PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] El OnePlus 3T falsea los benchmarks para obtener más puntuación


raulmac
01/02/17, 09:18:15
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/oneplus-3t-falsea-benchmarks.html

El OnePlus 3T ha sido descubierto falseando la puntuación en benchmarks a base de detectar estas aplicaciones y potenciar artificialmente su funcionamiento.

No es la primera vez que nos enteramos de empresas y smartphones que elevan la puntuación en los benchmarks a base de detectar este tipo de aplicaciones dedicadas al análisis para “subir de vueltas” su funcionamiento en pos de obtener mayor puntuación. Samsung, CyanogenMod y otras marcas conocidas hicieron trampas en el pasado para salir mejor paradas en los tests de rendimiento. Una polémica que no tendría que haberse repetido.

Que un dispositivo varíe su comportamiento según el entorno de uso que esté aplicando su dueño es algo normal, especialmente en juegos. Muchos móviles y tablets incluyen modos de alto rendimiento especiales para jugadores que pueden activarse de manera manual o dejar que el dispositivo elija. Lo que no es habitual es que un móvil active modos especiales solo cuando detecta aplicaciones de benchmark.

Birkex
01/02/17, 09:34:42
No lo entiendo muy bien....
Que hace el teléfono en concreto? Crea una fuente de rayos gamma y se pone verde para así cambiar algoritmos y sacar más puntuación?
El hardware es el que es, no?
A ver si alguien me puede iluminar....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

daceniel
01/02/17, 09:38:20
No se cuantos se gastan en un terminal de 400€ largos por un indicador. Yo por lo menos no.

Y por otro lado que hay de malo? Que lleve un detector de app benchmarks y active sus recursos para que el procesador funcione a las mil maravillas? Pues ya me gustaria que lo hiciera con todas las demas apps :sisi1::sisi1:

Esto de los benchmarks y demas tb tendria que estudiarse, y dejadme poner en duda todos los indicadores... ya hemos visto que con el mismo terminal configurado igual da distintos resultados... por lo tanto no se yo si es tan efectivo este engaño de OP. Mas bien el engaño es de los benchmarks, antutu, etc:risitas:

cuelebre71
01/02/17, 09:40:48
No lo entiendo muy bien....
Que hace el teléfono en concreto? Crea una fuente de rayos gamma y se pone verde para así cambiar algoritmos y sacar más puntuación?
El hardware es el que es, no?
A ver si alguien me puede iluminar....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Quizás puedan subir la frecuencia de reloj de los procesadores a modo de"overclock" ,como se hace en un PC, durante un corto período de tiempo sin dañar el teléfono. Esto que digo es una suposición... No sé si será posible.

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 mediante Tapatalk

daceniel
01/02/17, 09:41:07
No lo entiendo muy bien....
Que hace el teléfono en concreto? Crea una fuente de rayos gamma y se pone verde para así cambiar algoritmos y sacar más puntuación?


Jajajaj, puede ser.
La verdad que no entiento un pito de esto, que me lo expliquen los Developers, pero sí he probado (y tenido) terminales con altas calificaciones en benchmarks y han resultado ser un tocho

Birkex
01/02/17, 09:45:28
La verdad que yo cuando lo compré no mire cuantos puntos tenía....
Vi muchas reviews y comparativas con otros terminales, pero la verdad que los puntos me la bufan.
Me fío más del saber qué tienen montado el procesador SD 821 y 6GB de RAM que otra cosa.
A mi me gusta OP, cada uno que valore....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

w123
01/02/17, 09:53:01
Acabo de ver la noticia, y ya me veía que se iba a montar revuelo... ésto ya lo hicieron otras marcas, no es nada nuevo; Según parece no está pensado específicamente para benchmarks, pero parece que de alguna manera detecta apps que requieren mayor rendimiento, y durante un periodo corto, es capaz de aumentar el rendimiento, sin ser el rendimiento máximo al que debería funcionar... como si se forzara un extra de rendimiento, sólo para un rato... En su momento cuando lo hizo Samsung, y creo recordar que alguna otra más, la gente se lanzó a decir que menudos estafadores, etc xD, en fin, un motivo más para coger con pinzas los benchmarks, y centrarse más en la experiencia de la gente...

