PDA

Ver la Versión Completa : El iPhone bate un nuevo récord de ventas e ingresos en un trimestre memorable para Apple

Nonamed
01/02/17, 02:24:31
El iPhone bate un nuevo récord de ventas e ingresos en un trimestre memorable para Apple

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_QBrvCBcYNROV.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tras tres trimestres seguidos en los que las ventas de iPhone habían disminuido, la compañía ha anunciado que en el último trimestre las ventas de iPhone han remontado y, de hecho, Apple ha marcado un nuevo récord de ventas e ingresos para este dispositivo. Apple ha vendido 78,3 millones de iPhone, que han generado unos ingresos de 54.380 millones de dólares — lo que supone un crecimiento importante respecto a los 74,8 millones de unidades del año pasado, que supusieron 51.640 millones de dólares. El Apple Watch, del que pudimos ver la segunda generación a finales de 2016, ha sido también uno de los motores de crecimiento de este trimestre. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/el-iphone-bate-un-nuevo-record-de-ventas-en-un-trimestre-memorable/)

Nonamed
01/02/17, 02:24:56
http://www.teknofilo.com/el-iphone-bate-un-nuevo-record-de-ventas-en-un-trimestre-memorable/
http://www.teknofilo.com/el-iphone-bate-un-nuevo-record-de-ventas-en-un-trimestre-memorable/

Rufii
01/02/17, 02:36:08
Sigue imparable. :platano:

Los haters estaran rabiando

isaias_a16
01/02/17, 03:13:23

Wao y estas que saltas en un pie por un movil que se vende por el logo y que siempre va atrasado frente a la competencia #rebaño

DaSound
01/02/17, 07:24:39
Ya lo dije hace unos días y lo digo ahora... a pesar de lo que pase en el año, siempre que presentan balance son récord de ventas, da la sensación de que el señor Tim Cook lo pone de su bolsillo para que así sea.

Un año en que las ventas de iPhone iban un poco por debajo del pasado y en el que el mercado MacBook ha caído más de la mitad de su cuota (del 17,5% al 7%), resulta que presentan un balance excepcional sin más modelo de negocio.

Tim Cook estará recomprando los 3 millones de dólares en acciones Apple que vendió hace un mes.

Por todo lo demás, genial, siempre es buena noticia que a las empresas, sea cual sea, les vaya tan bien... competencia!!

Si esto es lo más interesante o lo que te va a poner contento hoy, tienes que hacer algo. Seguro que los "haters" están en fase depresiva y esta noticia dirige sus vidas... si es el caso de alguno, le digo lo mismo.

samcro22
01/02/17, 08:04:52
Es que aunque vendan menos (poco, pero algo menos sobre todo en ordenadores) pero te suben precios, pues consiguen mantener sus ingresos, o incluso mejorarlos. Son unos genios €€$$

id_560212
01/02/17, 08:12:01
Normal todo el mundo quiere o ya tiene iPhone.

La gente no se fía de las copias baratas con Android.

DaSound
01/02/17, 08:25:11

https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2016/09/android-arrasa-ios-crece.jpg

Ni en su casa llega a la mitad de cuota... en España es incluso marginal ¿todo el mundo tiene/quiere un iPhone?... venga... :risitas:

TrHmrt16
01/02/17, 08:41:46
A veces me pregunto qué es lo que se te pasa por la mente para sacar semejantes conclusiones, y la intención de ponerlas aquí :facepalm: :facepalm:

Nonamed
01/02/17, 08:51:34
Caballeros, calma.

Johny1979
01/02/17, 09:23:16
https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/28/files/2016/09/android-arrasa-ios-crece.jpg

Ni en su casa llega a la mitad de cuota... en España es incluso marginal ¿todo el mundo tiene/quiere un iPhone?... venga... :risitas:

No te creas en españa esta como la 3° marca en ventas con un 13.1℅ a 6 puntos de huawei y samsung.

Teniendo en cuenta los astronomicos precios del iphone y que españa es el segundo pais de europa donde menos vende apple sus productos tampoco esta tan mal.

