Acceder

Ver la Versión Completa : El OnePlus 3T falsea los benchmarks para obtener más puntuación

Nonamed
01/02/17, 09:23:05
El OnePlus 3T falsea los benchmarks para obtener más puntuación

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oneplus-3t-1_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No es la primera vez que nos enteramos de empresas y smartphones que elevan la puntuación en los benchmarks a base de detectar este tipo de aplicaciones dedicadas al análisis para “subir de vueltas” su funcionamiento en pos de obtener mayor puntuación. Samsung, CyanogenMod y otras marcas conocidas hicieron trampas en el pasado para salir mejor paradas en los tests de rendimiento. Una polémica que no tendría que haberse repetido. En un excelente artículo publicado en XDA Developers John Poole, creador del célebre benchmark GeekBench, habla sobre un modelo concreto que ha hecho saltar todas las alarmas en la empresa: el comportamiento del OnePlus 3T al detectar aplicaciones de benchmark cambia a un modo especial de alto rendimiento. Que un dispositivo varíe su comportamiento según el entorno de uso que esté aplicando su dueño es algo normal, especialmente en juegos. Muchos móviles y tablets incluyen modos de alto rendimiento especiales para jugadores que pueden activarse de manera manual o dejar que el dispositivo elija. Lo que no es habitual es que un móvil active modos especiales solo cuando detecta aplicaciones de benchmark. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/02/oneplus-3t-falsea-benchmarks.html)

Nonamed
01/02/17, 09:23:15
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/oneplus-3t-falsea-benchmarks.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/oneplus-3t-falsea-benchmarks.html

Ganondorf
01/02/17, 09:40:44
No entiendo que tiene de malo que se overclocke cuando un benchmark o juego lo pida?
Mejor no?

Rufii
01/02/17, 09:41:16
Vaya vaya

pawa86
01/02/17, 09:58:17
Si ya se veia venir....
Son muchas las reviews donde decian que sobre el papel luce espectacular pero a la hora de la verdad en el uso del dia a dia, no se veian por ningun lado esas maravillosas caracteristicas.
Esa fue una de las principales razones por las que le descarte en mi compra.

w123
01/02/17, 10:06:20
Vuelvo a comentar lo que he dicho en el otro hilo, cuando lo hizo Samsung, y alguna otra, la gente se tiró al cuello como si no hubiera mañana...a ver la doble moral ahora! no ya en serio, en todos estos casos, según tengo entendido, no es propiamente para falsear datos, es más un tema de que el móvil se fuerza a si mismo durante unos pocos minutos, cuando requiere un extra de potencia, sea la app que sea la que requiere ese extra de potencia... Entiendo que está controlado y no se pasa hasta un límite de ser perjudicial para el móvil...así que, tampoco es tan grave, sólo es una prueba más para que le demos menos importancia a los test, que ya vemos que pueden dar resultados que en el día a día no son reales...

riken
01/02/17, 10:11:58
Lo importante es que el terminal funcione correctamente día a día, la pena es que los fabricantes modifiquen el funcionamiento y hagan que los terminales den resultados irreales para que los compradores se lo crean y lo compren.
Por eso a mi atuntu me da igual, no necesito un terminal top 10 de atuntu. Con tener un terminal que vaya fluido y a poder ser consuma poco me conformo.

Golfete9
01/02/17, 10:19:47
Está mal sí, pero vamos tampoco lo veo un crimen, yo no utilizo estos test para decantarme por comprarlo o no, sabiendo que lleva un 821 tengo la seguridad de que va a poder con todo. Que en vez de sacar 150000 puntos saca 120000, pues vale, me da igual. Pero parece que a la gente le gusta ver qué quien la tiene más grande, porque sino no entiendo, prácticamente cualquier gama alta con el 820/821 sacan más o menos la misma puntuación, un poco más arriba o un poco más abajo, no es relevante en el día a día.

isaias_a16
01/02/17, 10:20:04
Vuelvo a comentar lo que he dicho en el otro hilo, cuando lo hizo Samsung, y alguna otra, la gente se tiró al cuello como si no hubiera mañana...a ver la doble moral ahora! no ya en serio, en todos estos casos, según tengo entendido, no es propiamente para falsear datos, es más un tema de que el móvil se fuerza a si mismo durante unos pocos minutos, cuando requiere un extra de potencia, sea la app que sea la que requiere ese extra de potencia... Entiendo que está controlado y no se pasa hasta un límite de ser perjudicial para el móvil...así que, tampoco es tan grave, sólo es una prueba más para que le demos menos importancia a los test, que ya vemos que pueden dar resultados que en el día a día no son reales...