Moto_Nexus
01/02/17, 10:04:48
Mientras rinda bien me importa poco los números, y de momento el rendimiento es excelente

trouxx
01/02/17, 10:05:59
Otra prueba más de que los que se compran un móvil por los benchmark son un poco toláis... Claro que lo hacen todos o casi todos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

pacusan
01/02/17, 10:13:22
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/oneplus-3t-falsea-benchmarks.html

el oneplus 3t ha sido descubierto falseando la puntuación en benchmarks a base de detectar estas aplicaciones y potenciar artificialmente su funcionamiento.

no es la primera vez que nos enteramos de empresas y smartphones que elevan la puntuación en los benchmarks a base de detectar este tipo de aplicaciones dedicadas al análisis para “subir de vueltas” su funcionamiento en pos de obtener mayor puntuación. Samsung, cyanogenmod y otras marcas conocidas hicieron trampas en el pasado para salir mejor paradas en los tests de rendimiento. Una polémica que no tendría que haberse repetido.

Que un dispositivo varíe su comportamiento según el entorno de uso que esté aplicando su dueño es algo normal, especialmente en juegos. Muchos móviles y tablets incluyen modos de alto rendimiento especiales para jugadores que pueden activarse de manera manual o dejar que el dispositivo elija. lo que no es habitual es que un móvil active modos especiales solo cuando detecta aplicaciones de benchmark.


noticia promocionada por su marca amiga : ¡¡samsung!!

Compre un s7 por el doble de precio y rece porque no explote!!!

tmax
01/02/17, 10:41:35
Esta claro pero no es relevante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

gtrabal
01/02/17, 10:59:00
Jojojojo, "valla no me lo experava".

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk

wegca
01/02/17, 11:10:34
Ahora que se ha descubierto que mi móvil falsea los benchmarcks para obtener mas puntuación, no me queda otra opción que deshacerme de él. Me ha decepcionado totalmente.

Si alguien lo quiere, puede enviarme un emepe.

Es broma :risitas:

Skorpios
01/02/17, 11:20:12
Cómo se nota que escuece que el OP3T reviente a todos...
Por mucho que digan, no deja de ser el movil más rápido. O es que también tiene un modo trucado cuando vemos comparativas de apertura de apps?
Lo mismo con la cámara, venga decir que es una puta mierda y es una cámara cojonuda.

Se nota a la legua de donde viene el dinerito señores.

pacusan
01/02/17, 11:36:19
Voy a devolver el mio, que desde que ha salido la "noticia", lo noto que no va como debiera.

Me meo con los blogs vendidos a las marcas de cabecera....

:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:: risitas::risitas::risitas:

Xaresx
01/02/17, 11:39:49
La verdad es que es una tontería comprarse un movil por que saca unos pocos puntos mas que otros teniendo el mismo procesador.

CHUCHI1987
01/02/17, 13:55:44
No es el 1º ni el último que hace esto, pues aunque ahora "nadie" se fía de los benchmarks (yo tampoco ;) ) en toodos los blogs y páginas de móviles ponen las pruebas... por algo será (aparte de la pasta que puede que les paguen claro).

El caso es que, a mi esto me es completamente indiferente. Lo que importa es la experiencia real, y todo el mundo comenta que es de las mejores.