Me refiero a la cuota de mercado.

de todas formas españa e incluso europa no deja de ser un mercado poco interesante para la empresa americana la verdadera guerra de cifras se debate entre ee.uu y china sus dos mercados mayoritarios

_Freddy_
01/02/17, 09:38:46

Así es. Hay más gente con iPhone en la cola del INEM que currando. Por algo será...

santinhos
01/02/17, 10:04:37
A veces me pregunto qué es lo que se te pasa por la mente para sacar semejantes conclusiones, y la intención de ponerlas aquí :facepalm: :facepalm:
:sisi1:

dany_gury
01/02/17, 10:26:58

Entiendo por tu alegría, que tendrás acciones de la empresa. En ese caso, bien por ti.
Pero no entiendo a las personas que celebran los logros de las grandes empresas, como si fueran un equipo de fútbol. Y no hablo de los de Apple, si no de todas.

Aunque bien mirado, así nos va.
Suerte con ello.:ok:

kikillo99
01/02/17, 10:47:44
Como bien dice un compañero mas arriba, es extraño estas cifras record en un año en el que todos sus productos han vendido menos que en años anteriores, y aunque si es verdad que han subido precios, no se yo si esa subida de precios es suficiente para justificar esas cifras

Cronos4497
01/02/17, 10:49:02
Le vaya bien o no, Apple es una empresa que siempre ha hecho aparatos que funcionan, y lo hacen por años sin dar problemas (siempre habrá gente que diga que ha tenido mil problemas, quizá les ha salido rana como les podría haber salido malo cualquier otro producto defectuoso). Aun asi, con Steve Jobs murió una buena parte de Apple, y eso se ve cada día mas...tienen que adaptarse a las necesidades del mercado actual, donde puedes comprarte todo un gama alta por poco mas de 200€ (por ejemplo el Mi5). Hace 7 años podían pedir 600€ por un móvil porque era lo mejor del mercado prácticamente y no había color entre Android y los iPhone, pero ahora vender un iPhone por casi 800€ el modelo básico...me parece descabellado. Si pidieran 500€ de base...me parecería mas razonable, aunq muchos piensen que ni eso vale...pero al fin y al cabo, mucha gente compra Mercedes con motor Renault por 10.000€ de diferencia o mas...

cmalvy
01/02/17, 12:35:59

Pero este cuadro no refleja nada sobre las ganancias.. que es lo que se habla..
Ahi dice que IOs esta segundo en la mayoria de los mercados.. y Android primero....
Pero no te olvides que IOs lo vende solo apple.. y android existen miles de marcas...

DaSound
01/02/17, 12:38:13
Pero este cuadro no refleja nada sobre las ganancias.. que es lo que se habla..
Ahi dice que IOs esta segundo en la mayoria de los mercados.. y Android primero....
Pero no te olvides que IOs lo vende solo apple.. y android existen miles de marcas...

Si miras la cita en la que se puso, estábamos hablando de unidades vendidas. Es obvio que no tiene nada que ver con los beneficios.

Rufii
01/02/17, 12:44:56

Aja, pones la comparativa de SO, cuando iOS solo esta en los iPhone y Android en gama baja, media, alta y miles de marcas.

Ferrari tambien hay pocos por las calles.

DaSound
01/02/17, 12:52:04
Aja, pones la comparativa de SO, cuando iOS solo esta en los iPhone y Android en gama baja, media, alta y miles de marcas.

Y si encontrara una de únicamente la gama alta le seguía ganando por el doble. Ferraris hay muchos por las calles pero cuestan más de 10 veces y son 10 veces mejores, no te sobres porque vas hasta por detrás. Si te metes un poco en el contexto y te molestas en leer, se habla de iPhone o no iPhone... no de marcas específicas. Me da igual que haya 4 o 40, si no es la preferencia pues no la es, PUNTO.

Estáis muy muy iFlipados con el iPhone, lo digo en serio, bajaos de la nube porque roza el ridículo.

Rufii
01/02/17, 12:56:49
Y si encontrara una de únicamente la gama alta le seguía ganando por el doble. Ferraris hay muchos por las calles pero cuestan más de 10 veces y son 10 veces mejores, no te sobres porque vas hasta por detrás. Si te metes un poco en el contexto y te molestas en leer, se habla de iPhone o no iPhone... no de marcas específicas. Me da igual que haya 4 o 40, si no es la preferencia pues no la es, PUNTO.