Muy cierto lo que dices es que los moviles nunca usan el 100% de su potencia ni para juegos recuerdo en mi movil actual me puse a jugar un juego muy exigente (brothers a tale of two sons) y me iba un poco lento asi que lo que hice fue bloquear la cpu a 2.2ghz y gpu a 450mhz al tope de su potencia dictada por el fabricante(sin overclock) y la verdad es que el juego funcionaba fluido despues hacer de esto, lo malo es que el soc llego a temperaturas de 90°C pero si pude usar toda la potencia.

La potencia esta ahi el problema es que las temperaturas no dejan que todas las apps puedan aprovechar la potencia.

dany_gury
01/02/17, 10:29:39
La meta de las empresas es: Vender, vender y vender. No hay más. Independientemente de ello, este terminal funciona a las mil maravillas. Diría que es el mejor junto con Galaxy S7.

ROTORGAMES
01/02/17, 10:35:11
Dudo de que cualquier movil con el 821 vaya mal

Cronos4497
01/02/17, 10:39:29
Ese tipo de aplicaciones se dedican a averiguar hasta donde llega el terminal, no es nada descabellado. No seria la primera marca que "truca" los resultados en estas pruebas, empezando por Samsung.

GuilleCodplay3
01/02/17, 10:57:20
Pues yo que tengo el 3T, sinceramente solo le he pasado el antutu cuando me llego para ver que todo iba bien y lo desinstale, y bueno... Hasta en el PC, el hard se pone al maximo para sacar el maximo potencial. Lo veo algo normal para ver hasta donde es capaz el dispositivo de funcionar, en situaciones reales exceptuando juegos MUY bestias, nunca vas a llegar a estas cuotas de rendimiento, nada raro como digo...

gtrabal
01/02/17, 10:59:59
Jojojojo, "vaya no me lo esperaba"

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk

groche97
01/02/17, 11:03:26
Como ya dice alguno, titular sensacionalista... Esto no es falsear los benchmarks, es meterle un boost al procesador y hacer que vaya mas fuerte cuando lo necesite, no para sacar mas puntos en aututu... Aunque en aututu le venga bien.
La cosa es que esto no se ha hecho para salir mejor parado en los benchmarks si no para que el móvil se adapte a todo tipo de situaciones

Enviado desde mi Mi 4c mediante Tapatalk

ragaru
01/02/17, 11:08:37
No entiendo que tiene de malo que se overclocke cuando un benchmark o juego lo pida?
Mejor no?

por que da cifras de rendimiento que no son reales.

es como el velocímetro de un coche, que en ciudad funcione bien, pero en autopista te marque 30 km/h de más haciendote creer que vas más rápido.

los bench, siempre han sido exigentes para poner a prueba los terminales y encontrar los puntos flacos en rendimiento, si el terminal los camufla a drede , no es rendimiento real. puede ser considerado un fraude.

400dracmas
01/02/17, 11:10:07
Los benchmarks, eso que sólo vale para ver quien la tiene más grande.

A ver cuando la gente se da cuenta que lo que realmente vale es la experiencia de uso en el día a día.

w123
01/02/17, 11:25:29
Mmmm... cuando lo hizo Samsung y alguna otra, era falsear datos, ahora no? venga hombre... xD... En serio, dejemos de dar importancia a los test y no tengamos doble moral...

Mark96
01/02/17, 12:00:44
Como ya dice alguno, titular sensacionalista... Esto no es falsear los benchmarks, es meterle un boost al procesador y hacer que vaya mas fuerte cuando lo necesite, no para sacar mas puntos en aututu... Aunque en aututu le venga bien.
La cosa es que esto no se ha hecho para salir mejor parado en los benchmarks si no para que el móvil se adapte a todo tipo de situaciones

Disculpa, cómo que no es falsear un test?
En su día Samsung lo hizo y todos lo criticamos por tramposos, ahora es exactamente lo mismo y más si han sacado tajada en las innumerables reviews de Youtube
Si One plus lo ha hecho ha sido para sacar beneficio

Gasolution
01/02/17, 12:03:28
Si ya se veia venir....
Son muchas las reviews donde decian que sobre el papel luce espectacular pero a la hora de la verdad en el uso del dia a dia, no se veian por ningun lado esas maravillosas caracteristicas.
Esa fue una de las principales razones por las que le descarte en mi compra.
Fíate tú de las reviews :ok:

Desde prácticamente que salió, muchos tenemos este terminal y funciona como un avión en el día a día, con una autonomía muy buena (he llegado a hacer 8h de pantalla en varias ocasiones), con una buena cámara, una fluidez que muchos querrían tener. Es tan larga la lista de "pros" respecto a esta bobada que ni le doy importancia, al igual que no le he dado nunca importancia a los benchs.

groche97
01/02/17, 12:06:20
Disculpa, cómo que no es falsear un test?
En su día Samsung lo hizo y todos lo criticamos por tramposos, ahora es exactamente lo mismo y más si han sacado tajada en las innumerables reviews de Youtube
Si One plus lo ha hecho ha sido para sacar beneficio
No es falsear test si no mejorar el rendimiento cuando hay cargas altas de trabajo, eso es falsear un test? No sólo actúa así cuando hay un benchmark, también en juegos o si le exiges mucho al procesador calculando decimales de pi...
Lo de samsung sólo era en benchmarks y por eso se criticó.
Y claro que hacen esto para ganar beneficio, por eso se llaman empresa y no ONG o fundación de lo que sea, pero aquí están mejorando la experiencia de usuario y no sólo un tipo de aplicaciones.