Ya veremos como funciona el Real Racing 3. Deje de jugar en mi LG G3 porque en algunos momentos da lagazos

Delichi
01/02/17, 14:47:43
Yo llevo ya un mes con el móvil y no le he pasado ni el antutu... 😌

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

Macabeo
01/02/17, 15:48:38
Vamos a ver, yo no tengo aún el bicho, ( si no sucede nada raro pronto caerá).
Yo lo veo de la siguiente manera, me la bufa si da 160.000 / 170.000 puntos lo que me jode es que mientan.
Yo compro un coche de 120 caballos de potencia, guapo a más no poder, acabados full...... y estoy como loco con el. Al cabo de un tiempo me entero que los 120 caballos de potencia son mentira.
Que son 110 el resto me engañaban por software, pues que pasa, me siento engañado.
No os suena esto a el caso dieselgate....

Después de todo lo dicho sigo con idea de comprarlo, pero que no me engañen.

Un saludo.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

trouxx
01/02/17, 15:49:07
No es el 1º ni el último que hace esto, pues aunque ahora "nadie" se fía de los benchmarks (yo tampoco ;) ) en toodos los blogs y páginas de móviles ponen las pruebas... por algo será (aparte de la pasta que puede que les paguen claro).

El caso es que, a mi esto me es completamente indiferente. Lo que importa es la experiencia real, y todo el mundo comenta que es de las mejores.

Ya veremos como funciona el Real Racing 3. Deje de jugar en mi LG G3 porque en algunos momentos da lagazos

Que como va ? Como un tiro sin un lagazo haya los coches que haya en pantalla. De todos los juegos que he probado ni un solo problema fuera cual fuera ya fueran de tiros o de coches que suelen ser los que mas problemas dan

emuwar
01/02/17, 15:57:26
las marcas temen, hacen mala fama en blogs, jaja

sata
01/02/17, 16:03:20
Puede ser q fuerza al máximo procesador al detectar la aplicacion, pero eso no quieren decir q falseen. Al fin y al cabo el hardware es el que es e indicara el benchmark que a máxima potencia saca dicha puntuación. Yo lo entiendo así, otra cosa seria que oneplus pagara a la empresa de benchmark para q donde da una puntuación de 100 ellos pongan que da 200. Eso si seria engañar.

Si tu te compras un coche de 200 caballos q puede coger 200 km por hora dando el máximo par el coche, no significa q siempre vaya a ir a 200, de echo igual nunca coches esa velocidad máxima, simplemente te indican q puede llegar a eso.

No?????? O me rayaoo contando tonterías???? Jajaja

jubpi
01/02/17, 16:54:16
Pues a mi sinceramente me l pela el benchmark no me creo ninguna...Pero la fluidez y la potencia se notan al uso

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

w123
01/02/17, 17:14:19
Puede ser q fuerza al máximo procesador al detectar la aplicacion, pero eso no quieren decir q falseen. Al fin y al cabo el hardware es el que es e indicara el benchmark que a máxima potencia saca dicha puntuación. Yo lo entiendo así, otra cosa seria que oneplus pagara a la empresa de benchmark para q donde da una puntuación de 100 ellos pongan que da 200. Eso si seria engañar.

Si tu te compras un coche de 200 caballos q puede coger 200 km por hora dando el máximo par el coche, no significa q siempre vaya a ir a 200, de echo igual nunca coches esa velocidad máxima, simplemente te indican q puede llegar a eso.

No?????? O me rayaoo contando tonterías???? Jajaja

Creo que haciendo el símil sería más bien como dicen en el otro hilo, como si te venden un coche con 170 cv, pero que realmente esos 170 cv sólo los da sobre el rodillo, luego cuando tú lo conduces en la calle sólo puede dar 150...

En cualquier caso me sigue pareciendo que hay que empezar a quitar valor a estos test, que vemos con estas cosas el valor real que tienen...

tmax
01/02/17, 21:06:08
Y cuanto saca en antutu sin estar trucado? :palomitas:

tetsuoshima41
01/02/17, 21:12:59
Puede ser q fuerza al máximo procesador al detectar la aplicacion, pero eso no quieren decir q falseen. Al fin y al cabo el hardware es el que es e indicara el benchmark que a máxima potencia saca dicha puntuación. Yo lo entiendo así, otra cosa seria que oneplus pagara a la empresa de benchmark para q donde da una puntuación de 100 ellos pongan que da 200. Eso si seria engañar.