Estáis muy muy iFlipados con el iPhone, lo digo en serio, bajaos de la nube porque roza el ridículo.

Muy sencillo, un movil android vale X y el iPhone vale X2, si ponen el iPhone a X, ganaria mas cuota pero todo el mundo lo podria tener y perderia su status de "caro".

iOS es lo que hace exclusivo al iPhone, el resto de moviles llevan Android. Siempre habra gente que quiera salirse del rebaño porque esta cansada de Android.

DaSound
01/02/17, 13:03:50
Muy sencillo, un movil android vale X y el iPhone vale X2, si ponen el iPhone a X, ganaria mas cuota pero todo el mundo lo podria tener y perderia su status de "caro".

iOS es lo que hace exclusivo al iPhone, el resto de moviles llevan Android. Siempre habra gente que quiera salirse del rebaño porque esta cansada de Android.

El iphone no cuesta 2x lo que un tope de gama Android, cuestan lo mismo o poco más, no es el dinero el problema. Si lo bajasen de precio la reacción del mercado sería impredecible.

No da ningún "status", da puro postureo a no ser que tengas, primero una necesidad de tope de gama, segundo una necesidad en cuanto a la plataforma, y en última instancia los gustos por cada una. Y te digo lo msimo de un iPhone, como de un S7 o el terminal X que cueste caro y te compres para hacer básicamente poca cosa.

Lo de salir del rebaño y cambiar de plataforma es recíproco.

jose gome
01/02/17, 13:32:48
El iPhone el teléfono más vendido, Sálvame el programa más visto, el PP el partido más votado y Trump en la Casa Blanca... Y seguirá habiendo gente que piense que el ser humano es el ser vivo más inteligente del planeta :D

santinhos
01/02/17, 14:08:31

Venga, poned la comparativa que vosotros queráis manipulada a vuestro antojo. A ver cual es la que os sirve para justificar que estéis en vuestra iNube, que tengo curiosidad.

Chuelchi
01/02/17, 14:36:17
Lo que parece indiscutible es que cada vez más Apple depende (yo creo que demasiado) de un único producto, con unas ventas de iPad cada vez más bajas y unos MAC que no despegan. Ya sé que las tablets y los PC en general no pasan por su mejor momento, pero otras compañías están mucho mejor diversificadas.

ssac
01/02/17, 14:37:35
Qué manía con comparar el tener un iPhone como el tener un Ferrari... desde luego el gran logro de marketing de Apple.
Sinceramente, si quieres comparar coches con teléfonos, la mejor opción es hablar del Huawei Porsche, jaja.

Hablando en serio, sobre otros comentarios que han salido en el hilo: personalmente sí que hay quien compra un iPhone y compra un "status", siempre y cuando hablemos de que esa persona se siente que tiene un "status" u otro. Pero es solo desde el punto de vista subjetivo, que está muy bien. Es como quien compra un desodorante y compra ser más guapo y más sexy: si se siente así, bienvenida la compra.
Pero objetivamente, si consideramos "status" a tu nivel socioeconómico, eso no te lo da lo que te compres, sino lo que ganes. Y comprar un iPhone no hace que tengas mayores ingresos mensuales.

santinhos
01/02/17, 15:08:57
qué manía con comparar el tener un iphone como el tener un ferrari... Desde luego el gran logro de marketing de apple.
Sinceramente, si quieres comparar coches con teléfonos, la mejor opción es hablar del huawei porsche, jaja.

Hablando en serio, sobre otros comentarios que han salido en el hilo: Personalmente sí que hay quien compra un iphone y compra un "status", siempre y cuando hablemos de que esa persona se siente que tiene un "status" u otro. Pero es solo desde el punto de vista subjetivo, que está muy bien. Es como quien compra un desodorante y compra ser más guapo y más sexy: Si se siente así, bienvenida la compra.
Pero objetivamente, si consideramos "status" a tu nivel socioeconómico, eso no te lo da lo que te compres, sino lo que ganes. Y comprar un iphone no hace que tengas mayores ingresos mensuales.
+1000

inkubus
01/02/17, 16:26:47
lo flipo con los comentarios que se generan con las noticias de apple.
cansino no, lo siguiente