ErreDosDdos
01/02/17, 12:27:12
No es falsear test si no mejorar el rendimiento cuando hay cargas altas de trabajo
Lo de samsung sólo era en benchmarks y por eso se criticó.

De eso nada, en el volcado de OxygenOS se ha encontrado que directamente buscaba ciertas aplicaciones: Geekbench, AnTuTu, Androbench, Quadrant, Vellamo y GFXBench. Cuando detectaba su funcionamiento es cuando pone el Idle de los cores a 0.98Ghz y 1.29Ghz, cuando deberían estar a 0.31Ghz.

De hecho la propia empresa ha reconocido que lo ha hecho mal y que no volvera a pasar.

Anubis_RE
01/02/17, 12:27:59
Así la gente recibe los wassap + 3 de velocidad.

Tito3
01/02/17, 12:28:40
Me la traen bien floja todosi estos test de potencia. No he visto un solo video en YouTube en el que ningún terminal de gama alta le haga sombra en los test de velocidad... ni pixel, ni s7 edge ni nada de nada....
Y eso a mí es lo que me vale, la experiencia de uso y lo rápido que va en la apertura de App y juegos... lo que me digan los test estos, como he dicho antes... no sirve para Nada!!

Encantado con mi s7 edge y reconociendo a la vez, que el 3T es el avión de los smartphones Android...

Saludos

igual_l
01/02/17, 12:47:28
Vaia Vaia , seguro que si en vez de ser una marca china alabada por su "precio Rendimiento" , en la noticia pone " Manzana" me juego lo que sea a que esto estaba lleno de gente criticando y diciendo que son el diablo.

Como es otro el que lo hace, la gente se auto engaña y auto complace para intentar negar la evidencia.

Interesante

DaSound
01/02/17, 12:48:23
Me la traen bien floja todosi estos test de potencia. No he visto un solo video en YouTube en el que ningún terminal de gama alta le haga sombra en los test de velocidad... ni pixel, ni s7 edge ni nada de nada....
Y eso a mí es lo que me vale, la experiencia de uso y lo rápido que va en la apertura de App y juegos... lo que me digan los test estos, como he dicho antes... no sirve para Nada!!

Encantado con mi s7 edge y reconociendo a la vez, que el 3T es el avión de los smartphones Android...

Saludos

Es que los test de velocidad son la chorrada 2.0 que viene después de los benchmarks.

En su día salí al quite con Samsung y esa supuesta "trampa" y hoy hago lo mismo con este... llevar al 100% el rendimiento (o al 110%, me da igual) NO es falsear nada, porque hay otras aplicaciones en las que también lo hace como en los juegos, y OnePlus tiene una lista interna que utiliza para llevar el hardware a tope y aprovechar todo el dendimiento, porque es temporal y momentáneo.

Un benchmark mide el máximo de potencia de un hardware, igual que ha sido siempre, ¿o es que cuando se va a hacer una prueba de rendimiento a un equipo de sobremesa no se le prepara para la prueba? entornos perfectos, límites desbloqueados, ram limpia, procesos innecesarios detenidos etc, etc... ahora resulta que en Android se lanzan según le venga al terminal? pues muy bien, si uno bien hecho no resulta determinante, estos son una tontería mayúscula.

A mí me la tren muy al fresco los benchmarks... y las pruebas de velocidad por triplicado. En el día a día, cuando suelo el 6s plus y cojo el S7 edge no noto para nada menos velocidad... y en pruebas la hay. Pues muy bien, para que los que no tienen mucho que hacer se saquen los ojos está muy bien, nada más.

igual_l
01/02/17, 12:59:37
Es que los test de velocidad son la chorrada 2.0 que viene después de los benchmarks.

En su día salí al quite con Samsung y esa supuesta "trampa" y hoy hago lo mismo con este... llevar al 100% el rendimiento (o al 110%, me da igual) NO es falsear nada, porque hay otras aplicaciones en las que también lo hace como en los juegos, y OnePlus tiene una lista interna que utiliza para llevar el hardware a tope y aprovechar todo el dendimiento, porque es temporal y momentáneo.

