala el archivo de drivers adb que está arriba en la chincheta y te aparecerá. Luego ya podrás abrir la ventana de comandos dentro de dicha carpeta que supongo que es lo que quieres. Un saludo.
Julian1984
30/05/17, 11:16:34
Hola! Tengo una duda, al intentar escribir fastboot reboot recovery, no sucede nada :S, alguna solución?
Otro por aquí al que no le funciona...
Tb he probado un "fastboot Reboot" y pulsar vol arriba+power, pero se queda bloqueado en "Your device is booting now..." pero se queda bloqueado y nunca arranca el recovery
una pregunta
os funciona el root en la B386?
yo instale LinkS2D, titanium y root unistaller y ninguno me funciona para congelar/desinstalar app pero root checker me da ok
ElPrestamista
09/06/17, 13:34:11
una pregunta
os funciona el root en la B386?
yo instale LinkS2D, titanium y root unistaller y ninguno me funciona para congelar/desinstalar app pero root checker me da ok
El root nunca ha estado fino en este terminal. Siempre he tenido el problema de desinstalar apps de fabrica. Normalmente con root unistaller un par de veces y reiniciando, lo consigo.
Dobrovolsky
12/06/17, 15:54:32
¿Es totalmente necesario, una vez rooteado, que te avise cada vez que lo reinicies con el mensajito de "your device has been unlocked (...)" ?
No necesito que me lo indique cada vez
Ese mensaje no aparece por el hecho de tener o no el teléfono "rooteado", sino por el hecho de tener desbloqueado el "bootloader".
Si no quieres que te salga el mensaje, no tienes más que entrar en modo "fastboot" y escribir en la línea de comandos de tu PC lo siguiente:
fastboot devices
fastboot oem relock XXXXXXXXXX (cambiando las X por el código "bootloader" de tu propio teléfono)
fastboot reboot y pulsar Enter.
Pero, claro, a día de hoy, si quieres tener el P9 "rooteado", es indispensable tener el "bootloader" desbloqueado.
Saludos.
Julian1984
19/07/17, 11:45:43
Ese mensaje no aparece por el hecho de tener o no el teléfono "rooteado", sino por el hecho de tener desbloqueado el "bootloader".
Si no quieres que te salga el mensaje, no tienes más que entrar en modo "fastboot" y escribir en la línea de comandos de tu PC lo siguiente:
fastboot devices
fastboot oem relock XXXXXXXXXX (cambiando las X por el código "bootloader" de tu propio teléfono)
fastboot reboot y pulsar Enter.
Pero, claro, a día de hoy, si quieres tener el P9 "rooteado", es indispensable tener el "bootloader" desbloqueado.
Saludos.
Al cerrar del bootloader, se formatea todo? Estoy probando la app de bbva, y como tengo el bootloader abierto, no hay forma de usarla.
¿Alguna forma de que el terminal "No sepa" que está rooteado?
Gracias!
rafaaguito
19/07/17, 15:20:44
Yo tengo la app esta desbloqueado roteado y siempre me a funcionado prueba a instalarla otra vez va bien
Acabo de instalar la 386 mediante twrp. He perdio el twrp y el root. Si sigo estos pasos para ponerme de nuevo twrp y root se borra todas las app y datos de nuevo?
ok tengo una consulta tengo el bootloader desbloqueado y twrp instalado con bloquear e bootloader y sin quitar twrp sera suficiente para recbir la ota o no tengo porque hacer nada para que me salte la actualzacion eso si sin tener problemas de instalacion?
Gracias, esperando el boot.img para el L19.
Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk
Saludos, sabes si ya existe el boot.img para el L19? :cry:
Ciberatom
21/09/17, 06:01:54
Una duda chicos, el Root sería válido para la Versión B 386, es que hace un día he hecho el rollback desde B390 porque quería el Móvil con root de nuevo, y el consumo de Batería de la B383 es nefasto
Se puede hacer root a la B390?
Gracias de antemano.
KrAzYtHeBoY
22/09/17, 22:47:42
Se puede hacer root a la B390?
Gracias de antemano.
Si, a todas.
Alcapone88
23/09/17, 13:43:17
A ver si algún alma caritativa me aclara algo:
Mi teléfono: Huawei P9 emui 4.1.1 android 6.0 Modelo Eva-l09 número compilación EVA-l09c109b170
En su tiempo realicé la instalación de twrp y root.
Ahora a la hora de actualizar, si se descarga la actualización automática vía wifi, cuando quiere realizar la instalación, al reiniciar, twrp no le deja.
Mi intención es actualizar android y seguir conservando root.
Qué opciones tengo para poder hacerlo o como lo realizo. :(
Gracias, un saludo.
dieguete21
24/10/17, 16:38:47
ventajas de rootear?
KrAzYtHeBoY
09/11/17, 20:08:27
ventajas de rootear?
Ninguna en este telefono, para ser sinceros.
jcalderonv74
10/11/17, 15:55:10
Ninguna en este telefono, para ser sinceros.
"totalmente de acuerdo Jose Maria" ;))))
va genial.. quizas solo interntar que el propio Administrador de Telefono no fuera tan agresivo matando apps.. ;))) (killer!)
schezard
01/12/17, 08:35:16
buenas, estoy intentando instalar el super su, pero ha fallado por no poder verificar la firma...
alguna idea???
Estoy en un EVA-L09 compilacion B635.
schezard
01/12/17, 08:43:42
He instalado sin verificar firmas y marchando
mikelirusher
21/12/17, 11:00:16
Con E394 no puedo entrar en TWRP, solo en el recovery de Huawei
Alguna solución?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.