santinhos
01/02/17, 17:30:04
Paralelamente...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2017/02/01/google-desbanca-apple-marca-valiosa-mundo/00031485947005284597342.htm
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2017/02/01/google-desbanca-apple-marca-valiosa-mundo/00031485947005284597342.htm

ascdfo
01/02/17, 17:32:00

La gente que no opina como tu no son haters, a mi me parece una gilipollez gastarme casi 1000 euros en un móvil que hace lo mismo que el mío que no llega a 300. Encima con un hardware desfasado y a precio de oro. No se si alguno se piensa que es algo exclusivo porque un iphone se lo puede comprar cualquiera, hasta el mas matado se deja un sueldo en el móvil de la manzana. Pero bueno, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, es muy fácil con un ejército de borregos, hablo en general, que es muy fácil pillar a la gente.

Alguien me puede decir que hace el iphone último modelo que no haga mi xioami mi max para que haya una diferencia de 700 euros?.

Ahora llámame hater :sisi1:

NeoCimek
01/02/17, 18:52:28
La gente que no opina como tu no son haters, a mi me parece una gilipollez gastarme casi 1000 euros en un móvil que hace lo mismo que el mío que no llega a 300. Encima con un hardware desfasado y a precio de oro. No se si alguno se piensa que es algo exclusivo porque un iphone se lo puede comprar cualquiera, hasta el mas matado se deja un sueldo en el móvil de la manzana. Pero bueno, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, es muy fácil con un ejército de borregos, hablo en general, que es muy fácil pillar a la gente.

Alguien me puede decir que hace el iphone último modelo que no haga mi xioami mi max para que haya una diferencia de 700 euros?.

Ahora llámame hater :sisi1:

Tener un SO no Android que sincroniza sin ningún tipo de fallos con su ecosistema.

ascdfo
01/02/17, 18:55:13
Tener un SO no Android que sincroniza sin ningún tipo de fallos con su ecosistema.

Y por eso pagas 700 euros mas? Seems clever. Por cierto, MIUI no tiene apenas fallos y esta en constante actualización.

Ni aunque la competencia fuera solo de clones chinos que se bugean un par de veces al día pagaría 700 euros mas.

Dejaros de gilipolleces y decidme algo que haga que no haga cualquier otro gama media-alta.

igual_l
01/02/17, 21:37:37
Menos mal que estaban de capa caída , como todos los años vamos , los eruditos llamando al alarma el mundo se va a acabar Apple vende menos etc etc , de repente sale el trimestre que es donde salen sus modelos nuevos y ZASCA.

Por otro lado no entiendo la manía de decir que tienen un hardware desfasado cuando siempre el último modelo es el más potente del mercado sin necesidad de 10 Cores y 8GB de RAM .

Luego te pones a jugar al mismo juego en un iPhone y cualquier otro tope gama y ves que el del "hardware desfasado" carga más rápido y mueve mucho mejor el juego , será por el SO será por lo que sea pero si estos móviles tan desfasados van mejor que los mil Cores , para que van a meter más ?

Y una vez más la gente de este foro diciéndole a los demás como tienen que gastarse su dinero , si alguien se compra un iPhone y se gasta 1000 euros ( que son las versiones de 128 para arriba ) que problema tenéis ? Que otro con su móvil de 300 es feliz y piensa que tiene lo mismo que si comprara un iPhone ? Pues estupendo , pero cada uno se gastará el dinero en lo que crea oportuno digo yo , cueste 50 300 o 1000.

Parece como que escuece que Apple venda más que otros años .

santinhos
01/02/17, 21:46:34
Menos mal que estaban de capa caída , como todos los años vamos , los eruditos llamando al alarma el mundo se va a acabar Apple vende menos etc etc , de repente sale el trimestre que es donde salen sus modelos nuevos y ZASCA.

Por otro lado no entiendo la manía de decir que tienen un hardware desfasado cuando siempre el último modelo es el más potente del mercado sin necesidad de 10 Cores y 8GB de RAM .

Luego te pones a jugar al mismo juego en un iPhone y cualquier otro tope gama y ves que el del "hardware desfasado" carga más rápido y mueve mucho mejor el juego , será por el SO será por lo que sea pero si estos móviles tan desfasados van mejor que los mil Cores , para que van a meter más ?