Un benchmark mide el máximo de potencia de un hardware, igual que ha sido siempre, ¿o es que cuando se va a hacer una prueba de rendimiento a un equipo de sobremesa no se le prepara para la prueba? entornos perfectos, límites desbloqueados, ram limpia, procesos innecesarios detenidos etc, etc... ahora resulta que en Android se lanzan según le venga al terminal? pues muy bien, si uno bien hecho no resulta determinante, estos son una tontería mayúscula.

A mí me la tren muy al fresco los benchmarks... y las pruebas de velocidad por triplicado. En el día a día, cuando suelo el 6s plus y cojo el S7 edge no noto para nada menos velocidad... y en pruebas la hay. Pues muy bien, para que los que no tienen mucho que hacer se saquen los ojos está muy bien, nada más.

A ver si aprendemos a diferenciar , una cosa es testear un pc para ver hasta donde llega en un entorno preparado para tal fin, algo que sabes que en la practica nunca tendrás pues solo estas comprobando su rendimiento máximo y que no tendrá una estabilidad duradera y de tenerla acabara dañando algún componente.

Otra muy diferente es descargarte una aplicación y que el móvil la detecte y te de unos números que no son reales, pues en el dia a dia jamas llegaras a tener esa potencia , pero tu pienses que si, pues el sistema esta forzando y creando un entorno sin que tu lo sepas para dar unos números que no son reales.

ahí radica la diferencia, que cuando la gente hace los tests los hace descargando una aplicacion sin ningun entorno controlado y simplemente para ver que resultados da, y evidentemente son falsos.

DaSound
01/02/17, 13:10:26
A ver si aprendemos a diferenciar , una cosa es testear un pc para ver hasta donde llega en un entorno preparado para tal fin, algo que sabes que en la practica nunca tendrás pues solo estas comprobando su rendimiento máximo y que no tendrá una estabilidad duradera y de tenerla acabara dañando algún componente.

Otra muy diferente es descargarte una aplicación y que el móvil la detecte y te de unos números que no son reales, pues en el dia a dia jamas llegaras a tener esa potencia , pero tu pienses que si, pues el sistema esta forzando y creando un entorno sin que tu lo sepas para dar unos números que no son reales.

ahí radica la diferencia, que cuando la gente hace los tests los hace descargando una aplicacion sin ningun entorno controlado y simplemente para ver que resultados da, y evidentemente son falsos.

Pero qué estás diciendo compañero... es exactamente LO MISMO. en el PC se prueba el rendimiento máximo en juegos, el mismo que dará TODO EL TIEMPO QUE ESTEMOS JUGANDO... en el temrinal se prueba el hardware al máximo, el mimo que dará TODO EL TIEMPO QUE ESTEMOS JUGANDO... ¿qué problema hay? a los dos se le presenta la misma situación, en el día a día el entorno no será tan perfecto y podría ponerse en medio algunos procesos que lastren el rendimiento total, pero las pruebas son al máximo, sino es totalmente absurdo.

Si te fijas, OnePlus indica que en los juegos pone el temrinal en la mismo estado que cuando lanza la prueba, así que SÍ vamos a tener el mismo rendimiento en juegos.

Los números que te puedan dar en esa prueba son totalmente irreales, porque depende del estado en que esté el terminal en el momento que lances la prueba te dará una u otra cosa totalmente distinta, las pruebas se hacen en estados ideales y salirse de eso es una soberana idiotez, que ya de entrada son los benchmarks en temrinales móviles.

beach bitch
01/02/17, 13:37:09
Lo que lleva haciendo Samsung (o cualquier otra marca "occidental") desde sus inicios y no he visto ninguna noticia denunciándolo.

igual_l
01/02/17, 13:40:46
Pero qué estás diciendo compañero... es exactamente LO MISMO. en el PC se prueba el rendimiento máximo en juegos, el mismo que dará TODO EL TIEMPO QUE ESTEMOS JUGANDO... en el temrinal se prueba el hardware al máximo, el mimo que dará TODO EL TIEMPO QUE ESTEMOS JUGANDO... ¿qué problema hay? a los dos se le presenta la misma situación, en el día a día el entorno no será tan perfecto y podría ponerse en medio algunos procesos que lastren el rendimiento total, pero las pruebas son al máximo, sino es totalmente absurdo.

Si te fijas, OnePlus indica que en los juegos pone el temrinal en la mismo estado que cuando lanza la prueba, así que SÍ vamos a tener el mismo rendimiento en juegos.

Los números que te puedan dar en esa prueba son totalmente irreales, porque depende del estado en que esté el terminal en el momento que lances la prueba te dará una u otra cosa totalmente distinta, las pruebas se hacen en estados ideales y salirse de eso es una soberana idiotez, que ya de entrada son los benchmarks en temrinales móviles.

estas hablando de que en un pc los tests se hacen en entornos controlados , ahora dices que se hacen para probar el rendimiento máximo en juegos , algo muy diferente , una cosa es hacer un test sin tocar nada y con el pc normal , y otra probar su rendimiento en un entorno controlado , no tiene nada que ver lo primero con lo segundo .

