PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Problemas de comunicaciones


jotacehtc
01/02/17, 07:56:48
Buenas

Hace dos días que tengo el Redmi 4 Pro. Lo pedí por Gearbest y me vino con una rom de estas refritas que decís. La actualicé según las instrucciones del foro a la global oficial y funciona todo correcto, menos una cosa o dos que me están volviendo loco.

Yo uso como reproductor para mi equipo de música un tablet pc windows corriendo el foobar2000, y con mis anteriores móviles (un lenovo y un coolpad) usaba como remoto una aplicación que se llama foobar2000 controller, desarrollado por Sergi Mola (y que la recomiendo desde aquí).

La cosa es que cuando hago de primeras el asistente de configurción con el xiaomi para que encuentre el pc (que es el que actua de servidor) no lo encuentre, ni en automático (que en ese momento el antiguo teléfono lo hace del tirón) ni poniéndole la ip y el puerto del pc ... no hay forma. Me pregunto si puede haber algún tipo de restricción o cortafuegos (o fallo) en el xiaomi que impida conectarse con dispositivos en la red local. Lo digo porque el otro problema que tengo es con otro remoto (yatse se llama) que usaba también para conectarme al Kodi que tengo en la misma tablet; idem de idem: no hay forma de que conecte.

Se que hay un apartado en la app de Seguridad de Miui donde se puede restringir el uso de datos de las apps que sean, pero he ido a mirar y las que dan problemas (bueno, todas) tienen habilitado tanto datos como wifi.

¿Alguien que me de una idea de por dónde tirar? Porque estaba empezando a pensar en cambiar de ROM ...

Gracias y perdón por el tocho ;-)

jotacehtc
01/02/17, 21:59:28
Por si le pasa a alguien lo mismo. El pobre xiaomi no tenía culpa de nada.

El problema era de configuración del tablet windows 10, que no se dejaba hacer ping por una configuración del firewall. Ya pude conectar las dos apps.

Un saludo

jotacehtc
03/02/17, 11:31:46
Pues sigue fallando. Es algo muy curioso: el xiaomi no ve al tablet windows (ni viceversa) en la red hasta que éste le hace un ping con alguna aplicación tipo Pingtools. En ese momento como que lo detecta y ya se puede conectar al tablet. Y sigue funcionando mientras que sigas en esa sesión de wifi. Si te vas del wifi y vuelves, vuelven a estar incomunicados.

El resto de los dispositivos en la red local ven al tablet, el problema sólo le pasa al Xiaomi. Pero también ocurre que el Xiaomi ve a todos los dispositivos sin problemas, menos al tablet :loco:

Estoy probando distintos temas en el tablet, relativos a firewall y configuración de red de windows 10, drivers, etc, pero por ahora no hay solución. Voy a seguir probando cosas, y cuando tenga algo respondo.

Un saludo