Y una vez más la gente de este foro diciéndole a los demás como tienen que gastarse su dinero , si alguien se compra un iPhone y se gasta 1000 euros ( que son las versiones de 128 para arriba ) que problema tenéis ? Que otro con su móvil de 300 es feliz y piensa que tiene lo mismo que si comprara un iPhone ? Pues estupendo , pero cada uno se gastará el dinero en lo que crea oportuno digo yo , cueste 50 300 o 1000.

Parece como que escuece que Apple venda más que otros años .
Otro... Qué obsesión... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Menos tópicos, por favor. Aburre leer siempre lo mismo.

igual_l
01/02/17, 22:07:18
Otro... Qué obsesión... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Menos tópicos, por favor. Aburre leer siempre lo mismo.

Obsesión? ninguna , simplemente comento lo que veo , y es gente y gente diciendo que si como se gasta la gente tanto dinero habiendo moviles "iguales" por 300 euros y bla bla bla .

Yo disfruto del mio, no lo comparo con ninguno por que estoy mas que contento con el mio, y como dije antes, cada uno se gastara el dinero como quiera :)

y lo de tópicos no se por que ira, pero yo en mi casa tengo también un S7 y los juegos ( lo demas va practicamente igual ) si noto la diferencia de carga y fluidez.

;)

ascdfo
01/02/17, 23:11:35
Obsesión? ninguna , simplemente comento lo que veo , y es gente y gente diciendo que si como se gasta la gente tanto dinero habiendo moviles "iguales" por 300 euros y bla bla bla .

Yo disfruto del mio, no lo comparo con ninguno por que estoy mas que contento con el mio, y como dije antes, cada uno se gastara el dinero como quiera :)

y lo de tópicos no se por que ira, pero yo en mi casa tengo también un S7 y los juegos ( lo demas va practicamente igual ) si noto la diferencia de carga y fluidez.

;)

Sisi pon las comillas a lo de "iguales" porque aun nadie me ha dicho que hacen esos móviles manzaneros que no haga cualquier otro mucho mas barato... Mucho marketing es lo que hay. Pero si están ensamblados en china, al igual que todos esos otros modelos "inferiores" con software "no compatible con su entrono :risitas:" de los que se mofan. Luego te salen escandalos como los de icloud que hundirían a cualquier empresa y ahí sigue la manzana vendiendo humo estabilidad y seguridad...

Y de nuevo digo, que nadie está diciendo que no te lo compres, a ver si leemos, es una opinión y si opinamos algunos que es un timo o tirar el dinero es respetable. Pero es MI opinión, a mi me daría vergüenza decir que me he gastado 1000 euros en un iphone. Más aún cuando muchos fanboys de la manzana cambian de modelo cada año.

El que se quiera comprar un iphone que se lo compre, es respetable, pero no lo comparto.

NeoCimek
01/02/17, 23:23:51
Sisi pon las comillas a lo de "iguales" porque aun nadie me ha dicho que hacen esos móviles manzaneros que no haga cualquier otro mucho mas barato... Mucho marketing es lo que hay. Pero si están ensamblados en china, al igual que todos esos otros modelos "inferiores" con software "no compatible con su entrono :risitas:" de los que se mofan. Luego te salen escandalos como los de icloud que hundirían a cualquier empresa y ahí sigue la manzana vendiendo humo estabilidad y seguridad...

Y de nuevo digo, que nadie está diciendo que no te lo compres, a ver si leemos, es una opinión y si opinamos algunos que es un timo o tirar el dinero es respetable. Pero es MI opinión, a mi me daría vergüenza decir que me he gastado 1000 euros en un iphone. Más aún cuando muchos fanboys de la manzana cambian de modelo cada año.

El que se quiera comprar un iphone que se lo compre, es respetable, pero no lo comparto.

Te lo vuelvo a decir, la integración iPhone/Mac/Apple no lo consigues con tu superxaxomi de 300 leerles.

Aparte, que tu super xaxomi ni se le ve de lejos si lo comparamos con la cámara dual, el procesador, la RAM, memoria interna SSD, sensor de huellas y GPU del iPhone.

ascdfo
02/02/17, 00:16:40
Te lo vuelvo a decir, la integración iPhone/Mac/Apple no lo consigues con tu superxaxomi de 300 leerles.