En el caso del móvil, lo que se ha demostrado es que cuando detecta aplicaciones de benchmarks no baja la velocidad de los relojes aunque no tengan carga de trabajo, a la postre es un falseo total de datos , la respuesta oficial es que ese comportamiento agresivo es para mejorar la "experiencia" en juegos y "otras" aplicaciones , pero segun XDA de momento solo se constata que se activa en aplicaciones de benchmarks , por lo tanto si, están falseando datos, y la pregunta es, si también lo usaran para juegos ( cosa que dudo por que reduciría la vida útil del dispositivo ) por que han dicho que en la próxima actualización van a quitarlo ? Digo yo que si sabes que el móvil en juegos se comporta igual, no tendrias ningun miedo de dejarlo , pero me da la impresión de que no es asi , no son los primeros ni serán los últimos en hacerlo , pero esta claro que cuando fuerzas o falseas unos datos pierdes cualquier beneficio de duda.

DaSound
01/02/17, 13:47:10
estas hablando de que en un pc los tests se hacen en entornos controlados , ahora dices que se hacen para probar el rendimiento máximo en juegos , algo muy diferente , una cosa es hacer un test sin tocar nada y con el pc normal , y otra probar su rendimiento en un entorno controlado , no tiene nada que ver lo primero con lo segundo .

En el caso del móvil, lo que se ha demostrado es que cuando detecta aplicaciones de benchmarks no baja la velocidad de los relojes aunque no tengan carga de trabajo, a la postre es un falseo total de datos , la respuesta oficial es que ese comportamiento agresivo es para mejorar la "experiencia" en juegos y "otras" aplicaciones , pero segun XDA de momento solo se constata que se activa en aplicaciones de benchmarks , por lo tanto si, están falseando datos, y la pregunta es, si también lo usaran para juegos ( cosa que dudo por que reduciría la vida útil del dispositivo ) por que han dicho que en la próxima actualización van a quitarlo ? Digo yo que si sabes que el móvil en juegos se comporta igual, no tendrias ningun miedo de dejarlo , pero me da la impresión de que no es asi , no son los primeros ni serán los últimos en hacerlo , pero esta claro que cuando fuerzas o falseas unos datos pierdes cualquier beneficio de duda.

He dicho ambas veces exactamente lo mismo. Cuando se hace la prueba se hace en un entorno controlado y preparado para dar el máximo rendimiento, luego, en el día a día a no ser que tengas un PC construido específica y exclusivamente para jugar, hay más variables en medio, un escenario exactamente igual al que tenemos en los terminales móviles.

Según ha dicho la marca, OxygenOS tiene una lista interna con aplicaciones y juegos de altos requerimientos para los que emplea este modo de alto rendimiento, y que si tanto molestan, quitarán de la lista a los benchmarks. Esta situación estará falseando mucho más los datos, pues el rendimiento en la prueba no será el mismo que en un juego, va a estar limitida, ¿resultado? no sirve para nada. XDA de momento solo ha constatado que sucede con los benchmark, no han probado con más... igual sería buena idea efectuar la prueba con alguna de las aplicaciones que OnePlus dice que hay en esa lista para probar si el desempeño es el mismo.

Si esto es así realmente... ¿qué problema hay en hacer el test en el mismo modo que ejecutará un juego? No tiene sentido.

carapapa
01/02/17, 13:54:26
Jolin jolin, estos teléfonos para "pobres"

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

igual_l
01/02/17, 13:55:45
He dicho ambas veces exactamente lo mismo. Cuando se hace la prueba se hace en un entorno controlado y preparado para dar el máximo rendimiento, luego, en el día a día a no ser que tengas un PC construido específica y exclusivamente para jugar, hay más variables en medio, un escenario exactamente igual al que tenemos en los terminales móviles.

Según ha dicho la marca, OxygenOS tiene una lista interna con aplicaciones y juegos de altos requerimientos para los que emplea este modo de alto rendimiento, y que si tanto molestan, quitarán de la lista a los benchmarks. Esta situación estará falseando mucho más los datos, pues el rendimiento en la prueba no será el mismo que en un juego, va a estar limitida, ¿resultado? no sirve para nada. XDA de momento solo ha constatado que sucede con los benchmark, no han probado con más... igual sería buena idea efectuar la prueba con alguna de las aplicaciones que OnePlus dice que hay en esa lista para probar si el desempeño es el mismo.

Si esto es así realmente... ¿qué problema hay en hacer el test en el mismo modo que ejecutará un juego? No tiene sentido.