Si tu te compras un coche de 200 caballos q puede coger 200 km por hora dando el máximo par el coche, no significa q siempre vaya a ir a 200, de echo igual nunca coches esa velocidad máxima, simplemente te indican q puede llegar a eso.

No?????? O me rayaoo contando tonterías???? Jajaja
Es diferente porque lo que hacen es forzar el "motor" a niveles peligrosos que luego no son funcionales, operativos, ni seguros para el uso en ninguna otra apk.
El símil sería más como si trucan el motor del coche para que llegue a 8500rpm en pruebas de 0 a 100 cuando normalmente corta alimentación por seguridad a 6500rpm, y así poder llegar a 100km/h en segunda, ahorrando unos segundos al no tener que cambiar a tercera, solo para ese uso. Si realmente fuese seguro ir a 8500rpm de continuo, ¿por que iban a salir al paso los de OP para decir que lo van a corregir y que lo sienten?
A mi los benchs me resbalan un poquito, pero aun recuerdo la caña que se le dio a Samsung con esto y ahora pasa como si nada. Doble moral
Un saludo

zadock
01/02/17, 21:40:54
Me dan un poco bastante igual los benchmarks xD

Pero vaya, posiblemente mucho hagan y hayan hecho eso mismo :D

sata
01/02/17, 21:43:48
No no a ver q no justifico a ninguno... no soy tali nada... ni critique a samsung ni a OP, de echo el OP aun no me ha llegado. Ademas jamas he hecho un benchmark a ningun teléfono de los que he tenido creo q nunca

tetsuoshima41
01/02/17, 21:52:44
Me dan un poco bastante igual los benchmarks xD

Pero vaya, posiblemente mucho hagan y hayan hecho eso mismo :D
Exacto, pero que el resto lo haga no justifica nada. Que haya ladrones en mi entorno no justificaría que yo fuese un ladrón también. Un ladrón es ladrón si le pillan o no.
Si esos niveles de cpu no se usan para nada más es porque no son seguros ni eficientes. A eso lo llamo yo publicidad engañosa, porque seamos sinceros, aunque a muchos nos importen un pepino los benchs, es un factor que influye para muchos otros usuarios en Android y páginas "especializadas".
Personalmente este tema no sería determinante para dejar de comprar el móvil si así lo decidiese ni para sentirme engañado de haberlo comprado, pero lo han hecho mal y les han pillado. Como si le hiciese falta a este terminal falsear estas cosas...
Un saludo

zadock
01/02/17, 21:58:07
Exacto, pero que el resto lo haga no justifica nada. Que haya ladrones en mi entorno no justificaría que yo fuese un ladrón también. Un ladrón es ladrón si le pillan o no.
Si esos niveles de cpu no se usan para nada más es porque no son seguros ni eficientes. A eso lo llamo yo publicidad engañosa, porque seamos sinceros, aunque a muchos nos importen un pepino los benchs, es un factor que influye para muchos otros usuarios en Android y páginas "especializadas".
Personalmente este tema no sería determinante para dejar de comprar el móvil si así lo decidiese ni para sentirme engañado de haberlo comprado, pero lo han hecho mal y les han pillado. Como si le hiciese falta a este terminal falsear estas cosas...
Un saludo

Correcto, opino igual que tu. Solamente que, aun siendo un factor positivo para algunos potenciales compradores, si se llegan a decantar por éste u otro terminal que alardea de puntuación en los benchs, no creo que se vayan a sentir frustrados o engañados si luego se enteran de que han pillado al fabricante de turno de esta guisa. Otra cosa es que engañes con especificaciones como la batería, o la cámara, o cosas más gordas :ok:

No sé si me explico xD

Ni les hace falta falsear nada ni justifico nada, de hecho me parece una tontería que falseen esto cuando no se debería dar importancia a este tipo de "test", pero claro, venden una factor positivo para algunos usuarios.

tetsuoshima41
01/02/17, 22:07:57
Correcto, opino igual que tu. Solamente que, aun siendo un factor positivo para algunos potenciales compradores, si se llegan a decantar por éste u otro terminal que alardea de puntuación en los benchs, no creo que se vayan a sentir frustrados o engañados si luego se enteran de que han pillado al fabricante de turno de esta guisa. Otra cosa es que engañes con especificaciones como la batería, o la cámara, o cosas más gordas :ok:

No sé si me explico xD

Ni les hace falta falsear nada ni justifico nada, de hecho me parece una tontería que falseen esto cuando no se debería dar importancia a este tipo de "test", pero claro, venden una factor positivo para algunos usuarios.
Pero queda patente que lo hacen aposta (no es un bug) por el motivo que sea, y no ser sincero en algo puede hacerte desconfiar sobre según que más podrían o no hacer o haber hecho
Un saludo

zadock
01/02/17, 23:32:20
Pero queda patente que lo hacen aposta (no es un bug) por el motivo que sea, y no ser sincero en algo puede hacerte desconfiar sobre según que más podrían o no hacer o haber hecho
Un saludo

Claro, pero volvemos al círculo vicioso. Si lo hacen los demás tendríamos que desconfiar de todos xD

Xim0
02/02/17, 01:11:59
Ahora que se ha descubierto que mi móvil falsea los benchmarcks para obtener mas puntuación, no me queda otra opción que deshacerme de él. Me ha decepcionado totalmente.

Si alguien lo quiere, puede enviarme un emepe.

Es broma :risitas:

Yo ya no lo quiero ni regalao. El mío venía hoy por ups y nada más leer la noticia he llamado para que no me lo entreguen...es que no quiero ni verlo! Telojuro...

sata
02/02/17, 05:17:50
Independientemente que lleveis razón, no se supone que un benchmark debe testear llamemoslo la fuerza bruta o la potencia máxima de una aparato??? No quiere decir q esa potencia máxima se desarrolle en el uso cotidiano, pero si es una potencia q en un momento dado y bajo unas características concretas puede llegar a desarrollar.

tetsuoshima41
03/02/17, 12:46:46
Independientemente que lleveis razón, no se supone que un benchmark debe testear llamemoslo la fuerza bruta o la potencia máxima de una aparato??? No quiere decir q esa potencia máxima se desarrolle en el uso cotidiano, pero si es una potencia q en un momento dado y bajo unas características concretas puede llegar a desarrollar.
Yo lo he explicado ya: no.
Una cosa es probar los límites de la cpu y otra pretender hacer creer que ese límite overclockeado es usable en el día a día con alguna aplicación. Ese límite peligroso para el terminal y poco eficiente nunca se activa si no es con una de las apks de benchmark que han puesto por arriba y que estaban en el script de OP. La cpu está programada para ese sobreesfuerzo porque sabe el tiempo máximo que va a durar, pero sería dañino para si misma usarlo de continuo en un juego, por ejemplo, por eso OP ha dicho que va a eliminar ese "subidón".
Un saludo

pazair
03/02/17, 12:53:42
Por mi parte, tampoco me preocupa mucho en términos de rendimiento, pero sí me mosquea bastante el hecho de que trampeen para hacer ver una cosa que en realidad no es. Porque está claro que esto lo han hecho con una finalidad, y es quedar por encima de otros (repito, falseando). Para muestra un botón: al ser pillados lo han admitido y han asegurado que no implementarán esto en futuras actualizaciones de OOS.