Aparte, que tu super xaxomi ni se le ve de lejos si lo comparamos con la cámara dual, el procesador, la RAM, memoria interna SSD, sensor de huellas y GPU del iPhone.

:platano: :meparto: He de confesar que me has hecho reir. :eaea:

santinhos
02/02/17, 09:45:35
:platano: :meparto: He de confesar que me has hecho reir. :eaea:
Es que no tienes ni idea de tecnología, hombre. Los que compramos "Xaxomi" sabemos mucho menos que los que compran "ifón". [emoji23]
Sólo faltaría que después de gastarse 800€ en un móvil (o más), 200€ en unos cascos y 1500 (o más) en un ordenador, la integración no fuera buena. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

DaSound
03/02/17, 00:22:43

Ojo... que la memoria SSD solo está presente en el modelo de 256GB, en los demás no, es una UFS.

La GPU del iPhone 7 y 6s no son ni la sombra de Adreno 540 que lleva los snapdrsgon 820/821, de h
echo es donde más le da para el pelo al A10. El sensor de huellas es más rápido en los actuales Xiaomi que en los iPhone, e igual de precisos... en fin que si tiene ventajas sobre los Xiaomi pero no están donde has dicho, de hecho son sus puntos más débiles sobre la competencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igual_l
03/02/17, 11:32:05

Que a ti te de verguenza o no te guste una marca no significa que tengas el derecho de dar una opinión desprestigiando a los demás, por que es lo que estas haciendo, llamar tontos a los usuarios de iphone, y eso sinceramente no es ninguna opinión respetable.

Que tu uses el móvil para el Whatsapp el candy crush facebook y 2 pijadas mas, no significa que tu móvil haga lo mismo que un Iphone , mas cuando donde mas se nota la diferencia es en el entorno empresarial , o que con la gente que hablas lo use para lo mismo que tu ( que en ese caso te doy la razón, comprarse un móvil de 1000 euros para jugar al candy y ver el caralibro es una muy mala opción ).

Que el móvil sea ensamblado en china no tiene nada que ver , vamos es que me descojono de esa afirmación , un BMW deja de ser un buen coche si lo montan con los mismos materiales en china que en alemania? lo dudo , en este caso es lo mismo, donde se ensamble un teléfono no significa nada , lo que importa son los materiales que se usan, y en ese caso son bastante mejores que los de otras marcas .

Yo tengo la versión de 256gb y te puedo asegurar que se nota .

Que los xiaomi van bien? nadie lo duda , pero no son iguales , que para un usuario normal no ve la diferencia? depende de lo exigente que seas , pero para un usuario normal un Huawei Y-5 II le llega y le sobra y tambien es mas barato que un Xiaomi.

El escándalo de Icloud se consiguió con un programa de fuerza de bruta para sacar contraseñas, a google le roban datos y cuentas de correo por millares al día y tampoco pasa nada .

Yo he probado Xiaomi , tuve un Redmi note 2 , no me disgusto pero tampoco era lo que esperaba , yo personalmente valoro el servicio de atención al cliente , actualizaciones , rendimiento y fluidez , y el tema de actualizaciones es algo que a día de hoy Apple es la mejor, cuando yo compre el Redmi note 2 , tenia que instalar Roms bajadas de el foro, ponerlas primero en ingles luego pasarlas al español, probar distintas hasta que una me funcionara bien , el tema de batería es otro tema aparte.

Ten clara una cosa, en el mundo en general , cuando una cosa cuesta menos dinero que otra y ofrece prácticamente lo mismo, se recorta de algún sitio, a dia de hoy nadie da duros a cuatro pesetas, y de hecho puedes ver en este mismo foro que Xiaomi en China se esta comiendo los mocos y otras marcas venden mas que ella, terminales con "menos prestaciones" y mas caros, y aun asi venden mucho mas ,y si tambien son marcas chinas, supongo que por algo sera no?¿

No creo que todo el que no tenga un Xiaomi sea tonto y el que si lo tenga sea el mas listo , como siempre se intenta hacer ver en este foro.