A eso me voy, si realmente ese modo se usa en juegos tambien , no tendria sentido quitar esa detección de las apps de benchmarks, por que no estaría falseando datos , pues los juegos si estarían usando esa potencia , para apps no creo que sea necesario tener todos los cores al maximo :D:D.

Pero viendo la respuesta, ami me da la sensación de que no es asi y de ahí la polémica.

Redvintage1906
01/02/17, 14:02:52
Vaya tontería, tengo mis dudas de que otras marcas no fuercen sus teléfonos en estas pruebas para conseguir mejores números, pero aun así veo gente que critica al Op3 y seguramente no lo ha visto a no ser a través de una pantalla.
Actualmente no lo tengo porque le he encontrado dos fallos importantes para mi, el primero es que vibra muy poco, y a veces llevo el movil en vibración y no lo sentía, y el otro motivo es que prefiero móviles de unas 5 pulgadas.
Pero puedo decir que he tenido otros móviles top en menos de un año, S7, S7 Edge, Mi5, Mi5s que tengo ahora y otros no tan top y nunca he visto un telefono tan fluido en mi vida, ni siquiera el Iphone 6s que tuve y le regale a mi novia.
Y lo mejor de todo, por 400 euros, con banda 800, garantia europea y un diseño top, sinceramente me parece una locura, y al que no le guste es que no lo ha probado, porque no seria capaz de darme un razonamiento lógico para decir que no es un buen movil o incluso el mejor.
Solo me gustaría que sacaran una versión de tamaño mas contenido ( no menos potente) y aqui tienen un cliente fijo porque es lo mejor que he probado.
Y por todas estas cosas hay una especie de campaña común de samsung, LG Sony y todas marcas referencia en Android porque estan sacando un telefono mejor que lo que ellos ofrecen a la mitad de precio.

DaSound
01/02/17, 14:04:00
A eso me voy, si realmente ese modo se usa en juegos tambien , no tendria sentido quitar esa detección de las apps de benchmarks, por que no estaría falseando datos , pues los juegos si estarían usando esa potencia , para apps no creo que sea necesario tener todos los cores al maximo :D:D.

Pero viendo la respuesta, ami me da la sensación de que no es asi y de ahí la polémica.

Eso mismo es lo que trataba de decir, si ese modo de funcionamiento se puede reproducir en el día a día no tiene sentido tacharlo de "falsear".

La marca dice que sí... realmente sería muy tonto por su parte decir que sí si realmente es que no :risitas:

segadooorrrsss
01/02/17, 14:05:36
Lo hacen TODAS las marcas,señores. ¿Para cuando hacemos lo mismo con los test de consumo en los coches? Si es que como nos pongamos así,no se salva ninguna.

Zeokat
01/02/17, 14:15:55
Es la gente de EAL, ponen titulares falsos para ver si así consiguen algo. Gestionar el gobernor para que rinda más el CPU cuando sea necesario, resulta que es falsear.

Lo que hay que leer, patético...

santinhos
01/02/17, 14:16:17
Lo que lleva haciendo Samsung (o cualquier otra marca "occidental") desde sus inicios y no he visto ninguna noticia denunciándolo.
Que no has visto qué!?!?!? :risitas: Madreeeeeee

ALDA
01/02/17, 14:19:01

Que no??, has una búsqueda en Google para que veas lo que te sale...

santinhos
01/02/17, 14:21:23
Que no??, has una búsqueda en Google para que veas lo que te sale...
[emoji23] [emoji23] Si el foro ardió los días que salieron las noticias!. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

manusalamanca
01/02/17, 14:21:27

Me parece interesante que saques el tema de Samsung, sobre una noticia que ocurrió no se si hace 2 o 3 años, ya a mi también se me vino a la mente.
Los defendí por aquel entonces igual que defiendo a OnePlus, no es que sea potencia inexistente, tiene esa potencia, no es falsear, es dejar que el SOC de lo máximo de si mismo en determinadas ocasiones.

Se les podría criticar desde el punto de vista moral si solo usasen esa configuración con aplicaciones de benchmarks, aun asi seguiría sin ser correcto usar la palabra "falsear".
Para mi, y siendo Android, debería darse la posibilidad al usuario de controlar eso, igual que cuando instalas un kernel modificado y con una APP te dejar cambiar parámetros, lo que pasa es que la empresa se cubre las espaldas de que ningún cafre queme el dispositivo por una configuración incorrecta, para eso ellos deberían dejar elegir varios perfiles que sean seguros.

No obstante tengo que decir que en las opciones de desarrollo de Android, por lo menos lo llevo viendo desde MM, hay una opción de "alto rendimiento", no se en que se basa, puede ser algo relacionado con los governor aplicado a la CPU.

En cualquier caso se dice lo mismo que siempre, no se puede elegir un smartphone por un simple numero.