Yo ni estoy a favor ni en contra de los bechmarks, pero sí lo veo como un modo estándar de comparar móviles. Y para los que piensen que al final da igual porque estos test lo que hacen es medir fuerza bruta, no es exactamente así. Lo que ha falseado OP es el rendimiento en condiciones normales. Es decir, si para abrir una aplicación "normal" un núcleo funciona a 0.31GHz, OP "truca" el teléfono para que le diga al benchmark de turno que para abrir esa aplicación está funcionando a 0.98GHz o 1.29GHz (según núcleos), pero solo durante el test, no en condiciones normales.

Lo dicho, estoy contentísimo con mi OP3T y de hecho lo sigo recomendando a mis conocidos, pero desapruebo totalmente este intento de aparentar algo que no es. NEVER SETTLE debería ir de la mano de NEVER LIE.

Carlos en bits
04/02/17, 13:02:21
Vaya, osea que hace lo mismo que hacen el resto de fabricantes. Que molesto es.

alejandro_herrera
12/02/17, 13:53:22
No está trucado, simplemente da el máximo para esa aplicación. Es como la RAM, no usa los 6gb si no son necesarios, pues igual con el procesador..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

tetsuoshima41
12/02/17, 22:34:16
No está trucado, simplemente da el máximo para esa aplicación. Es como la RAM, no usa los 6gb si no son necesarios, pues igual con el procesador..

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
¿Y que utilidad le ves tú a qué sea capaz de poner la cpu así en esa apk si luego ninguna otra app lo va a conseguir? Es como si para vender calidad de la cámara metes fotos en la web editadas intentando que asumamos que no lo están.
Si el móvil nunca se mueve con ese nivel de rendimiento, ¿por qué programas un script para que cambie justo y solamente para las apks de testeo?
Podrá parecer una chorrada, y realmente lo es, pero está claro que han hecho algo extraño, les han pillado y han tenido que pronunciarse. Eso no se lo quita nadie
Un saludo

Siles83
22/02/17, 09:05:19
No es la primera vez que pasa, ni será la última... Ya pasó hace años con las gráficas en los PCs.... Así que por eso no hay que tener en cuenta los números, solo hay que tener en cuenta cuando uno lo use la experiencia que te de....

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

minimafiel
24/02/17, 06:50:11
Es cierto que se le dio muchas caña a Samsung pero aún así habiendo usado un s7 y un op3t te das cuenta que la experiencia al uso es mucho mejor digan los número lo que digan, el p9 por ejemplo no llega a los 100000 en el test y sin embargo va como un tiro igual.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

noahvi
24/02/17, 10:43:46
fijaros lo preocupado que estoy yo ...
vendi mi s7 edge con 2 dias...pero 2 dias literalmente ,para comprarme este.
ya vengo del OP y sinceramente,como no voy a usar el movil para mandar cohetes a la luna...voy sobradisimo.
ademas las pruebas de esos programitas son muy relativos,en una ocasion recuerdo que le hice en antutu a mi s7 edge la prueba y...curiosamente en la grafica me daba que estaba por debajo del SAMSUNG S7 EDGE tocate las narices...entonces que llevaba yo jajaja

tetsuoshima41
24/02/17, 11:46:25
fijaros lo preocupado que estoy yo ...
vendi mi s7 edge con 2 dias...pero 2 dias literalmente ,para comprarme este.
ya vengo del OP y sinceramente,como no voy a usar el movil para mandar cohetes a la luna...voy sobradisimo.
ademas las pruebas de esos programitas son muy relativos,en una ocasion recuerdo que le hice en antutu a mi s7 edge la prueba y...curiosamente en la grafica me daba que estaba por debajo del SAMSUNG S7 EDGE tocate las narices...entonces que llevaba yo jajaja
Si no está trucado para que se ponga a tope como en este caso, la puntuación (el rendimiento) depende de la carga de trabajo que tenga el terminal en segundo plano e incluso de la temperatura del terminal. A más temperatura menos puntuación. También depende de si tiene o no activado el ahorro de batería (en un terminal estándar, no en uno que falsee, que se salta todo)
Un saludo