ALDA
01/02/17, 14:22:19
[emoji23] [emoji23] Si el foro ardió los días que salieron las noticias!. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ya por eso lo digo :risitas:

santinhos
01/02/17, 14:23:28
A mi me la refanfinflan tanto los benchmarks que me la trae al pairo que se "falsee" o no. A mí me importa la experiencia de usuario, cosa que ningún programa para fetichistas de los números puede reflejar.

Chuelchi
01/02/17, 14:30:11
Yo soy un lego total en móviles, pero si algo tengo claro es que no me voy a fiar nunca de estas pruebas. Prefiero mil veces entrar a foros como éste y ver qué opina la gente sobre el móvil en cuestión

santinhos
01/02/17, 15:10:17
Yo soy un lego total en móviles, pero si algo tengo claro es que no me voy a fiar nunca de estas pruebas. Prefiero mil veces entrar a foros como éste y ver qué opina la gente sobre el móvil en cuestión
Tú lego, yo playmobil.
(festivaldelhumor.com)
[emoji23] [emoji6]

Angeliku
01/02/17, 15:47:44
Falsos los de resultados de la cube talk 9x. Eso si que era mas falso que atún boliviano

Deivid Morganson
01/02/17, 15:54:59
Lo dopen o no, este terminal es una barbaridad.

andos
01/02/17, 16:33:00
Lo dopen o no, este terminal es una barbaridad.
La pregunta es, ¿ que necesidad hay de dopar, como tu dices, a un terminal que es, en teoria, una barbaridad?

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
01/02/17, 17:02:11

Si compras un coche con que la ficha pone 170 caballos porque le han cambiado la curva de potencia en el banco para que de tal numero y luego lo usas tu y realmente tiene 153, lo han falseado? Pues esto es lo mismo, cuando tu juegas a un juego no dedicada los mismos recursos, básicamente lo hacen para ese momento en concreto, al igual que el coche, si sacas el procesador y la GPU de sus límites durante 1h, ademas del trotling, los transistores se resienten y se queman....porque no solo genera mas calor, requiere de mas voltaje, y en esos limites la degradación es mayor

groche97
01/02/17, 17:11:09
Si compras un coche con que la ficha pone 170 caballos porque le han cambiado la curva de potencia en el banco para que de tal numero y luego lo usas tu y realmente tiene 153, lo han falseado? Pues esto es lo mismo, cuando tu juegas a un juego no dedicada los mismos recursos, básicamente lo hacen para ese momento en concreto, al igual que el coche, si sacas el procesador y la GPU de sus límites durante 1h, ademas del trotling, los transistores se resienten y se queman....porque no solo genera mas calor, requiere de mas voltaje, y en esos limites la degradación es mayor
La cosa es que dicen que SI va en juegos este modo, no sólo en pruebas sintéticas, y ya se moderará el para flojar el cuando sea... O esa es la teoría (un chip no se funde por estar siempre a 60°C, otra cosa serían 90...

Faisan_Trufado
01/02/17, 17:38:24
La cosa es que dicen que SI va en juegos este modo, no sólo en pruebas sintéticas, y ya se moderará el para flojar el cuando sea... O esa es la teoría (un chip no se funde por estar siempre a 60°C, otra cosa serían 90...

La temperatura depende mucho del procesador, su tamaño, su disipacion y demas, esta arquitectura no es como un i7 con K, que le puedes meter caña y llevarlo hasta los 77°C, 90 son muchos compañero, quiza te refieras a una gráfica que funciona a mas temperatura.

La vida util de un procesador a 76°C es muy, MUY inferior a un procesador que no pase de 58°C, aunque los aguante, hablamos de 2 años de diferencia....
También te digo que no llega a esos limites por mucho que digan, los lagazos que te meteria el juego serian cosa fina...pero de no poder jugar.

groche97
01/02/17, 17:46:11
La temperatura depende mucho del procesador, su tamaño, su disipacion y demas, esta arquitectura no es como un i7 con K, que le puedes meter caña y llevarlo hasta los 77°C, 90 son muchos compañero, quiza te refieras a una gráfica que funciona a mas temperatura.

La vida util de un procesador a 76°C es muy, MUY inferior a un procesador que no pase de 58°C, aunque los aguante, hablamos de 2 años de diferencia....
Desde luego no es lo mismo un x86 que un ARM y no están hechos para aguantar lo mismo, pero por algo está el throtling, si no estuviese bien diseñado este gobernador (supongo que será un gobernador de CPU y GPU), el rendimiento a mitad de benchmark moriría por que llegaría al límite recomendado para estos micros y bajaría voltajes.
De todas formas te puede parecer peligroso o no para la integridad física del móvil, pero injusto no por que se aplica a todo software que exija recursos. De todas formas dudo mucho que afecte a la vida útil que esté un par de grados mas por encima durante un momento puntual (ya que esto es para momentos puntuales)

Faisan_Trufado
01/02/17, 17:49:17
Desde luego no es lo mismo un x86 que un ARM y no están hechos para aguantar lo mismo, pero por algo está el throtling, si no estuviese bien diseñado este gobernador (supongo que será un gobernador de CPU y GPU), el rendimiento a mitad de benchmark moriría por que llegaría al límite recomendado para estos micros y bajaría voltajes.
De todas formas te puede parecer peligroso o no para la integridad física del móvil, pero injusto no por que se aplica a todo software que exija recursos. De todas formas dudo mucho que afecte a la vida útil que esté un par de grados mas por encima durante un momento puntual (ya que esto es para momentos puntuales)

El truco esta ahi!! Que no baja! De ahi que este falseado! Me entiendes? Esta pensado para que le impote un pepino y siga a plena carga (o algo mas), esto ua lo hizo Samsung con el S4, que le daba un repaso a todos...

Mark96
01/02/17, 18:07:58
Pues el píxel de Google arroja un resultado en Antutu idéntico al One plus jeje también google?

rodrimx4
01/02/17, 18:12:16
Falsea como muchos..es lo que hay

NeoCimek
01/02/17, 18:39:43
El terminal más hypeado de la historia, y no pasa de mediocre.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Faisan_Trufado
01/02/17, 18:40:52
El terminal más hypeado de la historia, y no pasa de mediocre.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No, no es un iPhone, esta noticia es del OnePlus 3, un telefonazo.

andos
01/02/17, 18:42:43
Dudo de que cualquier movil con el 821 vaya mal
Y con un 800-801-805, 615,430...
Y con un Helio x10....

Si es que.... Que grande que es el marketing!!!!

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

InspireD
01/02/17, 19:40:44
Chan chan chaaaaan!!

migdilu22
01/02/17, 23:06:04
Mientras sea un modo que se active cuando la carga al procesador lo demanda no veo nada de malo. Si esta diseñado especificamente para benchmarks como fue lo de samsung es otro tema.

liver
02/02/17, 00:22:55
Y quien coño tiene en cuanta antutu!!
Hace que no lo instalo desde la versión 4

Enviado desde mi Slim OnePlus3-T mediante Tapatalk

YoArnold83
02/02/17, 00:29:39
Muy cierto lo que dices es que los moviles nunca usan el 100% de su potencia ni para juegos recuerdo en mi movil actual me puse a jugar un juego muy exigente (brothers a tale of two sons) y me iba un poco lento asi que lo que hice fue bloquear la cpu a 2.2ghz y gpu a 450mhz al tope de su potencia dictada por el fabricante(sin overclock) y la verdad es que el juego funcionaba fluido despues hacer de esto, lo malo es que el soc llego a temperaturas de 90°C pero si pude usar toda la potencia.

La potencia esta ahi el problema es que las temperaturas no dejan que todas las apps puedan aprovechar la potencia.
La potencia sin control no sirve de nada.

iphonero83
02/02/17, 00:54:22
Todas las marcas falsean los bench

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

iphonero83
02/02/17, 00:57:01
Eso de dual pixel que es? No será dual camera?

Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk

david.bdn89
02/02/17, 09:02:03
por que da cifras de rendimiento que no son reales.

es como el velocímetro de un coche, que en ciudad funcione bien, pero en autopista te marque 30 km/h de más haciendote creer que vas más rápido.

los bench, siempre han sido exigentes para poner a prueba los terminales y encontrar los puntos flacos en rendimiento, si el terminal los camufla a drede , no es rendimiento real. puede ser considerado un fraude.

Las cifras que da si que son reales, el coche en autopista corre mas porque la carretera esta preparada para correr, el terminal no camufla nada, solo se optimiza con los juegos

alexzkter
02/02/17, 22:54:33
Aumentar el rendimiento para exclusivamente una app que mide el rendimiento sí que es falsear la realidad. Aunque como ya se ha comentado estos benchmarks de poco sirven para ayudar a saber lo bien que irá o no el terminal en el día a dia.

w123
02/02/17, 23:06:43
Sigo pensando que si en un caso hablamos de falsear datos, en otro deberíamos tener la misma vara de medir...Y sigo pensando que esto nos tiene que hace ver que los test esos no lo son todo y mucho menos lo más importante...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

ragaru
04/02/17, 02:52:45
Las cifras que da si que son reales, el coche en autopista corre mas porque la carretera esta preparada para correr, el terminal no camufla nada, solo se optimiza con los juegos

no has entendido nada pero bueno. tu mismo.

1º, las cifras son falsas, es decir, si ese no es el rendimiento en uso normal, no es rendimiento real, segundo, es un modo creado de forma específica para estas pruebas, aunque el terminal tenga una carga de trabajo 0. tercero, la metáfora que te he puesto del velocímetro no la has entendido para nada.